el perro de mi novia se ha comido la pasta de dientes

Pues eso.., que el perro de mi novia en un despiste a pillado el tubo de pasta de dientes y lo a agujereado y se a puesto a zampar la pasta de dientes y ahora está todo el rato llorando y vomitando...

Alguien se a visto en esta situación y sabe qué es lo mejor para él?? esque siendo domingo no se le puede llevar a un veterinario... Tiene 9 meses y es este (esque no me acuerdo del nombre de la raza):

Imagen
Ainssss... que cucoooo
aer si se recupera :/
Torres escribió:Pues eso.., que el perro de mi novia en un despiste a pillado el tubo de pasta de dientes y lo a agujereado y se a puesto a zampar la pasta de dientes y ahora está todo el rato llorando y vomitando...

Alguien se a visto en esta situación y sabe qué es lo mejor para él?? esque siendo domingo no se le puede llevar a un veterinario... Tiene 9 meses y es este (esque no me acuerdo del nombre de la raza):

Imagen

Si sigue igual, mira en las paginas amarillas que suele haber veterinarios de urgencia... el perro de un amigo sufrio un atropello un domingo y pudo localizar a un veterinario que le atendio,
Primero, que monada de perro! [amor]

Y segundo, no hay ningun veterinario de urgencia? Quizás aunque no viese al perro, podrías probar a llamar a alguno, que te de un diagnostico por telefono, más que nada por preguntar si le puede pasar algo o es necesario que le vea.

No creo que le pase nada, estará mal del estómago un rato y se le terminará pasando.
Al mio le vendría bien algo de eso que le huele fatal el alliento xdd

Mira en internet algun veterinario de urgencias en tu zona que seguro que hay :)
No creo que le pase nada pero por si acaso le puedes hacer vomitar (con agua oxigenada o sal).
http://animales-mascotas.paginas-amarillas.es/Clinicas_veterinarias_y_Veterinarios_en_Vitoria_Gasteiz_%28Alava%29-ff1587x110.htm

Ahí tienes veterinarios de urgencias en Vitoria. Si veis ke no para de llorar y vomitar, una visita al veterinario es imprescindible.
muchas gracias a todos..., esque tampoco sé si es algo urgente como para andar llamando por eso prefiero preguntarlo primero...

PD: e puesto una foto de cuando era más peque porque no tenía a mano otra jejejej.., más que nada era pa que vierais la raza ;)
Muchas gracias a todos!!es mi perro y la cuestión es que ya ha hechado todo y no para de llorar y llorar y no se, me asusta ya que yo tb pensaba q cnd lo hechase se sentiria mejor y ya pasaría la cosa...pero no parece, no se...
Al ser hoy domingo no se si es lo suficientemente importante para llamar al veterinario, o me dirá que sin más estará mal hoy pero q se le pasará...
Tampoco ha comido tanta como para estar así, no se...
La pasta de dientes es toxica para los humanos, para los perros más, llama de urgencia porque si una persona ingiriese pasta de dientes deberian hacerle un labado de estomago, supongo que más o menos sera igual en un perro
Llama al veterinario ke te kede más cerca de casa y se lo preguntas a ellos, ke son los ke saben, de momento no ha entrado ningun veterinario al hilo, así ke no somos una opinion autorizada.
porfavor, no creo k sea toxico un producto que se usa diariamente para la limpieza en tu boca, ya que lo quieras o on siempre vas a ingerir una cantidad (ya sea mas pequeña o mas grande)
El mio llego a comerse una cinta de cassette .

Lo supe por que el Cabron de el , al cabo de unas horas empezo a cagar en casa , se le engancho la cinta en el culo y fue soltando la mierda con la cinta pegada por toda la casa XD XD XD . Veridico 100%

Con esto te quiero decir que son mas duros de lo que parecen :)
Dudo que le pase nada...nos lavamos los dientes a diario y no pasa nada por tragarse un poco de espuma o pasta de dientes, no es tóxica (que yo sepa).
Vamos a ver... Claro que no pasa nada por comerte un poquito de pasta de dientes, pero si se ha comido todo el bote, o medio bote... ¿No os habéis fijado en que la pasta de dientes en las heridas escuece? Le puede estar haciendo algo en el estómago...
¿Qué más da si al veterinario no le parece muy urgente? Para tí (la dueña) debería de serlo... ¿Tienes a tu perro llorando como un loco y no te parece urgente? Si supieses que NO le puede pasar nada, pues lo entendería, pero es que estás diciendo que no lo sabes! ¿Y si se está muriendo y no te enteras? Nada, no llames, que igual es una gilipollez, pero igual mañana te encuentras al perro tieso en el suelo...

