El primer viaje en el tiempo tendrá lugar este siglo

1, 2, 3
Algunas cosas aquí leídas dan mucha vergüenza ajena. Yo no creo en los viajes al pasado [nop]
Pitxardo escribió:Primero, es imposible viajar al pasado. Segundo, es posible viajar al futuro, solo hay que moverse a una velocidad cercana a la de la luz, quien se anima? ;)

Vaya, di que sí, un NO categórico. Si te pido una demostración de ello me la sabrías dar espero... Sabes cuál es una de las tareas a la que se dedican los centros de observación astronómica de todo el mundo, verdad?

Algunas cosas aquí leídas dan mucha vergüenza ajena. Yo no creo en los viajes al pasado [nop]

Aquí no se está hablando de meter a un tío en un 'armario temporal' y que salga en el siglo XII, aunque a mucha gente se lo parezca...
G0RD0N escribió:
_Liam_ escribió:Es más probable los viajes en el espacio de forma instantánea que esto de los viajes en el tiempo...y lo primero es algo que aún no se ha podido hacer. Los viajes en el tiempo serán plausibles de forma matemática, pero en la práctica, y con materia que transportar son IMPOSIBLES.

Buena. Hasta donde entendí, esta hipotética máquina lo que pretende por ahora no es transportar materia, sino comunicarse, no a través del espacio como hacemos ahora, sino a través del tiempo. Seguro que alguna vez de pequeños hicísteis el famoso teléfono formado por dos vasos de plástico unidos por su base a través de una cuerda. Pues esta máquina va a emular algo parecido: en el momento que se encienda, a través de su tubo va a empezar a retorcer la malla espacio-temporal; a medida que avanza el tiempo, empezara a generarse una 'cuerda', entre el momento que se encendió y el presente, por la cual se espera poder pasar información. Sí, se supone que también los resultados de las quinielas y de la primitiva...

En fin, por mi que sigan investigando... 'nunca se sabe hasta dónde llega el agujero de la madriguera'.

Si es para comunicarse, dentro de lo que cabe tiene sentido. Lo de transportar la materia ya es un berenjenal de la leche, porque transportar materia yo lo consideraria otra megaparadoja por si misma como la de la informacion, porque ahora tenemos en el universo una materia x y derrepente llega alguien del pasado, tenemos x(toda la materia del universo) mas el viajero del tiempo, esa materia de donde sale, de la nada?
G0RD0N escribió:
Pitxardo escribió:Primero, es imposible viajar al pasado. Segundo, es posible viajar al futuro, solo hay que moverse a una velocidad cercana a la de la luz, quien se anima? ;)

Vaya, di que sí, un NO categórico. Si te pido una demostración de ello me la sabrías dar espero... Sabes cuál es una de las tareas a la que se dedican los centros de observación astronómica de todo el mundo, verdad?

http://letmegooglethatforyou.com/?q=viajes+en+el+tiempo+fisica+moderna

No te voy a dar la explicacion porque es larga, pero con leer un poco sobre fisica moderna y las paradojas temporales tu mismo llegaras a la conclusion (si no tarde o temprano te lo dira lo que estes leyendo).

Y busca articulos serios en paginas serias demostrados y apoyados por formulas y teorias, no sensacionaleros o de pajas mentales que la red esta bastante lleno de ellos.
Smauug escribió:Si es para comunicarse, dentro de lo que cabe tiene sentido. Lo de transportar la materia ya es un berenjenal de la leche, porque transportar materia yo lo consideraria otra megaparadoja por si misma como la de la informacion, porque ahora tenemos en el universo una materia x y derrepente llega alguien del pasado, tenemos x(toda la materia del universo) mas el viajero del tiempo, esa materia de donde sale, de la nada?

