QueTeCuro escribió:Asi que yo pienso que el pirateo si favorece, incluso a compradores.
a menos ventas tenga un videojuego, antes baja de precio para que mas gente lo compre, o esa es la sensacion que me daba antiguamente.
davidDVD escribió:@QueTeCuro A tu pregunta final...
Sí, sin duda... Hace meses cuando Denuvo era una apuesta, los juegos no pasaban de 30€... Ahora que
se ha hecho fuerte van por 40€; algunos incluso se la juegan y van por los 50€ (hablo en webs de keys).
Y respecto el método... Aprovecha un bug en la demo de Doom (Only Steam, asi que Uplay y Origin siguen intactos),
fácilmente parcheable.
Edito: (A tu Posdata), es legal el comprarlo donde te salga... No incumples ninguna ley establecida... Estas pagando el juego a precio de Rusia, México o de donde te salga comprarlo; ya luego Steam te puede banear o no, si ese juego tiene Region Lock y lo activas via VPN
Y si hablas de la moral de cada uno por pillarlo de ese modo... Hay países
del tercer mundo que se merecen esos € más que un juego...
QueTeCuro escribió:he leido de casos que steam a baneado la cuenta de un usuario por haber comprado sus juegos en estas webs externas, teniendo sobre todo en cuenta la forma en la que se han obtenido esas keys que habeis comprado (tarjetas de creditos robadas, juegos comprados y posteriormente reclamado su importe etc etc).
mandadle a steam un email y decidle que mas de la mitad de vuestra biblioteca la habeis comprado en g2a, instagaming etc... haber que os dicen.
si fuera legal sobre todo, compro un juego en g2a como el just cause 3 por 18€, lo instalo, lo pruebo un rato y luego solicito a steam la devolucion del precio de steam
QueTeCuro escribió:he leido de casos que steam a baneado la cuenta de un usuario por haber comprado sus juegos en estas webs externas, teniendo sobre todo en cuenta la forma en la que se han obtenido esas keys que habeis comprado (tarjetas de creditos robadas, juegos comprados y posteriormente reclamado su importe etc etc).
mandadle a steam un email y decidle que mas de la mitad de vuestra biblioteca la habeis comprado en g2a, instagaming etc... haber que os dicen.
si fuera legal sobre todo, compro un juego en g2a como el just cause 3 por 18€, lo instalo, lo pruebo un rato y luego solicito a steam la devolucion del precio de steam
aqui esta el listado de webs legales donde puedes comprar juegos aparte de en steam sin acarrear problemas ni baneos.
http://www.epicbundle.com/official-steam-reseller
asi que si, instagaming, g2a y eso realmente legal no es, y es baneable su uso.
Gaiden escribió:@QueTeCuro no te lo tomes a mal pero no te enteras y llevas un cacao importante de cómo funciona un mercado, sea este o el del producto que quieras. No, no es "ilegal".
@fonso86 , tampoco quita juegos por comprarlos en web externas, no ha ocurrido nunca. Quita juegos si ese juego ha sido comprado de manera fraudulenta, que no es lo mismo decir eso que decir que te lo quita por comprarlo en web externa. De hecho solo pasa con los marketplaces donde quien vende no es una tienda sino otros usuarios particulares.
QueTeCuro escribió:@meigallodixital
una buena idea lo de bajarse el juego pirata para probarlo y ver si te gusta antes de pasar por caja, algo que deberia ser ya asi en plataformas como steam, demos gratuitas para probar cualquier juego y luego pasar por caja.
Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.
La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario. El niño de 15 años que se piratea absolutamente todo, lo hace por falta de poder adquisitivo, y por tanto no supone ninguna pérdida dado que si no existiese la posibilidad de acceder a una copia pirata, tampoco lo compraría. No lo jugaría y punto. Creo que todos hemos estado en esa situación, y creo que la mayoría de nosotros hemos ido comprando según hemos sido independientes económicamente.
ToyLoco escribió:Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.
