Después de Mario y Animal Crossing, la siguiente propiedad intelectual de Nintendo que tendrá su propio set de Lego será The Legend of Zelda. El Gran Árbol Deku 2 en 1 estará disponible a partir del 1 de septiembre por un precio de 299,99 euros.
El set Gran Árbol Deku suma 2.500 piezas y permite construir una recreación del icónico árbol como en The Legend of Zelda: Ocarina of Time o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además del árbol, el set incluye escenarios ya vistos en los videojuegos como el pedestal de la Espada Maestra de Breath of the Wild y la Casa de Link de Ocarina of Time. Ambas construcciones ofrecen opciones interactivas que permiten animar la cara del Gran Árbol Deku con una palanca o abrir su boca. Esta última acción revela una Skulltula, un enemigo recurrente en la saga The Legend of Zelda. El follaje del árbol también cambia (verde o rosa).
Independientemente de la versión elegida, se podrá construir el pedestal de la Espada Maestra y la Casa de Link como modelos más pequeños. Además, el set incluye cuatro minifiguras. En la versión de Breath of the Wild la princesa Zelda y Link lucen unos atuendos azules, mientras que en la de Ocarina of Time tenemos a Link y Young Link. El set también se puede animar con criaturas como Hestu el Kork (con sus maracas), Korks más pequeños, Baba Deku, Navi la hada, un Brote del Árbol Deku y una Skulltula.
Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, afirma que el Gran Árbol Deku era el primer elemento de la franquicia que querían llevar al universo de Lego. Por su parte, Wes Talbott, diseñador de Lego, asegura que sus usuarios hace tiempo que piden un set de Lego basado en The Legends of Zelda, así que se muestra encantado de trabajar con Nintendo. El diseñador también dice estar muy satisfecho por haber podido ofrecer un set que permite construir dos versiones del Gran Árbol Deku para abarcar Breath of the Wild y Ocarina of Time.
La expansión del universo The Legend of Zelda no se terminará con el set de Lego. A finales del año pasado Nintendo anunció que se encontraba trabajando en una
película de acción real bajo la dirección de Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios) y en colaboración con Sony Pictures Entertainment, que se encargará de la distribución. Desde entonces no se ha descubierto ningún detalle más sobre la cinta en cuya producción encontramos a Shigeru Miyamoto, creador The Legend of Zelda.
Fuente: Lego