El peor joystick de la historia

1, 2, 3
¿Cuál es el peor mando ó joystick que nunca habeis empleado?

Yo nombraré tres

Control Stick (Master System)

Y es que sólo a Sega se le ocurre lanzar un único joystick para su 8 bits y sacarlo para zurdos... Increiblemente incómodo. Mi vecino lo tenía, para simular la recreativa al jugar con el Golden Axe y era un horror

Imagen

DREAMCAST

Y sólo a Sega se le ocurre poner el cable por debajo del mando, lo más cómodo, claro que sí... [plas]

Imagen

Nintendo64

Nombro este mando porque no me gusta nada el mini joystick de control, lo veo muy poco preciso y absolutamente nada fiable.

Encima, casi ningún juego te deja jugar con el pad, así que tienes que usar el joystick por narices.

Imagen

Un saludo

P.D.: Qué conste que desde pequeño he sido fanático de Sega, pero estos dos ejemplos con los pads son en mi opinión verdaderos errores.
El mando de la XBOX.

Imagen

No hay forma de que me acostumbre; demasiado grande.
YuPiKaIe escribió:El mando de la XBOX.

No hay forma de que me acostumbre; demasiado grande.

¡Qué curioso!

Es mi mando preferido, incluso por encima del Dual Shock, que reconozco ha sido la mejor innovación.

A mí el peso no me importa, de hecho me gusta. Tanto es así que desde que tengo la XBOX, para jugar a la PS2 uso un DShock que me compró mi novia, mucho más pesado, porque el de Sony se me hace demasiado ligero XD

Un saludo.
Los pad de control me gustan casi todos, menos algunos piratones que la cruceta parace que se queda medio pillada o los botones no recuperan su forma inicial rápidamente, ni tampoco los de tipo joystick de palanca muy grande que apenas tienen base ( luego pongo una foto para aclarar el tipo al que me refiero )
El mando de la n64 me encanta y el minijoystick me va muy bien, es curioso que siempre todo el mundo se queja de lo mismo, creo que es porque los mandos que tengo dentro de lo que cabe no están muy usados ( tres los tengo desde que salió la n64) y dos que tengo de segunda mano no los he utilizado, supongo que cuando les de un uso más intensivo o con el paso del tiempo me pasará lo mismo que a todos.
Coincido con Yupikaie, el mando TOCHO de xbox para mis manos es incomodísimo, hasta el punto que me compré dos mandos S (que por cierto me gustan bastante) y el TOCHO lo tengo aparcado por ahí.

Para mí el peor de la historia con diferencia (o mis manos son pequeñas o los de Microsoft llamaron a Roberto Dueñas para Beta-tester, porque no se entiende....)
racort escribió:El mando de la n64 me encanta y el minijoystick me va muy bien, es curioso que siempre todo el mundo se queja de lo mismo, creo que es porque los mandos que tengo dentro de lo que cabe no están muy usados ( tres los tengo desde que salió la n64) y dos que tengo de segunda mano no los he utilizado, supongo que cuando les de un uso más intensivo o con el paso del tiempo me pasará lo mismo que a todos.

Lo que a mí no me gusta es que los juegos de N64 no dejen elegir si quieres jugar con el joy ó el pad y que te obliguen a hacerlo con el primero obligatoriamente, cuando yo siempre prefiero usar los pad.

Un saludo
Hay varios, asiq vayamos por partes:

Master System 2: La cruceta es horrible, a quien se le ocurrió un cuadrado grande como cruceta, aunq bueno, se podia manejar.

