El presidente de Extremadura arremete contra los independentismos en su discurso de año nuevo.

magin_GO está baneado por "Troll"
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago arremete contra el independentismo catalán y vasco en su discurso de año nuevo y pide al estado una reforma de la constitución para ponerles freno:

"También los extremeños miramos a España y nos tomamos muy en serio el auge del independentismo en el País Vasco y Catalunya. Creemos que nuestro país debe reformar su constitución garantizando el estado de las autonomías. Pero reforzando el papel del estado en sus competencias en nacionalidades y regiones."

"Reforzar el papel del estado es necesario para que la solidaridad de los pueblos de España sea más que un capítulo de los presupuestos generales del estado."

https://www.youtube.com/watch?v=6C7kqhp6tN0#t=7m23s

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/monago-pide-reformar-constitucion-para-reforzar-papel-del-estado-2284547
Y me parece de Puta madre.
Todo lo que sea parar la chusma de los independentismos que viven del parasito del momento, me parece perfecto.
Que los periódicos tengan que vender ejemplares usando titulares como este me parece normal, pero que se haga en eol... un poquito de porfavor.

Cataluña lo bueno (o malo) que tiene es que camufla todos sus desmanes y cagadas con que "la culpa es de españa", y la promesa de que una independencia quitara todos los problemas del mundo mundial, no caigamos en la trampa de echar la culpa a los demás para ocultar nuestras cagadas.

PD: Para acabar con el nacionalismo solo hay que hacer las cosas bien y dejar de mentir y robar como se está haciendo.
PD2: Lo primero que hay que hacer para reformar la constitución, es cumplir la constitución actual, y no sólo hablar de ella cuando nos conviene.
Adama escribió:Y me parece de Puta madre.
Todo lo que sea parar la chusma de los independentismos que viven del parasito del momento, me parece perfecto.

totalmente de acuerdo
Me parece normal que una persona española quiera que su pais este unido y critique a la gente que quiere poner fronteras en el...
SLAYER_G.3 escribió:Me parece normal que una persona española quiera que su pais este unido y critique a la gente que quiere poner fronteras en el...

¿Incluso si esa parte entera (o prácticamente) del país no quisiera ser parte de España?

Yo no entiendo por qué hay que tratar de chusma a la persona que tenga una ideología distinta y que para llevarla a cabo se base en el independentismo. Siempre ha habido gente y pueblos/poblaciones así, no es nada actual.
Adama escribió:Y me parece de Puta madre.

Un nacionalista criticando a otros nacionalismos. Nada que no se haya visto antes.

Y el tio se creera mejor persona y todo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
A mi lo que me parece bien es que se maten entre ellos, pero que se maten de verdad que para ver teatro ya tenemos bastante a rajoy VS rubalcaba
El es muy español castizo y normal que critique todo esto en su discurso. Lo raro sería que los defendiese.
Si eso es arremeter...

Saludos.
La gente está quemada, en España no se han hecho las cosas bien, por lo tanto, no se puede criticar a nadie por no querer saber nada de España.

A mi la independencia siempre me la ha sudado, pero ahora, la lo veo con otros ojos...

Es como pasar de comparar a España con esa exnovia que está y compartís grupo de amigos, a esa que te ha hecho daño y de la cual no quieres saber nada.
_AsKa_ escribió:La gente está quemada, en España no se han hecho las cosas bien, por lo tanto, no se puede criticar a nadie por no querer saber nada de España.

A mi la independencia siempre me la ha sudado, pero ahora, la lo veo con otros ojos...

Es como pasar de comparar a España con esa exnovia que está y compartís grupo de amigos, a esa que te ha hecho daño y de la cual no quieres saber nada.

This.

Yo nunca he sido independentista, pero en esta época me lo pensaría más. Y sigo sin serlo, yo suelo optar más por unir pueblos (España me parece un concepto pequeño e insignificante) que por separarlos aún más, pero frente a la opción actual lo vería como una oportunidad de cambio positiva. No por no ser solidario, no porque las cosas vayan mal, sino porque cada vez estoy más desencantado con la cultura social española y con cómo se hacen las cosas. ¿El gobierno español nos tira una piedra tras y otra y lo raro es que no queramos saber nada? Casi me parece más raro que los extremeños no estén hasta los huevos de lo que está implicando ser español. Mucha gente lo "arregla" emigrando, pero ¿por qué soy yo el que tiene de irse de su casa por años y años de la incompetencia de otros?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ponme una de victimismo catalán por aquí....

Y en el mensaje de navidad del maldito Más ha hecho alusión a la independencia...unos Si y otros no magin bo?
Es que en catalunya mas de la mitad de la gente quiere una consulta, ahora dime en extremadura que les importa y porque en su mensaje de año nuevo debe decir algo al respeto su presidente.
Personalmente estoy a favor de una consulta, lo veo como un derecho democrático básico.

