› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:De hecho a mi me haría mucha ilusión que Nintendo se metiese en la realidad mixta, ya sea con una consola propia o en una tercera, hacer un Pokémon donde los niños vayan por la calle y puedan cazarlos, pero claro, para eso aún queda porque la mayoría de visores siguen siendo mamotretos y la tecnología aún está en sus principios, pero ya vimos el éxito de Pokémon go con hordas de gente como loca cazando Pokémon, incluso gente que no te lo esperarías.
katatsumuri escribió:@Sabio no era más realidad aumentada? Como Pokémon go, de hecho Pokémon go si ha sido un éxito de masas.
Realidad mixta es que puedes interactuar directamente con los objetos usando las manos, no a través de una pantalla, nunca tuve 3DS.
Sabio escribió:katatsumuri escribió:@Sabio no era más realidad aumentada? Como Pokémon go, de hecho Pokémon go si ha sido un éxito de masas.
Realidad mixta es que puedes interactuar directamente con los objetos usando las manos, no a través de una pantalla, nunca tuve 3DS.
Hasta donde yo sé, la realidad mixta es integrar objetos reales dentro del entorno digital. La realidad aumentada es integrar objetos digitales dentro del entorno real. Usar las manos no es ningún requerimiento.
3DS tocaba ambas cosas de forma bastante simplona, pero, como digo, pasó sin pena ni gloria.
Ho!
katatsumuri escribió:No creo que sea así eh
En la actualidad, la realidad mixta hace referencia a los entornos en los que los sujetos y objetos reales y virtuales interactúan en tiempo real, y en los que el usuario puede interactuar con ambos tipos de componentes.
katatsumuri escribió:@Sabio ese mario diría que es AR porque no interactúas directamente, el juego lo controlas desde un mando, igual que pokémon go desde una pantalla, estás fuera, simplemente se superponen objetos sobre la pantalla, pero no estás dentro de esa pantalla con tus manos interactuando con los objetos virtuales y reales de forma directa, y los vehículos virtuales tampoco interaccionan con el entorno, por ejemplo, el coche de Mario no se estrella contra un sofá, que eso aún es algo difícil de ver, se ha visto en alguna demo pero aún es complicado hacer esas cosas con un motor gráfico de físicas.
Hangla Mangla escribió:Yo también creo que debió ser descartar, con troleo incluído, la alianza con Sony, que terminó caro un par de generaciones pese a sacar máquinas potentes.
DaniGonmoda escribió:A mi lo que más me echa para atrás son los precios que mantienen en sus juegos, por muchos años que pasen.
Que un juego que tiene 8 años o más todavía te cueste 45-55 euros es una locura.
Adriann escribió:DaniGonmoda escribió:A mi lo que más me echa para atrás son los precios que mantienen en sus juegos, por muchos años que pasen.
Que un juego que tiene 8 años o más todavía te cueste 45-55 euros es una locura.
yo lo veo como un logro, mientras todo dios está despidiendo gente porque los juegos cuestan un pico, los juegos bajan de precio en tres meses porque nadie los quiere y el mercado está echo polvo, ellos pueden permitirse hacer algo que si las demás pudiesen, lo harían, que siempre se critica eso como si las demás fuesen seres de luz que bajan el precio porque aman a los usuarios, no lo hacen porque simplemente no son capaces de mantener el precio.
Oystein Aarseth escribió:Mi voto fue por otro y ese otro fue su decisión de no usar CD, esto podría confundirse con el tema de "Supernes CD/Supernes Plasytation" pero creo que la cosa va mas allá de eso o sea yo estoy deacuerdo en que Nintendo rompiera su acuerdo con Sony porque se estaba portando muy abusiva, pero bien pudo haber puesto CD en Nintendo 64 dado que tenia relaciones con Philips o inclusive crear un formato propietario como el optical disc, pero esa decisión de pasar del CD por el cartucho le costo muy caro a Nintendo porque yo sigo sosteniendo que pudieron haber retenido a los thirds mas importantes del momento(Square, Capcom, Konami) de haberles dado lo que ellos pedían o sea CD, por mas que Sony hiciera acuerdos con ellos.
Por otra parte, estoy deacuerdo en que WiiU pueda considerarse un error por parte de Nintendo pero no el peor.