Nintendo 64: Mando MUY COMODO, pero pecó al innovar con el analógico, perdia sensibilidad y era complicado darle ese toque de precisión que requerian algunos juegos

Xbox: El pequeño es muy comodo, pero los botones blanco y negro, almenos para mi, no tienen fuste alguno

Dreamcast: Pocos botones, mala distribución de la cruceta y del analógico y como han dicho antes el cable abajo

Playstation 2: Muy comodo (que no el más comodo) pero nada innovador, copian el primer Dual Shock y listo

MEJOR MANDO (para mi, claro está)

Nintendo Game Cube: Comodo, buena disposición y respuesta de los botones muy buena. Las únicas pegas son la cruceta, pero como es igual a la de Game Boy Advance estoy "curao en salud" y el boton Z q suele usarse para consultar status en los juegos.
Pero que estais diciendo? Si la mayoría de esos mandos son buenos.

Decidme uno que supere al de la Atari 5200 y os ganais un gallifante X-D
Como podeis decir que el mando de la dreamcast es incomodo? es de lo mejorcito que hay junto al de la GameCube (El dualchock no me gusta)

El peor que he tocado ha sido el QuickShot, un joystick para la nes, eso si era incomodo ¿me he ganado un gallifante?
Cozumel escribió:
Lo que a mí no me gusta es que los juegos de N64 no dejen elegir si quieres jugar con el joy ó el pad y que te obliguen a hacerlo con el primero obligatoriamente, cuando yo siempre prefiero usar los pad.

Un saludo

Tienes razón, lo suyo sería poder elegir, con la mayoría de mandos también suelo utilizar el pad antes que el mini joystick.
Yo espero que no se me estropeen los mini joystick de los mandos de n64, pero me parece que es sólo cuestión de uso y tiempo.
Pues a mí el mando de N64 me parece cómodo, yo sí que me adapté [sati]
Otro mando que tiene tela es el de 3 botones de la Megadrive...

Imagen

la cruzeta es de lo peor... tope dura, las diagonales cuestan que te cagas, muy rudo en general.

Suerte que Sega se lució luego sacando el de 6 botones con una cruzeta decente y un tamaño más pequeño.

¿En que pensaban los creadores? en que un crío de 7 años tiene las mismas manos que uno de 16 o que?
buaaa, el joystick ese de la master es lo peor [noop] ls cruzeta del mando de la mega era un destroza pulgar xDD
atari 5200???...

lo mejor es el de la jaguar hombre
YuPiKaIe escribió:Pues a mí el mando de N64 me parece cómodo, yo sí que me adapté [sati]
Otro mando que tiene tela es el de 3 botones de la Megadrive...

Y encima los tres botones se hunden con una facilidad pasmosa. No tienen una vida muy larga estos mandos.

La verdad es que SEGA rara vez ha hecho un mando decente, porque hemos repasado todos, desde los dos de Master System, Megadrive, Dreamcast...

Un saludo.
No se por donde lei que el mando de la jaguar es el mejor diseñado de la historia...
Alguien que lo haya probado puede confirmarlo?
No se por donde lei que el mando de la jaguar es el mejor diseñado de la historia... Alguien que lo haya probado puede confirmarlo

Supongo lo diran porque al ponerle la plantilla de los juegos tenía muchos más botones, pero sinceramente (sin haberlo usado eso si), esteticamente parece bastante feo, grande y no parece muy comodo...

¿El peor mando para mi?, pienso que el Activator de SEGA es un candidato bastante interesante... se que rulaba con el Eternal Champions, pero se podrá jugar a digamos un Golden Axe?, o un Sonic? (haciendo el cabra claro)...

Activator
Shin escribió:atari 5200???...

lo mejor es el de la jaguar hombre

Cual era el otro que tambien tenía tela? Creo que era el de la Intellivision X-D
Aqui una lista:

http://xbox360.ign.com/articles/690/690449p1.html

Realmente me da pena Cozumel que hallas puesto el de n64,¡cuanta precision nos dio para jugar maravillas como el mario 64,zelda OOT,mario kart 64!

El de dreamcast tampoco me parece tan malo como lo pintan.