(No, no creo que se vaya a morir por un tubo de pasta de dientes... Es una crítica hacia la preocupación de la dueña)
Kirus escribió:Vamos a ver... Claro que no pasa nada por comerte un poquito de pasta de dientes, pero si se ha comido todo el bote, o medio bote... ¿No os habéis fijado en que la pasta de dientes en las heridas escuece? Le puede estar haciendo algo en el estómago...
¿Qué más da si al veterinario no le parece muy urgente? Para tí (la dueña) debería de serlo... ¿Tienes a tu perro llorando como un loco y no te parece urgente? Si supieses que NO le puede pasar nada, pues lo entendería, pero es que estás diciendo que no lo sabes! ¿Y si se está muriendo y no te enteras? Nada, no llames, que igual es una gilipollez, pero igual mañana te encuentras al perro tieso en el suelo...

(No, no creo que se vaya a morir por un tubo de pasta de dientes... Es una crítica hacia la preocupación de la dueña)

el limon tambien escuece y lo tengo tomado en grandes cantidades
Kirus escribió:Vamos a ver... Claro que no pasa nada por comerte un poquito de pasta de dientes, pero si se ha comido todo el bote, o medio bote... ¿No os habéis fijado en que la pasta de dientes en las heridas escuece? Le puede estar haciendo algo en el estómago...

No hace falta ser tan borde.., tu serás de los que saturan urgencias por una tos y luego llega alguien muriéndose de verdad y no pueden atenderle...
Yo optaría por buscar un veterinario de urgencias, + que nada por asegurar.
Torres escribió:

No hace falta ser tan borde.., tu serás de los que saturan urgencias por una tos y luego llega alguien muriéndose de verdad y no pueden atenderle...

¿Si tú tienes un hijo que no para de llorar y se ha comido un bote de pasta de dientes te esperas a ver si se le pasa?
Es lo mismo, es tu responsabilidad... Y no sabes si se le va a pasar o no. Si tiene una tos, sabes que es una tos y punto, pues le das algo para la tos y ya está, pero si no estás seguro, pues nada, deja que tu responsabilidad llore sin saber si puede ser algo grave... Muy responsable.
No le va a pasar nada. Yo también tengo un Westy XD
Veterinario de urgencias y listo. Los perros son mucho más duros de lo que creéis. Por ejemplo el mío, Platón, se ha comido hasta ahora:

- Su crema para las legañas (bote incluido)

- Parte de su cama

- Pelarzas de cebolla, naranja y palos. Muchísimos palos.

- Ha comido flores que no sabía yo ni que existieran en zaragoza...

Y muchas cosas más. Los perros aguantan. Aun así, si llora, tranquilo. Lo llevas al veterinario y te quedas más tranquilo. Pero no te alarmes. Sin ir más lejos el perro de mis tíos, un pastor alemán llamado Zeus, se comió un bote de 200 pastillas que eran para un problema de caderas de Luna, la otra perra que tenían y que debieron sacrificar.

Un saludo :)
Que haceis que no llamais ya a un veterinario que esté de guardia y al menos preguntarle?

esperemos que no le pase nada muy grave...
pues porque habra que ver como evoluciona durante las siguientes horas, un veterinario de urgencia no es como quien le duele la cabeza y va al ambulatorio de la seguridad social, un veterinario en domingo para mirar cualquier cosa los 100 euros no te los quita nadie.
Dhorne escribió:pues porque habra que ver como evoluciona durante las siguientes horas, un veterinario de urgencia no es como quien le duele la cabeza y va al ambulatorio de la seguridad social, un veterinario en domingo para mirar cualquier cosa los 100 euros no te los quita nadie.

Yo he ido al veterinario en domingo para llevar a mi gata y que la pinchasen y no me cobraron 100€. 60 como mucho, y la inyección ya son 20€...

Además, por llamar y preguntar no te van a cobrar.
Kirus escribió:
Dhorne escribió:pues porque habra que ver como evoluciona durante las siguientes horas, un veterinario de urgencia no es como quien le duele la cabeza y va al ambulatorio de la seguridad social, un veterinario en domingo para mirar cualquier cosa los 100 euros no te los quita nadie.

