El PP recrudece su boicot a PRISA con la retirada de publicidad institucional

1, 2, 3
_WiLloW_ escribió:Espera, espera ... que te doy más datos ...

Si sigues "desacreditando" las fuentes ([jaja]) en vez de rebatir los datos ... te vas a acabar ganando un pin ... [plas]

EDIT: snowbeef, sí, son tendenciosos de cojones ... pero los datos están ahí ... [ginyo]

Mh...pensaba que eran datos un poco ,"más actuales" esos ya los conocía, de hecho creo que tengo por ahi una gráfica con los datos de los últimos 15 años en los grandes grupos de comunicación.

Gracias Willow :).
Entre *digital, *libeggal* y alguna sensacionalista como Epoca que se cuela enmedio, podemos resumir los favoritos de cierto sector derechón de la política [qmparto]

Lástima que no cuelan..
snowbeef escribió:
Mh...pensaba que eran datos un poco ,"más actuales" esos ya los conocía, de hecho creo que tengo por ahi una gráfica con los datos de los últimos 15 años en los grandes grupos de comunicación.

Gracias Willow :).

¿Sabías lo de las OPAs?

Por cierto, los datos del OJD juraría que son de hace unos días ... y los de Digital+ los últimos disponibles.
_WiLloW_ escribió:Porque t'arás nervioso ... hay DOS fuentes ... [jaja] de momento ;)

No he considerado Época una fuente, porque de hecho sólo has puesto la portada, y conste que sabía que me lo ibas a echar en cara.

De todas formas, creo que no has entendido lo que quería dar a entender, es como si yo, para demostrar lo malo que es Losantos y lo arruinado que está, pongo enlaces a Cadena Ser, El País y ElPlural, pues... eso.

_WiLloW_ escribió:Los datos ... lo importaaaaante son los datos ... y espera, que aquí van más ...

Que no les preocupa dice ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Algún problema con la fuente? ¿Y con el periodista? [jaja]

Veamos, vamos a los datos:

"La Sexta ha crecido un 75% más que Cuatro en el último año"

Este dato está dado con una intención claramente engañosa, leyéndolo da la sensación de que La Sexta tiene un 75% de audiencia más que Cuatro, cuando la realidad es:

http://www.vertele.com/audiencias/

¿Entonces? Muy simple: Canal Cuatro proviene de Canal+, con lo cual, desde el primer dia de emisión ya tenía su audiencia, digamos un 8% de share. Mientras que la Sexta, pongamos que al partir de cero, en sus primeros meses tenía un 2% de share, y en un año, ha subido al 4%, mientras que Cuatro ha subido a 8'25%, con lo cual, ya tienes tu titular, "La Sexta ha subido un 75% más que Cuatro"

(No me digas que las cifras no cuadran, las he puesto a boleo, simplemente es un ejemplo)

El dato de la subida de El Mundo y la bajada de El País, lo mismo, hablan como si El Mundo estuviese encumbrado y El País hundido en la miseria, mientras que la realidad es que El País tiene una tirada de 566.000 ejemplares, y El Mundo de 420.000.

Fuente OJD
Retroakira escribió:
No he considerado Época una fuente, porque de hecho sólo has puesto la portada, y conste que sabía que me lo ibas a echar en cara.

De todas formas, creo que no has entendido lo que quería dar a entender, es como si yo, para demostrar lo malo que es Losantos y lo arruinado que está, pongo enlaces a Cadena Ser, El País y ElPlural, pues... eso.

Veamos, vamos a los datos:

"La Sexta ha crecido un 75% más que Cuatro en el último año"

Este dato está dado con una intención claramente engañosa, leyéndolo da la sensación de que La Sexta tiene un 75% de audiencia más que Cuatro, cuando la realidad es:

http://www.vertele.com/audiencias/

¿Entonces? Muy simple: Canal Cuatro proviene de Canal+, con lo cual, desde el primer dia de emisión ya tenía su audiencia, digamos un 8% de share. Mientras que la Sexta, pongamos que al partir de cero, en sus primeros meses tenía un 2% de share, y en un año, ha subido al 4%, mientras que Cuatro ha subido a 8'25%, con lo cual, ya tienes tu titular, "La Sexta ha subido un 75% más que Cuatro"

(No me digas que las cifras no cuadran, las he puesto a boleo, simplemente es un ejemplo)

El dato de la subida de El Mundo y la bajada de El País, lo mismo, hablan como si El Mundo estuviese encumbrado y El País hundido en la miseria, mientras que la realidad es que El País tiene una tirada de 566.000 ejemplares, y El Mundo de 420.000.

