› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manuelitor escribió:PP=o peor que eta
Darkoo escribió:Me he leído por encima lo que pones. No te voy a rebatir nada porque todo serían opiniones personales y que la discusión no nos llevaría a ningún lado. De todas formas te voy a decir donde creo que, en mi opinión, falla tú razonamiento:
- No consideras que por medio de la política se puede defender cualquier postura.
- Das por supuesto que los estatutos eran un acuerdo con ETA, a pesar de que en casos como el de cataluña y el de andalucía el PP los apoyase. Luego en el de Cataluña se echaron para atrás, pero de primeras lo apoyaron. Además si era un pacto con ETA, ¿no sería más lógico que lo hiciesen para EH?
- No ves claramente el cambio radical del discurso de Batasuna.
- Crees que Zapatero va a dar todo lo que le pida ETA.
Como son todo creencias, no te voy a rebatir na. Tampoco me da tiempo hoy
A Coolpix la lista de cosas que ha hecho el PP era para mostrar que antes de ZP no era todo jauja y tranquilidad como había dicho un forero.
Las leyes están hechas para las personas y no al revés. Una constitución se puede cambiar, no es algo inalterable. ERC, como Batasuna si terminase ETA, podrán defender su idea de independencia por la vía política. Si algún día llegan a tener suficiente poder serán capaces de cambiar la constitución y lo que haga falta. Luchar por cambiar algo de la constución por vía política es completamente lícito. Espero que tú también me entiendas._WiLloW_ escribió:- Sí creo que por medio de la política se puede defender cualquier postura. Lo que digo es que, en España, tenemos una Constitución que NO PERMITE MATERIALIZAR cualquier postura ideológica mediante la política, que no es lo mismo. Espero que ahora me entiendas
_WiLloW_ escribió:
- ¿Lo dices por eso de "hasta dónde está dispuesto a llegar ZP"? Me has vuelto a entender mal. Con lo de los estatutos me refería a que ZP no tiene ningún problema ideológico que le impida transformar el modelo de estado. Pero ninguno. Eso, aunque lo neguéis, en un caramelo para ETA.
_WiLloW_ escribió:
- No hay un cambio radical en el discurso de Batasuna. Hay un ligero cambio: aceptan la autonomía como paso previo a la independencia o a cualquier otro proyecto político, es decir:AUTODETERMINACIÓN (pero disfrazada)
_WiLloW_ escribió:- No, te equivocas. No creo que ZP le vaya a dar todo lo que quiera a ETA, porque no puede. Porque para eso necesitaría al PP, y el PP ha dicho de antemano que NOOO. Por lo tanto, mi conclusión es que el proceso esta condenado al fracaso incluso antes de empezar, como ha pasado en todas las negociaciones de la Historia.
_WiLloW_ escribió:
Me refería exclusivamente al tema de ETA
Sólo a ETA.
Darkoo escribió:Las leyes están hechas para las personas y no al revés. Una constitución se puede cambiar, no es algo inalterable. ERC, como Batasuna si terminase ETA, podrán defender su idea de independencia por la vía política. Si algún día llegan a tener suficiente poder serán capaces de cambiar la constitución y lo que haga falta. Luchar por cambiar algo de la constución por vía política es completamente lícito. Espero que tú también me entiendas.
Darkoo escribió:¿y qué tiene de malo cambiar el modelo de estado? ¿Se va a caer el mundo? Que sea un caramelo para ETA no implica que no deba hacerse. Si algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo por unas comunidades beneficia a ETA no debe ser motivo para no hacerlo. ETA no debería influir en la política ni para bien ni para mal.
No hablan tanto de independencia, sino de opinión del pueblo, aceptan un estado (o llámale como quieras) dentro de España, no son tan agresivos como hace un tiempo... Hay un cambio considerable.
