Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
Pues en redes sociales lo mismo y si no quieres que te reconozcan no las uses y punto.
Yoshi's escribió:supremegaara escribió:A seguir defendiendo una propuesta que sale de un partido que defiende que neonazis se puedan manifestar xddd se les ve limpitos. Putos chinos comunistas asesinos. Qué cabrones censurando
No entiendo en absoluto qué quieres decir con esa frase. En España no hay ningún partido político ni ideología prohibidos. Todos los partidos defienden que la extrema izquierda o la extrema derecha se pueda manifestar (y así tiene que ser). Nunca, en lo que estamos de democracia ha habido ninguna propuesta en el Congreso para quitar el derecho a manifestarse a grupos ultra, pero ni por parte de la derecha, ni mucho menos de la izquierda. Todas las manifestaciones que se comunican a la delegación del gobierno se autorizan, como mucho pueden restringir el recorrido o la zona. Igual que los terroristas de ETA se manifiestan. Otra cosa es que durante dicha manifestación se produjeran delitos de odio, eso se vigila de cerca, pero jamás nadie ha propuesto limitar a neonazis manifestarse, sería ponerte a su nivel, pienso yo.
----
De todas formas, y esto ya no tiene nada que ver con lo anterior, estaría bien que se valoraran las propuestas por lo que son, y no por quien las propone, porque si valoramos porque eso lo ha propuesto el partido X que ha hecho esta otra que no me gusta, estamos aplicando un sesgo que no permite valorar la propuesta real por lo que es. Al final eso crea un prejuicio (nunca mejor dicho, porque se juzga antes de conocerla) que perjudica el raciocinio y e impide una visión sana y crítica. Lo mejor es utilizar argumentos a favor o en contra de la propuesta en sí.
Samus escribió:Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
Pues en redes sociales lo mismo y si no quieres que te reconozcan no las uses y punto.
A mi también me parece bien, demasiada gente se crece detras de un nick. Yo iría más allá y pediría registro con DNI para los usuarios.
Sino tienes nada que esconder te da igual.
supremegaara escribió:- Englobar a todos los "grupos ultra" en uno solo y decir que un grupo de "extrema izquierda" que se manifiesta por integración social y ayudas es lo mismo que un grupo de "extrema derecha" que se manifiesta por la homofobia, xenofobia y el fascismo es lo mismito, sí. A ver si vamos aprendiendo que hay que defender unos mensajes y otros, despreciarlos.
supremegaara escribió:-El PP ha propuesto esto porque tuvo movida hace poco en Twitter de una diputada suya que fue acosada. No porque le importe la seguridad de los demás.
Samus escribió:Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
A mi también me parece bien, demasiada gente se crece detras de un nick. Yo iría más allá y pediría registro con DNI para los usuarios.
SCORPION_XP escribió:Yo solo espero que esta mafia no salga las próximas elecciones...
pilotoslot escribió:La verdad que politizar esto me da la risa que opinéis así.
Yo creo que nada desde el anonimato ,,si no haces nada no tienes que esconder nada .
A mí me parece bien lo ponga PP,PSOE ,podemos ,,,es que me parece que no tiene nada que ver con la política .
Y los que se quejan de la libertad en España ,,haced la maleta y buscar un país con los mismos derechos .
Cuando lo encontréis me decís cuál ........
Desvariamos ,,esto es un foro de electrónica no político.
Dracarys escribió:Siempre ponen el ej. de si insultan a tu hijo o hija, como si eso justificase ya cualquier mierda. ¿Y si precisamente el poder ser anonimo hace que no se metan contigo?¿O que no te discriminen? Algunos pensais que el anonimato es solo para insultar y meterse con la gente..
supremegaara escribió:Samus escribió:Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
Registros mensuales a todas las casas porque no tienes nada que esconder. Ah, y unas cámaras guays las 24 horas en tu casa y en cada esquina de la calle porque no tienes nada que esconder.
usuario Yoshi's escribió:No es tan sencillo, pide la IP un juez, Twitter se la da, y el operador dice: esa IP que me han dado es la IP de un CG-NAT al que están conectados mil usuarios, ni el operador sabe quién ha sido, ni tiene obligación legal de saberlo, en los móviles nos dan IPs privadas y no son traceables. Desde casa (sin CG-NAT) es más viable que te localicen.
