› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Namco69 escribió:Estoy en el móvil así que me resulta difícil pegar le texto.
https://www.20minutos.es/noticia/356639 ... stradores/
Eso sí, cada vez más paro, peores trabajos, etc....
Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.
Pues es fácil de entender. En barcelona, en barrio obrero, 1000€ el apartamento más barato.
Hipoteca, 600€.
solid_trunks escribió:Los pueblos esos cada día pierden más población y sus viviendas valen menos.
adrian85 escribió:solid_trunks escribió:Los pueblos esos cada día pierden más población y sus viviendas valen menos.
En un futuro la gente trabajará a través de internet, no hará falta irse a vivir a Madrid por ejemplo, de hecho es raro que hoy día no haya ya más gente trabajando desde casa por internet. Además suma que en los pueblos hay más calidad de vida.
Esto es sólo una suposición mía pero tiene pinta de que podría ser así en un futuro. Ahora mismo el poco trabajo que hay está en las ciudades.
Si a ti mañana te dicen que te puedes ir a trabajar desde casa es bastante probable que te vayas a un pueblo donde la vida es más barata, se respira aire puro y no quieras saber nada de Madrid salvo para ir los fines de semana de compras.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Namco69 escribió:Estoy en el móvil así que me resulta difícil pegar le texto.
https://www.20minutos.es/noticia/356639 ... stradores/
Eso sí, cada vez más paro, peores trabajos, etc....
Yo hay cosas que no entiendo, de verdad.
Pues es fácil de entender. En barcelona, en barrio obrero, 1000€ el apartamento más barato.
Hipoteca, 600€.
Eso va a ser que ya no es un barrio obrero
Namco69 escribió:Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Pues es fácil de entender. En barcelona, en barrio obrero, 1000€ el apartamento más barato.
Hipoteca, 600€.
Eso va a ser que ya no es un barrio obrero
Si lo es. Sí, han subido tanto. Los alquileres por los alrededores de barcelona rondan perfectamente los 800-850€ por pisos de 60 metros cuadrados la mar de corrientes, así que imagina en Barcelona capital. Y como te vayas a pisos mejores, en pleno centro 80 metros cuadrados con terraza para la barbacoa, te meas encima.
Hemos pasado de “alquilo porque no me llega para la hipoteca” a “compro porque no me llega para el alquiler”.
Namco69 escribió:Vale, ahora creo que lo he entendido.
Pues si no es un barrio obrero un piso de 60 metros cuadrados que es lo minimo para una pareja y 2 hijos (si hay suerte y estan bien distribuidos) que se vayan ahi a vivir los ricos, tanto que les mola que suban los precios
Namco69 escribió:Lo digo poqrue mirando alguna cosa, veo pisos de los 70, 60... y yo no se si eso se considera "media edad" "antiguo" o que
solid_trunks escribió:Namco69 escribió:Si lo es. Sí, han subido tanto. Los alquileres por los alrededores de barcelona rondan perfectamente los 800-850€ por pisos de 60 metros cuadrados la mar de corrientes, así que imagina en Barcelona capital. Y como te vayas a pisos mejores, en pleno centro 80 metros cuadrados con terraza para la barbacoa, te meas encima.
Hemos pasado de “alquilo porque no me llega para la hipoteca” a “compro porque no me llega para el alquiler”.
Lo que creo que quiere decir es que si la gente pagaba esos precios en ese barrio, es que ese barrio que en el pasado era de obreros ahora ya no lo es porque quien alquila ahora paga 800-1000 euros lo cual ya no puede pagar un obrero, por lo cual ya no es un barrio obrero, el obrero se tendrá que ir aún más a las afueras.
Reakl escribió:Una chorrada, porque no por cobrar 2000€ dejas de ser un obrero, eso para empezar.
Reakl escribió:segundo que no todas las viviendas de un barrio deben ser de alquiler. En mi propio edificio hay casi más abueletes que compraron su casa hace 30 años o más y no se vuelven de golpe y porrazo clase alta porque el vecino del 4º alquile su piso a 1100€.
Reakl escribió:solid_trunks escribió:Namco69 escribió:Si lo es. Sí, han subido tanto. Los alquileres por los alrededores de barcelona rondan perfectamente los 800-850€ por pisos de 60 metros cuadrados la mar de corrientes, así que imagina en Barcelona capital. Y como te vayas a pisos mejores, en pleno centro 80 metros cuadrados con terraza para la barbacoa, te meas encima.
