EL PIRATEO: Favorece o no a los jugadores?

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Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Zack_VII visto asi, per ome imagino que piratear, sera usar un crack "alterado", aunq luego esta como dices los juegos sin restriccion, pero hace años era tener el dvd metido, o aquellos cartones, del monkey island para meter un codigo https://s3.amazonaws.com/gs-geo-images/dbc14995-8dd2-4c8e-b60e-443dbdd02557_l.jpg

yo por ejemplo pirateo si puedo y leugo si me gusta acabo comprandolo, y el ejmplo lo tengo con the witcher 3, que emepce jugando la historia, y para la segunda vuelta me lo compre y las expansiones las he comprado doble... cuando el trabajo que hacen vale la pena, perfecto.... ahora pague 15€ por el battlefront y me parece que me han robado XD.... no vuelvo a caer en semejante moñordo...... si los juegos los vendiensen acordes a la calidad....
Soulsnake escribió:pague 15€ por el battlefront y me parece que me han robado XD.... no vuelvo a caer en semejante moñordo......

Es que lo del battlefront se sabía sin necesidad de probar una demo. Todo quisqui lo decía, la mayoría de análisis también. Creo que a parte de los que lo pre-reservaron no se la han metido doblada a mucha gente con ese juego xD
Yo hace muchos, muchos años, lo pirateaba todo. Primero compré una grabadora Yamaha que me costó ciento y pico mil largas de las antiguas pesetas, grababa a 1x y había que meter los discos en un cartucho, discos que compraba en El Corte Ingles a 10.000 de las antiguas pesetas también la caja de 10. Para los más jovenzuelos, 10000 pesetas son 60€ de ahora.
Y ya desde hace bastantes años no pirateo nada, pero nada de nada, ni juegos ni música ni me bajo pelis. Tengo una buena biblioteca de Steam por cuatro duros y poco tiempo para dedicarle, así que tengo diversión para el resto de los días. Para la música Spotify y para cine, series Plus + Netflix.
A la pregunta del hilo, pues ni idea, jajajjaja, supongo que irá por épocas.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@exitfor si yo lo sabia, me pudo el poder friki de starw wars XDDD.... el lado oscuro me llamó...
Zack_VII escribió:Tema muy ambiguo, porque, que es pirateria? XD ni siquiera eso está claro, porque en teoria es " bajarte y jugar un juego por el que no has pagado", no?.....pero...seguro? ya que yo puedo, de manera legal, en GOG, descargar mi juego en casa de mi novia y que se quede ahi instalado sin restricciones, y ella podrá completarlo sin haber pagado por el, estoy pirateando? Lo estoy haciendo si comparto mi cuenta de steam con ella? ya que de nuevo se traducirá en que jugará a todo sin pagar; y seguimos : el otro dia fui a su casa y me llevé mi 360, con mis...50 juegos? y ahi se van a quedar hasta nuevo aviso, está por tanto ella pirateando? ya que, de nuevo, está disfrutando de todos ellos sin haber pagado un duro, y seguimos extrapolando, por tanto el que se compra el juego, lo cuelga en la red, y lo comparte con otros, que es como el caso de mi novia, pero a mayor escala, o como si yo fuese a casa de 100 amigos a instalarles uno a uno mi juego de gog en sus pc's, estaria pirateando? el que lo baja lo está haciendo? que diferencia hay con el prestamo o el de gog que hasta donde yo se, no son ilegales ni amorales ni nada por el estilo? la escala? la pirateria la determina la escala pues¿? :-? Lo dicho, muy ambiguo el tema.

Dicho esto, yo tengo 400 juegos en steam, tantos otros en uplay, gog etc, y un % bajo de ellos, los jugué y COMPLETÉ primero en sparrow, por un motivo u otro, y todos, han terminado en mi coleccion "legal", sea cuando han estado a un precio que he considerado mas acorde, o cuando he podido, o por coleccionismo.


Una cosas es compartir con tu gente y otra distribuir el juego libremente para que lo pueda bajar todo el mundo sin tenerlo. Lo primero es totalmente legal, moral y no plantea ningún problema ético. Lo segundo, con o sin drm, si es piratería. Tu no tienes derecho a distribuir por internet ese juego para que se lo baje gente que ni conoces.

