El phishing es ya una plaga pero el gobierno no hace nada ante una situación alarmante

Tanto discutir en el Congreso tonterías y uno de los principales problemas que estamos ya empezando a tener en la sociendad, la estafa digital, no se hacen absolutamente nada, como si no fuera nada importante, cuando hay gente a la que les han birlado cientos de miles de euros, los ahorros de toda su vida.

A mi me llega ya continaumente SMS que si multa de tráfico (no tengo carnet de conducir) que si tengo que cambiar las cuentas del banco porque si no me lo bloquean,que si hay problema con la compañía de luz y me van a cortar el suministro, etc. Luego estan apareciendo otras nuevas como las llamadas del hijo que necesita dinero, y no hablemos ya de las del cibernovio con herencia que no puede cobrar.

Si esto le pasa a personas con estudios universitarios, que le espera a los pobres jubilados sin estudios para poder defenderse de esta plaga de estafa del siglo XXI

Un periodista relata a 'Equipo de Investigación' cómo "en 25 minutos" sufrió una estafa donde perdió más de 11.000 euros

Josep Borrell denuncia una estafa de 150.000€ a través de una falsa oficina de 'trading online

Como digo, lo peor la actitud de pasotismo total del gobierno ante esta plaga del siglo XXI.
El gobierno no hace nada, pero si se trata de quitarte dinero mediante impuestos lo hacen todo.

Menudos representantes en el congreso tenemos que velan por nuestros intereses.

Ojalá revienten.

Saludos.
El estado hace lo mismo que todas las empresas que se ven afectadas por esto, tienen mecanismos para gestionar este tipo de estafas, minimizar daños y principalmente hacer campañas de concienciación a los clientes que al final es lo más efectivo hasta la fecha.

Es como si te quejas al estado de que a tu hijo lo ha secuestrado un hombre que repartia caramelos en la puerta del colegio.

¿Qué quieres que hagan? ¿Que pongan patrullas vigilando en cada colegio?
vicodina escribió:El estado hace lo mismo que todas las empresas que se ven afectadas por esto, tienen mecanismos para gestionar este tipo de estafas, minimizar daños y principalmente hacer campañas de concienciación a los clientes que al final es lo más efectivo hasta la fecha.

Es como si te quejas al estado de que a tu hijo lo ha secuestrado un hombre que repartia caramelos en la puerta del colegio.

Si hay una epidemia de secuestradores en las puertas de los colegios si. Algo se hace cuando un hecho delictivo pasa de ser algo excepcional a convertirse en toda una pandemia. El bombardeo de intentos de estafas ya es generalizado. ¿Conoces a alguien que no haya recibido ya un buen puñado de mensajes fraudulentos? Pues algo tendrá que hacer el gobierno aparte de mirar para otro lado, no?

Por ej. que no se pueda pedir prestamos con una simple fotocopia de dni. Para un prestamo personal o comprar un auto dni original con su propietario firmando en persona. Estoy harto de rebicir mensajes (reales) de mis bancos diciendome que tengo un prestamo preconcebido. Tengo la sensación que solo hace falta que haga una llamada y acepte por tlf ese prestamo y les envie una fotocopia de mi dni para que me lo endosen, porque veo que están desesperados por dar prestamos a diestro y siniestro.

Por otro lado, parece que resulta imposible hoy en día poder tener una cuenta física en un banco y que esta no tenga cuenta online. Obligar a los bancos a ofrecer este servicio, pagando una comisión acorde a lo que se hagado de toda la vida, que tampoco es una ruina al banco tener una cuenta física como lo ha tenido toda la vida.
Los ataques de ingeniería social se salvan pensando. Si un hacker está intentando acceder a tu cuenta del banco, tu, analfabeto digital, no eres el que podrá detenerlo, sino el propio banco
dinodini escribió:
vicodina escribió:El estado hace lo mismo que todas las empresas que se ven afectadas por esto, tienen mecanismos para gestionar este tipo de estafas, minimizar daños y principalmente hacer campañas de concienciación a los clientes que al final es lo más efectivo hasta la fecha.

Si hay una epidemia de secuestradores en las puertas de los colegios si. Algo se hace cuando un hecho delictivo pasa de ser algo excepcional a convertirse en toda una pandemia. El bombardeo de intentos de estafas ya es generalizado. ¿Conoces a alguien que no haya recibido ya un buen puñado de mensajes fraudulentos? Pues algo tendrá que hacer el gobierno aparte de mirar para otro lado, no?

