El PP de Valencia amañaba contratos seis meses antes de que salieran a concurso

1, 2, 3
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El PP de Valencia amañaba contratos seis meses antes de que salieran a concurso
Los investigados aprobaban obras a la baja para poder cobrar nuevas mordidas por los sobrecostes.

Imagen
El exgerente de Imelsa Marcos Benavent / EFE

El Partido Popular de Valencia entregaba contratos millonarios, de forma ilegal y manipulando los informes técnicos, a cambio de mordidas tanto para sus principales responsables en el Ayuntamiento como para el propio partido. Así lo refleja al menos el sumario del caso, que recoge cómo la concejala de Cultura María José Alcón pactaba con el cobrador confeso del partido, Marcos Benavent, la entrega de contratos públicos hasta seis meses antes de que se aprobaran públicamente por el consistorio. Los investigados llegaban incluso a pactar la aplicación de sobrecostes años antes de que se aprobaran públicamente, para mejorar los beneficios de la empresa y poder cobrar así una nueva mordida.

Los agentes de la UCO investigan ahora el papel que desempeñaron los técnicos responsables de estas adjudicaciones. Y se centran en cuatro personas, arquitectos y técnicos municipales dependientes de la concejalía de Cultura. "Hoy he nombrado al tribunal que tiene que decidir, que son todos personas de confianza", explicaba la concejala de cultura en una grabación realizada el 26 de enero de 2006. En esa misma fecha, ella y Marcos Benavent negociaban la concesión de un contrato millonario: la limpieza y consolidación de las torres y portal de Quart, tasado en 1,7 millones de euros.

NEGOCIO CON LOS SOBRECOSTES

La grabación, aportada al juzgado por el suegro de Benavent (autodeclarado yonki del dinero) aportó una nueva sorpresa para los investigadores. En esa misma cinta, los investigados hablan de que todas las empresas van a presentar una baja en el contrato del 20%. El máximo que marca la legislación para no ser considerado baja temeraria. Lo curioso es que esos datos eran confidenciales en ese momento, ya que los sobres con las ofertas no se abrieron oficialmente hasta un mes después, el 26 de enero de 2006. Ese día, se produce una nueva conversación entre Alcón y Benavent. En ella, ambos hablan de intentar que Cleop consiga más puntos mejorando aspectos como la iluminación. "Ya te diré cómo van las cosas por si hay que variar la estrategia", dice Alcón.

"EL PROYECTO ME LA BUFA"

De hecho y según los investigadores, el partido también saca tajada de este montaje. La empresa adjudicataria entregó según las grabaciones del caso 20.000 euros a Benavent, lo que supone un 2% de porcentaje. Según las mismas fuentes, el reparto fue secillo: 10.000 euros para la concejala, 5.000 euros para el cobrador y otros 5.000 euros que fueron a ingresar las arcas del partido. "El proyecto me la bufa", llega a afirmar la concejala investigada sobre el proyecto.

La relación entre el PP valenciano y la empresa Cleop llegó a causar malestar en la concejala Alcón, que se negó a entregarles un nuevo contrato; el de la restauración de los puentes de Serranos y La Trinidad. El proyecto arrancó el 15 de noviembre de 2016 y dos días después, el ayuntamiento nombró a los técnicos encargados de analizar el proyecto, valorado en 2,3 millones de euros. De nuevo aparece entré Alcón y Benavent la dicotomía entre Cleop y EMR para entregar el contrato, anticipándose a cualquier decisión de los técnicos "Hay que repartir un poco el pastel" (En las grabaciones admite que esa empresa ya ha sido beneficiada muchas veces).
Si vuelve a haber elecciones en diciembre, esto son más votos. 2 casos más como este y ya tendrán mayoría absoluta.
Spain is different
(mensaje borrado)
Pero al final no hay responsabilidades y todo lo pagamos los de siempre.
harryhaller está baneado por "Troll"
KAISER-77 escribió:Pero al final no hay responsabilidades y todo lo pagamos los de siempre.

Es que esto son minucias. Lo importante es Willy Toledo soltando mierda en su página de Facebook.

#Gestionando
#DeudaPorEncimaDelPIB
a) Y lo bonita que está Valencia?

b) Y no será mejor que robe el PP a que España se convierta en Venezuela?

c) Si todos lo hacen...

d) Ya pero Echenique/Monedero/el coletas/...

e) Hipócrita, tu te bajas música de internet!
Pero ey, que lo responsable es dejarles gobernar, por que... bueno son de los nuestros...
Ah, pero esto es lo que la gente quiere. Lo demuestran claramente en las elecciones. Que disfruten lo votado.
Pero si no les dejas formar gobierno a los ladrones, es que no tienes sentido de Estadojuajauajaujauajuajauajuajuajaujauajajjjjjj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora a esperar las justificaciones del otro bando XD
Gobernar con sentido de estado por el bien de España, esa frase vacía que repiten desde el PP constantemente.
Asuka-S escribió:Ahora a esperar las justificaciones del otro bando XD

Coge víveres, van a tardar....
iCrazy escribió:Se acerca el sobrasso

Fixed.

