El porque de haber elegido WiiU

1, 2
Primero y antes que nada,no soy sonyer ni nintendero ni xboxer ni pcero,soy un jugador y como jugador me gusta disfrutar tanto de las consolas como del PC(aunque me gusten mas las consolas)asi que los que entreis para decir cosas similares ahorraroslo.

La verdad es que a mi de primeras no me interesaba WiiU,creo que como a muchos,no habian juegos que me atrayesen la verdad,pero hasta hace un año o asi empece a verla con otros ojos,a ver que empezaba a tener un catalogo realmente interesante.Pero aun asi espero a ver que habia en las consolas de nueva generacion para que me atrayesen mas que WiiU.

Cuando salieron PS4 y Xbox One me paso igual que con WiiU,que no me atraia su catalogo nada,asi que como con WiiU.Asi que pense que me pueden ofrecer XboxOne y Playstation 4 que no me hayan ofrecido Playstation 3 y Xbox 360??a dia de hoy llego a la misma conclusion(que puede que en un futuro cambie de opinion) no me ofrecen nada,o mas bien me ofrecen lo mismo que una Playtstion 3 y Xbox 360,no hay ninguna innovacion a parte de los graficos,mismos juegos que en la anterior generacion y con poca evolucion jugable.

WiiU al menos para mi intenta innovar,al menos desde mi punto de vista,intenta que el jugador tenga una experiencia diferente.Que si que puede que en ventas sea un fracaso y que no tenga juegos third,pero al menos para Nintendo se esfuerza en cambiar aunque fracase pero al menos lo intenta,intenta dar una mayor satisfaccion al jugador.Es obvio que no siempre lo consigue pero sigue teniendo una grandisima calidad,una calidad que en las otras consolas yo al menos no lo veo.Porque para mi en las otras consolas su catalogo me parece un catalogo muy generico,y vosotros me direis ''Nintendo es muy generica,siempre saca los mismos juegos,Mario,Zeldas etc'' y es verdad,siempre saca los mismos juegos,pero esos juegos tienen una calidad enorme.Tu miras el catalogo de WiiU y veras muchisimos 8 y 9,puede que tambien haya alguna morralla pero es inevitable,pero lo innegable es que WiiU tiene un grandisimo catalogo(y me refiero a la calidad no a la cantidad)

Aun queda muchisimo de la generacion y seguramente mi opinion cambie con respecto a PS4 y XboxOne,pero de una cosa estoy seguro y es que Nintendo da productos de calidad y eso me tranquiliza muchisimo en el futuro.

Por favor que esto no se convierta en una batalla de sonyers contra Nintenderos ni de haters o trolls echando mierda a Nintendo o cualquier otra compañia.Si eso pasa pedire que se cierre el post.Gracias.

Tengo que aclarar que esto es MI OPINION y que no quiero imponer mi opinion,es solo eso una opinion nada mas y queria compartirla en el foro.

Saludos¡¡¡¡
En mi opinión esto va en el foro de WiiU. XD
yo tambien me pillaria la wiiu, si me cojiera alguna consola . es diferente a sus rivales se aleja mas de esos juegos de pc
Krain escribió:En mi opinión esto va en el foro de WiiU. XD

Hombre aqui lo lee mas gente,ademas que no solo quiero que usuarios de WiiU lo lea sino que llegue a mas personas.

Saludos¡¡¡
Yo terminaré pillando PS4 también, y quien sabe, si al final XOne tiene algún exclusivo muy potente, a final de generación me la pillaré también, pero en mi opinión WiiU es la única consola next-gen actual que vale la pena, una consola pensada para jugar videojuegos, con un catálogo bastante potente y con un futuro bueno, será una GameCube 2.0 en cuanto a ventas y catálogo, ojalá sea una GameCube 2.0.

Y sólo por Bayatetas 2 y Super Smash Bros. ya vale la pena comprarla [amor]
Me sumo a la opinión general de momento. WiiU no va por muy buen camino en mi opinión, pero al menos es lo suficientemente diferente y deferenciada como para resultar más llamativa que PS4 y One. Y por supuesto, la única de las 3 que tiene ya catálogo como para poder considerarse una buena compra (por mis gustos). Y es muy probable que los futuros juegos que tengan que llegar redondeen aún más la jugada. Sólo me queda conocer lo nuevo de Retro (por favor Prime 4) y EAD (por favor Galaxy 3).
Buscar innovación y comprarse la WiiU para jugar al enésimo Mario 3D, Mario Kart, Zelda o Smash Bros, solo se me ocurre decir...please understand.

Con esto no defiendo el alubión de refritos de ONE/PS4 que están saliendo, o las enésimas secuelas que están por salir de sus mejores sagas. Faltan propuestas frescas e innovación, que muchas veces proporcionan los indies, esos juegos de segunda división para algunos.
aaalexxx escribió:Buscar innovación y comprarse la WiiU para jugar al enésimo Mario 3D, Mario Kart, Zelda o Smash Bros, solo se me ocurre decir please understand.