Fuente OJD

Perdona ... pero ahora el que manipulas eres tú.

Lo que dicen es completamente cierto. Mientras que la tónica general de los diarios españoles en papel es el descenso de ventas ... El Mundo las aumenta y El País baja. El ABC ha perdido un 16%, mismo porcentaje que ha ganado La Razón. Está ya a sólo 400 ejemplares del ABC.

El Mundo recorta distancias, y El País pierde lectores, además de dinero. Y por si fuera poco, están endeudados hasta las cejas.

Cuando veas las barbas de tu vecino arder ... pon las tuyas a remojo ... [jaja]

O dicho de otra forma: la salida de madre de Polancone del otro día, es porque ve cómo le arden hasta los huevos a ZP ... y tiene miedo de que le pase a él.

POLANCONE: "Van a volver con unas ansias de revancha que a mí me da miedo..."

Sobretodo económicamente ... :p

[looco]
_WiLloW_ escribió:POLANCONE: "Van a volver con unas ansias de revancha que a mí me da miedo..."

Sobretodo económicamente ... :p

Te montas unas películas de aúpa.

Los datos están ahí, El País le saca casi 150.000 lectores a El Mundo, y Cuatro tiene más del doble de Share que la Sexta.

A partir de ahí, conspiranoias varias (para variar)
Retroakira escribió:Te montas unas películas de aúpa.

¿?

¿No te crees que Polanco ha dicho eso? [qmparto]

Retroakira escribió:Los datos están ahí, El País le saca casi 150.000 lectores a El Mundo, y Cuatro tiene más del doble de Share que la Sexta.

A partir de ahí, conspiranoias varias (para variar)

Eso es. Los datos están ahí.

PRISA pierde audiencia y dinero, mientras sus competidores ganan audiencia y dinero.

Y encima endeudados hasta las cejas ...

Están como para montar una fiesta [qmparto]
_WiLloW_ escribió:¿?

¿No te crees que Polanco ha dicho eso? [qmparto]

Evidentemente me lo creo, lo leí el primer dia que lo dijo, simplemente he citado esa parte por no citar el post entero.

_WiLloW_ escribió:Eso es. Los datos están ahí.

PRISA pierde audiencia y dinero, mientras sus competidores ganan audiencia y dinero.

Y encima endeudados hasta las cejas ...

Están como para montar una fiesta [qmparto]

Si quieres creer que el Grupo Prisa está apunto de arruinarse, tú mismo, pero yo sigo viéndolo una especie de competición de Carrefour contra Verdulería Josefa y Pescaderia Juani.

El Grupo Prisa es diez veces más grande que El Mundo, La Cope o La Razón. Abarca muchos mas campos y con muchos mas medios.
Retroakira escribió:Si quieres creer que el Grupo Prisa está apunto de arruinarse, tú mismo, pero yo sigo viéndolo una especie de competición de Carrefour contra Verdulería Josefa y Pescaderia Juani.

El Grupo Prisa es diez veces más grande que El Mundo, La Cope o La Razón. Abarca muchos mas campos y con muchos mas medios.

No, no ... no te hagas la víctima.

PRISA fue, es y será un gigante mediático aquí, en latinoamérica y en alguna que otra región de EE.UU, como Miami.

No soy un experto en temas de empresa, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que, aún siendo muy grandes, las cosas les van mal.

Si el PP gana las elecciones el año que viene ... les espera una buena. Y si el tema de las OPAs les sale al revés ... [burla2] ni te cuento ...
_WiLloW_ escribió:No, no ... te hagas la víctima.

PRISA fue y es un gigante mediático aquí, en latinoamérica y en alguna que otra región de EE.UU, como Miami.

No soy un experto en temas de empresa, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que, aún siendo muy grandes, las cosas les van mal.

Si el PP gana las elecciones el año que viene ... les espera una buena. Y si el tema de las OPAs les sale al revés ... [burla2] ni te cuento ...

Que me hago la víctima? Mandeee?