Yo he ido al veterinario en domingo para llevar a mi gata y que la pinchasen y no me cobraron 100€. 60 como mucho, y la inyección ya son 20€...

vamos, me vas a decir tu lo que valen estas cosas? ¬_¬
Con solo ir a urgencias y decir hola buenos dias ya son 60 euros mas luego lo que le tengan que hacer, y que te pongan una inyeccion en horario de urgencias, 20 euros? ay que me lol

tranquilo que el perro no se te va a morir.
Coge el bote de pasta de dientes y en el reverso suele haber un teléfono de atención, llama a él y le dices que tu hermano pequeño se lo ha comido, si te mandan a urgencias pues para urgencias con el perro.
Seguramente llore porque tenga ardor de estómago, con un protector estomacal se le debería de pasar, pero claro, el idóneo para el perro ( por peso y edad ) te lo debe mandar el veterinario.
Muchas gracias chicos!!!el perro ya está mucho mejor, no llora, ha bebido agua y no la ha hechado...y hemos comido nosotros y viene para ver si le damos algo, cm siempre...así q ya se le habrá pasado, o eso parece...
No le he llevado porque era pasta de dientes...me ha parecido muy raro q se ponga así por un poco de pasta y os hemos preguntado para ver si a alguno os había pasado y nos podiais orientar un poco.
Si mirais las precauciones de la pasta de dientes y los enjuagues bucales lo dirá bien clarito: "No ingerir", "utilizar poca cantidad para reducir riesgo de ingestión", "en caso de ingestión accidental llamar al Servicio de Información Toxicológica".
La pasta de dientes es toxica.
Si el perro se ha puesto bien es porque lo ha vomitado y echado todo pero eso no quita que sea toxica.
Dudo que sirva de algo pero yo de pequeño me comía la pasta de dientes aquella rosa con sabor a fresa que tenia el dibujo de un cocodrilo. Estuve enganchado a esa mierda un tiempo y no me pasó nada.

Espero que se mejore el perrete.
Dhorne escribió:
Kirus escribió:

vamos, me vas a decir tu lo que valen estas cosas? ¬_¬
Con solo ir a urgencias y decir hola buenos dias ya son 60 euros mas luego lo que le tengan que hacer, y que te pongan una inyeccion en horario de urgencias, 20 euros? ay que me lol

tranquilo que el perro no se te va a morir.

Oh perdona si tu veterinario es más caro que el mío, pero que yo sepa no todo el mundo va al que vas tú...
A mí me han cobrado eso, y si tuviese el ticket te lo enseñaba (no, realmente me la suda bastante que te lo creas o no).

Perdona por decir que a mí me cobran menos, si te pica, busca otro más barato.

Edit: veo que lo que pasa, es que no sabes leer. La inyección son 20€ vayas un martes o un domingo, y por ser domingo la factura subió a 60€.
akistem escribió:Dudo que sirva de algo pero yo de pequeño me comía la pasta de dientes aquella rosa con sabor a fresa que tenia el dibujo de un cocodrilo. Estube enganchado a esa mierda un tiempo y no me pasó nada.

Sabe a fresa y tal es una pasta de dientes preparada con menos riesgo toxicologico, que sigue teniendo claro! pero vamos que no es ni mucho menos que la pasta de dientes normal...

PD: es normal que te enganchases, estaba muy buena
akistem escribió:Dudo que sirva de algo pero yo de pequeño me comía la pasta de dientes aquella rosa con sabor a fresa que tenia el dibujo de un cocodrilo. Estube enganchado a esa mierda un tiempo y no me pasó nada.

yonki del licor del polo jr.
Imagen

x cierto, me alegro de ke no le haya pasado nada grave al perro ^_^
Danieru_sama escribió:

yonki del licor del polo jr.
Imagen

x cierto, me alegro de ke no le haya pasado nada grave al perro ^_^

A mí me gustaba más una de la Pantera Rosa xD
Onion escribió:La pasta de dientes es toxica para los humanos, para los perros más, llama de urgencia porque si una persona ingiriese pasta de dientes deberian hacerle un labado de estomago, supongo que más o menos sera igual en un perro

Si no sabes de lo que hablas... no digas nada. Solo algunas pastas de dientes son toxicas, y cuando las localizan los retiran del mercado.
Y es lavado, no "labado"
Cosmiton escribió:No creo que le pase nada pero por si acaso le puedes hacer vomitar (con agua oxigenada o sal).

