› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La dirección del Grupo Popular del Congreso ha ofrecido a sus diputados "aciones legales" frente a la persecución denunciada por diputados y dirigentes políticos a cargo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
En una carta dirigida a cada uno de sus 184 diputados, su portavoz, Alfonso Alonso, les agradece su trabajo parlamentario, su "entusiasmo" y su "ilusión" al cabo del este primer trimestre, y aprovecha la ocasión para pedirles "calma" ante acosos como los recientemente sufridos por el valenciano Esteban González Pons o el catalán Antonio Gallego.
"Te animo", reza la carta, "a que no cejes en la labor y que ante cualquier situación de amenaza mantengas la calma e informes inmediatamente a la dirección del Grupo Parlamentario popular para adoptar las medidas oportunas". Según Alonso, con ello "no nos defendemos a nosotros mismos", sino "la esencia de la democracia liberal y del sistema representativo". "Y lo hemos de hacer también", añade, "enfrentados a minorías cuya herramienta de presión en la demagogia y la coacción".
Previamente, en referencia al mismo asunto, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió de que el derecho de manifestación "no es ilimitado" y dijo que estas prácticas "no protegen los derechos de nadie", sino que "invaden los de otros" al tiempo que ha pedido "cordura" y respeto para las familias de quienes son objeto de estas prácticas.
"Respetamos los derechos que tiene cada ciudadano a expresar su opinión, pero los derechos no son ilimitados", dijo la vicepresidenta al ser preguntada por esta cuestión, y defendió "que el derecho de uno acaba cuando empieza el derecho del otro".
A su juicio, "ante ciertas prácticas, no se protegen los derechos de nadie sino que se invaden los de otros y además de personas que son ajenos a la política como las familias". "No pueden defender derechos de esta manera", insistió al tiempo que ha pedido "una reflexión a estas entidades".
"Hago un llamamiento a la cordura, hay muchos sitios para manifestarse", dijo Sáenz de Santamaría, quien ha situado el Parlamento como el lugar para defender estas cuestiones. Ha concluido asegurando que "la obligación del Gobierno es garantizar la seguridad de todos". "En ese sentido trabajaremos siempre", zanjó.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha presentado una denuncia por "coacciones" en la comisaría del Congreso después de que este miércoles decenas de personas se concentraran ante su casa de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Pons asegura que varios manifestantes entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron "aporreando la puerta durante 45 minutos".
Por otra parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, también ha abogado por la defensa de los cargos públicos ante las protestas y ha subrayado que muchos de los cargos que desarrollan una función pública lo hacen con una "implicación personal extraordinaria", por lo que merecen que se respete el "marco normal de la vida privada y de libertad" en el ejercicio de sus funciones.
También ha recalcado que la defensa de los cargos políticos es una función "absolutamente esencial" para el buen funcionamiento del sistema democrático.
"Hago un llamamiento a la cordura", dijo Sáenz de Santamaría
minmaster escribió:sino "la esencia de la democracia liberal y del sistema representativo".
"O se van o los echamos", decía este miércoles el diputado de IU, Gaspar Llamazares, dirigiéndose a la bancada del Gobierno durante la Sesión de Control. Sólo unas horas después un grupo de descerebrados asediaban el domicilio valenciano del dirigente del PP Esteban González Pons, donde ni siquiera se encontraba él pero sí sus atemorizados hijos. IU, lejos de condenar la cobarde actuación de este grupo, les ha dado una palmadita en la espalda: "respeto su decisión porque entiendo que la gente está muy cabreada", ha dicho Cayo Lara, el mismo que dijo, hace unas semanas, que el Gobierno "está deslegitimado" y, hace unos meses, que IU apostaba por la movilización en la calle frente al "muro" del PP. Así entienden la democracia estos señores y, en general la izquierda extrema.
No hay que ser una lumbrera para darse cuenta de la evidente relación causa-efecto entre las palabras de unos y los hechos de otros. Si el gobierno es ilegítimo, si hay que echarlos, si el PP es un muro que hay que derribar en la calle, no hay que extrañarse de que algunos cerquen el Congreso o los domicilios de diputados del PP e insulten por la calle a cuantos gobernantes populares se encuentren por el camino. Y no es que crea que los cobardes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que tratan de coaccionar a Gonzalez Pons y a otros diputados, obedezcan órdenes directas de Cayo Lara o Llamazares, ¡qué más quisieran estos dos mediocres políticos!. Pero es evidente que se sienten espoleados, autorizados, respaldados y alentados por ellos y por otros grupos de la extrema izquierda a los que la democracia les gusta lo justo.