Otra cosa. Yo no entiendo porqué se le tiene tanto asco a la palabra autodeterminación. ¿qué tiene de malo que los vascos votemos lo que queremos ser o pertenecer? Estás ejerciendo la democracia en su completo significado. Y no me vengas que es sólo para colonias por lo que te he dicho antes: las leyes están hechas por y para las personas; si hace falta se pueden cambiar.
Darkoo escribió:Desde luego a mi la palabra autodeterminación me parece mejor que la de autoritarismo. Eres esto porque sí, porque lo digo yo y no opines que te denuncio.
Opiniones.Yo opino lo contrario y si me baso en la historia veo que el caso del IRA cada vez se parece más al de aquí. Cada vez creo que esto llegará a buen puerto
Pues no es que fuese muy tranquilito. ¿te acuerdas de...
- ... el acercamiento de presos?
- ... el MVLN?
- ... la de atentados que hubo?
- ... la que se montó por aquí tras la ilegalización de Batasuna?
- ... el cierre del egunkaria?
- ...
Tranquilito no estaba. Lo que pasaba era que la oposición no criticaba todas las medidas que tomaba el gobierno y por eso se notaba menos.
Darkoo escribió:Lo que pasaba era que la oposición no criticaba todas las medidas que tomaba el gobierno y por eso se notaba menos.
_WiLloW_ escribió:- ¿Los acercamientos de presos del PP generaron una fractura en la sociedad como ahora con De Juana? Ni de coña ...
No, el PSOE podía no estar de acuerdo con el PP en muchos temas de terrorismo, pero nunca hostigaron a la población a coger las pancartas, ni acusaron al presidente de turno de estar cediendo ante ETA.No, lo que pasaba es que la oposición estaba DE ACUERDO con las medidad que el gobierno tomaba y por eso no protestaban, que no es lo mismo.
Oh... escribió:¿Entonces hubo algún partido que se puso detrás de una pancarta a gritar a los cuatro vientos que el Gobierno había cedido al chantaje de los terroristas?
Pues eso.
La fractura no la ha provocado una acción del Gobierno, sino las acciones llevadas a cabo por el PP para explotar electoralmente y de una manera sectaria e irresponsable una acción del Gobierno.
Diskun escribió:No, el PSOE podía no estar de acuerdo con el PP en muchos temas de terrorismo, pero nunca hostigaron a la población a coger las pancartas, ni acusaron al presidente de turno de estar cediendo ante ETA.
Coolpix escribió:
Y que solo una persona le haya citado a este tipo para decirle algo. De verdad que alucino con gente de por aqui, cuando sale algo contra el pp veo 700.000 +1 y cuando alguien dice algo de esta calaña todos mirais para otro lado, y luego vosotros propagais a los 4 vientos lo de la paz y la igualdad y todo eso y mirais para otro lado con cosas que no os interesa rebatir.
Coolpix escribió:
Y que solo una persona le haya citado a este tipo para decirle algo. De verdad que alucino con gente de por aqui, cuando sale algo contra el pp veo 700.000 +1 y cuando alguien dice algo de esta calaña todos mirais para otro lado, y luego vosotros propagais a los 4 vientos lo de la paz y la igualdad y todo eso y mirais para otro lado con cosas que no os interesa rebatir.
An0n1mO escribió:Mientras tengamos al PP criticando cada cosa q hace el gobierno para favorecer q ETA deje las armas no vamos a poder llegar a un buen final, a la gente no se la puede decir q de juana ha sido liberado para allanar el terreno o q otegui no puede ser encarcelado xq es el líder de un partido q sera al q voten todos los proetarras, al fin y al cabo la representacion politica, no terrorista, de estos, en las proximas elecciones, x lo tanto es lógico q el gobierno negocie con ellos puesto q son el camino a la paz.
Grapadora escribió:Después de ver lo que han hecho en la T-4 de Madrid no veo como puedes decir esto...
Grapadora escribió:Después de ver lo que han hecho en la T-4 de Madrid no veo como puedes decir esto...La única solución para ETA es que dejen las armas sin ninguna condición...Estos son asesinos, eso es todo lo que debemos saber sobre ellos.
