Benzo escribió:hasta que el mercado de PC no cree unos ingresos comparables al de las consolas las compañías no gastaran recursos en sus versiones.
DS_impact escribió:Pelusototal escribió:rawros escribió:Está bien, entonces estoy de acuerdo que la diferencia de precio es escasa. PERO si es como dices, tu PC es exactamente el mismo que hace 5 años, tiene una potencia similar que las consolas actuales y este hilo no existe.
Joder, esque esa es la clave. Las consolas siguen teniendo el mismo rendimiento de potencia gráfica que cuando salieron en su momento. Mientras tanto...en los ultimos años...¿quien no ha cambiado de gráfica de su ordenador por otra mas potente?
Saludos.
Se la habrá cambiado porqué le ha apetecido disfrutar de mayor calidad pero imagina que solo quiere verlo como en consola, entonces no se la cambia porqué no hace falta.
Saludos
korchopan escribió:DS_impact escribió:Pelusototal escribió:Joder, esque esa es la clave. Las consolas siguen teniendo el mismo rendimiento de potencia gráfica que cuando salieron en su momento. Mientras tanto...en los ultimos años...¿quien no ha cambiado de gráfica de su ordenador por otra mas potente?
Saludos.
Se la habrá cambiado porqué le ha apetecido disfrutar de mayor calidad pero imagina que solo quiere verlo como en consola, entonces no se la cambia porqué no hace falta.
Saludos
Y si la gente no se quiere gastar dinero cambiando componentes (que no sólo es la gráfica) entonces no serían las consolas las que limitan, serían también los ordenadores de los compradores. Y en el caso de que no se limite por las consolas sacarían juegos cada año como el Crysis en su momento, con el que la gente tuvo que actualizar el pc brutalmente (los que lo compraron nuevo para el juego no, claro) para verlo en su total calidad y así, o te autolimitarías (como se hace con las consolas) o actualizarías la gráfica, procesador y placa cada año/dos años. Lo que nos llevaría a lo mismo, si no se limita por las consolas, se limitaría por el pc a partir del que se toma la decisión.
No sé si se me entiende, la cosa es que gracias a dios que las compañías se autolimitan con los juegos (sea por consolas o no) porque si fuesen a la última en tecnología no compraría nadie un juego o nvidia, ati, intel, amd se tedrían que estar quietecitos y eso sí que es una utopía. Hoy en día los juegos de pc que lucen increíblemente están limitados para que puedan funcionar en ordenadores inferiores a los recomendados. Si crytek no quiere estar limitado nadie le obliga, que saque su juego para la última gráfica y el último procesador a ver si les sale rentable.
Que los gráficos de los juegos están limitados con respecto a lo que puede dar de sí la tecnología actual es de cajón, pero es lo más rentable (menos para ATI y NVIDIA).
El que un pc que tenga mejor hardware que una consola actual y sea más barato no quiere decir que el año que viene no sea ese ordenador el que limita. Si no hay limites esto es un caos.
m0wly escribió:en mi pc puedo tener instalados tantos backups como me salga del pinganillo, en mi pc puedo tener instalados tantos emuladores y roms como me salga del dedo meñique, en mi pc puedo tener instalado todo lo que me de la gana, y ADEMAS DE TODO ESO puedo jugar online con mis colegas... SIN QUE NADIE ME CONTROLE NI ME BANEE por ello...
para todo lo demas, mastercard...
Pitiklin escribió:Pues puede ser que los pc esten ahora limitado por las consolas,pero es lo que toca.Ahora los juegos de consolas se venden como churros. No todo el mundo tiene un bolsillo que aguante las actualizaciones de componentes del pc cada 6 meses....
ch4mi escribió:m0wly escribió:en mi pc puedo tener instalados tantos backups como me salga del pinganillo, en mi pc puedo tener instalados tantos emuladores y roms como me salga del dedo meñique, en mi pc puedo tener instalado todo lo que me de la gana, y ADEMAS DE TODO ESO puedo jugar online con mis colegas... SIN QUE NADIE ME CONTROLE NI ME BANEE por ello...
para todo lo demas, mastercard...