Sin embargo, no soy independentista ni nacionalista, es más, tengo claro que todo esto es un mera cortina de humo que el PP y CiU han levantado para camuflar la situación real del país.
En cuanto a los nacionalismos... no le veo ningún sentido a pelearse y a discutir por un trozo de tela o una porción de tierra. Pero todos tenemos sentimientos, y sentir que formas parte de una cultura determinada es totalmente normal.

Por otro lado, no creo que se solucione nada con la independencia del País Vasco o Cataluña porque creo que la mejor solución es unirse para poder hacer frente al problema real: los políticos, banqueros y otros psicópatas.
SpitOnLinE escribió:Es que en catalunya mas de la mitad de la gente quiere una consulta, ahora dime en extremadura que les importa y porque en su mensaje de año nuevo debe decir algo al respeto su presidente.

Su presidente no dice nada al respecto de consulta sí o consulta no. Habla de que le parece mejor otro modelo de España. Y para eso sí puede hablar, porque es un político español, faltaría más.
Aparte de que ese señor sea de la ideología que ya sabemos. Como extremeño que soy, todos aquí sabemos que como el artículo 31 de la constitución se modifique (que es lo que quieren los catalanes, lo que yo cotizo para mi solito y no se reparte equitativamente entre todo el estado, vamos que se forma parte del país solo para evitar impuestos internacionales y aprovecharse de las redes de carreteras y demás) pues Extremadura acabaría como un país tercermundista africano más.

Es lo que pasa, porque aquí no se invirtió en industria, nos decicamos a exportar nuestras materias primas y recursos naturales para el resto de España y no nos llevamos un puto duro, nuestro jamón de bellota se lo llevan a otros sitios donde les dan denominación de origen "falsa" y se llevan todo el renombre y beneficios, o que seamos de los que ganan menos del país y tenemos precios tan altos como en el resto de la península. Somos los tontos que explotan y saquean todos los del resto de la península. Muchos más motivos reales para querer independizarnos deberíamos tener que el resto de CCAA. No como tonterías por idiomas, avaricia o porque los gobernantes de hace 500 años fuesen muy malos.

Hace unos 12 años, antes de la crisis (ahora ya no, claro) se hicieron varios estudios, donde la conclusión era que a Extremadura si en vez de formar parte de España formáramos parte Portugal, se invertiría mucho mejor y sería más prospera y aprovechada. Pero no, se quejan quienes más tienen y más quieren. Pobrecitos.
Es que todo el mundo sabe que el único nacionalismo bueno es el nacionalismo español.

Æ.
Con franco esto no pasaba(ironic off)
Lo unico que le importa a este es mantener el modelo de estado, pero el modelo de estado que le permite mantener a un 30% de la poblacion como funcionarios aunque no tengan nada que hacer, como se vio en el salvados sobre funcionarios, el doble de funcionarios que en Catalunya por ejemplo, eso para una comunidad es inviable a no ser que sea a costa de la solidaridad del resto, y si Catalunya deja de aportar se le acaba el chollo, por eso esta tan preocupado el chupoptero este, y aun alguno pensara que es porque es un patriota [qmparto] [qmparto]
Hilo que no busca para nada el hacer sangre y crear polémica basura :-|
Un tiempo fuera de España trabajando , en esa tan querida Europa y pueblos avanzados del norte y vereis como todos los independentistas vuelven besando la bandera de España....
Un presidente de una comunidad incapaz de pensar que haya ideologías distintas al nacionalismo español, un gran político con la mente muy abierta.
Zorius escribió:Un presidente de una comunidad incapaz de pensar que haya ideologías distintas al nacionalismo español, un gran político con la mente muy abierta.

¿Quién es incapaz de pensar... el presidente o la comunidad?

De todas formas, todos los nacionalismos son ir hacia atrás.
vik_sgc escribió:
Zorius escribió:Un presidente de una comunidad incapaz de pensar que haya ideologías distintas al nacionalismo español, un gran político con la mente muy abierta.

¿Quién es incapaz de pensar... el presidente o la comunidad?

De todas formas, todos los nacionalismos son ir hacia atrás.

Eso parece, que es incapaz de comprender que haya pensamientos distintos.

No te quito razón en esa afirmación, pero debemos comprender al menos que haya gente que piense de una forma determinada, no nos tenemos que tirar piedras a la cabeza por que exista gente que piense diferente.
SpitOnLinE escribió:Es que en catalunya mas de la mitad de la gente quiere una consulta, ahora dime en extremadura que les importa y porque en su mensaje de año nuevo debe decir algo al respeto su presidente.

