EL PIRATEO: Favorece o no a los jugadores?

1, 2, 3
metalgear escribió:@San Telmo 2 Pues siento decirte que Denuvo no está crackeado, por mucho que lo quieras ver, lo que han hecho es un emulador, de hecho cargar el juego lo que hace es ejecutar Denuvo.
De hecho el ejecutable esta intacto, no se ha modificado por tanto no esta crackeado. Una cosa es emular y otra crackear un ejecutable. Por tanto si tus principios no son ejecutar ningun DRM ahí lo tienes igual que el original con la diferencia que uno se paga y el otro no.

Te refieres al caso de hoy, del ROTTR?
Vale @metalgear se refiere a que Denuvo no ha sido removido con el método de CPY, lo que hace
es emularlo de manera efectiva y offline "sin tener que pasar por caja" (pero Denuvo sigue ahí).
@davidDVD efectivamente el fallo es debido a steam. No a Denuvo, ni que este haya sido hackeado, es igual que el bypass. Denuvo sigue ejecutandose exactamente igual, solo que "engañado"
@metalgear Si pero para este método nuevo no hacer falta hacer llamadas al servidor ¿no? Con un Bypass u original sí.

Lo cual no quita que Denuvo actualice su sistema a la v4 (que lo hará obviamente) y otra vez a hacer ingeniería inversa [+risas]
metalgear escribió:@San Telmo 2 Pues siento decirte que Denuvo no está crackeado, por mucho que lo quieras ver, lo que han hecho es un emulador, de hecho cargar el juego lo que hace es ejecutar Denuvo.
De hecho el ejecutable esta intacto, no se ha modificado por tanto no esta crackeado. Una cosa es emular y otra crackear un ejecutable. Por tanto si tus principios no son ejecutar ningun DRM ahí lo tienes igual que el original con la diferencia que uno se paga y el otro no.

¿Te refieres a Rise of the Tomb Raider?, sobre ese ni idea de lo que han hecho (todavía). Porque los de 3DM si que crackearon Denuvo y, al menos que yo sepa, en los 3 previos que he mencionado el ejecutable no es el mismo que el original. Lords of the Fallen tiene denuvo crackeado, el tales of Zestiria y Dragon Age Inquisition igual. CPY se basó en su trabajo para lanzar las ediciones completas de estosjuegos. Y si hablo de crack modificando el ejecutable y todo lo demás.

No sé como va el Rise of the Tomb Raider, ni como lo han conseguido. Pero si es un emulador, desde luego no es crackeado. De todas formas tampoco me interesa mucho, porque me pillaré la version ps4 cuando esté completa y a precio económico (como hice con la definitive edition del anterior)
Pues se dice que a partir de mañana viene un aluvion de juegos con CPY,como el just 3,doom,etc...
San Telmo 2 escribió:

¿Te refieres a Rise of the Tomb Raider?, sobre ese ni idea de lo que han hecho (todavía). Porque los de 3DM si que crackearon Denuvo y, al menos que yo sepa, en los 3 previos que he mencionado el ejecutable no es el mismo que el original. Lords of the Fallen tiene denuvo crackeado, el tales of Zestiria y Dragon Age Inquisition igual. CPY se basó en su trabajo para lanzar las ediciones completas de estosjuegos. Y si hablo de crack modificando el ejecutable y todo lo demás.

No sé como va el Rise of the Tomb Raider, ni como lo han conseguido. Pero si es un emulador, desde luego no es crackeado. De todas formas tampoco me interesa mucho, porque me pillaré la version ps4 cuando esté completa y a precio económico (como hice con la definitive edition del anterior)

Por lo que tengo entendido con los chinos de 3dm pasaba eso. Con el launcher lo que hacías era emulador la protección. Vamos como si en el pasado usaras el famoso clonecd. Por eso había varios launchers según el S.O o el hardware que usarás. Los bugs y tal seguían estando ahí, porque el drm sigue activado.

Ahora que si eso después fue solucionado, ni idea. Como bien sabes, los mejores son los de gog. Instalar y jugar sin complicaciones. Lo malo es que a ver cuándo activan el guardado en la nube en galaxy.
pdriko31 escribió:Pues se dice que a partir de mañana viene un aluvion de juegos con CPY,como el just 3,doom,etc...

Pues sí, pero si vienen con un emulador de Denuvo, por mi se los pueden quedar todos. Eso sí, si a la mayoría de la gente le da igual y "cala" entre el público. Espero que sirva para darle un Puntillazo al DRM, que si no lo mata, lo deje medio muerto. Las empresas que se hayan gastado un pastizal en él y vean sus juegos distribuidos por inet como se ha hecho toda la vida no creo que les haga gracia el tema, haberse gastado tanta pasa en un DRM incrackeable para que al final no haga falta crackearlo para que sea incapaz de cumplir su función.

Y sí que es cierto que cada vez va a ser más jodido de crackear Denuvo porque se basa en la encruptación de asimetrica de numeros primos. Por lo que una vez encriptada la clave es imposible volver atrás por ingeniería inversa. Pero no quita pra que alguien sea más listo que tú y busque otro método que le ahorre "la fuerza bruta" como ha hecho esta gente.

También hubo mucha polémica en su día porque Skidrow realmente no crackeaba Uplay, lo que sacó fue un emulador de uplay. Y no vi a nadie, al menos ajeno a la Scene, quejarse de eso cuando se bajaban los Assassin's Creed. Si por "los bajos fondos" llegaron los de Reloaded y crackearon Uplay, pusieron de "lamers" para arriba a los de Skidrow (y estos pegaron el bajón en actividad que pegaron). Pero a la hora de la verdad, cuando salían las versiones últimas era Skidrow con su emulador los que daban soporte a las versiones "completas" de los Assassin's Creed y a Reloaded, como de costumbre, no se les veia el pelo en estas versiones.

Pero bueno, volviendo al tema. Da igual emulador que crackeo si cumple su función, hacer inservivble este DRM. Todos ganamos si tumban este DRM, como todos ganamos el Día que tumbaron Starforce y ninguna unidad lectora se volvió a joder por esa mierda de DRM.

ismarub escribió:Ahora que si eso después fue solucionado, ni idea. Como bien sabes, los mejores son los de gog. Instalar y jugar sin complicaciones. Lo malo es que a ver cuándo activan el guardado en la nube en galaxy.

Los polacos lo podían hacer bastante mejor en varios temas, pero eso sería mejor hablarlo en su hilo. Y, yo al menos, ya les he metido toda la caña que les tenía que meter en el hilo de gog. Y de poco ha servido.