La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario. El niño de 15 años que se piratea absolutamente todo, lo hace por falta de poder adquisitivo, y por tanto no supone ninguna pérdida dado que si no existiese la posibilidad de acceder a una copia pirata, tampoco lo compraría. No lo jugaría y punto. Creo que todos hemos estado en esa situación, y creo que la mayoría de nosotros hemos ido comprando según hemos sido independientes económicamente.
Ponerlo en la cabecera del post y zanjamos el tema. 100% de acuerdo contigo.
Una duda que tengo, el porno lo compráis, no?
Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.
La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario.
¿Cuántos juegos hemos comprado originales tras probar la versión sparrow? Yo, decenas. ¿Los hubiera comprado sin tener la posibilidad de probarlos gratis? Ni por asomo. Por tanto, en mi caso al menos, hay un buen puñado de empresas que deberían estar agradecidas de que alguien pusiese a mi disposición su producto de forma ilegal, ya que me abrió la puerta para probarlo y posteriormente comprarlo.
Por último, hemos podido comprobar como la piratería ha estado REGULANDO el precio de mercado DESORBITADO, obligando a las empresas a ajustar los precios. Ojo, esto no quiere decir que hayan perdido pasta, sino que han tenido que reducir sus ENORMES márgenes de beneficio y ganar algo menos, lo cual me parece cojonudo ya que por ellos mismos no lo hubieran bajado (recordemos que nos siguen vendiendo producto digital a precio de físico, lo que se ahorran en distribución no repercute en el precio final).
Todo esto hasta la llegada de Denuvo. ¿Os acordáis la de veces que nos han dicho que si no hubiera piratería los precios se reducirían y bla bla bla? Pues echad un ojo a los juegos con Denuvo... ¿véis que alguno baje? Pues eso... El único motivo por el que han querido acabar con la piratería no es precisamente para que saquen los juegos más baratos y beneficiarnos todos... no, no. Ya nos están demostrando con Denuvo que lo que quieren es exprimirnos lo máximo posible reduciendo las alternativas.
exitfor escribió:Juanatan escribió:Llevamos oyendo el discurso de que la "piratería" acabaría con la industria durante... ¿20? ¿30 años? Y la realidad, año tras año, nos dice lo contrario: la industria ha seguido creciendo y la tendencia indica que seguirá haciéndolo.
La piratería ha bajado gracias a normalizar (con gran peso de steam) en el momento adecuado lo de comprar por un producto digital. Sino ahora estaríamos igual que con la música que por no saber adaptarse a los tiempos cuando tocaba, se ha normalizado el no pagar por compras de música digital.La "piratería", bajo mi punto de vista, no ha supuesto pérdidas a la industria sino todo lo contrario.
Pero tu punto de vista es una cosa que no tiene por que ser la realidad. La cosa es que antes de estandarizarse las compras digitales y con ello bajar el índice de piratería las grandes empresas preferían no sacar para esta plataforma un juego que tenían desarrollado en PC como plataforma base y hacerlo solo en consolas por lo que hacía la piratería. Eso las grandes.
Las pequeñas ni se molestaban. Esa situación ahora, lo que molestaría a la grande se carga al pequeño desarrollador.¿Cuántos juegos hemos comprado originales tras probar la versión sparrow? Yo, decenas. ¿Los hubiera comprado sin tener la posibilidad de probarlos gratis? Ni por asomo. Por tanto, en mi caso al menos, hay un buen puñado de empresas que deberían estar agradecidas de que alguien pusiese a mi disposición su producto de forma ilegal, ya que me abrió la puerta para probarlo y posteriormente comprarlo.
Pero tu caso no es extrapolable a todos los usuarios. La verdad es que la mayoría que piratean, no compran el producto luego.Por último, hemos podido comprobar como la piratería ha estado REGULANDO el precio de mercado DESORBITADO, obligando a las empresas a ajustar los precios. Ojo, esto no quiere decir que hayan perdido pasta, sino que han tenido que reducir sus ENORMES márgenes de beneficio y ganar algo menos, lo cual me parece cojonudo ya que por ellos mismos no lo hubieran bajado (recordemos que nos siguen vendiendo producto digital a precio de físico, lo que se ahorran en distribución no repercute en el precio final).
Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas. Tu opción es perder un poco menos rebajandolo mucho o terminar de perder todo. Uy sí, que gran favor hace a la industria (que no quiere decir que muchas empresas se suban a la parra con los precios, que eso también es cierto).Todo esto hasta la llegada de Denuvo. ¿Os acordáis la de veces que nos han dicho que si no hubiera piratería los precios se reducirían y bla bla bla? Pues echad un ojo a los juegos con Denuvo... ¿véis que alguno baje? Pues eso... El único motivo por el que han querido acabar con la piratería no es precisamente para que saquen los juegos más baratos y beneficiarnos todos... no, no. Ya nos están demostrando con Denuvo que lo que quieren es exprimirnos lo máximo posible reduciendo las alternativas.
Normal. Desde el momento que Denuvo es el sistema más fiable, se apuesta por éste. Y si la empresa que gestiona denuvo se lleva un 30% más (además del 30 del market de turno y otros royalties), por cojones tienes que dejar ese coste más arriba por más tiempo para que como empresa te salgan los números. Si no hubiera necesidad de denuvo ni leches para que nadie de fornicara tu juego en los primeros meses de venta, por los menos los indies que hacen uso de éste fijo pondrían el precio sin ese sobrecoste obligado.
LSRubenS escribió:¡Cawen tó! Si se hubieran defendido tan bien nuestros derechos laborales como se defiende un puto videojuego, igual hoy se comprarían mas de estos.
Juanatan escribió:No estoy de acuerdo para nada en ninguna de tus respuestas, pero no voy a perder el tiempo en discutirlas contigo, ya que no me gusta tu tono despectivo con frases tipo "tu caso no es extrapolable", "tu punto de vista no es la realidad"... Claro que mi opinión no es la absoluta verdad, por eso he usado las expresiones "en mi caso" y "desde mi punto de vista". Quizás peco de una humildad de la que tú careces completamente, ya que lo que tú dices son también opiniones y puntos de vista personales, aunque los enumeras como verdades irrefutables (no lo son, son las mismas mentiras de la industria).
Me quedo, eso sí, con una única cita tuya que recordaré durante mucho tiempo como ejemplo de alguien que no entiende la diferencia entre reducción de beneficio y pérdida, y sin embargo se permite sentar cátedra al respecto: "Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas."
Un saludo.
exitfor escribió:Juanatan escribió:No estoy de acuerdo para nada en ninguna de tus respuestas, pero no voy a perder el tiempo en discutirlas contigo, ya que no me gusta tu tono despectivo con frases tipo "tu caso no es extrapolable", "tu punto de vista no es la realidad"... Claro que mi opinión no es la absoluta verdad, por eso he usado las expresiones "en mi caso" y "desde mi punto de vista". Quizás peco de una humildad de la que tú careces completamente, ya que lo que tú dices son también opiniones y puntos de vista personales, aunque los enumeras como verdades irrefutables (no lo son, son las mismas mentiras de la industria).
Me quedo, eso sí, con una única cita tuya que recordaré durante mucho tiempo como ejemplo de alguien que no entiende la diferencia entre reducción de beneficio y pérdida, y sin embargo se permite sentar cátedra al respecto: "Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas."
Un saludo.
¿Decir que tu caso no es extrapolable te parece una falta de respeto?
Me parece más faltada tu "peco de una humildad de la que tú careces completamente" que lo otro, pero bueno. No voy a liarme con crispaciones en un foro de opinión. Por mi parte si te has sentido ofendido no es mi intención, lo cuál no quita que esté en desacuerdo con cosas que se digan en un foro y lo exprese sin problema.
Mis verdades no son irrefutables ni mucho menos. Pero gracias a algún compañero que está dentro del sector puedo ver los dos lados de la moneda. Y sí, no ganar lo esperado puede suponer la bancarrota de más de una pequeña desarrolladora, lo creas o no.