Hace unos días el diario Publico.es titulaba así una información: "El nuevo objetivo de Izquierda Unida: hacer dimitir a Rajoy". Esa aspiración sería aceptable si no se mezclase, como hace IU, con otros ingredientes como el descontento de los ciudadanos, la comprensión hacia actos violentos, la idea de falta de legitimidad del Gobienro. Todo eso junto, metido en una coctelera y agitado, puede explotar. Lo peor es que, probablemente, eso es lo que buscan IU y otros grupos de la izquierda radical, un atajo antidemocrático, una explosión que les saque de su irrelevancia en las urnas. Llamazares lo ha dejado claro, "o se van o los echamos".
jorcoval escribió:minmaster escribió:sino "la esencia de la democracia liberal y del sistema representativo".
liberal
liberal
liberal
liberal
¿Liberal? Pero que putos farsantes
qwert escribió:
edurratia escribió:qwert escribió:
![]()
![]()
![]()
Macho, ultimamente se pasan con los correos que te mandan, espero que te den una buena paguita porque te lo curras de verdad.
Por cierto, no les interesaría al PP un cibervoluntario más creible?
qwert escribió:No me gustaría vivir en el país que proponéis la verdad..., un país donde justificáis el uso de la violencia y el acoso contra un objetivo marcado(llámese institución, político o cualquier ciudadado) porque no me gusta o no es de mi ideología...
minmaster escribió:qwert escribió:No me gustaría vivir en el país que proponéis la verdad..., un país donde justificáis el uso de la violencia y el acoso contra un objetivo marcado(llámese institución, político o cualquier ciudadado) porque no me gusta o no es de mi ideología...
A mi no me gusta vivir en un país donde el 40% de las familias ya están por debajo del umbral de la pobreza, donde miles de ciudadanos no tienen derecho a la sanidad o cada vez es más deficiente para todos, donde la Justicia está solo al alcance de los que pueden pagarla, donde los derechos laborales están a la merced del empresario, donde se expulsa a la gente de sus casas miientras se da más de 60.000 millones de euros a los bancos para salvarles el culo, donde la prensa es denunciada por demostrar la corrupción de un partido político, donde se persigue a la gente por ejercer su libre derecho a manifestarse, etc, etc.
Esa es la mierda de país que han creado tus amiguitos del PP. Así que no tengas el valor de venir aquí y soltar tu campaña de cibervoluntario y darnos lecciones del país en el que vivimos.
qwert escribió:...
jcdr escribió:Se puede decir mas alto pero no mas claro, que ese acoso no esta bien es algo obvio, pero si no hubieran hecho todas las que han hecho no les hubiera pasado nada, es mas, opino que habria que hacer lo mismo con el PSOE (la misma mierda) y esos grandes banqueros que despues del pufo que le han metido al pais se han jubilado con pensiones/primas millonarias.
No me gustaría vivir en el país que proponéis la verdad..., un país donde justificáis el uso de la violencia y el acoso contra un objetivo marcado(llámese institución, político o cualquier ciudadado) porque no me gusta o no es de mi ideología...
