El peor joystick de la historia

1, 2, 3
Dios hay mandos que tienen tela......

Para mi el peor es el tocho de Xbox, por Dios que pensaban en Redmon cuando diseron ese mando de ese TAMAÑO, joer es que es muy grande.

El control S es otra cosa, comodisimo como pocos
El peor mando para mi ,desde la martes sistem/nes a sido y sera el dual shock ,me parece aberrante, fragil, inprecisao, incomodo, tiene un tacto horrible, los botones dan pena... no entiendo como a la gente le puede gustar, ,y mas para los juegos de lucha 2d, que el mando ya es por si mimo un nivel de dificultad extra.

Para mi el mejor mando que ha salido respecto a su tiempo el 2º de la saturn.
Nuku nuku escribió:El peor mando para mi ,desde la martes sistem/nes a sido y sera el dual shock ,me parece aberrante, fragil, inprecisao, incomodo, tiene un tacto horrible, los botones dan pena... no entiendo como a la gente le puede gustar, ,y mas para los juegos de lucha 2d, que el mando ya es por si mimo un nivel de dificultad extra.

Para lucha 2d el de Saturn para mi son insuperables

Para casi todo lo demas Dual Shock, aunque veo que no te gusta, yo soy todo lo contrario se afapta a mi manos de forma que otros mandos nunca hicieron X-D
Amano Jacu escribió:Para mi, el peor mando oficial de consola que he tenido, ha sido el de la Supernes, mas que nada por su total fragilidad, creo que estaba muy mal hecho, con plastico muy malo, solo con caer al suelo se iba a la mierda...

Pues macho, al lao de la zambomba del de mega drive, la resistencia del de SNES, era como comparar una mierda diarreosa con cemento armao [mad]
shignatakira escribió:
Pues macho, al lao de la zambomba del de mega drive, la resistencia del de SNES, era como comparar una mierda diarreosa con cemento armao [mad]

Viendo tu avatar se te ve la falta de intento de objetividad (nada que reprochar, que conste), pero tampoco nos pasemos. El mando de MD era excelente en todos los sentidos. Por ejemplo, el SF2 era 200 veces mejor (tema control) en MD que en SNES. Los botones en SNES están puestos horrendamente para los juegos de lucha. Aunque a diferencia del mando de N64, que fue creado teniendo en mente al Mario 64, el mando de SNES fue creado teniendo en mente RPGs y plataformas, y hay que decir que para esos juegos el mando va muy bien.

Y en cuanto a resistencia los veo iguales. Se me han caído los dos mandos al suelo desde diferentes alturas, los he pisado y repisado (si es que era un manazas xD) y seguían funcionando perfectamente.

PD: Defender la cruceta del mando de N64 y GC (la cruceta en sí, no su disposición en el mando) es luchar por causas perdidas.
shignatakira escribió:

pues para mi el mando de super nes era un zurullo incomodisimo mientras que los de mega, en especial el de 6 botones, me parecian mucho mas ergonomicos e intuitivos. Por otra parte yo opino, como otros por aqui, que posiblemente seas muy poco objetivo comparando sega-nintendo. Eso me pasaba a mi con 12 años; ahora me parecen dos grandes compañias ambas, con grandes fallos las dos pero tambien con grandes virtudes; y aunque me considere mas afin a sega, no se me olvida que gracias a nintendo he podido disfrutar del zelda de supernes... por ejemplo.
Damon Plus escribió:A lo mejor soy raro, pero nunca he entendido que se defienda el mando de Snes como uno muy bueno para los juegos de lucha, los dos botones superiores no son fácilmente accesibles en combinación con los frontales.

