› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pitxardo escribió:Primero, es imposible viajar al pasado. Segundo, es posible viajar al futuro, solo hay que moverse a una velocidad cercana a la de la luz, quien se anima?
Algunas cosas aquí leídas dan mucha vergüenza ajena. Yo no creo en los viajes al pasado
G0RD0N escribió:_Liam_ escribió:Es más probable los viajes en el espacio de forma instantánea que esto de los viajes en el tiempo...y lo primero es algo que aún no se ha podido hacer. Los viajes en el tiempo serán plausibles de forma matemática, pero en la práctica, y con materia que transportar son IMPOSIBLES.
Buena. Hasta donde entendí, esta hipotética máquina lo que pretende por ahora no es transportar materia, sino comunicarse, no a través del espacio como hacemos ahora, sino a través del tiempo. Seguro que alguna vez de pequeños hicísteis el famoso teléfono formado por dos vasos de plástico unidos por su base a través de una cuerda. Pues esta máquina va a emular algo parecido: en el momento que se encienda, a través de su tubo va a empezar a retorcer la malla espacio-temporal; a medida que avanza el tiempo, empezara a generarse una 'cuerda', entre el momento que se encendió y el presente, por la cual se espera poder pasar información. Sí, se supone que también los resultados de las quinielas y de la primitiva...
En fin, por mi que sigan investigando... 'nunca se sabe hasta dónde llega el agujero de la madriguera'.
G0RD0N escribió:Pitxardo escribió:Primero, es imposible viajar al pasado. Segundo, es posible viajar al futuro, solo hay que moverse a una velocidad cercana a la de la luz, quien se anima?
Vaya, di que sí, un NO categórico. Si te pido una demostración de ello me la sabrías dar espero... Sabes cuál es una de las tareas a la que se dedican los centros de observación astronómica de todo el mundo, verdad?
Smauug escribió:Si es para comunicarse, dentro de lo que cabe tiene sentido. Lo de transportar la materia ya es un berenjenal de la leche, porque transportar materia yo lo consideraria otra megaparadoja por si misma como la de la informacion, porque ahora tenemos en el universo una materia x y derrepente llega alguien del pasado, tenemos x(toda la materia del universo) mas el viajero del tiempo, esa materia de donde sale, de la nada?
La van a joder. Se cargarán el mundo o algo parecido. Hiro Nakamura siempre la jode.
Si es por comunicacion, ruego al que lo haga que me mande un mensajito y me diga que no me lie con aquella zorra con ladillas.
enekomh escribió:Yo tengo una teoría de que los viajes en el tiempo no van a suceder nunca... Si fuera así, estaríamos rodeados de gente del futuro, y no es el caso... Que yo sepa al menos...
Por otro lado, en el caso improbable de que los viajes en el tiempo fueran reales, quedaría demostrado que el destino existe...
Deisler10 escribió:en mi opinion viajar al futuro es posible(y se hara) pero viajar al pasado es inviable
Frenrihr escribió:Su hubiera funcionado (sí, lo he dicho bien) ya habría venido alguien diciendo "venimos del año tal y la máquina del tiempo ha sido un éxito", ¿no? xDDDDDDDDDDD
En fin, que se preocupen más de las guerras, las hambrunas y demás y menos máquinas del tiempo ni pollas...
Criónica, Fry en Futurama. Yo a eso le llamo viajar al futuro.
Deisler10 escribió:en mi opinion viajar al futuro es posible(y se hara) pero viajar al pasado es inviable, por lo tanto, quien viaje al futuro no podra regresar(al pasado) y los viajes en el tiempo serian inutiles, a nos er que alguien quiera viajar 200 años en el futuro dejando su vida atras. un ejemplo:
si una persona consigue alcanzar la velocidad luz envejeceria mucho mas lento que el resto, y si, habria viajado al futuro, pero como vuelve a su epoca?