Bueno, hay tantas cosas de las que la humanidad no tenemos ni puñetera idea de como funcionan aun... ¿sabes que en el vacío cuántico se crean y se destruyen partículas todo el tiempo? ¿De dónde proceden? Claro está que todo esto es en el mundo atómico, resultados no extrapolables aun al mundo macroscópico. ¿Pero da que pensar,no? Considerando el universo presente y los pasados como un conjunto de universos, trasladar masa y energía de uno a otro no altera el balance total de energía y masa del conjunto...
Si es por comunicacion, ruego al que lo haga que me mande un mensajito y me diga que no me lie con aquella zorra con ladillas.
¿por qué no se puede viajar en el tiempo?

un ejemplo, imagina un vaso de agua al borde de la mesa
empujamos el vaso y cae, se rompe y se desparrama el agua

ahora imaginamos el momento en el que el vaso todavía está cayendo
justo en ese instante nos empezamos a mover a velocidades próximas a la luz

ahora el tiempo se detiene y ves el vaso suspendido, pero no puedes evitar que caiga y se rompa
puesto que harías que la entropía del sistema fuera negativa

se puede dilatar o contraer el tiempo, pero no se puede saltar de un instante a otro

saludos
La van a joder. Se cargarán el mundo o algo parecido. Hiro Nakamura siempre la jode.

El mundo seria un sitio tristísimo sin frikis [qmparto] [qmparto]

Si es por comunicacion, ruego al que lo haga que me mande un mensajito y me diga que no me lie con aquella zorra con ladillas.

¿La de dentro de 17 años? No lo hagas
Ostias que mal rollo, se me acaba de ocurrir una cosa... según lo que explican (que algo de logica tiene), en el mismo momento que crearan la maquina del tiempo una persona podría regresar con los planos 5 años atras... y decir "hola, soy un viajero del futuro estos son los documentos gráficos que e traído con fotos y vídeos del experimento y estos son los manuales que utilizaron los científicos para crear la maquina".

Volverían a crear la maquina del tiempo y volverían a enviar a este hombre 5 años atrás y se volvería a repetir el proceso... y así sucesivamente hasta que se diese una época que por avance tecnológico impida la creación de mas maquinas eso impediría el regreso al futuro de mas personas.

Joder y si tengo razón pero los científicos no se an percato????????????????????????????????

Por que en realidad se "supone" que no puedes viajar al pasado mas que el mismo dia que se construyo la propia maquina de viajar en el tiempo. QUE LOCURA!

PD: por que evidentemente un hombre no va a viajar al pasado con la maquina del tiempo bajo el hombro no? DIOSSSSSS OTRA PARADOJAAAAAAA si este hombre viajase al pasado se encontraría que existen 2 sus (osea 2 yoses), es decir 2 veces el mismo, JAOJAOAJOAJAO que me meo! estaría el y la persona que todavía no a viajado al pasado. Por que estaria atrapado en ese mismo presente donde a viajado... Entonces le diria a su otro yo "hola soy tu hermano gemelo, de pequeño nos separaron en un orfanato y tu as vivido siempre de una mentira con tus padres adoptivos". OWNED.

PD2: No no pero espera que ai mas, otra paradoja mas, vuelve la paradoja de la abuela, por que imaginaros que esta persona le dice lo del hermano gemelo por "intentar camuflar la verdad", y del susto se desmaya cae al suelo y se queda en coma (por no decir que le da un infarto y se muere directamente), entonces que pasa? que caen los 2 al coma directamente? se entrelazan las realidades? uno entra en coma y no le afecta al otro por estar en el presente y no en el presente/futuro?. Joder nunca lo sabremos.
Yo tengo una teoría de que los viajes en el tiempo no van a suceder nunca... Si fuera así, estaríamos rodeados de gente del futuro, y no es el caso... Que yo sepa al menos...

Por otro lado, en el caso improbable de que los viajes en el tiempo fueran reales, quedaría demostrado que el destino existe...
enekomh escribió:Yo tengo una teoría de que los viajes en el tiempo no van a suceder nunca... Si fuera así, estaríamos rodeados de gente del futuro, y no es el caso... Que yo sepa al menos...

Exactamente, yo creo eso también.

Por otro lado, en el caso improbable de que los viajes en el tiempo fueran reales, quedaría demostrado que el destino existe...

