El Principe Felipe se nos casa!

1, 2, 3
Escrito originalmente por Sabio
oyex, [B]Cold_Fire, tu eres moderador... eres lo que eres gracias a que hay usuarios... haz el favor de casarte con una moderadora, a ser posible que sea de EOL, vale? da igual si no te gusta o si no la quieres... tu te debes a nosotros...
[jaja]
[/B]

No sere yo quien te quite merito, si esta no es la chorrada del año desde luego mucho no le falta.

Lo volvere a repetir. Una reina tiene que ser como minimo experta en protocolo y tiene que haber tenido una educacion exquisita. La noticia seria normal si fuera un empresario quien se casa con esta señorita, que sea el futuro rey de españa quien se vaya a casar con semejante elemento es una coña marinera.

Apelar al "principe enamorado" es la CHORRADA mas grande. El matrimonio de un rey ha sido, es y será FACHADA de cara a la galeria. La reina tiene que ser reina, no esposa de felipe. La reina tiene que ser una fachada, no una ideal felicidad con el rey como en los cuentos. El rey actual lleva decadas sin acostarse con Sofia y durante años le ha pegado cada follada a la barbara rey que la volvia loca. Y Sofia es una reina EXCELENTE. Porque estuvo educada para esto, sabe cual es su rol, es "su oficio".

Esto es una cagada como una catedral.
Escrito originalmente por Cold_Fire

No sere yo quien te quite merito, si esta no es la chorrada del año desde luego mucho no le falta.

Lo volvere a repetir. Una reina tiene que ser como minimo experta en protocolo y tiene que haber tenido una educacion exquisita. La noticia seria normal si fuera un empresario quien se casa con esta señorita, que sea el futuro rey de españa quien se vaya a casar con semejante elemento es una coña marinera.

Apelar al "principe enamorado" es la CHORRADA mas grande. El matrimonio de un rey ha sido, es y será FACHADA de cara a la galeria. La reina tiene que ser reina, no esposa de felipe. La reina tiene que ser una fachada, no una ideal felicidad con el rey como en los cuentos. El rey actual lleva decadas sin acostarse con Sofia y durante años le ha pegado cada follada a la barbara rey que la volvia loca. Y Sofia es una reina EXCELENTE. Porque estuvo educada para esto, sabe cual es su rol, es "su oficio".

los echos recientes no te dan la razón, por partes:

1. no creo que a una señora como esta con todos los estudios que tiene, le vaya a resultar muy difícil aprender las 4 cosas del protocolo de aquí a julio cuando se case. Cualquiera con un mínimo de educación lo puede aprender sin problemas.

2. ejemplos de bodas con gente de la nobleza no son muy alagüeños, fijate en diana de gales y arah fergusson, ambas de la nobleza y mira la que armaron. Las últimas bodas de príncipes regentes han sido con ciudadanas normales, no de sangre azul.

3. y puesto a buscar ejemplos, ahi tiens al rey de suecia, casada con una azafata, y que se sepa no ha habido nunca ningun escándalo.

Ya que va a ser reina, prefiero que sea una que ocmo mínimo, sabe de que va la vida, que ha tenido que estudiar y trabajar como cualquiera de nosotros, y no una, que sólo con nacer ya ha tenido la vida resuelta y que no sabe ni la mitad de los problemas que tienen los ciudadanos de a pie.

Al menos, sabrá mucho mejor que cualquiera de sangre azul cuales son los problemas de este pais, y eso es mucho más importante que las chorradas del protocolo, que sólo interesan a las casas reales, porque el 99% de los ciudadanos, no cumplimos ni la mitad de las normas de protocola, la mayoria completamente desfasadas y absurdas.

Además si la Reina Sofia ha dado su visto bueno, será que es una buena candidata,. porque isns u aprobación, esta boda no se celebraría. Asi que al menos, confia en el uen criterio de la reina.
Y la iglesia q opina de q se haya divorciado???
Escrito originalmente por jordi25
Y la iglesia q opina de q se haya divorciado???

estaba casada por lo civil, por lo que para la iglesia ese matrimonio no es válido... y si hubier estao casada por la iglesai, tu trankilo ke ya se las apañarian para darle la anulidad
Joder, esto ya si ek me lo figuraba.... en antena 3 ya están haciendo un programa especial de tropecientas horas con anarosakintana a la kabeza...y esto no ha hehco nada mas ke empezar.... vamos a tener reina pa rato
Escrito originalmente por Hereze

los echos recientes no te dan la razón, por partes:

1. no creo que a una señora como esta con todos los estudios que tiene, le vaya a resultar muy difícil aprender las 4 cosas del protocolo de aquí a julio cuando se case. Cualquiera con un mínimo de educación lo puede aprender sin problemas.

