El Peor RPG clasico?

El peor, que hayais jugado a ser posible, sino que sepais o penseis que es el PEOR.
Vamos a poner de tope hasta PSX, sin incluir Ps2.

Para mi los primeros ultima, no puedo con ellos, es posible que no sean lo peor, pero a mi me lo parecen(y no hablo del apartado grafico) y mira que soy fan de la saga.
Imagen
Que pena que no pueda decir FFXIII, porque me parece de lo peor en la historia, es mas, no lo clasificaria ni como rpg.

Volviendo al tema principal, mi voto va para los dragon quest de nes y snes, los odio, no aguanto el sistema de combate que tienen... Abro paraguas por si acaso, pero jamas me han gustado.

Imagen

un saludo.
Maduin escribió:Que pena que no pueda decir FFXIII, porque me parece de lo peor en la historia, es mas, no lo clasificaria ni como rpg.

Volviendo al tema principal, mi voto va para los dragon quest de nes y snes, los odio, no aguanto el sistema de combate que tienen... Abro paraguas por si acaso, pero jamas me han gustado.

Imagen

un saludo.

+1

se me hace insoportable ese sistema de combate
Igual te parece malo porque es un juego de 1981 (quizá).

Diría que el peor que he probado, quitando juegos sin licencia, era Mirai Shinwa Jarvas de NES.

Imagen

Malo, difícil, el control era un horror y el sistema de lucha era lamentable (salvo cuando cambiabas al modo horizontal que va ... no estaba tan mal).
gelon escribió:Igual te parece malo porque es un juego de 1981 (quizá).

No se no se, no tengo mayor problema en jugar a juegos antiguos con graficos feuchos, como los roguelikes, es simplemente lo pesado que es, y lo dificil o imposible que es, eso de tener que ir probando suerte, robando y demas, ufff.

Por cierto que habeis mencionado el FF13, yo de los actuales y de los que he jugado, el peor peor con diferencia de lejos ha sido el Blue dragon. Le termine de pillar muchisimo asco a ese juego, aburrido, lento, con tasa de frames ridicula, historia ñoña, personajes repelentes. Solo se salvaban los diseños de los enemigos.
De PSX para atrás hay unos pocos que no soporto para nada, como Sword of Vermillion.
También hay otro juego, aunque ese es un poco más moderno que el anterior.
Si hablamos de RPG, metería en este saco a todos los JRPGs. Llamar a esos juegos juegos de rol es como llamar al Tetris juego de rol porque vas subiendo de nivel de dificultad si vas cumpliendo objetivos...
Final Fantasy VIII.

Imagen

Si , es una afirmación bastante bestia . De hecho no lo pondría como el peor rpg clásico, pero si como uno de los peores rpgs que he jugado. ¿ Los motivos ? :

-Historia extremadamente idiota y absurda
-Protagonista rematadamente emo, antisocial e imbécil profundo al que dan ganas de pegarle una paliza
-Momentos tan sumamente de película adolescente que te hace rechinar los dientes de asco/vergüenza en mas de una ocasión
-Estereotipos repelentes por todas partes ( mención especial para uno de los personajes mas retardeds de la historia de los videojuegos: Selphie )
-Sistema de juego basado en las putas extracciones de magias: tedioso, pesado y completamente desbalanceado/roto
-Combate basado en invocaciones. Y esto es el puto horror, puesto que invocar a un GF conlleva chuparte su animación enterita.

Sin embargo hay que alabar el apartado técnico del juego ( un salto enorme con respecto a FFVII ) y sonoro ( después del IX , tiene la mejor banda sonora de la saga en mi opinion )
Auricom escribió:Final Fantasy VIII.

Imagen

Si , es una afirmación bastante bestia . De hecho no lo pondría como el peor rpg clásico, pero si como uno de los peores rpgs que he jugado. ¿ Los motivos ? :

-Historia extremadamente idiota y absurda
-Protagonista rematadamente emo, antisocial e imbécil profundo al que dan ganas de pegarle una paliza
-Momentos tan sumamente de película adolescente que te hace rechinar los dientes de asco/vergüenza en mas de una ocasión
-Estereotipos repelentes por todas partes ( mención especial para uno de los personajes mas retardeds de la historia de los videojuegos: Selphie )
-Sistema de juego basado en las putas extracciones de magias: tedioso, pesado y completamente desbalanceado/roto
-Combate basado en invocaciones. Y esto es el puto horror, puesto que invocar a un GF conlleva chuparte su animación enterita.