Sera que Extremadura no forma parte del pais como para opinar sobre el.
Ponisito escribió:Aparte de que ese señor sea de la ideología que ya sabemos. Como extremeño que soy, todos aquí sabemos que como el artículo 31 de la constitución se modifique (que es lo que quieren los catalanes, lo que yo cotizo para mi solito y no se reparte equitativamente entre todo el estado, vamos que se forma parte del país solo para evitar impuestos internacionales y aprovecharse de las redes de carreteras y demás) pues Extremadura acabaría como un país tercermundista africano más.

Despues de tantos años de redistribucion, si aun se sigue necesitando es que no se ha invertido donde tocaba en su momento.
Otra cosa que no me explico es porque hay mayor numero de funcionarios en extremadura que en el resto de ccaa, ¿lo normal no seria que hubiera mas o menos el mismo numero porcentual (con excepciones como madrid que es la capital y tiene los ministerios)?
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
Me gustaria tener alguna explicacion al respeto.

Es lo que pasa, porque aquí no se invirtió en industria, nos decicamos a exportar nuestras materias primas y recursos naturales para el resto de España y no nos llevamos un puto duro, nuestro jamón de bellota se lo llevan a otros sitios donde les dan denominación de origen "falsa" y se llevan todo el renombre y beneficios, o que seamos de los que ganan menos del país y tenemos precios tan altos como en el resto de la península. Somos los tontos que explotan y saquean todos los del resto de la península. Muchos más motivos reales para querer independizarnos deberíamos tener que el resto de CCAA. No como tonterías por idiomas, avaricia o porque los gobernantes de hace 500 años fuesen muy malos.

La mayoria de inversiones son privadas, lo de "aqui no se invirtió" son los politicos de la zona que tienen que trabajar para atraer inversiones.
Eso si, no negaré que en el pasado franco os dejo de la mano de dios, el mismo dios que lo mando generalisimo por su gracia.

Pero no, se quejan quienes más tienen y más quieren. Pobrecitos.

Una pregunta, dime si es cierto o no que los libros del colegio eran gratis en extremadura?
La gente de catalunya esta asqueada porque ha visto que la "redistribución" servia para que los habitantes de otras regiones tuvieran mas facilidades que aqui no se tenian, y encima se hace alarde de ello.
Esta "redistribución", si en lugar de subvencionar libros u otros servicios, que en otras partes de la peninsula no las hay, se destinase por ejemplo en crear un equipo de investigacion en un remedio para la piel (por inventarme algo), la gente de otras zonas no se quejaria y ademas pones en marcha el motor:
- Contratas a investigadores (y otros trabajores)
- Estos investigadores gastan en el comercio local, restaurantes,...
- En unos años tienes un producto que puedes comercializar

Pero claro, con esto no ganas los votos de las 300.000 familias que tienen niños en edad escolar. Por esta razón estamos en crisis, porque los politicos han gastado dinero para ser reelegidos a corto plazo.
MinDoLeTa escribió:Un tiempo fuera de España trabajando , en esa tan querida Europa y pueblos avanzados del norte y vereis como todos los independentistas vuelven besando la bandera de España....

A mí me pasa todo lo contrario. Cuanto más viajo, más estúpido me parece el chovinismo besabanderas. Y, la verdad, nunca me pareció algo demasiado inteligente.
_Locke_ escribió:
MinDoLeTa escribió:Un tiempo fuera de España trabajando , en esa tan querida Europa y pueblos avanzados del norte y vereis como todos los independentistas vuelven besando la bandera de España....

A mí me pasa todo lo contrario. Cuanto más viajo, más estúpido me parece el chovinismo besabanderas. Y, la verdad, nunca me pareció algo demasiado inteligente.

VIVIR EN UN SITIO , NO VIAJAR , cuando viajas todo es fantastico y maravilloso , cuando vives en un sitio y ves lo lamentable de la vida del norte de Europa , con su clima , su comida , su sociedad con graves problemas de alcoholismo (todo debido a la mierda de vida) , cuando ves que no son tan avanzados como dices que , sus mentes no son tan abiertas (que lo parecen , pero no lo son) , que aqui es donde mas racismo ves, entonces es cuando te das cuenta que si , que nuestros politicos son una basura y unos chorizos , pero que eso no quita que como en España no se viva en casi ningun sitio , para mi en ninguno....HACER TURISMO Y VER LO BONITO QUE ES TODO ES FANTASTICO , ASI CLARO QUE LA VIDA DE FUERA MOLA MUCHO , PERO PORQUE SABES QUE CUANDO TERMINEN LAS VACACIONES TIENES TU AVION ESPERANDO PARA LLEVARTE A CASA
MinDoLeTa escribió:VIVIR EN UN SITIO , NO VIAJAR , cuando viajas todo es fantastico y maravilloso , cuando vives en un sitio y ves lo lamentable de la vida del norte de Europa , con su clima , su comida , su sociedad con graves problemas de alcoholismo (todo debido a la mierda de vida) , cuando ves que no son tan avanzados como dices que , sus mentes no son tan abiertas (que lo parecen , pero no lo son) , que aqui es donde mas racismo ves, entonces es cuando te das cuenta que si , que nuestros politicos son una basura y unos chorizos , pero que eso no quita que como en España no se viva en casi ningun sitio , para mi en ninguno....HACER TURISMO Y VER LO BONITO QUE ES TODO ES FANTASTICO , ASI CLARO QUE LA VIDA DE FUERA MOLA MUCHO , PERO PORQUE SABES QUE CUANDO TERMINEN LAS VACACIONES TIENES TU AVION ESPERANDO PARA LLEVARTE A CASA