Para mi son, como dice cierto relato del brujo, "el mal menor". Podían hacer las cosas mucho mejor de lo que las están haciendo, pero por desgracia son la única opción seria en temas de drm-free. No hay competencia en su sistema, así que se lo toman con calma.
@davidDVD Basicamente la culpable no es Denuvo, muchos ven a denuvo como un DRM cuando no lo es. Denuvo solo funciona sobre una plataforma DRM ya existente, como puede ser Steam, Origin, o Uplay.

Se dice que es una evolución por ejemplo del software VMProtect, digamos que lo que hace, es que la desarrolladora tenga que escribir parte del codigo binario del juego en el lenguaje que Denuvo ofrece, y ahora es cuando denuvo entra en acción ya que su labor esque este tenga que descifrase en una especie de maquina virtual, lo que lo hace único y hace que crackearlo sea imposible, ya que cada sistema es diferente y por ello los típicos problemas que tenia 3DM como cambios horarios, copia exacta de su juego, no vale otra iso limpia.

Entonces Denuvo no protege tu copia, ni comprueba tu serial, simplemente interpreta que si esas ejecuciones sobre el DRM no se ejecutan hace que el juego no arranque ya que el DRM sobre el que está falla. Bueno en versiones más modernas, lo que han hecho es llevarte a la web del desarrallador del juego para que compras la key del juego. Por tanto su trabajo no es dañino para el usuario final como podia serlo starforce u otros drm que si dañaban equipos o jodian activaciones etc...

Por tanto me hace gracia cuando decis malditos drm, cuando no es así. En estos casos los drm son las licencias de steam, origin, uplay, o verificadores de usuario, etc...

Por eso, el paso para lograrlo es emularlo, seguramente dichas librerias (.dll) que incluyan simplemente hagan pensar que tienes la licencia de Steam o simplemente evitando que el DRM de steam haga saltar el (trigger) para ver si el juego tiene licencia o no. Por eso Denuvo esta ahí ejecutandose y haciendo su labor XD

Si solo han sacado este juego puede ser que que denuvo este a su vez evolucionado, y no sea igual en este que en otros anteriores. Por tanto no creo que sea tan factible que salgan rapidamente para todos los juegos. Eso sin contar que seguramente en este caso Steam modifique su codigo para evitar este fallo.
metalgear escribió:@davidDVD Basicamente la culpable no es Denuvo, muchos ven a denuvo como un DRM cuando no lo es. Denuvo solo funciona sobre una plataforma DRM ya existente, como puede ser Steam, Origin, o Uplay.

Se dice que es una evolución por ejemplo del software VMProtect, digamos que lo que hace, es que la desarrolladora tenga que escribir parte del codigo binario del juego en el lenguaje que Denuvo ofrece, y ahora es cuando denuvo entra en acción ya que su labor esque este tenga que descifrase en una especie de maquina virtual, lo que lo hace único y hace que crackearlo sea imposible, ya que cada sistema es diferente y por ello los típicos problemas que tenia 3DM como cambios horarios, copia exacta de su juego, no vale otra iso limpia.

Entonces Denuvo no protege tu copia, ni comprueba tu serial, simplemente interpreta que si esas ejecuciones sobre el DRM no se ejecutan hace que el juego no arranque ya que el DRM sobre el que está falla. Bueno en versiones más modernas, lo que han hecho es llevarte a la web del desarrallador del juego para que compras la key del juego. Por tanto su trabajo no es dañino para el usuario final como podia serlo starforce u otros drm que si dañaban equipos o jodian activaciones etc...

Por tanto me hace gracia cuando decis malditos drm, cuando no es así. En estos casos los drm son las licencias de steam, origin, uplay, o verificadores de usuario, etc...

Por eso, el paso para lograrlo es emularlo, seguramente dichas librerias (.dll) que incluyan simplemente hagan pensar que tienes la licencia de Steam o simplemente evitando que el DRM de steam haga saltar el (trigger) para ver si el juego tiene licencia o no. Por eso Denuvo esta ahí ejecutandose y haciendo su labor XD

Si solo han sacado este juego puede ser que que denuvo este a su vez evolucionado, y no sea igual en este que en otros anteriores. Por tanto no creo que sea tan factible que salgan rapidamente para todos los juegos. Eso sin contar que seguramente en este caso Steam modifique su codigo para evitar este fallo.

DOOM DRM issue after Vulkan Update? Unable to launch DOOM.
After the application of the Vulkan patch for DOOM, I was able to play the game for about an hour. Now everytime I launch the game I am presented with an error window which reads, "Sorry, something went wrong, for solutions please visit: https://support.codefusion.technology/d ... &l=english".

This link redirects me to a page which reads, "Currently your game purchase cannot be re-validated successfully, please wait 24 hours and try again."

I have 4 different gaming computers which exhibit the same error. I can only assume that there is some sort of DRM issue at fault.

https://steamcommunity.com/app/379720/d ... 602672256/

El último parche denuvo dio problemas a diversas personas porque no le aceptaba la licencia el servidor denuvo. Estuvieron horas o días sin jugar. Al parecer había un fallo cuando cambiabas de hardware o simplemente hacías overclock, te denegaba el acceso denuvo. Eso me llegaron a entender.

En resumen, que sí es un drm y que si da problemas, pues no juegas.
@ismarub Es las nuevas versiones que simplemente a la hora de comprobar un fallo hace que lleve a la web. Evidente fue un error que pueda molestar, ocasionado seguramente por el DRM sobre el que funciona.

Pero mire como lo mires o llames como lo llames no es DRM, no actua como tal y denuvo no es posible que trabaje por si solo sin que sea sobre una plataforma que de por si tiene DRM. En su propia pagina web se indica, de todas puedes ver este artículo que habla sobre el tema:
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... tamper-drm
metalgear escribió:@ismarub Es las nuevas versiones que simplemente a la hora de comprobar un fallo hace que lleve a la web. Evidente fue un error que pueda molestar, ocasionado seguramente por el DRM sobre el que funciona.

Pero mire como lo mires o llames como lo llames no es DRM, no actua como tal y denuvo no es posible que trabaje por si solo sin que sea sobre una plataforma que de por si tiene DRM. En su propia pagina web se indica, de todas puedes ver este artículo que habla sobre el tema:
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... tamper-drm

Si nos ponemos técnicos, pues no, no es lo mismo. Una cosa es el DRM (steam, uplay, origin, SecuRom, etc) y otra cosa es un "refuerzo" para evitar que se modifique ese DRM (denuvo). Pero a efectos prácticos en conjunto de ambos si sirven para lo mismo. Y me sobran ambos. Se pueden vender juegos Sin DRM y obtener beneficios. Está más que demostrado.