Lo que creo que quiere decir es que si la gente pagaba esos precios en ese barrio, es que ese barrio que en el pasado era de obreros ahora ya no lo es porque quien alquila ahora paga 800-1000 euros lo cual ya no puede pagar un obrero, por lo cual ya no es un barrio obrero, el obrero se tendrá que ir aún más a las afueras.
Una chorrada, porque no por cobrar 2000€ dejas de ser un obrero, eso para empezar. Y segundo que no todas las viviendas de un barrio deben ser de alquiler. En mi propio edificio hay casi más abueletes que compraron su casa hace 30 años o más y no se vuelven de golpe y porrazo clase alta porque el vecino del 4º alquile su piso a 1100€.
solid_trunks escribió:No he dicho lo contrario solo digo lo que quería decir el compañero en mi opinión según lo he entendido, yo cobro entre 1800-2200 dependiendo del mes, y tengo muy claro que soy obrero, aún cobrando 4000 euros al mes mientras dependa de que otra/s personas me paguen y en el caso de que no trabaje no pueda vivir soy obrero.
Sobre el ejemplo que dices está claro que no se vuelven clase alta, pero si se alquila a ese precio un piso como el suyo lo que si que pasan a tener un piso que vale unos 300.000 euros
Kurace escribió:Osea, es que no aprendemos, en serio... .
Lo ideal sería que hay que controlar el mercado. Y claro, no se debe vivir con apreturas.
No es normal que bajen los salarios y suba todo. ¿Así cómo se vive?solid_trunks escribió:No he dicho lo contrario solo digo lo que quería decir el compañero en mi opinión según lo he entendido, yo cobro entre 1800-2200 dependiendo del mes, y tengo muy claro que soy obrero, aún cobrando 4000 euros al mes mientras dependa de que otra/s personas me paguen y en el caso de que no trabaje no pueda vivir soy obrero.
Sobre el ejemplo que dices está claro que no se vuelven clase alta, pero si se alquila a ese precio un piso como el suyo lo que si que pasan a tener un piso que vale unos 300.000 euros
Pero ¿qué es para ti ser obrero?
Saludos.
solid_trunks escribió:Kurace escribió:Osea, es que no aprendemos, en serio... .
Lo ideal sería que hay que controlar el mercado. Y claro, no se debe vivir con apreturas.
No es normal que bajen los salarios y suba todo. ¿Así cómo se vive?solid_trunks escribió:No he dicho lo contrario solo digo lo que quería decir el compañero en mi opinión según lo he entendido, yo cobro entre 1800-2200 dependiendo del mes, y tengo muy claro que soy obrero, aún cobrando 4000 euros al mes mientras dependa de que otra/s personas me paguen y en el caso de que no trabaje no pueda vivir soy obrero.
Pero ¿qué es para ti ser obrero?
Saludos.
Todo aquel que para vivir necesita trabajar para otro y que sin ese trabajo está arruinado, otra cosa es que nos hayan colado muy bien todas las historias de clase media y demás, pero la verdadera clase media es la que tiene rentas que le permiten vivir aún perdiendo el trabajo, aunque se tengan que apretar el cinturón pueden vivir, es decir aquellos que obtienen rentas de alquileres, PAC por importe superior a los 1000 euros mensuales, todos los demás somos obreros aunque nos quieran hacer ver otra cosa.
Galicha escribió:Es dificil encontrar un tema del que se hable mas sin saber que este.
Me parto el culo leyendo siempre las mismas tontunas de malvados especuladores y demas chorradas.
¿Sabeis cual es la rentabilidad media que ofrece el sector inmobiliario? Un 5%, ¿de verdad creeis que los grandes fondos se meten en negocios que retornan un 5%?
OJO, antes de que venga alguno: me refiero al negocio normal, no a chanchullos como lo de la Botella o a pelotazos de comprar promociones enteras por 2 duros en tiempos de crisis.
Yo no conozco tantos malvados especuladores, lo que sí que conozco es gente que ha generado ahorros y ha comprado inmuebles en el centro de Madrid por ejemplo, saben que van a rentar de media un 5 y que su dinero esta mas a salvo que en el banco, asi de facil pero os prometo que no comen bebés crudos ni salen por la noche a chupar la sangre de inocentes virgenes.
Dejad de comprar el argumento de los incompetentes politicos que no son siquiera capaces de entender por que se produce esto, como para aportar soluciones.
Namco69 escribió:Por obrero se entiende el currito de categoria mas baja. Todos sabemos que nuestros jefes y el jefe de nuestros jefes no dejan de ser trabajadores, pero esa gente es la que se puede permitir un piso con piscina en la azotea.