Grapadora escribió:Después de ver lo que han hecho en la T-4 de Madrid no veo como puedes decir esto...La única solución para ETA es que dejen las armas sin ninguna condición...Estos son asesinos, eso es todo lo que debemos saber sobre ellos.
Retroakira escribió:
Tal vez si el PP no hubiese estado sacando a SUS víctimas a pasear
Retroakira escribió:el PSOE podría haber dado pasos que a nosotros nos salen gratis, como legalización de Batasuna o acercamiento de presos, y a lo mejor no tendríamos que estar lamentando ahora el atentado de la T4 y dos muertos mas...
Retroakira escribió:
Tal vez si el PP no hubiese estado sacando a SUS víctimas a pasear (que no a todas las víctimas, nisiquiera a la mayoría de ellas) todos los findes desde que empezó esta legislatura, y con especial inmundicia desde que empezó la tregua, el PSOE podría haber dado pasos que a nosotros nos salen gratis, como legalización de Batasuna o acercamiento de presos, y a lo mejor no tendríamos que estar lamentando ahora el atentado de la T4 y dos muertos mas...
Hell Perraka escribió:Aparte de ser una frase bastante rastrera, luego vamos hablando por ahí de crispación y malos modos, se te olvida que las víctimas del terrorismo son de todos. Porque cualquiera puede serlo. Otra cosa es que puedan tener su opinión, pero está visto que aquí sólo se puede tener la opinión en una dirección.
Hell Perraka escribió:Ahí es donde te equivocas.
Que se legalice Batasuna o se acerquen los presos NO sale gratis. En eso se basa el terrorismo, ellos matan y tú cedes, pero como no os sale los cojones entenderlo, porque claro es más fácil darle caña al PP, pues a seguir diciendo burradas cuando no sandeces.
Y los muertos de la T-4 hay que lamentarlos POR LA PUTA ETA HOSTIA PUTA, que no entra en el melón.
Retroakira escribió:
Vaya... de verdad? Pues da la sensación de que sólo puedes ser víctima siendo del PP, porque, de hecho, nos recuerdan dia a dia que los del PSOE somos mas o menos proetarras...
Retroakira escribió:Ah vaya, pensaba que no hacía falta aclarar que los que pusieron las bombas fueron los etarras, y que, evidentemente, los muertos son culpa suya, simplemente añado que "dicho sea de paso" el PP también puso su granito. ¿ya?
Retroakira escribió:
Ah vaya, pensaba que no hacía falta aclarar que los que pusieron las bombas fueron los etarras, y que, evidentemente, los muertos son culpa suya, simplemente añado que "dicho sea de paso" el PP también puso su granito. ¿ya?
InaD escribió:Ira y eta no son comparables? obviamente un etarra no es un irlandes, pero es irreal decir que no sirbe de ejemplo, y mas teniendo en cuenta que eta es la primera que la tiene de ejemplo.
La paz solo va a llegar negociando, el problema es que hay que debilitar a la banda, asi acorralada cedera mas, ahora supuestamente lo esta, pero algunos se empezinan en la venganza que solo puede probocar mas muertos. Y encima, en nombre de estos.
Johny27 escribió:
Para mí no son comparables ni de lejos desde el momento que aquí siempre mueren los de un lado, y allí eran ambos bandos los que sufrían pérdidas.
Retroakira escribió:
vaya morro...
Hell Perraka escribió:Y que "el problema vasco" no tiene nada que ver con Irlanda, pero nah, aquí es igual 8 que 80. Lo importante ej er procecho.
maponk escribió:
desde luego,y te quedas tan pancho...en fin...Tú mismo.......
astrapotro escribió:Juas. yo si que veo ciertas similitudes entre el IRA y la ETA, si tu no las ves....
astrapotro escribió:A mi no me engañais
astrapotro escribió:El PP es lo más antidemocrático que pueda haber jamás en una "democracia". Cómo pueden tener la desfachatez de obligar a condenar el terrorismo cuando ni ellos mismos lo condenan?