En eso tienes razon, puedes tener todo eso en un PC y de manera super facil, mientras que en las consolas la gente se llega a comprar 2 consolas, una para jugar online y otra para los backups... Viendolo asi es un poco estupido la verdad. Pero no podeis negar, jugadores de PC, que estais en segundo plano, aunque los pc´s de hoy en dia sean mejores. ¿Porque pasará esto?, me pregunto yo... Supongo que como ya han dicho, les sale más rentable venderte la consola y cuando pase un tiempo, te venden otra, y no como los pcs, que con que cambies un par de cosas ya vas arreglado.
Eso si, yo creo que un PC para jugar te sale por más de 400 euros seguro... no sé donde los comprareis vosotros xD
Lo que deberían hacer ahora es portatiles para jugones y baratos (porque los hay, pero carisimos), eso si que mola. Yo prefiero comprarme antes un portatil que un pc de sobremesa, la verdad.
En españa que somos tercermundistas en crisis, en cualquier otro lado 400€ son los ahorros de un mes, dos máximo.Andrese7 escribió:dios que burradas se leen... 400 € poco dinero?! señores, que muchisimas personas viven con sueldos que no llegan a los 1000 y tienen que sacar una familia adelante, cada comentario de esos es una patada en los huevos de muchos
Pitiklin escribió:Pues puede ser que los pc esten ahora limitado por las consolas,pero es lo que toca.Ahora los juegos de consolas se venden como churros. No todo el mundo tiene un bolsillo que aguante las actualizaciones de componentes del pc cada 6 meses....
The End escribió:La 360 salió hace 5 años. Pongamos que en esa época te compras un ordenador para juegos de alta gama: tendrias un amd 3400, 1gb de ram y una X800 (o su equivalente en Intel-Nvidia) ¿A que novedades jugarias con eso a dia de hoy? Prácticamente a nada, ni siquiera en calidad "consola", en la mayoria de juegos no te daria ni para los requisitos mínimos, asi que no hablemos ya de los recomendados. Ya tendrias que haber renovado todo equipo como mínimo una vez. En cambio, con la 360 puedes seguir jugando a todo, no sólo ya a dia de hoy sino a lo que salga los próximos años.
Asi que, francamente, permitidme que dude que jugar en PC sea igual de barato que en consola.
Aparte, está claro que los Pc van mejorando continuamente su hardware y a dia están muy por encima de las consolas en potencia bruta. Pero claro, la dejadez de la gran mayoria de compañias en terminos de optimización hace que las diferencias gráficas entre compatibles y consolas sean mucho menores de lo que deberian, por lo que esa "generación por delante" del PC no se produce en la práctica.
PD: Que conste que soy multiplataforma y le hecho muchas horas a jugar en PC (últimamente mas que a ninguna otra), pero no estoy de acuerdo en que el PC sea igual de ecomico que una consola.
Saludos.
Celduques escribió:Y por último... como si las consolas de la anterior generación no fuesen mucho menos potentes que los PC's y también había un mercado en juegos de PC mínimo.
HDMI escribió:Yo no veo juegos en PC del calibre de los Uncharted, GOW 2 y el futuro GOW 3, los Resistance, Gran Turismo 5, Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bross Wii, Good of War 3... etc etc
HDMI escribió: (exxceptuando la Wii que está muy por detrás en todo, claro).
HDMI escribió:Es más, diría que las consolas han igualado al PC en cuanto a todo.
HDMI escribió:Yo lo que veo es que el PC se ha estancado para los juegos. Que muchos jugadores peceros se han pasado a las consolas.
Pero la culpa que no se la echen a las consolas. Menos mal que existen. Porque a mi el PC para jugar no me atrae nada.
lecitron escribió:más potencia no significa más calidad. Blanco y en botella.
Wghos7 escribió:spissus escribió:Podía ser pero el pc unas cuantas mas por detrás en cuanto diversidad, originalidad, etc ...
Jajaja!
http://adrianwerner.wordpress.com/
m0wly escribió:rawros escribió:Es que ese era el argumento, es más potente a un mayor precio. Es algo indiscutible, pero algunos se encaparran en querer rebatirlo.
Falso, tanto la ps3 como la xbos360, como la ps2 en su salida eran caras de cojones, para la calidad que ofrecian. De hecho por el mismo precio te comprabas un pc con bastante mas calidad para jugar a los mismos juegos.
A medida que pasan los años, pues ya te puedes imaginar.
