El primer Videojuego que te comprastes

1, 2, 3
Z_Type escribió:Imagen

875 pesetas, unos 5,25 € XD

Y la de horas que le eche a los 5

Ostrasssss ese me lo compre. La de horas de diversión que me dió esa cajita....
Este, 7000 pelas de segunda mano, unos meses mas tarde de salir en España.

Imagen

Benditos videoclubs que compraban varias copias y luego vendian una.
Gyzmo escribió:Hay arte en la mayoría de las portadas antiguas...

Tanto o más como los juegos que representan!

Mi primer juego fue un Chinorris de 50 en 1 para la NASA Luego llegaron clásicos como Maniac Mansion, Duck Hunt, etc...

Aunque a la que mayor recuerdo es a la MegaDrive con el juego de Fantasia. Tengo la musiquita de la fase 1-2 grabada a fuego en mi cabeza xDD

http://www.youtube.com/watch?v=VRVm4davuf8
Imagen

El primer juego que me "compré"... aunque realmente fue un regalo: Por navidades me habían regalado un walkman, pero yo me encapriché con que quería un juego nuevo para mi flamante NES... pero como mis padres no querían regalármelo, descambiaron el walkman, me dieron el dinero y me dijeron que me comprase lo que yo quisiese... y ese fue el resultado.

Tiempo después me arrepentiría, no por el juego, que me vició como ninguno (si, era fácilmente impresionable, jajajaja), sino porque el walkman era una maravilla que no supe ver en su momento, y cuando empezó a gustarme llevar mi música, nunca pude comprarme uno en condiciones [+risas]

Más adelante me compré este:

Imagen
Una semana después de hacer acopio de pasta por mi comunión, fui con mis padres al Corte Inglés con la pasta quemándome en los bolsillos (no tenía ni cartera a esa edad xD ) y decidido a comprarme un juego (cualquier juego) de la Megadrive que me acababan de regalar. Ya en la zona de videojuegos, me puse a mirar carátulas indeciso a más no poder y con miraditas de mi madre del estilo de "a ver en que estúpido cacharro malgastas tu dinero", y fue cuando lo vi y me "enamoré" a primera vista. No sabía nada del juego, fue una compra a ciegas y, posiblemente, la mejor compra videojueguil que he hecho en mi vida. El juego no era otro que:

Imagen

Cada año me lo vuelvo a pasar en la misma Megadrive que tuve de pequeño y me emociono [amor]
yoyo1one escribió:El juego funcionaba en la NASA o en la YES (esas consolas que vendia Carrefour) pero también en la NES, lo que no funcionaban eran los juegos de la NES en las clónicas.

Había muchas clónicas que los cartuchos de NES funcionaban, aunque la que yo tenía por ejemplo tenía que poner los cartuchos al revés xD

Ho!

Mírate las del siempre ENORME Alfonso Azpiri para juegos de la época del Spectrum. Aquello destila un arte y un encanto como muy pocas han sabido captar a día de hoy.
yoyo1one escribió:Joder, se ve que te estafaron :O porque el precio oficial eran 11.990 ptas (que es lo que me costó) :)

Eran 12mil se me ha ido la olla perdón... mucha muchísima pasta... pero era como pillarte una consola nueva... además estaba todo el rollo de Silicon Graphics que había leído en las revistas, creo que si lo vendían a 20mil pesetas lo compraba igual jaja

Nunca mas se ha vuelto a repetir un salto técnico tan grande como el que supuso Donkey Kong Country en su momento, era algo a años luz de todo lo visto... tened en cuenta que en casa teníamos un Amiga 500 y estaba acostumbrado a juegos bestia... pero lo de DKC fue un impacto impresionante ni Amiga ni pollas. Superioridad consolera pura y dura.