Y la física ha demostrado que tiene un parte de puro azar y probabilidad (lo que tanto le tocaba los huevos a Einstein "Dios no juega a los dados"). Es decir, o hay infinitas líneas temporales con todas las posibilidades (lo que nos impediría viajar a la línea que nosotros queramos, porque no sabríamos cuál es la que va a suceder de verdad), o no puedes viajar en el tiempo porque ese tiempo no se ha "creado" todavía.

Bueno, no sé si me explico. Pero es que para poder ir al futuro habría que estar determinados a que pasara X cosa. Y resulta que no es así porque la materia subatómica tiene comportamientos probabilísticos que no se pueden determinar.

Y para viajar al pasado habría que superar las paradojas temporales, cosa que no veo por dónde se podría hacer.

NOTA: ahm, lo de viajar a velocidades cercanas a las de la luz no lo considero viajar en el tiempo. No estamos hablando de yo me vuelvo al siglo XII, como decían por ahí. Simplemente estás viajando a una velocidad en la que el tiempo fluye a distinta velocidad, pero, como alguien más dijo, no haces ningún salto en ningún momento.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en mi opinion viajar al futuro es posible(y se hara) pero viajar al pasado es inviable, por lo tanto, quien viaje al futuro no podra regresar(al pasado) y los viajes en el tiempo serian inutiles, a nos er que alguien quiera viajar 200 años en el futuro dejando su vida atras. un ejemplo:

si una persona consigue alcanzar la velocidad luz envejeceria mucho mas lento que el resto, y si, habria viajado al futuro, pero como vuelve a su epoca?

P.D:FolkenX, si una persona consigue alcanzar la velocidad luz y, por lo tanto, hacer que el tiempo pase para el mas despacio que para el resto, en teoria si habria viajado en el tiempo, habria viajado al futuro del resto, pero el sequiria estando en su presente
Deisler10 escribió:en mi opinion viajar al futuro es posible(y se hara) pero viajar al pasado es inviable

Criónica, Fry en Futurama. Yo a eso le llamo viajar al futuro.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pensadlo friamente... de qué nos serviria viajar en el tiempo al pasado, objetivamente, si nuestro yo envejeceria y moriria igualmente???

Lo unico para lo que seviria es para descubrir enigmas varios del ser humano y alertar o avisar a las poblaciones de sucesos futuros, como Trunks en Dragon Ball Z. Pero lo que es a nuestro yo personal, no nos beneficiaria en nada
Frenrihr escribió:Su hubiera funcionado (sí, lo he dicho bien) ya habría venido alguien diciendo "venimos del año tal y la máquina del tiempo ha sido un éxito", ¿no? xDDDDDDDDDDD

En fin, que se preocupen más de las guerras, las hambrunas y demás y menos máquinas del tiempo ni pollas...

Pos tienes razón
Criónica, Fry en Futurama. Yo a eso le llamo viajar al futuro.

Es básicamente lo mismo que viajar a velocidades próximas a la de la luz, se ralentiza el paso del tiempo para ti con respecto al resto del mundo y seguramente la crionización requiere muuuucha menos energía.

Por ahí atrás alguien ha hablado con la teoría de hawking que dice que la naturaleza o el universo se autoprotege de las paradojas, yo esa teoría la veo más como la película "12 monos", en la que el protagonista viaja al pasado para cambiar algo pero todo lo que hace no sirve para nada.
Deisler10 escribió:en mi opinion viajar al futuro es posible(y se hara) pero viajar al pasado es inviable, por lo tanto, quien viaje al futuro no podra regresar(al pasado) y los viajes en el tiempo serian inutiles, a nos er que alguien quiera viajar 200 años en el futuro dejando su vida atras. un ejemplo:

si una persona consigue alcanzar la velocidad luz envejeceria mucho mas lento que el resto, y si, habria viajado al futuro, pero como vuelve a su epoca?

P.D:FolkenX, si una persona consigue alcanzar la velocidad luz y, por lo tanto, hacer que el tiempo pase para el mas despacio que para el resto, en teoria si habria viajado en el tiempo, habria viajado al futuro del resto, pero el sequiria estando en su presente

Pero no realizas ningún "salto temporal" en ningún momento. Se ve que no me explico, pero yo eso no lo veo como "viajar al futuro". Tú habrás pasado X tiempo en una nave espacial a esa velocidad.