El copyright abarca derechos de distribuición y se puede demandar a alguien que incumplan un simple CC (creative commons) si quien lo distribuye no incluye los derechos de autor de la obra (no es el caso que tu has planteado, solo un ejemplo que pongo).

Una cosa es el tema legal, otra el tema moral. La moral ya depende de cada uno. Unos la tienen más laxa para u nos temas otros para otros. Pero para eso esta el tema legal, para que independientemente de la moral, las leyes se apliquen a todos por igual (en teoría porque en la practica daría para otro debate).

Otro tema a su vez es si uno cree que la Ley es justa o es abusiva con el ciudadano. Legal es añadir estos métodos de control, incluso aunque como ciertos drms recopile datos tuyos sin tu permiso o consetimiento. Para eso estan temas como la desobediencia civil. Y en estos casos la piratería juega un papel fundamental, porque no puedes quejarte si no hay medios para violar esa ley que tu crees injusta. La otra parte la forma la reivindicación social, el pedir como usuario y cliente alternativas a esos sistemas.

En mi caso defenderé siempre que es posible una industria sin DRMs, que las empresas estén más preocupadas por quienes no son sus clientes, que por quienes realmente lo son no es la solución. Y en pc ha existido toda la vida la piratería y nunca se ha hundido la industria, al contrario ha servido para que productos mediocres se vayan a pique y que los de calidad sean los que realmente vendan. StarCraft por ejemplo es uno de los juegos más vendidos de Blizzard pese a toda la piratería que ha sufrido el título. The witcher 3 es otro ejemplo que ha vendido bien y sin problemas por su calidad. La piratería ha sido, en m uchos casos, la selección natural del mundo de los videojuegos. No negaré que ha habido excepciones y casos concretos donde se ha perjudicado (blade: edge of darkness por ejemplo, aunque a nivel mundial no tuvo la repercusión, ni la buena crítica que tuvo en España y eso también influyó). Como la Saga Commandos que marcó un nuevo rumbo a seguir en el mundo de la estrategía. Y podría seguir con más ejemplos pero creo No hay necesidad de más. En resumen, cuando sobre los títulos no hay dudas de calidad, con o sin piratería, la gente quiere tenerlos (y hablo de originales, por supuesto). Y ese es el camino que debe fijarse la industria, darles motivos para comprar su software creandolo con calidad. No a base de tratarlos como posibles delicuentes, esa actitud sobra. Esa es la actitud que como usuarios no deberíamos tolerar.
El problema esque no creo que haya ninguna ley en torno a que si lo compartes con conocidos "es bien" y con desconocidos "es mal", ni que "con pocos es bien" y "con muchos es mal".....juraria que eso son solo interpretaciones subjetivas de cada uno (que incluso puedo compartir), pero lo cierto es que el resultado en todos los casos es el mismo, que el creador del producto se queda sin cobrar por parte de X personas que disfrutan del mismo igualmente, y no creo que tampoco el susodicho le de relevancia a si esas personas que disfrutan de su producto son conocidas o desconocidas tuyas, o si lo subes a un ftp privado o publico, o cuantos conocidos tienes o donde lo subes, el entiende que cada persona que disfruta de su juego, sin pagarlo, es una perdida, y eso es muy ambiguo como decia.
Sí, nos favorece.

Cifaldi explicaba durante su ponencia que esa situación le pareció horripilante. “No soy especialmente fanático del cine, pero la idea de que esas obras estuviesen desapareciendo para siempre siendo imposible recuperarlas me aterrorizó. Empecé a preguntarme si alguien estaba haciendo algo con los juegos. ¿Hay alguien asegurándose de que los videojuegos no cometan el mismo estúpido error que las películas para evitar que su herencia desaparezca?”. La respuesta era que “sí, hay gente haciendo esto. Pero no los denominábamos archivistas. No los calificábamos como arqueólogos digitales o algo parecido. Los llamábamos piratas”.