Interesante... ¿A qué achacas entonces que España sea el país europeo con mayor consumo de cocaína? Cierto, no he trabajado fuera. Pero conozco suficiente gente que sí, y pocos tienen vistas de volver a España, al menos a corto plazo. El clima, la comida y la sociedad es algo que puedes ver en un viaje. Y respecto al trabajo, lo común es que se trabajen menos horas en horarios infinitamente mejores que los de aquí. Un buen índice para conocer el nivel de bienestar de un país es su IDH. Toma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... llo_humano
karatfur escribió:Ponme una de victimismo catalán por aquí....

Y en el mensaje de navidad del maldito Más ha hecho alusión a la independencia...unos Si y otros no magin bo?

Hombre uno se queja de no poder administrar su propio dinero y el otro se queja de que si esto sigue así no va a poder seguir recibiendo dinero de los demás por la cara. La diferencia del discurso es significativa pero si tu opinas que Mas ha dicho algo que no es correcto puedes exponerlo aquí. Cítalo y explica porqué no te gusta lo que dice.
[-FALCO-] escribió:

Su presidente no dice nada al respecto de consulta sí o consulta no. Habla de que le parece mejor otro modelo de España. Y para eso sí puede hablar, porque es un político español, faltaría más.

Hace populismo barato, con un problema que no le afecta a extremadura ni a sus gentes.

Dfx escribió:

Sera que Extremadura no forma parte del pais como para opinar sobre el.

Su presidente no tiene mucho mas que decir que un simple ciudadano español sobre el tema, esto es mas un tema de estado central, que salga rajoy diga que no quiere la separacion de un territorio tiene mucho sentido, que lo diga un presidente de una region del pais que ni tiene sentimientos separatistas y que solo lo usa como arma política es lamentable.

Por cierto, ya falta menos por la liberación del estado opresor español, esto siempre y cuando no la lien los politicos españoles y se haga aún antes la consulta. Yo no quiero pertenecer mas a un estado que no acata a la democracia, donde el texto mas democrata de esta, esta hecho por facistas.
magin_GO escribió:

Hombre uno se queja de no poder administrar su propio dinero y el otro se queja de que si esto sigue así no va a poder seguir recibiendo dinero de los demás por la cara. La diferencia del discurso es significativa pero si tu opinas que Mas ha dicho algo que no es correcto puedes exponerlo aquí. Cítalo y explica porqué no te gusta lo que dice.

Claro eso es lo unico que hacen los que no son Catalunya, recibir dinero por la cara.

Su presidente no tiene mucho mas que decir que un simple ciudadano español sobre el tema, esto es mas un tema de estado central, que salga rajoy diga que no quiere la separacion de un territorio tiene mucho sentido, que lo diga un presidente de una region del pais que ni tiene sentimientos separatistas y que solo lo usa como arma política es lamentable.

Por cierto, ya falta menos por la liberación del estado opresor español, esto siempre y cuando no la lien los politicos españoles y se haga aún antes la consulta. Yo no quiero pertenecer mas a un estado que no acata a la democracia, donde el texto mas democrata de esta, esta hecho por facistas.

Tiene tanto que decir como cualquier otro representante del pueblo que es como politico, como presidente de la Comunidad Autonoma mas cuando son cosas que afectan al pais donde esta su comunidad, me parece ridiculo que hables de democracia para unas cosas y la niegues para lo que te interesa.

Liberación del estado opresor español? a ver quien te crees que es Mas y compañia, ya hablaremos de opresión cuando la gente que no quería la independencia quiera defender sus derechos democráticos, por que segun parece en temas de Catalunya la unica opinion que os vale y cuenta es la del sector independista, a todos los demas, que les den pero bien.

Lo ideal, justo y democratico, es mas lo que quiere esa parte del pueblo catalan, es que el referendum se hubiera hecho lo antes posible, mas tratandose de una cuestion tan importante, se podria haber hecho en 3 o 4 meses, me pregunto cuando va a empezar la campaña y si las dos opciones van a ser presentadas de la misma manera.
Por otro año de cortinas de humo. Felicidades a todos.
Dfx escribió:
magin_GO escribió:

Claro eso es lo unico que hacen los que no son Catalunya, recibir dinero por la cara.

