› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Pues eso.., que el perro de mi novia en un despiste a pillado el tubo de pasta de dientes y lo a agujereado y se a puesto a zampar la pasta de dientes y ahora está todo el rato llorando y vomitando...
Alguien se a visto en esta situación y sabe qué es lo mejor para él?? esque siendo domingo no se le puede llevar a un veterinario... Tiene 9 meses y es este (esque no me acuerdo del nombre de la raza):
Kirus escribió:Vamos a ver... Claro que no pasa nada por comerte un poquito de pasta de dientes, pero si se ha comido todo el bote, o medio bote... ¿No os habéis fijado en que la pasta de dientes en las heridas escuece? Le puede estar haciendo algo en el estómago...
¿Qué más da si al veterinario no le parece muy urgente? Para tí (la dueña) debería de serlo... ¿Tienes a tu perro llorando como un loco y no te parece urgente? Si supieses que NO le puede pasar nada, pues lo entendería, pero es que estás diciendo que no lo sabes! ¿Y si se está muriendo y no te enteras? Nada, no llames, que igual es una gilipollez, pero igual mañana te encuentras al perro tieso en el suelo...
(No, no creo que se vaya a morir por un tubo de pasta de dientes... Es una crítica hacia la preocupación de la dueña)
Kirus escribió:Vamos a ver... Claro que no pasa nada por comerte un poquito de pasta de dientes, pero si se ha comido todo el bote, o medio bote... ¿No os habéis fijado en que la pasta de dientes en las heridas escuece? Le puede estar haciendo algo en el estómago...
¿Qué más da si al veterinario no le parece muy urgente? Para tí (la dueña) debería de serlo... ¿Tienes a tu perro llorando como un loco y no te parece urgente? Si supieses que NO le puede pasar nada, pues lo entendería, pero es que estás diciendo que no lo sabes! ¿Y si se está muriendo y no te enteras? Nada, no llames, que igual es una gilipollez, pero igual mañana te encuentras al perro tieso en el suelo...
(No, no creo que se vaya a morir por un tubo de pasta de dientes... Es una crítica hacia la preocupación de la dueña)
Torres escribió:Kirus escribió:Vamos a ver... Claro que no pasa nada por comerte un poquito de pasta de dientes, pero si se ha comido todo el bote, o medio bote... ¿No os habéis fijado en que la pasta de dientes en las heridas escuece? Le puede estar haciendo algo en el estómago...
No hace falta ser tan borde.., tu serás de los que saturan urgencias por una tos y luego llega alguien muriéndose de verdad y no pueden atenderle...
Dhorne escribió:pues porque habra que ver como evoluciona durante las siguientes horas, un veterinario de urgencia no es como quien le duele la cabeza y va al ambulatorio de la seguridad social, un veterinario en domingo para mirar cualquier cosa los 100 euros no te los quita nadie.
Kirus escribió:Dhorne escribió:pues porque habra que ver como evoluciona durante las siguientes horas, un veterinario de urgencia no es como quien le duele la cabeza y va al ambulatorio de la seguridad social, un veterinario en domingo para mirar cualquier cosa los 100 euros no te los quita nadie.
Yo he ido al veterinario en domingo para llevar a mi gata y que la pinchasen y no me cobraron 100€. 60 como mucho, y la inyección ya son 20€...
Además, por llamar y preguntar no te van a cobrar.
Dhorne escribió:Kirus escribió:Dhorne escribió:pues porque habra que ver como evoluciona durante las siguientes horas, un veterinario de urgencia no es como quien le duele la cabeza y va al ambulatorio de la seguridad social, un veterinario en domingo para mirar cualquier cosa los 100 euros no te los quita nadie.
Yo he ido al veterinario en domingo para llevar a mi gata y que la pinchasen y no me cobraron 100€. 60 como mucho, y la inyección ya son 20€...
Además, por llamar y preguntar no te van a cobrar.
vamos, me vas a decir tu lo que valen estas cosas?
Con solo ir a urgencias y decir hola buenos dias ya son 60 euros mas luego lo que le tengan que hacer, y que te pongan una inyeccion en horario de urgencias, 20 euros? ay que me lol
tranquilo que el perro no se te va a morir.
akistem escribió:Dudo que sirva de algo pero yo de pequeño me comía la pasta de dientes aquella rosa con sabor a fresa que tenia el dibujo de un cocodrilo. Estube enganchado a esa mierda un tiempo y no me pasó nada.
Espero que se mejore el perrete.
akistem escribió:Dudo que sirva de algo pero yo de pequeño me comía la pasta de dientes aquella rosa con sabor a fresa que tenia el dibujo de un cocodrilo. Estube enganchado a esa mierda un tiempo y no me pasó nada.
Danieru_sama escribió:akistem escribió:Dudo que sirva de algo pero yo de pequeño me comía la pasta de dientes aquella rosa con sabor a fresa que tenia el dibujo de un cocodrilo. Estube enganchado a esa mierda un tiempo y no me pasó nada.
yonki del licor del polo jr.
x cierto, me alegro de ke no le haya pasado nada grave al perro ^_^
Onion escribió:La pasta de dientes es toxica para los humanos, para los perros más, llama de urgencia porque si una persona ingiriese pasta de dientes deberian hacerle un labado de estomago, supongo que más o menos sera igual en un perro
Cosmiton escribió:No creo que le pase nada pero por si acaso le puedes hacer vomitar (con agua oxigenada o sal).
madsuka escribió:Onion escribió:La pasta de dientes es toxica para los humanos, para los perros más, llama de urgencia porque si una persona ingiriese pasta de dientes deberian hacerle un labado de estomago, supongo que más o menos sera igual en un perro
Si no sabes de lo que hablas... no digas nada. Solo algunas pastas de dientes son toxicas, y cuando las localizan los retiran del mercado.