2. ejemplos de bodas con gente de la nobleza no son muy alagüeños, fijate en diana de gales y arah fergusson, ambas de la nobleza y mira la que armaron. Las últimas bodas de príncipes regentes han sido con ciudadanas normales, no de sangre azul.

3. y puesto a buscar ejemplos, ahi tiens al rey de suecia, casada con una azafata, y que se sepa no ha habido nunca ningun escándalo.

4. Ya que va a ser reina, prefiero que sea una que ocmo mínimo, sabe de que va la vida, que ha tenido que estudiar y trabajar como cualquiera de nosotros, y no una, que sólo con nacer ya ha tenido la vida resuelta y que no sabe ni la mitad de los problemas que tienen los ciudadanos de a pie.

5. Al menos, sabrá mucho mejor que cualquiera de sangre azul cuales son los problemas de este pais, y eso es mucho más importante que las chorradas del protocolo, que sólo interesan a las casas reales, porque el 99% de los ciudadanos, no cumplimos ni la mitad de las normas de protocola, la mayoria completamente desfasadas y absurdas.

6. Además si la Reina Sofia ha dado su visto bueno, será que es una buena candidata,. porque isns u aprobación, esta boda no se celebraría. Asi que al menos, confia en el uen criterio de la reina.

1. Un borrico puede ser amaestrado para tirar de un carro, pero sigue siendo un borrico. Salvando las distancias de esta gilipollez de ejemplo, yo no dudo de la excelente educacion que haya podido tener esa señorita, pero hay una pequeña diferencia entre nacer en un ambiente y bajo una educacion especifica y aprender esas formas y esa educacion a los 30 años. O estamos diciendo que cualquier mujer que ronde los 30 años y tenga carrera universitaria y una minima educacion puede ser reina de españa?

2. El problema en inglaterra es el panfilo de heredero que tienen, y es igual de panfilo y palanganas se case con quien se case. Otra cosa es que nosotros tengamos un tio medianamente formado y decente y se case con quien le de la gana con el riesgo que ello supone. Si algo espero es que la monarquia española no llegue a parecerse a la inglesa, porque la segunda es una casa de putas.

3. Y eso significa que no pueda haberlo aqui?

4. Vuelvo a repetir que ser reina es fachada. Cuando se convierta en reina los problemas de la gente de a pie se los pasa ella por el moño porque ya tiene la vida resuelta, se dedicara a hacer lo que le digan, dar la manita, saludar, viajar... o crees que va a dejar de comprarse vestidos y perfumes para darnos pasta a nosotros para que lleguemos a fin de mes?

5. El problema es ese. Da igual que yo no cumpla ciertos requisitos o el protocolo, la reina y el rey si tienen que hacerlo. Por historia, por tradicion. Si no cumplen con si mismos que se vayan a la mierda y conviertan esto en una republica. Si el principe quiere casarse con quien le de la gana que abdique, se ponga a currar y a ganarse la vida y que se case con quien le salga de los wevos. Yo puedo hacerlo, el no.

6. A mi me gustaria saber cuanto conocen los reyes a esta señorita, cuando ha salido en algun medio de comunicacion que felipe se la presento a los reyes HACE DOS MESES. De coña oiga.

A los que echo de menos es a la horda de periodistas que pusieron a caer de un burro a la sartorius porque era de padres separados, que si esto es una verguenza, que si no puede ser... donde estan todos esos monarquicos puristas de pro? Porque ahora que sale una de padres divorciados y divorciada ella misma de un profesor de su instituto esta todo el mundo de acuerdo en que esta señorita es perfecta para ser reina y bla bla bla, a nadie le interesa hablar del pasado de esta señorita, parece que no existe, todo el mundo esta de acuerdo en que es perfecta cuando hace meses la veian presentando las noticias de TVE y no sabian ni como se llamaba. De coña [qmparto]
A los que echo de menos es a la horda de periodistas que pusieron a caer de un burro a la sartorius porque era de padres separados, que si esto es una verguenza, que si no puede ser... donde estan todos esos monarquicos puristas de pro? Porque ahora que sale una de padres divorciados y divorciada ella misma de un profesor de su instituto esta todo el mundo de acuerdo en que esta señorita es perfecta para ser reina y bla bla bla, a nadie le interesa hablar del pasado de esta señorita, parece que no existe, todo el mundo esta de acuerdo en que es perfecta cuando hace meses la veian presentando las noticias de TVE y no sabian ni como se llamaba. De coña

la diferencia es que la sartorius y la escandinava eran sólo posibles candidatas a princesas y ésta ya lo es, estan prometidos y entonces ya no se puede rajar de ella porque estarían rajando de la futura reina de españa.