Tiene tanto que decir como cualquier otro representante del pueblo que es como politico, como presidente de la Comunidad Autonoma mas cuando son cosas que afectan al pais donde esta su comunidad, me parece ridiculo que hables de democracia para unas cosas y la niegues para lo que te interesa.

Liberación del estado opresor español? a ver quien te crees que es Mas y compañia, ya hablaremos de opresión cuando la gente que no quería la independencia quiera defender sus derechos democráticos, por que segun parece en temas de Catalunya la unica opinion que os vale y cuenta es la del sector independista, a todos los demas, que les den pero bien.

Lo ideal, justo y democratico, es mas lo que quiere esa parte del pueblo catalan, es que el referendum se hubiera hecho lo antes posible, mas tratandose de una cuestion tan importante, se podria haber hecho en 3 o 4 meses, me pregunto cuando va a empezar la campaña y si las dos opciones van a ser presentadas de la misma manera.

Mas bien es que seguramente si se hace una consulta, el mayor sector de nuestra población quiere la independencia, por lo tanto en democracia si se hiciera la consulta y saliera positivo... es lo que hay? O es que la votación de la mayoría solo cuenta cuando sale lo que le interesa a algunos. Si se hace una consulta que vaya todo dios a votar y si la mayoría vota que si los que no quieran a joderse y a aguantarse, y si sale que no los que si la querían ídem. ¿De eso se trata la democracia no?

El problema es que algunos parece que tengan pánico a la consulta, cuando una consulta popular democráticamente debería de ser una herramienta común. O es el "canguelo" porque os imagináis muchos la respuesta? [qmparto] [qmparto]
ernen escribió:Mas bien es que seguramente si se hace una consulta, el mayor sector de nuestra población quiere la independencia, por lo tanto en democracia si se hiciera la consulta y saliera positivo... es lo que hay? O es que la votación de la mayoría solo cuenta cuando sale lo que le interesa a algunos. Si se hace una consulta que vaya todo dios a votar y si la mayoría vota que si los que no quieran a joderse y a aguantarse, y si sale que no los que si la querían ídem. ¿De eso se trata la democracia no?

El problema es que algunos parece que tengan pánico a la consulta, cuando una consulta popular democráticamente debería de ser una herramienta común. O es el "canguelo" porque os imagináis muchos la respuesta? [qmparto] [qmparto]

Y supongo que habrás hecho la consulta ya para saber el resultado de antemano, no? por que aqui solo se habla de mayorías y de momento que yo sepa no hay una consulta a la totalidad de la poblacion que reespalde ese dato. Por mi, que se haga la consulta rapida y limpiamente, no esperando a campañas de adoctrinamiento, ni a situaciones que hagan mover la decision virtualmente, de todas maneras si tan seguros estan del si, para que esperar mas? en 2 o 3 meses la consulta y salen adelante facilmente, pero como siempre hay algo mas....

Yo creo que es lo mejor para todas las partes, todos estamos esperando a que se haga el dichoso referendum, tanto catalanes como el resto, para terminar ya con este asunto que es de lo mas cargante, lo importante son los resultados, no las pataletas politicas semanales.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:
ernen escribió:Mas bien es que seguramente si se hace una consulta, el mayor sector de nuestra población quiere la independencia, por lo tanto en democracia si se hiciera la consulta y saliera positivo... es lo que hay? O es que la votación de la mayoría solo cuenta cuando sale lo que le interesa a algunos. Si se hace una consulta que vaya todo dios a votar y si la mayoría vota que si los que no quieran a joderse y a aguantarse, y si sale que no los que si la querían ídem. ¿De eso se trata la democracia no?

Y supongo que habrás hecho la consulta ya para saber el resultado de antemano, no? por que aqui solo se habla de mayorías y de momento que yo sepa no hay una consulta a la totalidad de la poblacion que reespalde ese dato. Por mi, que se haga la consulta rapida y limpiamente, no esperando a campañas de adoctrinamiento, ni a situaciones que hagan mover la decision virtualmente, de todas maneras si tan seguros estan del si, para que esperar mas? en 2 o 3 meses la consulta y salen adelante facilmente, pero como siempre hay algo mas....

Yo creo que es lo mejor para todas las partes, todos estamos esperando a que se haga el dichoso referendum, tanto catalanes como el resto, para terminar ya con este asunto que es de lo mas cargante, lo importante son los resultados, no las pataletas politicas semanales.