Namco69 escribió:Ellos no, pero el día en que ellos mueran y se ponga su piso a la venta o lo alquilen, a ver quien puede acceder a dicha vivienda.
Vdevendettas escribió:Cuando un bien de primera necesidad (el hogar) pasa a ser un negocio y una vía de especulación ocurre lo que ocurre.
El precio de la vivienda debería estar controlado por el gobierno, con unos límites y unos baremos en función de la tasación, estado, localización y no por el mercado.
En España hay mucho cuñado que quiere vivir a base de no dar palo al agua y alquilar la herencia del abuelo. Son nuestros "emprendedores modelo". Me recuerda mucho a lo de las licencias de taxi, una mera burbuja.
Creo que es en Suecia donde la vivienda está controlada y los precios son super contenidos y viables para todas las partes.
Si seguimos así, pasarán dos cosas (una, otra o ambas): nueva explosión de la burbuja o una situación como la que viven en Ibiza que hace inviable ni alquilar ni vivir ni nada.
Galicha escribió:¿Sabeis cual es la rentabilidad media que ofrece el sector inmobiliario? Un 5%, ¿de verdad creeis que los grandes fondos se meten en negocios que retornan un 5%?
Reakl escribió:Namco69 escribió:Por obrero se entiende el currito de categoria mas baja. Todos sabemos que nuestros jefes y el jefe de nuestros jefes no dejan de ser trabajadores, pero esa gente es la que se puede permitir un piso con piscina en la azotea.
Tu definición, no la que utilizamos para definir las clases sociales:
[i]La clase obrera, clase trabajadora o proletariado designa al conjunto de trabajadores que, desde la revolución industrial, aportan el factor trabajo en la producción y a cambio reciben un salario o contraprestación económica, sin ser propietarios individuales de los medios de producción.12 El término se contrapone así al de clase burguesa o sector social que acapara el capital, así como al artesanato, sector en donde por lo general los trabajadores son propietarios de los útiles de producción.3 .
Gurlukovich escribió:Si, mucho piso de protección oficial en Suecia. Luego hay años de lista de espera para conseguir un piso (de alquiler), y normalmente lo que pasa es que el que consigue uno lo realquila a precio de mercado, llevándose la diferencia con el precio regulado.
minmaster escribió:Galicha escribió:¿Sabeis cual es la rentabilidad media que ofrece el sector inmobiliario? Un 5%, ¿de verdad creeis que los grandes fondos se meten en negocios que retornan un 5%?
Ese porcentaje que dices es actualmente o en la burbuja? Porque recuerdo perfectamente a un promotor inmobiliario decir que el margen que les daba de beneficio era un 30%.
También leo esto y no concuerda con lo que dices:
Pelotazo de Florentino en Madrid: vende por 130 M. suelos que Carmena le cedió hace un año por 90 M.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 80318.html
Yo ahí veo una plusvalía de un 44%.
Puede ser que la rentabilidad media sea de un 5%, incluyendo particulares, y aún así es una rentabilidad alta, que en Bolsa estamos hablando de una rentabilidad similar y con mucho más riesgo de perder tu dinero que con una casa.
solid_trunks escribió:@Galicha
Dime quién te da a día de hoy un 5%, tal y como están los tipos de interés, dando los bancos a plazo fijo nada de nada, encima si el precio en el futuro sigue subiendo ya no es una rentabilidad del 5% sino mayor, que es cierto que también pueden bajar, pero al final es eso especulación con un bien de primera necesidad.
Galicha escribió:Es dificil encontrar un tema del que se hable mas sin saber que este.
Me parto el culo leyendo siempre las mismas tontunas de malvados especuladores y demas chorradas.
¿Sabeis cual es la rentabilidad media que ofrece el sector inmobiliario? Un 5%, ¿de verdad creeis que los grandes fondos se meten en negocios que retornan un 5%?
GXY escribió:la mayoria de negocios de inversion con bajo riesgo de perdida retornan mucho menos % de beneficio que ese
GXY escribió:hay negocios de inversion que dan mucho mas, pero no con el bajo indice de riesgo del "ladrillo".
Galicha escribió:@adrian85 Te agradezco el dato. La gente que tiene inmuebles siempre ha utilizado entre un 4 y un 5% comk referencia aunque es verdad que depende de los gastos te baje algo.