El problema está en la base del planteamiento. En tratar como a delincuentes a los que compran los juegos originales obligandoles a pasar por drms innecesarios. Y ya sea (emulado o crackeado) al final todos los juegos salen tarde o temprano. Y (con denuvo emulado, crackeado o sin él) el drm si que lo evita el que no lo paga. El "marrón" es para el que paga el juego original digital.

Por otro lado, no veo motivo para que no puedan lanzar todos los juegos que usen la misma version de Denuvo que Rise of the Tomb Raider. A fin de cuentas se lanzó con Just Cause 3 la version actual de Denuvo y es la versión que esta sin crackear. (Porque recordemos que las previas si las crackearon los de 3dm y los de CPY siguiendo su trabajo).

Lo que no deja de ser cierto es que el servicio Denuvo lo pagan los usuarios porque repercute en el precio final de los juegos. Y que al final estos juegos se han encarecido para acabar saliendo por parte de la Scene como los que no han invertido en este software. ¿Realmente merece la pena?.
@metalgear Tienes razón, en verdad es un Anti-tamper, pero queda mejor decir DRM [carcajad]
Básicamente, se encarga de que el DRM no se modifique... Si no está intacto, bloquea.

Yo no veo mal Denuvo, al principio en sus versiones iniciales sí que era más invasivo, ahora parece que es algo menos;
pero eso de que instale software de terceros que persisten en el sistema como bien pone en los EULA, hmm...

Yo si un juego no me llama, no lo voy a comprar/jugar tenga o no tenga "D", llámese Homefront: The Revolution o Just Cause 3.
Y si al final saldrán copias no legítimas, ¿porque joder al usuario legal con "D"? Es ahí otro tipo de moralidad.

Está claro que "D" caerá, como todo sistema... Pero, esto es una lucha de poder resistencia... Y "D" tiene las de ganar.
spiderrrboy escribió:@Juanatan Tu opinion no tiene cabida en este foro, aqui en este tema la libertad de expresion brilla por su ausencia, de hecho hace poco se abrio un post informando que estaban parcheando el denuvo, un tema de actualidad, no se daba soporte a la pirateria ya que no se daban enlaced ni paginas, solo se opinaba, que paso??en un dia, hilo cerrado....no he visto cosa igual, todos aqui hemos tenido 16 años con el pentium 90, estudiantes sin un duro, que si no es por la pirateria nos hubiesemos perdido autenticas joyas, de hecho seguramente esto de los videojuegos no hubiera sido nuestra pasion, pasion que a dia de hoy si nos podemos permitir y comprar a nuestros 30 años ya, y el cuento ese de que la industria se va a pique por la pirateria igual nos lo creemos algun dia... jejeje

Yo lo único que sé es que en este mismo foro hace unos 10 años se hablaba de la Scene y se debatía principalmente sobre piratería, es más, se daba soporte a la misma y la gente venía aquí principalmente por eso. Ahora las normas han cambiado y como usuarios debemos aceptarlas, pero no veo ningún motivo para censurar ni un sólo comentario de este hilo. Y por supuesto lo que tampoco voy a admitir son lecciones morales de ningún admin/usuario de un foro en el que el 100% de personas hemos pirateado juegos, películas o música.
El problema de Denuvo es que no pueden hacer una aplicacion generica que parchee los juegos que utilizan este sistema como ya hacian en los otros. Hay que crackear cada juego 1 por 1 con sus correspondientes problemas (como pasaba en el Mad Max que al usar la escopeta crasheaba o en ciertas partes del juego).

Se invierte mucho tiempo en reventar algo que no repercute beneficio y pueden solucionar (si les interesa) en la misma semana. No tiene sentido pues a los 3 o 4 meses, cuando se ha conseguido crackear, ya ha visto reducido su precio a niveles asequibles. Los mismos 3DM lo dijeron.

Me preocupa más lo que puede pasar en unos años si sus servidores caen y se deja de dar soporte a este sistema, que pasará con los juegos que lo utilizan.
@San Telmo 2 Entiendo tu postura y en tu caso la respeto, pero es más que evidente que el software siempre siempre se protegerá. Ya que quien lo crea quiere solo obtener el beneficio como es algo lógico al principio. Indistintamente en este último caso que esta ahora de moda y actualidad como es Denuvo, me parece logico que se use. Ya que simplemente digamos que es un añadido a steam, origin o uplay. En mi caso y en principio no afecta al rendimiento como se quiso hacer ver.

Las cosas seguramente si esto se expande hará que vuelvan las demos (cosa que siempre me ha encantado) como ha hecho Doom, ya que la excusa de poder probar el rendimiento primero lo pirateo se acabará.

Las compañias no son tontas y efectivamente entiendo tu postura o en este caso. Pero cuando algun grupo piratea o se salta un sistema no es porque busque salvar a los usuarios finales sino el ego de hacer algo antes que nadie y ver como algo es posible que se salte. En este caso en particular han usado una contramedida eficaz con el Tomb Raider, solo que seguramente bastante facil de volver a parchear, para evitar que se salte de nuevo.

El problema es el concepto de DRM que nos han aplicado algunas compañias en el pasado, que desde luego era una soberana verguenza como ocurrió con Starforce por ejemplo. Tambien no es correcto decir que las consolas carecen de un sistema DRM, ya que si que tienen, solo que evidentemente menos intrusivos que en pc debido a los pocos permisos que tiene el usuario sobre el so.

Por el lado de otros juegos con Denuvo, evidentemente desconozco cual es el fallo que han encontrado para burlar a steam y hacer pensar que el juego se está ejecutando como si de una licencia original se tratase, pero la api de steam para desarrolladores se va actualizando cada 2x3, por tanto igual (sino me equivoco) el fallo que han aprovechado para el Tomb Raider no se aplica sobre el resto, por que lo que está claro que lo han hecho es emularlo, no crackear el juego. En caso de valer, en el mismo momento se hubiesen lanzado varios parches a la vez, esto no significa que no logren dar con ello, pero por eso tiempo conllevará.

@davidDVD exactamente. Es como un anti-cheto de cualquier juego, basicamente si hay ingenieria inversa, salta por ejemplo.

En ese caso pienso como tú, si un juego no me gusta no lo compre, tenga o no denuvo, denuva, o santa rita. Como por ejemplo citar un caso viendo gameplays, el último mirror edge. Pero en el caso de Just Cause, Tomb Raider o Homefront (aunque este ultimo resulte repetitivo hasta la saciedad) los queria, y los 3 los tengo en steam a precios como siempre he comprado. Just Cause:21 €, Tomb Raider: 25 € y Homefront: 15 €.