Sin embargo hay que alabar el apartado técnico del juego ( un salto enorme con respecto a FFVII ) y sonoro ( después del IX , tiene la mejor banda sonora de la saga en mi opinion )

Estoy completamente de acuerdo con tu critica, no obstante, aun con todos esos malos aspectos, no llega a ser un mal rpg, y hay momentos muy epicos en el juego, muchisimo de hecho, por no contar cosas innovadoras como el sistema de cartas (que es el unico minijuego completamente fumable de la saga).

un saludo.
Cierto, olvido el minijuego de las cartas, uno de los motivos por los que ese FF, pese a ser el que menos me gusta, ha sido al que mas horas le he dedicado.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
FFVIII el peor RPG?¿ no jodamos xD
http://www.metacritic.com/game/playstation/final-fantasy-viii

A mi me encantó y me trae muchos recuerdos de esa época (finales de los 90's). La intro es inolvidable. :)
Sefi juapo...a ti no te suena un termino que viene a ser opinion "personal"? pesado.com.
KFR escribió:Sefi juapo...a ti no te suena un termino que viene a ser opinion "personal"? pesado.com.

y otra vez...

Panel de Control -> Amigos e Ignorados -> Organizar Ignorados -> Añadir nuevos ignorados: Sef1r0t -> Enviar -> Confirma
¿Estás seguro de que deseas realizar esta operación? -> Sí

http://www.youtube.com/watch?v=5N-xb0RF60s
Ajam...

Al tema. Para mi un juego que no es que sea de los 10 peores que existen ni mucho, ni de los 100 casi seguro, pero que me lleve una decepcion mayuscula porque me esperaba algo curioso y con aire retro a mas no poder y me encontre con algo que intentaba parecer moderno y potentillo pero que se quedo en...pasable sin maaaaaas e incluso las mazmorras mas bien aburridas y mas monotonas y vacias imposibles. Me refiero al Evolution Worlds de DC, que yo lo tengo en su reedicion para GC.
KFR escribió:Ajam...

Al tema. Para mi un juego que no es que sea de los 10 peores que existen ni mucho, ni de los 100 casi seguro, pero que me lleve una decepcion mayuscula porque me esperaba algo curioso y con aire retro a mas no poder y me encontre con algo que intentaba parecer moderno y potentillo pero que se quedo en...pasable sin maaaaaas e incluso las mazmorras mas bien aburridas y mas monotonas y vacias imposibles. Me refiero al Evolution Worlds de DC, que yo lo tengo en su reedicion para GC.

Ese no vale.
Vamos a poner de tope hasta PSX
el peor peor no es pero para mi gusto ffvii es un truñaco de proporciones bíblicas...
Sef1r0t escribió:Ese no vale.
Paciencia por dios....
Maduin escribió:Que pena que no pueda decir FFXIII, porque me parece de lo peor en la historia, es mas, no lo clasificaria ni como rpg.

Imagen

un saludo.

Pues teniendo en cuenta que son prácticamente el mismo sistema que cualquier rpg clásico con la única diferencia de no ver tu personaje en pantalla (mas estilo phantasy star 1 o SMT), no entiendo realmente que no te gusta del sistema [+risas]
Manveru Ainu escribió:Si hablamos de RPG, metería en este saco a todos los JRPGs. Llamar a esos juegos juegos de rol es como llamar al Tetris juego de rol porque vas subiendo de nivel de dificultad si vas cumpliendo objetivos...

Ciertamente...y mas que lo he repetido a todo dios cada vez que salta una conversacion en el lugar y momento que sea,no lo ha hecho nadie...

Como RPG no me acuerdo ahora mismo de ninguno,pero de Jrpg hay a montones,y es que es normal cogerle asco al mierdoso de Squall o al emo ojeteabierto de Cloud... }:/
FFVII. Juego tedioso, aburrido y a veces bastante absurdo. Y si se puede, añado el Quest 64. Si el FF me da pereza sólo de recordarlo, este me da almorranas.
AkrosRockBell escribió:De PSX para atrás hay unos pocos que no soporto para nada, como Sword of Vermillion.

