El PP aprueba en solitario la cadena perpetua y eleva la edad para las relaciones sexuales

1, 2, 3
ME pregunto que culpa tendrá una madre de que su hijo sea un hijo de puta. Porque mucha pena de muerte pero el muerto, una vez muerto, no sufre. quien sufre son los familiares que tienen que ver como alguien querido es asesinado porque a alguno no le apetezca gastar el dinero en técnicas de reinserción.

La reinserción siempre es posible. Lo que faltan son medios e investigación. Desde luego que si tienes a una persona encerrada en una caja durante 20 años y ves que no ha cambiado, es de estúpidos seguir dejándolo otros 20 y pretender que las cosas sean distintas.

Si una persona padece tal psicopatía que no se le puede juntar con otras personas, lo que necesita es tratamiento psiquiátrico, no meterle en una caja hasta que se pudra. Es un enfermo.

¿A vosotros os gustaría que os hubiese tocado a vosotros padecer de determinadas enfermedades y que la sociedad decida que lo mejor para vosotros es meteros en un agujero a pudriros?
@Dead-man justos por pecadores, aunque sinceramente si mi hijo fuera un violador y un asesino no sentiria pena por el, lo unico que sentiria seria asco hacia mi hijo, unicamente me daria pena la familia del fallecido, el hijo de mi ejemplo podria irse a tomar viento, hazme caso que no lloraria
jastercillo escribió:@Dead-man justos por pecadores, aunque sinceramente si mi hijo fuera un violador y un asesino no sentiria pena por el, lo unico que sentiria seria asco hacia mi hijo, unicamente me daria pena la familia del fallecido, el hijo de mi ejemplo podria irse a tomar viento, hazme caso que no lloraria

Eso dices ahora, pero es tu hijo. Por mucho daño que haya hecho no lo vas a dejar de querer y lorrarás como una nena si muere :(

drow25 escribió:Quizás voy a soltar una burrada pero puestos a aprobar la cadena perpetua yo preferiría que se aprobara la pena de muerte directamente.

Tener a un criminal en la cárcel durante 40, 50 o incluso mas años es un gasto muy grande y totalmente absurdo.

Si partimos de la base de que la cadena perpetua se aplica porque alguien ha cometido un crimen tan grave que no merece volver a ser libre y que, ademas, no se confía en su reinserción pues yo vería mas positivo para la sociedad en general la pena de muerte. Te ahorras pasta de mantener a esos presos que se podría invertir en otras cosas mas útiles y necesarias y, ademas, te ahorras el riesgo de una posible fuga.

En realidad tienes razón, pero esque se supone que las cadenas perpetuas son revisables. En casi todos los países son asi.

Si no fueran revisables pues sería un sentido.
¿Creéis que este tío merece la reinserción?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik

Explicádselo a las familias de esas 77 personas.
adanaldo escribió:¿Creéis que este tío merece la reinserción?

No merece reinsercion, ni ese ni muchisimos hijos de puta que hay en la carcel, me parece fenomenal el tema de la cadena perpetua. Igualmente me pareceria bien la pena de muerte en casos en los que se sepa 100% que el sujeto es culpable, pero como han dicho por ahi atras... no hay jueces perfectos.
Eso si, ya que van a estar toda la puta vida en la carcel y hay que estar manteniendolos que menos que hubiese trabajos forzados, que se ganen el sustento.

No es que se lo merezca ono, es que tú tampoco tienes el derecho a quitarle la vida a otra persona. Y el estado, en un país democrático, representa a los ciudadanos.
Reakl escribió:

No es que se lo merezca ono, es que tú tampoco tienes el derecho a quitarle la vida a otra persona. Y el estado, en un país democrático, representa a los ciudadanos.

Claro, y precisamente el estado tiene que velar por la seguridad de los demás ciudadanos.

Voy a poner otro ejemplo absurdo:
Si un tío mata a 100000 personas, ¿también estás de acuerdo en que hay que hacer lo posible por reinsertarlo en la sociedad? Se ha dicho antes que no hay jueces perfectos. Tampoco hay psicólogos perfectos que aseguren que una persona puede ser reinsertada en la sociedad. ¿Y si vuelve a matar a otras 100000 personas qué hacemos?

Lo que opinas, como ideal podría estar bien. Pero en la vida real, en mi opinión, no vale.
gominio está baneado por "Game Over"
@amchacon eso de que no le vas a dejar de querer...
Jajajajajaja!!!! que grandes estos PEPEROS!!!!!, pero como se puede ser tan..... tan MOJÓN!!!!, o sea que los chicos-chicas de hoy en día son más precoces a la hora de meterse un falo en la boca y nuestros amigos del PP deciden que hay que reformar la ley convirtiendo a gente que ayer no era un delincuente, en violadores y pederastas.

