› Foros › PC › Software libre
4.-Resumiendo .... Software libre ... ¿pero no para todos?, ¿no te parece un poco contradictoria esa idea?
Escrito originalmente por Len Tao
Además, estos portes están sirviendo para "educar" a la gente en cuando al SL, muchos usuarios tras probrar firebird/firefox, openoffice y otros proyectos de SL, se siente atraidos hacia linux (lo tengo visto y comprobado vamos). Mucha gente sigue pensando que SL = GUI fea y programa cutre, y son estos proyectos de entidad, los que están cambiando esa idea.
Escrito originalmente por DeaDlocK
[B] lo que digo es que si queremos que en un futuro la gente de a pie, use SL, se debería empezar por el Sistema Operativo, que es el que mueve el ordenador..
Que sí lylmik, que a linux le falta mucho para llegar a ser un SO para tontos, ya lo se, pero ese no es el tema por el cual he empezado el hilo..
a que viene?? he dicho algo que diera pie a eso?
No empiezes la casa por el tejado .. osea no empiezes primero por lo mas complicado que es instalar linux y luego que usen el SL, por que por ahi no traga nadie.
¿Que si has dicho?, es el tema por el que has abierto el hilo, software libre.. pero solo para linuxeros, a los otros sistemas operativos que se jodan.
Bueno si, en parte, es a lo que me refería. Si no te gusta, lo siento, pero me parece muy injusto, que los usuarios de un sistema de codigo cerrado puedan disfrutar de los fantasticos programas que son SL, y los que crean esos programas, la mayoría usuarios de Linux, no puedan disfrutar de programas tan buenos como Photoshop (lo querían portar, no se si ya esta o aún falta o fueron rumores), o 3D studio max. Eso, vamos no es que me parezca injusto, es que me rebienta.
Saludos!
Pues yo empecé así.. Y de momento me va la mar de bien.. Es como se aprende, vale, que tambien se puede aprender como funcionan los programas, y luego ya te centras más en el sistema operativo, pero al fin i al cabo, saber como funciona o como se instala un amsn o un firebird en windows, no sirve a la hora de instalar linux, o instalar estos mismos programas en linux.
Escrito originalmente por lylmik
aprender a instalarlo, configurarlo es a dia de hoy para un puñado de "frikis"
Vuelves a caer en el mismo error, que pretendes, ¿que el usuario de a pie aprenda linux?, perdona que te hable claro, pero linux si se extiende, no sera por que el usuario ha "aprendido", aprender a instalarlo, configurarlo es a dia de hoy para un puñado de "frikis", hasta que no sea tan facil o más de instalar y usar que windows , y esté al alcance de la mayoría de los mortales, linux no pasará de ser minoritario, y la culpa en gran parte es vuestra, por no cambiar el chip.
Escrito originalmente por khosu
Si lo quieres aprender, lo aprendes, sino lo dejas.
La planeada migración hacia Linux ha encontrado una fuerte resistencia entre los propios empleados de la administración municipal.
Escrito originalmente por khosu
Me hace gracia esa afirmación porque la mayoría de personas que dice que "Windows es fácil" no sabe ni instalarlo ni mucho menos configurarlo. Tienes que darselo mascadito, y que no se le ocurra dar ni un fallito porque se pierden y tienen que volver a llamarte. En cualquier caso son los usuarios de Windows los que "no cambian el chip".
Por otra parte, Linux nunca a pretendido ser fácil ni ser para tontos. Linux se a concebido como un SO robusto, fiable y que acerca las tecnologías a todo el mundo. Si lo quieres aprender, lo aprendes, sino lo dejas. A nosotros no nos importa, Linux no va desaparecer por ello.
(...)aprender a instalarlo, configurarlo es a dia de hoy para un puñado de "frikis", hasta que no sea tan facil o más de instalar y usar que windows , y esté al alcance de la mayoría de los mortales, linux no pasará de ser minoritario, y la culpa en gran parte es vuestra, por no cambiar el chip.
Escrito originalmente por jPlayer
[B]
Emm, creo que o nunca has visto linux o eres tu el que no cambia el chip.
Nadie nace sabiendo algo, y menos de informatica. Si, instalar windows es facil, no te pregunta nada, lo peor viene despues, cuando tienes que meterle los drivers de la tarjeta de video, de sonido, del monitor, del teclado, del raton y como te descuides, hasta del microfono. Y por supuesto, todos los programas que necesitas para trabajar con el sistema.
Una instalacion de mandrake, con hardware compatible, cuando termina la instalacion ya puedes trabajar en linux, usar la gran cantidad de programas que viene. Y tarda unos 40 minutos en instalarlo todo. Compara.
Escrito originalmente por DSC
que al gente de microsfot ve como competidor a linux, valeee muy bien,
Escrito originalmente por NEF
Me incluyo en este grupo: empezé a usar Firebird, Thunderbird, Amsn, Openoffice y alguno q otro, y cuando me di cuenta lo q me faltaba libre era el SO, y empecé con linux. Todavía soy muy dependiente de Win en el tema de juegos, pero en el resto procuro utilizar linux. En definitiva, a mi estos portes me han introducido en el soft libre.
Pero hombre por favor, baja de las nubes, ¿crees realmente en serio que microsoft ve a linux como un competidor serio?, vamos a ser serios.
