Interesante...
El primer juego de todos fué el Pitfall de la Atari 2600 -recuerdo que me regaló mi madre esa consola porque me rompí la pierna con apenas 3 o 4 años, y tenía un cartucho con cinco palancas que se podían poner en tres posiciones cada uno, y cada combinación era un juego diferente: el primero que puse: PITFALL. Fijaos que fué hace muchisimos años, pero me acuerdo todavía como si fuera hoy, tirao en la cama, viendo como mi madre lo ponía todo en la tv -que me la trajo a mi habitación- y me puso el mando en la mano... que fuerte.
Mi siguiente consola fué la Máster Sistem y por supuesto, el primero fué Alexx Kidd, seguido justo después de Sonic 2 -era lo que me había pedido en navidades-. Recuerdo que fué mi primera decepción videojueguil, porque me lo pedí por los anuncios que salían en la tv de Sonic 2, pero eran de la versión de la Mega Drive, no la cutre versión que hubo para Máster Sistem 2. Aunque me lo pulí entero igualmente.
Luego fué la Super Nintendo, cuyo primer juego fué el Super Mario All Stars, junto con el pack de Donkey Kong Country -que es el juego que creo que más me ha impactado en toda mi vida-. Recuerdo que estuve un fin de semana ENTERO jugando sin parar, y mi madre me hechó una peta increíble, quitándome la consola durante unas semanas.
Luego ya no recuerdo el orden, pero fueron Nintengo 64 y Playstation. Las dos por ganar sendos tornes. El primero de Mario Kart 64 -campeón de españa, me regalaron la consola con mogollón de juegos y merchandising-, y del Soul Blade, que me dieron la consola con el juego pelada.
Mi familia flipó cuando traje a casa esos aparatejos tan caros sin haberlos pagado, jajaja.
Después DreamCast regalada por currar en tienda de videojuegos por el distribuidor junto con el Sonic Adventure -me encantó, por cierto-
Luego vino la señora PS2, con un pack con el Gran Turismo 3 -fué la primera rebaja que hubo, si no recuerdo mal-
Y bueno, en la actual generación la primera en caer fué XBOX360 y si no recuerdo mal, el primer juego que probé fué Dead Rising, que es el que más ganas tenía de probar al ser fan absoluto de romero en general, y de los zombies en particular. Pero me resultó tan dificilisimo que lo dejé por imposible.
Me regalaron la Wii por reyes hace dos años con el Wiisports, claro, y la PS3 estas últimas navidades con el Folklore. Aunque el primer juego en acabar fué el Uncharted -que me encantó-
Esas son las que he ido teniendo en orden, aunque ahora, gracias a mi hobby y mi trabajo, ya tengo TODAS LAS CONSOLAS que han salido en españa. Sólo me faltan la game boy tocha y la NES.
Joder, menudo tochado.