Juanatan escribió:exitfor escribió:Juanatan escribió:No estoy de acuerdo para nada en ninguna de tus respuestas, pero no voy a perder el tiempo en discutirlas contigo, ya que no me gusta tu tono despectivo con frases tipo "tu caso no es extrapolable", "tu punto de vista no es la realidad"... Claro que mi opinión no es la absoluta verdad, por eso he usado las expresiones "en mi caso" y "desde mi punto de vista". Quizás peco de una humildad de la que tú careces completamente, ya que lo que tú dices son también opiniones y puntos de vista personales, aunque los enumeras como verdades irrefutables (no lo son, son las mismas mentiras de la industria).
Me quedo, eso sí, con una única cita tuya que recordaré durante mucho tiempo como ejemplo de alguien que no entiende la diferencia entre reducción de beneficio y pérdida, y sin embargo se permite sentar cátedra al respecto: "Ponte en el caso que tú eres el desarrollador y no estás vendiendo lo que esperas. Ya tienes perdidas."
Un saludo.
¿Decir que tu caso no es extrapolable te parece una falta de respeto?
Me parece más faltada tu "peco de una humildad de la que tú careces completamente" que lo otro, pero bueno. No voy a liarme con crispaciones en un foro de opinión. Por mi parte si te has sentido ofendido no es mi intención, lo cuál no quita que esté en desacuerdo con cosas que se digan en un foro y lo exprese sin problema.
Mis verdades no son irrefutables ni mucho menos. Pero gracias a algún compañero que está dentro del sector puedo ver los dos lados de la moneda. Y sí, no ganar lo esperado puede suponer la bancarrota de más de una pequeña desarrolladora, lo creas o no.
No es que no lo crea, es que no es cierto lo que dices. No ganar lo esperado supone la bancarrota si genera pérdidas, si genera menos beneficio no hay posibilidad de bancarrota. Es más, muchas veces se vende a pérdida para luego generar beneficios, así que lo que dices es una chorrada, y evidentemente quien te lo cuenta (desde dentro del sector) sabe mucho de defender lo suyo pero poco de economía.
Ok, se acabó el debate por mi parte. Vuelve a leer tu frase de las verdades absolutas si eso. Yo me apeo aquí del tema. Un saludo.El cuento del desarrollador que tiene que chapar por la piratería es anecdótico por no decir inexistente.
hi-ban escribió:Lo que no puede ser es que un juego digital, que es en la práctica una copia que cuesta "cero" euros fabricarla, cueste 50-60€ o incluso más.
Cuando los juegos venían en formato físico, con su caja, su manual, sus extras etc... puedo ver justificado un precio de 60€, ya que hay considerables costes de producción fisica y distribución. Pero en un juego digital no hay nada que justifique un precio tan alto. Hacer una copia de un juego digital cuesta prácticamente lo mismo que hacer un millón de copias.
davidDVD escribió:Pues se acabó, ya no sirve el método... Ha durado 3 días... Y ha conseguido la friolera de +600,000 activaciones
Dice el que ha descubierto la "grieta", que lo tenía para él y sus amigos, pero que decidió hacerlo público (incluso aunque lo corrigieran).
Los que lo tengan activado, pues podrán jugar hasta el próximo chequeo pertinente a los servidores de Denuvo, fallará y se bloqueará.
davidDVD escribió:Pues se acabó, ya no sirve el método... Ha durado 3 días... Y ha conseguido la friolera de +600,000 activaciones
Dice el que ha descubierto la "grieta", que lo tenía para él y sus amigos, pero que decidió hacerlo público (incluso aunque lo corrigieran).
Los que lo tengan activado, pues podrán jugar hasta el próximo chequeo pertinente a los servidores de Denuvo, fallará y se bloqueará.
