_WiLloW_ escribió:Porque t'arás nervioso ... hay DOS fuentes ...
de momento
No he considerado Época una fuente, porque de hecho sólo has puesto la portada, y conste que sabía que me lo ibas a echar en cara.
De todas formas, creo que no has entendido lo que quería dar a entender, es como si yo, para demostrar lo malo que es Losantos y lo arruinado que está, pongo enlaces a Cadena Ser, El País y ElPlural, pues... eso.
_WiLloW_ escribió:Los datos ... lo importaaaaante son los datos ... y espera, que aquí van más ...
Que no les preocupa dice ...
¿Algún problema con la fuente? ¿Y con el periodista?
Veamos, vamos a los datos:
"La Sexta ha crecido un 75% más que Cuatro en el último año"
Este dato está dado con una intención claramente engañosa, leyéndolo da la sensación de que La Sexta tiene un 75% de audiencia más que Cuatro, cuando la realidad es:
http://www.vertele.com/audiencias/
¿Entonces? Muy simple: Canal Cuatro proviene de Canal+, con lo cual, desde el primer dia de emisión ya tenía su audiencia, digamos un 8% de share. Mientras que la Sexta, pongamos que al partir de cero, en sus primeros meses tenía un 2% de share, y en un año, ha subido al 4%, mientras que Cuatro ha subido a 8'25%, con lo cual, ya tienes tu titular, "La Sexta ha subido un 75% más que Cuatro"
(No me digas que las cifras no cuadran, las he puesto a boleo, simplemente es un ejemplo)
El dato de la subida de El Mundo y la bajada de El País, lo mismo, hablan como si El Mundo estuviese encumbrado y El País hundido en la miseria, mientras que la realidad es que El País tiene una tirada de 566.000 ejemplares, y El Mundo de 420.000.
Fuente OJD