El PP cambiará la ley Electoral sin pactar antes de las Elecciones del 2015

1, 2, 3, 4
Kimoteff está baneado por "Troll"
Din-A4 escribió:
Kimoteff escribió:A ver si lo he entendido bien... Esto quiere decir que si se propone X ley... ¿No hará falta que voten los otros partidos? ¿Con que el PP tenga mayoría (aunque sea sólo de, digamos, un 30%) ya la podrá aprobar por ellos mismos?

A ver, no sé si te refieres exactamente al titular o al primer post, te explico:

Lo que quieren hacer es que gane las elecciones, que gobierne, el más votado, sin tener que pactar con nadie para llegar a la mitad + 1 de votos si no se tuviese mayoría sin pactar. Quiere decir que si el PP tiene por ejemplo un 25% de los votos, y luego PSOE un 20% y IU un 15%, aunque pacten ellos dos, el PP gobernaría. No tiene nada que ver con lo que has dicho luego.

Por lo visto, el PSOE no está nada a favor de esta ley, y la oposición tampoco, falta ver UPYD y CIU, pero vamos, creo que si todos se lo proponen pueden tumbar esto y sacar a la luz lo que es el PP.

Vale, pero tal y como están las cosas ahora sí que necesitarán el apoyo de PSOE, IU, CiU, etc... Para llevar esto a cabo, ¿no? Y dudo que se lo den...
Kimoteff escribió:
Din-A4 escribió:
Kimoteff escribió:A ver si lo he entendido bien... Esto quiere decir que si se propone X ley... ¿No hará falta que voten los otros partidos? ¿Con que el PP tenga mayoría (aunque sea sólo de, digamos, un 30%) ya la podrá aprobar por ellos mismos?

A ver, no sé si te refieres exactamente al titular o al primer post, te explico:

Lo que quieren hacer es que gane las elecciones, que gobierne, el más votado, sin tener que pactar con nadie para llegar a la mitad + 1 de votos si no se tuviese mayoría sin pactar. Quiere decir que si el PP tiene por ejemplo un 25% de los votos, y luego PSOE un 20% y IU un 15%, aunque pacten ellos dos, el PP gobernaría. No tiene nada que ver con lo que has dicho luego.

Por lo visto, el PSOE no está nada a favor de esta ley, y la oposición tampoco, falta ver UPYD y CIU, pero vamos, creo que si todos se lo proponen pueden tumbar esto y sacar a la luz lo que es el PP.

Vale, pero tal y como están las cosas ahora sí que necesitarán el apoyo de PSOE, IU, CiU, etc... Para llevar esto a cabo, ¿no? Y dudo que se lo den...

Ahora mismo no necesitan el apoyo de nadie para sacar ésto adelante. Al igual que otras muchas reformas sufridas en esta legislatura ésta será otra más a la que se le dará vigencia gracias a la mayoría absoluta actual. Ni es la primera aprobada de manera unilateral ni será la última.

Si la idea prospera la próxima legislatura será movidita ya que aprobar cualquier cosa puede ser un caos absoluto.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Un caos absoluto porque wilobix? Con la mayoria absoluta deberia de ser mas comodo aprobar algo para ellos ¿No?
tarzerix escribió:¿Un caos absoluto porque wilobix? Con la mayoria absoluta deberia de ser mas comodo aprobar algo para ellos ¿No?

Yo creo que el pp nunca más va a tener mayoria absoluta. [rtfm]
wilobix escribió:
Ahora mismo no necesitan el apoyo de nadie para sacar ésto adelante. Al igual que otras muchas reformas sufridas en esta legislatura ésta será otra más a la que se le dará vigencia gracias a la mayoría absoluta actual. Ni es la primera aprobada de manera unilateral ni será la última.

Si la idea prospera la próxima legislatura será movidita ya que aprobar cualquier cosa puede ser un caos absoluto.

