› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:una persona que cobra 1000 euros y que trabaja en madrid ¿no es demanda real existente?
GXY escribió:entonces dentro de la M40 de madrid ¿nadie tiene salarios de 900-1000 euros? ¿o esos se asume que ninguno quiere comprar y que todos van a compartir?
GXY escribió:el punto al que voy es que demanda "real" existe, ya que hay trabajadores con salarios bajos que, dada la posibilidad de comprar, comprarian.
pero si estas poniendo el parche y diciendo que con ese dinero solo pueden ir a gitanolandia o a otro municipio a 20-30km de madrid y a chupar coche todos los dias (para luego a lo mejor comerse las limitaciones de uso de los coches)... pues en fin. que el mercado no responde a la demanda real, que es a lo que yo iba.
tmaniak escribió:GXY escribió:el punto al que voy es que demanda "real" existe, ya que hay trabajadores con salarios bajos que, dada la posibilidad de comprar, comprarian.
pero si estas poniendo el parche y diciendo que con ese dinero solo pueden ir a gitanolandia o a otro municipio a 20-30km de madrid y a chupar coche todos los dias (para luego a lo mejor comerse las limitaciones de uso de los coches)... pues en fin. que el mercado no responde a la demanda real, que es a lo que yo iba.
No existen, no pueden comprar.
Yo quiero un Porsche GT2 RS y muchísima gente que conozco también, pero el sueldo no alcanza o no me lo financian .
Tienen 1000 euros al mes, la hipoteca son 300-400 financiando 100% (sin gastos), el problema es que el tasador le dice que su casa de 90K vale el valor venal... 50K o 60K.... resultado? no le dan la hipoteca.
GXY escribió:tmaniak escribió:GXY escribió:el punto al que voy es que demanda "real" existe, ya que hay trabajadores con salarios bajos que, dada la posibilidad de comprar, comprarian.
No existen, no pueden comprar.
Yo quiero un Porsche GT2 RS y muchísima gente que conozco también, pero el sueldo no alcanza o no me lo financian .
Tienen 1000 euros al mes, la hipoteca son 300-400 financiando 100% (sin gastos), el problema es que el tasador le dice que su casa de 90K vale el valor venal... 50K o 60K.... resultado? no le dan la hipoteca.
tu estas diciendo que no hay casas por el precio. yo estoy diciendo que no hay casas por el precio. si el problema es el precio y no las casas, no habra que ajustar los precios?
lo del porcheta esta bien como ejemplo, pero tienes otras opciones. tienes 20 marcas a elegir con tu presupuesto.
el equivalente de lo que ocurre con las casas es que ahora todos los coches se pusieran a 40-50mil euros. ¿te parece igual de razonable que con las casas, o ahi si lo discutes?
GXY escribió:entonces dentro de la M40 de madrid ¿nadie tiene salarios de 900-1000 euros? ¿o esos se asume que ninguno quiere comprar y que todos van a compartir?
Galicha escribió:GXY escribió:entonces dentro de la M40 de madrid ¿nadie tiene salarios de 900-1000 euros? ¿o esos se asume que ninguno quiere comprar y que todos van a compartir?
Pues no lo creo la verdad. Hoy en dia en Madrid lo minimo para vivir supongo que seran 1.500 por hogar y eso seria en barrio obrero pero con 1.000 euros no se puede vivir directamente.
Pero es que toda la vida fue igual: la gente con mas poder adquisitivo vivia en barrios cercanos al centro (dentro de la M-30) y los obreros en barrios obreros (mi familia).
Lo que da la impresion es que algunos parece que reclamais el derecho de los mas humildes a vivir en la Gran Via pero es que eso no funciona asi ni nunca lo ha hecho.
La solucion al problema de la vivienda para las capas mas bajas ha de pasar por construir en los extrarradios y que el sector publico se involucre en vez de utilizar su aparato propagandistico para llenarnos la cabeza de malisimos especuladores mientras ellos ponen el cazo de los impuestos.
Shionides escribió:La Gran Vía, que antes habéis nombrado, al caer la noche, parecía el videoclip de Thriller con todos los yonkies que salían de las calles aledañas. Y dentro de la M-30 han vivido, viven y vivirán obreros.