El agua oxigenada pone bien clarito en las instrucciones que es solamente para uso topico (Que significa, que el uso debe ser externo) y recomienda evitar contacto con las mucosas (boca, nariz, culo, oidos, ojos)...

No se como pretendes hacer vomitar al perro con agua oxigenada, pero espero que no sea haciendoselo beber. La sal, tampoco creo que sea una gran idea.

Lo que si que recuedo, que una vez el perro del vecino, se bebio una sarten grande de aceite (iban a freir patatas o algo asi) y el perro a los 2 minutos estaba vomitando como un condenado.
Es mas, un truquito para vomitar, es beberse un vaso de aceite, mano de santo...
madsuka escribió:
Onion escribió:La pasta de dientes es toxica para los humanos, para los perros más, llama de urgencia porque si una persona ingiriese pasta de dientes deberian hacerle un labado de estomago, supongo que más o menos sera igual en un perro

Si no sabes de lo que hablas... no digas nada. Solo algunas pastas de dientes son toxicas, y cuando las localizan los retiran del mercado.
Y es lavado, no "labado"

Si no sabes de lo que hablas... no digas nada.

Se ha sabido desde siempre que una pasta de dientes con flúor (casi todas las de hoy en día) si se ingiere en grandes cantidades es tóxica.
Incluso compañías farmacéuticas que se dedican a ello han hecho sus estudios que lo demuestran:

Una investigación de la compañía farmacéutica Sepracor encuentra que la pasta de dientes fluorada puede causar o contribuir a la pérdida periodontal de hueso. Este hallazgo es serio porque en EEUU la pérdida peiodontal de hueso es la causa nº 1 de pérdida de dientes entre adultos. De acuerdo con los científicos de Sepracor que dirigieron el estudio:

"Hemos encontrado que el flúor, en el rango de concentración empleado en la prevención de la caries, estimula la producción de prostaglandinas y por tanto exacerba la respuesta inflamatoria en las gingivitis y las periodontitis... Por tanto, la incluisión de fluor en pastas dentales y enjuagues bucales con el propósito de inhibir el desarrollo de la caries puede, al mismo tiempo, acelerar el proceso crónico, destructivo de periodontitis"

http://es.wikipedia.org/wiki/Fl%C3%BAor#cite_note-4

While the use of fluoridated toothpaste has certain benefits over water and salt fluoridation (e.g. the individual is given a choice; the fluoride does not contaminate the food supply; and the fluoride is applied to the teeth in a more targeted manner); it also presents a number of risks as well. For example:

* Children usually swallow a lot of toothpaste when brushing their teeth, and therefore, if they are using a fluoridated toothpaste they may ingest a lot of fluoride. (For some children, fluoride toothpaste represents the largest daily source of ingested fluoride.) As noted in a recent review:

"Virtually all authors have noted that some children could ingest more fluoride from dentrifice alone than is recommended as a total daily fluoride ingestion" (Levy 1999).

Swallowing toothpaste at a young age is one of the major risk factors for the development of dental fluorosis - a disfiguring condition that can have damaging effects on a child's appearance and self-esteem.

* Even if one doesn't actually swallow the fluoride, the fluoride may make it through the gum membrane and enter the bloodstream - thus contributing to a person's systemic exposure to fluoride.

* Among hypersensitive individuals, fluoride toothpaste may cause or aggravate dermatitis (skin rash, usually near the mouth) or stomatitis (mouth ulcers, "canker sores"). If you have dermatitis near the mouth, consider trying a non-fluoride toothpaste for 2-3 weeks and see if your condition improves. (If it does, please let us know.)

* Recent research from the pharmaceutical company Sepracor indicates that fluoridated toothpaste may cause or contribute to periodontal bone loss. This finding is serious because periodontal bone loss is the #1 cause of tooth loss among US adults. According to the scientists at Sepracor who conducted the study:

"We have found that fluoride, in the concentration range in which it is employed for the prevention of dental caries, stimulates the production of prostaglandins and thereby exacerbates the inflammatory response in gingivitis and periodontitis.... Thus, the inclusion of fluoride in toothpastes and mouthwashes for the purpose of inhibiting the development of caries [cavities] may, at the same time, accelerate the process of chronic, destructive periodontitis."

* The concentrations of fluoride used in toothpaste are very high (1,00o-1,500 ppm). Considering the fact that fluoride is a suspected mutagen, and that many mutagens are also carcinogens (i.e. they cause cancer), there is some concern that fluoridated toothpaste may cause or contribute to oral cancer.