Con esto no defiendo el alubión de refritos de ONE/PS4 que están saliendo, o las enésimas secuelas que están por salir de sus mejores sagas. Faltan propuestas frescas e innovación, que muchas veces proporcionan los indies, esos juegos de segunda división para algunos.

Me refiero innovacion en cuanto a la forma de jugar,al igual que hicieron con Wii solo que esta vez no ha calado como pretendia Nintendo.Puede que el Mario 3d,Mario Kart etc en la jugabilidad sea igual,pero la forma de jugar es muy diferente.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
Krain escribió:En mi opinión esto va en el foro de WiiU. XD

Hombre aqui lo lee mas gente,ademas que no solo quiero que usuarios de WiiU lo lea sino que llegue a mas personas.

Saludos¡¡¡

Uhm y con que sentido?, yo solo veo lo usual que nintendo es diferentes y que busca la diversion y que es desinteresado y que nos ama.....

La verdad es que le falta evolucionar a nintendo, a mi la consola lo que me gustaria son el zombi-u y despues bayonetta pero no son juegos que me hagan comprarla.
de Zelda ya jugue lo que tenia que jugar, el dejavu cuando toco otro de sus juegos s terrible, mario no me gusta. y la verdad creo que se han creado demasiadas expectativas con sus juegos.
Me he preguntado varias ocasiones si hiciera lo mismo que sega, si pasaria lo mismo, es decir hace juegos que buenos pero no han llegado a ser superbombazos, como lo fue sonic en su consola propia....
se supone que deberian de colocar un Mario o un Mariocart por cada consola , la xcausa de muchas ventas puede ser a la falta de competencia de su catalogo entre sus usuarios.

Besos
A mi me gusta WiiU, lo que no me gusta es el precio. Bueno el mando tampoco me gusta. Ni su politica de online/precios store.

aaalexxx escribió:

En Pc tienes toda la innovacion y juegos indies que quieras [rtfm]
LoganDark_84 escribió:
aaalexxx escribió:Buscar innovación y comprarse la WiiU para jugar al enésimo Mario 3D, Mario Kart, Zelda o Smash Bros, solo se me ocurre decir please understand.

Me refiero innovacion en cuanto a la forma de jugar,al igual que hicieron con Wii solo que esta vez no ha calado como pretendia Nintendo.Puede que el Mario 3d,Mario Kart etc en la jugabilidad sea igual,pero la forma de jugar es muy diferente.

Saludos¡¡¡¡

A que te refieres a la forma de jugar? Que en vez de mando normal, tienes una tablet en la mano? :-?

Porque vamos, no tengo Wii U pero la he probado en Games y mediamark, y no veo diferencia en usar un mando normal que el tabletomando, más allá de jugar en la pantalla, a cambio de tener un buen armatoste en mano.
Spardy escribió:
LoganDark_84 escribió:

Saludos¡¡¡¡

A que te refieres a la forma de jugar? Que en vez de mando normal, tienes una tablet en la mano? :-?

Porque vamos, no tengo Wii U pero la he probado en Games y mediamark, y no veo diferencia en usar un mando normal que el tabletomando, más allá de jugar en la pantalla, a cambio de tener un buen armatoste en mano.

Para saber que puede aportar el mando de WiiU hay que jugar a varios juegos.Porque hay algunos juegos en los que la pantalla simplemente te muestra lo mismo que la tele y hay otros juegos en los que la pantalla tiene un gran protagonismo y es indispensable,como es ZombiU.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Para saber que puede aportar el mando de WiiU hay que jugar a varios juegos.Porque hay algunos juegos en los que la pantalla simplemente te muestra lo mismo que la tele y hay otros juegos en los que la pantalla tiene un gran protagonismo y es indispensable,como es ZombiU.

Saludos¡¡¡¡

Precisamente Zombi U es uno de los más llamativos del catálogo para mi y es casi el único que no está en las pruebas que hay en las consolas de Game y demás.

No dudo que haya juegos en los que, la pantalla, le de otro giro a la forma de jugar y sea indispensable los menus que aparezcan y las opciones que te de, pero vamos, sigo sin verlo como algo especial a la hora de comprar una Wii U, más cuando no todos los juegos tienen esto.

Creo que Wii U tiene más de especial por los juegos Nintendo (aunque para mi, sean bastante refrito) que por la "innovación" del mando. Además de, algunos exclusivos como Bayonetta 2 o el Project zero nuevo, que este para mi, se ha convertido en el juego más llamativo de Wii U con diferencia.
Que Nintendo siempre se esfuerza en innovar y en ser diferente y lo consigue, aunque fracase, me parece un discurso algo vacío.

Me explico: los esfuerzos de Nintendo para distinguirse de la competencia empezaron cuando GameCube supuso un batacazo para la compañía (obviando el caso de Visual Boy, ok). El de GameCube fue un batacazo en el que en Nintendo entendieron que ni más Marios ni más Zeldas atraerían de nuevo al público consolero que por entonces emigró a PlayStation 2 y Xbox.