yo pienso que si se hubiera sabido antes del compromiso lo de la tipa esta la habrían puesto a caldo ansón and company pero los de la zarzuela estuvieron muy listos anunciando el compromiso y evitando todo el circo que se montó con la modelo.

Como comentaba mas arriba, estoy completamente deacuerdo, esa futura reina les va a salir rana, es inteligente y tiene personalidad, no se va a dejar manipular y no va a consentir los lios reales de Felipe.

Un matrimonio real, no es como un matrimonio normal, por mil razones que obviamente os podeis imaginar. La prensa la deja por las nubes porque les hace gracia que sea periodista, pero continua teniendo el mismo "expediente" por lo que no aceptaron la Sartorius, pades divorciados (Que no tengo nada en contra de los divorciados, soy hijo de tales) aparte de que ella misma esta divorciada, como va a aguantar un matrimonio real, si no le ha salido bien el convencional.

Los periodistas la continuaran dejando bien, por lo que he comentado que es de su profesion, imaginaos que la futura reina posteara en EOL, no os pondriais todos contentos y orgullosos diciendo "Oh que bien, postea a EOL como nosotros, es una chica genial" [...] No van a tardar a salir algunos periodistas de estos que sacan los trapos sucios de los famos y la van a poner a parir, si no los hacen callan ($$). Y si no es asi, la monarquia va a acabar como los lios de la Pantoja con el alcalde de Marbella, me parece patetico.

Mi opinion...
Escrito originalmente por Krytos

Como comentaba mas arriba, estoy completamente deacuerdo, esa futura reina les va a salir rana, es inteligente y tiene personalidad, no se va a dejar manipular y no va a consentir los lios reales de Felipe.

Un matrimonio real, no es como un matrimonio normal, por mil razones que obviamente os podeis imaginar. La prensa la deja por las nubes porque les hace gracia que sea periodista, pero continua teniendo el mismo "expediente" por lo que no aceptaron la Sartorius, pades divorciados (Que no tengo nada en contra de los divorciados, soy hijo de tales) aparte de que ella misma esta divorciada, como va a aguantar un matrimonio real, si no le ha salido bien el convencional.

Los periodistas la continuaran dejando bien, por lo que he comentado que es de su profesion, imaginaos que la futura reina posteara en EOL, no os pondriais todos contentos y orgullosos diciendo "Oh que bien, postea a EOL como nosotros, es una chica genial" [...] No van a tardar a salir algunos periodistas de estos que sacan los trapos sucios de los famos y la van a poner a parir, si no los hacen callan ($$). Y si no es asi, la monarquia va a acabar como los lios de la Pantoja con el alcalde de Marbella, me parece patetico.

Mi opinion...

yo no creo ni muchisimo menos que vaya a salir rana, por la sencilla razón e que a esta chica antes de hacerlo oficial, la reina sofia la habrá examinado de arriba a abajo, y ésta rara vez se equivoca o mete la pata. Si ha dicho que SI es que está absolutamente convencida de que será una buena reina.

con las otras novias fue precisamente eso lo uqe lo estropeó, que se supiera que salian, asi la premsa tuvo tiempo e decir de todo, ya que no era oficial, con esa id a saber cuato tiempo hace que salen, seguro que no han dicho nada, para evitar precisamente uqe ocurriera lo mismo que con las demás.
a saber cuato tiempo hace que salen, seguro que no han dicho nada, para evitar precisamente uqe ocurriera lo mismo que con las demás.

se conocieron hace un año.... y llevan en serio desde hace 4 meses... las cosas como son
Escrito originalmente por Preston4u

se conocieron hace un año.... y llevan en serio desde hace 4 meses... las cosas como son

bueno eso es lo que nos han contado...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ya te digo FrutosXP, que morbazo dan!!!. Debe ser por el misterio que desprenden. Yo guarradas no he hecho, pero si me he quedado mas de una vez embobado mirandolas (y me pregunto que si estaran casadas, si les ira la marcha,etc,....). A saber: Letizia Ortiz, la morena que hay los fines de semana (a cada cual ojos mas bonitos), la de la primera de por las mañanas (un poco sosilla se la ve), la rubia de tele5 de los fines de semana,....... Esas sobre todo.