¿Un caos absoluto? ¿No será más bien todo lo contrario? Es decir, ahora sí que hay que pasar por el caos de votaciones, opiniones, reuniones... Pero como el PP apruebe esto será que si le gusta al PP se hace y si no le gusta no se hace y punto, ¿no? Es un disparate totalmente injusto e injustificado, pero simplificar las cosas las simplificará...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Te equivocas berreka,con la nueva reforma electoral pueden tener mayoria absoluta para siempre,mientras el voto de la izquierda se disperse no hay nada que hacer
Con esta ley que se propone se espera que la fuerza más votada esté al frente del gobierno. Pero claro, a la hora de tomar decisiones sí es necesario el consenso de toda la vida, por lo que con el panorama que se espera (partido más votado sin nadie más que lo respalde) no van a sacar adelante ninguna propuesta propia. Es por ello por lo que digo que gobernar en esas condiciones es un caos.

Para que se entienda más claro pongo un ejemplo: un 25% puede valer gracias a este chanchullo para gobernar. Con ese único 25% no sacas adelante ninguna ley.
Que no es sacar un 40% de voto y que toque poner al alcalde del partido de ese 40%, es sacar un 40% y automáticamente has sacado un 51% con los concejales que correspondan a ese 51%, no hay ningún problema de gobernabilidad y evidentemente sacarás adelante lo que te salga del nabo como ocurre cuando tienes mayoría absoluta. Y digo yo que tarde o temprano se planteará a nivel de elecciones generales como ya ocurrió en Grecia. Aunque igual ni hará falta.
Por lo visto, el PSOE no está nada a favor de esta ley, y la oposición tampoco

no se si estarán a favor o no... lo que sabemos es que les beneficia y que parece que son un poco mas listos que antes y le van a hacer/dejar a los pepesunos sacarla en solitario para que sean ellos quienes se tiren la mierda encima

Con esta ley que se propone se espera que la fuerza más votada esté al frente del gobierno.

esto es un putxerazo en toda regla porque el alcalde es quien tiene el poder en el ayuntamiento y es quien legitima las decisiones que se toman en pleno.

su firma ( o no ) de un proyecto lo saca adelante ( o lo tira ) estén o no de acuerdo los concejales.
Vamos, que quieren mayoría absoluta con el 40% de los votos. Que grandes que son. Luego llaman dictadores a los demás.
Así quedará el panorama si la ley sale adelante:

Imagen

Pero oye, que lo hacen porque es más democrático y justo.
Din-A4 escribió:Así quedará el panorama si la ley sale adelante:

Imagen

Pero oye, que lo hacen porque es más democrático y justo.

Claro que lo es. La mayoría silenciosa. En España todo el mundo es del PP. Lo que pasa es que la gente no lo sabe.
Pues hay que hacer un llamamiento. Fuera diferencias por una vez, ESTO ES MAS IMPORTANTE. Habria que ponerse de acuerdo, para votar a un partido, solo para que esta panda de malnacidos no gobiernen en su puta vida mas. Y claramente luego juzgados por golpistas.

Que haya gente que defienda esto, o al partido este... vaya pais...
CyberDemon_98 escribió:Pues hay que hacer un llamamiento. Fuera diferencias por una vez, ESTO ES MAS IMPORTANTE. Habria que ponerse de acuerdo, para votar a un partido, solo para que esta panda de malnacidos no gobiernen en su puta vida mas. Y claramente luego juzgados por golpistas.

Eso es ilegal también...

EDIT: Creo, ¿eh? no he visto la ley concreta, pero eso de decir "yo voy a votar a tal, tu deberías hacer lo mismo aunque no estés de acuerdo ni conmigo, ni con el partido" pues muy legítimo tampoco es...
No tengo mucho más que comentar, ya está casi todo dicho, esto es un pucherazo en toda regla y un atropello a lo poco que nos queda de Democracia.
Lo que está claro es que hay que echarlos del poder como sea. La regeneración política de la que tanto hablan solo podrá llegar cuando PP y PSOE dejen de gobernar en este país.