Resulta que ese X tiempo en esa nave equivale a otro T tiempo en la Tierra. Pero en ningún momento tú te has "transportado" de un momento a otro.

Yo a eso no lo veo un viaje temporal como toda la vida se ha entendido. Es decir, los de las pelis, los de me meto en una máquina e instantáneamente aparezco en otra época.
viajar al futuro implica superar la velocidad de la luz, imposible totalmente

sindo posible es fácil, te alejas de la tierra a 10 años luz de distancia (por ejemplo), pero al doble de velocidad, llegas en 5 años
si luego vuelves en otros 5 años estarías en el mismo día que partiste, pero si vuelves a la velocidad luz llegarías 5 años más tarde, si el espacio sigue existiendo claro XD

saludos
rudedude escribió:viajar al futuro implica superar la velocidad de la luz, imposible totalmente

sindo posible es fácil, te alejas de la tierra a 10 años luz de distancia (por ejemplo), pero al doble de velocidad, llegas en 5 años
si luego vuelves en otros 5 años estarías en el mismo día que partiste, pero si vuelves a la velocidad luz llegarías 5 años más tarde, si el espacio sigue existiendo claro XD

saludos

Para ''viajar al futuro'' no hace falta superar la velocidad de la luz (q no se puede) sino que cuando tu estas en movimiento respecto de alguien que te observa parado para ti pasa el tiempo mas lentamente que para el q te mira.

Por ejemplo cuando tu haces un viaje en avión cuando aterrizas para ti han pasado unos nanosegundos menos que para los que no han viajado en ese avión.

Pues este cambio se hace mas notable cuanto mas rapido viajas, es decir si tu pudieses viajar a la velocidad de la luz tras estar metido en una nave que se yo... 2 dias o asi pues a lo mejor para alguien que no estaba en la nave metido han pasado 10 años (no se datos exactos es por poner un ejemplo)

EDITO: Ahora la cosa es, consigue tu una maquina que vaya a una velocidad cercana a la de la luz e investiga como una persona puede ir en ella sin quedar hecho papilla XD

Saludos!! [bye]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ahbl escribió:EDITO: Ahora la cosa es, consigue tu una maquina que vaya a una velocidad cercana a la de la luz e investiga como una persona puede ir en ella sin quedar hecho papilla XD

eso con el tiempo, como todo. quien habria dicho hace 100 años que pisariamos la luna? o que habria una red mundial donde todos estuviesemos conectados? ect ect. la tecnologia avanza a pasos agigantados, pero tambien es verdad que no hemos descubierto ni el 10% de lo que nos queda XD
yo me refería a un salto temporal a tu futuro, no al del observador XD
lo que tu planteas es viajar en el espacio dilatando el tiempo, no saltar en la dimensión temporal

saludos
ojalá sea cierto y pueda vivir para verlo
Pitxardo escribió:
G0RD0N escribió:

http://letmegooglethatforyou.com/?q=viajes+en+el+tiempo+fisica+moderna

No te voy a dar la explicacion porque es larga, pero con leer un poco sobre fisica moderna y las paradojas temporales tu mismo llegaras a la conclusion (si no tarde o temprano te lo dira lo que estes leyendo).

Y busca articulos serios en paginas serias demostrados y apoyados por formulas y teorias, no sensacionaleros o de pajas mentales que la red esta bastante lleno de ellos.

¿Te estás refiriendo a viajar en el tiempo a escala macro o a micro? Aquí se habla de experimentar a escala micro, con partículas, a partir del momento en que se enchufe la hipotética máquina ésta. Yo tampoco defiendo de momento los DeLorean que viajan al oeste, no sé como tendré que decirlo... aunque tampoco digo que no al 100% hasta que no sepamos cómo funciona "el todo", hasta que se unifique todo el tinglado que se empezó a montar el pasado siglo entre relatividad general y cuántica.

Y tranquilo, distingo muy bien lo que es sensacionalista y lo que es un artículo serio. El artículo publicado aquí es basatante más riguroso de lo que te pueda parecer, aunque a veces caiga en cosas que no me gusten y resten algo de credibilidad al asunto.