  • Cuando el juego requiere estar conectado siempre, ahí está la copia pirata.
  • Cuando el DRM del juego reduce su rendimiento, ahí está la copia pirata.
  • Cuando el juego no tiene demo, ahí está la copia pirata.
  • Cuando sabes que no te puedes permitir comprar ese juego, ahí está la copia pirata.
  • Cuando el juego se baja más rápido por torrent que por los servidores oficiales, ahí está la copia pirata.
  • Cuando quieres hacer un backup de tus juegos porque sabes que el disco se va a romper con el tiempo sí o sí, ahí está la copia pirata.
  • Cuando no sabes que pasará con tus juegos de Steam si Valve cae en bancarrota, ahí está la copia pirata.
  • Cuando sabes que un juego que te encantaba no va a ser remasterizado nunca y la copia original vale >100€ en el mercado retro, ahí está la copia pirata.
  • Cuando dentro de 40 años quieras enseñarle a las futuras generaciones ese MMO donde empleabas tantísimas horas de tu vida, ahí estará la copia pirata del servidor, muchas veces creada por ingeniería inversa invirtiendo muchas horas en el proceso.

La copia pirata ayuda a mantener los derechos del jugador y su copia privada frente a las medidas abusivas.

Si el juego te gusta, si consideras que el juego tiene una calidad acorde a su precio, si te puedes permitir perfectamente comprar ese juego, cómpralo.
Yo hace mucho que no pirateo ningún juego de PC pues a día de hoy me lo puedo permitir y además con las páginas de keys y las ofertas ya no es para tanto el gasto.

Pero voy a ser sincero, cuando no me lo podía permitir claro que pirateaba. Lo cierto es que si no hubiera pirateado juegos cuando era un chaval que no tenía un duro por estar estudiando a día de hoy seguro no compraría nada de nada porque habría cambiado de afición. No sé como está el tema de los padres de hoy en día pero en mis tiempos solía ser mucho mas fácil que te compraran cosas de deporte u otras aficiones que no consolas y juegos.

Al menos en mi caso la piratería ha hecho que continuara en este mundo y que a día de hoy me deje bastante pasta en juegos. Como no soy un hipócrita no voy a crucificar a los chavales que piratean juegos para seguir disfrutando de esta gran afición. Eso sí, la gente que tiene un sueldo y sigue pirateando se merecen mi mas sincero desprecio [poraki]
Zack_VII escribió:El problema esque no creo que haya ninguna ley en torno a que si lo compartes con conocidos "es bien" y con desconocidos "es mal", ni que "con pocos es bien" y "con muchos es mal".....juraria que eso son solo interpretaciones subjetivas de cada uno (que incluso puedo compartir), pero lo cierto es que el resultado en todos los casos es el mismo, que el creador del producto se queda sin cobrar por parte de X personas que disfrutan del mismo igualmente, y no creo que tampoco el susodicho le de relevancia a si esas personas que disfrutan de su producto son conocidas o desconocidas tuyas, o si lo subes a un ftp privado o publico, o cuantos conocidos tienes o donde lo subes, el entiende que cada persona que disfruta de su juego, sin pagarlo, es una perdida, y eso es muy ambiguo como decia.

Seguramente si leemos las condiciones enteras de un producto DRM-Free diga algo como que puedes instalarlo en tantos equipos como quieras para tu uso.

Compartir a través de steam no supone ningún problema ya que el que publica también acepta una serie de condiciones de uso propias de steam. De todas formas, ese uso es muy limitado: si lo usa uno, no lo hace a la vez el otro. Y en juegos con VAC, ya te cuidarás de confiar en esa persona o un mal uso por su parte te puede joder tu cuenta.

Un DRM-Free viene a ser lo más próximo a eso.