Donde este el de atari jaguar que se quite el resto:

Imagen
El joystick de Master System era de lo mas inutil. Comodo no se, pero impreciso, era absolutamente.
El de la Nintendo 64 tampoco era ninguna maravilla, pero para mi el peor es el de X-Box.
Os quejais del de MegaDrive, pero a mi me parece infinitamente mejor que el de Super, cuya distribucion de botones y poco ajuste a la mano, me desesperaba.

Saludos!
este por ejemplo, los que hayamos tenido un spectrum sabemos que los joysticks....como que no [jaja]

Imagen
"Cozumel escribió:"DREAMCAST

Y sólo a Sega se le ocurre poner el cable por debajo del mando, lo más cómodo, claro que sí... smile_[plas]

El cable se podia enganchar en una mueca que traia el plastico para que salga por arriba.

Y el pad de xbox es una puta copia del de la Dreamcast.
mocito escribió:este por ejemplo, los que hayamos tenido un spectrum sabemos que los joysticks....como que no

....y si te metías en el menú de basic en los 128k con el joystick conectado al igual te salía eso de.....6666666666666666666..... [+risas]
puch666 escribió:Y el pad de xbox es una puta copia del de la Dreamcast.

El artículo me ha gustado mucho, la verdad. Respecto al tema, en él se comenta que el mando de XBOX "evoluciona" del DC y, cito textualmente, "corrigiendo sus errores"

Entre los mismos, se cita:
- Corrección de los incómodos agarraderos.
- Corrección del stick analógico para que agarrara al dedo.
- Inclusión de un segundo stick analógico.
- Alargamiento del cable e inclusión de desenganche.

Y bueno, ya he comentado que es mi mando preferido; como dice el artículo, será porque tengo las manos grandes XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El de las ¨plays¨ son los mejores,
Luego me quedaria con el de la S.Nes

Como por o el mayor fiasco el de N64

Y el mas hortero el de la X.BOX
Sanjuro está baneado por "troll"
El mando de la dreamcast me pareció una aberración, me gusta lo de la memory card que tenía una pantallita aunque era demasiado pesada pero lo del cable tiene delito.

El mejor mando el 6 botones de megadrive y el de 3 botones el mio está perfecto y me encanta, lo del uso no me sirve porque todos acaban cascando, eso si, hablo del de la megadrive 2, tengo un par de la megadrive original y son malísimos a parte que el cable no me llega al sofá...
Damon Plus escribió:
Cual era el otro que tambien tenía tela? Creo que era el de la Intellivision X-D
querias decir esto??

Imagen

es tremendo tambien xDDDD
nekabe21 escribió:No se por donde lei que el mando de la jaguar es el mejor diseñado de la historia...
Alguien que lo haya probado puede confirmarlo?

Yo te confirmo que es una puta mierda!
Un saludo.
Shin escribió:querias decir esto??

Imagen

es tremendo tambien xDDDD

Exacto. Os imaginais controlar los juegos con eso? Lo que no se aprecia en la foto es que tiene botones/gatillos en los laterales :-p
Joystick "de calidad" el llamado "Gran Capitán" del Spectrum. Glorioso. Lo vendían como irrompible y me duró 1 hora, se partió literalmente. Y no soy precisamente de los que machacan las teclas y fuerzan los botones. El mejor, para mí, el de GameCube, y por nostalgia, el de SNES.

SAludos :)
Cozumel escribió:

Un saludo

Pues casi que mejor, porque Nintendo lleva dos generaciones sacando las peores crucetas del mundo mundial. La de N64 era durísima, y la de GC es HORRENDA. Estuve jugando un rato al CvS2 y casi se me queman los dedos. Encima de ser rígida, los bordes son muy duros y te haces polvo el pulgar. En realidad más que una cruceta debería usarse como 4 botones independietes para darle toques de vez en cuando...(véase Metroid Prime).

Lo han arreglado bastante con la cruceta de NDS, que no está nada mal.

Como mejor me quedo con los DualShock (1 y 2) porque soy un fanático de los juegos de lucha 2D y la cruceta de esos mandos me va sencillamente perfecta.

