› Foros › PlayStation 3 › General
AkasPuas escribió:Yo prefiero instalarlos y luego no estar esperando los tiempos de carga.
AkasPuas escribió:Yo prefiero instalarlos y luego no estar esperando los tiempos de carga.
MorenaKtm escribió:
Ya se que puede sonar un poco tonto,pero como se instalan los juegos en el disco duro?
saludos!
MorenaKtm escribió:
Ya se que puede sonar un poco tonto,pero como se instalan los juegos en el disco duro?
saludos!
flamer escribió:
se instalan automaticamente cuando te metes en un juego ( si el juego necesita instalacion, algunos juegos se instalan y otros no )
;D
lmrafa escribió:Que os parece.
porculeo escribió:Un bulo con mucha informacion tecnica para que parezca cierta, pero como que no.
AlbertoMESELL escribió:Yo el problema lo encuentro en q el disco duro de nuestra PS3 tiene una capacidad muy limitada, y dentro de poco tendremos q empezar a borrar instalaciones y contenido del mismo, porque no tendremos espacio mara mas instalaciones.
Salu2
AlbertoMESELL escribió:Yo el problema lo encuentro en q el disco duro de nuestra PS3 tiene una capacidad muy limitada, y dentro de poco tendremos q empezar a borrar instalaciones y contenido del mismo, porque no tendremos espacio mara mas instalaciones.
Salu2
redshock escribió:
Pero como? ya te has zampado los 60GB friend? .
Pa como están los discos duros,yo me estoy planteando ahora mismo cambiárselo por uno de 300GB,que es buen momento.
saludetes
rudedude escribió:
el lector blu ray de ps3 lee a 2x, para pelis sobra pero en juegos pasa eso, te obligan a instalar
¿para qué entonces un disco de 50 gigas?
zheo escribió:
El lector de BD lo que tiene es velocidad angular constante, es decir, el disco siempre gira a la misma velocidad. Eso significa que como bien muestra la gráfica,la transferencia de datos es menor inicialmente, cuando lee el interior del disco, y va aumentando progresivamente según lee partes más exteriores del mismo.
El DVD intenta por el contrario manterer una tasa de transferencia más o menos constante para todo el disco, eso implica que tienen que girar muy rápido cuando lee el interior y un poco más lento cuando lee el exterior.
Y eso de "te obligan a instalar" que se lo digan a insomnicac y su R&C, sin tiempos de carga y juego contínuo
AlbertoMESELL escribió:
No, tío....aún no lo he llenado pero ha sido gracias a que los videos y demos los voy borrando y procuro no tener demasiada acumulación de contenido. De todas formas, a este paso con tanta instalación me temo q tendré q cambiar tarde o temprano el HD (lo cual me jode bastante)....
+Saludos p'a tí
algún iluminado escribió:
Hidalgo escribió:
¿¿No creéis que ese gráfico está bastante mal planteado??
Aparte de la superioridad del DVD a máxima velocidad, que eso ya lo sabíamos todos... ¿¿No debería hacerse el gráfico con una recta igual que la del blu-ray?? Me refiero a que el DVD no lee a 12x al principio del disco. Y en muchas ocasiones al final tampoco. Puede que mi criterio esté equicovado (Zheo, ilumíname ), pero me baso en lo que he visto en programas como Alcohol 120% o DVDDecrypter. Mientras el Blu-ray lee durante todo el disco a 2x (caso PS3), el DVD leerá a unas 5x ó 6x en el mejor de los casos... Por tanto, al principio del disco obtendremos velocidades de lectura muy bajas, pero como contraprestación al final del disco tendremos velocidades muy altas.
Para determinar cuál es más eficaz, habría que hacer alguna prueba. Por ejemplo, copiar un DVD5 (o 9 si se quiere) por completo a un disco duro y la misma cantidad de datos desde un Blu-ray y comparar los tiempos que han tardado uno y otro en copiar todos los datos.
Sin embargo, el DVD juega con una ventaja pero un poco limitada. Si el juego (o los datos que sean) no ocupa demasiado, siempre puede dejarse vacía la parte de dentro del disco y grabar todo lo más fuera posible. Con esto conseguiríamos altas tasas de transferencia, pero con el coste de dejar "medio" disco inservible.
Según wikipedia, la media de aprovechamiento sobre velocidad máxima que alcanza un lector de DVD está entre el 50-70%. Imagino que esto dependerá de la calidad del lector, de la calidad de los materiales de los discos y de la calidad de la grabación.
Partiendo de todos estos hechos, creo que podría hacerse un estudio mucho más serio que esa simple gráfica.
Ya os digo, si lo que digo es incorrecto, o está mal planteado o lo que sea, no dudéis en corregirme.
