Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
coyote escribió:Toda red social tiene un botón de "Reportar", se usa contra esos engendros y a otra cosa. Lo que ocurre que en Twitter es un desastre, o ni miran los reportes o tardan demasiado en reaccionar.
Por cierto, como piensan hacerlo, obligándote a introducir tu DNI a la hora de registrarse en X red social, tener que usar el DNI-e para acceder a la red...
FACUA rechaza la prohibición del anonimato en las redes: sería una mordaza para la libertad de expresión
Yoshi's escribió:Lloyd Irving escribió:¿Llamamos a los foros redes sociales? Por que entonces todos aqui a usar nuestros nombres y apellidos. Yo no estoy de acuerdo.
No hay que usar nombres y apellidos, ni aquí ni en las redes sociales.
Esta medida significa que el administrador de la web tiene los nombres de sus usuarios, pero esos nombres no son públicos para otros usuarios, evidentemente.
No supongamos cosas que no son. Si el juez pide a JiXo el nombre de un usuario detrás de un nick este se lo da, pero el resto de usuarios nunca lo sabrán.
Aparte de que un foro no es una red social, pero aunque lo fuera.Rock v3 escribió:De ninguna manera estoy de acuerdo. El pseudonimo es algo legitimo en internet. También hay gente que usa mal un cuchillo (matando a gente por ahí) y no por eso los demás vamos a dejar de usarlos.
Lo mismo te digo a ti, claro que es pseudónimo es legítimo. Solo el administrador de la red social conocería los nombres, nadie dice que el nombre sea público. Registrarse en una red social sería como darte de alta en el GAME, solo los empleados (y no todos) pueden ver tus datos.
enrobos escribió:No defiendo que se permita acabar con ese anonimato, pero eso de que es una mordaza para la libertad de expresión me parece una falacia, la libertad de expresión también existe en la vida real y cualquiera puede identificarte, lo único para que sirve ese anonimato a día de hoy es para decir salvajadas y tonterías de un modo "impune"
AlbertX escribió:Bueno que me digan lo que quieran, pero honestamente estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Es decir el internet tiene que ser privado en cuanto a de donde navegas, IP y todo eso, pero si vas a usar REDES SOCIALES estas deberian obligar a la gente a identificarse de verdad.
La gente va muy gratuitamente insultando, faltando el respeto, amenazando de muerte, por que se siente muy grandecitos detras de su anonimato, ya veriamos como cambian las cosas si no pudieras crearte perfiles de mierda a ver si vas a andar de racista, homofobico y demas mierdas asi de gratis.
Y las risas cuando busques trabajo y te identifiquen.
No les gustara mi opinion pero leugo de recibir todo tipo de ataques simplemente por tener un simple canal de youtube, la verdad es que para el anonimato de las redes sociales desata lo mas basura de la gente.
AlbertX escribió:No les gustara mi opinion pero leugo de recibir todo tipo de ataques simplemente por tener un simple canal de youtube, la verdad es que para el anonimato de las redes sociales desata lo mas basura de la gente.
pacman_fan escribió:pero esta gente aun gobierna?
poco falta para que se ponga una guillotina en cada ciudad y hagamos limpieza me parece a mi...
supremegaara escribió:Hostia, cuanto fascistoide censor hay en el forito. Seguro que más de uno de los que se quejan han compartido memes sobre el vídeo ese de la inmobiliaria encocados.
Esto es como lo de China y el seguimiento intensivo de cámaras "en pos de la seguridad". La lógica es la misma, "vamos a prevenir antes de que suceda porque blablabla". Precogs, 1984, control etc. Y todo "por el bien de la sociedad y de la seguridad".
Y todo esto lo propone y promociona un partido político que da soporte a la expresiones y manifestaciones franquistas y neonazis. Lo divertido de esto es que si esto se llevase a cabo en práctica aquí, para acceder sin control alguno a internet habría que tirar de VPNs. Como en esos "demoníacos" países con dictaduras. Y sabéis lo gracioso, que con una ley así no se conseguiría una mierda. Si en países como China aún no pueden evitar el acceso anónimo por diversas herramientas, un sistema aquí hecho en España iba a ser para absolutamente nada.Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
De hecho, puedes perfectamente.
