El precio de los juegos de PS3 para Europa oscilará entre 70 u 80 euros

En Sony ya están ultimando los últimos detalles de su nueva videoconsola “sobremesa”, uno de esos detalles es el precio que van a tener los juegos de la misma, que oscilará entre los 70 dólares para los juegos más baratos y 79 para los más caros. Suponemos que en europa el precio rondará los 70 u 80 euros.

Microsoft dijo que sus juegos más caros para XBox 360 costarían 50 dólares, lo que supone una diferencia de 20 o más con respecto a la Playstation 3.

Para mi gusto los precios son muy elevados, esto se está convirtiendo en un vicio demasiado caro. ¿vosotros qué opináis?

Fuente: vidaextra.com

Ahí queda eso y no es la única web que lo leo, también en webs güiris y hasta una japo.

P.D.: yo ya lo venía avisando desde hace mucho, mucha PS3, mucho CELL y mucho Bluray pero nos la clavaría por los juegos.
Ahora no tendrán la escusa de la piratería porque esos discos llevan 3 protecciones infranqueables (por ahora). Pero tendrán las escusas de siempre: que los juegos son mas costosos de hacer que en PS2 y que los discos Bluray son más caros de producir tb que los DVD's normales.
Yo por mi parte ya avisé de la ventaja del lector de DVD de la XBox360 cuando muchos os frotabáis las manos con el Bluray y lo maravilloso q sería.
Pero bueno, hasta dónde vamos a llegar? }:/
sinceramente... se veia venir, pero la deferencia me parece extrema, esperemos q aqui en europa encima no los redondeen un poco mas
Si se cofirma es una noticia PESIMA. [buaaj] . Cagadote de $ony.

Juegos ge 360 a 50$? jejejejeje [poraki]
Fuente: vidaextra.com

Sì, ya se que toman la noticia de otra web.......Pero...¿Podrìas postear lo mismo....no sè...de Ign por ejemplo?Una web con màs ..digamos..repercusiòn que esas.

Ahora no tendrán la escusa de la piratería porque esos discos llevan 3 protecciones infranqueables (por ahora). Pero tendrán las escusas de siempre: que los juegos son mas costosos de hacer que en PS2 y que los discos Bluray son más caros de producir tb que los DVD's normales.

No todos los juegos van a venir en Bluray, no tendrìa sentido.Si el juego no requiere màs que un DvD, o incluso un CD, no usarà un Disco Bluray.Del mismo modo que ha sucedido con Ps2.
Da igual, la mayoría de los Sonyers seguirán diciendo como aún dicen, que los juegos de Nintendo son más caros, manda huevos. Pásate por un centro comercial como Alcampo y demás que hagan un poco de rebaja del precio y no pongan el "Oficial" y verás los juegos nuevos de PS2 a 55€ como muy poco y los nuevos de GameCube hasta a 45€ de baratos.

Y no lo digo porquesí, sino porque conozco a unos cuantos Sonyers hypermegasuperchulisquetecagas que aún dicen eso, que los juegos de Nintendo son los más caros....

Si no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pues no me creo que sean mas caros que los de la X360,ya que en teoria el desarrollo de juegos para ambas consolas no deberia diferenciarse mucho entre una y otra...lo unico que se me ocurre,el soporte,que los usuarios de la PS3 van a pagar la novatada de lo que supone un nuevo formato,pero es que 20 dolares mas me parece mucho :-?.
De todas maneras,si los juegos de la PS3 suben,esperemos que no lo hagan tambien con los de M$ :(