Por ej. que no se pueda pedir prestamos con una simple fotocopia de dni. Para un prestamo personal o comprar un auto dni original con su propietario firmando en persona. Estoy harto de rebicir mensajes (reales) de mis bancos diciendome que tengo un prestamo preconcebido. Tengo la sensación que solo hace falta que haga una llamada y acepte por tlf ese prestamo y les envie una fotocopia de mi dni para que me lo endosen, porque veo que están desesperados por dar prestamos a diestro y siniestro.

Por otro lado, parece que resulta imposible hoy en día poder tener una cuenta física en un banco y que esta no tenga cuenta online. Obligar a los bancos a ofrecer este servicio, pagando una comisión acorde a lo que se hagado de toda la vida, que tampoco es una ruina al banco tener una cuenta física como lo ha tenido toda la vida.

Es que el Gobierno no hace nada que no hagan ya el resto de gobiernos de los demás países, no es que no estén haciendo nada, es que hacen lo que se puede hacer por su parte, al igual que las empresas privadas hacen su parte.

Se crean nuevas tecnologías de detección y se bypassean constantemente, lleva siendo así 30 años y seguirá siendo así.
Lo que se intenta es minimizar al máximo la ventana de tiempo en la cual los phishings están operativos y se hace francamente bien para la tecnología que hay, con la IA seguramente en unos años mejoren aún más esos tiempos, pero necesita de tiempo y esfuerzo.

Lo que no puedes pretender es que una página de phishing directamente no sea creada, esto no es Minority Report.
el phishing... es complicado

Las empresas se gastan milliones en servicios de operadoras como symantec, Bitdefender, Mcaffee..

El asunto es tu seguridad contra tu intimidad. dejarias que el gobierno lea tu correo para ver que es falso o no ?

Los proveedores ya se gastan un monton en bloquear spam, phishing, el asunto es que es una carrera amamentistica entre grupos criminales y operadoras.

las operadoras usan deteccion automatica de patrones, para detectar cosas como sellos de bancos, imagenes y cosas asi, mientras que los criminales cada vez trabajan para encontrar proxies de correo abiertos o infectar botnets que pueden usar como proxies de correo, diseñar paginas que no sean tan similares para poder pasar los filtros pero al mismo tiempo sean reconocibles y puedan hacer creer a tu abuela crea que es del BBVA o tom cruise esta intentando ligar con ella.

Ya me paso que revise en ordenador de mi madre y me encuentro un servidor SMTP instalado, parece que se descargo una mierda que le mando una amiga y tenia un proxy spam instalado.

y el problema se hace peor cuando paises como corea del norte, china o russia tienen departamentos gobernamentales para cooperar con esas organizaciones criminales porque tambien los usan para implantar propaganda en occidente.

Hoy en dia, desconnectas a rusia, corea del norte, India y china de internet, y facilmente te cargas 90% del spam, propaganda y crimen online. pero a ver quien tiene cojones para eso.
Se han gastado tu dinero, dinodini, para luchar contra estas cosas hace falta pasta, y prefieren subvencionarla en aire.

Ahora a quejarse porque las cosas no funcionan, pero lo habeis querido asi.
Nos están matando y ustedes no asen nada.avi

A ver, mientras cualquiera pueda mandar mensajes por SMS o email a coste cero y los bancos y empresas lo usen como método de contacto no creo que se pueda hacer nada.
El mayor problema son los propios bancos que insisten en usar medios muy pocos seguros para autenticarse.

Nunca entendere porque no hay ningun banco que acepte una llave fisica tipo yubikey o similar. Que sea algo opcional porque algun usuario no sabra usarla, pero que al menos lo permitan para los que si sabemos.
La pregunta es: y que quieres que haga?

Osea, el gobierno tiene leyes contra el phising y el fraude en general. Tienen policias y seguridad que se encargan de investigar a los estafadores. Tienen jueces que se encargan de condenar y castigar a los criminales, y carceles donde se encierran a los mismos. Tambien se encargan de devolverte lo robado si pillan al criminal, y de hacer campañas de concienciacion. Que mas quieres que hagan?

Si yo te quiero estafar, o tu eres muy listo o lo voy a hacer.
Gurlukovich escribió:Nos están matando y ustedes no asen nada.avi

jajajjajaja muy buena esa.
12 respuestas