En fin, la mejor compra de mi vida... aún hoy me emociono al recordarlo. RARE tu antes molabas. [mamaaaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AntoniousBlock escribió:
yoyo1one escribió:Joder, se ve que te estafaron :O porque el precio oficial eran 11.990 ptas (que es lo que me costó) :)

Eran 12mil se me ha ido la olla perdón... mucha muchísima pasta... pero era como pillarte una consola nueva... además estaba todo el rollo de Silicon Graphics que había leído en las revistas, creo que si lo vendían a 20mil pesetas lo compraba igual jaja

Nunca mas se ha vuelto a repetir un salto técnico tan grande como el que supuso Donkey Kong Country en su momento, era algo a años luz de todo lo visto... tened en cuenta que en casa teníamos un Amiga 500 y estaba acostumbrado a juegos bestia... pero lo de DKC fue un impacto impresionante ni Amiga ni pollas. Superioridad consolera pura y dura.

En fin, la mejor compra de mi vida... aún hoy me emociono al recordarlo. RARE tu antes molabas. [mamaaaaa]

Yo recuerdo la Hobby Consolas el pedazo de reportaje que se curraron en su número 38 con VHS promocional y todo. Decian que era novedad los render en juegos, que sólo se habia visto en peliculas como Aladdín. Y en una consola de 16 bits más mérito aún, si te decian que era de Playstation perfectamente te lo creias, un juego que lo pones hoy en dia en una TV de aquella época y no te sangran los ojos.

Lo que más recuerdo era su banda sonora de los niveles, una calidad a manos de muy pocos compositores hoy en dia.

Luego el DKC2 superó lo insuperable, aunque ya no eran novedad esos gráficos, subió más el listón y su música también tenia algunos temas inolvidables. DKC3 bajó un poco el listón en cuanto a frescura, pero tenia más posibilidades si cabe.
yoyo1one escribió:Yo recuerdo la Hobby Consolas el pedazo de reportaje que se curraron en su número 38 con VHS promocional y todo. Decian que era novedad los render en juegos, que sólo se habia visto en peliculas como Aladdín. Y en una consola de 16 bits más mérito aún, si te decian que era de Playstation perfectamente te lo creias, un juego que lo pones hoy en dia en una TV de aquella época y no te sangran los ojos.

Lo que más recuerdo era su banda sonora de los niveles, una calidad a manos de muy pocos compositores hoy en dia.

Luego el DKC2 superó lo insuperable, aunque ya no eran novedad esos gráficos, subió más el listón y su música también tenia algunos temas inolvidables. DKC3 bajó un poco el listón en cuanto a frescura, pero tenia más posibilidades si cabe.

Ufff mas razón que un santo... la música es un factor clave: es el primer juego de cartucho que suena como un CD... y eso es algo que, en mi opinión, Nintendo ha hecho aposta para demostrar que en una SNES un lector de CDs no era algo necesario (en aquella época todos esperábamos una Mega CD para la SNES).

Lo mas admirable del DKC es que se trata de "picaresca" técnica pura... porque vamos, su espectacularidad es mas "maña" y truquillos que un salto técnico real... porque sus gráficos no dejan de ser simples sprites, no son nada especialmente complejo ni superior a lo que hacía SEGA... pero fue tan impactante lo bien que utilizaron los prerenders y la música que el conjunto es muy superior a la suma de las partes.

En fin, que DKC fue un salto de generación dentro de una misma generación... similar al paso de las pelis con dibujos 2D tipo Aladdin a los renders tipo Toy Story... hubo un antes y un después.

Pero vamos, estas cosas son detalles que tenemos en cuenta sólo quienes vivimos la época... es muy difícil describir en los libros de historia el impacto de este juego. Hay muchos factores externos que influyen y no puedes analizar simplemente poniendo el juego en un emulador. :p

Por eso me hace mucha ilusión haberlo comprado, que haya sido mi primer compra... es como decir: "coño, fuí parte de la historia, viví el hito en carne propia". :p (quizás algo similar les sucede a quienes pillaron Shenmue en su momento... creo que es el ejemplo mas cercano a DKC)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con DKC 3 aquel ciclo se cerró, no es lo mismo que Shenmue que impactó a mucha más gente y todavia siguen con el mono de que continuen la saga.