Yo alucino con la gente que dice que vota al PP porque es de derechas/o voto al PSOE porque soy de izquierdas. Aquí no importa ideologías, tenemos dos partidos que creen que España es su chiringuito y pueden hacer lo que les de la gana. No van a cambiar, la única manera de que esto cambie es que estén fuera de cualquier poder político.
faco escribió:
CyberDemon_98 escribió:Pues hay que hacer un llamamiento. Fuera diferencias por una vez, ESTO ES MAS IMPORTANTE. Habria que ponerse de acuerdo, para votar a un partido, solo para que esta panda de malnacidos no gobiernen en su puta vida mas. Y claramente luego juzgados por golpistas.

Eso es ilegal también...

EDIT: Creo, ¿eh? no he visto la ley concreta, pero eso de decir "yo voy a votar a tal, tu deberías hacer lo mismo aunque no estés de acuerdo ni conmigo, ni con el partido" pues muy legítimo tampoco es...

El pucherazo del PP es legal? Pues eso. Ademas, en ese mensaje no estoy obligando a nadie, solo digo que ante un caso tan extremo, pues habria que unir a todas las izquierdas, solo por una vez.
El pucherazo del PP lo quieren hacer legal. Lo que se propone en reddit es crear un partido único para las próximas elecciones donde sea o el PP o el otro partido, y después de las elecciones disolverse y convocar nuevas elecciones con todos los partidos de ahora.
pero no eran los comunistas los del partido único?
esta gente es una mafia, que asco me dan.
faco escribió:

Eso es ilegal también...

¿Y por qué va a ser eso ilegal?
Y digo yo, ya que ellos hacen lo que les sale de los cojones, dando por sentado que en las siguientes generales no va a ganar, no se puede quitar esta ley y convocar eleciones municipales de nuevo???? o declarar el PP partido ilegal?? Total, si tienes el poder puedes hacer lo que te salga de los cojones, no????? (esto ultimo imagino que es imposible XD XD XD )
seaman escribió:
faco escribió:

Eso es ilegal también...

¿Y por qué va a ser eso ilegal?

bueno, releyendo lo que he puesto no veo ningún acto delictivo... pero lo ideal no es que la gente tenga que ponerse de acuerdo para votar a algo con lo que no está de acuerdo, para que no salga otra cosa con lo que no está de acuerdo... lo ideal es que cada uno vote a lo que considere correcto y que ese voto sea correctamente representado en el parlamento.

Si un 5% de los votos son a un partido, que tenga una representación del 5% en el parlamento. Si una organización es la más votada, pero no llega al la mayoría absoluta, que NO tenga mayoría absoluta.
(mensaje borrado)
Los alcaldes y concejales del PP llevan mucho tiempo avisando al partido que bajen los impuestos, que hagan cosas para que la gente les voten, que van a perder todo, el PP les había dicho que no se preocupen que la cosa iba a mejor y que para las elecciones municipales ibamos a notar muchísimo las medidas que han tomado.

LLevan varios meses los voceros populares anunciando el fin de la crisis, que la cosa está mejor y que esto está solucionado, lo que pasa es que la gente no se lo cree porque no lo nota, la única verdad es que cada vez estamos peor, cobramos menos, tenemos menos derechos y lo peor, no se ve la luz al final del tunel.

Solución: cambiar las reglas del juego, con Castilla La Mancha y la sinverguenza de Cospedal como máximo exponente de la caradura total del pp. En esta comunidad han reducido los representantes públicos para que directamente solo salga psoe y pp.

Son unos sinverguenzas.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
A mi no me parece del todo mala la propuesta, el partido ganador (con más votos) es el que debe de tener el poder, en mi pueblo ganó el PP, pero hay un pacto entre PSOE e IU para gobernar y los otros que ganaron se comieron los mocos, ese sistema no me parece para nada justo, quien gane que sea el que mande no hay más.