¡¡Un saludo!!
rudedude escribió:sí no entiendes la gráfica no es culpa mía
yo no la he hecho, pero se ve claramente que a 2x el punto azul coincide con la menor velocidad del lector dvd a 12x (línea roja)
un lector BD a 2x se queda en el límite inferior del rango de velocidades que ofrece el DVD a 12x
saludos
Hidalgo escribió:
¿¿¿¿Yo te he dicho algo a tí??? Pero vamos a ver, ¡¡¡si solo he cogido la imagen y he quitado tus comentarios y tu nombre para que se notara claramente que no me dirigía contra ti!!!
OMG.
rudedude escribió:el tío que ha hecho la gráfica no ha pasado por aqui
entonces como "cita" pues entendí que lo decías por mí
la he visto en varias webs
saludos
lmrafa escribió:Esa una de las soluciones posibles, pero en el artículo hay alguna que otra alternativa como copiar la misma información en el disco varias veces. De esta forma se puede acceder a esos datos en varios puntos del disco, con lo cual se puede ganar algo de velocidad
rudedude escribió:lo que se traduce en
blu ray 2x = 72 mbps
DVD 12x = 130 mbps (casi el doble de rápido)
zheo escribió:Lo que se traduce en
DVD 12x casi el doble de rápido en las zonas externas del disco, y en la pérdida de casi 1 gb de información en el DVD de una xbox para mantener una alta velocidad.
Respecto a lo de "malgastar datos repitiéndolos en varias partes del disco", bueno, simplemente es una bocachanclada más tuya, producto de hablar sin tener ni idea. Nada nuevo.
Efectivamente, la gráfica está planteada de forma, por lo menos que induce a error.
La gráfica simplemente muestra un aumento de velocidad de transferencia de datos del BD lineal, las líneas del DVD a 12x están simplemente para mostrar a qué nivel está el DVD.
zheo escribió:Lo que se traduce en
DVD 12x casi el doble de rápido en las zonas externas del disco, y en la pérdida de casi 1 gb de información en el DVD de una xbox para mantener una alta velocidad.
Respecto a lo de "malgastar datos repitiéndolos en varias partes del disco", bueno, simplemente es una bocachanclada más tuya, producto de hablar sin tener ni idea. Nada nuevo. ;)
Por último, tus comentarios sobre R&C usando disco duro no me aportan conocimiento nuevo. Ahora lo que me gustaría que demostraras es qué tiene que ver eso con utilizar streaming para evitar los tiempos de carga. Te lo pongo fácil, los guiones indican transferencia por streaming:
BD --------- HD ---------- RAM
Efectivamente, la gráfica está planteada de forma, por lo menos que induce a error.
La gráfica simplemente muestra un aumento de velocidad de transferencia de datos del BD lineal, las líneas del DVD a 12x están simplemente para mostrar a qué nivel está el DVD.
rudedude escribió:por mucho que lo maquilles no va a dejar de ser cierto
>>instalaciones obligatorias<<
menos mal que no teneis cientos de juegos porque sino a ver que hacías con el disco duro, cada ves que quieras jugar a uno, cambias el disco duro en vez del blu ray
Hidalgo escribió:
Gracias por venir tío. Eso es lo que dije yo antes y pareció no entenderlo. Esto es lo que he obtenido con un lector de DVD a 8x:
Al principio del anillo, velocidad obtenida es muy baja.
Aquí podemos ver como aún en el medio no acaba de coger una velocidad verdaderamente alta:
Aquí podemos observar cuando, aún estando casi al final del disco, es difícil llegar al máximo de la velocidad.
Aquí vemos el disco óptico y el lector a su máximo. Eso sí, ha tenido que esperar a llegar al final del DVD para poder alcanzar la velocidad máxima.
Bueno, y para acabar una gráfica.
Fijáos en el detalle de que va por mucho más de la mitad del disco (fijáos en la línea vertical de 2.5 gb) y aún sigue a 6X.
Y otro apunte. Si os fijáis en el bajón que hay poco después de los 3 gigas, llega a bajar a 2x. Eso un DVD nuevo no lo haría. Pero este DVD no es nuevo. Es usado, pero en buen estado. Sin embargo, podéis ver con qué facilidad se deterioran los DVD. Los Blu-ray sin embargo no se rayan así como así.
Eso sí, también hay que tener en cuenta que en el caso de que se rayase un Blu-Ray tiene que dar bastantes más problemas que un DVD, sobretodo si es de doble capa.
PD: Con esto no digo que el DVD sea caca y el Blu-Ray GOD. Simplemente defiendo lo que dije antes, y sobretodo lo que persigo es que hablamos con conocimiento de causa. Que no nos ciegue nada. Ni uno ni otro son la polla en vinagre. No es ni blanco ni negro (válgame la comparativa... ). Es gris. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y según el caso es mejor uno u otro.
Un saludo!!
Ferdopa escribió:Jur...
Ruderude, apúntate un aviso de baneo.