Y lo bonica que esta Valencia.
Como valenciano, me avergüenzo de parte de mis conciudadanos. De una parte muy grande.

No sabéis lo que es vivir aquí y no poder sacar el puño a pasear más de una vez.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:Como valenciano, me avergüenzo de parte de mis conciudadanos. De una parte muy grande.

No sabéis lo que es vivir aquí y no poder sacar el puño a pasear más de una vez.

A que te refieres con sacar el puño, ¿ a recurrir a la violencia para imponer tus ideas?
Y por estas cosas prefiero un país sin gobierno que uno gobernado por ladrones.
SalomonRM escribió:
Reverendo escribió:Como valenciano, me avergüenzo de parte de mis conciudadanos. De una parte muy grande.

A que te refieres con sacar el puño, ¿ a recurrir a la violencia para imponer tus ideas?

Que gobiernen unos ladrones que nos han robado a todos ¿es una idea? Lo digo por si es una ideología lícita el que te gobiernen criminales.
Y habrá tontos que aun sigan votando al PP...asi va españa.
pedrotreviño escribió:Y habrá tontos que aun sigan votando al PP...asi va españa.

Shhh calla! Hay que respetar la timocracia.
Si sólo fuera el PP… XD.
Falkiño escribió:
SalomonRM escribió:

Que gobiernen unos ladrones que nos han robado a todos ¿es una idea? Lo digo por si es una ideología lícita el que te gobiernen criminales.

El que es la idea, ¿ la violencia?
SalomonRM escribió:

Respóndeme a mi pregunta ¿es elegir a posta a unos ladrones demostrados, un tipo de ideología? Sí o no.
Falkiño escribió:
SalomonRM escribió:

Respóndeme a mi pregunta ¿es elegir a posta a unos ladrones demostrados, un tipo de ideología? Sí o no.

Ni idea.

Solo que me da asco la violencia e incitarla es un delito tipificado en el código penal.

http://biblioweb.sindominio.net/telemat ... ode18.html

El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía
SalomonRM escribió:

Esto no es un tema de ideas, colega. Si crees que va de eso es que, o no vives aquí, o te la suda la corrupción.

Violencia es tener a niños en barracones escolares mientras el presupuesto se va en mordidas.
Violencia es tener a una gestora porque el partido en pleno está imputado por robar.
Violencia es desviar fondos de ayudas a cooperación para especular con compra-venta de viviendas.
Violencia es traer al Papa y usar la excusa para repartirse decenas de millones entre amiguetes.
Violencia es usar la depuradora de Pinedo para trincar la pasta y gastarsela, literalmente, en putas y cocaína.
Violencia es que todos los concejales del ayuntamiento del PP excepto uno, estén imputados por blanqueo.
Violencia es que se monte aquí un circo para la Formula 1, la gestión sea repartirse la pasta y que luego la propia Generalitat compre la deuda de una empresa PRIVADA y lo tengamos que pagar todos con nuestros impuestos.
Violencia es que la Comunidad Valenciana sea la que tenga mayor carga impositiva de todo el estado (más del 50% del sueldo se va entre impuestos directos e indirectos), y una de las que peores servicios públicos tiene.
Violencia es muera la gente sin recibir las ayudas que les corresponden por la ley de dependencia.
Violencia es dejar las cuentas públicas como un erial, tras más de dos décadas saqueando de manera sistemática y organizada.

Darle un puñetazo a cualquier de estos sinvergüenzas, créeme, es mucho menos violento que lo que hacen ellos con nosotros. Es pura defensa propia. Nada que ver con ideologías.

Anda, defiéndeles.
SalomonRM escribió:
Falkiño escribió:
SalomonRM escribió:

Ni idea. No entiendo la pregunta.

Te lo explico. La persona a la que citaste, habló de "sacar el puño a pasear" refiriéndose a que se avergüenza de que sus conciudadanos valencianos hayan votado o voten al PP, un partido lleno de corrupción judicialmente demostrada hasta las trancas.
Tú le preguntas si él está intentando imponer "su ideología" por la fuerza. Yo le sobreentiendo que lo que quiere es que no gobiernen unos ladrones demostrados.

