› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La paradoja de la abuela es sólo una muestra de un conjunto de problemas asociados a la posibilidad del viaje en el tiempo, no sólo hacia el pasado. Imaginemos que un viajero se adelantase hacia el futuro y conociese los detalles del descubrimiento de la vacuna para una enfermedad actualmente incurable. Regresa después a su propio tiempo y comunica esos detalles a los investigadores, que finalmente logran desarrollar la misma vacuna que el viajero halló en su viaje hacia el futuro. La cuestión que se plantea aquí es: ¿de dónde provino la información para el descubrimiento de la vacuna? No del viajero del tiempo, que simplemente la encontró en su viaje, ni de los investigadores a quienes se la comunicó. La información, al parecer, no provino de ninguna parte…
David13_13 escribió:La paradoja de la abuela es sólo una muestra de un conjunto de problemas asociados a la posibilidad del viaje en el tiempo, no sólo hacia el pasado. Imaginemos que un viajero se adelantase hacia el futuro y conociese los detalles del descubrimiento de la vacuna para una enfermedad actualmente incurable. Regresa después a su propio tiempo y comunica esos detalles a los investigadores, que finalmente logran desarrollar la misma vacuna que el viajero halló en su viaje hacia el futuro. La cuestión que se plantea aquí es: ¿de dónde provino la información para el descubrimiento de la vacuna? No del viajero del tiempo, que simplemente la encontró en su viaje, ni de los investigadores a quienes se la comunicó. La información, al parecer, no provino de ninguna parte…
no llego a entender esto bien, vamos a ver. Yo viajo al futuro hasta el 2100, llego y veo que hay una vacuna para el SIDA, lo mas logico es pensar que durante esos 100 años que he viajado alguien o algunos han conseguido descubrir la vacuna. Entonces la cojo y vuelvo. O puede ser que llegue y no haya vacuna aun, entonces solo me quedaria ir avanzando en el tiempo hasta el año en que la descubrieron. El viaje al futuro es un atajo para no tener que esperar tanto...
alguien comenta esto?
AngelFox escribió:Yo desde luego sólo la usaría para viajar al momento en que se creó la mayor perversión contra la inteligencia,los oídos y la propia humanidad:
"El reggeaton" O como se diga.
Y creo que no soy el único que desea eso.
kyubi-chan escribió:David13_13 escribió:
no llego a entender esto bien, vamos a ver. Yo viajo al futuro hasta el 2100, llego y veo que hay una vacuna para el SIDA, lo mas logico es pensar que durante esos 100 años que he viajado alguien o algunos han conseguido descubrir la vacuna. Entonces la cojo y vuelvo. O puede ser que llegue y no haya vacuna aun, entonces solo me quedaria ir avanzando en el tiempo hasta el año en que la descubrieron. El viaje al futuro es un atajo para no tener que esperar tanto...
alguien comenta esto?
No le des mas vueltas. Los científicos a base de basar la verdad o la realidad en la experimentación a veces olvidad el sentido común.
Vamos a ver, eso de que al parecer no proviene de ninguna parte es una chorrada. Yo traigo los datos de vuelta al pasado y se desarrolla la vacuna. ¿De dónde vienen los datos?. Joer, pues del futuro alternativo (que ya ha cambiado) de donde viene el viajero del tiempo...
Algo que no me cuadra en algunos comentarios es la paradoja. No existe ninguna paradoja, simplemente el futuro cambia porque hemos influido en el pasado y por tanto se crea uno alternativo. Si es que no hay que darle más vueltas a esta tonteria. Hasta ahí el sentido común. Como estos señores se rigen por las leyes físicas: las de la relatividad y por las cuánticas, a las que aún no han conseguido reconciliar, es donde ellos ven una paradoja, por la sencilla razón de que no le cuadran los números. Pero que no encuentres una solución matemática no significa que no la haya.
FolkenX escribió:No, vamos a ver, es que tú asumes tan alegremente bastantes cosas.
Vamos a ver, imagínate que yo estoy en el presente y viajo al pasado parar matar a Stalin antes de que se haga famoso. Llego y lo mato. ¿Qué pasa si existe una única línea temporal (en caso de no existir sería estúpido viajar en el tiempo, porque no estaríamos más que andando por "realidades virtuales" que no tienen que ver con la nuestra)?
Que el futuro se ha modificado, Stalin ya no existe ni existió. Luego, por tanto, yo ya no tengo necesidad en mi presente (cuando vuelva a llegar 2008) de ir a matarlo, porque, de hecho, nunca hubiera conocido su existencia. Entonces, en el año 2008, no me monto en ninguna máquina para viajar al pasado para matar a ningún Stalin que no sé quién es.
¿Pero qué pasa entonces? Que Stalin sí vivió, porque nadie viajó atrás para matarlo. Por tanto, sí que lo conozco y sí que viajo al pasado para matarlo. Pero entonces ... blabla
¿Hay paradoja o no hay paradoja? Y como ésta y la de la noticia hay otras tantas, así que las paradojas con los viajes en el tiempo existen, sí.