Yo defiendo el de Snes porque para mi la cruceta es perfecta para este tipo de juegos, siempre me sale todo, no veas como sufro con el pad de la 360 para el SF2 por ejemplo.
Un saludo!!
Pues para mi el Dual Shock de la Pleys.Se me hacen imposibles las diagonales con la cruceta digital.
Es q los ingenieros no piensan en las diagonales? ein? ein?
A mi el de la tochobox me sorprendió mucho. Yo siempre pensaba que ese mando tendría que ser lo peor para jugar, pero cuando me hice con una me encantó el mando!!, me gusta mucho y lo encuentro muy comodo.

Respecto al mando de N64 yo siempre he jugado bien con el, pero lo que decís de poder elegir entre cruceta y stick es cierto, hay juegos que tendrían que dejar elegir. Lo que me pasa con el mando de N64 es que esteticamente no me gusta, es horrendo de narices.

El mando de le DC personalemente es lo peor para jugar, que mando mas incomodo y feo además.

El de SN me gusta mucho, tanto para jugar como esteticamente.
Breves comentarios sobre todos los mandos oficiales:

Megadrive: el de 3 botones era bastante malo, pero el de 6 era una muy bueno.

Snes: ya he dicho que no me gustaba por fragil, entre otras cosas.

Saturn: el primero era muy malo, el segundo una maravilla, lo tengo en version ps2 para juegos de lucha. Para mi, mejor mando de la historia, aunque es un poco fragil tambien (no tanto como el de super en mi opinion).

PSX y Dual Shock en general: buenos para juegos 3D con los sticks, malos por la cruceta en 2D. Para mi son lo mas resistente que he tenido nunca, junto con el tocho de xbox.

N64: me gusto bastante en su epoca, aunque el stick analogico era muy debil.

DC: pocos botones y forma bastante incomoda.

GC: bueno para los 3D, pero el segundo analogico y la disposicion de los 4 botones principales no me gusta.

Xbox: cuando me la compre me venia con el tocho, y aun lo uso, no me desagrada, nunca he necesitado comprarme uno de los pequeños. Eso sí, la cruceta es una mierda, pero los juegos de xbox apenas la usan para moverse, aun asi hace el mando bastante inutil para emuladores, aunque jugandolos con el stick analogico tampoco iba mal.
potatoe escribió:el del spectrum, con el botón rojo era una p... mierda!
Solo era bueno para el combat school y demás, agarrandolo de la base, y agitándolo cual maraca xD

creo que era este:
Imagen

Yo tengo (en el trastero debe estar) uno de esos pero en versión amstrad, venia con los botones en amarillo. Efectivamente eran una puta mierda , ¡pero costaban 1000 pelas! XD

Y desde luego que para meterles caña eran ideales. Combat School, Red Heat, Hypersports... cuantos records conseguí con ese puto joystick... XD

Por cierto, impagable la pegatina que traian con lo de "joystick" escrito. Por si no te quedaba claro...

Y los mandos de xbox... [tadoramo] son lo que debió ser el mando de dreamcast, no que hicieron una simple "versión ergonómica" del analogico de saturn.

Y uno de los peores joysticks que he probado es este:

Imagen

El Magnum. Quien seria el lumbreras que pensó que habia que disparar con el pulgar...

El phasor one se manejaba sin problemas, pero esto...
Cozumel escribió:¿Cuál es el peor mando ó joystick que nunca habeis empleado?

el joystick del atari 2600 sin la cubierta de plastico (criminal) y el joystick original de IBM para los PC aka. la pinza en la taza de barro (ingobernable)

saludos.

pd. deberia sacar la cuerda con peso de plomo y sentar a algunos de por aqui en una silla sin asiento y en pelotillas (como en la peli de bond) y dar unos cuantos macanazos.... como os atreveis a crucificar el mando tocho de xbox, que sigue siendo el mejor mando que ha parido madre? :-P
Respecto al mando de la xbox, por mucho que me pese, he de dar la razón a los que opinan que el tocho es mejor. No tengo precisamente manos grandes, más bien creo que son normales tirando a delgadas... Bueno, el caso es que con mi primera xbox venía un mando tocho, y yo pensaba que iba a ser una mierda, pero se manejaba bastante bien. Cuando adquirí al poco un controller S, me di cuenta de cuan equivocado estaba... no me hago con los controles. . . vamos, que... se me han convertio las manos en muñones??? xD de controlar bien el Riddick, a parecer un principiante, y lo mismo con el headhunter, thief. . .