Saludos!![bye]
Me extrañaria que esto fuera asi. Por mucho que PS3 fuera mas potente y todo lo que querais mas que la 360...entre 10 y 20 euros por juego es mucha tela.
No creo que Sony se arriesgue a algo asi (a no ser que empiece a quitar protecciones contra la pirateria XD)
el_fer escribió:Pues no me creo que sean mas caros que los de la X360,ya que en teoria el desarrollo de juegos para ambas consolas no deberia diferenciarse mucho entre una y otra...lo unico que se me ocurre,el soporte,que los usuarios de la PS3 van a pagar la novatada de lo que supone un nuevo formato,pero es que 20 dolares mas me parece mucho :-?.
De todas maneras,si los juegos de la PS3 suben,esperemos que no lo hagan tambien con los de M$ :(

Saludos!![bye]

Insisto en que tampoco todos los juegos de Ps2 usaron DvD.Del mismo modo Ps3 tampoco usarà Bluray en todos sus juegos.

------------------------------------------------------------------

Esto me suena a oir campanas y no saber dònde.Parece que los que van a subir van a ser los juegos japoneses y aquì nos vamos a quedar igual.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ke yo sepa BR es retrocompatible con DVD, y sony solo ha anunciado k llevara un lector de BR, no k los juegos tengan k usar BR por huevos.
Luego en el tema costes, creo k x360 y ps3 iran a la par, kiza los d nintendo (lo dudo) puedan ser algo mas economicos, pero no mucho mas.

Y no lo digo porquesí, sino porque conozco a unos cuantos Sonyers hypermegasuperchulisquetecagas que aún dicen eso, que los juegos de Nintendo son los más caros....

Haberlos, haylos, pero veo mucho mas xboxer y nintendero (por este orden) por m2 en EOL k sonyers (sin pasarme por supuesto por los foros dedicados a PS)
Entonces si que no me creo que un juego de PS3 sea 20 dolares mas caro que de X360,casi ni de coña,ya que el desarrollo de un juego en ambas yo tambien pienso que estara a la par.Porque si esto es verdad,y la consola va a ser cara segun Kutaragi(que quiere decir cara de cojones segun el pueblo),muy mal lo estan haciendo ein?

Mmmmh...entre que si esto fuera verdad,y que PSP no esta saliendo como esperaban los de SONY,se podria empezar a decir que...SONY is doomed?Imagen

[+risas] que no creo,que los de SONY no son precisamente tontos :P

Saludos!![bye]
Microsoft dijo que sus juegos más caros para XBox 360 costarían 50 dólares

¿En serio lo dijo? ¿Los MÁS CAROS a 50$? Ojo que este post lo guardo para echarnos unas risas en el futuro, ¿eh? [qmparto]

Un saludo
Os pone cerdísimos los rumores. Confirmado. [qmparto]

See ya!!! [bye]
Si el precio de los juegos de play 3 resulta ser ese y el de los de xbox 360 se mantienen en 60€ me parece ke ya tenemos ganador la proxima generacion antes de ke empiece. [beer]

Yo personalmente no creo ke sony saque mucho juegos a 80€, eso ya es disparatado, kizas algunos bombazos como MGS4, GT5... pero casi todos valdran 70€ maximo.

Nos podran clavar con el precio de la consola, pero jamas nos clavaran con los juegooooos!!!! [pos eso]
Menuda tonteria de noticia. Lo unico que ha pasado es que uno de Famitsu (revista japonesa) dijo en una conferencia en Japon que ellos esperaban que los juegos de PS3 valgan unos 1000 yen más que los de PS2 (redondeando 10€). No tiene nada de oficial la noticia.

Pero vamos los precios en Japon no son comparables directamente a los del resto del mundo, por ejemplo los RPG importantes ya cuestan más que el resto de los juegos (tambien tienen muchos juegos de consola baratos que salen directamente a precio reducido).

Lo que ha dicho Microsoft sobre el precio de sus juegos se refiere solo a los que hacen ellos y un juego que sale a 50$ en USA sale a 60€ en Europa como norma actualmente (por las traducciones y tal).
Madre mia. Los que se asustaron con los precios de la 360, estaran ahora mismo en urgencias. [qmparto]
NEO escribió:...

esto estaba claro dsd el ppio, ya se aviso.

salu2
Efectivamente, fue la revista Famitsu quien lo dijo.