Y esa morena de la 1, ¿por ande andará? ¿le ira la marcha?
ya puestos podriamos hacer un especial "presentadoras de television"....
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ahh, y sobre lo de mantenerlos..... hombre, si se lo curran mas o menos, pues mira, pero a quien no me hace ni una pizca de gracia que viva de nosotros es por ejemplo el tonto marichalar de los cojones. (ni que el principito se haga una "humilde" casita de 300 millones de pesetas ,creo recordar, por mucho que se lo curre).
Escrito originalmente por congrio7
Ahh, y sobre lo de mantenerlos..... hombre, si se lo curran mas o menos, pues mira, pero a quien no me hace ni una pizca de gracia que viva de nosotros es por ejemplo el tonto marichalar de los cojones. (ni que el principito se haga una "humilde" casita de 300 millones de pesetas ,creo recordar, por mucho que se lo curre).

ya te gustaria que hubieran sido "solo" 300 millones, fueron 700 los millones que costó la casita.

Curiosidad: Letizia se escribe con Z, por culpa de un funcionario que registró su nombre al nacer, elt io era italiano de origen, y se ve que alli se escribe con Z.

Para averiguar esto, sólo he necestado tragarme las 12 horas de television que han estado dando en las cadenas, la tenemos hata en la sopa.

Lo curiso, es que los videos y foos que ponen, parecen reproducidas con el Media Player y la opción de Repetir video activada, porque son siempre las mismas.

He oido que la tio rodó un cortometraje, ¿alguien sabe algo?
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Pero que tiene que ver la velocidad con el tocino? Vale, que sois todos antimonárquicos, republicanos, o lo que queráis, pero ese no es el caso.
Que los vais a mantener.. Pagaréis lo mismo haya una república que una monarquia, me imagino que eso ya lo sabréis, ¿no?
Y por último, otra vez para coldfire, ¿que gilipollez es esa del protocolo? ¿Que protocolo? ¿El occidental? ¿El oriental? Venga ya.
Por cierto, me recuerdas un poco a un texto que leí sobre conspiranoia, que si lios de faldas, que si manipulación, y aún no están ni casados..
Por cierto, un matrimonio real es exactamente lo MISMO que un matrimonio convencional, salvando las diferencias, que es su "profesión", por llamarlo de alguna manera, así que ni los padres, ni el empleo de cada uno tiene que ser obstáculo..
Saludos.

P.D: Hay algunos especímenes por aquí que son dignos de la edad media..
en resumen, cualquier mujer de 30 años con carrera universitaria y un minimo de educacion puede ser reina de españa (porque espero al menos que no seamos machistas y le exijamos belleza). Supongo que habia millones de candidatas que podian haber sido reina, no? Solo hace falta que el principito se encapriche :)

Es eso lo que me estas contando?

PD. Las coletas te las cortas y te las quedas para ti ;)

PD2. Aunque pensandolo bien igual los que estan en la edad media son los mismos de la monarquia, que tienen mejor que yo para vivir del cuento y del dinero de los españoles? sangre azul? la familia de la que proceden? Pues que respeten la tradicion y se casen con nobles, que la plebe ya nos apañamos :)
en resumen, cualquier mujer de 30 años con carrera universitaria y un minimo de educacion puede ser reina de españa (porque espero al menos que no seamos machistas y le exijamos belleza).

Yo no veo nada malo en eso.

¿La sangre azul se enturbia al mezclarse con la sange normal?

PD: Si no existieran las titulos nobiliarios, ni las monarquias estos problemas se acabarían.
en resumen, cualquier mujer de 30 años con carrera universitaria y un minimo de educacion puede ser reina de españa (porque espero al menos que no seamos machistas y le exijamos belleza). Supongo que habia millones de candidatas que podian haber sido reina, no? Solo hace falta que el principito se encapriche :)

Es eso lo que me estas contando?

PD. Las coletas te las cortas y te las quedas para ti ;)

EXACTO

la monarquia no está por encima de la constitución, y ésta dice que España es un pais laico, nuestras leyes legalizan el divorcio, y eso de plebeya es una palabra que deberian suprimir del diccionario, porque TODOS somos iguales.

Entre que me represente una tia de sangre azul que no ha dado un palo al agua en toda su puñetera vida o esta, me quedo con ésta sin pensármelo.