Por cierto, creo que lo siguiente se puede considerar un artículo serio, muy recomendable. Es una traducción de una "Lecture" de Stephen Hawking, disponible en su página web oficial. Explica con lenguaje bastante llano las implicaciones a escala macroscópica de los viajes temporales. Me quedo con el último párrafo:

Stephen Hawking escribió:
La conclusión de este discurso es que el viaje rápido en el espacio, o el viaje atrás en el tiempo no tiene reglas, según nuestra compresión actual. Ambos causarían muchos problemas lógicos, por lo que esperemos que existe una Ley de Protección Cronológica que impida a la gente ir atrás y que maten a nuestros padres. Pero los fans de la ciencia ficción no pierden su entusiasmo. Hay esperanza en la teoría de cuerdas.

Fuente: http://ciencia.astroseti.org/hawking/warp.php

Ni siquiera él dice que NO rotundamente. A mi también me resulta pintoresco (extravagante, chorra...) pensar en viajes de este tipo, pero nuestro conocimiento sobre cómo se rige el universo aun está en pañales como para hechar por tierra la labor de muchos investigadores con doctorados detrás de sus espaldas sin tener ninguna argumentacion suficientemente sólida.

1 saludo
G0RD0N escribió:[...]Aquí no se está hablando de meter a un tío en un 'armario temporal' y que salga en el siglo XII, aunque a mucha gente se lo parezca...

Entonces es como si creas una linterna y dices que es un sable de luz, o un barco y lo llamas submarino,... [sonrisa]
Fake [Ooooo]
Si se basa en las paparruchas de Einstein no vale para nada.

I belive in String theory
La ciencia no es una religión, no se trata de que creamos o dejemos de creer que el viaje al pasado es imposible porque nos imaginamos muchas paradojas, o que el viaje al futuro es muy dificil de conseguir..

A la humanidad le queda mucho camino, lo que hay que hacer es aprender e investigar, pararse en una piedra y filosofar no nos lleva a ningún punto, es lo mismo que decir que dios existe porque tienes fe y punto :o
No me he leido todos los comentarios, pero sí el primer post...

Vaya, vaya... yo que siempre había soñado con viajar al pasado y cambiar ciertas cosas...
GENIAL, voy a ligarme a unas zorras trogoloditas
Eh, tu! No te cases con ese... o tu hijo será feo y los cabr... se meterán con él...
MalditoBastardo está baneado por "Clon"
Deberian sacar una beta en Xbox Live y si la cosa funciona,pues ponerlo a la venta.

Si viajamos al año 2050 (por ejemplo).

Quiero ver lo que pone en mi tumba...muahahahahahahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad]
GR SteveSteve escribió:Vaya, vaya... yo que siempre había soñado con viajar al pasado y cambiar ciertas cosas...

Precisamente, los que defienden el viaje temporal la premisa que ponen es que los acontecimientos que cambies en un pasado no afectarán a tu linea temporal. Solamente crearán otro escenario alternativo; en tu realidad, el universo ya se decantó por una posibilidad y tú perteneces a esa realidad, a esa linea temporal; de hecho, en cada momento estás decidiendo que linea temporal sigues entre una multitud posible, simplemente por tu observación de la realidad.

Es peligroso, y de momento poco riguroso, sacar conclusiones de este tipo a escala macroscópica (ya que todavía no tenemos una teoría de campos unificada), pero todo lo que acabo de explicar no es más que una extrapolación de lo que ocurre de forma cotidiana y conocida en el mundo cuántico.
G0RD0N escribió:
Precisamente, los que defienden el viaje temporal la premisa que ponen es que los acontecimientos que cambies en un pasado no afectarán a tu linea temporal. Solamente crearán otro escenario alternativo; en tu realidad, el universo ya se decantó por una posibilidad y tú perteneces a esa realidad, a esa linea temporal; de hecho, en cada momento estás decidiendo que linea temporal sigues entre una multitud posible, simplemente por tu observación de la realidad.