@tom_deluxe
Cuando el juego requiere estar conectado siempre, ahí está la copia pirata.
Cuando no estás de acuerdo con conexión permanente, ahí está apoyar únicamente juegos con drm-free.
Cuando el DRM del juego reduce su rendimiento, ahí está la copia pirata.
Qué drm actual reduce el rendimiento de forma significante? recordemos la info que ha puesto algún compañero por ahí: denuvo NO es un sistema de drm, steam sí. Recordemos también que las copias pirata no solo pueden reducir el rendimiento, sino llenartelo de bichos.
Cuando el juego no tiene demo, ahí está la copia pirata. O ver más vídeos. O probarlo menos de dos horas en steam. O pedirle a algún compañero que lo tenga que te comparta temporalmente su bilbioteca...
Cuando sabes que no te puedes permitir comprar ese juego, ahí está la copia pirata.
Ahí discrepo y vuelvo a decir que si uno no puede permitirse algo, tiene suficientes alternativas con precios tirados de precio como para sobrevivir hasta que baje de precio. No tener la novedad el día de salida a coste ridículo no es una excusa.
Cuando el juego se baja más rápido por torrent que por los servidores oficiales, ahí está la copia pirata.
Las veces que uso torrent (pocas) es para descargar software libre si veo que el ftp de turno está muy saturado así que desconozco si con juegos van más rápido, pero en steam si dejamos de lado los días de rebajas siempre bajo al máximo de velocidad.
Cuando quieres hacer un backup de tus juegos porque sabes que el disco se va a romper con el tiempo sí o sí, ahí está la copia pirata.
Descargas digitales.
Cuando no sabes que pasará con tus juegos de Steam si Valve cae en bancarrota, ahí está la copia pirata.
Ahí si que te doy toda la razón. Alguien comentó en un debate que trataba el tema que oficiosamente (que no oficial) se dijo que si pasara eso, se comprometían a anular comprobaciones y permitir descargar la colección durante algún tiempo. Pero eso es un poco... raro. Si no está contemplado en el EULA, un día puede ser absorvida por una compañía que diga que no, que se va todo a la mierda.
A medio plazo no va a pasar, son la plataforma de referencia tanto en ventas como en servicio, pero nunca se sabe.
@tom_deluxe

  • Cuando el juego requiere estar conectado siempre, ahí está la copia pirata.
    Que sepa (igual se me escapa alguna excepción) pero cualquier juego que no sea online exclusivamente a día de hoy, tanto en uplay como en steam como origien valen estar en modo desconectado. ¿Entonces que sentido tiene?
  • Cuando el DRM del juego reduce su rendimiento, ahí está la copia pirata.
    Personalmente no conozco a nadie que a día de hoy tenga problemas más que del propio juego (port) o drivers.
  • Cuando el juego no tiene demo, ahí está la copia pirata.
    Siempre puedes comprar, probarlo y devolverlo, o que te lo preste un amigo. Aunque en esta estoy de acuerdo contigo.
  • Cuando sabes que no te puedes permitir comprar ese juego, ahí está la copia pirata.
    Esta excusa es la que más asco me da, en esta vida un producto tangible tiene tanto valor como un servicio y es tan simple que si no te lo puedes permitir, no se paga.
  • Cuando el juego se baja más rápido por torrent que por los servidores oficiales, ahí está la copia pirata.
    Por esa regla de tres, tambien te lo puedes bajar, y no aplicar el crack no?
  • Cuando quieres hacer un backup de tus juegos porque sabes que el disco se va a romper con el tiempo sí o sí, ahí está la copia pirata.
    ¿No conoces pasar el dvd/cd a iso y de ahí a nube/usb/hd? Aunque bueno si tienes el original y te pillas más a mano bajarlo tambien estoy de acuerdo contigo.
  • Cuando no sabes que pasará con tus juegos de Steam si Valve cae en bancarrota, ahí está la copia pirata.
    Y tambien si desaparece el ejercito de eeuu la señal GPS dejaria de funcionar y ya nadie jugaria a POKEMON GO.
    Misma probabilidad de que eso ocurra. Seamos serios a día de hoy.
  • Cuando sabes que un juego que te encantaba no va a ser remasterizado nunca y la copia original vale >100€ en el mercado retro, ahí está la copia pirata.
    no termino de entenderlo. Imagino que te refieres a algo físico, cuyo valor no es software sino el producto físico por ser edición especial. Alo digital antiguo generalmente se medio regala de por sí.

  • Cuando dentro de 40 años quieras enseñarle a las futuras generaciones ese MMO donde empleabas tantísimas horas de tu vida, ahí estará la copia pirata del servidor, muchas veces creada por ingeniería inversa invirtiendo muchas horas en el proceso.
    Para ello legalmente existe el Abandonware, no seria piratear.