Feroz El Mejor escribió:Oystein Aarseth escribió:Mi voto fue por otro y ese otro fue su decisión de no usar CD, esto podría confundirse con el tema de "Supernes CD/Supernes Plasytation" pero creo que la cosa va mas allá de eso o sea yo estoy deacuerdo en que Nintendo rompiera su acuerdo con Sony porque se estaba portando muy abusiva, pero bien pudo haber puesto CD en Nintendo 64 dado que tenia relaciones con Philips o inclusive crear un formato propietario como el optical disc, pero esa decisión de pasar del CD por el cartucho le costo muy caro a Nintendo porque yo sigo sosteniendo que pudieron haber retenido a los thirds mas importantes del momento(Square, Capcom, Konami) de haberles dado lo que ellos pedían o sea CD, por mas que Sony hiciera acuerdos con ellos.
Por otra parte, estoy deacuerdo en que WiiU pueda considerarse un error por parte de Nintendo pero no el peor.
Yo creo que el mayor error de Nintendo con Wii U, dejando a un lado el mal marketing por el mal nombre, fue no prepararse bien cara al desarrollo de juegos HD.
Con la consola en si no tengo ningun problema, los problemas salen por la falta de software first asi potente a sus inicios.
Cargarse las portatiles de Nintendo y unificar recursos para las siguientes consolas (Switch y sucesoras) fue un acierto, porque ahora cualquier juego de peso estara en la consola de turno y no dividen el mercado en dos.
Oystein Aarseth escribió:Mi voto fue por otro y ese otro fue su decisión de no usar CD, esto podría confundirse con el tema de "Supernes CD/Supernes Plasytation" pero creo que la cosa va mas allá de eso o sea yo estoy deacuerdo en que Nintendo rompiera su acuerdo con Sony porque se estaba portando muy abusiva, pero bien pudo haber puesto CD en Nintendo 64 dado que tenia relaciones con Philips o inclusive crear un formato propietario como el optical disc, pero esa decisión de pasar del CD por el cartucho le costo muy caro a Nintendo porque yo sigo sosteniendo que pudieron haber retenido a los thirds mas importantes del momento(Square, Capcom, Konami) de haberles dado lo que ellos pedían o sea CD, por mas que Sony hiciera acuerdos con ellos.
Por otra parte, no considero a WiiU como el peor error de Nintendo, al menos le sirvió para darse cuenta que ya no tenía nada que hacer en el terreno de las sobremesas puras y gracias a eso hoy tenemos Switch.
Falkiño escribió:lo del CD se repite mucho, pero yo creo que no es decisivo. Saturn tenía CD y no le sirvió de nada. Lo malo de Nintendo no era el cartucho, era su política. Sus devkits eran caros y Sony a algunas thirds directamente se los regaló. Nintendo les cobraba royalties bastante altos y Sony cobraba una tercera parte y además aceptaba llegar a acuerdos particulares para obtener beneficios (como hizo anteriormente SEGA con EA). Nintendo no podía garantizar el suministro de cartuchos para un cliente determinado en un momento donde se estuviesen usando para otra cosa (pasó con Pokémon Stadium) mientras Sony era la que fabricaba ella misma sus CDs y podía destinar líneas de producción adicionales para satisfacer la demanda de sus thirds, como hizo con algunas.
Además Sony otorgó todas las facilidades para programar a sus thirds, como dijo Namco que Sony les desveló todo, mientras Nintendo tenía su hardware mal documentado e incluso habían partes del mismo que les aparecían a las thirds tachadas y según Nintendo era por estar bajo secreto por ser hardware de posible uso militar o una mierda así. Incluso si una third tenía una duda tenía que telefonear a Nintendo y ésta en alguna ocasión se negó a proporcionar la información solicitada.
Políticas draconianas y abusivas resultado de creerse intocables y de que las third debían pasar por su aro por ser la marca dominante. Mientras Sony les ofreció mucho más y por mucho menos dinero.
¿El CD? Excusas. ¿El espacio? Chorradas, con PS3 pasó lo mismo y Xbox360 seguía usando DVDs y nadie se murió. Saturn usaba CDs y no sirvió de nada ante Sony. La ventaja de Sony era financiera tanto por su compañía en sí como por la ausencia de royalties por usar CDs mientras SEGA debía pagar por ejemplo, su capacidad de producción (sus chips eran diseñados por ellos y fabricados por ellos al igual que los CDs) y sobretodo una actitud mucho más abierta, amistosa y colaboradora con las thirds.
