Netflix ha puesto fecha y precio a su nuevo plan Básico con anuncios, que estará disponible en España a partir del 10 de noviembre por 5,49 euros al mes. Esa opción con publicidad también llegará a otras regiones, incluyendo Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Los planes y suscripciones actuales no se verán afectados, pues el nivel Básico con anuncios se suma a los planes sin publicidad existentes (Básico, Estándar y Premium).
El plan Básico con anuncios ofrece todas las funciones del actual plan Básico de Netflix, pero con una media de 4-5 minutos de publicidad por hora que se mostrarán antes o durante la mayoría de series o películas. Los anuncios no se pueden saltar ni avanzar rápido y cada uno puede durar hasta 30 segundos. Además, habrá un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias y no será posible descargar títulos. La calidad de video será de hasta 720p/HD, la misma que pasará a tener el plan Básico sin anuncios.
Respecto a la segmentación de la publicidad, Netflix explica que puede mostrar anuncios en función de las interacciones con el servicio, como por ejemplo el género del contenido que se mira, y de la información que se proporciona a la compañía. Los perfiles infantiles no mostrarán anuncios.
Los planes de Netflix: Básico con anuncios (5,49 euros), Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Prémium (17,99 euros). “Con este plan, podrás disfrutar de Netflix en calidad de vídeo HD (hasta 720p) en un dispositivo compatible (teléfono, tableta, ordenador o televisor)”, se puede leer en la página de soporte de Netflix. “También podrás acceder a los Juegos Netflix sin anuncios. A diferencia de nuestros otros planes sin anuncios, se mostrarán anuncios antes o durante la mayoría de series y películas. Algunas películas y series no estarán disponibles debido a restricciones de licencia. Además, las descargas no están incluidas”.
Netflix, que ha trabajado junto a Microsoft para sacar adelante el plan Básico con anuncios, dice a los anunciantes que esta iniciativa “supone una oportunidad magnífica” para "llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional— en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición". Los anunciantes tendrán diferentes opciones de segmentación por países y géneros y también podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca.
Fuente: Netflix