Desde entonces en la compañía entraron en la dinámica de 'menos desarrollo tecnológico, más jugabilidad social' enfocando sus esfuerzos en atraer a un nicho de mercado que no se había asentado en la industria, la de jugadores casuales. Les funcionó. Y el catálogo de Wii, aun con joyas, se llenó de títulos de Trivial, Party, y mil millones de chorrijuegos, mal que nos pese. Los juegos que intentaron ir más allá fueron, bajo mi punto de vista, nada más que eso: intentos (a mí No More Heroes, por ejemplo, me parece un juego bastante malo).

Con Wii U, lo que ha hecho Nintendo ha sido intentar copiar su éxito. La jugada les salió con Wii y DS y desde entonces ocupan sus esfuerzos en ofrecer las sagas de siempre, los juegos de siempre, sí, muy buenos, pero los de siempre. Y el catálogo de esos juegos de siempre se ve aliñado con los chorritítulos al uso, salvando excepciones como pueden ser Zombi U o Bayonetta 2.

El error de Nintendo no es apostar decididamente por este tipo de sector, sino desatender al sector de los jugadores habituales que piden mínimos y estándares que en las consolas de la competencia se cumplen, a saber como servicios multimedia o juegos en línea. Hace unos meses leí unas declaraciones de directivos de Nintendo que confesaban no haber probado nunca los servicios Xbox Live o PlayStation Network, lo que me dejó anonadado, porque esas palabras revelaban un desinterés por completo. Y el futuro para la Wii U, mal que nos pese a todos los que disfrutamos con las videoconsolas, tampoco es muy halagüeño, porque Ubisoft ya ha dicho que no va a sacar más títulos 'mature' para la consola.

Yo me la acabaré pillando porque me conozco y siempre quiero probar ciertos títulos, pero la Wii la tengo cogiendo polvo prácticamente desde que me la agencié, y me da mucha rabia. Más después de las peleas de instituto defendiendo a la Nintendo 64 frente a la PlayStation original XD
NaN escribió:A mi me gusta WiiU, lo que no me gusta es el precio. Bueno el mando tampoco me gusta. Ni su politica de online/precios store.

aaalexxx escribió:

En Pc tienes toda la innovacion y juegos indies que quieras [rtfm]

El mando es cojonudo, no se donde la probarias, pero a nivel jugar en casa con el con el offtv es genial, transformas tu consola en medio portatil cuando te apetece.
El fallo se lo veo al multi local de lagunos juegos porque que unos juegen con el mando de wii y otros con el tabletomando no suele ni ser justo ni comodo todos quieren el tabletomando xdd.

Respecto a wiiu, es la unica que ofrece cosas diferentes, a corregir los precios de la eshop y su propio precio pero esto ultimo es discutible lo primero no.
Si es cierto que no tiene el apoyo de thirds, y que nintendo produce lo que puede, aveces se nota la escasez, pero por lo general yo he jugado todos los dias desde la que la tengo cosas aun que pasarme. Se podria pedir mas? si pero estoy muy contento con los juegos que ya tengo..

Y eso a pesar de considerarse una consola social... Yo siempre juego solo ni online. Eso si, implica nada de mario party ni nintendo land y cosas asi, pero se disfruta de manera diferente la consola, y se disfruta.
Mi motivo de por qué he elegido WiiU: tengo un puñado de juegos pendientes de jugar de Wii y me interesan las novedades para ésta consola. Fin.
Porque me dio la gana,no hay mas.
Por qué será que todos los post que dicen no soy nintendero, ni sonyer, ni xbot, etc al final es como una simple justificación para decir: "Voy a lanzar una piedra fanática, así que antes de que me la devuelvan aseguro su camino".

Nintendo molaba cuando tenía el logo rojo, cuando no se destacaba por su control o inventos raros, lo importante eran los juegos. La Nintendo actual tiene otro mercado. Si quieres innovación comprate una buena pc con Oculus Rift eso si es una experiencia nueva.
evilquake escribió:Por qué será que todos los post que dicen no soy nintendero, ni sonyer, ni xbot, etc al final es como una simple justificación para decir: "Voy a lanzar una piedra fanática, así que antes de que me la devuelvan aseguro su camino".

Nintendo molaba cuando tenía el logo rojo, cuando no se destacaba por su control o inventos raros, lo importante eran los juegos. La Nintendo actual tiene otro mercado. Si quieres innovación comprate una buena pc con Oculus Rift eso si es una experiencia nueva.

No se muy bien que significa esto,pero yo simplemente he expresado mi opinion nada mas,no intento convencer a nadie ni intento que haya una pelea.Que pasa con los foros ultimamente que si das tu opinion sobre algo te saltan encima??es que da muchisimo coraje esto,que intentes dar tu opinion y escribir tu experiencia y que venga gente diciendo que si me intento justificar o autoconvencerme...tssss

Saludos¡¡¡
El unico motivo que veo para comprarse la Wii U es por el tema de los exclusivos de Nintendo, solo por eso creo que puede llegar a merecer la pena a un precio mas acorde al que tiene ahora, no le veo ningun otro aliciente......
No entiendo porque hay que justificarse a uno mismo la compra de una consola, me la compro porque me sale de los huevos, y con eso se acaba el debate, a estas alturas ya es mas que sabido los puntos fuertes y flojos de las 3 consolas.
Yo me lo estoy pasando teta con mi WiiU!!! :D

Mario Kart es todo un vicio, y se ve de lujo. Que si, que es el octavo de la franquicia pero... En cuántos años?. No quiero sembrar polémica, pero cuántos Gears of War han habido en esta generación?, cuántos Assassin's Creed?, cuántos Need for Speed?.

