› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:@Gurlukovich
...eso suena a y porque todos se tiren por la ventana, tu detrás. No, ya pasó el tiempo de que esas decisiones de millones de personas se recondujeran, y no pueden reconducirse precisamente porque, aún que algunas quisiesen, se ven influenciadas por otras. Por ejemplo, una persona X tiene casa de valor, según mercado actual especulado, de 20, pero si la vendiera a su precio real de 5, no podría acceder a la compra de otra casa similar, sino que optaría una casa muy inferior, de valor, según mercado, 5, y según valor real 1. En consecuencia, obligas a la clase media a que especule o pierda.........eso es lo que hay ahora, y obligas a quien tiene necesidad de vivienda a que pague 4 o 5 veces más el valor de la vivienda, sin contar con, en caso de venta, intereses, es de decir 8 o 9 veces más. A esto se le llama robar, atracar, violar, etc.....y ante el robo, el atraco y la violación........hasta una guerra civil es justa.........pero esos libros no entienden de guerras civiles, de revueltas, ni de violencia, y cuando pasa eso huyen cual ratas si es que pueden.................Dicho en otras palabras.........NO puede verse todo siempre desde el punto de vista económico y tenemos un concepto genérico muy bueno que sirve para arreglar las cosas que se denomina interés general para el que lo sabe ver y para el que no, que la guerra civil no le conviene ni al esclavo ni a Midas.
El mismo argumento sería susceptible de aplicarse a los bienes que hoy en día tenemos reconocidos, tales como la seguridad social o la educación, y la vivienda, simplemente, NO es menos.
Y no, no me voy a poner a leer un libro, porque me falta mucho tiempo para hacer las cosas que quiero hacer cada día.......por no mentar que, cada vez que veo alguna película o lo que sea que supuestamente innova y la gente alaba, a mi no suele descubrirme nada.
El problema es que hay que hacerlo bien y ello requiere políticos responsables, que no tenemos, como consecuencia de la degenerie que es el sistema de partidos, así como medidas tanto de izquierdas, que están en el fin, como extremas de derechas para que el fin sea el buscado y ser JUSTO, en lugar de pretender tapar agujeros con parches cutres que no dejan de ser medidas que acabarán jodien&o a la clase media.
Gurlukovich escribió:Simplemente, no eres más listo que las decisiones de millones de personas toman a diario en un mercado, no puedes obtener esa información. Si los pisos están caros, es porque dadas las condiciones actuales, tienen que estar caros, puedes hacer un análisis de los precios para ver cuellos de botella, pero si eliminas los precios de mercado vas a ciegas.
En serio, léete el libro.
kikon69 escribió:Y no, no me voy a poner a leer un libro, porque me falta mucho tiempo para hacer las cosas que quiero hacer cada día.......por no mentar que, cada vez que veo alguna película o lo que sea que supuestamente innova y la gente alaba, a mi no suele descubrirme nada.
kikon69 escribió:@Gurlukovich
Pues, evidentemente, una cosa es que que diga lo que pienso debiera hacerse, y otra muy distinta que, con el marco político actual, tan polarizado e hipócrita da miedo casi cualquier cosa "notoria" que hagan. De hecho, yo lo que necesito para implementar es un Salomon, como símbolo absoluto de la justicia, y no el juego de hienas que hay montado.
kikon69 escribió:Desde luego, sin voluntad ni las narices necesarias no se puede hacer nada. Eso es evidente.
kikon69 escribió:Desde luego, sin voluntad ni las narices necesarias no se puede hacer nada. Eso es evidente.
Galicha escribió:Gurlukovich escribió:Que el precio refleja la oferta y la demanda siempre no esta en discusion en economia, simplemente unos creen que se puede intervenir sobre estas fuerzas y otros no.
fantasioman escribió:Y no os olvidéis que sigo diciendo que SI SE PIDE ESAS CANTIDADES ES PORQUE LA GENTE LO PAGA. A ver si os entra en la cabeza.
adrian85 escribió:Los únicos que manipulan el mercado son la especulación, fondos buitre, bancos, etc, en zonas tipo Madrid, Barcelona y puntuales a día de hoy, los particulares no.
fantasioman escribió:SI SE PIDE ESAS CANTIDADES ES PORQUE LA GENTE LO PAGA. A ver si os entra en la cabeza.
Gurlukovich escribió:kikon69 escribió:Desde luego, sin voluntad ni las narices necesarias no se puede hacer nada. Eso es evidente.
No es un tema de voluntad, si fuera eso alguna vez habría funcionando, voluntad en ello se ha puesto y mucha.
kikon69 escribió:fantasioman escribió:SI SE PIDE ESAS CANTIDADES ES PORQUE LA GENTE LO PAGA. A ver si os entra en la cabeza.
..no seamos tan burdos.
La gente lo paga porque, en algún sitio, tiene que vivir.