Lo dicho, pensaba que el tocho era una M, pero tras probarlos... me quedo con el tocho!
Otro que se suma al bando de XBOX.

Es el mejor mando que he probado con mucha diferencia. Respecto al Dual Shock, agradezco que los analógicos estén más separados; resulta más cómodo.

El peso no me incomoda, como ya he comentado.

Un saludo.
mcklain escribió:Quien seria el lumbreras que pensó que habia que disparar con el pulgar...

Ese mando tiene pinta de incómodo (yo mismo he probado alguno similar), pero....................sorpréndeme y dime con que dedo disparas normalmente en la mayoría de los pads [666]

Lo digo porque no sólo se está hablando de joysticks puros.
Nuku nuku escribió:El peor mando para mi ,desde la martes sistem/nes a sido y sera el dual shock ,me parece aberrante, fragil, inprecisao, incomodo, tiene un tacto horrible, los botones dan pena... no entiendo como a la gente le puede gustar, ,y mas para los juegos de lucha 2d, que el mando ya es por si mimo un nivel de dificultad extra.

+1, de acuerdo en todo
El mando de la megadrive clasica, era bastante fragil.. lo sé por experiencia pero los de megadrive 2 eran bastante mas resistentes. El peor mando que he usado esta entre el de la dreamcast y el de playstation, el dualshock que me resulta bastante incomodo cuando llevas un rato jugando. El mando d Xbox es comodisimo, de los mejores que he probado, aun así creo que hay demasiados botones...

Psdt: el mando de la nintendo 64 me gustaba tambien, y ademas era comodo jugar con l analogico porque tenia agarradero propio xD
ahora resulta que por mi avatar no voy a poder ser imparcial [qmparto]
que yo defienda aspectos de SNES, NES, N64 o incluso GC, frente a otras consolas , NO ES DEFENDER A UNA COMPAÑIA ni ser el brazo masturbador de su presidente [reves]
shignatakira escribió:ahora resulta que por mi avatar no voy a poder ser imparcial [qmparto]
que yo defienda aspectos de SNES, NES, N64 o incluso GC, frente a otras consolas , NO ES DEFENDER A UNA COMPAÑIA ni ser el brazo masturbador de su presidente [reves]

Nadie te ha atacado, así que no te alteres, por favor...

En cuanto a lo de defender compañías y tal...no hay que montarse pajas mentales, nadie te ha dicho que las defiendas, pero no hay que ser Einstein para asociar tu avatar (una chorrada, repito) y esos comentarios despectivos hacia los mandos de Sega, a un claro partidismo en favor a Nintendo.

Es decir, está bien criticar, pero poner cosas como "Pues macho, al lao de la zambomba del de mega drive, la resistencia del de SNES, era como comparar una mierda diarreosa con cemento armao" pues no dice mucho en favor de tu objetividad.

Sé que parece un ataque personal, pero créeme, no lo es, solo que ese tipo de comentarios no me parecen correctos y lo expreso así, pero por supuesto no voy a censurar a nadie. Ante todo buen rollo.
El peor mando es el de Dreamcast, sin duda, después de jugar al Guilty Gear te quedan las manos machacadas, es horrible.

El mejor para mi es el de Psx, ya no tanto por su ergonomía ( que eso lo supera sin ir más lejos el de GameCube ) sino por la buena "funcionalidad" y posición de los botones y el tipo de cruceta.
fagotero escribió:El peor mando es el de Dreamcast, sin duda, después de jugar al Guilty Gear te quedan las manos machacadas, es horrible.