Pero esto en todo, si sale el PP pues el PP, PSOE lo mismo, Podemos lo mismo, es como si el real madrid gana la liga y luego se unen el Barcelona y el AT: Madrid y la ganan ellos....., eso si, solo les pido a estos melones que lleguen a un consenso, esta propuesta a los fanboys de podemos, iu y demás pues les mata, ya que no les permiten ser la llave del poder....., eso si, si hacen una buena campaña, se unen entre ellos y forman un mismo partido......
SV_getsu escribió:A mi no me parece del todo mala la propuesta, el partido ganador (con más votos) es el que debe de tener el poder, en mi pueblo ganó el PP, pero hay un pacto entre PSOE e IU para gobernar y los otros que ganaron se comieron los mocos, ese sistema no me parece para nada justo, quien gane que sea el que mande no hay más.

Pero esto en todo, si sale el PP pues el PP, PSOE lo mismo, Podemos lo mismo, es como si el real madrid gana la liga y luego se unen el Barcelona y el AT: Madrid y la ganan ellos....., eso si, solo les pido a estos melones que lleguen a un consenso, esta propuesta a los fanboys de podemos, iu y demás pues les mata, ya que no les permiten ser la llave del poder....., eso si, si hacen una buena campaña, se unen entre ellos y forman un mismo partido......

Menudo ejemplo pones.
Entonces si en unas elecciones el que más votos saca, es un 20%, pues que gobiernen, que importa que haya otros 5 partidos con un 15%. No, que gobierne el del 20%.
SV_getsu escribió:A mi no me parece del todo mala la propuesta, el partido ganador (con más votos) es el que debe de tener el poder, en mi pueblo ganó el PP, pero hay un pacto entre PSOE e IU para gobernar y los otros que ganaron se comieron los mocos, ese sistema no me parece para nada justo, quien gane que sea el que mande no hay más.

Es decir, que si según tú, y simplificando al máximo, en un ayuntamiento tenemos tres programas de tres partidos políticos, uno de ellos dice que se debe construir una piscina y otros dos que se debe construir un polideportivo. No obstante, los dos partidos que piensan que se debe construir un polideportivo difieren en el color con el que pintar la fachada.

Llegan las elecciones y la gente vota con un 40% al partido de la piscina, 35% al partido del polideportivo azul y 25% al partido del polideportivo verde. Los del polideportivo son capaces de llegar a un acuerdo y pintarlo a rayas verdes y azules, sin embargo como el partido más votado es el de la piscina, se construye la piscina aunque el 60% del pueblo prefiere que se construya el polideportivo, ¿no?
Lo ideal seria que no hubiera "partido" del gobierno, solo un gran grupo de representantes que den voz directa de sus representados para cada asunto.
Pero eso seria democracia.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfrutad lo votado.
Park Chu Young escribió:Que no es sacar un 40% de voto y que toque poner al alcalde del partido de ese 40%, es sacar un 40% y automáticamente has sacado un 51% con los concejales que correspondan a ese 51%, no hay ningún problema de gobernabilidad y evidentemente sacarás adelante lo que te salga del nabo como ocurre cuando tienes mayoría absoluta. Y digo yo que tarde o temprano se planteará a nivel de elecciones generales como ya ocurrió en Grecia. Aunque igual ni hará falta.

Pues pensaba que este pucherazo no llegaba a esos niveles. Supongo que mi cabeza veía inviable algo así. En fin, al final tenemos en última instancia que unos votos valen más que otros, ¿cierto?

Una tomadura de pelo llamar a ésto democracia. Qué descaro.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En cuanto te jubilas ya no deberías tener derecho a voto. Asco de país de abuelos peperos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Oveja_Dolly escribió:En cuanto te jubilas ya no deberías tener derecho a voto. Asco de país de abuelos peperos.

tu comentario es un poco... bah nada, pero has quedado muy retratado
arriquitaum escribió:
Oveja_Dolly escribió:En cuanto te jubilas ya no deberías tener derecho a voto. Asco de país de abuelos peperos.

Las verdades escuecen no?
CyberDemon_98 escribió:
arriquitaum escribió:

¿Por qué? Mi padre está jubilado y tiene muchísimo más criterio que muchísimas personas de 30-40 años.
CyberDemon_98 escribió:
arriquitaum escribió:

¿En serio vamos a defender eso? ¿Que es, democracia estilo PP, solo si me favorece?

