› Foros › Multiplataforma › General
Iwata afirmó que la interconectividad entre consolas es algo muy importante de cara al futuro y que constituirá un punto vital de la estrategia de negocio de Nintendo cuando llegue el momento.
Iwata relativizó el éxito de Microsoft diciendo que si fuese una consola, sería un completo fracaso
A veces flipo con la manera de interpretar las cosas que teneis algunos...vamos,viene a decir que es mas importante la conectividad de por ejemplo gba con gc que jugar a traves de internet con cientos de amigos no¿?¿?
¿No fue la XBOX la consola que hicieron pasar por PC para ahorrarse dineros en las aduanas?
maesebit escribió:Pues tiene razon. Si XBOX Live fuese una consola (alguien dijo Phantom? ) seria un rotundo fracaso. Pero el caso es que no lo es, solo es un servicio adicional, y que creo que esta reportando beneficios, a no ser que ande engañado.
A veces flipo con la manera de interpretar las cosas que teneis algunos...
Habla de la interconectividad entre consolas, no destaca ningun medio por encima de los demas. Internet es un medio para interconectar varias consolas, al igual que lo es un cable directo, el blue tooth, o cualquier otro medio inalambrico.
PD: Me da la impresion, no se porque, que el objetivo principal de este hilo es polemizar.
Fue PS2 (dobleXD)zheo escribió:¿No fue la XBOX la consola que hicieron pasar por PC para ahorrarse dineros en las aduanas?
Guybrush escribió:Hombre, lo que dice es cierto, pero soltarlo asi y ahora me suena a excusa por no haber impulsado el juego online en gamecube. Si bien es cierto que el juego online no está pegando todo lo fuerte que debiera, si nadie se anima nunca lo hará. Parece que nintendo solo quiere ir a lo seguro, y cuando los demás le hayan allanado el camino reclamará su trozo del pastel.
Guybrush escribió:Hombre, lo que dice es cierto, pero soltarlo asi y ahora me suena a excusa por no haber impulsado el juego online en gamecube. Si bien es cierto que el juego online no está pegando todo lo fuerte que debiera, si nadie se anima nunca lo hará. Parece que nintendo solo quiere ir a lo seguro, y cuando los demás le hayan allanado el camino reclamará su trozo del pastel.
Gaiden escribió:Pues si, yo tb creo que van siempre soltando excusas por lo de no haber apoyado a gc en el tema online.
Que si no es modelo de negocio, que si no es rentable, que si bla bla.
Ahora que tpoco estoy de acuerdo en soltar 10 talegos por el servicio.
Deberian hacer juego p2p como minimo gratis, solo preparando el juego para ello, y si alguien quiere mucho más, un servicio adicional a coste x si quieren...
O sea, si quiero un lobby mundial, con rankings y salas por paises etc etc...pues si tienen que mantener servidores y cobrar un poco (que no 10 napos) ok.
Y si quiero echarme una partida con un colega en concreto, pues me la echo mediante ip directa, solo con que el juego lleve la opción...y gratis claro
Pero lo de Nintendo en este tema si me parecen excusas y malas, de siempre. Tu ofrecelo, que le das al usuario que lo quiera lo suyo, y ya aprovechas y "estás ahi" que mira por donde cuando quieran estar van perdiendo terreno...
Ferry, se refiere a que si el servicio del live, con un millon de suscriptores, fuera una consola (con un millon de consolas, vamos) sería un fracaso (por solo ser un millon de consolas)
Aunque es un poco absurda la comparación...
Por cierto, que Australia, por muy grande que sea, no llega a los 20 millones de habitantes...la mitad de España vamos; no entiendo esa preocupación por el mercado Australiano...pero ni de Nintendo ni de MS ni de nadie.
Ferry, se refiere a que si el servicio del live, con un millon de suscriptores, fuera una consola (con un millon de consolas, vamos) sería un fracaso (por solo ser un millon de consolas)
Aunque es un poco absurda la comparación...
Claro, todos sabemos que Nintendo nunca ha innovado, ni ha introducido novedades importantes en el sector. O no, que eso el unico que lo sabes eres tu..."yo soy original, pero dejo el riesgo a los demás"
Juasss... Y tiene que ir hasta alli para averiguarlo...Sobre la consola GameCube en Australia, explicó que en las próximas semanas realizará un viaje a la ex colonia británica para valorar las causas por las que su consola está tan por detrás de PlayStation 2 y Xbox en el mercado local.
Gaiden escribió:Eso son dolares americanos? Pq vaya precios que gasta la peña...no?
Pues hombre, si la noticia viene de Australia, seran Dolares Australianos.Gaiden escribió:Eso son dolares americanos? Pq vaya precios que gasta la peña...no?
Pues si, yo creo que se tenia que justificar con algo, y ha soltado esa tonteria.Esa noticia es original de GameFront, donde han colgado un scan del diario en cuestión.
Extrañas comparaciones las de Iwata-san.