No caigamos en la trampa dialéctica de que el PP tiene la culpa de todo lo que estamos pasando. Algunos de los dramas más importantes que esta padeciendo la ciudadanía tienen su origen y culpa en la legislatura anterior como es el tema de los desahucios y el de los parados... me parece un engaño que los dirigentes de izquierda quieran hacer creer a la gente que los responsables absolutos de todo estos dramas son ahora los populares. El PP no es el gobierno perfecto ni yo creo que lo sea, porque para empezar antes que recortar/ahorrar en lo que sea... debería de haber quitado 1,5 millones de funcionarios que sobran (varios cientos de miles creados por ZP... todo sea dicho...)y es la mayor carga que tenemos en estos momentos. Que en el año que lleva gobernando podría haber aplicado medidas para crear empleo rápido... lo dudo... esa forma populista de gobernar la usaba ZP y nos costaba un pastón(plan E) y ahora lo estamos pagando...aquí vemos algo en lo que diferenciar a unos y a otros, la inmediatez del populismo electoralista y el gobernar pensando más en hacer las cosas medio bien que buscando rédito político... Por otra parte la nueva reforma laboral que ha sido alabada desde la UE debe dar sus frutos aunque algunos aquí la tachen por conveniencia política y alegremente como mala.... Además al estar tan enmarcados en la UE, las medidas de contención del déficit me temo que imperan incluso sobre las del empleo, es una putada pero es lo que tiene pertenecer a un mercado común... el gobierno manda lo justito y de ahí que esté atado de piés y manos... Por ahora nos está salvando de la intervención... que no es poco... que podría estar apretando menos con los impuestos... no lo sé... posiblemente... pero a día de hoy ni quiero imaginar que por cualquier cosa dejen el timón de esta maltrecha nave... porque lo que veo ahí fuera intentando abordarla me parece horrendo...
Pese a todo( y contestando a uno que me lo preguntaba...) el PP siempre me ha parecido la opción menos mala... pero ahora creo que es la única opción que nos queda... ya no sólo para tener alguna posibilidad de salir de esta crisis aunque sea a rastras... sino para que podamos vivir en algo "parecido a una democracia" y no se convierta esto en una anarquía que por medio de la violencia, el amedrantamiento, el acoso y la coacción se puedan poner y tumbar gobiernos...
PD: Ciudadanos(de Albert Rivera) y UPyD deberían de hacerse más fuertes y sustituir a Psoe e IU cuanto antes...
No caigamos en la trampa dialéctica de que el PP tiene la culpa de todo lo que estamos pasando. Algunos de los dramas más importantes que esta padeciendo la ciudadanía tienen su origen y culpa en la legislatura anterior como es el tema de los desahucios y el de los parados...
sino para que podamos vivir en algo "parecido a una democracia" y no se convierta esto en una anarquía que por medio de la violencia, el amedrantamiento, el acoso y la coacción se puedan poner y tumbar gobiernos...
comecoca escribió:es increible como justificais el acoso y la violencia, no se quien os pensais que sois para juzgar y sentenciar de esta manera,
gritais a los cuatro vientos que quereis democracia, pero no os tiembla el pulso para arremeter libremente contra otro....
para vosotros el fin justifica los medios, como es politico y ha robado (porque lo digo yo), que lo maten, es asi? la democracia esa que os llena la boca, donde esta????? somos casi 50 millones, con unos cuantos millones de parados , joder!!!!! pero si no se manifiestan ni los parados!!! tan mal esta el pais y no sale ni el 10% a la calle, o las cosas no estan tan mal, y solo se escucha la rabieta de cuatro gatos.
hablais de las personas que viven como pobres..... ok, y esos que no tienen donde caerse muertos, pero tienen un iphone, bmw o se pasan el dia bebiendo y fumando en el bar? a esos los tengo que mantener? a los canis tambien? para que coman pipas y fumen porros en la plaza???
señores bienvenidos al mundo real!!!!! que espera un nini y un perro, ganar 2000 euros al mes? que quiere uno que no tiene la eso? cuanto quiere ganar lo mismo que uno que ha estuduiado hasta los 30 ???
si algo no os gusta cambiarlo, pero con democracia, y si sois cuatro gatos es vuestro problema el dia que sea un problema nacional y salgan 30 millones de personas a la calle hablamos
EXECUTE
comecoca hace 9 minutos
es increible como justificais el acoso y la violencia
qwert escribió:...
Dreamcast2004 escribió:Si hiciesen bien las cosas no ocurrían estos "acosos", pero mientras PPSOE sigan viviendo en sus mundos de chocalate y piruleta es lo que toca.
diorama escribió:Y, cómo no, sus medios palmeros haciendo su trabajo (Portada del ABC de hoy):
comecoca escribió:es increible como justificais el acoso y la violencia, no se quien os pensais que sois para juzgar y sentenciar de esta manera,
gritais a los cuatro vientos que quereis democracia, pero no os tiembla el pulso para arremeter libremente contra otro....