Que ya no estamos hablando de que tu en tu casa te pongas linux, sino de usarlo a nivel profesional, y a nivel profesional estamos hablando de dinero, por mucho que el soft sea libre, tienes que pagar un mantenimiento, ya que no todas las empresas se pueden permitir a una persona que este a tiempo completo para mantener los equipos, ¿y cuantas empresas hay que te hagan un contrato de mantenimiento para linux.
Resumiendo ... competencia ... la mas minima, una empresa no se puede arriesgar a usar un sistema operativo sin un soporte detrás.
Lo dicho, bajemos de las nubes que no vemos mas alla de nuestras narices. [/B]
Escrito originalmente por episode96
¿Ejem... en que mundo vives tú? Porque si precisamente hay una amenaza para el imperio M$ es precisamente en el entorno empresarial donde se busca reducir costes y no depender de empresas multinacionales con sus ataduras y licencias para los sistemas de informacion. ¿Que no hay soporte? Vaya, explícamente entonces qué ofrecen IBM, Oracle o Novell en sus soluciones GNU/Linux.
¿Te has leido los documentos Halloween? Si en M$ tienen un monopolio es porque su talento no es fabricar software, sino adoptar las tácticas de mercado necesarias para mantenerlo, son MUY buenos en ello; y te aseguro que el software libre no es un competidor que se tomen precisamente a broma en M$.
hacen mucho para que M$ no tenga el monopolio de los clientes de Internet.
Lo que me fastidia es que luego hay quien dice que no hay "killer-apps" para GNU/Linux. Lógico, porque gracias a que el software libre no es sectario como sí lo es el propietario estas aplicaciones estelares no son exclusivas de un sólo SO.
[B]
Pues por ejemplo en el mundo de la pyme, que es la mayoria de empresas de este pais, ¿ves muchas pymes comprando ordenadores con linux a IBM?
Lo dicho .. me has puesto el ejemplo de IBM, oracle, novell, y ahora bajemos un poquito de nivel, cuantas empresas de mantenimiento informatico hay en este pais, muchas, cuantas ofrecen
Un poco antiguos esos documentos ... ha llovido bastante desde el 98.
¿Mande?, ¿acaso hoy en dia cualquier navegador que no sea el explorer no es minoritario?, para que les hace falta monopolio, si el 90-95% de los ordenadores que navegan por internet son windows.
Con decir que el software propietario es sectario ya lo arreglas todo, y no sera mas bien por la sencilla razon de que compañias como adobe, macromedia, por poner un par de ejemplos no le sale rentable las horas de trabajo (equivalentes a dinero) para portar ese soft a linux.
Dreamweaver software de categoria? xDDDDDDDDDDDDD desde cuando? jojojojoj
Si macromedia no hizo realmente nada decente en su vida .... ni el flash es algo decente.
Saludos
Vim+Mozilla asi se programa bien, por lo menos efectivo de verdad, y que no te meta cientos de lineas absurdas que ni necesitas ( ah y es totalmente libre ).
Saludos
Edito: Y el que quiera algo mas grafico, tiene quanta o herramientas similares
Escrito originalmente por eraser
- tarda mucho más en arrancar que un windows
Escrito originalmente por Narf
¿Ein? Mi gentoo 1.4 con fluxbox me tarda mucho (pero mucho) menos en arrancar (X incluidas, no digamos ya si me quedo en modo consola como hago muchas veces) que mi Win 2000 Prof. Y eso que tengo al W2K pelado de servicios.
lylmik entonces explicame una cuestion, tengo un primo trabajando en irlanda para microsoft, y en el departamento en el que trabajan les estan obligando a conocer linux, es mas tienen varias maquinas en este SO para ver que posibles mejoras implantar en su SO para Competir con el, y es mas mi primo lo afirma, M$ esta viendo a Linux como un posible rival y en un futuro MUY duro rival .... vamos eso es el rumor que se escucha en M$ España ( madrid ) y en M$ Irlanda ( que son en las dos sedes de M$ que trabajo mi primo .... ) a no ser que estas dos sedes todos en el departamento ( incluidos esos jefes que les tienen los linux puestos para probar y demas.... ) sean unos mentirosos .... ademas eso de que no le hace competencia... habria que mirarlo con lupa, es mas no creo que a linux le interese eso de la competencia desktop... esta claramente sabido que en tema de servidores, seguridad ... etc etc ( es decir lo mas importante respecto a Internet) linux no tiene ninguna competicion con M$, porque dime que es mas estable un servidor de correo en linux o en Windows, que es mas seguro un firewall en linux o en windows .... vamos no son las unicas cosas pero un ejemplo ( eso si tanto en una plataforma como en otra suponiendo que el administrador de esas maquinas es bueno y sabe hacerlo bien )
Bueno creo que esta claro el objetivo de Linux ... y para mi opinion Windows para entornos servidor no vale nada ... y no es la primera vez que queda demostrado
Saludos
PD: lylmik y me estas diciendo que con windows no se necesita mantenimiento? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Contestando a Zeenek por ejemplo, ¿no crees que el cambio que ha realizado tu hermano habria sido mucho más sencillo si ya llevase tiempo usando esos programas pero en windows?
PD: sapison documentate tu de como trabaja un servidor en linux, y entonces hablame de que si es capaz de estar cerca respecto a linux.
Saludos.
Por cierto, no se si lo sabeis (parece que no), pero por más que os empeñeis en que sí, que teneis razón, que linux es megafácil para cualquiera, que... blablabla.. la realidad es que en Munich el proyecto va de culo, y una de las principales causas es el rechazo de los usuarios..