Como peor sin duda el mando de Master System. Infumable, sencillamente.
A mí que los Dual Shock, despues de probar los mandos de Xbox (tanto la primera como la 360) o GC me parecen incomodisimos. El Dual Shock me parece muy poco ergonómico.
Los de megadrive son malos de cojones la verdad sea dicha i el mejor pad el de Cube sin dudarlo ^^.
Los de megadrive son malos de cojones la verdad sea dicha i el mejor pad el de Cube sin dudarlo ^^.

Iluminado!!! hablas del de 3 botones verdad¿?¿?¿?
Porque yo aún sigo buscando una pad mejor para juegos de lucha q el 6 buttons de MD.
Alvein_ escribió:

Iluminado!!! hablas del de 3 botones verdad¿?¿?¿?
Porque yo aún sigo buscando una pad mejor para juegos de lucha q el 6 buttons de MD.

No busques mas.... EL DE SATURN!!! (del 2º modelo) o el de Snes.
Saludos!
está claro ke no todos somos iguales pero me sorprendió ke criticarais los mandos de la nintendo 64 y de la megadrive cuando me parecen de lo más ergonomicos ke hay ...

sobre control pads ,el de la philips cd-i (el ke se parece a un mando de television ) es un horror para jugar a juegos ...,la verdad ke a ver si hay alguien ke es capaz de aguantar más de una hora de juego ininterrumpida con él ...
Yo diré el joystick de la Atari 2600 (mi primera consola). Porque se rompió todo todito y tenía que jugar sin la parte de arriba. Para no electrocutarme le puse en las chapitas de contacto unas "almohadillas" pegadas, pero vamos... era casi peor y tenía que jugar a pelo, destrozándome las yemas de los dedos. Un poco complicado de explicar, pero si alguien pasó por lo mismo sabe de lo que hablo [looco] (los míos eran como el de la derecha).

Imagen
dPiWiN escribió:Yo diré el joystick de la Atari 2600 (mi primera consola). Porque se rompió todo todito y tenía que jugar sin la parte de arriba. Para no electrocutarme le puse en las chapitas de contacto unas "almohadillas" pegadas, pero vamos... era casi peor y tenía que jugar a pelo, destrozándome las yemas de los dedos. Un poco complicado de explicar, pero si alguien pasó por lo mismo sabe de lo que hablo [looco] (los míos eran como el de la derecha).

Imagen

Yo lo se, a mi me salieron estigmas cuando me la compraron, en el colegio me preguntaban si es que mi padre me hacia trabajar, por los callos de las manos [qmparto]
el de playstarion tube que dejar de jugar por que terminaba con las manos abiertas y dolorosa ademas es muy incomodo y se me duerme los deos muy mal diseño eso de tener cuernos deverian haberlo dejado = que supernintendo almenos era algo molesto pero no hacia daño

lo que respecta del CDI habia un mando parecio de megadrive pero tenia la sensacion que era muy poco mando y muy hueco

la atari 2600 le ponia los mando de la megadrive o de la master system
fuynfactory escribió:la atari 2600 le ponia los mando de la megadrive o de la master system
Es verdad era un lujazo poder compartir los mandos en esas 3 plataformas, yo usaba el joystick megastick para todas.
Los que poneis el mando de N64, y criticais su precisión ¿teneis manos de butanero o qué?
Y sobre todo me ha hecho gracia seguir leyendo aun a día de hoy, el tema de la cruceta incomoda porque no se puede agarrar bien el mando :o

La precisión del analógico de saturn, los dual shock o el de dreamcast, eso si que es hiriente, para los shooters eran simple y llanamente una puta mierda de dimensiones catastróficas.
A día de hoy, el unico mando con más precisión que el de N64, es el de XboX y GC, los demás solo hace falta ponerse ante un shooter y empezar a echar la pota. Por no hablar de la gran cantidad de juegos de psx que había, que el control analógico se lo pasaban por los cojones, lo mismo daba si usabas la cruceta que las berrugas.
A mi el de la PC-Engine Duo RX se me hace harto incomodo. Sobre todo por la cruceta que es una $%&#@ mierda.
Para mi es el mando mas incomodo de los que he tenido el placer de jugar.
Imagen