Este dato refuerza mi argumento de que la inversion en inmuebles no es ningun pelotazo y es mas bien conservadora, lo cual invalida el argumento de la malvada especulacion.
solid_trunks escribió:@adrian85
Pues no sé pero yo sin vivir en Madrid ni Barcelona, el piso que compre en Junio del año pasado 159k, en octubre la de al lado largo al inquilino que tenía de alquiler (supongo que se le acabaría el contrato) que cuánto le estaría pagando, y en 1 semana lo tenía alquilado por 650 euros, descontando los 70 euros mensuales de comunidad del piso+ la del garaje, más el IBI ya te digo que le quedan más que los 480 euros que dices tú.
Galicha escribió:Respecto a lo que dices del promotor inmobiliario, no esta reñido con mi argumento ya que yo me refiero siempre a la inversion en inmuebles y ahi estas hablando de la promocion de viviendas. Por cierto, ese 30% debe ser de aquellos años locos porque si eso fuera asi siempre se estaria construyendo mucho y eso no esta pasando.
Galicha escribió:En definitiva, que se esta vendiendo la moto de los malvados especuladores, los fondos buitres, etc y yo lo que conozco es gente normal con unos ahorros que compra un piso en el centro de la ciudad, es una inversion conservadora.
Namco69 escribió:Reakl escribió:Namco69 escribió:Por obrero se entiende el currito de categoria mas baja. Todos sabemos que nuestros jefes y el jefe de nuestros jefes no dejan de ser trabajadores, pero esa gente es la que se puede permitir un piso con piscina en la azotea.
[i]La clase obrera, clase trabajadora o proletariado designa al conjunto de trabajadores que, desde la revolución industrial, aportan el factor trabajo en la producción y a cambio reciben un salario o contraprestación económica, sin ser propietarios individuales de los medios de producción.12 El término se contrapone así al de clase burguesa o sector social que acapara el capital, así como al artesanato, sector en donde por lo general los trabajadores son propietarios de los útiles de producción.3 .
Que si, que todos hemos entendido que has querido decir, y yo solo te aclaro que no es lo mismo la persona que limpia una sucursal de un banco por el SMI, que el director de dicha sucursal que gana 3000€ mensuales, como el director general de dicho banco que cobra 300.000€, por mucho que todos ellos sean "obreros".
Reakl escribió:Namco69 escribió:Reakl escribió:
Que si, que todos hemos entendido que has querido decir, y yo solo te aclaro que no es lo mismo la persona que limpia una sucursal de un banco por el SMI, que el director de dicha sucursal que gana 3000€ mensuales, como el director general de dicho banco que cobra 300.000€, por mucho que todos ellos sean "obreros".
Claro, tienes razón. Pero seguramente el director del banco dedica el 60% de ese salario a comprarse vivienda y alquilarla, invertirlo en bolsa u otras cosas. Que tienes razón, ojo, pero que una cosa va de la mano de la otra también.
minmaster escribió:Los “fondos buitre” controlan 277.182 millones en inmuebles, el 27% del PIB español
https://www.idealista.com/news/inmobili ... ib-espanol
Shionides escribió:El último párrafo es una falacia, ironía... solo se puede actuar tal y como actúan las inmobiliarias cuando el objeto de especulación es un bien de primera necesidad irremplazable, con una disponibilidad limitada. Por eso es necesario aumentar la regulación sobre ese sector, que en el punto actual genera escasas rentas productivas si lo comparamos con el impacto nocivo que provoca en el gran consumo. De lo contrario, continuaremos sufriendo las inestabilidades económicas cíclicas que produce esta dinámica especulativa.
PreOoZ escribió:Los tipos van a subir a corto plazo. Lo anormal sería que siguiera bajando, eso sería lo anormal. Y los bancos en ese momento van a ganar mucho más dinero, lo anormal es que los tipos estén al nivel que están ahora, pero ya está.
Cualquier sistema puede funcionar mal, tiene fisuras y formas de entenderlo mal, pero a mí el capitalismo me gusta como tal y no creo que pueda estar representado por épocas bajas como las crisis, como la época en la que estamos, al menos de forma exclusiva. Ni siquiera cuando la economía marcha y unos cuantos aprovechados se dedican a robar sin que la población se inmute, porque vive bien.
Yo digo que en menos de 2 años (para que veáis cuál es mi corto plazo) tenemos subida de tipos y de forma continuada.
antonioc4 escribió:Pues nada. Los que necesitamos una millonada para poder comprar un cuchitril y quedarnos a cero en la cuenta seguiremos teniendo que alquilar a precio de oro por basura y los que tenéis una o dos casas seguiréis con las ansias y subiendo precios.
Lo tengo asumido.