Esto es como la DGT poniendo radares en las rectas y dejando las curvas al sentido común, todo ello con un fin de protección ciudadana, nada de recaudar..... claro que no..... .

El PP siempre adaptándose a las necesidades de su pueblo, muchas gracias.

La cadena perpetua x corrupción.... ¿está contemplada?.
PeSkKoLL escribió:o sea que los chicos-chicas de hoy en día son más precoces a la hora de meterse un falo en la boca

Ya estamos con los mitos? :-?

Mis padres (y la mayoría de su generación) tuvo hijos a los 21 años. Hoy en día es muy díficil encontrar padres tan jovenes.
adanaldo escribió:Claro, y precisamente el estado tiene que velar por la seguridad de los demás ciudadanos.

Exácto. Incluidos los enfermos.

adanaldo escribió:Voy a poner otro ejemplo absurdo:
Si un tío mata a 100000 personas, ¿también estás de acuerdo en que hay que hacer lo posible por reinsertarlo en la sociedad? Se ha dicho antes que no hay jueces perfectos. Tampoco hay psicólogos perfectos que aseguren que una persona puede ser reinsertada en la sociedad. ¿Y si vuelve a matar a otras 100000 personas qué hacemos?

Sí. Hay que hacer todo lo posible. Porque un enfermo es un enfermo. Y aunque en el peor de los casos no se tengan las herramientas para poder reinsertarlo, el mero estudio del enfermo y el intento de reinsertarlo servirá para aprender y para comprender que puede llevar a una persona a cometer esas atrocidades, y por lo tanto, prevenirlo.

Si por cada delincuente que ha habido en la historia le hubiesemos metido en un agujero, a día de hoy seguiríamos metiéndoles en un agujero. El intentar reinsertarlos ha dado lugar no solo a poder reinsertarlos, si no a saber que medidas tomar para evitar generar delincuiencia.

Y un psicópata es un enfermo. Por mucho que la sociedad sólo los considere escoria, no dejan de ser enfermos, y a los enfermos se les trata, no se les mete en un agujero a que se pudran. Y quizás sea utópico esperar el día en que la sociedad se alegre porque una persona se ha reinsertado, pero eso no quiere decir que no haya que apuntar en esa dirección.

Y desde luego que la mentalidad de matar a alguien por venganza, no es muy distante de lo que hace esta gente. Si tuvieseis que ser vosotros mismos los que mataseis a esa persona, seguramente no pensaríais igual, salvo que realmente, fueseis como ellos. El hecho de no saber que pasa con esta gente lo hace todo más fácil de ver sin que la gente caiga en que son ellos quienes están matando a una persona. No ser la mano ejecutora no implica que no haya responsabilidad.
Respeto tu opinión, aunque esté a años luz de la mía. Pero creo que hay una diferencia clave entre ambas:

Y deseo de todo corazón que no ocurra nada, desde luego.

Si alguien asesina a nuestras familias, yo seguiría opinando lo mismo, y tú no, no me puedo creer que siguieras pensando igual.
adanaldo escribió:Y deseo de todo corazón que no ocurra nada, desde luego.

Yo no he dicho en ningún momento que deseo que pase nada. Todo lo contrario.

adanaldo escribió:Si alguien asesina a nuestras familias, yo seguiría opinando lo mismo, y tú no, no me puedo creer que siguieras pensando igual.

Está claro, porque tú ya te colocas en la posición instintiva. Sin embargo, estamos ya en el siglo XXI, suficiente al menos para saber que los instintos y las emociones no pueden nublar tu juicio. Los jueces, abogados, médicos y todo trabajador susceptible de que sus emociones influyan en su trabajo son apartados precisamente porque las emociones son negativas.

Si justificamos la venganza por que nos de un ataque de ira, estamos justificando muchas cosas que a día de hoy ya se consideran deleznables. Hay que pensar con la cabeza, y que me llene de ira lo que haga alguien no justifica ningún ojo por ojo en una sociedad civilizada.
No me has entendido, cuando decía que deseaba que no ocurriera nada me refería al ejemplo que iba a poner de nuestras familias.

Respecto a lo que dices después, estás pensando como pensaría un robot. Lo que estás proponiendo es sacar de la cárcel a quien parezca arrepentirse, haya hecho lo que haya hecho. Lo siento, pero por mucha terapia que hagas con Hitler, no vas a conseguir que se haga fan de los judíos.

Hay personas que no merecen vivir, por el bien del resto de la humanidad.

Por ejemplo, hitler o brevik.
adanaldo escribió:Respecto a lo que dices después, estás pensando como pensaría un robot. Lo que estás proponiendo es sacar de la cárcel a quien parezca arrepentirse, haya hecho lo que haya hecho. Lo siento, pero por mucha terapia que hagas con Hitler, no vas a conseguir que se haga fan de los judíos.