Mi mando favorito es el de la Sega Saturn (model2). No me falla ni un Hadoken y los 6 botones en el frontal son ideales para los juegos de lucha que usan 6 botones.
juas!! el joystick del spectrum era una kk de la buena, me acuerdo q me duro una semana na mas, fue un par de diagonales al turrican y a tomar por cu*o..... [nop]

el mando de la cubo no es q sea malo, pero reconocer q la cruceta es pa los q tenemos los pulgares grandes es lo peor
Cozumel escribió:¿Cuál es el peor mando ó joystick que nunca habeis empleado?

Yo nombraré tres

Control Stick (Master System)

Y es que sólo a Sega se le ocurre lanzar un único joystick para su 8 bits y sacarlo para zurdos... Increiblemente incómodo. Mi vecino lo tenía, para simular la recreativa al jugar con el Golden Axe y era un horror

Imagen

completamente de acuerdo, he jugado miles de partidas con ese mando, lo tenia un amigo y de vez en cuando me lo dejaba, y no se la de vueltas que le he dado intentando encontrrarle una buenas posicion, creo que el unico juego que podias jugar medio bien era el G-Lock al invertir los controles. Os juro que me he pasado el Sonic con ese mando jugando con el susodicho al revés
el del spectrum, con el botón rojo era una p... mierda!
Solo era bueno para el combat school y demás, agarrandolo de la base, y agitándolo cual maraca xD

creo que era este:
Imagen
caomd escribió:No busques mas.... EL DE SATURN!!! (del 2º modelo) o el de Snes.
Saludos!

A lo mejor soy raro, pero nunca he entendido que se defienda el mando de Snes como uno muy bueno para los juegos de lucha, los dos botones superiores no son fácilmente accesibles en combinación con los frontales.
EL CREADOR DEL POST escribió:DREAMCAST

Y sólo a Sega se le ocurre poner el cable por debajo del mando, lo más cómodo, claro que sí... [plas]

Imagen

No tienes perdon de Dios tio el mando de Dc el mejor mando de las historia , la unica pega era que no traia vibrador de serie, pero bueno..
Pa gustos colores.... [chulito]
[tadoramo] DREAMCAST [tadoramo]

Imagen

Seré el bicho raro, pero desde que lo v, me pareció incomodo de cojo*** , pero bueno abra que probarlo...
willy_fuentes escribió:
Imagen

Seré el bicho raro, pero desde que lo v, me pareció incomodo de cojo*** , pero bueno abra que probarlo...

Tiene pinta de ser como un mando de SNES a mi por lo menos me encantaba aquel mando [plas] [plas] [plas]
Follett escribió:
Tiene pinta de ser como un mando de SNES a mi por lo menos me encantaba aquel mando [plas] [plas] [plas]

Iba a decir lo mismo, la forma es como el de super nes, lo único que este tiene los dos joystick; no está mal.
Para mi el mando mas incomodo es sin duda alguna el de la Master System II, diox que ladrillaco, aunque el de la NES peca de lo mismo, que te dejas los dedos en las esquinas...

Mi mando por excelencia es el de Game Cube, me va como anillo a Frodo; buena distribucion, no tiene excesivos botones, y comodo de manejo. Ah! El WiiSnes a mi me chana a saco [plas]
Para mi, el peor mando oficial de consola que he tenido, ha sido el de la Supernes, mas que nada por su total fragilidad, creo que estaba muy mal hecho, con plastico muy malo, solo con caer al suelo se iba a la mierda... Aparte era bastante incomodo para mi gusto, y era dificil jugar al SF2 con el.
125 respuestas
1, 2, 3