para vosotros el fin justifica los medios, como es politico y ha robado (porque lo digo yo), que lo maten, es asi? la democracia esa que os llena la boca, donde esta????? somos casi 50 millones, con unos cuantos millones de parados , joder!!!!! pero si no se manifiestan ni los parados!!! tan mal esta el pais y no sale ni el 10% a la calle, o las cosas no estan tan mal, y solo se escucha la rabieta de cuatro gatos.
hablais de las personas que viven como pobres..... ok, y esos que no tienen donde caerse muertos, pero tienen un iphone, bmw o se pasan el dia bebiendo y fumando en el bar? a esos los tengo que mantener? a los canis tambien? para que coman pipas y fumen porros en la plaza???
señores bienvenidos al mundo real!!!!! que espera un nini y un perro, ganar 2000 euros al mes? que quiere uno que no tiene la eso? cuanto quiere ganar lo mismo que uno que ha estuduiado hasta los 30 ???
si algo no os gusta cambiarlo, pero con democracia, y si sois cuatro gatos es vuestro problema el dia que sea un problema nacional y salgan 30 millones de personas a la calle hablamos
EXECUTE
EXECUTE
EXECUTE
qwert escribió:"O se van o los echamos", decía este miércoles el diputado de IU, Gaspar Llamazares, dirigiéndose a la bancada del Gobierno durante la Sesión de Control. Sólo unas horas después un grupo de descerebrados asediaban el domicilio valenciano del dirigente del PP Esteban González Pons, donde ni siquiera se encontraba él pero sí sus atemorizados hijos. IU, lejos de condenar la cobarde actuación de este grupo, les ha dado una palmadita en la espalda: "respeto su decisión porque entiendo que la gente está muy cabreada", ha dicho Cayo Lara, el mismo que dijo, hace unas semanas, que el Gobierno "está deslegitimado" y, hace unos meses, que IU apostaba por la movilización en la calle frente al "muro" del PP. Así entienden la democracia estos señores y, en general la izquierda extrema.
No hay que ser una lumbrera para darse cuenta de la evidente relación causa-efecto entre las palabras de unos y los hechos de otros. Si el gobierno es ilegítimo, si hay que echarlos, si el PP es un muro que hay que derribar en la calle, no hay que extrañarse de que algunos cerquen el Congreso o los domicilios de diputados del PP e insulten por la calle a cuantos gobernantes populares se encuentren por el camino. Y no es que crea que los cobardes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que tratan de coaccionar a Gonzalez Pons y a otros diputados, obedezcan órdenes directas de Cayo Lara o Llamazares, ¡qué más quisieran estos dos mediocres políticos!. Pero es evidente que se sienten espoleados, autorizados, respaldados y alentados por ellos y por otros grupos de la extrema izquierda a los que la democracia les gusta lo justo.
Hace unos días el diario Publico.es titulaba así una información: "El nuevo objetivo de Izquierda Unida: hacer dimitir a Rajoy". Esa aspiración sería aceptable si no se mezclase, como hace IU, con otros ingredientes como el descontento de los ciudadanos, la comprensión hacia actos violentos, la idea de falta de legitimidad del Gobienro. Todo eso junto, metido en una coctelera y agitado, puede explotar. Lo peor es que, probablemente, eso es lo que buscan IU y otros grupos de la izquierda radical, un atajo antidemocrático, una explosión que les saque de su irrelevancia en las urnas. Llamazares lo ha dejado claro, "o se van o los echamos".
http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 2&cod_aut=
No me gustaría vivir en el país que proponéis la verdad..., un país donde justificáis el uso de la violencia y el acoso contra un objetivo marcado(llámese institución, político o cualquier ciudadado) porque no me gusta o no es de mi ideología...