Hombre, el peor no se, pero desde luego para los juegos de lucha no es de lo mejor (y eso que son el fuerte de la consola). En cambio, para los juegos de coches van pero que muy bien.
Otro problema del mando de DC es que los gatillos eran muy fragiles tambien. En este sentido el de Xbox le da mil patadas.
bullituary escribió:Ese mando tiene pinta de incómodo (yo mismo he probado alguno similar), pero....................sorpréndeme y dime con que dedo disparas normalmente en la mayoría de los pads [666]

Lo digo porque no sólo se está hablando de joysticks puros.

Ahora dime tu que la postura para disparar con ese engendro es la misma que con un pad XD
Para mi el pero mando o joystick de la historia es de la N64. No me gustaba, ni me gusta estéticamente y el pirulo de en medio me parecía incomodísimo y frágil a la vez. Mención a parte el arcade stick que comentó Cozumel de la Master, que haría las delicias de los zurdos, porque para los que semos diestros (unos pocos) nos iba como mal.

De los mejores. El s-controller de la XBOX. Parece robusto y es cómodo (a mi me va de pinga). Pero he de reconocer que hubo un antes y un después con el dual-shock. De los mejores mandos que he probado. Un poco delgado quizá. ein? ein? ein?
Gendibal escribió:De los mejores. El s-controller de la XBOX. Parece robusto y es cómodo (a mi me va de pinga). Pero he de reconocer que hubo un antes y un después con el dual-shock. De los mejores mandos que he probado. Un poco delgado quizá. ein? ein? ein?

SONY no es Santo de mi devoción pero, aunque el mando de XBOX sea mi preferido, reconozco que el Dual Shock fué la mayor innovación en términos de mandos que nunca se había hecho.

Antes, la última creación había sido el de Super Nintendo, después, todos copiaron su estilo y sus innovaciones.

Merece ser reconocido por ello.

Un saludo.
Cozumel escribió:Antes, la última creación había sido el de Super Nintendo, después, todos copiaron su estilo y sus innovaciones.

Pues tienes toda la razón del mundo. Recuerdo que me impactó el mando de la super, y más cuando lo probé con el StreetFighter II. Ahora lo veo muy chiquitín, pero en su momento la cruceta, los 4 botones más los dos de arriba (como les llamáis?) hicieron de él un mando único. No me gustó el invento de sega de los 6 botones. Y eso que siempre he sido más seguero que nintendero, pero eso da lo mismo.
El mando de Super Nintendo parecía en su época de otra generación. Tenía sus defectos, más aparentes ahora que entonces, pero en su época el aspecto que daba era de un mando del futuro.

No se había creado nada igual. Además, los botones L y R para juegos como el F-Zero eran algo espectacular.

Respecto a los juegos de lucha, ¿para qué usabais 6 botones...? Yo me ponía puño y patada fuertes entre los cuatro centrales y a correr XD

Un saludo.
El mando de la Super es para mí el mejor mando hasta que tuvo su evolución en el de PSX y posteriormente DualShock.

Si lo comparas con el de mega, la gente que teníamos ambos sistemas en su época, pues no hay color... qué delicia jugar al street fighter 2 de snes con ese mando!

para mí es de los mejores, sin duda.

Y de los peores, podríamos esmentar el mande de la NES, pues no es que no me guste, pero su forma cuadrada y su tamaño se hacen un poco incómodos.
Si lo comparas con el de mega, la gente que teníamos ambos sistemas en su época, pues no hay color... qué delicia jugar al street fighter 2 de snes con ese mando!

La última frase me mata, los 2 mejores mandos de la historia para jugar al Street Fighter son el de 6 botones de mega y el 2º pad de la Saturn.
Para emuladores utilizo el mando de ps2 (similar al de Snes como dices) y el otro día jugando al SSF2 de Snes era incapaz de hacer con soltura el giro de puños de Zangief (el que igonora los adokens), eso de presionar un gatillo mas 2 botnoes uno en dagonal del otro [uzi]

Al final enchfué la Mega y jugue como es debido.
Cozumel escribió:
SONY no es Santo de mi devoción pero, aunque el mando de XBOX sea mi preferido, reconozco que el Dual Shock fué la mayor innovación en términos de mandos que nunca se había hecho.