Hay discursos de aparente queja que lo único que hacen es legitimar el crear grandes zonas acotadas desacopladas de la economía del país donde poder seguir especulando con facilidad.
Es el discurso de 'estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades' bis, solo que esta vez, para más inri, aún más empobrecidos. Y no entiendo qué miseria traería el promover la creación de una industria de construcción que contase con capital público; la cual coexistiese, como en otros muchos sectores, con empresas de capital privado.
Controlar los precios nunca ha sido un fracaso en sus objetivos de frenar la especulación inmobiliaria; otra cosa es que no dejen desarrollarse estas medidas una vez aprobadas o que consigan tumbarlas en los juzgados los lobbies afectados. Los mejores ejemplo de ciudades con grandes parques de viviendas con restricción de precios del alquiler, Viena o Zurich.
De todas formas, la solución a esta emergencia habitacional creciente en las grandes capitales, como es lógico, tiene que tener en cuenta tanto el factor tiempo como los recursos de los que disponemos en la actualidad. Lo vuelvo a enlazar, que entramos en bucle en el hilo y no hacemos más que repetir argumentos:
Editorial El País - Salvar el alquiler: Fomento debe insistir en la reforma, pero con actuaciones sobre precios.
Está claro que en Internet siempre gana la discusión la parte que dispone de más tiempo y recursos.
Shionides escribió:@SECHI Aquí creo que lo desarrollan un poco más
El Gobierno aprueba un nuevo decreto sobre la vivienda: limita la subida anual de los alquileres al IPC y finalmente no bonifica el 80% del IBI.Gurlukovich escribió:Shionides escribió:La Gran Vía, que antes habéis nombrado, al caer la noche, parecía el videoclip de Thriller con todos los yonkies que salían de las calles aledañas. Y dentro de la M-30 han vivido, viven y vivirán obreros.
Hay discursos de aparente queja que lo único que hacen es legitimar el crear grandes zonas acotadas desacopladas de la economía del país donde poder seguir especulando con facilidad.
Es el discurso de 'estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades' bis, solo que esta vez, para más inri, aún más empobrecidos. Y no entiendo qué miseria traería el promover la creación de una industria de construcción que contase con capital público; la cual coexistiese, como en otros muchos sectores, con empresas de capital privado.
Controlar los precios nunca ha sido un fracaso en sus objetivos de frenar la especulación inmobiliaria; otra cosa es que no dejen desarrollarse estas medidas una vez aprobadas o que consigan tumbarlas en los juzgados los lobbies afectados. Los mejores ejemplo de ciudades con grandes parques de viviendas con restricción de precios del alquiler, Viena o Zurich.
De todas formas, la solución a esta emergencia habitacional creciente en las grandes capitales, como es lógico, tiene que tener en cuenta tanto el factor tiempo como los recursos de los que disponemos en la actualidad. Lo vuelvo a enlazar, que entramos en bucle en el hilo y no hacemos más que repetir argumentos:
Editorial El País - Salvar el alquiler: Fomento debe insistir en la reforma, pero con actuaciones sobre precios.
Está claro que en Internet siempre gana la discusión la parte que dispone de más tiempo y recursos.
Ni se que restricciones a los precios del alquiler habrá en Zurich, pero se de buena tinta que valen una pasta y que despídete de encontrar algo en la propia ciudad.
Difiero en lo primero, según Numbeo un apartamento para 1 persona en Zurich cuesta 1500€ y el salario medio son 5200€.
A lo segundo creo que se está poniendo solución. Es lo que intentaba expresar antes cuando hablaba de dejar desarrollar este tipo de medidas; pocos sistemas altamente complejos no necesitan de un control adecuado; así como de correcciones posteriores según vayan evolucionando, si se quiere que funcionen de manera totalmente óptima en cada momento.
Zurich's Public Housing Problem: The Tenants Are Too Rich.
Galicha escribió:Yo lo que veo es que España no cambia: vosotros no quereis tener una casa mejor, lo que de verdad os pone es que se la quiten al vecino.