"Enterbrain, la editora de la revista Famitsu, ha recogido una serie de declaraciones que apuntan a un sensible aumento en el precio en los juegos para PlayStation 3 en el mercado japonés. Esta eventualidad, según dicen los profesionales del sector, vendrá motivada porque los juegos cada vez necesitan de presupuestos más elevados, como ha sido el caso de Dragon Quest VIII, por poner un único ejemplo. Hacer un juego es cada día más caro, y es necesario como mínimo recuperar la inversión.

El precio más caro de los juegos en Japón también encarecería la importación, aunque no debería suponer un aumento del precio oficial ni en Norteamérica ni en Europa. Según explican los expertos, las estrategias de mercado son muy diferentes en cada territorio."

Esperemos que en Europa no suban los precios.

Por cierto, me hace gracia eso de que los juegos necesiten cada vez presupuestos más elevados. Sobre todo si son continuaciones de juegos como por ejemplo Tekken 6, Virtua Tennis 3, House Of The Dead 4, Sonic 4, Winning Eleven 10, Devil May Cry 4, Moto GP 5, NBA Live 2007, Fifa 2007, Burnout 4, Formula One 2006 y la inmensa mayoría de juegos. Vamos, que a mi no me timan. Cierto que hay juegos que puedan ser superproducciones, pero que no paguemos el pato todos por esos pocos que puedan haber.

P.D.: ya veo alguno en la calle pidiendo dinero para comprarse los juegos:

¡¡Dame aaaarrrrgo chaaaachoooo.....
...es pa juegosss en bluraiiii ese
.....es que soy ludópata y no me da pa jugáaaaaaaa a la pleeiiiiiii!!! [qmparto]
Vamos, q no me lo llego a creer...80 € por un juego??. Si claro, y despues se caen de la cama y se despiertan.
Mas vale q no se confirme esta noticia, porq sino...por mi parte desde luego, una consola menos q me pillo...

Saludos
hellmasterx escribió:Imagen

Juas!Que bueno! XD
Yo me acuerdo que en la puerta del Burger King de Goya (en Madrid) habia un tio con un cartelito que decia que estaba ahorrando para comprarse un Ferrari [+risas] (y no es coña)
Pero vamos,que si se quejaban de pirateria,con la medida de poner a 80 euros el juego seguro que la erradican :P
Saludos!![bye]
NEO escribió:
Microsoft dijo que sus juegos más caros para XBox 360 costarían 50 dólares

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un buen chiste...
hellmasterx escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios mio, que panzada a reirme...
Mi bola de cristal me ha dicho que, en Europa, los juegos de X360 valdran 70-75€, y los de PS3 75-80€. De hecho me lo lleva diciendo desde hace bastantes meses. :P XD
maesebit escribió:Mi bola de cristal me ha dicho que, en Europa, los juegos de X360 valdran 70-75€, y los de PS3 75-80€. De hecho me lo lleva diciendo desde hace bastantes meses. :P XD

Tu bola de cristal no estar hecha de la cabeza de uno de esos analistas que lanzan todo tipo de 'estudios de mercado' al aire...¿verdad? ;-)
No me lo creo, estoy convencido que se mantendran en torno a los 58/68€ alguno habra de 70 pero no creo que sean tan estupidos de lapidar una consola antes de que salga.

Ahora que trabajo ya no me pirateo nada, pero como salgan a 70 o mas euros tengo claro lo que pienso hacer.

Saludos
Jur, si se confirma, menuda clavada que nos meterán en España. En X360 por ahora se está haciendo como con la consola, conversión 1$ ~ 1€, 59$ en EEUU, 56€ en UK.