Además, jugar al Monster Hunter 3G en HD, poder llevar mi partida a cualquier parte en mi 3DS, aprovechando el streetpass... me encanta!.

He mencionado algo de esa maravilla llamada The Wonderful 101?, jugabilidad endiablada a la par que estética desenfadada (pero cuidada).

Por no hablar de ZombieU, un auténtico survival horror con un uso estupendo del tabletomando.

Donkey Kong Country Tropical Freeze, para una jugabilidad "retro" que supone todo un retro.

Super Mario 3D World: lo ya visto en 3DS, si, pero mejor!. Si ya tienes un magnífico plataformas, para qué cambiarlo?. Vale, es la vía rápida, y muchos esperábamos un Galaxy 3 o similar, pero eso no quita que sea poner el juego en el lector y disfrutar como un enano.

Básicamente lo mismo puedo decir de NSMBU y de la versión "Lost Levels", NSLU. Cierto, esta fórmula ya está quemada, pero yo me lo sigo pasando genial (y cada vez mejor). Aquí no soy muy imparcial, y es que hasta el NSMB2 de 3DS me parece un vicio, aunque entiendo muchas de las críticas recibidas.

WindWaker HD, refrito, pero es que es de mis zeldas favoritos (nadie se queja de los HD Collection: KH, Sly, GoW, Ratchet, Hitman, SH, MGS...).

Rayman Legends; lo siento, la misma experiencia jugable sólo puede conseguirse en una Vita, y yo prefiero jugar en mi televisor de 32" (para jugar por ahí ya disfruto del Origins en mi Vita, eh?).

Sonic Lost World: un gran juego, siguiendo la "escuela" iniciada en Colors y continuada en Generations. El Sonic Team ha conseguido que me olvide del dichoso Sonic Circle.

Game&Wario, Nes Remix, Nintendoland, juegos de acceso rápido, disfrutables en solitario o con los colegas y que garantizan un disfrute sin complicaciones desde el minuto 1.

Está feo hablar del futuro, pero es que se avecinan Bayo2, Hyrule Warriors, Kirby, Yoshi's, Captain Toad, Splatoon (éste lo va a petar en el online), Smash Bros y, y... Xenoblade!.

Hablando del tabletomando, no voy a engañar a nadie, al primero al que no le gustó nada a primera vista fue a un servidor, pero es que en las manos compruebas lo poco que pesa, lo cómodo que es y las posibilidades que ofrece.

Se nota que estoy contento con la compra?.

En la old-gen, he tendio PS360 y Wii, pero en esta "next-gen", se van a quedar conmigo WiiU y ya veré cuál la complementa: PS4 o Xone (ya las dos no creo que me las coja en esta ocasión).

No faltará alguno que me quoteé contestando punto por punto a todo lo que he puesto, y entiendo y comparto muchas de las críticas hacia WiiU, pero es que me lo paso tan bien con ella que todo lo negativo queda relegado a un segundo plano.

Si eres un aficionado... no, apasionado de los videojuegos, jamás le darías la espalda a Nintendo (ni a MS ni Sony tampoco).

Comprendo que por falta de dinero, tiempo, o incluso espacio, la gente opte por una única consola de nueva generación, pero por favor, no caigamos en el error de pensar que la que uno escoge es la única y verdadera posible.

Cada una tiene su grandísima oferta y hay que saber apreciarlas todas sin desmerecer a la competencia.

Hoy digo maravillas de WiiU (es el objeto del hilo), pero como me tiréis de la lengua sigo con la PS3 o con la 360.

Salu2 y a disfrutar.
Es una consola bastante lamentable como sistema único, sobre todo en cuanto a catálogo. Falta mucha variedad y cantidad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
WiiU es una consola que o te gusta su catalogo infantil o la compras para los peques de la casa.
Una consola que tengo pensada comprar en cuanto salga el Zelda o Mario,pero bajo mi punto de vista NO se sostendria sola.Me refiero que yo la veo una gran consola pero para compajinar con una one o ps4,nunca tenerla sola ya que a lo largo del año cuantos titulos salen de calidad??
Mucho tiempo llenandose de polvo y la cantidad de titulos que se perderia uno por solo tener la WiiU no lo veo
Pues yo llevo dos meses con la Wii U. La compré para los críos y que mi mujer juegue al Mario pero os aseguro que me ha sorprendido gratamente: una consola hecha para JUGAR. Lo que yo buscaba. Tengo X360 y PS3 y en las dos me sobran cosas.

Soy de los que usan las consolas para poco más que jugar. Me sobran los menus de música, video y demas aplicaciones chorras que puedo usar en la tableta. Si por lo menos se pudieran desactivar esas cosas lo llevaría mejor pero en esas dos consolas me sobran muchos de los menús y opciones que tienen.