¿Porque os creeis que bajan los precios de las consolas? ¿Por puro vicio? Bajan los precios porque se quedan desfasadas y saben a ciencia cierta que su calidad grafica pasados un par de años de su salida deja mucho que desear.
El hecho de que la wii no bajase su precio durante los 2 primeros años tras su salida no fue otro que la exclusividad de la giliflautada de moverse delante de ella con el mando cogido en la mano, cosa que no ofrecen los pcs...
Cuando salio la snes costaba 1/6 o 1/7 que cualquier pc de la epoca... si mal no recuerdo era la epoca de los ¿486? pcs que te costaban 140.000 pesetas, y una videoconsola que costaba 20.000 pesetas, perdonad si me equivoco en los precios, pero vamos, por ahi andaba la cosa.
A dia de hoy cuando sale una videoconsola, vease ps2, ps3, xbox360, te cuestan pues, 70.000 pesetas la ps2, 600 euros la ps3, o 400 euros la xbox... por ese dineral te compras, en el mismo momento de la salida de estas un pc que las supera con creces, pero con muchisimo.
El tema es que las consolas actuales, ya desde el final de la ps1, a partir de la ps2, estan pensadas para gente CASUAL, que no se quiere complicar lo mas minimo, quieren estar tirados en el sofa del salon, les tira de los huevos la calidad grafica, o la jugabilidad, y les tira de los huevos gastarse 70 euros en un juego que les va a durar 3 meses, cuando a cualquier gamer en condiciones le duraria 1 semana escasa. Se basan en eso...
Es como el wow en pc, esta basado totalmente en el mercado CASUAL de mmorpgs, de gente que les tira de los huevos que el juego ofrezca una basura de contenido, simplemente quieren llegar a casa y matar unos cuantos jabalies mientras charlan con sus colegas por ventrilo un rato.
El actual mercado de juegos, en su inmensa mayoria, esta basado en los CASUAL players, por eso triunfan la ps3 o la 360 y por eso triunfa el wow o el modern warfare 2. Es lo que hay... ofortunadamente todavia queda una couta importante de mercado que no esta pensada en el casual player, y por supuesto, en su mayor porcentaje centrada en el PC... ademas de por la calidad que ofrece un pc que esta años luz tanto en jugabilidad como en calidad grafica de una consola, esta por encima de ello el mercado en el que esta centrado el actual sector consolero, que es totalmente el mercado casual de juegos a 70 pavos con jugabilidad penosa y calidad espantosa, eso si, puedes estar tirado en el sofa, no tienes que actualizar drivers de la grafica, ni actualizar tu antivirus... a costa de que te tengan cogido por los huevos en el online, de pagar juegos de pena a 70 euros y tantas otras cosas... que gracia me hace ver a gente "exclusive consolera" que se creen grandes gamers
Lo unico q pone de manifiesto su declaraciones es q este año se deberia haber lanzado la nueva generacion de consolas,como tocaba.
La 360 salió hace 5 años. Pongamos que en esa época te compras un ordenador para juegos de alta gama: tendrias un amd 3400, 1gb de ram y una X800 (o su equivalente en Intel-Nvidia) ¿A que novedades jugarias con eso a dia de hoy? Prácticamente a nada, ni siquiera en calidad "consola", en la mayoria
HDMI escribió:Vale,. graficamente el PC está por delante de las consolas (como es lógico).
¿pero qué pasa con los que no nos guste jugar con el teclado + ratón?
los mismos juegos que salen en la xbox 360, jugandolos con el mismo mando de Xbox 360, tienen un control pésimo en PC.
prefiero jugarlo en la Xbox 360 aunque graficamente se vea peor que en Pc, pero con un muy buen control.
HDMI escribió:Las consolas han avanzado mucho en estos últimos años. Mientras que el Pc sigue con lo mismo: Gráfica nueva y CPU más potente. Y seguimos con los DOOM, COD, etc.
majebusa escribió:Hombre tiene razon, pero de toda la vida el PC es para trabajar y las consolas para jugar. He aqui mi humilde opinion claro.
No te negaré que es la escusa que puse para que me lo compraran a los 10 años
HDMI escribió:Vale,. graficamente el PC está por delante de las consolas (como es lógico).
¿pero qué pasa con los que no nos guste jugar con el teclado + ratón?
los mismos juegos que salen en la xbox 360, jugandolos con el mismo mando de Xbox 360, tienen un control pésimo en PC.
prefiero jugarlo en la Xbox 360 aunque graficamente se vea peor que en Pc, pero con un muy buen control.