España tiene lo que se merece, eliminar el sufragio universal dudo que lo solucione.
Para empezar, la gran mayoria de dirigentes del PP deberia estar en la puta carcel. Ya solo por eso el PP deberia ser ilegalizado. Esto se aplica tambien al PSOE. Segundo, no negaras que la mayor parte de votantes de estos partidos son las personas mayores. Yo no digo que haya que prohibirles votar, pero no me niegues que no es cierto que son su mayor sequito. Si no fuese ppr sus votos, la cosa cambiaria mucho.

Conclusion, estamos condenados por las personas mayores conservadoras, que no ven mas alla de sus propios intereses y que son engañadas vilmente ppr fascistas sin ideologia y sociatas del palo.
Entonces lo que queréis no se llama democracia, será otra cosa. Podemos tener miles de quejas sobre la ley electoral, que si la gente no acudiera en masa a votar a PPSOE no gobernarían. Luego vienen las quejas desde el salón.
dark_hunter escribió:Entonces lo que queréis no se llama democracia, será otra cosa. Podemos tener miles de quejas sobre la ley electoral, que si la gente no acudiera en masa a votar a PPSOE no gobernarían. Luego vienen las quejas desde el salón.

Que sabras tu de mi, pregunto. Yo desde el sillon no me quejo, que me chupado bastantes manifestaciones, y estoy hasta los... de que pasen de nuestra cara. Doy este pais por perdido [facepalm]
CyberDemon_98 escribió:Para empezar, la gran mayoria de dirigentes del PP deberia estar en la puta carcel. Ya solo por eso el PP deberia ser ilegalizado. Esto se aplica tambien al PSOE. Segundo, no negaras que la mayor parte de votantes de estos partidos son las personas mayores. Yo no digo que haya que prohibirles votar, pero no me niegues que no es cierto que son su mayor sequito. Si no fuese ppr sus votos, la cosa cambiaria mucho.

Conclusion, estamos condenados por las personas mayores conservadoras, que no ven mas alla de sus propios intereses y que son engañadas vilmente ppr fascistas sin ideologia y sociatas del palo.

Te sorprendería saber la cantidad de ancianos que vota al PSOE (cuando murió Franco y acabó el periodo de UCD sabían que el PP era lo que más se acercaba al antiguo Franquismo y el PSOE lo que más se alejaba de éste en aquella época, así que se convirtieron en votantes de por vida del PSOE) y la cantidad de jóvenes que votan al PP. Por ejemplo, mis abuelos llevaban décadas jubilados y jamás le habían dado un voto al PP, siempre al PSOE... En cambio mi primo de 31 años es votante acérrimo del PP. Creer que eliminando el derecho de voto a la tercera edad evitaríamos las mayorías del PP es estúpido, a parte de que totalmente aberrante, todos tenemos que tener derecho a voto.
Kimoteff escribió:
CyberDemon_98 escribió:Para empezar, la gran mayoria de dirigentes del PP deberia estar en la puta carcel. Ya solo por eso el PP deberia ser ilegalizado. Esto se aplica tambien al PSOE. Segundo, no negaras que la mayor parte de votantes de estos partidos son las personas mayores. Yo no digo que haya que prohibirles votar, pero no me niegues que no es cierto que son su mayor sequito. Si no fuese ppr sus votos, la cosa cambiaria mucho.

Te sorprendería saber la cantidad de ancianos que vota al PSOE (cuando murió Franco y acabó el periodo de UCD sabían que el PP era lo que más se acercaba al antiguo Franquismo y el PSOE lo que más se alejaba de éste en aquella época, así que se convirtieron en votantes de por vida del PSOE) y la cantidad de jóvenes que votan al PP. Por ejemplo, mis abuelos llevaban décadas jubilados y jamás le habían dado un voto al PP, siempre al PSOE... En cambio mi primo de 31 años es votante acérrimo del PP. Creer que eliminando el derecho de voto a la tercera edad evitaríamos las mayorías del PP es estúpido, a parte de que totalmente aberrante, todos tenemos que tener derecho a voto.