Sigo sin ver donde esta la "pasta gansa" en el tema on-line de momento. Lo que ni quiere decir que este de acuerdo con la politica de Nintendo a ese respecto (que no lo estoy en absoluto) pero de momento el juego on-line no es que sea un modelo de negocio como para tirar cohetes.a) ve pasta gansa (ellos no la vieron en online, pero todo el resto del planeta si, y se demuestran desde hace años)
b) cuando cree que una flipada suya puede hacer mucha pasta, y luego, se estampan (virtual boy).
Ya, SatellaView o Famicom Disk no fueron proyectos pioneros...no me refería a los juegos, si no a hardware o su servicio.
Shalafi escribió:El dia q el fenomeno pokemon y los refritos de GBA no empiecen a ser rentables, empezaran los problema para la gran N.
Un saludo.
Me he perdido algo?Shalafi escribió:
Y ampararse en la conectividad game boy-game cube, la cual es una auntentica MIERDA, sinceramente es de auntentico cobardes...... y no dar la cara a gran cantidad de usuarios de nintendo entre los q me incluyo.
Hombre, a mi me sigue gustando mas Paper Mario 2, Zelda, Donkey Kong JB, Metroid 2, Advance Wars, Mario Tennis y Pikmin 2 que el resto de lo que ofrece Sony y MS juntas, asi que en mi opinion tan descuidado no tienen el tema. Ahora, que otra cosa es que ese tipo de productos no te gusten, pero bueno, que entonces no entiendo porque te compras una consola Nintendo.
El dia q el fenomeno pokemon y los refritos de GBA no empiecen a ser rentables, empezaran los problema para la gran N.
Un saludo.
Final Fantasy, Star Fox y Metal Gear simplemente salieron medio rana. Esas cosas no creo que puedan evitarse, maxime cuando dependes de una 3rd party para que haga el juego.teniendo como tienen posibilidad de sacar Star fox en condiciones, de ponerse la pilas y sacar rapido Tales of Phantasia en Europa, de meterle 60 hz a los juegos y dejar en ridiculo a sony en ese aspecto, de haber sacado una Metal Gear en condiciones o un Final Fantasy.
Son tantas y tantas jugarretas la de nintendo, q si uno se pone a analizar es casi de milagro q todavia este en el mercado, game cube.
Gaiden escribió:O a lo mejor empiezan las soluciones para nosotros
Mas bien necesita un par. No entiendo como otras compañias pueden hacer lanzamientos a nivel mundial con traduccion y buena conversion incluida, y Nintendo es incapaz de sacar a tiempo sus juegos para los eventos importantes.yo lo pensaría si fuese el. Nintendo necesita una vuelta de tuerca en cuanto a politica global se refiere.
SatellaView era un cacharro (creo que en colaboracion con Bandai) que se conectaba a SNES y a la television via satelite, y te permitia bajrte contenidos para la consola.stella view? no me suena... perdona mi ignorancia.
famikon disk... como el DD64, no?
Antes no te he entendido el sentido, pero ahora que ha dicho gaiden lo del millon de consolas lo he pillado. La verdad es que la comparacion es tan ridicula y sinsentido que es dificil saber por donde va.Psikonetik escribió:joer, es como si dices si el numero de jugadores de un equipo de futbol jugasen en baloncesto serian demasiados.....
o algo asi
maesebit escribió: Mas bien necesita un par. No entiendo como otras compañias pueden hacer lanzamientos a nivel mundial con traduccion y buena conversion incluida, y Nintendo es incapaz de sacar a tiempo sus juegos para los eventos importantes.
Si la panda de monos que tiene por directivos hubieran sacado Zelda y Metroid a tiempo en Europa y EE.UU., y hubieran hecho un pack u oferta de precio atractiva para la campaña Navideña de 2002, seguramente ahora Nintendo estaria barriendo a XBOX en ventas, pero no, supongo que les era mas comodo quedarse sentados rascandose el ombligo mientras les barrian del mercado Europeo y Americano.
maesebit escribió:SatellaView era un cacharro (creo que en colaboracion con Bandai) que se conectaba a SNES y a la television via satelite, y te permitia bajrte contenidos para la consola.
Famicom Disk, a parte de permitirte comprar juegos originales en ese formato, tambien daba la opcion de comprar discos virgenes y descargar en ellos los juegos desde los puntos de venta, y a bajo coste. O sea, que comprabas un disco virgen, y mismamente en el quiosco le podias cargar un juegos, y luego irte a jugarlo en tu NES.
maesebit escribió:Si la panda de monos que tiene por directivos hubieran sacado Zelda y Metroid a tiempo en Europa y EE.UU., y hubieran hecho un pack u oferta de precio atractiva para la campaña Navideña de 2002, seguramente ahora Nintendo estaria barriendo a XBOX en ventas, pero no, supongo que les era mas comodo quedarse sentados rascandose el ombligo mientras les barrian del mercado Europeo y Americano.
Baek escribió:O yo no sé leer o no veo donde está el error en esa declaración, es muy corta, y en ese espacio tan corto no dice prácticamente nada, que va a ir a Australia para ver que pasa y que el millón de subscriptores de Xbox live! no son tantos, ¿cual es el error?, un millón de personas en el mundo no es precisamente una cifra super rentable, y menos después de haberse gastado una salvajada en crear el servicio, y lo que dice de que si Xbox live! fuese una consola sería un rotundo fracaso es cierto (un comentario algo absurdo, pero cierto), al igual que si el cable de conexión GBA-GC fuese una consola también sería un fracaso.