En Wii U es ponerse y andando. Y encima los juegos han subido de calidad.. ¿Y el mando?... genial para mis manazas. Las tengo grandes y se me hace comodísimo.

Nada, que la compré para que los demás me dejaran tranquila la X360 y he acabado viciado a más no poder. En cuanto al precio, no me parece tan caro si te gusta la pantalla del mando, comparado con una portatil tiene un precio adecuado con los packs que hay.
Aristoteles escribió:No entiendo porque hay que justificarse a uno mismo la compra de una consola, me la compro porque me sale de los huevos, y con eso se acaba el debate, a estas alturas ya es mas que sabido los puntos fuertes y flojos de las 3 consolas.

Tan dificil es entender que es una simple opinion??de verdad tanto cuesta entender eso??no es autoconvencimiento joder,si ya tenia planeada comprarmela hace mucho.Para que coño voy a justificar mi compra en un foro??es que esto es ya la leche... [facepalm]

Saludos¡¡¡¡
Una consola que no va a tener a penas jrpg y wrpg a demás de juegos como Destiny o el futuro star wars battlefront o mass effect...lo siento pero necesito más que un zelda y xenoblade para comparar una consola por nintendero que sea.
rokyle escribió:Una consola que no va a tener a penas jrpg y wrpg a demás de juegos como Destiny o el futuro star wars battlefront o mass effect...lo siento pero necesito más que un zelda y xenoblade para comparar una consola por nintendero que sea.

Destiny lo probe y la verdad me gusta mas el Borderlands 2 el Battlefront aun queda mucho para que salga y ni siquiera se sabe como sera el juego,al igual que tampoco sabemos como sera Mass Effect de esta generacion...asi que por ahora WiiU es la que mas me convence.Y como digo,me convence a mi,lo que me convenza a mi no tiene porque convencer a los demas.

Saludos¡¡¡
TitoxUnix escribió:Pues yo llevo dos meses con la Wii U. La compré para los críos y que mi mujer juegue al Mario pero os aseguro que me ha sorprendido gratamente: una consola hecha para JUGAR. Lo que yo buscaba. Tengo X360 y PS3 y en las dos me sobran cosas.

Es que a mi estas frases precisamente es lo que me causa duda, es que entiendo que digais que las otras traen otras cosas, que quizas uses o quizas no, pero concretamente no he oido decir que es lo que os moskea de las otras consolas que no estan hechas para jugar, entonces para que pues?, que han hecho mal que no es para jugar, es decir lo dicen como si las otras cosas no fueran un extragameplay, si no el objetivo y los juegos fuesen secundarios o algo asi.

por ejemplo Xbox (Yo no estoy deacuerdo peroo) presume de tener el mejor mando, el mas preciso y tal, eso se logra si la consola es hecha para oir musica?. hablas de lo que sobra, pero que te falta?.

besos
yoyo1one escribió:WiiU es una consola que o te gusta su catalogo infantil o la compras para los peques de la casa.

Los cojones.
Yo en su dia estuve a punto de comprarla de salida. Solo tenia ps2 por esa epoca de sobremesa y me apetecia dar el salto generacional, ademas que creo que el inicio de la consola estuvo acompañada de una gran variedad de juegos third (vale, juegos que ya estaban otras consolas, pero como yo no las tenia no me afectaba)

Es cierto que a mi los juegos nintendo no me llaman, pero yo creo que no todo el mundo que se compra una consola nintendo sea por sus juegos (tambien tengo la 3DS y como ya he dicho varias veces, 0 juegos nintendo) y hay cosas en el horizonte como bayonetta 2 y el nuevo project zero que me llaman.

Sin embargo con el paso de los meses, poco a poco fui desencantandome con la consola (precios, capacidad del disco duro, pocos juegos third anunciados despues del lanzamiento...) hasta tal punto que al final decidi comprarme una ps3 en su lugar (y creo que fue lo mejor que pude hacer). No considero que wiiu sea una mala consola, pero creo que tiene muchas cosas que mejorar, entre ellos todo lo relacionado con el online y el uso de cuentas. No es normal que en pleno año 2014 los juegos digitales aun esten asociados a la consola y que si por x motivos se te rompe, hay que mover cielo y tierra para poder recuperar los juegos (y no hablemos si te roban la consola o se te pierde, hay ya no hay sat que te ayude) Tambien ayudaria un sistema de logros o trofeos, aunque se que esto hay a mucha gente que le da lo mismo xD

El tema del precio es otro problema y creo que deberian plantearse vender la consola sin el tabletomando (que salvo en un par de juegos, no ha demostrado ser algo imprescindible), para poder poner unos precios atractivos. 150 euros con un mando pro seria un precio mucho mas ajustado para lo que la consola ofrece a dia de hoy.