Aunque sacaron el DKC 64, fué un desastre absoluto, el 3D no le sentó nada bien (al contrario que SM 64) y eso que lo hizo Rare.

Ahora lo han resucitado en Wii y Wii U, pero han copiado la base de aquel bombazo hecho videojuego, no han roto esquemas, incluida alguna música reversionada, por lo que aquello fué único e irrepetible y los que lo vivimos tenemos el orgullo y la satisfacción de haber vivido aquellos dias de vicio con el juego (cuando lo pienso me entra el gusanillo).
(mensaje borrado)
Que yo recuerde, el primero comprado con dinerito ahorrado de mi butxaca fue el Alien Trilogy de PSX (JUEGASO)

Imagen

1saludo
Calintz escribió:

Mírate las del siempre ENORME Alfonso Azpiri para juegos de la época del Spectrum. Aquello destila un arte y un encanto como muy pocas han sabido captar a día de hoy.

Conoces el libro?

http://www.amazon.es/Spectrum-arte-videojuegos-C%C3%B3mics-Espa%C3%B1oles/dp/8467483822

Imagen
Si lo conozco, si. Se lo dejé a alguien y nunca más se supo >_<
Calintz escribió:Si lo conozco, si. Se lo dejé a alguien y nunca más se supo >_<

Y sigue viva esa persona???? }:/ }:/ }:/
mi primer juego que me compre con mi dinerito ahorrado de las pagas que me daban mis padres los fines de semana fue el bubbles bobble del commodore 64 en cassette...me lo compre en un rastro
Creo que fue este:

Imagen

Me lo debí de pasar unas cuatrocientas mil veces XD
Me compre dos a la vez, Tekken 3 y Tombi, juegazos!
El primero que me compré en su tiempo fue este (para la mayoría un bodrio,para mí un juegazo):

Imagen

Creédme que a pesar del estilo "Mortal Kombat" que tiene está muy entretenido.

Salu2.
El primero que me regalaron fue : Super Mario Land 2 junto a la game boy tocha que todavía conservo! Qué recuerdos!!! [carcajad]

Imagen

El primero que me compré fue el Wave Race 64 junto a la N64! Qué juegazo!! La de vicios que me pegué... [+risas] Añoro muchísimo los wave race, espero que nintendo nos deleite algún día con uno nuevo!

Imagen
Creo que el primer juego que compré con mi dinero en una tienda fue este:
Imagen

y creo que el primer juego al que jugué en mi vida (Aunque en una NASA de esas de chorrocientos juegos en 1) fue este:
Imagen
Imagen

No fue barato, pero valió cada peseta que costó. Sus gráficos Full HD aún hoy impresionan:

Imagen
El primero que compré fue PROBOTECTOR 2 de game boy. Juegazo al cual vicio de vez en cuando.

El primero que me regalaron fue el METROID 2. Otro juegazo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mocolostrocolos escribió:
AntoniousBlock escribió:"que te comprastessss" jaja como dice mi abuela. No corrijas el título déjalo así que mola mas.

Creía que era al único que le chirriaba [+risas]

+2

el primer juegos que me comprés con mis dineros, pues un cartucho chino de 60 juegos en 1 :D

mi primera consola regalada fue una atari 7800 con varios juegos.

Recuerdo al Robotron, Dig Dug, uno de carreras y otro de un helicóptero, y hasta un mario arcade versión para Atari :D

Robotron de Atari 7800, juegazo, de los primeros shooters de la historia, podías disparar y caminar al mismo tiempo XD
Imagen
Antes ya disponia de alguno como Mouse trap o Zaxxon en CBS Colecovision pero realmente el primer juego que compre con mis ahorros fue Army moves de Dinamic para Amstrad CPC 464.
La verdad que los juegos eran muy sencillos y las cargas tediosas pero guardo muy buen recuerdo de la llamada edad de oro del soft español. :)
Este fue el primer juego que me compre con mis ahorros :p
Imagen
Este, aunk lo regalaban con el ordenador asink no se si se puede considerar comprado:

Imagen

El primero comprado este, a mi primo xDDDD

Imagen

Sus ultra graficos realistas [+risas]

Imagen
Pues creo que el primero que tuve fue el Mario Bros de la Nes...
Y comprado a petición propia, el primero fue:

Kickle Cubicle
Imagen
Imagen

Lo adquirí sobre octubre de 1994 o algo así... Me sigue encantando!
No lo recuerdo muy bien; yo diría que fue uno de estos dos.

