el phishing... es complicado
Las empresas se gastan milliones en servicios de operadoras como symantec, Bitdefender, Mcaffee..
El asunto es tu seguridad contra tu intimidad. dejarias que el gobierno lea tu correo para ver que es falso o no ?
Los proveedores ya se gastan un monton en bloquear spam, phishing, el asunto es que es una carrera amamentistica entre grupos criminales y operadoras.
las operadoras usan deteccion automatica de patrones, para detectar cosas como sellos de bancos, imagenes y cosas asi, mientras que los criminales cada vez trabajan para encontrar proxies de correo abiertos o infectar botnets que pueden usar como proxies de correo, diseñar paginas que no sean tan similares para poder pasar los filtros pero al mismo tiempo sean reconocibles y puedan hacer creer a tu abuela crea que es del BBVA o tom cruise esta intentando ligar con ella.
Ya me paso que revise en ordenador de mi madre y me encuentro un servidor SMTP instalado, parece que se descargo una mierda que le mando una amiga y tenia un proxy spam instalado.
y el problema se hace peor cuando paises como corea del norte, china o russia tienen departamentos gobernamentales para cooperar con esas organizaciones criminales porque tambien los usan para implantar propaganda en occidente.
Hoy en dia, desconnectas a rusia, corea del norte, India y china de internet, y facilmente te cargas 90% del spam, propaganda y crimen online. pero a ver quien tiene cojones para eso.