Por ultimo esta el tema por el cual creo que la consola no funciona como deberia y es el ser usada como una consola complemento, en lugar de ser la consola principal por una gran mayoria de personas. Hoy en dia el tener solamente wiiu y no tener ninguna de las otras consolas (o un pc medio en condiciones) es perderse casi la generacion por completo. Habra gente que se conforme con tener un juego de nintendo cada 3 meses, lo respeto, pero sinceramente yo no podria estar con ese goteo de juegos tan limitado

Se que algun dia la tendre, aunque solo sea por el bayonetta 2, pero tal y como esta la economia, yo no puedo permitirme comprarme una consola por un unico juego. En unos años tal vez, hoy lo veo imposible...
TitoxUnix escribió:Pues yo llevo dos meses con la Wii U. La compré para los críos y que mi mujer juegue al Mario pero os aseguro que me ha sorprendido gratamente: una consola hecha para JUGAR.

Porque el resto de consolas la gente las usa para tostarse el pan o freir un huevo.

Wii U, esa consola "hecha para jugar", en la que no puedes jugar al 90% de los juegos que van a definir la nueva generación.
Christian Troy escribió:
TitoxUnix escribió:Pues yo llevo dos meses con la Wii U. La compré para los críos y que mi mujer juegue al Mario pero os aseguro que me ha sorprendido gratamente: una consola hecha para JUGAR.

Porque el resto de consolas la gente las usa para tostarse el pan o freir un huevo.

Yo recuerdo la epoca de la ps2, donde mucha gente se la compraba porque era el reproductor de DVD mas barato que habia a la venta en el mercado xD (eso sumado a que el primer año de ps2 fue bastante lamentable)

Supongo que se referira a que en wiiu es meter el disco y jugar y en las otras es raro el juego que no te pide 270 actualizaciones o instalaciones obligatorias en disco antes de poder jugar.
Calintz escribió:
yoyo1one escribió:WiiU es una consola que o te gusta su catalogo infantil o la compras para los peques de la casa.

Los cojones.
Consejo: no pierdas tiempo. WiiU es una pasada pero, al igual que sucedió con Gamecube, recién será reconocida por los enteradillos de wikipedia dentro de 10-15 años.

En 2025 cuándo la misma peña que hoy defenestra a WiiU venga a contarnos lo genial que era WIiU y que "Nintendo ya no es lo que era"... pues tocará mandarlos a tomar por culo como hoy hacemos con los supuestos "fans de Gamecube". XD
La compre por que su catálogo me fascina, ya tiene juegos que estoy segurísimo que con el tiempo se convertirán en esos juegos de culto que luego todos lo que por x o por y despotrican se pierden, a de más la compre por un precio inmejorable en su Pack premium zombie U con pro controller y Nintendo land más injustice , en fin una delicia al estrenarla y con zombie U ufff.... Aún babeó por ese juego, por si fuera poco el catálogo que es lo principal, la wiiU la uso muchísimo, para ver Youtube, nexflix, anime, series lo que sea en mi enorme tv de la recámara , la facilidad de uso para estas cosas con el wiiU Game pad es sumamente placentera.

El diciembre pasado le compre una hermanita a mi wiiU, si, ps4 y en mi mente tenía que también compraría one, como en cada gen tendría todas, pero a día de hoy tengo clarísimo que con wiiU y ps4 tengo de sobra, lo de one es lamentable, pasó de ser mi opción número uno para esta next gen por estar fascinando con 360 a no quererla comprar hasta que este finalizada esta generación.

Sin duda wiiU no es una consola para todos, pero si se esta convirtiendo en una gran consola, claro por su catálogo, ninguna consola es grande sin un gran catálogo.
Consola para el que se puede permitir tener varias o para los fanboys que solo consideran juegos lo que hace nintendo.

Yo me la pillaré porque Smash y MK son droga para mí. Pero creo que si baja algo de precio o un pack con ambos juegos le ira algo mejor antes de su próxima defunción.

P.D: Ni de coña WiiU va a ser reconocida al estilo GC porque GC no iba una generación por detrás y contaba con juegos multis. Sin contar la mala suerte que tuvo GC (Al igual que Xbox) de coincidir con PS2. WiiU tiene la mala suerte de arrastrar la mala fama de Wii y el gasto inútil que supuso para muchos. Pero sin eso, sabiendo que la industria ha crecido en número y en cantidad de gente que puede adquirir varias consolas, debería tener unos números mucho mejores (Que una GC sin el tufo dejado por Wii tendría, a mi parecer).
LoganDark_84 escribió:
Aristoteles escribió:No entiendo porque hay que justificarse a uno mismo la compra de una consola, me la compro porque me sale de los huevos, y con eso se acaba el debate, a estas alturas ya es mas que sabido los puntos fuertes y flojos de las 3 consolas.