AlbertX escribió:Bueno que me digan lo que quieran, pero honestamente estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Es decir el internet tiene que ser privado en cuanto a de donde navegas, IP y todo eso, pero si vas a usar REDES SOCIALES estas deberian obligar a la gente a identificarse de verdad.
La gente va muy gratuitamente insultando, faltando el respeto, amenazando de muerte, por que se siente muy grandecitos detras de su anonimato, ya veriamos como cambian las cosas si no pudieras crearte perfiles de mierda a ver si vas a andar de racista, homofobico y demas mierdas asi de gratis.
Y las risas cuando busques trabajo y te identifiquen.
No les gustara mi opinion pero leugo de recibir todo tipo de ataques simplemente por tener un simple canal de youtube, la verdad es que para el anonimato de las redes sociales desata lo mas basura de la gente.
JohnH escribió:Perdona, @"Yoshi's", pero si eres capaz de decir lo siguiente, es que ignoras profundamente el funcionamiento de redes.Yoshi's escribió:No es tan sencillo, pide la IP un juez, Twitter se la da, y el operador dice: esa IP que me han dado es la IP de un CG-NAT al que están conectados mil usuarios, ni el operador sabe quién ha sido, ni tiene obligación legal de saberlo, en los móviles nos dan IPs privadas y no son traceables. Desde casa (sin CG-NAT) es más viable que te localicen.
Que los clientes salgan a través de una NAT a nivel de ISP (que bien es aplicable a una doméstica) no significa, para nada, que esa persona sea anónima.
No, no lo es.
Además, por si no lo sabes, hay una ley (25/2007), que es la misma que obliga a dar la identidad en una línea prepago de la que hablas, que obliga a registrar "todo" lo que hace el cliente del ISP (entiéndanse la comillas, para dudas, leer la ley).
Te respondería sobre el coste en tiempo y dinero de las investigaciones que has mencionado un par de veces, pero como no tengo información al respecto, no me quiero meter en berenjenales, pero, de verdad, no existe tal costo.
Sólo reseñar que, aunque no forma parte de la proposición, se llega a insinuar la prohibición de las VPN, Tor o el cifrado punto a punto (HTTPS, por ejemplo).
JohnH escribió:O (y esto sí se recoge) que para acceder a la red haya que hacer, por poner un símil, como cuando accedíamos por módem, que cada vez que te conectabas tenías que identificarte con unas credenciales simbólicas, pero en este caso con DNIe (aunque no se dice explícitamente) mediante un sistema tipo portal cautivo. Al más puro estilo de control estatal dictatorial.
Lorzax escribió:http://www.calcularletradni.com/
(la red social debería tener la bases de datos estatal o_O ya que poniendo un dni válido puedes poner el nombre que te de la gana)
INCUBUS escribió:Dracarys escribió:Siempre ponen el ej. de si insultan a tu hijo o hija, como si eso justificase ya cualquier mierda. ¿Y si precisamente el poder ser anonimo hace que no se metan contigo?¿O que no te discriminen? Algunos pensais que el anonimato es solo para insultar y meterse con la gente..
A ver... Si se meten contigo se sabrá quién es y se podrá actuar en consecuencia... Sin embargo si existe el anonimato el anónimo puede ofender sin impunidad a gente anónima o no anónima... se va entendiendo, no?.
Dracarys escribió:INCUBUS escribió:Dracarys escribió:Siempre ponen el ej. de si insultan a tu hijo o hija, como si eso justificase ya cualquier mierda. ¿Y si precisamente el poder ser anonimo hace que no se metan contigo?¿O que no te discriminen? Algunos pensais que el anonimato es solo para insultar y meterse con la gente..
A ver... Si se meten contigo se sabrá quién es y se podrá actuar en consecuencia... Sin embargo si existe el anonimato el anónimo puede ofender sin impunidad a gente anónima o no anónima... se va entendiendo, no?.