No sólo muchos juegos no necesitan de instalación, sino que la instalación de las mismas, en muchísimos casos, apenas llega a unos cientos de megas.
Si has buscado la velocidad de acceso del BD para trolear, te has equivocado.
Un saludo.
rudedude escribió:si no es una explicación a las instalaciones obligatorias, ¿cuál es?
ahora si quieres banearme por trasladar la información que han conseguido otras personas, no lo dudes
no pretendía trollear, pero estas cosas siempre terminan igual
saludos
zheo escribió:de la que tu xbox o xbox360 no se libran. Así que mira lo inútil que es tener espacio de sobra.
Uriel VII escribió:Ok, claro que la 360 usa caché, pero lo hace en un espacio del disco reservado para esos menesteres, que no es utilizable para el usuario, con lo que no merma capacidad al espacio disponible. Cuando otro juego usa el caché sobreescribe el anterior, con lo que no te encuentras con 30 gigas de caché si instalas muchos juegos.
Conste que no soy ningún Fanboy, como ves en mi firma soy multiplataforma, unicamente es una puntualización para hacerte ver que no es lo mismo.
A mi cuando me compré el Everybody's Golf y me instaló en disco duro más de cinco gigas, me entró la risa floja.
Está claro que instalaciones racionales de unos cientos de megas pueden suponer mejoras de rendimiento, pero el caso comentado del Everybody's Golf (para colmo un juego de Sony) es flagrante.
Salu2 !!!
zheo escribió:Si y no, porque si merma espacio para el usuario. Por eso el disco duro de 20 gb se queda en 14
lmrafa escribió:A través de Joystiq me he topado con un interesante y curioso post en Multiplayer (blog perteneciente a la MTV) en el que el editor intenta explicar el porqué de la necesidad de tener que pasar por una instalación previa con algunos juegos de PS3 antes de poder jugar.
Podría parecer una pregunta algo tonta. Incluso algunos podríamos aventurarnos a darle una respuesta rápida, pero el hecho de que dicho editor no obtuviera ninguna respuesta clara y satisfactoria por parte de algunas compañías como Capcom, Sony o Ubisoft crea cierta desconfianza.
Según sus propias investigaciones, viendo que nadie le hacía mucho caso, ha llegado a la siguiente conclusión: la culpa es básicamente del lector de Blu-ray. La explicación: no todas las partes de un disco (sea CD, DVD, Blu-ray, etc.) van a la misma velocidad cuando gira. Para los lectores de DVD esto no representa ningún problema, puesto que pueden leer a varias velocidades, pero los lectores de Blu-ray solamente pueden leer a una velocidad concreta.
Cuando un juego de PS3 precisa instalación no hace otra cosa sino copiar parte de la información contenida en el disco al disco duro, puesto que la velocidad de acceso a este dispositivo es mucho mayor. De esta forma ganaremos velocidad en los tiempos de carga durante el juego, pero tendremos que tragarnos el proceso de instalación.
Esa una de las soluciones posibles, pero en el artículo hay alguna que otra alternativa como copiar la misma información en el disco varias veces. De esta forma se puede acceder a esos datos en varios puntos del disco, con lo cual se puede ganar algo de velocidad
Fuente: Vidaextra
http://www.vidaextra.com/2008/04/02-el-por-que-de-la-instalacion-en-algunos-juegos-de-ps3#more
Que os parece.
saludos.
Uriel VII escribió:Harina de otro costal es para que necesitas espacio en la 360, porque como no compres juegos de Xbox Original en el bazar, para poco más sirve ya que Microsoft restringe absurdamente el paso de vídeos o Mp3 al disco duro, limitándolo al streaming desde un PC.
En la Ps3 si me jode más que me quiten espacio de disco duro porque es un multimedia center cojonudo y puedo meter en su disco Divx, música etc.
En cualquier caso, como digo, creo que bien utilizada la instalación es algo que beneficia el rendimiento.
zheo escribió:Lo dicho, si querías evangelizar al menos entérate un poco de lo que hablas, que si no puedes quedar como un ignorante.
rudedude escribió:para ignorate ya estás tú que eres el único que trata de "adoctrinar"
madura un poco que estás muy verde
Mrcolin escribió:Solo una pregunta...a lo mejor os reis de mi por mi ignorancia...pero esk leyendo esto se me ha ocurrido y keria k me lo dejarais claro.
Segun lo que habeis aportado el DVD es mas rapido que el Blu-Ray pero solo pork el DVD va a mas velocidad. Creo recordar que cuando salio el DVD no alcaba tales velocidades, entonces tenemos que dar tiempo al BD a que mejore...como lo hizo en su tiempo el DVD, asi el este ultimo se quedaria muy por detras en transferencia de datos. Es esto cierto?
Espero que no me tireis piedras..que no tengo mucha idea