Efectivamente, fue la revista Famitsu quien lo dijo.
"Enterbrain, la editora de la revista Famitsu, ha recogido una serie de declaraciones que apuntan a un sensible aumento en el precio en los juegos para PlayStation 3 en el mercado japonés. Esta eventualidad, según dicen los profesionales del sector, vendrá motivada porque los juegos cada vez necesitan de presupuestos más elevados, como ha sido el caso de Dragon Quest VIII, por poner un único ejemplo. Hacer un juego es cada día más caro, y es necesario como mínimo recuperar la inversión.
El precio más caro de los juegos en Japón también encarecería la importación, aunque no debería suponer un aumento del precio oficial ni en Norteamérica ni en Europa. Según explican los expertos, las estrategias de mercado son muy diferentes en cada territorio."
Esperemos que en Europa no suban los precios.
Por cierto, me hace gracia eso de que los juegos necesiten cada vez presupuestos más elevados. Sobre todo si son continuaciones de juegos como por ejemplo Tekken 6, Virtua Tennis 3, House Of The Dead 4, Sonic 4, Winning Eleven 10, Devil May Cry 4, Moto GP 5, NBA Live 2007, Fifa 2007, Burnout 4, Formula One 2006 y la inmensa mayoría de juegos. Vamos, que a mi no me timan. Cierto que hay juegos que puedan ser superproducciones, pero que no paguemos el pato todos por esos pocos que puedan haber.
P.D.: ya veo alguno en la calle pidiendo dinero para comprarse los juegos:
¡¡Dame aaaarrrrgo chaaaachoooo.....
...es pa juegosss en bluraiiii ese
.....es que soy ludópata y no me da pa jugáaaaaaaa a la pleeiiiiiii!!!