@Juanatan Evidentemente sería de hipocritas decir que nunca ha pirateado ni musica, ni cine, ni software.
Yo en mi caso personal, logicamente busco opciones que se adapten a mi, en el caso de la musica tengo spotify premium, por el precio que me cuesta mantener una biblioteca tan amplia y a buena calidad. En cine o series al tener fibra tengo iplus a un precio que para nada es desorbitado. Y en el caso de los juegos siempre tiró de ofertas como las de steam, o páginas de keys donde lo consigo a un precio que sí estoy dispuesto a pagar.

@Cantones por ello la solución se basa en no crackear un código que esta cifrado y que es distinto para cada equipo, sin contar con los consiguientes triggers que tenga. Emular y atacar al drm de steam hace que denuvo actue, pero en nuestro beneficio, ya que hace creer que todo marcha como tiene que marchar XD XD

Si los servidores se caen, es tan simple como un parche que elimine el codigo incluido y permita lanzar el juego sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.
@metalgear hablas de "excusa" el poder probar el juego antes de comprarlo... ya te digo yo que en mi caso, no es excusa. Es símplemente, no puedo probar, y paso de piratear, NO COMPRO el juego. Punto. Si tienes un equipo más o menos moderno, te arriesgas (luego ya si te gusta o no el juego, es como ir al cine, igual te sales a mitad de proyección), pero al menos sabes que lo vas a poder jugar. Pero si tienes un equipo más o menos modesto, porque no todo el mundo puede gastarse 1000€ en un PC, igual te miras más el si puedes o no jugarlo.

Muchos dais por hecho que la gente quiere piratear "porque si". En mi caso, ni siquiera lo compro cuando vale 5 ó 10€. Si no lo puedo probar, ahí se queda. Es lo que hay.

En cuanto a lo dicho por @Cantones ni es la primera vez que lo veo, ni será la última. Cualquier protección que EXIJA conexión con el server, debe ser erradicada. Yo puedo cargar CUALQUIER juego en mi ZX Spectrum, sin embargo hay un buen montón de juegos que ya casi ni puedes instalar, y que aunque lo hagas, cualquier parche que arregle fallos gordos ha sido borrado de la faz de la tierra, y ni hablemos del online, parte en la que cada vez más se están basando los juegos casi en exclusividad. Dependes de la buena voluntad de la empresa que vende, para poder usar un juego que te encante dentro de 5 años. Seguro que puedes jugar hoy día sin problemas al Final Fantasy 7, por poner un ejemplo, pero... ¿cuanto tiempo más te queda de jugar a CoD, o al WoW? Hasta que ellos quieran, punto. Denuvo está ahora de moda parece ser, pero... si lo crackean... ¿cuánto tiempo más estará activo? Y si palma... ¿qué pasará con los juegos que ahora mismo están protegidos por ese sistema de claves desde el servidor?

Lo mires como lo mires, este tipo de protección va en contra de los usuarios. Jugarás mientras ellos decidan que puedes jugar, no cuando tú quieras.

Un saludo.
@apachusque precisamente por eso quiero demos, si el juego me va fluido y sin fallos, apuesto por el, no quiero comerme fallos como ocurrió con el último Batman. No veo nada raro en mis palabras, mucha gente siempre ha puesto excusas de primero pruebo el juego si me va bien lo compro [poraki] (ojo que no niego que exista gente que lo haga), yo precisamente me encanta esta comunidad (eol) partiendo del punto de ver cuando sale un juego ver si merece la pena su rendimiento o no.

Lo que dices de y si falla, veamos por puntos denuvo no comprueba tu serial, por tanto la validación no depende de el, depende de steam, origin, o uplay que son los sistemas sobre los que trabaja. Por lo tanto denuvo no tiene nada que ver. El trabajo de Denuvo es evitar que alguien haga ingenieria inversa y con ello nazca un crack. Por tanto este sistema ha existido siempre, entiendo que te refieres a que lo que jode es que exista STEAM, ORIGIN o UPLAY.

Decir que estas plataformas dejen así como sí de existir es como decir que microsoft va a dejar de existir y todos los windows se van a ir a tomar por culo, la probabilidad existe, pero seamos serios resulta absurda.

Luego entiendo que te refieres al tema online no? como wow o cod? Pues como toda empresa, el dia que dejen de ser rentables dejaran de dar soporte y cerraran los servidores, aunque supongo que como todo, saldrán mods que permitan jugarlos online realizando host privados como ya habido casos.
Edit: Patazo enorme sorry.
@alvaro200 En serio? [facepalm] [facepalm] Lee los comentarios de arriba. Denuvo no se ha crackeado, se ha emulado steam, de hecho denuvo en esa versión funciona al igual que la versión de pago de steam.

Mas concretamente -> viewtopic.php?p=1741933373 y ampliado aquí -> viewtopic.php?p=1741934761
Yo seré de ese porcentaje de usuarios que queda en anecdota, pero desde que denuvo ha puesto las cosas tan complicadas para piratear juegos, aún compro menos AAA.

A priori no me suelen llamar, pero antes al menos si probaba uno y sorprendentemente me enganchaba, pues pasaba por caja.

Alguien me sabria decir cuanto dinero le cuesta a la desarrolladora/distribuidora meter denuvo en su juego? Realmente tiene impacto en el precio o se trata de centimillos?
Mendrolo escribió:Yo seré de ese porcentaje de usuarios que queda en anecdota, pero desde que denuvo ha puesto las cosas tan complicadas para piratear juegos, aún compro menos AAA.

A priori no me suelen llamar, pero antes al menos si probaba uno y sorprendentemente me enganchaba, pues pasaba por caja.

Alguien me sabria decir cuanto dinero le cuesta a la desarrolladora/distribuidora meter denuvo en su juego? Realmente tiene impacto en el precio o se trata de centimillos?

Por ejemplo, los del ABZU han pagado 100.000€ más 0,14€ que se lleva Denuvo por juego vendido
@Juanatan No se si me contestas en plan bien o en plan mal, yo sé que en este foro hay normas pero pensaba que lo que no se podía era dar soporte a la piratería, es decir, aportar links o páginas donde aparezcan juegos pirateados, lo que me sorprende es que cerrarán un post donde sólo se informaba de los avances que se estaban haciendo para saltarse la protección Denuvo, y siguiendo un poco el hilo diré que yo me descargue para probar el inside (aunque me encantó el Limbo no estaba seguro si pagar por jugar a "lo mismo"), y tanto me gustó que a los 10 minutos de jugar lo borré porque lo voy a comprar si o si, es más, esa noche trabajé y a dos compañeros que tienen la ONE se lo recomendé, sabían cual era el juego pero casi no habían visto nada de él, vieron videos y también se lo van a pillar.... Esto es un caso aislado, pero para demostrar que tampoco la piratería hace tan mal a la industria, se van a comprar 3 juegos que ni se contaba con ellos....
yo entiendo que las compañia protegan sus trabajo,otra cosa es que la proteccion se entrometa y fuerce algo en el pc que no deberia.

el denuvo parece que poco a poco va mejorando pero con el tiempo como otras caera.ejemplo el Rise Of The Tomb Raider ya cayo y como los clasicos (manolito por pepito)y la version pesa mas que la mia original,sera la deluxe esa me imagino.