Imagen

Imagen
madre mía,el primer videojuego...

copter 274 de la amstrad gx4000
Primer juego que compre fue Paperboy de Amstrad CPC del 86 sino recuerdo mal.
Como pasa el tiempo...

SaLu2
Comprado tras un mes de ahorro... Esta maravilla:

Imagen

Y el primer juego que tuve sin pagarlo yo fue un cartucho multijuego para un famiclon con el Adventure Island, Tetris y un par de juegos más.
En mi Canon MSX:

Imagen

Este me lo compraron los papis. Con mis ahorros una joya atemporal (también para MSX):

Imagen
Lo primero que me compraron en lo que a videojuegos se refiere:

Imagen

(Antes tuve una atari que me regaló un amigo de mi padre).

Lo primero que me compré yo de mi dinero:

Imagen
Mega Drive + Sonic the Hedehog.... Que sensación mas bonita, de verlo en casa de amigos durante meses a tenerlo en MI CASA! [ayay]
releon escribió:para mí un juegazo)

Mis dies.

Menudo castañazo infumable
El primer juego que me regalaron siendo crio

Imagen

El primero que compre yo

Imagen
Buenas

Freddy Hardest en Spectrum un pack que costaba 350 pelas y te regalaban un segundo juego gratis . Fue en el Corte Ingles ... hace ya algunos añitos....

Imagen

Por cierto de regalo me cogi el Combat School , un macha mando de la epoca

Imagen
EL primero que recuerdo fue este juego de spectrum:

Imagen

Por cierto viendo los juegos creo que hay mucho veterano por aqui ;)
El primero fue RC pro am de nes
Mi primera consola fue una MegaDrive que vino acompañada de Sonic 1, Mega Games I y Super Thunder Blade... qué recuerdos x.x

Y creo recordar que el primer día que fui a comprar juegos con mi propio dinero, me pillé Ultimate Mortal Kombat 3 de MegaDrive y el Fifa 2000 PC en el Centro Mail de Callao... El Pep con la equipación de La Roja en portada... madre mía, casi ná XD
El Primero que yo compré con mis duros ahorrados para mi Atari ST:

Imagen
Éste:
Imagen

Y antes de éste varias tipo "game & watch" chinorris xD
Imagen

Me lo compre después de que me regalaran la Nes con el cartucho de súpermario bros y duck hunt.
Imagen

Y fue de casualidad.Yo vivia por aquel entonces en un pueblo y mis padres se desplazaban de vez en cuando a la ciudad.

Le di el dinero ahorrado y le dije a mi madre " Compra uno que te parezca bien"

Y no se porque le dio por elegir este.Pero madre mia como disfrute y las horas que le meti al juego.LLevo un punto que me pasaba las 2 vueltas sin perder una vida.
JorsZgz escribió:
Imagen

Y fue de casualidad.Yo vivia por aquel entonces en un pueblo y mis padres se desplazaban de vez en cuando a la ciudad.

Y no se porque le dio por elegir este.Pero madre mia como disfrute y las horas que le meti al juego.LLevo un punto que me pasaba las 2 vueltas sin perder una vida.

A tu madre le molo la espalda esa de la portada ;)
Zokormazo escribió:
JorsZgz escribió:
Imagen

A tu madre le molo la espalda esa de la portada ;)

jajajaja me da igual por lo que fuera...

Pero acerto de pleno y gracias a ella soy un incondicional de la saga.
El primero por el que yo solté billete,si no recuerdo mal fué:

Imagen

Con el dinero de la comunión XD
132 respuestas
1, 2, 3