Pero eso a ti te daria igual, esa nueva linea temporal seria identica a la que dejaste salvo que se habria hecho el cambio que tu deseabas.

Respecto a lo del viaje al pasado, fuí a una conferencia sobre la relatividad y dijeron que si era posible (teoricamente, en la práctica ya es mucho más difícil, pero vamos, no hay ninguna ley que lo impida), pero solo hasta que se creara la máquina.

Creo que ya lo habia puesto antes pero lo vuelvo a explicar. Pones una nave a la velocidad de la luz durante varios años, con un agujero de gusano que comunique con la tierra (los agujeros de gusano comunican instantaneamente partes del espacio-tiempo).

Cuando hayan pasado unos años una persona en la Tierra entra por el agujero de gusano y llega a la nave, lo que pasa es que en la nave no ha pasado tanto tiempo, por lo que has viajado al pasado.
pues no se por que yo no me creo que las personas puedan viajar en el tiempo... no se por qué
dark_hunter escribió:
G0RD0N escribió:

Pero eso a ti te daria igual, esa nueva linea temporal seria identica a la que dejaste salvo que se habria hecho el cambio que tu deseabas.

Ahí le has dado. De hecho, tú y yo hemos llegado a las dos ideas que se están manejando en la actualidad para hacer posible y consistente desde el punto de vista teórico el viaje temporal.

Imagen

(sacado de la Public Lecture de Stephen Hawking, http://www.hawking.org.uk/lectures/warps.html)

El punto de vista #1 es el que has comentado. Todos seguiríamos una misma linea temporal, pero si seguimos este concepto, nos encontramos inmediatamente con paradojas, absurdos e inconsistencias temporales si no ponemos una serie de restricciones al viaje. Encontré un artículo interesante de la BBC que habla sobre ésto. Me quedo con un fragmento del artículo que sintetiza muy bien esto de las "restricciones" para que no surjan paradojas:

The researchers say these constraints [hablando sobre las restricciones para hacer consistente el punto de vista #1] exist because of the weird laws of quantum mechanics even though, traditionally, they don't account for a backwards movement in time.

Quantum behaviour is governed by probabilities. Before something has actually been observed, there are a number of possibilities regarding its state. But once its state has been measured those possibilities shrink to one - uncertainty is eliminated.

So, if you know the present, you cannot change it. If, for example, you know your father is alive today, the laws of the quantum universe state that there is no possibility of him being killed in the past.

It is as if, in some strange way, the present takes account of all the possible routes back into the past and, because your father is certainly alive, none of the routes back can possibly lead to his death.

"Quantum mechanics distinguishes between something that might happen and something that did happen," Professor Dan Greenberger, of the City University of New York, US, told the BBC News website.

"If we don't know your father is alive right now - if there is only a 90% chance that he is alive right now, then there is a chance that you can go back and kill him.

"But if you know he is alive, there is no chance you can kill him."

http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/4097258.stm

A mi no me acaba de convencer mucho esta vía, la verdad. Esto de que el universo se las apañará para que si cuando tú viajas al pasado y sabes al 100% que tu padre estaba vivo cuando partiste, no podrás matarlo durante tu viaje, me parece bastante "conspiranoico". A Hawking también:

Stephen Hawking escribió:It is a consistent picture [hablando del punto de vista #1], but it would imply that we were completely determined: we couldn't change our minds. So much for free will
http://www.hawking.org.uk/lectures/warps3.html

El punto de vista #2 es el que yo comentaba. Tú puedes viajar al pasado, pero cuando influyas en él habrás creado una nueva realidad "paralela" a la tuya a la que realmente perteneces. Algunos creen que gracias a la manera en que el universo está construido, mediante incertidumbre de un resultado hasta que un observador influye en él decantándolo hacia un lado u otro, hace que no se viole el principio de protección cronológica del que habla Hawking y que no se creen las clásicas paradojas. Esto sí que lo veo más factible y se alinea con la esencia de la mecánica cuántica:

Stephen Hawking escribió:The other possibility [hablando sobre la posibilidad #2] is what I call, the alternative histories approach. It has been championed by the physicist David Deutsch, and it seems to have been what Stephen Spielberg had in mind when he filmed, Back to the Future.