Garrafon
Imagen

Original
Imagen
EmilioGT escribió:el denuvo parece que poco a poco va mejorando pero con el tiempo como otras caera.ejemplo el Rise Of The Tomb Raider ya cayo y como los clasicos (manolito por pepito)y la version pesa mas que la mia original,sera la deluxe esa me imagino.

Denuvo al ser servidor-dependiente no caerá mientras ellos quieran.

Siempre lo han dicho: lo que se intenta proteger más fuertemente son los primeros meses de venta de un producto que es cuando los que quieren un juego con ansias si no lo encuentran por la red lo compran. Si luego cae no es un problema mayor, porque se va a parchear y para nuevos lanzamientos será aun más fuerte.
@aliajc pues eso ya es pasta. En un juego como ese o en el inside es un porcentaje majo del desarrollo.
@spiderrrboy el anterior post hacia apologia directa, diciendo que el sistema habia caido, que bastaba con ver tal pagina para ver los juegos pirateados bla bla, ese hilo no conduce a ningun lado en eol. Este otro tiene un debate, el cual atrae bastante mi interés tal y como lo ha planteado el que lo creó XD

@EmilioGT exacto. No hay nada infranqueable desde luego. La diferencia serán los dlc.
@spiderrrboy Mi comentario no era a malas. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Un saludo.
No (por sumar un mensaje)
En portada EOL: El grupo Conspiracy supera la protección Denuvo de Rise of the Tomb Raider [fumando]
Decir que yo lo tengo original en UWP (esta plataforma me gustaría que la reventasen oiga) y Steam (con Season Pass) ;)

Descartamos entonces que aparezcan juegos de Origin o Uplay, Denuvo, con esta fórmula... [triston]

#Offtopic# Recomiendo ver la serie Mr. Robot... Esa gente reventaria Denuvo en 0, [+risas]
QueTeCuro escribió:Vi que consiguieron burlar un poco el denuvo con un crack llamado VOSKI que supongo durara poco.

Yo soy uno de los que cuando puede o merece la pena compro un juego al que se que me enviciare muchas horas si o si (ark, 7 days to die, arma 3 etc...) y cuando no, me lo bajo "gratis" si veo que el precio se me escapa de las manos o si no me hypea lo suficiente como para pagarlo.

Pero lo importante en mi opinion es que antes, cuando todos o casi todos los juegos eran crackeables, es que un juego nuevo que salia por 50-60€, bajaba rapidamente de precio hasta la mitad e incluso menos.

ando mirando los juegos con el sistema de proteccion ultimo DENUVO y viendo los primeros juegos que salieron con esta proteccion, siguen con precios desorbitados.

Farcry primal salio hace algo mas de 5 meses y aun vale 60€ en steam?
El just cause 3 que salio hace 8 meses cuesta aun 50€ en steam?
Rise of the tomb raider hace 7 a 50€ aun tambien...

Y no solo eso, en sitios externos a steam tambien estan tardando mucho en bajar de precio y bajan muuuy poco y despacio.

Asi que yo pienso que el pirateo si favorece, incluso a compradores.

a menos ventas tenga un videojuego, antes baja de precio para que mas gente lo compre, o esa es la sensacion que me daba antiguamente.

ademas de que cuando un juego lo vale, no necesitan protecciones para vender (como ejemplo: gta v, the witcher 3, world of warcraft....), estos venden como churros sin denuvo y sin nada, por su buena fama y por hacer juegos bien hechos y no unos vendehumos que venden cutrejuegos de corta duracion por un pastizal.

Asi que bueno, espero saber de vuestra opinion respecto a si el pirateo favorece tanto a los que no pagan como a los que si.

El pirateo beneficia a todos y perjudica a los dueños de la empresas y productoras, que sin dejar de ser multimillonarios, ganarán unos milloncitos menos, Por lo tanto beneficioso. A parte los sistemas Drm son cáncer para el rendimiento y de los videojuegos y nuestra privacidad. No le des vueltas a esto, y que no te engañen diciendo que por el pirateo los precios suben y cosas así, es completamente mentira, los precios subirán y suben igual.. son empresas, se dedican a ganar dinero, y cuanto más mejor. Que nunca te coman el bolo, la vida no es de color de rosas. Yo compro lo que creo lo que tengo que comprar y pirateo lo que creo que tengo que piratear, pero no sientas pena por gente que te ven como a una hormiga.

Pd: Intenta no piratear juegos de empresas pequeñas, a ellas si les perjudica, a parte estas empresas todavía piensan en el usuario, no como las grandes que ya sólo piensan en la pasta.
Mendrolo escribió:@aliajc pues eso ya es pasta. En un juego como ese o en el inside es un porcentaje majo del desarrollo.

Pues contando que son poco mas de 25 miembros. Pongamos 1500€ de sueldo medio, por 5 años de desarrollo del título: 187500€ tirando por lo bajo que ha costado el desarrollo.
Sumemos 5 años de alquiler de oficinas, material, consumo eléctrico etc.
Ahora contemos que steam se queda el 30% de las ventas.
Añadamos esos 100000€ que ha puesto el compañero como referencia de lo que reclama denuvo.

Siendo un juego corto, sin online y que no es un juego para las masas, qué habría pasado con el juego si se lo piratean? La respuesta es fácil! Y ese es el motivo del precio de venta.
Claro que yo no se si me la jugaría soltando 100k napos tan feliz. Pensaba que funcionaban por % según ventas (cosa que quizás hagan con algunos pero el % si vende bien al final sea mayor).
la verdad es que me interesa mas el pirateo del ROTTR por ver si baja de precio el juego en instant gaming, que es un asco que lleve casi desde salida a 30€,
lo de la windows store pues no tengo win 10 y no tengo intencion de tenerlo asi que meh

a ver si cae el doom y lo vemos a 20 euritos

la unica "ventaja" que le veo a los pirateos es que los juegos bajan de precio cuando ocurre
exitfor escribió:
Mendrolo escribió:@aliajc pues eso ya es pasta. En un juego como ese o en el inside es un porcentaje majo del desarrollo.