No caigamos en la trampa dialéctica de que el PP tiene la culpa de todo lo que estamos pasando. Algunos de los dramas más importantes que esta padeciendo la ciudadanía tienen su origen y culpa en la legislatura anterior como es el tema de los desahucios y el de los parados... me parece un engaño que los dirigentes de izquierda quieran hacer creer a la gente que los responsables absolutos de todo estos dramas son ahora los populares. El PP no es el gobierno perfecto ni yo creo que lo sea, porque para empezar antes que recortar/ahorrar en lo que sea... debería de haber quitado 1,5 millones de funcionarios que sobran (varios cientos de miles creados por ZP... todo sea dicho...)y es la mayor carga que tenemos en estos momentos. Que en el año que lleva gobernando podría haber aplicado medidas para crear empleo rápido... lo dudo... esa forma populista de gobernar la usaba ZP y nos costaba un pastón(plan E) y ahora lo estamos pagando...aquí vemos algo en lo que diferenciar a unos y a otros, la inmediatez del populismo electoralista y el gobernar pensando más en hacer las cosas medio bien que buscando rédito político... Por otra parte la nueva reforma laboral que ha sido alabada desde la UE debe dar sus frutos aunque algunos aquí la tachen por conveniencia política y alegremente como mala.... Además al estar tan enmarcados en la UE, las medidas de contención del déficit me temo que imperan incluso sobre las del empleo, es una putada pero es lo que tiene pertenecer a un mercado común... el gobierno manda lo justito y de ahí que esté atado de piés y manos... Por ahora nos está salvando de la intervención... que no es poco... que podría estar apretando menos con los impuestos... no lo sé... posiblemente... pero a día de hoy ni quiero imaginar que por cualquier cosa dejen el timón de esta maltrecha nave... porque lo que veo ahí fuera intentando abordarla me parece horrendo...
Pese a todo( y contestando a uno que me lo preguntaba...) el PP siempre me ha parecido la opción menos mala... pero ahora creo que es la única opción que nos queda... ya no sólo para tener alguna posibilidad de salir de esta crisis aunque sea a rastras... sino para que podamos vivir en algo "parecido a una democracia" y no se convierta esto en una anarquía que por medio de la violencia, el amedrantamiento, el acoso y la coacción se puedan poner y tumbar gobiernos...
PD: Ciudadanos(de Albert Rivera) y UPyD deberían de hacerse más fuertes y sustituir a Psoe e IU cuanto antes...
es increible como justificais el acoso y la violencia, no se quien os pensais que sois para juzgar y sentenciar de esta manera,
para vosotros el fin justifica los medios, como es politico y ha robado (porque lo digo yo), que lo maten, es asi? la democracia esa que os llena l
seiyaburgos escribió:es increible como justificais el acoso y la violencia, no se quien os pensais que sois para juzgar y sentenciar de esta manera,
para vosotros el fin justifica los medios, como es politico y ha robado (porque lo digo yo), que lo maten, es asi? la democracia esa que os llena l
¿pero de verdad te crees que todos estos son demócratas?![]()
Por poner un ejemplo.
¿ tu has oído a los de Bildu, que han estado 20 años dando la tabarra quejarse ahora de la poca salud democrática o de la Ley electoral de las instituciones donde gobiernan ellos? Esto es lo de siempre, nada es democracia salvo que ganen los mios.
Por supuesto que lo que ha hecho el PP no tiene nombre,que nuestra democracia es imperfecta, que habra que mejorarla, pero eso ir persiguiendo y coaccionando a cargos públicos o el aplaudirlo o justificarlo es de todo menos democrático.
CaronteGF escribió:seiyaburgos escribió:es increible como justificais el acoso y la violencia, no se quien os pensais que sois para juzgar y sentenciar de esta manera,
Por poner un ejemplo.
¿ tu has oído a los de Bildu, que han estado 20 años dando la tabarra quejarse ahora de la poca salud democrática o de la Ley electoral de las instituciones donde gobiernan ellos? Esto es lo de siempre, nada es democracia salvo que ganen los mios.
Por supuesto que lo que ha hecho el PP no tiene nombre,que nuestra democracia es imperfecta, que habra que mejorarla, pero eso ir persiguiendo y coaccionando a cargos públicos o el aplaudirlo o justificarlo es de todo menos democrático.
En eso estamos de acuerdo. Eso si, si democracia significa poder elegir el partido que impondrá el mismo sistema económico, entonces vaya mierda de democracia.
Pero como decía antes, aquí las imposiciones se hacen sólo en una vía (de arriba a abajo). La violencia por la vía contraria es impermisible.
Que lo diga un "policia" que justifica, apoya y jamas condena las agresiones policiales, el abuso de poder, y basicamente que la policia sean los perros del estado es cuanto menos tronchante.
seiyaburgos escribió:es increible como justificais el acoso y la violencia, no se quien os pensais que sois para juzgar y sentenciar de esta manera,