Y es lavado, no "labado"
Una investigación de la compañía farmacéutica Sepracor encuentra que la pasta de dientes fluorada puede causar o contribuir a la pérdida periodontal de hueso. Este hallazgo es serio porque en EEUU la pérdida peiodontal de hueso es la causa nº 1 de pérdida de dientes entre adultos. De acuerdo con los científicos de Sepracor que dirigieron el estudio:
"Hemos encontrado que el flúor, en el rango de concentración empleado en la prevención de la caries, estimula la producción de prostaglandinas y por tanto exacerba la respuesta inflamatoria en las gingivitis y las periodontitis... Por tanto, la incluisión de fluor en pastas dentales y enjuagues bucales con el propósito de inhibir el desarrollo de la caries puede, al mismo tiempo, acelerar el proceso crónico, destructivo de periodontitis"
While the use of fluoridated toothpaste has certain benefits over water and salt fluoridation (e.g. the individual is given a choice; the fluoride does not contaminate the food supply; and the fluoride is applied to the teeth in a more targeted manner); it also presents a number of risks as well. For example:
* Children usually swallow a lot of toothpaste when brushing their teeth, and therefore, if they are using a fluoridated toothpaste they may ingest a lot of fluoride. (For some children, fluoride toothpaste represents the largest daily source of ingested fluoride.) As noted in a recent review:
"Virtually all authors have noted that some children could ingest more fluoride from dentrifice alone than is recommended as a total daily fluoride ingestion" (Levy 1999).
Swallowing toothpaste at a young age is one of the major risk factors for the development of dental fluorosis - a disfiguring condition that can have damaging effects on a child's appearance and self-esteem.
* Even if one doesn't actually swallow the fluoride, the fluoride may make it through the gum membrane and enter the bloodstream - thus contributing to a person's systemic exposure to fluoride.
* Among hypersensitive individuals, fluoride toothpaste may cause or aggravate dermatitis (skin rash, usually near the mouth) or stomatitis (mouth ulcers, "canker sores"). If you have dermatitis near the mouth, consider trying a non-fluoride toothpaste for 2-3 weeks and see if your condition improves. (If it does, please let us know.)
* Recent research from the pharmaceutical company Sepracor indicates that fluoridated toothpaste may cause or contribute to periodontal bone loss. This finding is serious because periodontal bone loss is the #1 cause of tooth loss among US adults. According to the scientists at Sepracor who conducted the study:
"We have found that fluoride, in the concentration range in which it is employed for the prevention of dental caries, stimulates the production of prostaglandins and thereby exacerbates the inflammatory response in gingivitis and periodontitis.... Thus, the inclusion of fluoride in toothpastes and mouthwashes for the purpose of inhibiting the development of caries [cavities] may, at the same time, accelerate the process of chronic, destructive periodontitis."
* The concentrations of fluoride used in toothpaste are very high (1,00o-1,500 ppm). Considering the fact that fluoride is a suspected mutagen, and that many mutagens are also carcinogens (i.e. they cause cancer), there is some concern that fluoridated toothpaste may cause or contribute to oral cancer.
* There are safer alternatives for protecting teeth than using a highly toxic compound like fluoride. In addition to non-fluoridated toothpastes, one alternative is xylitol, a natural sugar that is now being widely used in oral health programs throughout Scandinavia. Xylitol - which can be applied to the teeth via mints, gum, and toothpaste - has been found to be very effective in preventing tooth decay, and may even help remineralize teeth as well. A healthy diet, however, will always be the most important tool in the fight against tooth decay.
Kirus escribió:Oh perdona si tu veterinario es más caro que el mío, pero que yo sepa no todo el mundo va al que vas tú...
A mí me han cobrado eso, y si tuviese el ticket te lo enseñaba (no, realmente me la suda bastante que te lo creas o no).
Perdona por decir que a mí me cobran menos, si te pica, busca otro más barato.
Edit: veo que lo que pasa, es que no sabes leer. La inyección son 20€ vayas un martes o un domingo, y por ser domingo la factura subió a 60€.
eduy1985 escribió:No se como pretendes hacer vomitar al perro con agua oxigenada, pero espero que no sea haciendoselo beber. La sal, tampoco creo que sea una gran idea.
Dhorne escribió:Kirus escribió:Oh perdona si tu veterinario es más caro que el mío, pero que yo sepa no todo el mundo va al que vas tú...
A mí me han cobrado eso, y si tuviese el ticket te lo enseñaba (no, realmente me la suda bastante que te lo creas o no).
Perdona por decir que a mí me cobran menos, si te pica, busca otro más barato.
Edit: veo que lo que pasa, es que no sabes leer. La inyección son 20€ vayas un martes o un domingo, y por ser domingo la factura subió a 60€.
Tranquila chata, ya tengo a mi mujer como veterinaria, no necesito que me cobren
y no, las vacunas en urgencias no te valen lo mismo que un martes, pero bueno, tu a lo tuyo que aqui en el foro hay gente muy lista para todo. y el total 60 euros lol