Yo no he dicho que saques de la cárcel a quien parezca arrepentirse, si no a quien se haya reintegrado. Si se ha reintegrado no se que problema hay, si no va a hacer daño a nadie.

adanaldo escribió:Hay personas que no merecen vivir, por el bien del resto de la humanidad.

No eres quién para decidir quién merece vivir o no. LA vida de una es sagrada y nadie debería poder quitarle la vida a nadie, ni aunque lo haya hecho él mismo. Y mientras sigamos pensando así, no seremos mucho más diferentes de los animales.

Y menos, teniendo en cuenta que la muerte no hace pagar nada a nadie. Si te mueres, ni sabes que te has muerto. Matar es lo más estupido incluso como castigo. Un castigo se hace para aprender la lección, y poca lección se puede aprender muerto.
amchacon escribió:
PeSkKoLL escribió:o sea que los chicos-chicas de hoy en día son más precoces a la hora de meterse un falo en la boca

Ya estamos con los mitos? :-?

Mis padres (y la mayoría de su generación) tuvo hijos a los 21 años. Hoy en día es muy díficil encontrar padres tan jovenes.

De mitos nada.... El tema de ser o no ser padre no es directamente proporcional con tener relaciones sexuales, hay mucha información (cosa de la que me alegro profundamente) hace 30 años no se iba con demasiado cuidado en este aspecto.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo, a día de hoy se encuentran pocos padres tan jóvenes pero no es por que no se fornique con edades tempranas, si no por que se toman precauciones.
Reakl escribió:Yo no he dicho que saques de la cárcel a quien parezca arrepentirse, si no a quien se haya reintegrado. Si se ha reintegrado no se que problema hay, si no va a hacer daño a nadie.

Insisto, ¿quién decide que una persona puede reintegrarse a la sociedad sin riesgo de que vuelva a hacer algo aún peor de lo que ya hizo?

No hay seguridad de reinserción al 100%. La reinserción me vale para gente que roba, no para asesinos en masa como los que te he comentado antes.
Otra ley para nada, y suma y sigue.
Lo de la cadena perpetua no me parece mal en según que casos.

A qué edad han subido para poder mantener relaciones? 16? era a lo que estaba ya, no?
adanaldo escribió:
Reakl escribió:Yo no he dicho que saques de la cárcel a quien parezca arrepentirse, si no a quien se haya reintegrado. Si se ha reintegrado no se que problema hay, si no va a hacer daño a nadie.

Insisto, ¿quién decide que una persona puede reintegrarse a la sociedad sin riesgo de que vuelva a hacer algo aún peor de lo que ya hizo?

No hay seguridad de reinserción al 100%. La reinserción me vale para gente que roba, no para asesinos en masa como los que te he comentado antes.

El mismo que te asegura que no puede reinsertarse. De todas formas, lo que está claro es que para tener medidas eficaces para poder reinsertar, y a la vez saber cuando se puede reinsertar a alguien, hay que hacerlo. Si no se reinserta las medidas nunca van a mejorar.

De todas formas, el problema que tenemos no es que los delincuentes mientan para salir de la cárcel. Es que tenemos gente que sale de la cárcel cuando no está reinsertada. Y desde luego que te puedo decir quién no está preparado para decir si una persona se ha reinsertado o no: el juez. Si una persona en 20 años no ha sido reinsertada, o una de dos, o los mecanismos carcelarios para la reinserción son deficientes (que también), o esta persona no debe estar en la cárcel, si no en un centro de atención para enfermos mentales. Porque la psicopatía es una enfermedad mental. Y a los enfermos se les cura, no se les mete en un pozo hasta que se mueran.

Si queremos erradicar la criminalidad, lo que está claro es que la venganza no es camino alguno. Sin embargo el estudio de los psicópatas y la aplicación de técnicas de reinserción social son mecanismos que de cara al futuro reducirán la delincuencia. ¿Sábes por qué estas personas son unas psicópatas? ¿sabes qué es lo que ha hecho que se conviertan en unos monstruos? Yo no, y nadie tiene información suficiente. Pero si se investiga y se averigüa, aun sin ser infalible del todo, se podrán controlar las causas de la generación de psicópatas.

No se, a ti te parecerá trivial, pero si piensas en el futuro, el matar a psicópatas es pan para hoy y hambre para mañana. Porque sí, matar a esta persona evita que vuelva a matar a nadie, pero no evita que aparezcan más psicópatas. Y dentro de 200 años habrá psicópatas, pero si investigamos como se forman y como se reinsertan, habrá muchos menos. Rebajaranos a su nivel, no. Después de todo, las guerras empiezan porque hay gente que se cree que tiene derecho a vengarse de quien le agrede. Israel VS palestina, Islam VS occidente, ricos VS pobres. Todas estas guerras estan basadas en eso, en creerse que porque el otro haga una injusticia hay que responder con la misma moneda. Tenemos medios para hacer cosas, usémoslos.
120 respuestas
1, 2, 3