¿Y que es lo ofensivo? Porque a mi me ofende que la gente se ofenda por cualquier cosa.. Pero no acaba ahí la cosa, si molesta un pensamiento u opinion se puede perseguir porque total, tienen todos lo datos. ¿Que no les gusta que se les recuerde en las RRSS sus chachullos? pues ale recopilando información y a putear a esta gente o a meterla en la carcel. Y si no ya se encargará el miedo de callar bocas.
Paboh escribió:Me sorprende la ingenuidad que destila ciertos comentarios. Algunos se creen que estas medidas van destinadas a combatir el cyber acoso en cualquier de sus vertientes.
Esto será utilizado para infundir miedo y así aquel que quiera levantar la voz en las redes sociales, de entrada ya sabe que le tienen fichado desde el inicio.
Yoshi's escribió:Es muy fuerte lo que dices. Vivimos en un estado de derecho. La información solo la puede pedir un juez, y no se persiguen opiniones que molesten a otro, sino delitos de odio, tipificados en el código penal. Pero como actualmente también se persiguen. Agiliza la forma de conseguir los datos para llevar a alguien a juicio por un delito que ha cometido, esto no modifica las condiciones para un comentario se considere delictivo.
Da igual el partido que lo proponga, es una herramienta para los juzgados, que alivia a la policía judicial, como fue identificar a los usuarios de móvil prepago que puso ZP tras los atentados del 11M, medida que se considera muy efectiva.
Yoshi's escribió:Paboh escribió:Me sorprende la ingenuidad que destila ciertos comentarios. Algunos se creen que estas medidas van destinadas a combatir el cyber acoso en cualquier de sus vertientes.
Esto será utilizado para infundir miedo y así aquel que quiera levantar la voz en las redes sociales, de entrada ya sabe que le tienen fichado desde el inicio.
Es que una cosa no contradice la otra. Infunden el miedo a delinquir, como poner a la Guardia Civil o los radares infunde miedo a saltarse las normas de tráfico. Las leyes, la policía y la cárcel están hechas para meter miedo, y eso no es malo. Porque las cosas que están prohibidas las decide el Congreso que es la representación del pueblo, en ese consiste la democracia y el estado de derecho.
Solo un juez puede pedir la información, y sí, es para tenerte fichado, de la misma forma que el DNI es obligatorio tenerlo siempre encima para tenerte fichado, y la matrícula de tu coche también es para tenerte fichado, eso sigue sin ser malo, si alguien delinque debe ser pillado, igual en internet que en el mundo real.
dante12345 escribió:AlbertX escribió:Bueno que me digan lo que quieran, pero honestamente estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Es decir el internet tiene que ser privado en cuanto a de donde navegas, IP y todo eso, pero si vas a usar REDES SOCIALES estas deberian obligar a la gente a identificarse de verdad.
La gente va muy gratuitamente insultando, faltando el respeto, amenazando de muerte, por que se siente muy grandecitos detras de su anonimato, ya veriamos como cambian las cosas si no pudieras crearte perfiles de mierda a ver si vas a andar de racista, homofobico y demas mierdas asi de gratis.
Y las risas cuando busques trabajo y te identifiquen.
No les gustara mi opinion pero leugo de recibir todo tipo de ataques simplemente por tener un simple canal de youtube, la verdad es que para el anonimato de las redes sociales desata lo mas basura de la gente.
Tú serías el primero de la lista, tu comentario está lleno de faltas de respeto (o por lo menos esa es mi opinión). De la misma forma que tú tienes el derecho a creer que el anonimato no es bueno (por los motivos que sean), otros pueden pesar lo contrario, el problema es que tú mismo eres el primero en asumir que la gente saca lo más 'basura' cuando eso no siempre es cierto. Cuando tú empleas insultos (mierda, basura) porque 'piensas' que tienes la razón, otros les puede parecer que cierto canal de YT no es algo no muy recomendado, y la persona que sea tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión siempre y cuando no falte al respeto, pero si tú empiezas faltando en este mismo foro, qué esperas de los demás si tú pecas de lo mismo.
Parece mentira que muchos aún sigan pensado que esto es por el 'bien' del ciudadano, esto es la continuación de las leyes PIPA, SOPA, etc.
P.D.: No metas a todos dentro del mismo saco, puedes leer TODOS mis comentarios, en ninguno he faltado jamás al respeto.