Entonces te pregunto si para ti, el enfadarse (incluso violentamente) porque gobiernen unos criminales es imponer una ideología (y no simplemente el no querer que gobiernen criminales) ¿debo entender que para ti entonces el sí querer que gobiernen criminales, es una ideología?
@Reverendo

No se puede incitar a la violencia como estas haciendo y encima justificarlo

La violencia nunca está justificada y su uso o incitación es totalmente deplorable
¿Para cuando un hilo oficial de las corruptelas del PP?
Ya en serio cansa tantísimos hilos con lo mismo, si fueran casos nuevos lo entendería pero es que abrís 10 hilos con cada chanchullo de esta gente. Creo que un hilo bien organizado con todos los casos, o los más importantes (seguro que alguien se lo curra [+risas] ) sería mucho más "util" que tener al pobre Renuente todo el día buscando nuevos datos para abrir más hilos de lo mismo. Ni le habéis dejado terminar las vacaciones de agosto XD
Falkiño escribió:
Entonces te pregunto si para ti, el enfadarse (incluso violentamente) porque gobiernen unos criminales es imponer una ideología (y no simplemente el no querer que gobiernen criminales) ¿debo entender que para ti entonces el sí querer que gobiernen criminales, es una ideología?

Normalmente las personas que votan al PP no lo suelen contar por vergüenza, así que espera sentado si quieres una respuesta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
disfrutet lo votadet!!

que coño, si estamos todos igual...
yandrot escribió:
Asuka-S escribió:Ahora a esperar las justificaciones del otro bando XD

Coge víveres, van a tardar....

Willy Toledo y sus diarreas del facebook. Con eso se explica todo un mes al menos.

arriquitaum escribió:disfrutet lo votadet!!

que coño, si estamos todos igual...

Calla coñe, que esto con promesas de independencia para todos se arregla: http://www.cronicaglobal.com/politica/i ... 6_102.html
ocihc escribió:¿Para cuando un hilo oficial de las corruptelas del PP?
Ya en serio cansa tantísimos hilos con lo mismo

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo que cansan son los miles y miles de casos de corrupción, el saqueo de las cuentas públicas que ha hecho y sigue haciendo el PP, cansa bastante ver como Ciudadanos, ese partido que va de garante de la limpieza en otros partidos tenga que maquillar su acuerdo con el PP cambiando la definición de corrupción para que así éste último no tenga que cargarse a medio partido (por ser optimistas, porque el partido entero está podrido).

Eso es lo que cansan, no que se abran hilos del tema. Se seguirán abriendo hilos de corrupción porque el PP sigue gobernando y no está dispuesto a dejar de robar como demuestra su preocupación porque no se mencione a Barcenas en el acuerdo con Ciudadanos o su insistencia en limitar lo que ellos entienden como corrupción.
Cualquier cosa que contribuya a dar visibilidad a las vergüenzas de esta panda de criminales psicopatas es poco, solo espero que el PP no llegue a tocar poder nunca mas en ningun sitio y que la justicia ilegalice el partido. Eso y que cualquier partido que les apoye directamente sea borrado del mapa electoral por la gente, pero esto ultimo lo veo demasiado utopico.
minmaster escribió:

Lo que cansan son los miles y miles de casos de corrupción, el saqueo de las cuentas públicas que ha hecho y sigue haciendo el PP, cansa bastante ver como Ciudadanos, ese partido que va de garante de la limpieza en otros partidos tenga que maquillar su acuerdo con el PP cambiando la definición de corrupción para que así éste último no tenga que cargarse a medio partido (por ser optimistas, porque el partido entero está podrido).

Eso es lo que cansan, no que se abran hilos del tema. Se seguirán abriendo hilos de corrupción porque el PP sigue gobernando y no está dispuesto a dejar de robar como demuestra su preocupación porque no se mencione a Barcenas en el acuerdo con Ciudadanos o su insistencia en limitar lo que ellos entienden como corrupción.

Que canse todo eso no significa que no canse lo pesados que sois abriendo los mismos hilos una y otra vez. Se puede organizar mejor el tema para no inundar el foro con la misma noticia una y otra vez.

Es muy curioso ver como el tema del PP y Valencia da para tantos hilos y otro tema (como diez veces más grande) como es el de los ERES y cursos de formación apenas se nombra.

Digo yo que si estamos hartos de la corrupción, deberíamos estarlo de toda la corrupción, no solo de la que hace el PP.

Yo abogo por crear un hilo "oficial" ya que usáis el foro para inundarlo una y otra vez con la misma noticia. En ese hilo podría estar todo muy bien organizado y actualizado y estoy convencido que siempre estaría en la primera pagina.
Cada vez caen antes las caretas XD Lo que molesta es que se hable de la corrupción del PP y no de los otros (curioso, porque tenemos hilos del asistente de Echenique, la beca de Errejón y las ayudas de Venezuela, pero en estos no veo protestar por sobredosis de hilos).
ocihc escribió:
minmaster escribió:

Que canse todo eso no significa que no canse lo pesados que sois abriendo los mismos hilos una y otra vez. Se puede organizar mejor el tema para no inundar el foro con la misma noticia una y otra vez.

