Escrito originalmente por The Sabbat
Me he explicado mal
He dicho escopetas, tal como has dicho, por que se usaban poquísimo. Los perdigones de plomo, al impactar en una pared, los perdigones se aplastan (si alguna vez puedes verlo, fijate).
En cambio, la muncion de hierro, SIEMPRE QUE LA PARED LO AGUANTE, calro, rebota, y si pilla a alguien de camino, le empala, y sigue su camino.
siento haberme explicado mal
Ahora entiendo lo que quieres decir, pero:
Nunca había escuchado hablar de eso y me sigue resultando muy dificil de creer que existiera, no tiene sentido porque usar hierro.
Lo del efecto ese que comentas:
Los perdigones pesan poco, se dispersan (mas o menos dependiendo de los chokes de los cañones) y si rebotan, aunque sean de titanio cambiarian de direccion y poco mas; cosa que puede hacer perfectamente los de plomo; el efecto seria parecido.
Eso de que si puedo que me fije, bueno he pegado algunos tiros por ahi; se como quedan los perdigones cuando impactan contra algo; por ejemplo la mano de mi padre, lo vi cuando tras impactarle accidentalmente (culpa de una alambrera q desvio algun perdigon) le di en la mano y le tuve que ayudar a sacarlo.
Lo de las balas "acero y plastico": Son ni mas ni menos para disparar a largas distancias, para que sea menor el peso del proyectil. El plastico rodea el proyectil (que no se de que metal esta hecho, creo que plomo) que es el que en realidad se pretende que llegue al objetivo.
Las balas blindadas no utilizan plomo y ya hace muchos años que existen. Bueno, tb estan las que son totalmente de plastico, pero estas como que no valen.
Supongo que lo que querran seran retirar el plomo totalmente y de una forma no muy cara, porque sino tb tienen la plata