En ambos casos (PS3 y X360), supongo que nos meterán la cuota por ser españoles, y nos subirán 5€ por la cara frente al resto de Europa.
Maxtorete escribió:Jur, si se confirma, menuda clavada que nos meterán en España. En X360 por ahora se está haciendo como con la consola, conversión 1$ ~ 1€, 59$ en EEUU, 56€ en UK.
Eso es oficial, oficial del todo?(tanto como el HDD de serie no, si eso un poco mas [qmparto])

Lo digo, mas que nada, porque las tiendas de UK tienen para reservar los juegos de X360 a 45-50 Libras (70~75€)
maesebit escribió: Eso es oficial, oficial del todo?(tanto como el HDD de serie no, si eso un poco mas [qmparto])

Lo digo, mas que nada, porque las tiendas de UK tienen para reservar los juegos de X360 a 45-50 Libras (70~75€)

En play.com están a 39.99 libras (56€), y los de play son los que o ponen el precio oficial, o tiran por lo alto (como aquellas X360 anunciadas a 379 libras).

Si de todos modos tienes dudas, resérvalos todos a ese precio y montas un negociazo revendiéndolos a precio de mercado XD.

Editado: Maese, 45 libras son 63€ ;).
Maxtorete escribió:
En play.com están a 39.99 libras (56€), y los de play son los que o ponen el precio oficial, o tiran por lo alto (como aquellas X360 anunciadas a 379 libras).

Si de todos modos tienes dudas, resérvalos todos a ese precio y montas un negociazo revendiéndolos a precio de mercado XD.

Editado: Maese, 45 libras son 63€ ;).

Maxorete, se te olvido recordar que en play suelen poner todo siempre 10 libras mas barato del precio oficial.
our price: £39.99 Delivered
RRP: £49.99

tan solo esa pequenya puntualizacion.
Los juegos de Xbox 360 costarán 64€

En la lista de salida de los próximos títulos para Xbox 360 por parte de Ubisoft, se especifica que Peter Jackson’s King Kong y Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter saldrán al mercado el próximo mes de noviembre en Xbox 360 a un precio recomendado de 64 euros. En dicha lista también se pueden ver fechas de salida de títulos muy esperados para Xbox como Far Cry Instincts (29 de septiembre), Rainbow Six Lockdown (8 de septiembre) o Brother in Arms (6 octubre).

Fuente: xboxgazette

Luego que no se quejen de la piratería. :(
Seran caros por usa BD-ROM.

Si ahora mismo un DVD doble capa tiene un coste de 3$+Royalties imagino que el BD-ROM sera de varias veces más.

¿Es el BD-ROM el nuevo cartucho de Sony?
Seran caros por usa BD-ROM.

Claramente, el king kong, y el ghost recon A.W. para xbox360, seguro que son caros por ser BD-ROM. [burla2]
Coñas aparte, es curioso que en la pagina de ubi, aparece el lanzamiento de Ghost Recon 3 en la pagina usa, y con un precio de us $59,95, pero al parecer, no en ninguna de las paginas europeas ( de hecho, parece que la xbox360 no existiese).
Y bueno, entiendo que el precio de los juegos de ps3, sea cual sea al inicio, tendrá mucho que ver con como le vaya a MS con su lanzamiento, y cual sea el precio final de los juegos de esta...Lo que me preocuparía, es que ocurriese al contrario, que la perspectiva de juegos caros en ps3, relajase el ajuste de precios de MS, y veamos juegos de xbox360 tambien a 70 o más euros.
Espero que los 60 euros se mantengan en xbox360, y que ello implique que algo similar ocurra en ps3.
filetefrito escribió:
Claramente, el king kong, y el ghost recon A.W. para xbox360, seguro que son caros por ser BD-ROM. [burla2]

[...]

filete, que estamos en un hilo de PS3 ... XD
Lee la respuesta anterior a la de urian, de ahí mi poco graciosa, (como casi siempre) coña mañanera.
filetefrito escribió:
Espero que los 60 euros se mantengan en xbox360
Y que te hace pensar que en EE.UU. van a subir, minimo $10, y en Europa van a mantener el precio? ein?
A ver yuo he leido confirmación oficial por parte de M$ de que los juegos que ellos publiquen costaran 60€, que mantendran el precio de la generación actual.