Es que no es por ti, es por CIU y quiere esperar. Punto. Eso de las campañas de adoctrinamiento queda muy bien decirlo de cara a la gente que opina como tú para luego "justificar" un más que probable si, por esa regla de tres, los 10 millones de votantes del PP para renovar su voto cada 4 años al mismo partido deben de estar super adoctrinados también no?. Que situaciones harán mover la desición virtualemente?, y que es lo que mas hay?, porque es dichoso el referendum? porque es cargante? en que te afecta para que sea cargante?
Thierry Henry escribió:
Dfx escribió:

Es que no es por ti, es por CIU y quiere esperar. Punto. Eso de las campañas de adoctrinamiento queda muy bien decirlo de cara a la gente que opina como tú para luego "justificar" un más que probable si, por esa regla de tres, los 10 millones de votantes del PP para renovar su voto cada 4 años al mismo partido deben de estar super adoctrinados también no?. Que situaciones harán mover la desición virtualemente?, y que es lo que mas hay?, porque es dichoso el referendum? porque es cargante? en que te afecta para que sea cargante?

Las camapañas de adoctrinamiento y de dsinformacion son tan claras que no hay mas que leer a ciertos foreros para llevarte las manos a la cabeza de las burradas y tontadas que llegan a escribir, y esto es aplicable a ambos bandos. Una consulta en estos terminos es cuanto menos absurda, un buen ejemplo es como gano el PP y lo que esta haciendo realmente, la gente se dejo llevar y ahora llora, con la independencia es lo mismo. Y lo dicho, solo con leer lo que se llega a poner aqui.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Aviso: Catalunya y los catalanes estamos en alerta permanente y sin poder dormir x las declaraciones de Monago, que han causado un tremendisimo revuelo que ha paralizado el pais, vale no, nos la suda profundamente... Game Over dear killgorrinos!
Elelegido escribió:Por otro año de cortinas de humo. Felicidades a todos.
Thierry Henry escribió:
Dfx escribió:

Claro, por el capricho de esperar, las campañas de adoctrinamiento existen, y es la unica logica que tiene esperar tanto tiempo a no ser, que no se vaya a hacer ese referendum.

En que me afecta? en estar usando esto como noticia importante cuando se resuelve el problema con una simple consulta y ver como se va a extender el problema durante un año mas innecesariamente, la intencion de voto se puede manipular con campañas de todo tipo hacia los dos bandos y mas sospechoso es dar tanto tiempo, cuando segun los independistas esta todo claro y atado, no hay miedo a que no salga el si, pues que se haga lo antes posible, no estabamos hablando de lo mejor para el pueblo? lo mejor es esperar innecesariamente? lo dudo.

Otra cosa es que algunos nos veamos venir campañas de desinformación y un tira/afloja durante todo el año, de si ahora los catalanes esto, los andaluces lo otro o ahora ciertas empresas se van, otras vienen, boicots, campañas de adoctrinamiento, etc.... y vamos a tener este conflicto, si es que se puede llamar asi, hasta en la sopa, por eso se vuelve cargante, que pongan la fecha para Marzo y se termina con esto de una vez por todas, salga lo que salga, me importa bien poco, es lo que el pueblo decide, ya tendran que lidiar los respectivos gobiernos tanto como sale el si o el no, con los contrarios a lo que salga.
Esto le ha venido a los politicos como anillo al dedo. Confundir a la poblacion con un tema tan polemico para asi tapar su patetica gestion y la desmesurada cantidad de recortes. Un tema que en cualquier estado democratico en condiciones se le preguntaria al pueblo que es lo que coño quiere con su futuro y no se estaria mareando tanto la perdiz aludiendo, y por consiguiente escudandose, a un articulo de la Constitucion, ese libro que tiene menos actualizaciones que el tetris de la game boy.

Y ademas la sociedad española mas borrega y no nace porque macho, cualquiera diria que CiU ha llevado una gestion impecable o algo para que se les volviera a votar otra vez. Para que luego digan que el movimiento que promulgo tanto el Mas de los huevos no sea oportunista. Y a lo mejor de rebote le llega a Rajoy y vuelve a ganar las elecciones, que nos puede sorprender ya?
A ver, lo que es sangrante en este tema es que precisamente el presidente de una comunidad extremadamente deficitaria y ruinosa que gasta infinitamente más de lo que aporta se atreva a pedir un cambio en la constitución para asegurar e incluso mejorar sus ingresos.
Y que encima tenga los santos cojones de mentar la palabra solidaridad en este contexto es bastante escandaloso también.
vicodina escribió:Esto le ha venido a los politicos como anillo al dedo. Confundir a la poblacion con un tema tan polemico para asi tapar su patetica gestion y la desmesurada cantidad de recortes. Un tema que en cualquier estado democratico en condiciones se le preguntaria al pueblo que es lo que coño quiere con su futuro y no se estaria mareando tanto la perdiz aludiendo, y por consiguiente escudandose, a un articulo de la Constitucion, ese libro que tiene menos actualizaciones que el tetris de la game boy.