Shionides escribió:Gurlukovich escribió:Shionides escribió:@SECHI Aquí creo que lo desarrollan un poco más
El Gobierno aprueba un nuevo decreto sobre la vivienda: limita la subida anual de los alquileres al IPC y finalmente no bonifica el 80% del IBI.
Difiero en lo primero, según Numbeo un apartamento para 1 persona en Zurich cuesta 1500€ y el salario medio son 5200€.
A lo segundo creo que se está poniendo solución. Es lo que intentaba expresar antes cuando hablaba de dejar desarrollar este tipo de medidas; pocos sistemas altamente complejos no necesitan de un control adecuado; así como de correcciones posteriores según vayan evolucionando, si se quiere que funcionen de manera totalmente óptima en cada momento.
En Berna costaría un apartamento para 1 costaría 700-800€, 900€ a lo sumo, con un salario medio que no dista tanto y a una hora de tren de Zurich.
Por cierto, en esa noticia vendría a hablar de VPO's, no de los precios en general.
Esa noticia la enlazaba no tanto a colación del tema precios sino de disponibilidad de inmuebles a coste controlado. Me parece alucinante que, mientras un problema grave que tenemos aquí es que haya personas que no puedan seguir pagando el alquiler al ser vendida la VPO en la que residían a un fondo cotizado; allí haya demasiado rico, que digo rico, millonario, dentro del sistema público de alquiler.
Entiendo que nos encontramos en extremos opuestos dentro de una preocupación social común. Me encantaría conocer más en profundidad ejemplo como éste de Zurich y aprender de ellos. Al fin y al cabo, incluso desde nuestros gobiernos, intentan innovar lo mínimo. El ejemplo de Sánchez, mirando siempre por el rabillo del ojo a ver qué hace Trudeau, por ejemplo, es claro. El caso es que interesan poco estos temas; ya que para empezar ni se suelen traducir este tipo de noticias al español, con lo que es difícil seguirlos... Es política local menor, supongo....
Pero quien sabe, a lo mejor un día de estos sacan en la Sexta Noche, Equipo de Investigación o en El gato al agua el caso de la política de la vivienda en Viena; dedicando un buen rato a analizarlo... O ya lo han tratado en prime time y se me ha pasado... Eso sí, 'españoles/ madrileños/ fulanitos' por el mundo, que no falte
Shionides escribió:@Gurlukovich Creía que hablábamos de la Burbuja del Alquiler en zonas tensionadas, típicamente grandes capitales. Si ya me dices que hay suficientes viviendas destinadas al alquiler social en Madrid, por poner de ejemplo mi ciudad, no sé que decir...
Galicha escribió:@solid_trunks ¿Tu no seras politico? Porque vaya respuesta prefabricada y tendenciosa y la última pregunta manipuladora a mas no poder. ¿Quien no va a estar en contra de tan malvados seres y a favor de la Constitucion?
Pero ¿sabes que pasa? Que la vida es mas compleja que el cuento de buenos y malos.
Ademas os estan contando milongas los politicos para no reconocer que son unos incompetentes, que son incapaces de ofertar vivienda social y no dejan de pillar impuestos del sector inmobiliario.
Shionides escribió:@SECHI Aquí creo que lo desarrollan un poco más
El Gobierno aprueba un nuevo decreto sobre la vivienda: limita la subida anual de los alquileres al IPC y finalmente no bonifica el 80% del IBI.Gurlukovich escribió:Shionides escribió:La Gran Vía, que antes habéis nombrado, al caer la noche, parecía el videoclip de Thriller con todos los yonkies que salían de las calles aledañas. Y dentro de la M-30 han vivido, viven y vivirán obreros.
Ni se que restricciones a los precios del alquiler habrá en Zurich, pero se de buena tinta que valen una pasta y que despídete de encontrar algo en la propia ciudad.
A lo segundo creo que se le está poniendo solución. Es lo que intentaba expresar antes cuando hablaba de dejar desarrollar este tipo de medidas; pocos sistemas altamente complejos no necesitan de un control adecuado; así como de correcciones posteriores según vayan evolucionando, si se quiere que funcionen de manera totalmente óptima en cada momento.
tmaniak escribió:Yo vuelvo a repetir.