In this view, in one alternative history, there would not have been any return from the future, before the rocket set off, and so no possibility of it being blown up. But when the traveler returns from the future, he enters another alternative history. In this, the human race makes a tremendous effort to build a space ship, but just before it is due to be launched, a similar space ship appears from the other side of the galaxy, and destroys it.
David Deutsch claims support for the alternative histories approach, from the sum over histories concept, introduced by the physicist, Richard Feinman, who died a few years ago. The idea is that according to Quantum Theory, the universe doesn't have just a unique single history.

Bueno, por ahora ya hay suficiente jajaj [+risas] . La gracia del punto de vista #2 es que se podría empezar a hablar de reversibilidad de "flechas de tiempo" y los "colapsos de función de onda" para apoyar esta vía, mientras que con el #1 es más compleja, así que la "Occam's Razor" saldría al rescate para decantarse también por la #2...

En fin, creo que los físicos de la materia tienen diversión para un buen rato con todo este asunto XD . A ver si poco a poco se aclaran y llegan a alguna clarividencia con la que sorprendernos. 1 saludo
maxhack está baneado por "Troll"
Una cosa, si tuvieramos un telescopio lo suficientemente potente para mirar a 10 años luz de distancia de la tierra, ¿veriamos el planeta tal y como estaba en los años 90?. ¿A 2008 años luz de distancia veriamos nacer a Jesucristo?.
Si el haz de fotones reflejados en jesucristo fruto de una imposible casualidad viajase inalterable desde jesucrito hasta el observador, si.
maxhack escribió:Una cosa, si tuvieramos un telescopio lo suficientemente potente para mirar a 10 años luz de distancia de la tierra, ¿veriamos el planeta tal y como estaba en los años 90?. ¿A 2008 años luz de distancia veriamos nacer a Jesucristo?.

Las galaxias y estrellas que ves en el cielo, es luz de ellas llegando de hace millones y millones de años. De hecho los astrónomos que se dedican a estudiar el big bang miran las galaxias mas lejanas a la nuestra por el hecho de que la luz tarda millones de años al llegar a la Tierra, y por lo tanto, como mas lejos miramos, mas en el "tiempo" retrocedemos, y así pueden estudiar las galaxias que se formaron mas cerca del Big Bang. De hecho si el Sol se apagara inmediatamente, tu en la Tierra lo verías tal cual, y al cabo de 8 minutos que es el tiempo que tarda la luz del sol al llegar a la tierra, se oscurecería todo y solo verías las estrellas.
Lo he leído y no he entendido "ná";eso significa que tiene sentido x3
Pero...no me fio de que uno pueda salir sano y salvo de un viaje temporal pero,oye,hace siglos nadie pensaba que de una caja saldrían imágenes y sonidos y...voilá la tele!!!
Puede que dentro de unos añitos (o siglitos)para hacer un trabajo de historia no tendrás que meterte en la wikipedia;con ir al "Viajetrón.3000 plus" de casa ya está xD
maxhack escribió:Una cosa, si tuvieramos un telescopio lo suficientemente potente para mirar a 10 años luz de distancia de la tierra, ¿veriamos el planeta tal y como estaba en los años 90?. ¿A 2008 años luz de distancia veriamos nacer a Jesucristo?.

Muy correcto. Si ahí afuera hay alguien a 2008 años luz con un telescopio con resolución de la 0stia apuntando a Belén, ahora mismo y de ser verdad que fue así, en 19 días terrestres verá nacer al mismísimo Jesús.

Elegido escribió:Si el haz de fotones reflejados en jesucristo fruto de una imposible casualidad viajase inalterable desde jesucrito hasta el observador, si.

Jajaj, muy buena XD .

NoAlternative escribió:Las galaxias y estrellas que ves en el cielo, es luz de ellas llegando de hace millones y millones de años. De hecho los astrónomos que se dedican a estudiar el big bang miran las galaxias mas lejanas a la nuestra por el hecho de que la luz tarda millones de años al llegar a la Tierra, y por lo tanto, como mas lejos miramos, mas en el "tiempo" retrocedemos, y así pueden estudiar las galaxias que se formaron mas cerca del Big Bang. De hecho si el Sol se apagara inmediatamente, tu en la Tierra lo verías tal cual, y al cabo de 8 minutos que es el tiempo que tarda la luz del sol al llegar a la tierra, se oscurecería todo y solo verías las estrellas.

