cqv escribió:Hay que ver como sacáis algunos las cosas de quizio. A mí también me parece bien, que muchos son muy valientes siendo anónimos. Y uno tiene que ser consecuente con lo que dice o hace.
Yoshi's escribió:Es muy fuerte lo que dices. Vivimos en un estado de derecho. La información solo la puede pedir un juez, y no se persiguen opiniones que molesten a otro, sino delitos de odio, tipificados en el código penal. Pero como actualmente también se persiguen. Agiliza la forma de conseguir los datos para llevar a alguien a juicio por un delito que ha cometido, esto no modifica las condiciones para un comentario se considere delictivo.
Da igual el partido que lo proponga, es una herramienta para los juzgados, que alivia a la policía judicial, como fue identificar a los usuarios de móvil prepago que puso ZP tras los atentados del 11M, medida que se considera muy efectiva.
Yoshi's escribió:@Paboh, ¿cómo va a haber revoluciones desde el anonimato? Estos tendrían nombres y apellidos y se comunicarían con cartas que tendrían destinatarios. ¿O como se organizaban? ¿Con mensajes de humo?
AlbertX escribió:La Madre de Dios que entro y hay 40 mil notificaciones jajajaja.
Para quien me dice si en EOL debemos usar nuestro nombre, pues claro sin problemas, si colocan esa norma para todos pues me parece bien.
QUE NADIE OBLIGA A NADIE A REGISTRARSE EN REDES SOCIALES.
El anonimato de Internet muere cuando quieres usarlas asi de simple, sino pues sigue navegando ni te metas en mierdas.
Que se acaba la libertad? si lo que dices desde el anonimato no eres capaz de decirlo de frente NO MERECES ESA LIBERTAD, asi de simple lo digo.
Ah que soy muy machito para decir ciertas cosas detras de mi nombre bb8_27R2D2 pero no usando mi nombre verdadero?
Ah que se puede denunciar dices? Hay que pasar por todo un puto proceso judicial porque a 4 gilipollas escondidos se han pasado dos pueblos, contactar a facebook o twitter, etc, etc pero y el daño?
Aqui dicen, es que simplemente deberias ignorarlos. No es asi tan facil.
Hace poco una cuenta de twitter denuncio a 2 amigos muy cercanos tomo fotos de su facebook y los coloco en twitter como estafadores que se estaban volviendo ricos estafando a inmigrantes, la cuenta de twitter tiene casi 1 millon de seguidores.
Estas dos personas a las que conozco, casi si llegan a fin de mes para vivir y pongo mi mano por ellos, pues bien que paso despues? ATAQUES constantes, insultos, amenazas de muerte, etc etc, esto los afecto muchisimo imaginense ahora para buscar trabajo si encuentran eso?
Se denuncio la cuenta de twitter, por muchas personas, lo unico que se consiguio fue que eliminaran el mensaje, pero el mal ya esta hecho y la cuenta sigue alli.
Ahora la cuenta de twitter es de un pais diferente a donde viven mis amigos, intenten llevar eso a juicio pues?
Y todo porque? porque es una cuenta de mierda anonima simplemente llamada "noticiero de verdad"
Que en España algo asi no funcione? que en el mundo algo asi no funcione, pues me da igual, YO LO PREFIERO, yo no tengo ninguna cuenta oculta, YO SOY YO en todos lados.
Lo que diga por las redes sociales debo ser capaz de decirlo DE FRENTE sino no lo digo.
Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
Pues en redes sociales lo mismo y si no quieres que te reconozcan no las uses y punto.
seaman escribió:AlbertX escribió:La Madre de Dios que entro y hay 40 mil notificaciones jajajaja.
Para quien me dice si en EOL debemos usar nuestro nombre, pues claro sin problemas, si colocan esa norma para todos pues me parece bien.
El anonimato de Internet muere cuando quieres usarlas asi de simple, sino pues sigue navegando ni te metas en mierdas.
Que se acaba la libertad? si lo que dices desde el anonimato no eres capaz de decirlo de frente NO MERECES ESA LIBERTAD, asi de simple lo digo.
Ah que soy muy machito para decir ciertas cosas detras de mi nombre bb8_27R2D2 pero no usando mi nombre verdadero?