Y no me vengas con ah es que quieres un piso en pleno centro, con piscina y bla, bla, bla. NO, porque sube ese a cantidades estratosféricas por encima de 5 veces su valor, pero es que los cutres de las afueras también.
Y tampoco me vengas con la excusa de emigrar a otro sitio, porque entonces te vendré yo con la excusa de la guerra civil porque has empezado tu atracándome, violándome y maltratándome.Gurlukovich escribió:kikon69 escribió:Desde luego, sin voluntad ni las narices necesarias no se puede hacer nada. Eso es evidente.
No es un tema de voluntad, si fuera eso alguna vez habría funcionando, voluntad en ello se ha puesto y mucha.
Lo siento, para mi, no hay imposibles en ese tema. Que no haya gente capaz en la política, por el cuento de las ideologías que tienen montado, es otro tema.
fantasioman escribió:Y no os olvidéis que sigo diciendo que SI SE PIDE ESAS CANTIDADES ES PORQUE LA GENTE LO PAGA. A ver si os entra en la cabeza.
GXY escribió:el tema es el de siempre, priorizar el uso mercantil de las viviendas como un recurso financiero o al que sacarle partido o priorizar que los ciudadanos dispongan de viviendas (y no digo que se las regalen, digo que las paguen, pero a un precio que puedan pagar con sus salarios).
GXY escribió:sabes que la receta de "liberaliza suelo y construye para que todo el mundo compre casa" fue lo que se hizo en 1997-2007, verdad, @DGoliath97 ?
GXY escribió:sabes que la receta de "liberaliza suelo y construye para que todo el mundo compre casa" fue lo que se hizo en 1997-2007, verdad, @DGoliath97 ?
por otra parte, yo he comentado varias medidas que podrian complementarse entre si y a qué lo resume todo el sector contrario en este hilo y en todos los que ha salido el tema? se resume a nos estas expropiando, nos estas robando, el mercado es soberano es sagrado y es intocable, construir, construir y despues construir mas....
no me vengas diciendo que hay diversidad de soluciones y luego a cada una que se propone se le ponen 4 palos a las ruedas. a cada una y cada vez, para que todo siga igual y por el mismo camino por el que va. y eso es lo que estan haciendo los propietarios tanto de miles de viviendas como de 1 ó 2. sisi yo entiendo, pero dejenme tranquilo sacarle todo lo que pueda a mi tocho a mi gusto.
DGoliath97 escribió:GXY escribió:sabes que la receta de "liberaliza suelo y construye para que todo el mundo compre casa" fue lo que se hizo en 1997-2007, verdad, @DGoliath97 ?
Si y funcionó muy bien durante años, hasta que la banca avariciosa y un gobierno, como siempre, inútil en el control y supervisión, permitió hipotecas a 50 años, permitió el 100 o 120% del valor de la vivienda para que compraras coche y viajaras y dieron luz verde al "vive por encima de tus posibilidades"...
Pero cuando empezó dicho plan y daban el 80% del valor de la vivienda como hipoteca y los bancos no te la concedian si excecia del 30% de tus ingresos., y te aconsejaban precios más a justados a tu renta, etc, etc... la cosa funciono muy bien.
Había nuevas construcciones, a precios competitivos, y se movió mucho mercado y vivienda... pero claro, tras muchos años de "vender por encima del precio" autorizado por banca+estado, + crisis = explotó la burbujita..
DGoliath97 escribió:GXY escribió:sabes que la receta de "liberaliza suelo y construye para que todo el mundo compre casa" fue lo que se hizo en 1997-2007, verdad, @DGoliath97 ?
Si y funcionó muy bien durante años
Galicha escribió:¿Y tu sabes que la causa de la famosa burbuja de aquellos años fue la bajada brutal y artificial del tipo de interes? Sin estas politicas ultraexpansivas la liberalizacion del suelo smplemente hubiera contribuido a a aliviar la presion de la demanda y, por tanto, bajar precios.
Que no te enteras hombre.
DGoliath97 escribió:@davidnintendo ya pones tú en la gráfica la variación; por cierto similar a cualquier gráfica, con altos y bajos en el mercado a lo largo de los años, hipotecas, valor de la vivienda, euribor... etc. etc..
En el '99 empezó a subir.. y en 2007 empezó a bajar... ahora empieza a subir... y en X años volverá a bajar...
davidnintendo escribió:DGoliath97 escribió:GXY escribió:sabes que la receta de "liberaliza suelo y construye para que todo el mundo compre casa" fue lo que se hizo en 1997-2007, verdad, @DGoliath97 ?
Si y funcionó muy bien durante años, hasta que la banca avariciosa y un gobierno, como siempre, inútil en el control y supervisión, permitió hipotecas a 50 años, permitió el 100 o 120% del valor de la vivienda para que compraras coche y viajaras y dieron luz verde al "vive por encima de tus posibilidades"...