P.D:FolkenX, si una persona consigue alcanzar la velocidad luz y, por lo tanto, hacer que el tiempo pase para el mas despacio que para el resto, en teoria si habria viajado en el tiempo, habria viajado al futuro del resto, pero el sequiria estando en su presente
rudedude escribió:viajar al futuro implica superar la velocidad de la luz, imposible totalmente
sindo posible es fácil, te alejas de la tierra a 10 años luz de distancia (por ejemplo), pero al doble de velocidad, llegas en 5 años
si luego vuelves en otros 5 años estarías en el mismo día que partiste, pero si vuelves a la velocidad luz llegarías 5 años más tarde, si el espacio sigue existiendo claro
saludos
ahbl escribió:EDITO: Ahora la cosa es, consigue tu una maquina que vaya a una velocidad cercana a la de la luz e investiga como una persona puede ir en ella sin quedar hecho papilla
Pitxardo escribió:G0RD0N escribió:Pitxardo escribió:Primero, es imposible viajar al pasado. Segundo, es posible viajar al futuro, solo hay que moverse a una velocidad cercana a la de la luz, quien se anima?
Vaya, di que sí, un NO categórico. Si te pido una demostración de ello me la sabrías dar espero... Sabes cuál es una de las tareas a la que se dedican los centros de observación astronómica de todo el mundo, verdad?
http://letmegooglethatforyou.com/?q=viajes+en+el+tiempo+fisica+moderna
No te voy a dar la explicacion porque es larga, pero con leer un poco sobre fisica moderna y las paradojas temporales tu mismo llegaras a la conclusion (si no tarde o temprano te lo dira lo que estes leyendo).
Y busca articulos serios en paginas serias demostrados y apoyados por formulas y teorias, no sensacionaleros o de pajas mentales que la red esta bastante lleno de ellos.
Stephen Hawking escribió:
La conclusión de este discurso es que el viaje rápido en el espacio, o el viaje atrás en el tiempo no tiene reglas, según nuestra compresión actual. Ambos causarían muchos problemas lógicos, por lo que esperemos que existe una Ley de Protección Cronológica que impida a la gente ir atrás y que maten a nuestros padres. Pero los fans de la ciencia ficción no pierden su entusiasmo. Hay esperanza en la teoría de cuerdas.
Fuente: http://ciencia.astroseti.org/hawking/warp.php
G0RD0N escribió:[...]Aquí no se está hablando de meter a un tío en un 'armario temporal' y que salga en el siglo XII, aunque a mucha gente se lo parezca...
GR SteveSteve escribió:Vaya, vaya... yo que siempre había soñado con viajar al pasado y cambiar ciertas cosas...
G0RD0N escribió:
Precisamente, los que defienden el viaje temporal la premisa que ponen es que los acontecimientos que cambies en un pasado no afectarán a tu linea temporal. Solamente crearán otro escenario alternativo; en tu realidad, el universo ya se decantó por una posibilidad y tú perteneces a esa realidad, a esa linea temporal; de hecho, en cada momento estás decidiendo que linea temporal sigues entre una multitud posible, simplemente por tu observación de la realidad.
dark_hunter escribió:G0RD0N escribió:
Precisamente, los que defienden el viaje temporal la premisa que ponen es que los acontecimientos que cambies en un pasado no afectarán a tu linea temporal. Solamente crearán otro escenario alternativo; en tu realidad, el universo ya se decantó por una posibilidad y tú perteneces a esa realidad, a esa linea temporal; de hecho, en cada momento estás decidiendo que linea temporal sigues entre una multitud posible, simplemente por tu observación de la realidad.
Pero eso a ti te daria igual, esa nueva linea temporal seria identica a la que dejaste salvo que se habria hecho el cambio que tu deseabas.
The researchers say these constraints [hablando sobre las restricciones para hacer consistente el punto de vista #1] exist because of the weird laws of quantum mechanics even though, traditionally, they don't account for a backwards movement in time.