Pues contando que son poco mas de 25 miembros. Pongamos 1500€ de sueldo medio, por 5 años de desarrollo del título: 187500€ tirando por lo bajo que ha costado el desarrollo.
Añadamos esos 100000€ que ha puesto el compañero como referencia de lo que reclama denuvo.

Siendo un juego corto, sin online y que no es un juego para las masas, qué habría pasado con el juego si se lo piratean? La respuesta es fácil! Y ese es el motivo del precio de venta.
Claro que yo no se si me la jugaría soltando 100k napos tan feliz. Pensaba que funcionaban por % según ventas (cosa que quizás hagan con algunos pero el % si vende bien al final sea mayor).

Gta V recaudó 800 millones de $ en su primer día de venta.
Cody_Travers escribió:la verdad es que me interesa mas el pirateo del ROTTR por ver si baja de precio el juego en instant gaming, que es un asco que lleve casi desde salida a 30€,
lo de la windows store pues no tengo win 10 y no tengo intencion de tenerlo asi que meh

a ver si cae el doom y lo vemos a 20 euritos

la unica "ventaja" que le veo a los pirateos es que los juegos bajan de precio cuando ocurre

yo estoy igual que tu con el R.E Revelation 2 que no baja ni a la tres y rulaba por la red la version de marras desde el primer dia [snif]
Carlosaurio escribió:
exitfor escribió:

Gta V recaudó 800 millones de $ en su primer día de venta.

GTA V es la quinta entrega de una saga con millones de fans. Tiene una de las producciones más caras de las historia en el sector. Ha invertido lo que no está escrito en publicidad. Tiene juego online.

Sí... el mismo caso que Inside [+risas]
@exitfor Intentas poner a las compañías como los santos y a los piratas como criminales. Y de santos no tienen nada, se te olvida que son empresas, y que una empresa sólo tiene un objetivo.
exitfor escribió:

Pero de verdad hay potenciales compradores de estos juegos que lo pirateen en grandes proporciones? No se, la gente a este tipo de juegos se suele acercar con más cariño...

Yo el inside precisamente no lo compré porque no me gustó que llevara denuvo, no por el precio. Ni siquiera se me ocurrió mirar si había posibilidad de tenerlo por la patilla, y eso que ganas le tenía.
Claro que favorece, por fin podemos volver a surcar los mares como antaño, sin nada de bypass, metodo felix, con lo de familia ni basura del estilo. Tu crack de 0.2 megas y un par de dlls como un roca y a volar!!

YAAARR
Carlosaurio escribió:@exitfor Intentas poner a las compañías como los santos y a los piratas como criminales. Y de santos no tienen nada, se te olvida que son empresas, y que una empresa sólo tiene un objetivo.

Criminales en absoluto.

Una empresa grande tiene un objetivo como empresa que es el mismo que el mío como trabajador: espero cobrar por mi trabajo. Que una empresa tenga como principal objetivo sacar cuanto más beneficio por el producto por el que invierte tampoco es para demonizarlas, es su fin principal.

Si pasamos a los indies es muy diferente. Normalmente ponen pasta durante mucho tiempo intentando que con sus escasos recursos llegue un punto antes de que se les termine el dinero en que salga a flote. Y ésto sí que lo he visto con algún compañero muy de cerca. La mayoría opinan muy diferente a mí, no opinan que la piratería marca la diferencia a día de hoy, y sí más otras cosas como presupuestos gigantescos para publicidad independientemente de la calidad del producto.

Quizás en este foro de entre los que piratean, hay más gente que lo haría hacia una gran empresa que hacia un indie por ese motivo. Pero por cada uno que hace eso, habrá a saber cuantos que si lo pueden tener gratis, pues ya para qué pagar por ese producto. A ese perfil le da igual quién ha desarrollado un juego, posiblemente ni lo sepa.
metalgear escribió:@apachusque precisamente por eso quiero demos, si el juego me va fluido y sin fallos, apuesto por el, no quiero comerme fallos como ocurrió con el último Batman. No veo nada raro en mis palabras, mucha gente siempre ha puesto excusas de primero pruebo el juego si me va bien lo compro [poraki] (ojo que no niego que exista gente que lo haga), yo precisamente me encanta esta comunidad (eol) partiendo del punto de ver cuando sale un juego ver si merece la pena su rendimiento o no.

Lo que dices de y si falla, veamos por puntos denuvo no comprueba tu serial, por tanto la validación no depende de el, depende de steam, origin, o uplay que son los sistemas sobre los que trabaja. Por lo tanto denuvo no tiene nada que ver. El trabajo de Denuvo es evitar que alguien haga ingenieria inversa y con ello nazca un crack. Por tanto este sistema ha existido siempre, entiendo que te refieres a que lo que jode es que exista STEAM, ORIGIN o UPLAY.

Decir que estas plataformas dejen así como sí de existir es como decir que microsoft va a dejar de existir y todos los windows se van a ir a tomar por culo, la probabilidad existe, pero seamos serios resulta absurda.

Luego entiendo que te refieres al tema online no? como wow o cod? Pues como toda empresa, el dia que dejen de ser rentables dejaran de dar soporte y cerraran los servidores, aunque supongo que como todo, saldrán mods que permitan jugarlos online realizando host privados como ya habido casos.

Por lo que he leído, y desde mi total desconocimiento, creo que Denuvo crea una especie de ticket, revisando tu máquina, y que permite que puedas continuar. Luego steam, imagino que comprobará tu licencia. Por lo tanto, tenemos DOS drm, uno de steam, origin o uplay, y el otro, el de denuvo. Así pues, si el server de denuvo cae, o peor, la empresa se va a tomar por culo, TODOS tus juegos que tengan ese sistema, serán inaccesibles sea por horas, o para siempre. Y aquí puedo incluir a los recién salidos al mercado, que imagino que corregirían. Pero a los más antiguos (un año, dos...) los dejarían morir.

Y lo dicho, desde mi desconocimiento, pero es lo que me ha parecido leer en este mismo hilo. Entiendo el sistema de licencias para la instalación, pero luego... deben buscar sistemas offline, al menos en mi opinión.

Y sobre si les es rentable o no, incluye el que les importes una mierda o no ;-) Sigo diciendo que si el online es un extra, perfecto, lo cierran que se le va a hacer, siempre tienes el modo campaña, pero... actualmente, eso ya casi ni existe. El que salió hace poco de Star Wars ni siquiera tiene offline!!!