Pero cuando empezó dicho plan y daban el 80% del valor de la vivienda como hipoteca y los bancos no te la concedian si excecia del 30% de tus ingresos., y te aconsejaban precios más a justados a tu renta, etc, etc... la cosa funciono muy bien.
Había nuevas construcciones, a precios competitivos, y se movió mucho mercado y vivienda... pero claro, tras muchos años de "vender por encima del precio" autorizado por banca+estado, + crisis = explotó la burbujita..
¿Durante cuántos años?
La ley de suelo se aprobó en el 1997. En el 99 ya estaba subiendo casi un 10% interanual.
GXY escribió:eso no funciono una puta mierda, compañero. eso fue una tumba para millones de personas.
DGoliath97 escribió:GXY escribió:eso no funciono una puta mierda, compañero. eso fue una tumba para millones de personas.
Para millones?, si, los que pudimos comprar vivienda en esos años a precios asequibles?
GXY escribió:lo dicho ¿se te ocurre alguna solucion realista a este problema o tu solucion es enrocarte en el mercado de precios es sagrado?
davidnintendo escribió:DGoliath97 escribió:GXY escribió:sabes que la receta de "liberaliza suelo y construye para que todo el mundo compre casa" fue lo que se hizo en 1997-2007, verdad, @DGoliath97 ?
¿Durante cuántos años?
La ley de suelo se aprobó en el 1997. En el 99 ya estaba subiendo casi un 10% interanual.
Shionides escribió:¡Trata de arrancarlo, Pedro!; ¡Liberalicemos el suelo!; ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Las transacciones de vivienda usada cayeron un 2,6% en enero.
Se rompe así una serie de nueve meses consecutivos de subidas interanuales.
DGoliath97 escribió:GXY escribió:eso no funciono una puta mierda, compañero. eso fue una tumba para millones de personas.
Para millones?, si, los que pudimos comprar vivienda en esos años a precios asequibles?
Yo en el '97 pagaba casi un 40% de mi sueldo en alquiler mensual en un apto de una habitación , con salón+cocina... muy cuco pero pequeño-.
Y buscando pude adquirir vivienda nueva con 2 hab. acorde a mis gustos, y pagar una hipoteca a 25 años que no superaba el 30% de mi sueldo mensualmente.... (ya estaba ahorrando el 10% cada mes)
... tumba?... no, vivienda propia en un plazo razonable de años.
Y como yo, miles de personas que adquirimos las viviendas que estaban construyendo en dos nuevas zonas edificables de mi ciudad., durante el '97, '98, '99.., 2000....
Claro, a partir de 2001, 2002, el precio se multiplicó en las viviendas que quedaban por vender, (entre otras causas porque ya no habían recalificado más suelo, y no había nueva construcción a la vista) o los que ya la vendían de 2ª mano... y la gente en vez de razonar que ese precio era imposible, admitió hipotecas a 50 años, por encima del 30% de sus ingresos, de paso pillaron 2º coche, moto, vacaciones, ... y luego ZAS!,
Culpa del estado por no controlar y por pemitir que la banca se desmadrada, si, of.course!
Pero joder!! es que la peña compra todo lo que le venden?, no tienen un mínimo de criterio de analizar los precios , las calidades y no tirarse a la piscina... vacia, en vez de ver que está inflado el precio?-.-. tantos millones de ignorantes hay en España?...
Namco69 escribió:@Gurlukovich duda: se ha construido más vivienda de obra nueva, o es que los precios se aproximan y es preferible gastarse un poco más por un piso nuevo?
Galicha escribió:@GXY Creo que confudes causas con consecuencias y viceversa y que no tienes nada claro como funciona el sistema.
Lo que alimentó la famosa burbuja fueron las bajadas brutales del tipo de interes, que provoca que una gran masa que, con unos tipos normales y la regla de maximo 80% financiacion, no habria podido participar de la burbuja, de repente se convierte en una demanda sin igual, ya que te regalan el dinero y la situacion a corto plazo es de una bonanza economica sin igual, por lo tanto subida de precios galopante y la banca estirando el chicle hasta que revienta.
Sin esto, la liberalizacion del suelo no habria contribuido a subir precios, mas bien todo lo contrario, de hecho dada la brutal expansion crediticia imaginate tu solito que hubiera pasado si no se hubiera habilitado suelo.
Por tanto, lo que a priori parece una medida social porque facilita que los mas humildes tomen prestado y se hagan propietarios, produce inflacion, bajada de salarios reales y pobreza. No te olvides que la inflacion es el impuesto de los mas humildes.
Leete la teoria del ciclo austriaca y veras una explicacion clara de lo que pasó, aunque a priori te eche para atras por liberales pero nadie ha explicado estos procesos como la escuela austriaca.
GXY escribió:la vivienda no son camisetas.
Gurlukovich escribió:Las viviendas son camisetas, sólo que para hacer camisetas no necesitas pedir licencia de obras.
kikon69 escribió: si luego la plebe la monta enfurecida, nos hacemos los suecos y/o las víctimas..