Y luego por otra parte, tb he leido lo de Ubisoft, por lo que hace apuntar a que los juegos de las third partys cuesten 65€

La verdad es que sería algo coherente, veremos que pasa
....como cambia la gente que entra segun el titulo del hilo...titulos sensacionalistas e inventados mejor que veraces no?

hilo REPE por nosecuantas veces
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=445530

(y sino, aunque ya se ha dicho, mirar el source de este hilo cita a este otro
http://www.gamegeeknews.com/?p=115
que dice:
"At the CESA Developers Confrence Hirokazu Hamamura, president of Enterbrain (publisher of Famitsu) talked about the price range of upcoming PS3 software.")

enfin <.<
Y que te hace pensar que en EE.UU. van a subir, minimo $10, y en Europa van a mantener el precio?

Por ejemplo, que se mantenga la dualidad euro =dolar en la consola, que se haya leido ya que los juegos de ms costarán 60 euros, o el hecho de pensar que en la anterior generación, cuando comenzo, el dolar estaba como hoy el euro...Y bueno, mucho optimismo, jejeje.
Espero que ese optimismo acabe siendo la verdad. Si 1€=1$ en consolas, no se porque no lo mismo en los juegos.
¿Noticia sensacionalista? Yo no la veo por ninguna parte.
Por dios, si es algo tan claro que casi se transparenta. Los formatos nuevos son más caros.

Las pelis en alta definición serán mas caras que las de DVD tradicional.
Los juegos de ultima generación serán mas caros que los de la generación anterior.
Y será así hasta que el mercado se estabilice y la tecnología se establezca definitivamente.

Añadele el hecho de que los juegos de PS3 sean mas caros de producir que los de X360, al menos al principio, hasta que los programadores obtengan buenas herramientas, y se hagan con el nuevo sistema.

Mi bola de cristal dice que los primeros juegos de PS3, aparte de caros, seran una verdadera mierda (en relación a lo que la consola es capaz de hacer).

Sony, como ya es tradición, con tanto salto tecnológico, crea monstruos dificiles de explotar hasta que no estan casi muertos. Y para entonces, para los programadores ya no tendrá sentido invertir ese esfuerzo pues aparecerá una nueva generación de consolas.
supermoves escribió:¿Noticia sensacionalista? Yo no la veo por ninguna parte.

Te repito el titulo verdadero de esta noticia.

"El presidente de Enterbrain (empresa japonesa desarrolladora de juegos y editora de Famitsu entre otras cosas) ESPECULA un aumento de precio en los juegos de PS3 en JAPÓN, que si ahora valen 6800Y pasarian a costar 7800-8800Y."

De ahi a afirmar que SONY pondra los juegos de PS3 en Europa a 70-80€ hay un largo trecho. No quiero decir que vayan a ser mas baratos, pero esto es simple y pura especulacion.

Sensacionalismo barato para que la gente apedree a Sony antes de siquiera pronunciarse.
Ya. Y yo vuelvo a reafirmarme en que ni siquiera es sensacionalismo del barato. Es algo que cualquiera con dos corneas y un poco de inteligencia puede preveer.

Todos los formatos modernos son mas caros que los antiguos.
Los juegos de PS3 serán más caros que los de la generación anterior
Los juegos de X360 seran un poco más caros que los de la generación anterior
Las pelis en alta definición serán más caras que las de DVD normal.
Cuando llueve te mojas. Y la nieve está fria (y bastante cara también).
Si quieres jugar a ser Rapphel adelante pero todo lo que digas y argumentes no tiene validez ninguna porque es simple, pura y dura especulación.