Sobre el mayor error de Nintendo creo que es ofensivo que nadie considere que es la Virtual Boy. No tiene ni punto de comparación con los otros.
Un saludo!
Hombre-ilusorio escribió:está claro que el mayor error fue continuar con el cartucho en la n64, pero tengo una duda...
al principio de sacarse la consola la mayoría de juegos valían 7990 pesetas (los de nintendo) y los de las demás compañías eran 10500, pero luego se fueron a 10000 pstas los de nintendo y casi 13000 los de las demás compañías, llegué a ver el conker bad fur day a 16.000, resident evil 2 a 15000...
qué fue lo que paso? si los componentes eran los mismos no??
recuerdo en la recta final de la n64 que no sacaban juegos ya, en la 64 magazine no tenían analisis porque no habia novedades, en cambio psx seguía como el primer día, el cartucho fue una condena
Shane54 escribió:No compro ese argumento. Los que seguimos el tema consolero sabíamos perfectamente que era una nueva consola.
Y al gran público se la pelaba. .
Shane54 escribió:Sobre lo que se comenta de Wii U, veo que es recurrente el lema de "es que la vendieron fatal, nadie sabía si era un accesorio, un mando etc..."
No compro ese argumento. Los que seguimos el tema consolero sabíamos perfectamente que era una nueva consola.
Y al gran público se la pelaba.
Wii vendió trillones al mundo casual por el gimmick del mandito y jugar en familia o con amigos. A esa gente no le vas a vender una nueva consola no casual porque ya tienen una Wii que usaron tres veces y para hacer el moñas ya les sirve.
Y al público hardcore que escribe en EOL, el problema es que vino antes que ONE y PS4, siendo menos potente, y viviendo casi únicamente de los juegos de Nintendo, además de no tener un Mario "típico" ni un Zelda propio.
Fue un caso Dreamcast de manual.
old escribió:
No cuento a la Virtua Boy porque fue un experimento, seguramente estimaron que lo mas probable es que fracasaran.
FrutopiA escribió:El peor error es no rebajar sus juegos, llevo sin comprar un juego de Nintendo 32 años y pienso seguir así hasta que no se bajen de la parra.
RumbelBoss escribió:El peor error de Nintendo en mi opinión fue mandar a la mierda a Sony, es difícil concebir la brutalidad de consola que tendríamos hoy en día con el talento cinematográfico y narrativo de los estudios de Sony junto a la creatividad jugable de los estudios de Nintendo.
Solo me lo imagino rápidamente y se me hace agua la boca
old escribió:Para mi el peor error de Nintendo fue elegir los cartuchos para la Nintendo 64, error que le costo carisimo, ya que muchísimos juegos pasaron a ser exclusivos de ps1 por esa limitación de espacio, un FFVII, Tekken 3, Metal Gear Solid o Silent Hill en Nintendo 64 hubiera cambiado la historia drásticamente.
Como segundo error mas grave fue todo lo que se hizo con Wii U, pensaron que iban a repetir el exito de Wii solo con el nombre, por lo cual no se gastaron mucho en marketing, ni en tener un catalogo de juegos durante todo el calendario, literalmente habían meses y meses de sequia sin ningún juego de Nintendo, eso con switch lo corrigieron a medias (hay muchos port de wii u, wii y hasta gamecube...).
No cuento a la Virtua Boy porque fue un experimento, seguramente estimaron que lo mas probable es que fracasaran.
OscarKun escribió:old escribió:
Todos sabían que iba a fracasar menos Yamauchi. Nintendo se encontraba entonces en el momento más dulce de su historia (Super Nintendo como clara -aunque sufrida- vencedora de esa generación y con Game Boy intratable y vendiendo como churros), fue un traspié asumible. Supieron bien como enterrar el asunto y hoy solo somos 4 gatos los que lo recordamos y hablamos de ello.
Sin embargo el monumental error de no dotar a N64 con una unidad óptica fue tal, que Nintendo a día de hoy sigue pagándolo. Aún suerte que logró reinventarse y gracias que es propietaria de unas IP tan carismáticas.
Otras se habrían ido al hoyo.
Mulzani escribió:La mayor cagada fue PlayStation.
No por lo que iba a ser la consola que luego no apareciera, sino por el resultado, una compañía que fagocitó al resto, haciendo que SEGA desapareciera como fabricante o que Nintendo las pasara muy putas en la época de GameCube, que si no fuera por sus portátiles, podría haber seguido el mismo camino de SEGA.