Oooh
si yo me siento en el vater a cagar, habré hecho la misma innovación que sony, osea ninguna, todo el mundo se sienta para cagar
El mando de SNES lo comparo con el de 3 botones de la Mega, el que venía de serie con la mega1.
Yo tenía el de 6 botones de mega y he de decir que es super cómodo y muy bueno, aun así me gusta mas el de snes.
Para mi el peor es el de la Nintendo 64, me parece horrible esteticamente, de materiales de baja calidad, poco fiable e incomodo...
En definitiva, para mi ya tiene ganado el título de peor Joystick de la historia

P.D: por cierto me gusta usar joystick para nuestos pad's en vez de usar la palabra "mando"... joystick trae bonitos recuerdos. "Es una reflexión. xD"
No es lo mismo un Joystick que un Pad. Como su propio nombre indica Joystick es palanca de juegos, y un pad es eso, el tipico mando de las consolas
http://www.emulationgalaxy.co.yu/images/systems/XBOX_controller.jpg

ufffff, madre mia, en ese lo niños pequeños no pueden jugar :D, no les cabe la mano [uzi]
bolo15 escribió:en ese lo niños pequeños no pueden jugar

.......ni los no tan pequeños [ginyo]
Pues a mi el de Dreamcast me parece una delicia, que quereis que os diga. Sobretodo por los gatillos, que hacen que los juegos de conducción se disfruten más. Después pondría el Dual Shock, y después el S de la Xbox, que se adapta muy bien a la mano.

Y es que una vez juegas con estos, los de Megadrive o SuperNintendo se quedan muuuuuuuuuuy básicos.
potatoe escribió:el del spectrum, con el botón rojo era una p... mierda!

Imagen

Normal, yo tenia el bueno... el pata negra... el del boton amarillo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Coñas aparte, hablamos del Sinclair SJS2... yo todavia tengo uno completo y funcionando. En otro orden de cosas, el mando de N64 me parece simplemente el peor bodrio parido por mente humana. A mi me han llegado a dar calambres jugando, y no hablo del stick... sino de su absoluta falta de ergonomia, al menos para un adulto.
Llamadme raro pero para mí el peor pad que he probado es el pad de PlayStation, tanto el original como el Dual Shock, no le veo la gracia por ningún lado. Cómodo de coger, vale, pero ahí se queda. La disposición de los botones vino a ser una revisión del pad de Super Nintendo y como alternativa al analógico tiene "cuatro motitas" como cruceta direccional que, honestamente, me parecen una tomadura de pelo de cara al control.

Para mí, por este orden, me quedo con los pad de Saturn(el segundo modelo), Megadrive(el de 6 botones), el de Super Nintendo y, por qué no decirlo, el de la 360 me gusta.

Saludos!!!
bullituary escribió:

.......ni los no tan pequeños [ginyo]

jaja, vale, por lo menos ya no me averguenzo de decir que el mando es una puta mierda :D
el peor joystick que he probado ha sido el de la gp32

y el mejor el de la neo geo pocket

curiosamente son bastante parecidos, pero el de la gp32 se me hace bastante impreciso (ademas de que se me jodio a los 2 años) mientras que el de neo geo pocket es totalmente orgasmico, no entiendo como no implementan ese stick en el resto de mandos, es mejor que una cruceta
Gono escribió:El de Dreamcast, salvo por el analogico que no es muy preciso y el START que lo veo algo distanciado de la posición de los pulgares, me parece muy bueno, la cruceta es sencillamente excelente para los juegos 2D , y los gatillos me encantan. (Lo del cable abajo, nunca me molestó)