Y cuando he dicho yo lo de eliminar el derecho a voto a las personas de la tercera edad? Simplemente digo qur hay mucha gente mayor que vota a estos partidoa siendo engañana.

Y no me sorprende, por algo he nombrado tanto al PP como al PSOE, no ea por nada.
CyberDemon_98 escribió:
dark_hunter escribió:Entonces lo que queréis no se llama democracia, será otra cosa. Podemos tener miles de quejas sobre la ley electoral, que si la gente no acudiera en masa a votar a PPSOE no gobernarían. Luego vienen las quejas desde el salón.

Que sabras tu de mi, pregunto. Yo desde el sillon no me quejo, que me chupado bastantes manifestaciones, y estoy hasta los... de que pasen de nuestra cara. Doy este pais por perdido [facepalm]

No te he nombrado en ningún momento.
Lo que pensaba Cospedal de reformar la ley electoral sin consenso cuando no lo hacían ellos:

reformar una ley electoral con los votos y el único apoyo de un gobierno es algo que no se produce en ninguna democracia, que es un sistema propio de sistemas bolivarianos no propio de un régimen democrático

Fuente: http://www.elplural.com/2014/08/22/un-c ... dal-dixit/

:o :o
Os digo una cosa, y me vais a llamar loco, pero lo llevo diciendo un tiempo y ojala me equivoque.

No va a haber elecciones.
El PP va a conseguir hacer como China u otros paises donde no existen elecciones o son una pantomima.
Seguramente luego haya intervencion de la ONU o de la UE o de quien corresponda, pero no va a haber elecciones el proximo año.

Solo espero que sirva de leccion.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Knos escribió:Os digo una cosa, y me vais a llamar loco, pero lo llevo diciendo un tiempo y ojala me equivoque.

No va a haber elecciones.
El PP va a conseguir hacer como China u otros paises donde no existen elecciones o son una pantomima.
Seguramente luego haya intervencion de la ONU o de la UE o de quien corresponda, pero no va a haber elecciones el proximo año.

Solo espero que sirva de leccion.

En que te basas para suponer eso? No creo que se atrevan a tanto, seria ponerse una soga en el cuello. A ellos les va más la "sutileza"
El Luisma del PP, Floriano, sobre la reforma electoral:

'Invitamos a la izquierda a que escuche la voz de los ciudadanos'

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como si esta reforma la pidieran los ciudadanos.

No solo los votan masivamente sino que encima luego se ríen a carcajadas de sus votantes.
minmaster escribió:Lo que pensaba Cospedal de reformar la ley electoral sin consenso cuando no lo hacían ellos:

reformar una ley electoral con los votos y el único apoyo de un gobierno es algo que no se produce en ninguna democracia, que es un sistema propio de sistemas bolivarianos no propio de un régimen democrático

Fuente: http://www.elplural.com/2014/08/22/un-c ... dal-dixit/

:o :o

Lo malo es que siempre ocurre en todas las leyes, el IVA, eurovegas, las huelgas... siempre diciendo lo contrario antes de las elecciones, y luego se ponen en evidencia.
Kimoteff escribió:Creer que eliminando el derecho de voto a la tercera edad evitaríamos las mayorías del PP es estúpido, a parte de que totalmente aberrante, todos tenemos que tener derecho a voto.

Sobre derechos y esas cosas no me pronuncio, está claro que no se puede tener un voto a la carta a estas alturas, pero no es estúpido, yo diría que es matemática pura.
Imagen
En este país hay una fractura política generacional clarísima.
Park Chu Young escribió:
Kimoteff escribió:Creer que eliminando el derecho de voto a la tercera edad evitaríamos las mayorías del PP es estúpido, a parte de que totalmente aberrante, todos tenemos que tener derecho a voto.

Sobre derechos y esas cosas no me pronuncio, está claro que no se puede tener un voto a la carta a estas alturas, pero no es estúpido, yo diría que es matemática pura.
Imagen
En este país hay una fractura política generacional clarísima.

Es que 40 años de dictadura siguen pasando factura y eso se va a tardar en superar muchos años mas
180 respuestas
1, 2, 3, 4