P.D. No digo que la culpa de dejar de hacer consolas de SEGA fuera de Sony, sino que los errores que cometió se agravaron por la incidencia de ésta en el mercado.
Y, pongo este sketch, que parece que nos observan:
Cuando el gran público juegue con PC ya empezaré a respetarle un poquto.
hardboiled escribió:Poner solo dos botones frontales en la Game Boy Advance, cuando tener cuatro ya estaba super establecido en aquel momento.
ReinaValkiria93 escribió:Shane54 escribió:Sobre lo que se comenta de Wii U, veo que es recurrente el lema de "es que la vendieron fatal, nadie sabía si era un accesorio, un mando etc..."
No compro ese argumento. Los que seguimos el tema consolero sabíamos perfectamente que era una nueva consola.
Y al gran público se la pelaba.
Wii vendió trillones al mundo casual por el gimmick del mandito y jugar en familia o con amigos. A esa gente no le vas a vender una nueva consola no casual porque ya tienen una Wii que usaron tres veces y para hacer el moñas ya les sirve.
Y al público hardcore que escribe en EOL, el problema es que vino antes que ONE y PS4, siendo menos potente, y viviendo casi únicamente de los juegos de Nintendo, además de no tener un Mario "típico" ni un Zelda propio.
Fue un caso Dreamcast de manual.
Pregúntale a los trabajadores de las tiendas, cuantas personas iban a reclamar enfadadas porque un juego de wiiu no funcionaba en su wii, si "tienen la consola". O cuantos preguntaban por "el nuevo mando para la wii" y era imposible hacerles entender que no, que es otra consola. Menuda paciencia tuvieron que tener todos los currantes en secciones de videojuegos durante esa generación
Los que seguimos el mundo de los videojuegos lo sabemos, pero el tipo padre / madre que no sabe y se presenta en la tienda de videojuegos no
Falkiño escribió:@Snowbro lo del CD se repite mucho, pero yo creo que no es decisivo. Saturn tenía CD y no le sirvió de nada. Lo malo de Nintendo no era el cartucho, era su política. Sus devkits eran caros y Sony a algunas thirds directamente se los regaló. Nintendo les cobraba royalties bastante altos y Sony cobraba una tercera parte y además aceptaba llegar a acuerdos particulares para obtener beneficios (como hizo anteriormente SEGA con EA). Nintendo no podía garantizar el suministro de cartuchos para un cliente determinado en un momento donde se estuviesen usando para otra cosa (pasó con Pokémon Stadium) mientras Sony era la que fabricaba ella misma sus CDs y podía destinar líneas de producción adicionales para satisfacer la demanda de sus thirds, como hizo con algunas.
Además Sony otorgó todas las facilidades para programar a sus thirds, como dijo Namco que Sony les desveló todo, mientras Nintendo tenía su hardware mal documentado e incluso habían partes del mismo que les aparecían a las thirds tachadas y según Nintendo era por estar bajo secreto por ser hardware de posible uso militar o una mierda así. Incluso si una third tenía una duda tenía que telefonear a Nintendo y ésta en alguna ocasión se negó a proporcionar la información solicitada.
Políticas draconianas y abusivas resultado de creerse intocables y de que las third debían pasar por su aro por ser la marca dominante. Mientras Sony les ofreció mucho más y por mucho menos dinero.
¿El CD? Excusas. ¿El espacio? Chorradas, con PS3 pasó lo mismo y Xbox360 seguía usando DVDs y nadie se murió. Saturn usaba CDs y no sirvió de nada ante Sony. La ventaja de Sony era financiera tanto por su compañía en sí como por la ausencia de royalties por usar CDs mientras SEGA debía pagar por ejemplo, su capacidad de producción (sus chips eran diseñados por ellos y fabricados por ellos al igual que los CDs) y sobretodo una actitud mucho más abierta, amistosa y colaboradora con las thirds.
Sobre el mayor error de Nintendo creo que es ofensivo que nadie considere que es la Virtual Boy. No tiene ni punto de comparación con los otros.
Un saludo!
Arquero escribió:
Y Nintendo pudo sacar un periférico como el Mega CD de Megadrive para N64, pero no quiso.
Arquero escribió:
Y Nintendo pudo sacar un periférico como el Mega CD de Megadrive para N64, pero no quiso