¿Ese no es de Mega Drive? Y además, a mí me gusta mucho.
kofmaster escribió:

Imagen

un saludo.

Pues teniendo en cuenta que son prácticamente el mismo sistema que cualquier rpg clásico con la única diferencia de no ver tu personaje en pantalla (mas estilo phantasy star 1 o SMT), no entiendo realmente que no te gusta del sistema [+risas]

Eso mismo es lo que no aguantó.... Una manía mía pero directamente el supuesto corte de una espada o la magia o simplemente el suponer que te dan una ostia, no lo aguantó, es mi opinión y esto va sobre gustos no otra cosa.

Un saludo.
Aquí se juntan dos cosas, por un lado el aspecto artístico y por el otro el técnico. Por el lado artístico recuerdo haber jugado a malos RPG pero no tan malos como para decir que son lo peor que ha habido jamás. Por el lado técnico, diría que prácticamente cualquier RPG de principios de los 80 es bastante injugable hoy en día, tienen un sistema de juego demasiado tosco, penalizan demasiado, se hacen frustrantes, demasiada paciencia para la recompensa obtenida.
El Legend of Legaia y el Azure Dreams de PSX, horribles ambos y eso que me encantan lo J-RPG.

Eso si, si se pudieran poner, pondria los primeros RPG que llegaron a PS2, que eran realmente bochornosos (Orphen, Ephemeral Phantasia, Eternal Ring, Evergrace, Dark Cloud, Summomer...menudo nivelazo de pufos [+risas] )

En la epoca de 8 y 16 bits, ahora mismo no recuerdo ninguno que me parezca horrible, aunque los Mystic Quest de GB no me gustaron nada.
Blaster Master escribió:
Manveru Ainu escribió:Si hablamos de RPG, metería en este saco a todos los JRPGs. Llamar a esos juegos juegos de rol es como llamar al Tetris juego de rol porque vas subiendo de nivel de dificultad si vas cumpliendo objetivos...

Ciertamente...y mas que lo he repetido a todo dios cada vez que salta una conversacion en el lugar y momento que sea,no lo ha hecho nadie...

Ya ves, yo creo que en consolas no hubo un juego que se pueda llamar de rol hasta el Oblivion, si no me falla la memoria que podría ser, pero serían muy pocos de haberlos.
Isaac Lez escribió:
AkrosRockBell escribió:De PSX para atrás hay unos pocos que no soporto para nada, como Sword of Vermillion.

¿Ese no es de Mega Drive? Y además, a mí me gusta mucho.

Lo es, y lo tengo que jugar más otra vez, pero puff, en la estantería esta y me decepciono bastante.
Manveru Ainu escribió:
Blaster Master escribió:

Ya ves, yo creo que en consolas no hubo un juego que se pueda llamar de rol hasta el Oblivion, si no me falla la memoria que podría ser, pero serían muy pocos de haberlos.
Rol? mejor que Baldur's Gate nada...que el jrpg esta mitificadisimo y muy infravalorado el rpg occidental.
KFR escribió:[Rol? mejor que Baldur's Gate nada...que el jrpg esta mitificadisimo y muy infravalorado el rpg occidental.

+1, aunque en PC hay muchos desconocidos que son aún más rpg que el Baldur's Gate, aunque no llegan a su nivel globalmente. Los jrpgs no dejan de ser action-rpgs siendo generosos, que a ver muchos están muy bien pero cada cosa en su sitio y a cada cosa su nombre. Un juego de rol no es un juego donde tu muñeco sube de nivel.
Los juegos de PC no son juegos de rol

ryo hazuki escribió:En la epoca de 8 y 16 bits, ahora mismo no recuerdo ninguno que me parezca horrible, aunque los Mystic Quest de GB no me gustaron nada.

Melón, que solo hay uno.
FFantasy6 escribió:Los juegos de PC no son juegos de rol

ryo hazuki escribió:En la epoca de 8 y 16 bits, ahora mismo no recuerdo ninguno que me parezca horrible, aunque los Mystic Quest de GB no me gustaron nada.

Melón, que solo hay uno.