En algunas estoy de acuerdo, otras la veo a dia de hoy sin fundamento, existen otros caminos.
No compro nada pirata ya, tampoco compro nada que valga más de 10€, bien bundles, ofertas, stores de otros paises, etc, etc... si quiero jugar a alguno y no baja ni a la de tres, pues a fastidiarme toca y ya bajará. A fin de cuentas comprarlos por un pastizal y que vengan llenos de bugs y mierdas no me aporta nada por no decir las versiones que salen después de casi todos los juegos con los DLCs y demás incluidos, así que, es mejor esperar en la mayoría de juegos tiene sus ventajas, ahorras, te lo llevas completo y sin bugs y obviamente ahorras un pastizal :D
El que diga que sí, lo hace para sentirse mejor. Sin duda es un problema, ya no para los AAA que más o menos salen. Si no para los indie.

Es más, así a PC lo van a tomar poco en serio.

Por eso Konami no saca una versión de pes igual a ps4 en pc. Y me jode a mí que pago, al piraton le da igual y estará cada dos por tres bajando juegos sin saborearlos.
rafaelkiz escribió:El que diga que sí, lo hace para sentirse mejor. Sin duda es un problema, ya no para los AAA que más o menos salen. Si no para los indie.

Es más, así a PC lo van a tomar poco en serio.

Por eso Konami no saca una versión de pes igual a ps4 en pc. Y me jode a mí que pago, al piraton le da igual y estará cada dos por tres bajando juegos sin saborearlos.


Pero Konami pierde tu compra, la del piratón no varía.
Favorece a los jugadores 100%.

No te gastas un duro y a las empresas se las suele pelar que vendan más o menos juegos ya que cobran lo que les da la promotora cada mes hasta acabar el proyecto, así que a chuparla.
Sino que saquen juegos al 100% sin bugs, sin ser copias y con originalidad, y que vayan a 60 fps - 1080p eso y que los precios sean sobre 5 o 8€ máximo por juego, como nunca va a pasar pues a piratear todo
Zack_VII escribió:Tema muy ambiguo, porque, que es pirateria? XD ni siquiera eso está claro, porque en teoria es " bajarte y jugar un juego por el que no has pagado", no?.....pero...seguro? ya que yo puedo, de manera legal, en GOG, descargar mi juego en casa de mi novia y que se quede ahi instalado sin restricciones, y ella podrá completarlo sin haber pagado por el, estoy pirateando? Lo estoy haciendo si comparto mi cuenta de steam con ella? ya que de nuevo se traducirá en que jugará a todo sin pagar; y seguimos : el otro dia fui a su casa y me llevé mi 360, con mis...50 juegos? y ahi se van a quedar hasta nuevo aviso, está por tanto ella pirateando? ya que, de nuevo, está disfrutando de todos ellos sin haber pagado un duro, y seguimos extrapolando, por tanto el que se compra el juego, lo cuelga en la red, y lo comparte con otros, que es como el caso de mi novia, pero a mayor escala, o como si yo fuese a casa de 100 amigos a instalarles uno a uno mi juego de gog en sus pc's, estaria pirateando? el que lo baja lo está haciendo? que diferencia hay con el prestamo o el de gog que hasta donde yo se, no son ilegales ni amorales ni nada por el estilo? la escala? la pirateria la determina la escala pues¿? :-? Lo dicho, muy ambiguo el tema.

Dicho esto, yo tengo 400 juegos en steam, tantos otros en uplay, gog etc, y un % bajo de ellos, los jugué y COMPLETÉ primero en sparrow, por un motivo u otro, y todos, han terminado en mi coleccion "legal", sea cuando han estado a un precio que he considerado mas acorde, o cuando he podido, o por coleccionismo.