Retroakira escribió:Que viajen, que viajen, que mirad en la saga Red Alert que mal acaba la cosa xDD
Las teorías sobre viajes en el tiempo siempre me han parecido una payasada de mucho cuidado, y la supuesta hipótesis de Hawking (sin ser yo precisamente una eminencia a su lado, valoro sólamente lo que comentan sobre dicha hipótesis) me parece una chorrada como un piano. ¿Si yo viajo al pasado e intento pegarle un tiro a mi padre, que pasará, que "la naturaleza" hará que la bala se desvíe y le pegue a un árbol? Por el amor de Dios...
Salut
klian escribió:La notica es como cuando en los 70 decían que en el 2000 iríamos todos con coches voladores
kyubi-chan escribió:FolkenX escribió:No, vamos a ver, es que tú asumes tan alegremente bastantes cosas.
Vamos a ver, imagínate que yo estoy en el presente y viajo al pasado parar matar a Stalin antes de que se haga famoso. Llego y lo mato. ¿Qué pasa si existe una única línea temporal (en caso de no existir sería estúpido viajar en el tiempo, porque no estaríamos más que andando por "realidades virtuales" que no tienen que ver con la nuestra)?
Que el futuro se ha modificado, Stalin ya no existe ni existió. Luego, por tanto, yo ya no tengo necesidad en mi presente (cuando vuelva a llegar 2008) de ir a matarlo, porque, de hecho, nunca hubiera conocido su existencia. Entonces, en el año 2008, no me monto en ninguna máquina para viajar al pasado para matar a ningún Stalin que no sé quién es.
¿Pero qué pasa entonces? Que Stalin sí vivió, porque nadie viajó atrás para matarlo. Por tanto, sí que lo conozco y sí que viajo al pasado para matarlo. Pero entonces ... blabla
¿Hay paradoja o no hay paradoja? Y como ésta y la de la noticia hay otras tantas, así que las paradojas con los viajes en el tiempo existen, sí.
Pues en primer lugar asumes que la linea temporal es inviolable. Si cambio el pasado el futuro cambia y por tanto no es ya mi futuro es un futuro alternativo y no una "realidad virtual" como queires llamarlo. Sería otra realidad, tan válida como la primera.
En segundo lugar, y asumiendo todo lo que dices, cuando mato a Stalin y llego al 2008 no tengo la necesidad de volver atrás en el tiempo y por tanto no lo hago. ¿Hace esto que automáticamente Stalin vuelva a la vida?. Stalin ya está muerto. Y sí se quién es Stalin porque yo mismo lo maté. Mi yo futuro quizás no conozca a Stalin por el simple hecho de que nunca existió o porque lo matá antes de que fuera conocido. ¿Me puedes explicar cómo hace este hecho que Stalin vuelva a existir?.No veo paradoja. Es más, me parece realmente falto de sentido común.
¿Me puedes explicar cómo hace este hecho que Stalin vuelva a existir?.No veo paradoja. Es más, me parece realmente falto de sentido común.
FolkenX escribió:Pero es que es una solución que puede satisfacernos intelectualmente, pero que no tiene ningún fundamento empírico por ahora.
FolkenX escribió:Stalin vive (por cierto xD)
nightmarex escribió:Retroakira escribió:Que viajen, que viajen, que mirad en la saga Red Alert que mal acaba la cosa xDD
Las teorías sobre viajes en el tiempo siempre me han parecido una payasada de mucho cuidado, y la supuesta hipótesis de Hawking (sin ser yo precisamente una eminencia a su lado, valoro sólamente lo que comentan sobre dicha hipótesis) me parece una chorrada como un piano. ¿Si yo viajo al pasado e intento pegarle un tiro a mi padre, que pasará, que "la naturaleza" hará que la bala se desvíe y le pegue a un árbol? Por el amor de Dios...
Salut
Es verdad... aunque pienso ¿Si matas a tu padre en el pasado, porque ibas a morir tu? en tu tiempo, tu padre no muere, pero si tu viajas en el tiempo y matas a tu padre, si sigues en el pasado no nacerás, no pero en tu presente seguirias existiendo.
pero si tuvieramos que volver a presente ¿sería en un viaje al futuro? porque entonces tu estarías en otra realidad que tu mismo as cambiado, entonces estarias en otro tiempo, y como mataste a tu padre, tu no has nacido pero estas ahí, simplemente.
Es complicado pero creo que si viajas al pasado, no puedes volver al presente, pero sin embargo si viajas al futuro si puedes volver a tu presente
todo esto teniendo en cuenta de que hay varias formas temporales como caminos [voy a llamarlo asi] y que esos cambios no se producen instantáneamente, si no con el paso del propio tiempo
da mucho a que pensar estas cosas.... aunque puede que te equivoques desde el primer momento
ains
Isura escribió:pero si la makina del tiempo lleva funcionando años...solo mirad el windows... tiempo restante 5 minutos y en verdad pasan 20...