Y ademas la sociedad española mas borrega y no nace porque macho, cualquiera diria que CiU ha llevado una gestion impecable o algo para que se les volviera a votar otra vez. Para que luego digan que el movimiento que promulgo tanto el Mas de los huevos no sea oportunista. Y a lo mejor de rebote le llega a Rajoy y vuelve a ganar las elecciones, que nos puede sorprender ya?

Ojala tuvieran que usar cosas asi para confundir a la gente y crear cortinas de humo. Pero la verdad es que la gente se la pela la penosa gestion, y los votantes se cortarian las venas antes que renunciar a "los suyos". Aqui en este pais te pueden decir que te roban en tu puta cara y la gente aplaudir y seguir dandole palmitas en la espalda. Vamos, es que me jugaria algo a que ciertos partidos conservarian mas del 50% de los votos aunque empezasen a fusilar gente en la calle.
Siempre me pongo a redactar una respuesta pero acabo por desistir porque será imposible discutir con algunos. Como extremeño que soy no se niega que hayan habido despilfarros, exceso de funcionariado y demases como en todos lados (que deben ser corregidos). Pero no sé qué problema tenéis en que Cataluña (o Madrid) aporten más de lo que reciben para que otras comunidades que no tienen el PIB tan alto puedan equipararse a ellas en calidad de vida, servicios, infraestructura y demases... Eso es solidaridad.

Si tuviéramos que apañanros con los impuestos recaudados sólo en Extremadura esto sería un puto reino taifa en vías de desarrollo o ya directamente un secarral de 1 millón de personas con la misma calidad de vida que cualquier país africano.

Todavía no he visto a un solo madrileño poner el grito en el cielo porque está aportando mucho más de lo que recibe y por ende le roba el resto de España, ni diciendo que los andaluces se gastan todo en el bar.

Esto no es más que una cortina de humo de los políticos catalanes para tapar SUS TROPELÍAS echándole la culpa al resto de España. Me duele en el alma que un compatriota mío (y hasta familia que tengo allí con el cerebro bien lavadito) que Catalunya está oprimida por nosotros y demás parafernalia, de veras me cuesta asimilarlo.

En sentimiento y demás no me meteré porque lo respeto, pero también se influencia el sentirse distinto allí (y sé de lo que hablo, he vivido en BCN un tiempo y es lo que he visto). Tiempo de crisis y una buena máquina de propaganda sibilina durante años han hecho su trabajo.

Divide y vencerás lo llaman, Una pena. En vez de disfrutar de lo que tenemos y ver que Extremadura, Andalucía, Canarias y demás necesitan a Cataluña y viceversa...

PD: No estoy generalizando a todos los catalanes, que ya sé que no seréis todos iguales XD . Va por el sector que le gusta hacer más ruido que su vecino (y este vecino no sale en las noticias, obviamente).

Aquí mi humilde opinión y para los más sangrecaliente diré que me encanta Cataluña, un placer sería vivir allí, pero hay cosas por las que uno tiene que levantarse y alzar la voz.

Un saludo
quinito60 escribió:Siempre me pongo a redactar una respuesta pero acabo por desistir porque será imposible discutir con algunos. Como extremeño que soy no se niega que hayan habido despilfarros, exceso de funcionariado y demases como en todos lados (que deben ser corregidos). Pero no sé qué problema tenéis en que Cataluña (o Madrid) aporten más de lo que reciben para que otras comunidades que no tienen el PIB tan alto puedan equipararse a ellas en calidad de vida, servicios, infraestructura y demases... Eso es solidaridad.

Si tuviéramos que apañanros con los impuestos recaudados sólo en Extremadura esto sería un puto reino taifa en vías de desarrollo o ya directamente un secarral de 1 millón de personas con la misma calidad de vida que cualquier país africano.

Todavía no he visto a un solo madrileño poner el grito en el cielo porque está aportando mucho más de lo que recibe y por ende le roba el resto de España, ni diciendo que los andaluces se gastan todo en el bar.

Esto no es más que una cortina de humo de los políticos catalanes para tapar SUS TROPELÍAS echándole la culpa al resto de España. Me duele en el alma que un compatriota mío (y hasta familia que tengo allí con el cerebro bien lavadito) que Catalunya está oprimida por nosotros y demás parafernalia, de veras me cuesta asimilarlo.

En sentimiento y demás no me meteré porque lo respeto, pero también se influencia el sentirse distinto allí (y sé de lo que hablo, he vivido en BCN un tiempo y es lo que he visto). Tiempo de crisis y una buena máquina de propaganda sibilina durante años han hecho su trabajo.