Que no me traten de imbécil, que ya está bien.
astrapotro escribió:Y sí, el PP es un gran obstáculo para la paz, así como la existencia de ETA.
astrapotro escribió:Si Hell, Willow y demás no lo veis es porque, sinceramente, no os enterais.
saludos
Hell Perraka escribió:Que me los enfadas...
Hell Perraka escribió:
¿Por qué siempre echáis mano de Franco para justificar HOY DÍA la existencia de una organización terrorista?. Llega a la esquizofrenia, pero bueno si os consuela haceros pajotas, cuando ETA mata civiles, extorsiona o kaleborrokea con la imagen de Franco en vuestra mente, allá vosotros. ¡Oh!, poseedores de la Democracia Absoluta.
InaD escribió:es increible, que el pp reniege de lo hecho 4 años atras, con una mentira y una falacia constante, luego que se niege a hacer ningun tipo de revision historica ni de quitar ningun tipo de honor a franco( porque al pp le interesa eso? decidmelo, porque no veo al psoe mordiendo mierda por una estatua de caballero o indalecio prieto)
InaD escribió:es increible que tan pronto hablais de los gal, y volveis a lo pasado hace mas de 8 años cuando os interesa( porque todos los que han defendido al pp, igual en toda españa no pero en este foro todos, han sacado los gal)
InaD escribió:Pero claro, no se puede mirar al pasado, si a la derecha no le interesa( luego andan obsesionaos con la reconquista al andalus y demas, y eso va por aznar)
como si importa que en el pasado eta rompio una tregua, y como no importa que el gobierno lo intentase y cediese, hay cosas que son agua pasada, y otras, las utiles, que estan candentes en hierro.
Si no veis la falta de realidad del discurso del pp no se que vamos a decir para mostraroslo, porque no hay mayor fanatico que el que quiere creer cuentos.
InaD escribió:Enserio, esto ultimo viene en referencia, ha que se han defendido muchas veces cosas indefendibles desde una postura no ya centrista, sino democratica.
InaD escribió:Si soys algo, si pensais algo, decidlo, pero no nos vais a manipular, solo que asi todos podremos jugar con las mismas reglas.
InaD escribió:Porque que motiva el negar revisar estatuas de franco o algunos crimenes para rendir honores a las victimas, que el otro bando tubo por cierto durante 40 años( siempre decis que ambos olvidaron, enrealidad, solo unos olvidaron, otros ya tubieron sus indemnizaciones, su poder, sus trapis y sus negocios, su favoritismo, etc.)
Hell Perraka escribió:Sí, ya sabemos que lo único demócrata son vuestras lecciones. A ver si me paso mañana por la ventanilla de PRISA a que me den el carnet de demócrata.
astrapotro escribió:Lo que te decía...no te enteras
Hell Perraka escribió:Sí, ya sabemos que lo único demócrata son vuestras lecciones. A ver si me paso mañana por la ventanilla de PRISA a que me den el carnet de demócrata.
Hell Perraka escribió:(...)
Oh... escribió:
Pues ten cuidado, porque los supersuperdemócratas de la derecha igual te ponen un piquete en la ventanilla, no sea que les jodas el boicot.
Hell Perraka escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8ekVj6nm6Zs
Luego me la cantas, así, lentito y suaveshito.
Hell Perraka escribió:
A ver si me van a detener por actitud vociferante. Que está la cosa mu malita.
Oh... escribió:
O te intentan meter doce años en la cárcel por escribir tres artículos. Cuidadín.
Oh... escribió:O te intentan meter doce años en la cárcel por escribir tres artículos. Cuidadín.
PD: No vale el ácido bórico, ni el Gal.
eTc_84 escribió:O multazo y amenazas como a Rubianes, que se separó del pensamiento único de cierto sector
_WiLloW_ escribió:¿Ha sido agradable leerlo? Pues igual que tú nos sentimos los demás cuando escuchamos a ese personaje decir lo que dijo.