Znation escribió:supremegaara escribió:Hostia, cuanto fascistoide censor hay en el forito. Seguro que más de uno de los que se quejan han compartido memes sobre el vídeo ese de la inmobiliaria encocados.
Esto es como lo de China y el seguimiento intensivo de cámaras "en pos de la seguridad". La lógica es la misma, "vamos a prevenir antes de que suceda porque blablabla". Precogs, 1984, control etc. Y todo "por el bien de la sociedad y de la seguridad".
Y todo esto lo propone y promociona un partido político que da soporte a la expresiones y manifestaciones franquistas y neonazis. Lo divertido de esto es que si esto se llevase a cabo en práctica aquí, para acceder sin control alguno a internet habría que tirar de VPNs. Como en esos "demoníacos" países con dictaduras. Y sabéis lo gracioso, que con una ley así no se conseguiría una mierda. Si en países como China aún no pueden evitar el acceso anónimo por diversas herramientas, un sistema aquí hecho en España iba a ser para absolutamente nada.Znation escribió:Pues lo veo bien , ¿la gente se pone por la calle una mascara para que no los reconozcan?
No pregunto si pueden , pregunto si lo hacen , y por lo menos en Madrid yo no suelo verlo a no ser que sean carnavales.
Znation escribió:supremegaara escribió:Hostia, cuanto fascistoide censor hay en el forito. Seguro que más de uno de los que se quejan han compartido memes sobre el vídeo ese de la inmobiliaria encocados.
No pregunto si pueden , pregunto si lo hacen , y por lo menos en Madrid yo no suelo verlo a no ser que sean carnavales.
Rock v3 escribió:Edit: he leido la noticia otra vez, y es ambigua, pero pienso que se refiere más a que no haya anonimato (que la gente sepa quien eres), que alguien lo aclare a ver.,..
AlbertX escribió:Bueno que me digan lo que quieran, pero honestamente estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Es decir el internet tiene que ser privado en cuanto a de donde navegas, IP y todo eso, pero si vas a usar REDES SOCIALES estas deberian obligar a la gente a identificarse de verdad.
La gente va muy gratuitamente insultando, faltando el respeto, amenazando de muerte, por que se siente muy grandecitos detras de su anonimato, ya veriamos como cambian las cosas si no pudieras crearte perfiles de mierda a ver si vas a andar de racista, homofobico y demas mierdas asi de gratis.
No les gustara mi opinion pero leugo de recibir todo tipo de ataques simplemente por tener un simple canal de youtube, la verdad es que para el anonimato de las redes sociales desata lo mas basura de la gente.
currante007 escribió:AlbertX escribió:Bueno que me digan lo que quieran, pero honestamente estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
+1, se puede cerrar el hilo
JaNCeR escribió:Znation escribió:supremegaara escribió:Hostia, cuanto fascistoide censor hay en el forito. Seguro que más de uno de los que se quejan han compartido memes sobre el vídeo ese de la inmobiliaria encocados.
Y todo esto lo propone y promociona un partido político que da soporte a la expresiones y manifestaciones franquistas y neonazis. Lo divertido de esto es que si esto se llevase a cabo en práctica aquí, para acceder sin control alguno a internet habría que tirar de VPNs. Como en esos "demoníacos" países con dictaduras. Y sabéis lo gracioso, que con una ley así no se conseguiría una mierda. Si en países como China aún no pueden evitar el acceso anónimo por diversas herramientas, un sistema aquí hecho en España iba a ser para absolutamente nada.
En la calle puedes ponerte una careta y en las RRSS no. Aquí no se debate si la gente usa el anonimato sino si pueden usarlo.
daero escribió:pacman_fan escribió:pero esta gente aun gobierna?
poco falta para que se ponga una guillotina en cada ciudad y hagamos limpieza me parece a mi...
Lee los comentarios, descubrirás que los crios estan encantados con las medidas del PP, poco falta para poner una horca en la plaza del pueblo, pero no será para los políticos.
