adanaldo escribió:Reakl escribió:Yo no he dicho que saques de la cárcel a quien parezca arrepentirse, si no a quien se haya reintegrado. Si se ha reintegrado no se que problema hay, si no va a hacer daño a nadie.
Insisto, ¿quién decide que una persona puede reintegrarse a la sociedad sin riesgo de que vuelva a hacer algo aún peor de lo que ya hizo?
No hay seguridad de reinserción al 100%. La reinserción me vale para gente que roba, no para asesinos en masa como los que te he comentado antes.
El mismo que te asegura que no puede reinsertarse. De todas formas, lo que está claro es que para tener medidas eficaces para poder reinsertar, y a la vez saber cuando se puede reinsertar a alguien, hay que hacerlo. Si no se reinserta las medidas nunca van a mejorar.
De todas formas, el problema que tenemos no es que los delincuentes mientan para salir de la cárcel. Es que tenemos gente que sale de la cárcel cuando no está reinsertada. Y desde luego que te puedo decir quién no está preparado para decir si una persona se ha reinsertado o no: el juez. Si una persona en 20 años no ha sido reinsertada, o una de dos, o los mecanismos carcelarios para la reinserción son deficientes (que también), o esta persona no debe estar en la cárcel, si no en un centro de atención para enfermos mentales. Porque la psicopatía es una enfermedad mental. Y a los enfermos se les cura, no se les mete en un pozo hasta que se mueran.
Si queremos erradicar la criminalidad, lo que está claro es que la venganza no es camino alguno. Sin embargo el estudio de los psicópatas y la aplicación de técnicas de reinserción social son mecanismos que de cara al futuro reducirán la delincuencia. ¿Sábes por qué estas personas son unas psicópatas? ¿sabes qué es lo que ha hecho que se conviertan en unos monstruos? Yo no, y nadie tiene información suficiente. Pero si se investiga y se averigüa, aun sin ser infalible del todo, se podrán controlar las causas de la generación de psicópatas.
No se, a ti te parecerá trivial, pero si piensas en el futuro, el matar a psicópatas es pan para hoy y hambre para mañana. Porque sí, matar a esta persona evita que vuelva a matar a nadie, pero no evita que aparezcan más psicópatas. Y dentro de 200 años habrá psicópatas, pero si investigamos como se forman y como se reinsertan, habrá muchos menos. Rebajaranos a su nivel, no. Después de todo, las guerras empiezan porque hay gente que se cree que tiene derecho a vengarse de quien le agrede. Israel VS palestina, Islam VS occidente, ricos VS pobres. Todas estas guerras estan basadas en eso, en creerse que porque el otro haga una injusticia hay que responder con la misma moneda. Tenemos medios para hacer cosas, usémoslos.