Si pensais jugar a eso, aclararlo en el hilo, poned bien grande "ESTA INFORMACIÓN ES FALSA PERO LA TOMAREMOS COMO VERAZ Y EMPEZAREMOS A METERNOS CON SONY PORQUE NOS GUSTA, AUNQUE SABEMOS QUE ES TODO FALSO, PERO DA IGUAL, NOSOTROS NOS INVENTAMOS NUESTROS PROPIOS ARGUMENTOS Y PRECIOS, Y TAN FELICES".

Si no poneis eso, este hilo es:
SENSACIONALISTA y repetido
filetefrito escribió:
Por ejemplo, que se mantenga la dualidad euro =dolar en la consola, que se haya leido ya que los juegos de ms costarán 60 euros, o el hecho de pensar que en la anterior generación, cuando comenzo, el dolar estaba como hoy el euro...Y bueno, mucho optimismo, jejeje.

PSP: USA=$250 UE=250€
Juegos: USA=$40-50 UE=50-60€

NDS: USA=$150 UE=150€
Juegos: USA=$30-40 UE=35-45€

PS2: USA=$150 UE=150€
Juegos: USA=~$50 UE=~60€

Xbox: USA=$150 UE=150€
Juegos: USA=~$50 UE=~60€

Alguien dijo paridad? [qmparto]

Y ya digo, el hecho de que hayan afirmado de forma "oficiosa" que costaran 60€ me inspira tanta conianza como el hecho de que afirmaran rotundamente una y mil veces que el HDD vendria de serie. :-|
me alegro. a ver si no la compra ni dios y sony se hunde en la miseria [+furioso] .

y si alguien se ha molestado por lo ke he dicho ,lo siento , pero tenia ke decirlo [sonrisa] . a ver si vuelve nintendo al "poder" de una bendita vez [tadoramo] .
shamus escribió:me alegro. a ver si no la compra ni dios y sony se hunde en la miseria [+furioso] .

y si alguien se ha molestado por lo ke he dicho ,lo siento , pero tenia ke decirlo [sonrisa] . a ver si vuelve nintendo al "poder" de una bendita vez [tadoramo] .

Esta navidad, edicion especial de nintentrolls: shamus & friends

Segundo troll del dia que superan con creces al de Guybrush y pasa desapercibido.
joder....y a mí que me parecían caros los juegos de master system en la época en las que ya reinaban megadrive y snes, y ya había salido el sonic 3 [tomaaa]

(no es que sea un agarrao, es que yo tenía 8 añitos y a ver de donde sacaba el dinero X-D )
Pues aqui un consolero, que se niega a pagar 80 euros por titulo. Si eso se confirma me paso a XBOX o Revolution fijo.

Un saludo.
Y ya digo, el hecho de que hayan afirmado de forma "oficiosa" que costaran 60€ me inspira tanta conianza como el hecho de que afirmaran rotundamente una y mil veces que el HDD vendria de serie.

Oye, pero si yo no te digo lo contrario. Tu me has preguntado que razones podría tener para pensar que los juegos de xbox360, y yo te las he dicho, si me hubiese preguntado cuales tendría para pensar que los juegos van a costar más, pues habría puesto otras(entre ellas, la gloriosa lista qeu tu has puesto. Y si te fijas, he dicho exactamente "que exista la dualidad en la consola", y en la consola existe, Y por ejemplo, en los cables, ahora mismo no recuerdo cual, pero creo recordar que había uno que eran 30$ en usa, y 24€ en europa
.
Que yo solo he dicho que que MS sacase sus juegos realmente a 60 euros, probablemente nos beneficiaría tanto a usuarios de xbox360, como de ps3, no he hecho ninguna apuesta de que vaya a ser así, o al contrario ( que te aseguro qeu estoy tan escéptico o más, de lo qeu puedas estar tu)
58 respuestas
1, 2