Tan dificil es entender que es una simple opinion??de verdad tanto cuesta entender eso??no es autoconvencimiento joder,si ya tenia planeada comprarmela hace mucho.Para que coño voy a justificar mi compra en un foro??es que esto es ya la leche... [facepalm]

Saludos¡¡¡¡

De leches ni de pollas estamos hablando, el titulo pone bien claro "el porque de haber elegido wiiu" pues porque me sale de las pelotas [+risas]
Sin duda es el tipico hilo justificando una compra, si cada vez que alguien se compra una maquina ( por el motivo que sea) se abriera un hilo, estariamos apañados.
Nosomi escribió:Es que a mi estas frases precisamente es lo que me causa duda, es que entiendo que digais que las otras traen otras cosas, que quizas uses o quizas no, pero concretamente no he oido decir que es lo que os moskea de las otras consolas que no estan hechas para jugar, entonces para que pues?, que han hecho mal que no es para jugar, es decir lo dicen como si las otras cosas no fueran un extragameplay, si no el objetivo y los juegos fuesen secundarios o algo asi.

por ejemplo Xbox (Yo no estoy deacuerdo peroo) presume de tener el mejor mando, el mas preciso y tal, eso se logra si la consola es hecha para oir musica?. hablas de lo que sobra, pero que te falta?.

besos

Las consolas se han convertido en algo que hace muchas cosas además de jugar. Esta bien la tienda, la parte de los amigos, etc... pero que la tienda tenga un apartado enorme dentro de la pantalla le sobra. ¡Si es que está llena de anuncios por todas partes! Cuando X360 y PS3 se presentaron la mayoría de gente tenía teles de tubo pero ahora la mayoría de funciones multimedia sobran. Para llegar a la configuración del sistema hay que pasar por diversas 'pantallas' que sobran. Sí el menú rápido con el botón central mejora las cosas pero casi que podría salir directamente.

Faltaría en la configuración del sistema unas opciones para deshabilitar cosas de estas para ir más rápido. En Wii U nada más arrancar ya te salen los iconos de los últimos juegos que has usado, en las otras hay que moverse hasta la zona de juegos (y entrar en 'Mis Juegos' en la X360). Para los que tenemos poco tiempo esto es tremendamente molesto e innecesario.
ryo hazuki escribió:Supongo que se referira a que en wiiu es meter el disco y jugar y en las otras es raro el juego que no te pide 270 actualizaciones o instalaciones obligatorias en disco antes de poder jugar.

Cierto. Si es verdad que en las otras se puede configurar para que arranquen directamente al meterlo pero no es lo mismo.
Christian Troy escribió:Porque el resto de consolas la gente las usa para tostarse el pan o freir un huevo. Wii U, esa consola "hecha para jugar", en la que no puedes jugar al 90% de los juegos que van a definir la nueva generación.

En cuanto salga Halo 5 tendré One, pero será para jugar a Halo no para DLNA ni XBOX Music, ni videos online ni Internet Explorer ni... ni... ni.. etc. ¡Haber si hay suerte y hacer versión especial como Call of Duty!
Que cada uno se compre la consola que le de la gana, pero eso de que que Nintendo innova y que las demás son lo mismo de siempre con mejores gráficos me parece un argumento muy manido ya a día de hoy.

Wii presentó una forma de jugar a videojuegos totalmente diferente gracias a su sistema de control por movimiento. En cambio, la pantalla táctil de WiiU no deja de ser un mero añadido al clásico gamepad. Los juegos se juegan prácticamente igual que siempre. Si a esto le añadimos las franquicias de Nintendo de toda la vida no entiendo como se puede seguir defendiendo este sistema usando el argumento de la innovación.

[facepalm]

Recuerdo que por EOL había una encuesta de la edad media de usuarios de Wii U, y era bastante, bastante....alta.

Yo la es la primera next gen que compré porque me atraen sus sagas, y porque he crecido con Nintendo, tengo las otras dos pero no me ofrecen ni la cuarta parte.

¿Que tienen multis?, perfecto, ¿que tienen online de pago?, culo en pompa, ¿que me tienen con mantenimientos y actualizaciones todas las malditas semanas?, aplausos.

Pero yo lo que quiero son juegos que me diviertan, que consigan entretenerme, que tarde o temprano les llegará catalogo obviamente.

Pero vamos, que después de más de 20 años se siga diciendo lo de infantil, me parece cómico, un día voy a poner a mi sobrino el donkey kong a ver si tiene huevos a pasarlo.
Más que juegos infantiles son juegos que no tienen a marines con brazos como cabezas. Es otra historia, yo no la tengo pero si se da la oportunidad no dudaría en comprarla.
No veo a un chaval de 8 años jugando al Wonderful 101.

La complejidad de su jugabilidad le aburriría a los 10 minutos.

Coño, si le ha pasado hasta a adultos xD
Pues yo la tengo (me la dieron) y si no fuera por un par de juegos que saldrán, la hubiera vendido.

En fin, tu post parece de un fanboy y se resume en Nintendo es la mejor aunque a veces falle y las demás son solo chuters. Si las demás son solo FPS, Nintendo es solo plataformas. Y eso de que en las demás no hay calidad.. en fin, como para tomarte en serio.

El mando es un lastre enorme, y eso de que innova.. pues el poner un mapa en la pantallita no me parece innovar. Realmente no saben que hacer él, solo hay que ver lo que tenían para el mandito en el E3, unas demos horribles que daban pena. Que solo un juego haga un uso decente del mando en año y medio.. y no parece que vaya a cambiar. Veremos que hacen con el Project Zero. Encima si metes algo importante en el mando, le quitas la opción de Off TV que parece que es para lo único que lo usa la gente.