Zack_VII escribió:El problema esque no creo que haya ninguna ley en torno a que si lo compartes con conocidos "es bien" y con desconocidos "es mal", ni que "con pocos es bien" y "con muchos es mal".....juraria que eso son solo interpretaciones subjetivas de cada uno (que incluso puedo compartir), pero lo cierto es que el resultado en todos los casos es el mismo, que el creador del producto se queda sin cobrar por parte de X personas que disfrutan del mismo igualmente, y no creo que tampoco el susodicho le de relevancia a si esas personas que disfrutan de su producto son conocidas o desconocidas tuyas, o si lo subes a un ftp privado o publico, o cuantos conocidos tienes o donde lo subes, el entiende que cada persona que disfruta de su juego, sin pagarlo, es una perdida, y eso es muy ambiguo como decia.


Si nos señimos al EULA, solo puede estar en activo una licencia a la vez, es lo que hace el family share de steam que puedes permitirle a varios usuarios usar tu libreria, pero solo se puede ejecutar una copia del juego a la vez. Ya en casos donde esta menos controlado, dependera que tanto el desarrollador quiera hacer que se cumpla al pie de la letra.

La mayoria de nosotros si crearamos algo y alguien que nos comprase un producto nos preguntara algo como "Oye se lo puedo dejar de vez en cuando a [mi hermano/novia/papa/amigo/etc...] para usarlo ambos a la vez?" Diriamos "ok, bueno esta bien", porque asumiriamos que es a lo que se refiere, como jugar una partida en lan con otra persona. Pero si como compradores nos dan la mano y nos tomamos el pie es normal que se pongan pesados por proteger sus intereses. Abusamos de la buena fe.

En PS3 se podian instalar los juegos digitales en 5 consolas, que paso? Pues nada que hay que armar el grupo, compramos entre 5 una licencia para un usuario y nos sentimos bien listos. Y al final redujeron esa prestacion de 5 a 2. Justo en este subforo se ve con los grupos de compra de windows store, como se puede instalar en 10 equipos pues oye que yo soy muy listo y lo compro otros 9 que nisiquiera conosco en persona.
Naitguolf escribió:
rafaelkiz escribió:El que diga que sí, lo hace para sentirse mejor. Sin duda es un problema, ya no para los AAA que más o menos salen. Si no para los indie.

Es más, así a PC lo van a tomar poco en serio.

Por eso Konami no saca una versión de pes igual a ps4 en pc. Y me jode a mí que pago, al piraton le da igual y estará cada dos por tres bajando juegos sin saborearlos.


Pero Konami pierde tu compra, la del piratón no varía.

No es que varíe o no, es que los piratones se tiraron años jodiendo las demos y desbloqueando cosas, así que le hicieron la cruz a pc y ale.

Aún así, me gusta mas PES cutre port que fifa. Me divierte más.
rafaelkiz escribió:
Naitguolf escribió:
rafaelkiz escribió:El que diga que sí, lo hace para sentirse mejor. Sin duda es un problema, ya no para los AAA que más o menos salen. Si no para los indie.

Es más, así a PC lo van a tomar poco en serio.

Por eso Konami no saca una versión de pes igual a ps4 en pc. Y me jode a mí que pago, al piraton le da igual y estará cada dos por tres bajando juegos sin saborearlos.


Pero Konami pierde tu compra, la del piratón no varía.

No es que varíe o no, es que los piratones se tiraron años jodiendo las demos y desbloqueando cosas, así que le hicieron la cruz a pc y ale.

Aún así, me gusta mas PES cutre port que fifa. Me divierte más.


Soy totalmente ignorante de los juegos deportivos, ¿pero no es cierto que la decadencia de los PES fue por la propia Konami que dejaron de sacar un juego de futbol de calidad? Amos, ¿lo inverso a 2K con su NBA, que se comió al de EA?
Naitguolf escribió:No es que varíe o no, es que los piratones se tiraron años jodiendo las demos y desbloqueando cosas, así que le hicieron la cruz a pc y ale.

Aún así, me gusta mas PES cutre port que fifa. Me divierte más.


Soy totalmente ignorante de los juegos deportivos, ¿pero no es cierto que la decadencia de los PES fue por la propia Konami que dejaron de sacar un juego de futbol de calidad? Amos, ¿lo inverso a 2K con su NBA, que se comió al de EA?[/quote]
Si, pero en pc fue el motivo que comento, la empresa se enfado con la comunidad de pc.

Este año pinta mejor, espero, la competencia es buena.
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Editado por metalgear. Razón: offtopic
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