¬_¬

tu te has puesto en serio a hacer medias bolas con esa cruceta y tienes esa opinion?

una de dos, o te pones dedales de titanio, o el callo que te han hecho los pads antiguos (sobre todo el de megadrive) te ha insensibilizado la parte inferior de los pulgares... si, esa que a mi me quedaba hecha un cisco de jugar MEDIA HORA a cualquier peleas 2D en dreamcast.

debe ser que yo tengo poco callo... pero a mi la cruceta del mando de DC me parece infame... bastante peor que la del dual shock, por ejemplo.

saludos cordiales.
A mi el mando de DreamCast me gusta, cambiando algunas cosas seria de los mejores.
Me gustaba la idea de la memoria con pantalla, lo podian retomar
Gono escribió:Y el de GC, algo rara la distribucion de los botones superiores, pero el analógico es maravilloso.

es cierto, de lo que he probado, el analogico de la cube me ha parecido el mejor
No es que me parezca el peor, pero tenía que ponerlo:

Imagen

Todavía tengo la caja y todo. Para lo único que servía era para tirar las bolas de fuego consecutivas en el Mario3 XD

Ya no me acordaba de eso, sacado de wikipeda:

pseudo-slow motion (basically toggling the Start button rapidly).

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dr_Rouman escribió:No es que me parezca el peor, pero tenía que ponerlo:

Imagen

Todavía tengo la caja y todo. Para lo único que servía era para tirar las bolas de fuego consecutivas en el Mario3 XD

Ya no me acordaba de eso, sacado de wikipeda:

pseudo-slow motion (basically toggling the Start button rapidly).

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, pero si el Nes Advantage estaba de putisima madre.

Con ese mando me termine el The Battle of Olympus.

No es un mando que entrase en la lista de los peores. Era muy bueno.

PD: El de NEo Geo entonces tambien te parece malol??????
Yo xD escribió:No es que me parezca el peor, pero tenía que ponerlo:

No me parece malo en absoluto [tomaaa] [tomaaa]. Es que con el hilo me he acordado y he tenido que ponerlo. Era un mando curioso, tenía sus más y sus menos. Estoy seguro que para un machacabotones era la leche. Pero yo era incapaz de jugar a los Super mario con eso. Por desgracia jamás tuve un juego que lo explotase...estará medio nuevo todavía. (al contrario que los mandos, que están quemadísimos) XD

No he tenido el gusto de jugar con el de neo-geo.

Y por contestar algo sobre el hilo...

De los mandos que he tenido en mis manos...seguramente el peor sea el de Gamecube de Nintendo, al menos en comodidad. Me resulta incomodísimo al agarrarlo, pero seguramente sea porque me he acostumbrado a los de GAME, que tienen lo bordes redondos y se me hacen mucho más cómodos.

Sin embargo tengo que hacer mención a los mandos de PSX que no tenían 4 botones independientes en la cruceta, sino que era una sola pieza (no sé si me explico [+risas]). Sencillamente odio ese tipo de cruceta. Me cargué una tras una sesión intensiva de Tekken 3 XD XD
Ya que estamos hablando de mandos y, aunque no sea el foro específico, ¿qué os parece la innovación de Wii?

... Yo es que soy muy clásico y éso de estar apuntando a la TV con un mando a distancia mientras juego al Call of Duty, como que no XD

¡¡Dual Shock forever!!
Pienso que Wii puede resultar divertida un rato, o estando con los amigos y unas cervecillas, pero como consola no me acaba de enganchar, ademas, los juegos vistos hasta ahora no me convencen en exceso.

Lo cierto es que toda esta nueva generacion, me satura un poco, se podian dejar de tanto marketing y trabajar mas. Siempre pasa igual, hasta que no pasan dos años, no se exprime la maquina y se sacan grandes obras maestras, y cuando eso suceda ya se estara hablando de play4.
125 respuestas
1, 2, 3