Y bueno, eso de que no hay actualizaciones.. pero si es mas lenta que la 360 para eso xDDD El primer día que la puse, estuve de 12 a 24 para actualizarla y bajarme el MH3U. Al final no pude ni jugar. Flipante.

Para mi es un despropósito como consola y muuuuucho tiene que mejorar su catalogo para resultar interesante. Y visto lo visto con las Thirds, me da que eso no va a pasar.
Dracarys escribió:Pues yo la tengo (me la dieron) y si no fuera por un par de juegos que saldrán, la hubiera vendido.

En fin, tu post parece de un fanboy y se resume en Nintendo es la mejor aunque a veces falle y las demás son solo chuters. Si las demás son solo FPS, Nintendo es solo plataformas. Y eso de que en las demás no hay calidad.. en fin, como para tomarte en serio.

El mando es un lastre enorme, y eso de que innova.. pues el poner un mapa en la pantallita no me parece innovar. Realmente no saben que hacer él, solo hay que ver lo que tenían para el mandito en el E3, unas demos horribles que daban pena. Que solo un juego haga un uso decente del mando en año y medio.. y no parece que vaya a cambiar. Veremos que hacen con el Project Zero. Encima si metes algo importante en el mando, le quitas la opción de Off TV que parece que es para lo único que lo usa la gente.

Y bueno, eso de que no hay actualizaciones.. pero si es mas lenta que la 360 para eso xDDD El primer día que la puse, estuve de 12 a 24 para actualizarla y bajarme el MH3U. Al final no pude ni jugar. Flipante.

Para mi es un despropósito como consola y muuuuucho tiene que mejorar su catalogo para resultar interesante. Y visto lo visto con las Thirds, me da que eso no va a pasar.

Lo primero que digo es que NO SOY NINGUN FANBOY y ya estoy harto de que digan que mi hilo es de justificacion por mi compra...es que joder estamos en un foro de opiniones y yo estoy dando MI OPINION nada mas,se puede coincidir con mi opinion o no pero ya esta.Un poco mas de respeto hacia los que dan una opinion por favor que en seguida soltais la palabra fanboy,prejuzgando... [facepalm]

Saludos¡¡¡¡
Es lógico elegir Wii U ahora mismo, es la única de las tres con un catálogo medio decente (Si te gustan las sagas Nintendo claro).

Compré Wii U al año y pico de su salida por lo mismo que no compraré PS4 o XOne (si la economía me lo permite) hasta que estas no esten un poco más maduritas: el catálogo de juegos esta casi vacío y lleno de cross gen que puedo jugar perfectamente con lo que ya tengo, además de que uno se ahorra sus 100-150 euros si sabe esperar y buscar, que dan pa mucho XD
En mi caso tengo la WiiU y la Ps4 y estoy encantado con ambas pero si tuviera que quedarme solo con una sería con la WiiU. Tiene un excelente catálogo repleto de exclusivos y su sentido más tradicional de consola además de la retrocompatibilidad son de mi absoluto agrado.

Dentro de un tiempo la Ps4 tendra una gran colección de juegos que hay que tener, y espero que la Xbox también y se borre la alargada sombra del always online para pillarla, pero, como viejuno multiplataforma que tiene todas las consolas a excepción de la One, la que me resultaría indispensable y mi primera opción actualmente sería la WiiU.
Yo necesito las cuatro mismas razones (alguna más ayudaría también) que me hicieron finalmente comprar Game Cube en su día. Con 3 de ellas me conformaba.

- La primera es un Mario como Dios manda. No 10000 new super mario (que ojo, el primero para DS me pareció una idea cojonuda, pero ya cansa), no coger e 3D Land y darle una vuelta de tuerca por muy divertido que sea y tampoco un Galaxy 3. Un mario como fue el 64 y el Galaxy, algo innovador. Reconozco que cuando compré Game Cube el sunshine no estaba mal, pero le faltaba algo.

- La segunda, que afortunadamente está en camino, un Zelda. El Wind Waker, mal que le pese a la gente que lo judga por sus gráficos, está entre los mejores y para mí recuperó algo que se perdió en Ocarina y es la sensación de tener un mundo enorme plagado de secretos. Mola tener el remake, pero espero con ganas el próximo.

- La tercera se llama Metroid. Me da igual si en primera o tercera persona, pero tiene que conservar el sabor clásico e innovar a la vez, como consiguió el Prime.

- Y la última es una bajada de precio.

Si de paso hay algo más como un F-Zero o Starfox (que se supone en ello están) también ayudaría. Cuando vi el Zelda en el E3 estuve a punto de comprarla, menos mal que prevaleció la cordura. Digo menos mal porque ahora tengo más juegos de los que abarco, con una PS3 comprada hace año y medio y montones de juegos de oferta y segunda mano y un PC que, aunque no le vendría bien más RAM y otra gráfica, todavía puede con unas cuantas cosas a precios Steam.
91 respuestas
1, 2