Por otro lado, algo que parece que nadie tiene en cuenta es que si yo me voy de vacaciones a un sitio dónde no tenga internet, no puedo jugar a los juegos que tengo instalados en mi portatil... no se, yo sólo veo "ventajas" con el sistema de activación online.

En fin... yo qiuzá soy de la vieja escuela, pero siempre he pensado que si compro un juego, yo debo decidir cuando dejar de jugarlo. Y eso ya es casi impensable estos días.

Un saludo.
@apachusque eso seria lo ideal, que en el caso de battlefield o el star wars este nuevo metieran modo bots para poder seguir jugando aunque los servidores desaparezcan poder seguir jugando cuando se quiera, pero no lo quieren hacer porque es trabajo extra y no siempre les apetece, otra cosa seria meter el dlc bots... para poder seguir jugando offline
El problema de muchos usuarios piratas es que necesitan sentirse menos mal consigo mismos y necesitan justificar su pirateo, asi que el precio que tenga de salida siempre es un robo y porque nadie piensa en los pobres que se gastaron muchisimo dinero en su gtx 1080 que son pobres, tienen que mantener una familia y los juegos son su unico desestres.

Pero eso es todo basura, si no puedes pagarlo pues esta fuera de tus posibilidades, si lo quieres jugar y decides piratearlo pues sabes que estas obrando mal y ya, se acepta. No hay necesidad de justificarse y tratar de hacer convertir en criminal a la victima de sus actos. El argumento de copia pirata =! copia no vendida, lo mismo una simple excusa, lo que se paga no son los datos, es el tiempo de desarrollo invertido y por divertir al usuario, es como el cine, el teatro o los conciertos "que mas da uno que no pago su entrada si los otros si e igual lo vas a hacer? Mejor dejame quedarme". Pero no, lo que se paga por un juego es un "pago por ver", no un pago por producto. No es correcto comprar el pago de un video juego, pelicula o disco con la compra de un auto.

El pirateo, no favorece a los jugadores. A corto plazo parece que si porque puedes jugar sin pagar, y la compañia si quiere competir contra "GRATIS" necesita invertir en ofrecer mejores prestaciones , aumentando asi la inversion y reduciendo ganancias o rogar que le compres bajando el precio tanto como sea posible. Pero a largo plazo perjudica ya que daña a la industria, ya que si los ingresos no son suficientes para cubrir la inversion es un golpe directo a la compañia, a todos los que trabajaron en el producto porque ya significan perdidas. Si los ingresos cubren la inversion pero no generan ganancias no hay capital para investigacion y desarrollo, no se pueden arriesgar a crear nuevos juegos, inertir en nuevas ideas y entonces se estancan en exprimir la gallina de los huevos de oro, si una propiedad tuvo exito moderado van a exprimirla hasta el cansansio. Mejor irse a lo seguro que arriesgarse a perdidas.
Por eso capcom se convirtio en lo que es ahora despues de haber sido de las grandes, konami lo mismo se enfoca ahora mas en pachinko que es mas seguro. Son empresas, negocios y tienen que hacer dinero para existir.

Es muy facil pensar "por una copia que no vendan no les va a pasar nada, asi que yo lo voy a piratear, que los demas lo paguen", pero no piensan en que no son los unicos con esa mentalidad, asi que al final solo un porcentaje es el que paga por el producto, y cuando ese porcentaje es solo una pequeña parte de todos los que consumieron el producto pues entonces hay que incrementar el precio para salir a flote y mantener el negocio, un negocio que no esta pasando por un momento sano. Se le exije a las desarrolladoras graficos hiper realistas, texturas listas para 4K y mas, cientos de horas de duracion, multiplayer, servidores ultra veloces y a un precio bajo, ahh y que los servidores sean gratis, porque como vamos a pagar por el online.
Naitguolf escribió:Mi filosofía es muy sencilla. Pagar si realmente puedes hacerlo y sabes que el juego lo merece. Si no es ahora, al menos cuando se disponga de dinero. Si sabes que no lo merece el juego, y no tienes dinero, que le den al juego. Ni pirata ni nada.

No hay mucho más que decir, la verdad.
shilfein escribió:
Naitguolf escribió:Mi filosofía es muy sencilla. Pagar si realmente puedes hacerlo y sabes que el juego lo merece. Si no es ahora, al menos cuando se disponga de dinero. Si sabes que no lo merece el juego, y no tienes dinero, que le den al juego. Ni pirata ni nada.

No hay mucho más que decir, la verdad.

Muy bonita esa filosofía, pero a la hora de la verdad, no sé yo... [carcajad] Respeto esa filosofía, como la opuesta... Allá cada uno con su moral.
caballoneta escribió:@apachusque eso seria lo ideal, que en el caso de battlefield o el star wars este nuevo metieran modo bots para poder seguir jugando aunque los servidores desaparezcan poder seguir jugando cuando se quiera, pero no lo quieren hacer porque es trabajo extra y no siempre les apetece, otra cosa seria meter el dlc bots... para poder seguir jugando offline

Por eso, muchos juegos se han quedado en el tintero. Y es que, entre que hasta hace poco tenía un dual core (y mi hijo aun uno peor) que no me dejaba ni jugar al Skyrim, y que no sabes si lo que vas a comprar lo vas a poder usar más allá de la campaña de 5 horas... prefiero gastarme 40€ en un juego de 3DS, que como poco me va a dar unas 300 horas de juego. Y el juego de PC... pues no es mi primera prioridad. Cuando me tomen en cuenta, lo haré yo con ellos. Es que narices... ¿ni demos? Ale, a pastar.

Un saludo.
Aver que lo explico por 4 vez, DENUVO NO ES UN DRM que os lo parezca no hace que lo sea, entonces que es?

Denuvo simplemente hace que el ejecutable del juego (.exe) este encriptado, esa encriptación varia según la instalación, es decir la misma copia que tengo yo, no es la misma que tiene mi amigo, ya que dicho encriptado se hace diferente al resto, por eso cuando 3DM crackeaba cada juego, tenias que tener su versión, eso, o te pasan los archivos correspondientes a esa versión, por eso tenias que cambiar la hora del pc, etc... a todo se le hace llamar ANTI-TAMPER.

¿Porqué se hace esto?
Por el simple hecho de que así un crack generíco no sea válido para todos por igual por un lado y segundo porque un cracker no puede entender ese código por lo que no es posible piratearlo. (De ahí al artículo que comento 3DM citando que piratear un juego con el tiempo seria una verdadera azaña, más haciendolo de manera altruista)

Otra mentira que rula por internet, servidores de denuvo, denuvo no tiene servidores online, denuvo funciona LOCALMENTE sin necesidad de INTERNET, de hecho solo funciona sobre WINDOWS, por el tema de que el mismo virtualiza una máquina virtual que es la que hace de intérprete a la hora de leer el codigo del ejecutable único en cada equipo.