Pero los Mystic Quest son ARPG. Según tengo entendido Mystic Quest es el Secret of Mana Original( y Sword of Mana es el remake para GBA)
Respecto a la música del juego , este tema me encanta:
https://www.youtube.com/watch?v=7m6J7BVJ0R4
Baldur's Gate es Dios convertido en código y hecho videojuego por BioWare porque él así lo quiso, no hay mas que decir [fumando]

RPGs malos los hay ha patadas, pero ni se conocen y así alguno famoso que sea malote... pues algún Final Fantasy seguro.
FFantasy6 escribió:Los juegos de PC no son juegos de rol

A ver es imposible hacer un juego de rol, tendría que ser Matrix o algo así XD, pero hay juegos que están bastante cerca para ser un videojuego, como por ejemplo la trilogía de Realms of Arkania; el 2 (Star Trail) y el 3 (La sombra sobre Riva) son mis rpgs favoritos en lo que se refiere a puro rol de ordenador/consola.
Uno de mis favoritos es Planescape Torment, que me parece buenísimo, con varias formas de jugar.
Yo me rio cosa mala cuando la gente dice wow = rol... [qmparto]
El ff7 con diferencia, cosa soporífera por dios.
A mi el FF origins de psx me encanta graficamente, sonoramente todo MENOS los enemigos que salen de la nada y es una y otra y otra y otra y otra xDDDD jugando entre en una cueva y salian bichos que eran muuuchiiiisimmo mas fuertes que mi grupo y a cada paso combate, y dale y dale...logre salir vivo casi de pu.. milagro [+risas]
A mi no me gusta nada el Shiren The Wanderer. Aunque tal vez tenga que darle otra oportunidad.

Los que hablais de peor rpg, y nombrais al FFVII estais de coña no?
FFantasy6 escribió:

Melón, que solo hay uno.

Cierto...me he confundido con los FF legends, que de esos si hay unos cuantos [+risas]
Iba a decir el Granstream Saga, me inquietaba muchísimo jugar con personajes sin ojos:

Imagen

[mad]

Pero me he acordado de que tenía una escenita del juego muy interesante… [babas] [jaja] os invito a descubrirla buscando imágenes del juego.
Esta el video en youtube y...mas light imposible :-|
KFR escribió:Esta el video en youtube y...mas light imposible :-|

Light sí, pero poco más se podía ver en la época en los juegos [carcajad]
Aunque mas "light" era el final del tombelda 2 en la ducha y menuda expectacion que causo.
Manveru Ainu escribió:
Blaster Master escribió:

hombre tienes el morrowind en xbox1, que es el antecesor de oblivion y como juego de rol es mas completo(complejo), eso si, visualmene es mas feucho.
Luego tienes en NES el might and magic 1, y en MEga drive y SNES el might and magic 3. En PCE salio el might and magic 1, version manga. pero la saga M&M es juego de rol occidental.
Y bueno hay mas, Ultima tambien fue portado a consolas en varias versiones.
madre mia algunos que mencionais como malos pufff pa mataros xd
el legend of legaia 1 me encanta, y el 2 me pareció un chasco el tema de los combates que duran 2 horas y la dificultad tan alta y absurda
puestos a decir opiniones pues me parecen malos todos los rpgs americanos o "verdaderos rpgs" antiguos (esos que salen elfos, trolls, warriors, barbudos musculados con paleta de color y diseño horrible que se mueven los personajes con flechica puff vaya tortura [+risas] )
icecaap escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=Na1tgss9jKM

Puede ser esta? [fumando]

un saludo.
Maduin escribió:
icecaap escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=Na1tgss9jKM

Puede ser esta? [fumando]

un saludo.

Si!!!

Creo que me aburría con el juego hasta que llegué a esa parte :D

Por cierto, ¿por qué tiene un hacha en la ducha? ein?
icecaap escribió:

Otra cosa más para los que se limitan a RPG's-PAL-GLL [360º]
Prefiero un baldurs y todas sus opciones y rejugabilidad que no una chufa por mucho video erotico cutre que tenga... [poraki]
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:

Otra cosa más para los que se limitan a RPG's-PAL-GLL [360º]

Hombree, en el 98, con 13 años, como que no me iba a ir a Japón a comprarme juegos XD
icecaap escribió:Hombree, en el 98, con 13 años, como que no me iba a ir a Japón a comprarme juegos XD
Ba...menudo coleccionista...quien no haya tenido una aes con 8 años es un ....iiiii [toctoc]
94 respuestas
1, 2