Learsiziur escribió:Pues no se si esto ha abierto una puerta, porque el juego de la señorita croft parece que si ha sido crackeado por CPY, parece que no es por bypass.
spiderrrboy escribió:@Juanatan Tu opinion no tiene cabida en este foro, aqui en este tema la libertad de expresion brilla por su ausencia, de hecho hace poco se abrio un post informando que estaban parcheando el denuvo, un tema de actualidad, no se daba soporte a la pirateria ya que no se daban enlaced ni paginas, solo se opinaba, que paso??en un dia, hilo cerrado....no he visto cosa igual, todos aqui hemos tenido 16 años con el pentium 90, estudiantes sin un duro, que si no es por la pirateria nos hubiesemos perdido autenticas joyas, de hecho seguramente esto de los videojuegos no hubiera sido nuestra pasion, pasion que a dia de hoy si nos podemos permitir y comprar a nuestros 30 años ya, y el cuento ese de que la industria se va a pique por la pirateria igual nos lo creemos algun dia... jejeje
Learsiziur escribió:davidDVD escribió:Pues se acabó, ya no sirve el método... Ha durado 3 días... Y ha conseguido la friolera de +600,000 activaciones
Dice el que ha descubierto la "grieta", que lo tenía para él y sus amigos, pero que decidió hacerlo público (incluso aunque lo corrigieran).
Los que lo tengan activado, pues podrán jugar hasta el próximo chequeo pertinente a los servidores de Denuvo, fallará y se bloqueará.
Pues no se si esto ha abierto una puerta, porque el juego de la señorita croft parece que si ha sido crackeado por CPY, parece que no es por bypass.
metalgear escribió:Que ganas le teneis al denuvo
Denuvo no ha sido hackeado,el parche que citais simplemente lo que contiene es el ejecutable sin tocar y fichero dll de steam, por tanto lo que han logrado es aparentar que el juego corre bajo steam modificando las dll de steam (vamos un emulador porque basicamente requieres tener steam instalado en el pc) por tanto lo que hace que sea muy simple de parchear en futuras versiones. Es normal que existan fallos, mas cuando estan indagando sobre ello, la cuestión es evidente, tan simple como ver donde ha fallado para que un futuro parcheo.
PD: El anterior hacia publicidad y apologia al pirateo, lo he dicho ciento de veces, hablar tal y como se está llevando este hilo no lo voy a considerar spam, ni pirateo, mientras continue tal y como es el debate.
metalgear escribió:Que ganas le teneis al denuvo
Denuvo no ha sido hackeado,el parche que citais simplemente lo que contiene es el ejecutable sin tocar y fichero dll de steam, por tanto lo que han logrado es aparentar que el juego corre bajo steam modificando las dll de steam (vamos un emulador porque basicamente requieres tener steam instalado en el pc) por tanto lo que hace que sea muy simple de parchear en futuras versiones. Es normal que existan fallos, mas cuando estan indagando sobre ello, la cuestión es evidente, tan simple como ver donde ha fallado para que un futuro parcheo.
PD: El anterior hacia publicidad y apologia al pirateo, lo he dicho ciento de veces, hablar tal y como se está llevando este hilo no lo voy a considerar spam, ni pirateo, mientras continue tal y como es el debate.
San Telmo 2 escribió:-Ya no hay versión fisica independiente, ya para poder publicar un juego hay que pasar por el 30% de comision de una tienda digital quieras o no. Eso antes no se daba con el formato físico tradicional.
rintin escribió:San Telmo 2 escribió:-Ya no hay versión fisica independiente, ya para poder publicar un juego hay que pasar por el 30% de comision de una tienda digital quieras o no. Eso antes no se daba con el formato físico tradicional.
Los publisher para formato físico se zampan un pelííín más de ese 30 xD
spiderrrboy escribió:@Juanatan Tu opinion no tiene cabida en este foro, aqui en este tema la libertad de expresion brilla por su ausencia, de hecho hace poco se abrio un post informando que estaban parcheando el denuvo, un tema de actualidad, no se daba soporte a la pirateria ya que no se daban enlaced ni paginas, solo se opinaba, que paso??en un dia, hilo cerrado....no he visto cosa igual, todos aqui hemos tenido 16 años con el pentium 90, estudiantes sin un duro, que si no es por la pirateria nos hubiesemos perdido autenticas joyas, de hecho seguramente esto de los videojuegos no hubiera sido nuestra pasion, pasion que a dia de hoy si nos podemos permitir y comprar a nuestros 30 años ya, y el cuento ese de que la industria se va a pique por la pirateria igual nos lo creemos algun dia... jejeje