Y no veo en qué puede afectarles la entrada del PP en el gobierno, de hecho, durante los 8 años del PP han sido de los mejores que han tenido...
Retroakira escribió:Que me hago la víctima? Mandeee?

Vale, haz como que no lo he escrito. Si quieres edito y lo borro ;)

Y no veo en qué puede afectarles la entrada del PP en el gobierno, de hecho, durante los 8 años del PP han sido de los mejores que han tenido...

Tú no, pero Polancone sí, y seguro que de ésto sabe mucho más que tú y yo juntos.

Vuelve a leer la frase: "Van a volver con unas ansias de revancha que a mí me da miedo..."

Dice que le "da miedo" ... [jaja] No creo que se refiera al careto de Rajoy ;)

Retro escribió:No he considerado Época una fuente, porque de hecho sólo has puesto la portada, y conste que sabía que me lo ibas a echar en cara.

La segunda fuente era El Semanal Digital ;)

Y la tercera El País [ginyo]
_WiLloW_ escribió:Vuelve a leer la frase: "Van a volver con unas ansias de revancha que a mí me da miedo..."

Dice que le "da miedo" ... [jaja] No creo que se refiera al careto de Rajoy ;)

La frase esa la entiendo de la misma manera que la puedo decir yo, a mí tb me da AUTÉNTICO PÁNICO que vuelvan, y no es porque Rajoy sea especialmente feo, sino porque están en una actitud de ultraderecha alucinante, contra el País Vasco, contra Cataluña, contra la ley de igualdad, contra los estatutos, contra las bodas gays (las ilegalizarán cuando vuelvan?), contra... TODO.
Retroakira escribió:La frase esa la entiendo de la misma manera que la puedo decir yo, a mí tb me da AUTÉNTICO PÁNICO que vuelvan, y no es porque Rajoy sea especialmente feo, sino porque están en una actitud de ultraderecha alucinante, contra el País Vasco, contra Cataluña, contra la ley de igualdad, contra los estatutos, contra las bodas gays (las ilegalizarán cuando vuelvan?), contra... TODO.

Si lo dices tú, sí.

Pero si lo dice el capo del mayor grupo mediático español (aka El Imperio de Monopolio [jaja]) y lo acompaña de un "la última manifestación fue "franquismo puro"", "el PP es la extrema derecha", "lo que quieren es la guerra civil" y habla de "victoria de Aznar" cuando se supone que está retirado ... pues ... pfffffff.

¿No te das cuenta de que una persona con su poder y con su cargo debería ser lo más independiente posible? No voy a ser tan ingenuo: con ser discreto, suficiente.

¿Poqué no lo ha sido?

Polanco dice que tiene miedo a la vuelta del PP por sus "ganas de revancha" y que la última manifestación fue "franquismo puro"
http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=med&fech=22/03/2007&name=polanco

¿Que más le da a él la política :-|? ¿No [looco]?

Más:

:-p
_WiLloW_ escribió:

Si lo que entiende este aprendiz de periodista por "transición mediática" es cambiar a Gabilondo por Losantos, y el periodismo serio (que sii, que manipulado y tal como todos, está claro, pero serio) con el periodismo tipo verdulería-crónicas marcianas que propone La Cope y medios afines.... virgencita, virgencita, que me quede como estoy...

Y sobre la noticia, veo simplemente dar vueltas a la misma pelota y con los mismos datos, que, objetivamente, siguen siendo los mismos, El País y La Cadena Ser, siguen siendo líderes en su sector, y Cuatro sigue estando por encima de la "pujante" Sexta.

PD: Porcierto, esta mañana he puesto la Cope a eso de las 8:20-8:30 y no me ha parecido escuchar en los 10 minutos hablar al talibán de las ondas, y la verdad, el programa se me ha hecho muchísimo más escuchable que la habitual vomitona de insultos mañanera de Fegegico.
¿Alguien sabe qué le ha pasado? ¿Durará mucho esto, o mañana ya estará de nuevo escupiendo bilis en la palestra?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
joer os pasais el dia hablando de polanco estais obsesionados
Retroakira escribió:

¿Alguien sabe qué le ha pasado? ¿Durará mucho esto, o mañana ya estará de nuevo escupiendo bilis en la palestra?

Esta de vacas, cojones :-p
115 respuestas
1, 2, 3