Quantum behaviour is governed by probabilities. Before something has actually been observed, there are a number of possibilities regarding its state. But once its state has been measured those possibilities shrink to one - uncertainty is eliminated.
So, if you know the present, you cannot change it. If, for example, you know your father is alive today, the laws of the quantum universe state that there is no possibility of him being killed in the past.
It is as if, in some strange way, the present takes account of all the possible routes back into the past and, because your father is certainly alive, none of the routes back can possibly lead to his death.
"Quantum mechanics distinguishes between something that might happen and something that did happen," Professor Dan Greenberger, of the City University of New York, US, told the BBC News website.
"If we don't know your father is alive right now - if there is only a 90% chance that he is alive right now, then there is a chance that you can go back and kill him.
"But if you know he is alive, there is no chance you can kill him."
http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/4097258.stm
Stephen Hawking escribió:It is a consistent picture [hablando del punto de vista #1], but it would imply that we were completely determined: we couldn't change our minds. So much for free will
http://www.hawking.org.uk/lectures/warps3.html
Stephen Hawking escribió:The other possibility [hablando sobre la posibilidad #2] is what I call, the alternative histories approach. It has been championed by the physicist David Deutsch, and it seems to have been what Stephen Spielberg had in mind when he filmed, Back to the Future.
In this view, in one alternative history, there would not have been any return from the future, before the rocket set off, and so no possibility of it being blown up. But when the traveler returns from the future, he enters another alternative history. In this, the human race makes a tremendous effort to build a space ship, but just before it is due to be launched, a similar space ship appears from the other side of the galaxy, and destroys it.
David Deutsch claims support for the alternative histories approach, from the sum over histories concept, introduced by the physicist, Richard Feinman, who died a few years ago. The idea is that according to Quantum Theory, the universe doesn't have just a unique single history.
maxhack escribió:Una cosa, si tuvieramos un telescopio lo suficientemente potente para mirar a 10 años luz de distancia de la tierra, ¿veriamos el planeta tal y como estaba en los años 90?. ¿A 2008 años luz de distancia veriamos nacer a Jesucristo?.
maxhack escribió:Una cosa, si tuvieramos un telescopio lo suficientemente potente para mirar a 10 años luz de distancia de la tierra, ¿veriamos el planeta tal y como estaba en los años 90?. ¿A 2008 años luz de distancia veriamos nacer a Jesucristo?.
Elegido escribió:Si el haz de fotones reflejados en jesucristo fruto de una imposible casualidad viajase inalterable desde jesucrito hasta el observador, si.
NoAlternative escribió:Las galaxias y estrellas que ves en el cielo, es luz de ellas llegando de hace millones y millones de años. De hecho los astrónomos que se dedican a estudiar el big bang miran las galaxias mas lejanas a la nuestra por el hecho de que la luz tarda millones de años al llegar a la Tierra, y por lo tanto, como mas lejos miramos, mas en el "tiempo" retrocedemos, y así pueden estudiar las galaxias que se formaron mas cerca del Big Bang. De hecho si el Sol se apagara inmediatamente, tu en la Tierra lo verías tal cual, y al cabo de 8 minutos que es el tiempo que tarda la luz del sol al llegar a la tierra, se oscurecería todo y solo verías las estrellas.
AngelFox escribió:Lo he leído y no he entendido "ná";eso significa que tiene sentido x3
Pero...no me fio de que uno pueda salir sano y salvo de un viaje temporal pero,oye,hace siglos nadie pensaba que de una caja saldrían imágenes y sonidos y...voilá la tele!!!
Puede que dentro de unos añitos (o siglitos)para hacer un trabajo de historia no tendrás que meterte en la wikipedia;con ir al "Viajetrón.3000 plus" de casa ya está xD
El primer viaje en el tiempo tendrá lugar este siglo
dant3 escribió:El primer viaje en el tiempo tendrá lugar este siglo
... y sera a las 23:59 del 31 de diciembre de 2099.