Perfect. Creo recordar que las galaxias más lejanas que se han llegado a ver desde la tierra están a 10.000 millones de años luz... a tan sólo 5.000 millones de años del big bang. Era de un tiempo donde el universo era tan joven, que las galaxias no tienen forma de espiral como en la actualidad: se estaban formando aun. Ésta es una prueba más que apunta hacia un inicio de todo, hacia el Big Bang y es una de las misiones principales de los observatorios astronómicos de todo el mundo.

Es por eso que comenté más atrás que actualmente, gracias a la naturaleza de cómo está construido el universo, constantemente estamos recibiendo información de nuestro pasado con tan sólo observar el firmamento.
AngelFox escribió:Lo he leído y no he entendido "ná";eso significa que tiene sentido x3
Pero...no me fio de que uno pueda salir sano y salvo de un viaje temporal pero,oye,hace siglos nadie pensaba que de una caja saldrían imágenes y sonidos y...voilá la tele!!!
Puede que dentro de unos añitos (o siglitos)para hacer un trabajo de historia no tendrás que meterte en la wikipedia;con ir al "Viajetrón.3000 plus" de casa ya está xD

No creo que si se llega a crear,eso sea de tan libre circulacion como la tele.
Ojalá no se invente jamás, es demasiado peligrosa...

Si ese telescopio estuviera hoy a 2000 anios luz de aqui, el dia en la Tierra estaviera despejado... implicaria que para llevar ese telescopio tan lejos y ver esa luz deberias viajar mas rapido que la propia luz, o lo que es lo mismo, las particulas del telescopio deberian viajar en el tiempo hacia atras para estar alli a tiempo.
Vamos, que del problema de viajar hacia atras en el tiempo no te libra nadie [carcajad]

... y sera a las 23:59 del 31 de diciembre de 2099.
dant3 escribió:

... y sera a las 23:59 del 31 de diciembre de 2099.

FAIL

El 23:59 del 31 de diciembre de 2100, exactamente.
tiene que arrancar en año bisiesto, o se lía parda XD
Yo pensaba que ya viajábamos en el tiempo, oiga...
Lo cierto es que estamos viajando constantemente, hacia delante, 1 segundo por segundo XD

Bueno, según todas las teorías actuales, no tiene nada que ver con las películas... Vamos a ver, si tú viajas al pasado y cambias algo, eso no afectará a tu línea temporal... Pero claro, cómo "crear una nueva"? No se supone que YA existen desde el primer momento líneas temporales y universos alternativos infinitos? Ahora mismo, en cada una de nuestras vidas hay infinitas posibilidades que se supone que ya existen en otros universos alternativos... resulta de lo más extraño y difícil planteárselo, la verdad...

Creo que, si todo ese rollo del destino nos pone a cada uno en nuestro lugar, y no sabemos las "consecuencias" que tienen todos nuestros actos, no sería romper las leyes del universo el hecho de viajar al pasado y alterar algo, regresando así a una línea temporal diferente? No sé, yo creo que desde el momento en que viajas al pasado cambias la línea hacia donde ibas... no regresas a la que ya conoces...

Jo, desde luego este es un tema muy peliagudo, y difícil pensar en ello. Acaba doliéndote la cabeza, o como decimos informalmente... esto raya, jur...

Por cierto, yo también creo que en el peor de los casos es algo peligroso... En cierto modo.
(mensaje borrado)
existen otras dimensiones, no lineas temporales diferentes
el tiempo es una dimensión, unidireccional y más o menos constante, depende de la velocidad a la que te mueves tomando como referencia el punto donde el universo empezó a expandirse
no existen tierras infinitas

saludos
La notica es como cuando en los 70 decían que en el 2000 iríamos todos con coches voladores :D
134 respuestas
1, 2, 3