Es muy curioso ver como el tema del PP y Valencia da para tantos hilos y otro tema (como diez veces más grande) como es el de los ERES y cursos de formación apenas se nombra.

Digo yo que si estamos hartos de la corrupción, deberíamos estarlo de toda la corrupción, no solo de la que hace el PP.

Yo abogo por crear un hilo "oficial" ya que usáis el foro para inundarlo una y otra vez con la misma noticia. En ese hilo podría estar todo muy bien organizado y actualizado y estoy convencido que siempre estaría en la primera pagina.

Pues hazlo, [Hilo oficial de corruptelas PPras].
SalomonRM escribió:@Reverendo

La violencia nunca está justificada y su uso o incitación es totalmente deplorable

Y del tema del hilo que opinas o solo has venido a hacer offtopic. :-|
A ver quien es el guapo que se enfrenta a la titánica tarea de mantener semejante hilo oficial. Es un trabajo a jornada completa, con horas extras, sin fines de semana y no pagado. Vaya, un trabajo de los que les gusta en el PP curiosamente.
ocihc escribió:Es muy curioso ver como el tema del PP y Valencia da para tantos hilos y otro tema (como diez veces más grande) como es el de los ERES y cursos de formación apenas se nombra.

El caso de los EREs de Andalucía no está ni en fase de instrucción ni de investigación como éste caso actualmente por eso ahora éste caso es noticia y el de los EREs no.

Si te apetece nos ponemos a abrir hilos de los fondos reservados de Felipe Gonzalez... [qmparto]

Por cierto aquí son otros a los que les huele a leguas su tendencia ideológica y los que les molesta ver hilos de los casos de corrupción del PP.

En primera página hay un hilo abierto por mí en el que se critica la gestión de la sanidad andaluza por parte del PSOE:

hilo_el-servicio-andaluz-de-salud-paga-mas-a-los-medicos-que-mas-recorten_2182956
shinigamizanp escribió:

He venido a criticar la violencia.

Soy de Madrid y me molesta que la gente que no es Madrid ni tiene idea de lo que pasa aqui hable sin saber de los problemas de mi ciudad por lo tanto no me meto esto.

Dejo opinar sobre Valencia a los que lo conocen y saben de sus problemas.

Lo que si aprovecho para pedir el cierre del hilo en favor de un hilo generalizado sobre corrupción.
SalomonRM escribió:
shinigamizanp escribió:

Soy de Madrid y me molesta que la gente que no es Madrid ni tiene idea de lo que pasa aqui hable sin saber de los problemas de mi ciudad por lo tanto no me meto esto.

Lo que si aprovecho para pedir el cierre del hilo en favor de un hilo generalizado sobre corrupción.

Vete a tu pueblo anda.
Gurlukovich escribió:Pues hazlo, [Hilo oficial de corruptelas PPras].

O tu, por ejemplo [Hilo oficial de corruptelas PPras]
ocihc escribió:
Gurlukovich escribió:Pues hazlo, [Hilo oficial de corruptelas PPras].

O tu, por ejemplo [Hilo oficial de corruptelas PPras]

Hombre... si eres tú el único que viene a quejarse del tema, y por lo tanto a los demás les parece bien como está... pues te tocará a ti hacer algo, no?

En todo caso, eres puñetera minoria en el hilo, asi que ya sabes que tu voz vale una mierda. No me seas antidemocrata!
SalomonRM escribió:
shinigamizanp escribió:

pues hablamos de la punica, de granados si quieres, si tu partido tienen corrupción en todo el territorio, por eso no te preocupes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hostias ya hay que ser triste para meterse en un hilo de un caso de corrupción del PP para pedir su cierre por ser un tema muy repetitivo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y por la violencia no se te olvide. [rtfm]
minmaster escribió:Hostias ya hay que ser triste para meterse en un hilo de un caso de corrupción del PP para pedir su cierre por ser un tema muy repetitivo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo triste va ser ver que lo cierran de verdad. [tomaaa]

Noticia de corruptela sobre corruptela del PP y así hasta el infinito, pero oye!! que hay que dejarles de nuevo el gobierno en sus manos, son los únicos que inspiran confianza, donde vamos a parar. [facepalm]

Un Saludo...
A mi me cerraron un hilo de Ciudadanos con una excusa muy absurda si comparamos el resto de hilos que son abiertos por baneados y siguen abiertos, parcialidad ante todo, señores.

Y sobre el tema, nada nuevo bajo el sol, mas votos para el PP.
125 respuestas
1, 2, 3