ssssO escribió:Y si mantenemos la lente con corriente pero el lector sin?
creo que seria posible asi y es lo que estoy mirando ahora mismo como hacerlo por que el servomotor que mueve la lente no lleva cableado si no una cinta plana asi que deberia buscar en el integrado del lector.
Gonzo345 si haces swap en ese "tiempo muerto" ( 2 sg maximo ), entre que la lente ve que no hay disco y comienza a resertearse, ahi si que funciona,de 50 intentos te sale 1, pero cuando sale va todo ok, ojo no un backup real que no tengo ninguno, pero si otro original "modificado" para que tambien de el error de ID xxxx9999 como las copias y se comporte como una al menos en la primera fase de la carga, claro que no es lo mismo ni por asomo, pero algo es algo,lo que he echo ha sido lo siguiente con 3 discos originales:
[Por cierto alguien a lo mejor le parece una chorrada y ser partira de risa por esto de probar entre originales y tal, y seguro que esta en lo cierto, pero es que no hay otra cosa sin grabadora br. :) ]
Discos:
*1 cod4 [cod4]original
*1 cod4 [cod4-m] original modificado con la primera pista tapada.
este disco, si bien es original, se comporta como un backup si le tapamos el anillo completamente..
- si lo metes en la consola, no lo lee ni aparece en el xmb.
- si haces el test de la Id da el mismo error que una copia: xxxx9999
- si lo cambias uno por otro, con boton eject, no carga.
- si haces swap con interruptores no carga.
- si haces swap con la mano no carga.
bueno, lo mas parecido a un backup, aunque claro que NO lo es.
*1 resistance [rst-m] original modificado con la primera pista tapada, osea un segundo disco original no valido.
cod4 x cod4-m con interruptor --> no carga
cod4 x cod4-m con swap tradicional --> no carga
cod4 x cod4-m con swap 2 sg --> si carga.
cod4 x rst-m con interruptor --> no carga
cod4 x rst-m con swap tradicional --> no carga
cod4 x rst-m con swap 2 sg --> no carga.
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cod4 x cod4-m con swap 2 sg
ahora es disco si carga y se comporta como lo que es, otro original, puedes vover al xmb que no vuelve a leer la ID tal como en ps2, pero ojo siempre entre 2 discos iguales, con el rst no va.
conclusion:
el lector detecta cuando se "trastea" con el, vamos que falta el medio.
una vez carga un disco NO vuelve a comprobar la id al vuelo mientras juegas a no ser que quites el disco o cortes la corriente o pulses eject.
pasada la comprobacion de la ID hay otra/s, por eso no rula otro que no sean los mismos discos, y mirando isos los unicos archivos que comparten tods es el PARAM.SFO o un eboot.bin encriptado, son los unicos archivos que comparten todas la isos.
me pregunto si por ejemplo con el cod4, cuando lee los creditos, al final del disco que hago el swap ahi, si en vez de cambio por otro original sin la ID metiera un br-r con exactamente el mismo juego, seguiria leyendo del mismo sitio ?
alguien me cede algun br-r ¿? seria de vuelta claro.