Deisler10 escribió:Isura escribió:pero si la makina del tiempo lleva funcionando años...solo mirad el windows... tiempo restante 5 minutos y en verdad pasan 20...
Isura escribió:pero si la makina del tiempo lleva funcionando años...solo mirad el windows... tiempo restante 5 minutos y en verdad pasan 20...
Nightmare_0 escribió:aqui lo que pienso yo
puede ke haya como decirlo, millones de universos paralelos
es decir, que digamos cada universo o tiempo fuera una consecuencia,
tu podrias viajar el tiempo y por ejemplo si matas a alaguien no ocurriria nada, por que esa seria otro tiempo paralelo
a ver es una paranoia mia, pero a er si lo entendeis
hay millones de tiempos paralelos cada uno con una consecuencia, entocnes si yo modifico algo no pasa nada, por que seria otro tiempo paralelo ya contemplado
bueno, paranoias de las 3 y media de la noxe xD
M0d3m escribió:Fantasear con el "viaje en el tiempo" sin admitir universos paralelos conlleva incurrir en innumerables paradojas dignas de cualquier guión de película y siempre entretenidas.
Mi preferida es la que espuse en la página 5.
Lo escrito por un usuario de "me gustaria viajar al futuro para ver lo que pone en mi tumba" nos da pie a otra. Si al viajar al futuro al 2010 encuentras tu tumba y esta fechada en 2009 puedes quedarte en esa época tan tranquilo y hacer lo que quieras incluso tirarte de un puente, pues eres virtualmente inmortal ya que sabes que no moriras hasta volver a tu época.
Lo que nos vuelve lleva a la conclusión de que viajar al pasado no es posible sin admitir universos paralelos.
Para un viaje al futuro como hoy lo entendemos, el viajero nunca encontraría su tumba por mucho que avanzara en el tiempo.
Saludos
warkand escribió:
Lo de los universos paralelos como se ha de entender, ¿como dos realidades alternas?, ¿nos movemos por una mientras se desarrolla otra?¿como la peli "El unico" de Jet Li?
Yinoto escribió:yo también pienso que viajar al pasado es imposible, si no ya hubiésemos visto gente del futuro por aquí. Y que yo sepa nunca se ha visto o sabido nada de eso. Y pienso que es o porque no se puede viajar en el tiempo, o porque estaremos todos muertos xD
viajar al futuro si que lo veo más posible pero luego seria imposible volver.
eso es lo que yo pienso
Edy escribió:Partiendo que para mi, el "tiempo" es una invencion del hombre, y que en funcion de la energia consmida, el paso del tiempo es relativo ... lo digo todo. Podemos viajar hacia ADELANTE en el tiempo respecto al resto de individuos que consuman menos energia, pero no volverla a reutilizar para ir atras en el tiempo.
Dicho de otra manera, si alguien viajase a la velocidad de la luz (no tiene porque ser tanta velocidad, ...) viajaria en el tiempo, pero en el tiempo relativo al resto, por lo que el resto embejeceria a muy deprisa en relacion a esa persona que viaja a velocidad muy alta.
francesc_pego escribió:Yinoto escribió:yo también pienso que viajar al pasado es imposible, si no ya hubiésemos visto gente del futuro por aquí. Y que yo sepa nunca se ha visto o sabido nada de eso. Y pienso que es o porque no se puede viajar en el tiempo, o porque estaremos todos muertos xD
viajar al futuro si que lo veo más posible pero luego seria imposible volver.
eso es lo que yo pienso
Las teorías más serias sobre los viajes en el tiempo sugieren que si alguien viajara al pasado y cambiara alguna cosa no repercutiría en nuestro presente sinó que hay varias realidades y sólo se modificaría a la que se ha viajado no repercutiendo en la nuestra.
Por lo tanto, nosotros a lo mejor estamos en una realidad donde ningún viajero del tiempo a venido.Edy escribió:Partiendo que para mi, el "tiempo" es una invencion del hombre, y que en funcion de la energia consmida, el paso del tiempo es relativo ... lo digo todo. Podemos viajar hacia ADELANTE en el tiempo respecto al resto de individuos que consuman menos energia, pero no volverla a reutilizar para ir atras en el tiempo.
Dicho de otra manera, si alguien viajase a la velocidad de la luz (no tiene porque ser tanta velocidad, ...) viajaria en el tiempo, pero en el tiempo relativo al resto, por lo que el resto embejeceria a muy deprisa en relacion a esa persona que viaja a velocidad muy alta.
El tiempo no es una invención del hombre lo que es una invención es la forma de medirlo (segundos, minutos, horas etc.) y exactamente no es que se pueda viajar al futuro lo que ocurre es que la velocidad distorsiona el tiempo y esto hace que para el que viaja más rápido el tiempo pase más despacio y, en velocidades elevadísimas (de la luz) esto sería muy visible.
saludos