Ah que se puede denunciar dices? Hay que pasar por todo un puto proceso judicial porque a 4 gilipollas escondidos se han pasado dos pueblos, contactar a facebook o twitter, etc, etc pero y el daño?
Hace poco una cuenta de twitter denuncio a 2 amigos muy cercanos tomo fotos de su facebook y los coloco en twitter como estafadores que se estaban volviendo ricos estafando a inmigrantes, la cuenta de twitter tiene casi 1 millon de seguidores.
Estas dos personas a las que conozco, casi si llegan a fin de mes para vivir y pongo mi mano por ellos, pues bien que paso despues? ATAQUES constantes, insultos, amenazas de muerte, etc etc, esto los afecto muchisimo imaginense ahora para buscar trabajo si encuentran eso?
Se denuncio la cuenta de twitter, por muchas personas, lo unico que se consiguio fue que eliminaran el mensaje, pero el mal ya esta hecho y la cuenta sigue alli.
Ahora la cuenta de twitter es de un pais diferente a donde viven mis amigos, intenten llevar eso a juicio pues?
Y todo porque? porque es una cuenta de mierda anonima simplemente llamada "noticiero de verdad"
Que en España algo asi no funcione? que en el mundo algo asi no funcione, pues me da igual, YO LO PREFIERO, yo no tengo ninguna cuenta oculta, YO SOY YO en todos lados.
Lo que diga por las redes sociales debo ser capaz de decirlo DE FRENTE sino no lo digo.
Claro hombre, ¿y si no me da la gana? Yo miro mis cosas de star wars, mis series, y digo lo que quiero, ¿por qué nadie va a tener que saber quien soy si yo no doy permiso?
INCUBUS escribió:seaman escribió:AlbertX escribió:La Madre de Dios que entro y hay 40 mil notificaciones jajajaja.
Claro hombre, ¿y si no me da la gana? Yo miro mis cosas de star wars, mis series, y digo lo que quiero, ¿por qué nadie va a tener que saber quien soy si yo no doy permiso?
Y por qué iba a ser distinto la red de la vida real?.
Si das una opinión evidentemente no lo necesitas. Pero si se te ocurre la brillante idea de amenazar, insultar o acosar a una persona ya no hace falta tanto follón para identificarte. Además de que el simple hecho de que no seas anónimo hará que muchas veces te lo pienses antes de insultar o amenazar. Y si lo haces te atienes a las consecuencias.
Y la persona insultada o amenazada lo tendrá mucho más fácil a la hora de denunciarte, por gracioso, no?.
Por otro lado, si quieres dar una opinión anónima, a quién le importa realmente? . Es decir, tiene más valor la opinión de una persona con identidad. Porque de hecho te puede importar lo que opine Fulanito o no, pero un "anónimo" qué valor tiene?. Qué valor le da a una opinión?. Pues ninguna.
Y si no quieres dar una opinión no anónima, por vergüenza o el motivo que sea, no la des. Nadie te obliga.
darkcirno escribió:Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
Pues en redes sociales lo mismo y si no quieres que te reconozcan no las uses y punto.
tu no tienes ni puta idea de lo que es haber sufrido bullying en el colegio durante toda secundaria
no me da la gana que de repente poniendo mi dni me encuentre toda esa gentuza.
INCUBUS escribió:seaman escribió:AlbertX escribió:La Madre de Dios que entro y hay 40 mil notificaciones jajajaja.
Y por qué iba a ser distinto la red de la vida real?.
Si das una opinión evidentemente no lo necesitas. Pero si se te ocurre la brillante idea de amenazar, insultar o acosar a una persona ya no hace falta tanto follón para identificarte. Además de que el simple hecho de que no seas anónimo hará que muchas veces te lo pienses antes de insultar o amenazar. Y si lo haces te atienes a las consecuencias.
Y la persona insultada o amenazada lo tendrá mucho más fácil a la hora de denunciarte, por gracioso, no?.
Por otro lado, si quieres dar una opinión anónima, a quién le importa realmente? . Es decir, tiene más valor la opinión de una persona con identidad. Porque de hecho te puede importar lo que opine Fulanito o no, pero un "anónimo" qué valor tiene?. Qué valor le da a una opinión?. Pues ninguna.