Eso sin contar con los nuevos controladores de movimientos como el Move y Kinect y el wiimando.
El Pc en esas cosas tiene mucho que mejorar.
Las consolas han avanzado mucho en estos últimos años. Mientras que el Pc sigue con lo mismo: Gráfica nueva y CPU más potente. Y seguimos con los DOOM, COD, etc.
Y gracias de que ahora Konami, Capcom y todas estas compañías que antes sólo programaban exclusivamente en consolas, saquen ahora también sus juegos en PC.
Digamos, que las dos plataformas se han beneficiado una de la otra. Pero yo no veo que las consolas vayan por detrás del Pc en cuanto a su cometido: jugar a videojuegos.
HDMI escribió:permitanme que me ría de esas declaraciones.
el que ha puesto freno al PC han sido las compañías que desarrollan juegos. Por avariciosos. Y la piratería que hay en el PC.
Yo no veo juegos en PC del calibre de los Uncharted, GOW 2 y el futuro GOW 3, los Resistance, Gran Turismo 5, Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bross Wii, Good of War 3... etc etc
Si, el PC está muy bien para los shooters en primera persona como los Call Of Duty por el tema de que graficamente siempre serán mejores que en consolas por el tema de que cada poco salen nuevas (y caras) gráficas y se les pueden poner a mucha resolución y con más efectos gráficos que en consola (aunque para mi, a 720p y a 30 frames estables, con eso ya me conformo y me es más que suficiente, y más si juegas a más de 2 metros, que el ojo humano no distingue entre HDReady y FullHD).
Para otros géneros como de estrategia, de simuladores, de rol online masivos y tal, también es mejor el PC que las consolas.
Pero... tiene mucho que mejorar en otros géneros como los de plataformas, de lucha y arcades típicos de las consolas.
A mi no me parece que el PC vaya una generación por delante de las consolas (exxceptuando la Wii que está muy por detrás en todo, claro).
Es más, diría que las consolas han igualado al PC en cuanto a todo.
El PC siempre ha tenido "envidia" de los juegos arcade que se hacían o portaban antes en las consolas de los salones recreativos, y las consolas siempre han pretendido esos shooters en primera persona que no se podían crear en dichas máquinas porque les faltaba potencia 3D.
Eso, y el sistema de juego Online + la posibilidad de instalar los juegos en el HDD y bajarse parches y actualizaciones de dichos juegos.
Pero hoy por hoy, la cosa ha cambiado. Las consolas de hoy en día como la Ps3 y Xbox 360 incorporan todas esas cosas.
Es más, en los mandos de control, siempre han estado por delante del PC. Y hasta en formatos físicos. ¿por qué no sacan los juegos del PC en blu-ray o en pendrives especiales para eviutar la piratería?
Yo lo que veo es que el PC se ha estancado para los juegos. Que muchos jugadores peceros se han pasado a las consolas.
Pero la culpa que no se la echen a las consolas. Menos mal que existen. Porque a mi el PC para jugar no me atrae nada.
MaXiMu escribió:Si consideras ese AMD 3400 1GB de gama alta si que comprastes atrasadamente para su epoca y mucho menos la ati x800 cuando son del 2004 .
Emuladores, desde NES, hasta Super Mario Galaxy 2, y ojo porque no hace falta ni un pepino, la Wii se emula estupendamente con un C2D
Juegos de lucha ahora tienes por ejemplo SFIV, y juegos arcades y sobre todo INDIE, el PC tiene para ABURRIR
josito43 escribió:Pues hasta que la piratería muera en el PC... mal lo veo.
Yo prefiero la consola por que? por que al tener código único y sus juegos a compás... no hay chetos online , ni payasos. Y los graficos... no me importa me conformo con los que tienen la ps3 y xbox... 3 años mas mientras los juegos tengan diversion y calidad argumentativa.
Darumo escribió:El problema del PC es que carece de la variedad de juegos que puedes encontrar en consolas, y ha quedado un tanto estancado, y que lo avanzado del PC con respecto a estas es proporcional al dinero invertido, la realidad es que un PC de 250€ o 300€ rula una mierda. Una torreta que cueste eso no tira de nada y menos a la calidad de una consola, y hablo de hardware de ahora por 300€ (torre, fuente, placa, ram, grafica, hd, etc...) y consolas con ¿5 años?, estoy intentando redondear una torreta para jugar para un conocido y esta jodia la cosa con 600€ teniendo en mente un CPU 4 cores y una buena grafica.