AlbertX escribió:No les gustara mi opinion pero leugo de recibir todo tipo de ataques simplemente por tener un simple canal de youtube, la verdad es que para el anonimato de las redes sociales desata lo mas basura de la gente.
supremegaara escribió:@Znation entonces supongo que está bien eso de ponernos cámaras a todos 24 horas para prevenir delitos. Y qué se detecte todo lo que se escribe en WhatsApp para que no se hagan comentarios ni chistes. Ni absolutamente nada. Así todo será mejor.
Znation escribió:
@daero Seguramente si esa chica le fallece un familiar o amigo le haría mucha gracia que contasen chistes de su muerte publicamente.....
supremegaara escribió:enrobos escribió:No defiendo que se permita acabar con ese anonimato, pero eso de que es una mordaza para la libertad de expresión me parece una falacia, la libertad de expresión también existe en la vida real y cualquiera puede identificarte, lo único para que sirve ese anonimato a día de hoy es para decir salvajadas y tonterías de un modo "impune"
¿Y quién decide las salvajadas que dice la gente lo son o no lo son? De todas formas, esto es humo.
Esto es como si te cacheasen antes de salir a la calle por si haces algo.
Znation escribió:supremegaara escribió:@Znation entonces supongo que está bien eso de ponernos cámaras a todos 24 horas para prevenir delitos. Y qué se detecte todo lo que se escribe en WhatsApp para que no se hagan comentarios ni chistes. Ni absolutamente nada. Así todo será mejor.
No se si sabrás que whatsApp funciona con numero de telefono y ademas previamente tu eliges a quien aceptas , lo cual obliga a identificarse y no existe anonimato , ¿se queja alguien por ello?
Y no confundas una conversacion "privada" por telefono con una "publicacion" en redes sociales.
daero escribió:Znation escribió:
@daero Seguramente si esa chica le fallece un familiar o amigo le haría mucha gracia que contasen chistes de su muerte publicamente.....
Que un grupo de personas la acosara hasta el suicidio porque tenía nombre y apellidos es un detalle que mejor no mencionamos ¿no? Al final no se si sois mala gente y estáis troleando o sois cortos y no pensáis ni un minuto las cosas, lo triste es que lo segundo explica como hemos llegado hasta aquí.
extortion, coercion, harassment, online shaming, and vigilante justice https://en.wikipedia.org/wiki/Doxing
Fortres escribió:Creo que algunos viendo vuestros comentarios, no sabeis que ya te pueden identificar si un juez y la policia le pide la información al operador de turno...
cercata escribió:Entonces tendran que hacer que todos los ISP bloquen las VPNs, TOR, etc ... como en China, no ?
Sino, es que no sirve de nada, el que quiera liarla, usará algún truco.
Nova6K0 escribió:Además si hacen eso los del PP se van a quedar sin las cientos de cuentas que tienen haciendo de bots.
supremegaara escribió:A seguir defendiendo una propuesta que sale de un partido que defiende que neonazis se puedan manifestar xddd se les ve limpitos. Putos chinos comunistas asesinos. Qué cabrones censurando
Znation escribió:@supremegaaradaero escribió:Znation escribió:
Que un grupo de personas la acosara hasta el suicidio porque tenía nombre y apellidos es un detalle que mejor no mencionamos ¿no? Al final no se si sois mala gente y estáis troleando o sois cortos y no pensáis ni un minuto las cosas, lo triste es que lo segundo explica como hemos llegado hasta aquí.
extortion, coercion, harassment, online shaming, and vigilante justice https://en.wikipedia.org/wiki/Doxing
Pues tu mismo te estas respondiendo , seguro que si ese grupo de personas se identifica desde el primer minuto no ocurre lo que ocurre....
Ademas , lo que no puedes esperar es reirte de la muerte de una persona publicamente , varias veces , y que no te digan nada.....
En ese tema se metio ella sola , ¿es una desgracia lo que ocurrió? por supuesto que sí , pero cada uno es responsable de lo que hace.
Lo mismo tu trayectoria si que esta alejada del punto.......
@supremegaara Mierda es el rollo que te inventas , tu eres el que estas mezclando tonterias , si no quieres identificarte en redes sociales pues no entres.
De todos modos tranquilo que cuando menos te lo esperes sera obligatorio identificarse , asi que problema resuelto.