Y si no quieres dar una opinión no anónima, por vergüenza o el motivo que sea, no la des. Nadie te obliga.
darkcirno escribió:Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
tu no tienes ni puta idea de lo que es haber sufrido bullying en el colegio durante toda secundaria
no me da la gana que de repente poniendo mi dni me encuentre toda esa gentuza.
Nova6K0 escribió:
Tu estás dando una opinión anónima.
Y no sabéis lo que decís, hay gente amenazada de muerte por sus opiniones y por eso no les interesa saber quienes son. Para que no solo sean estas las que pudieran agredir o hacer daño si no también a sus familias.
Salu2
seaman escribió:
Si amenazo o insulto o cualquiera de esas cosas, se me puede identificar siempre que un juez lo requiera.
Zustaub escribió:INCUBUS escribió:Porque como ya se ha dicho, cuando tienes que dar la cara te replanteas las cosas. De anónimo todos son muy valientes y hasta muchos sacan lo peor de sí.
¿Sabes lo que se ha dicho también?Benjamin Franklin escribió:«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad y acabará perdiendo ambas».
INCUBUS escribió:Nova6K0 escribió:
Tu estás dando una opinión anónima.
Y no sabéis lo que decís, hay gente amenazada de muerte por sus opiniones y por eso no les interesa saber quienes son. Para que no solo sean estas las que pudieran agredir o hacer daño si no también a sus familias.
Salu2
Es la pescadilla que se muerde la cola. Esa gente que está amenazada por sus opiniones podría evitarse más problemas si fuese más fácil identificar a los que los amenazan.seaman escribió:
Si amenazo o insulto o cualquiera de esas cosas, se me puede identificar siempre que un juez lo requiera.
Precisamente sería para evitar todo el engorro burocrático con jueces y demás. Para agilizarlo y no entorpecerlo. Y sobre todo, para evitar que suceda.
Porque como ya se ha dicho, cuando tienes que dar la cara te replanteas las cosas. De anónimo todos son muy valientes y hasta muchos sacan lo peor de sí.
Zustaub escribió:INCUBUS escribió:Zustaub escribió:
¿Sabes lo que se ha dicho también?
Claro... Y san se acabó .
Sabes lo que es el criterio propio?.
Cuando algo no me guste ya me quejaré. Por ahora la idea y el planteamiento me gustan .
Es que claro que san se acabó. El que te quiera poner a caldo en redes sociales lo unico que va a tener que hacer es abrirse una cuenta desde un pais donde no pidan el dni y ponerte a caldo igual. Por 60 euros se pueden comprar entre 1000 y 3000 cuentas distintas de Rusia que no te van a pedir identificación ni hostias para que el que quiera liarla la siga liando. No has arreglado nada.
A los empleados de esas redes sociales les metes una carga de curro nueva que a lo mejor no les sale de los huevos tener adaptando sus sistemas a la "magnifica ocurrencia" y lo mismo hacen como los de Google con google news y directamente te cortan el servicio desde españa si les molesta.
A los usuarios les pones una nueva traba para registrarse, lo que limita el crecimiento de cualquier plataforma nueva, lo que significa que quienes desarrollarian una nueva en españa les saldria a cuenta lanzarla primero en otros paises en los que puedan ganar usuarios más facilmente. Eso son mas posibilidades de que cuando ganen dinero, se vayan a otro lado (ellos, la innovación y los impuestos que se dejarían aqui).
Por otro lado, tu imaginate que el PP lleva razon en mas cosas de las que le otorgamos crédito. Imaginate que dentro de unos años llega Podemos al gobierno y de verdad van a convertir España en venezuela. O se juntan suficientes regionalistas que quieren romper España e independizarse. O se termina de ir a la mierda la economia y nos mandan una troika del gobierno aleman. ¿Te gustaría que cuando llegue esa gente al poder tenga una lista cojonuda de con quien te juntas, que lees, que haces en tu tiempo libre, donde has estado y un montón más de información personal tuya para tomar las represalias que le de la puñetera gana?