HDMI escribió:Es más, diría que las consolas han igualado al PC en cuanto a todo.
HDMI escribió:pero las consolas tienen esa "magia" especial que el PC no tienen
devioz escribió:Y por otro lado estan nuestras "exclusivas", los sims 3 (por un tiempo), League of Legens, WoW, StarCraft II, Diablo, Crysis, Civilitation, Age Of Empires.
Spire escribió:No, si ahora resultara que si me hubiera comprado en 2005 un Pc de 300 euros estaría jugando a Crysis en alto. En fin, no se porque muchos os empeñais en defender lo indefendible, vale que no haya que renovar cada año, pero un Pc de hace 5 años con un presupuesto de consola ahora estaría muy cojo...
Además de lo innegable de la comodidad de jugar en consola; meter el juego y andando.
Yo me quedo con la consola para jugar, de todas todas. Para mi las consolas son felicidad:
1. Tumbado en el sofá, no requiere postura ergonómica ni mesa.
2. Darle a jugar, nada de configurar. Cuantas veces llevas el pc cascadillo y por la pereza de arreglarlo juegas como puedes. Y por supuesto nada de estar al loro de los ultimos dx, drivers, optimizaciones,..... Nada
3. Y la paranoia del online: me va ralentizado... ese colega seguro que tiene más máquina que yo... Con consola todos iguales
bskchaos escribió:Años antes de PS3 y XBOX360 los usarios de PC ya jugabamos a 1280x1024
Wghos7 escribió:Q6600 (más de 3 años), 4 GB de RAM a 800 (más de 3 años) y GTX 260 Black Edition (2 años). Y seguiría teniendo una 8800 GTS de no ser por un capricho
Configuración de serie en juegos: 1920x1080, AA x2, aniso x16 y el resto en alto o muy alto.
HDMI escribió:Yo jugaré mientras al Uncharted 2, los próximos GOW 3, Uncharted 3, Killzone 3 y Resistance 3, + el inminente Gran Turismo 5, o los Alan Wake o Heavy Rain.
HDMI escribió:en el Pc lo mismo, todo secuelas: sims 3 (por un tiempo), League of Legens, WoW, StarCraft II, Diablo, Crysis, Civilitation, Age Of Empires, COD 9 y juegos "robados" de las consolas como los Resident Evil, Metal Gear Solid, PES, Sega Rally, Lost Planet, Street Fighter, Devil May Cry....qué se yo...
Todo secuelas y dos de ellos (Alan Wake, Heavy Rain) robados al PC.
Plage escribió:Esta claro que el pc no va una generacion por delante minimo va 3 o 4, lo que pasa es que ahora mismo vas tu con tu 300€ y te compras una consola y te van todos los juegos que salgan durante la vida de la consola que pueden ser 5 años o mas y siempre con la misma calidad grafica, en cambio en un pc lo mas seguro que a los 2 años ya no puedas poner los graficos a tope porque tu pc que te costo 700€ ya empieza a quedarse corto, o me dires ahora que la gente tiene el mismo pc sin cambiarle nada durante mas de 2 o 3 años, porque es casi imposible, sobretodo si solo lo usas para jugar, porque si lo usas para ver peliculas y bajarte los backups para las consolas pues te dura el pc mil años
Darumo escribió:El problema del PC es que carece de la variedad de juegos que puedes encontrar en consolas, y ha quedado un tanto estancado, y que lo avanzado del PC con respecto a estas es proporcional al dinero invertido, la realidad es que un PC de 250€ o 300€ rula una mierda. Una torreta que cueste eso no tira de nada y menos a la calidad de una consola, y hablo de hardware de ahora por 300€ (torre, fuente, placa, ram, grafica, hd, etc...) y consolas con ¿5 años?, estoy intentando redondear una torreta para jugar para un conocido y esta jodia la cosa con 600€ teniendo en mente un CPU 4 cores y una buena grafica.
bskchaos escribió:
PC: Loading... > Play.
Consola: Loading... Still Loading... Almost finish... Just a little bit more > Play... > Loading again...