Entonces como es que se ha pirateado el tomb raider?
Efectivamente han pirateado el juego y es posible jugarlo sin pagar un duro. Pero lo que han pirateado es el unico DRM que tiene el juego,es decir en este caso STEAM, emulando steam mediante .dll que haran pensar que estas jugando offline pero a su vez con el juego activado. Denuvo en esta misma versión sigue funcionando, ¿que le han engañado? si, pero no se ha pirateado, si se hubiese eliminado denuvo, el crack vendria con un exe. Cosa que no hace.

Llegaran mas juegos con denuvo crakeados?
Como no se ha pirateado denuvo, no veremos más copias así a priori de golpe, todo lenguaje tiene sus fallos, tanto la api de steam como denuvo se actualizan y hacen que cada juego sea un mundo. Igual encontraron un fallo que el resto no tiene. O igual con el tiempo dan con ello. Pero en principio esto solo afectará a steam, los de origin o uplay no.

Si denuvo fuese hackeado (que no ha sido el caso) y desapareciese, este trabaja solo como añadido en plataformas digitales, por tanto el fix de quitarlo de en medio seria cuestión de un actualización, no hay mayor drama.

Con cada version, se actualiza, seguramente para lograr hacer más complejo su desncriptación y seguramente con nuevas mejoras. Por lo tanto otra mentira esque no puedas jugar en local, tu te vas de vacaciones con tu equipo y en el caso de steam arrancas en el modo desconectado y puedes ejecutar cualquier juego que tenga denuvo como el tomb raider, homefront, doom, just cause 3... sin necesidad de tener internet.

Dicho esto el DRM es STEAM, ORIGIN o UPLAY. Ellas son quienes validan los juegos, comprueban que son originales y actuan como DRM.

Por otro lado no mezclemos churras con medinas, existen juegos online exclusivos, tales como diablo 3, división, o incluso el star wars battlefront, juegos que no necesitan de denuvo porque son online, y no es necesario piratearlos ya que tenerlo pirata es como tener un bonito menu del juego en cuestión donde no puede hacer nada mas.

Luego que el ultimo star wars no tenga modo offline, es cuestión de una política en este caso de ea, que sea acertada o no, depende de cada uno. Pero no tiene nada que ver con el tema del hilo.
Ya no merece la pena piratear... [fumando] y lo dice uno que tenia discos duros petados y DVDs por to la casa llenos de juegos... :Ð

Entre las tiendas digitales y las ofertas de Steam , tenemos una cola de juegos para hacernos que no nos da tiempo... :o
Yo tengo casi 3000 juego en steam... [sonrisa] voy jugando de lo más antiguo y siempre compro juegos baratos... [+risas]
Otra cosa es que de vez en cuando me de un capricho con un juego con "multijugador" para cogerlo fresquito,y servers con peña, pero con juegos 1 player?? :-? .. tira de la biblioteca primero... y los compraras baratisimos...
Te ahorras quebraderos de cabeza con los cracks, virus etc [+furioso] .Si esperas y pillas los GOTY mejor todavia... [poraki] no merece la pena comprarte un Witcher 3 a 50€ pelao de DLCs cuando tienes más juegos en la recamara, y al año te sacan el Witcher 3 edition completa por 30€ [flipa] , y en una tienda digital lo pillas por 15... [fies] Ejemplo los Batmans , Middle-Earth: Shadow of Mordor (este lo he visto por 3.5 € edition completa) etc..
Un saludo. [oki]
Pesforever está baneado por "troll"
El pirateo favorece a los jugadores a veces. Yo solo pirateo juegos de pocos gigas y sin online tipo el pillars o el trine, que se bajan en 5 minutos, aunque lo cierto es que no los sientes como tuyos y yo al menos termino por abandonarlos. Después de sentirme estafado con el DayZ a los indies a tratarlos con cuchillo. Donde estén empresas como Blizzard, CDProject, que miman sus juegos, que se quite cualquier compañía indie de dinero rápido.

Los pesados, en plan más de 15 gigas o así ya no me los bajo porque mi conexión es muy lenta, así que intento pillarlos en otra plataforma comprados a precio rebajado. Al menos siempre fue mi filosofía.

Pagar por lo que vale la pena, tipo WoW en su día (me parece una estupidez jugar este juego en un server pirata), Starcraft. ¿Para los juegos indies o de pocos requerimentos? Tirar de la manta. Me parece una aberración que juegos isométricos tipo el pillars of eternity valgan de salida lo mismo que me costó The Witcher 3 el día de su salida en One.

Aunque lo cierto es que ahora ya pirateo poco, me aborrece demasiado. De hecho, el último juego que pirateé fue el pillars y de eso hace ya más de un año. A día de hoy compro todo, porque encima no siento el juego como mío y lo acabo abandonando. Si pagué por él me lo suelo pasar.
Tema muy ambiguo, porque, que es pirateria? XD ni siquiera eso está claro, porque en teoria es " bajarte y jugar un juego por el que no has pagado", no?.....pero...seguro? ya que yo puedo, de manera legal, en GOG, descargar mi juego en casa de mi novia y que se quede ahi instalado sin restricciones, y ella podrá completarlo sin haber pagado por el, estoy pirateando? Lo estoy haciendo si comparto mi cuenta de steam con ella? ya que de nuevo se traducirá en que jugará a todo sin pagar; y seguimos : el otro dia fui a su casa y me llevé mi 360, con mis...50 juegos? y ahi se van a quedar hasta nuevo aviso, está por tanto ella pirateando? ya que, de nuevo, está disfrutando de todos ellos sin haber pagado un duro, y seguimos extrapolando, por tanto el que se compra el juego, lo cuelga en la red, y lo comparte con otros, que es como el caso de mi novia, pero a mayor escala, o como si yo fuese a casa de 100 amigos a instalarles uno a uno mi juego de gog en sus pc's, estaria pirateando? el que lo baja lo está haciendo? que diferencia hay con el prestamo o el de gog que hasta donde yo se, no son ilegales ni amorales ni nada por el estilo? la escala? la pirateria la determina la escala pues¿? :-? Lo dicho, muy ambiguo el tema.

Dicho esto, yo tengo 400 juegos en steam, tantos otros en uplay, gog etc, y un % bajo de ellos, los jugué y COMPLETÉ primero en sparrow, por un motivo u otro, y todos, han terminado en mi coleccion "legal", sea cuando han estado a un precio que he considerado mas acorde, o cuando he podido, o por coleccionismo.
119 respuestas
1, 2, 3