Divide y vencerás lo llaman, Una pena. En vez de disfrutar de lo que tenemos y ver que Extremadura, Andalucía, Canarias y demás necesitan a Cataluña y viceversa...

PD: No estoy generalizando a todos los catalanes, que ya sé que no seréis todos iguales XD . Va por el sector que le gusta hacer más ruido que su vecino (y este vecino no sale en las noticias, obviamente).

Aquí mi humilde opinión y para los más sangrecaliente diré que me encanta Cataluña, un placer sería vivir allí, pero hay cosas por las que uno tiene que levantarse y alzar la voz.

Un saludo

El principal problema que veo es la forma que tienen estas comunidades de administrar el dinero que le llega del gobierno central. Por supuesto, esto no es culpa de los extremeños (o sí, en la medida que han votado a quienes administran ese dinero), ni intenta ser una defensa para la independencia de nada.

No se puede hablar de solidaridad si el dinero que se recibe se emplea mal. Igual que no soy insolidario por no darle unas monedas a un mendigo que sepa personalmente que se lo va a gastar en vino. La inversión en I+D en Extremadura es bajísima, sólo tenéis por debajo a los dos archipiélagos y a Castilla La Mancha. Vuestros políticos no están buscando la inversión externa, están buscando la solidaridad del resto de los españoles. Hablas de que si tuvieseis que apañaros con los impuestos recaudados en Extremadura, seríais como cualquier país africano. Pero, ¿qué han hecho vuestros políticos por arreglarlo? No me parece mal un sistema fiscal solidario con cada comunidad. Pero cada comunidad que recibe más dinero del que produce tiene el doble de responsabilidad de saber administrarlo eficientemente.
magin_GO escribió:A ver, lo que es sangrante en este tema es que precisamente el presidente de una comunidad extremadamente deficitaria y ruinosa que gasta infinitamente más de lo que aporta se atreva a pedir un cambio en la constitución para asegurar e incluso mejorar sus ingresos.
Y que encima tenga los santos cojones de mentar la palabra solidaridad en este contexto es bastante escandaloso también.

+1
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Xavisu escribió:
magin_GO escribió:A ver, lo que es sangrante en este tema es que precisamente el presidente de una comunidad extremadamente deficitaria y ruinosa que gasta infinitamente más de lo que aporta se atreva a pedir un cambio en la constitución para asegurar e incluso mejorar sus ingresos.

+1

Mas claro el agua... Igual lo que pasa es, que si Catalunya se independiza, se va la gallina de los huevos de oro y hay que empezar a trabajar un poquito (que ya toca). Estoy harto ya de que paletos matacochinos como el Monago este vayan creando crispacion y tocando los huevos, vaya representante mas lamentable... Metete en tus asuntos, que sin nuestra pasta ya me gustaria veros (bueno a partir del 2014), y habla de solidaridad... En fin, declaraciones como estas se agradecen porque incrementan dia a dia el numero de independentistas. Au va!!!
El problema es que en Extremadura no hay buenos políticos y con el mamoneo que hay en el PSOE extremeño conocido por amigos metidos en ese partido y que han salido escaldados, humillados y arrinconados y que el PP busca a sus miembros por la calle, pues estamos como estamos. Además de que IU es una ruina y no son capaces de ponerse de acuerdo.

Ahora que Cataluña se quiere independizar que lo haga pero con todas sus consecuencias, fuera de la UE, la última en la lista para entrar, sin ayudas de España, con aranceles y toda la parafernalia para un país ajeno a la UE. El que no quiera ser español pues que no lo sea.

Pero una cosa, ¿qué porcentaje a favor de la independencia bastaría con hacerla efectiva? ¿El 51%, el 70%? ¿Qué hacen los que no la querían?

Es algo que se debe pensar muy bien, pero como ya han dicho si es la solución a todos los males de Cataluña ¿por qué la retrasan?
alex_lifestyle escribió:
Xavisu escribió:

+1

Mas claro el agua... Igual lo que pasa es, que si Catalunya se independiza, se va la gallina de los huevos de oro y hay que empezar a trabajar un poquito (que ya toca). Estoy harto ya de que paletos matacochinos como el Monago este vayan creando crispacion y tocando los huevos, vaya representante mas lamentable... Metete en tus asuntos, que sin nuestra pasta ya me gustaria veros (bueno a partir del 2014), y habla de solidaridad... En fin, declaraciones como estas se agradecen porque incrementan dia a dia el numero de independentistas. Au va!!!

Luego decis que no existe adoctrinamiento [+risas]

Igual el estado opresor ha estado ocultando que Catalunya es el unico sitio donde se trabaja, mientras en el resto del pais la gente vive en el paraiso, las tonterías que hay que leer.
85 respuestas
1, 2