(en resumen: Control del precio = fracaso, y fomentar el teletrabajo)
Shionides escribió:dentro de la M-30 han vivido, viven y vivirán obreros.
dentro de la M-30 han vivido, viven y vivirán obreros.
Shionides escribió:Controlar los precios nunca ha sido un fracaso en sus objetivos de frenar la especulación inmobiliaria; otra cosa es que no dejen desarrollarse estas medidas una vez aprobadas o que consigan tumbarlas en los juzgados los lobbies afectados. Los mejores ejemplo de ciudades con grandes parques de viviendas con restricción de precios del alquiler, Viena o Zurich.
Galicha escribió:Yo lo que veo es que España no cambia: vosotros no quereis tener una casa mejor, lo que de verdad os pone es que se la quiten al vecino.
GXY escribió:dentro de la M-30 han vivido, viven y vivirán obreros.
Shionides escribió:Renta media por hogar en cada manzana de Madrid.
Sacado de mis favoritos, que digaaa, de El Confidencial. Merece la pena, aunque solo sea por ver cuál es el total que se ingresa en las casas de tus vecinos. Si alguno vive en Madrid capital se puede llevar alguna sorpresa
GXY escribió:@Shionides
muy buen enlace, sobre todo para que algunos vean lo que hay en barrios interiores y exteriores.
claro que la salida ya la tienen: el barrio interior barato es que es un guetto de gitanos rumanos, o algo peor. cuando eso es un problema de seguridad, no de las viviendas (que si, que los problemas de seguridad pueden tirar a la baja los precios de las casas de una zona) (mas bien, lo que hace es que no suban, porque al no ser caramelito para la especulacion, pues no sube )... pero eso con unos desalojos de gente conflictiva y un plan urbano a 5 o como mucho 10 años vista, se puede transformar en una zona de renta media para trabajadores tranquilamente... claro que otra cosa es que el hay untamiento de turno lo haga, que entre objetivos politicos, empresas amiwitas a untar y que a veces parece que van por el mundo con dos pies izquierdos y dos manos izquierdas - y no es un chiste sobre izquierdas-derechas politicas, es mas bien sobre que muchas veces sean de izquierdas o de derechas no tienen ni puta idea ni de trazar un plan en condiciones ni de ejecutarlo -... pues la mayoria de las veces no se hace o se hace mal, pero eso no significa ni que sea imposible de hacer, ni que sea algo que no se deba o no se pueda hacer.
y si a eso le sumamos que todo esta (al menos) un 25% mas caro de lo que corresponderia realmente debido al crecimiento especulativo de precios... pues a mi las cuentas me salen, que quieren que les diga.
mi conclusion es que no es que sea imposible conseguir que exista bastante vivienda disponible en cualquier gran ciudad (el ejemplo es madrid, pero en todos lados cuecen las mismas habas) para rentas medias/bajas. Sino que lo que es imposible es conseguirlo cuando una parte de la gente que esta metida en el tema NO QUIERE que eso ocurra porque NO LES CONVIENE, sino que les conviene esto que tenemos: la especulacion rampante y los precios bien altitos para expulsar afuera a "los cutres" y que se queden los caramelitos que es donde está el dinero.
y respecto a la gente que se califica como trabajadora y normal, no especuladora y que todo esto considera que es lo correcto y lo normal... pues no se si es coco lavado, resignacion cristiana, que realmente estan a gusto con el plan y sacan partido de el, o que como no les afecta mucho y les resbala lo que les ocurra a los demas pues ahi siguen con su vida... o una combinacion de todo ello. pero desde luego tengo bastante claro que "otro plan es posible" con las viviendas. en madrid, en españa y en todo el mundo.
Shionides escribió:Renta media por hogar en cada manzana de Madrid.
Sacado de mis favoritos, que digaaa, de El Confidencial. Merece la pena, aunque solo sea por ver cuál es el total que se ingresa en las casas de tus vecinos. Si alguno vive en Madrid capital se puede llevar alguna sorpresa