* There are safer alternatives for protecting teeth than using a highly toxic compound like fluoride. In addition to non-fluoridated toothpastes, one alternative is xylitol, a natural sugar that is now being widely used in oral health programs throughout Scandinavia. Xylitol - which can be applied to the teeth via mints, gum, and toothpaste - has been found to be very effective in preventing tooth decay, and may even help remineralize teeth as well. A healthy diet, however, will always be the most important tool in the fight against tooth decay.

http://www.fluoridealert.org/faqs.htm#B3
Kirus escribió:Oh perdona si tu veterinario es más caro que el mío, pero que yo sepa no todo el mundo va al que vas tú...
A mí me han cobrado eso, y si tuviese el ticket te lo enseñaba (no, realmente me la suda bastante que te lo creas o no).

Edit: veo que lo que pasa, es que no sabes leer. La inyección son 20€ vayas un martes o un domingo, y por ser domingo la factura subió a 60€.

Tranquila chata, ya tengo a mi mujer como veterinaria, no necesito que me cobren ;)

y no, las vacunas en urgencias no te valen lo mismo que un martes, pero bueno, tu a lo tuyo que aqui en el foro hay gente muy lista para todo. y el total 60 euros lol
tambien tengo entendido que el estomago de los perros es mas resistente que el de los humanos. Mi abuela la pobre a veces se le caian al suelo sin querer algunas de sus medicinas y su perrita, que se pareica a este, aprovechaba y se las comia. Nunca le paso nada(igual si eran somniferos se quedaba sobada)
eduy1985 escribió:No se como pretendes hacer vomitar al perro con agua oxigenada, pero espero que no sea haciendoselo beber. La sal, tampoco creo que sea una gran idea.

Un familiar mío tiene perros de caza, están en sus perreras en una finca junto con otras perreras de otros dueños, la cuestión es que es práctica habitual en la finca poner trozos de pollo (patas y cosas asi supongo) envenenados para eliminar otros bichos (Zorros o yo que se), los perros de cuando en cuando se comen algo de este pollo evenenado, es práctica habitual darles agua oxigenada para provocar el vómito.

No se como se la dan si con jeringa o a sorbos.
El exceso de fluor es muy toxico,por eso nunca se debe tragar la pasta al lavarse los dientes y las hay especiales para niños,supongo que a los perros les pasara igual.
Dhorne escribió:
Kirus escribió:Oh perdona si tu veterinario es más caro que el mío, pero que yo sepa no todo el mundo va al que vas tú...

Tranquila chata, ya tengo a mi mujer como veterinaria, no necesito que me cobren ;)

y no, las vacunas en urgencias no te valen lo mismo que un martes, pero bueno, tu a lo tuyo que aqui en el foro hay gente muy lista para todo. y el total 60 euros lol

Es que no es una vacuna. Pero vamos, tú a lo tuyo, que gano yo mucho inventándome lo que me costó el veterinario un domingo de julio del año pasado...
Si dices que tu mujer es veterinaria, entonces intuyo que lo que te pica es que haya veterinarios más baratos y tú intentas justificar el precio que le pone tu mujer... Pues mira, si es caro, no es culpa mía... Mi veterinario cobra eso. Y lo sé perfectamente porque:
a) NO ME ESTOY INVENTANDO NADA.
b) Era TODO lo que tenía en ese momento. Me quedé sin un duro después de volver del veterinario.

Y no sé por qué te estoy dando explicaciones... No me importa que no me creas. Yo sé lo que pasó: tuve una urgencia, llamé al veterinario un sábado a las dos de la madrugada y me aconsejaron sin cobrarme un duro. Me dijeron que no me preocupase, que le diese un poco de agua a la gata (que había vomitado) y que intentase hacerla comer un poco, para que tuviese algo en el estómago si quería vomitar de nuevo. Y que al día siguiente la llevase para ponerle la inyección (es un tratamiento que hay que ponerle cuando le dan unas crisis de asma) y al día siguiente ya estaría bien.
Por la mañana la llevé, le pusieron la inyección (por la que CUALQUIER día nos cobran 20€) y me cobraron 60€.
Si quieres te doy más detalles, pero creo que no los necesitas.

PD: no es ningún veterinario cutre. Es un centro grande, muy limpio, con mucha gente (muy profesional, por cierto, he tratado con tres veterinarios distintos allí y todos geniales) currando, y unas instalaciones completísimas.
40 respuestas