Creo que os comeis demasiado la cabeza
el caso es que creo que cada vez mas gente en europa y america compra las consolas por el conjunto del catalogo, y no por el par de AAA's que la ponen morcillona...no se si me explico
Pues hombre, teniendo en cuenta las como reaccionan los mercados mercados, y las consecuencias que eso trae, no estoy de acuerdo con vosotros.pues hombre, no creo que los hubiesen barrido en global. Pero si, hubiesen vendido bastante más. Pero siempre ha sido así nintendo, ya lo sabeis.
Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?Len Tao escribió:La cosa está que Xbox Live! está triunfando dónde nadie aún lo había hecho, soporte de juegos online de pago para consola, y un millón de suscriptores en dos años no es un superéxito, eso está claro, pero es un éxito, y por algo hay que empezar, no? . Caminante no hay camino, que ya lo decía Machado.
Sabio escribió:Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?
Saludos
Sabio escribió:Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?
VeRTeX escribió:Xbox Live es el "experimento", "prueba" o como querais llamarlo, q ha realizado M$, aun a riesgo de perder dinero, simplemente por una apuesta de futuro en el mercado Online
Por eso mismo se trata de un exito relativo. Porque tieniendo en cuenta lo que es, y las limitaciones que tiene, pues aun esta funcionando bien de mas, pero desde un punto de vista global, no es ningun triunfo.Pues a mí sí me parece un cierto éxito.
Tengamos en cuenta que es un servicio de pago, la penetración en el mercado de la banda ancha, y que cada juego que se utiliza en Live es indiscutiblemente original.
Es relativamente jóven como para empezar a hablar de fracaso, porque está claro que va a crecer. Todo dependerá de la calidad del servicio y de los juegos que lo exploten.
Sabio escribió:Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?
Saludos
Te recuerdo que para jugar on-line al PSO de XBOX, a parte de subscribirte al servicio Live, tambien has de pagar la licencia de Hunter todos los meses. Seguramente, si sacaran un MMORPG para XBOX, pasaria como con PSO, que como necesita servers dedicados especificamente para ese juego, te harian pagar una cuota a parte.zheo escribió:Si XBOX sacara RPG online iba a sacar mucha tajada del servicio live.
Live es barato para lo que ofrece que son 3 euros al mes para conectarse a cualquier juego.
En la mayoría de juegos de rol online para PC tienes que pagar una cuota mensual de 6 lerus O MAS al mes para jugar en el server... eso si me parece que es caro.
Mira, la IP directa es gratuita y ya da para millones de usuarios en millares de juegos, eso si es un éxito, bastante tengo con pagar el juego como que para encima tenga que pagar una sucripción, pero claro, es mi forma de verlo pués el On-line nunca ha sido un tema que me atraiga mucho (aunque de vez en cuando le doy uso en el PC)Len Tao escribió:Pues yo creí que hablábamos de consolas, pero vamos, dime un soporte online de PC con un millón de suscriptores y una cuota de 60€ anuales, y por supuesto esté en manos de una única compañía y sólo tenga un año de antigüedad. El éxito del Live! no son los beneficios o el número de suscriptores, es simple y llanamente el hecho de que era una apuesta arriesgada de Ms y, en mayor o menor medida, la cosa le ha salido bien.
Tampoco se puede insinuar que el Xbox Live! sea un éxito cuando sus cifras son bastante discretas, que con el tiempo será un éxito? posíblemente, pero a día de hoy no es algo como para tirar cohetes...Lent Tao escribió:Lo que no se puede llegar es e insinuar que poco menos que es un fracaso, cuando todos están espectantes para ver como le sale la cosa a Ms y hacer algo parecido si triunfa (cuantos usuarios de PS2 han pedido ya un soporte parecido en su consola, cuando ellos pueden jugar gratis de forma oficial?).
Zhul escribió:¿Perder dinero? Para eso los gastos deberían superar a los ingresos, y salvo por los hipotéticos "incentivos" que pueda estar ofreciendo a las desarrolladoras para que incluyan contenidos Live, no creo que estén realizando una gran inversión.
Eso sí, coincido en que está más enfocado a implantarlo para el futuro que a explotarlo actualmente.
Saludos.
Sabio escribió:Mira, la IP directa es gratuita y ya da para millones de usuarios en millares de juegos, eso si es un éxito, bastante tengo con pagar el juego como que para encima tenga que pagar una sucripción, pero claro, es mi forma de verlo pués el On-line nunca ha sido un tema que me atraiga mucho (aunque de vez en cuando le doy uso en el PC)
Tampoco se puede insinuar que el Xbox Live! sea un éxito cuando sus cifras son bastante discretas, que con el tiempo será un éxito? posíblemente, pero a día de hoy no es algo como para tirar cohetes...
[...]
triki1 escribió:PD; Alguien sabe cuanta pasta costo hacer la infraestructura del Live?