Aq uién propones a la hija de la Duqesa de Alba, porque es de sangre azul, muy catótilica, y de protocolos y demás chorradas sabrá un monton, pero es la tia más vulgar que existe y no le llega ni a la suela del zapato.

Por poner un ejemplo, porque de sangre azul hay cada una, que como la hiciéramos reina se nos reian en nuestra cara.
si todos somos iguales porque el rey y compañia viven del cuento, de hacer 4 chorradas y del dinero que pagamos tu y yo?

Como dice celtico, si existe la nobleza y la monarquia es porque tienen algo. Por tradicion, por historia, por ser la familia que son, por lo que les de la gana, si son monarquia tienen que respetar sus tradiciones y casarse entre ellos, con nobles.

Y si no que el principe en vez de hacerse un picadero de 800 kilos, que se busque trabajo y pida una hipoteca al BBV. Solo entonces tiene sentido que se case con quien le de la gana.
si todos somos iguales porque el rey y compañia viven del cuento, de hacer 4 chorradas y del dinero que pagamos tu y yo?

Como dice celtico, si existe la nobleza y la monarquia es porque tienen algo. Por tradicion, por historia, por ser la familia que son, por lo que les de la gana, si son monarquia tienen que respetar sus tradiciones y casarse entre ellos, con nobles.

Y si no que el principe en vez de hacerse un picadero de 800 kilos, que se busque trabajo y pida una hipoteca al BBV. Solo entonces tiene sentido que se case con quien le de la gana.

pues vive asi porque es el Jefe del Estado, de la misma forma que tendriamos que mantener a un Jefe del Estado republicano, con la diferencia de que sería un político y en consecuencia estaría sujeto a muchos intentos de corrupción con tal de mantenerse en el poder y no digamos de llegar a él. Al menos ocn una monarquia esto ultimo nos lo evitamos...

Y en cuanto a la tradición y demás, ya hemos visto los últimos ejemplos de bodas con gente de la nobleza y como éstas por poco unden a la monarquía.

Esta señorita será la futura Reina y como tal ha de tener una preparación mucho mayor que no las minucias del protocoo. Una preparación intelectural y académica uqe le permita enfrentarse a cualquier situación y compromiso al que asista.

Ya puestos, también Esperanza Aguirre es de la nobleza y fíjate su nivel cultural...

El protocolo que es, pues las cuatro chorradas de siempre, como sentarse en la mesa, como comportarse ane tal y cual persona, y poco más... porque el actual rey un ejemplo de saberse el protocoo no lo es, al menos de cara al público que en el fondo es lo que hace sobrevivir a una monarquia.

Cuando hacen eso, es cuando salen los hijos con sindrome de down o alguna deficiencia.
se me olvidaba, tendriamos que pensar que tipo de monarquia queremos para este siglo, ya que la vamos a tener teniendo en cuenta que ni PP ni PSOE se atreverán a moverla, y sólo el follón monumental que supone modificar el Titulo 2 de la Constitución ya asusta.

Llegados a este punto pensemos, quyeremos una monarquia tradicionalista a la antigua o una moderna. Ejemplo de monarquia tradicional, la británica, y se han enido que modernizar un poco, porque sino los echaban a patadas, este es el ejemplo que queremos seguir...

O una monarquia como la sueca, donde el Rey está casdo con una azafata y fijate el apoyo popular que tienen-
Yo quiero como las de Monaco, el principe que es trasvestido, otro q se casa con una del circo y la mujer q sale en interviu xD

pues vive asi porque es el Jefe del Estado, de la misma forma que tendriamos que mantener a un Jefe del Estado republicano, con la diferencia de que sería un político y en consecuencia estaría sujeto a muchos intentos de corrupción con tal de mantenerse en el poder y no digamos de llegar a él. Al menos ocn una monarquia esto ultimo nos lo evitamos...

La corrupción para llegar a Jefe de Estado la tienes ya, y tenemos monarquía, osea que no nos la evitamos.

En una Republica el representante del estado lo elegimos nosotros, en una monarquia es por gracia divina, y eso en mi opinión es inaceptable, nadie me debería gobernar por tener más suerte que yo y nacer hijo de rey.
Os recuerdo que una republica no tiene porque tener jefe de estado.
Las republicas federales no lo tienen ni han tenido.
Según el diario abc en una encuesta en pagina web el 59.5 % (7.663 votos) les parece acertada la decisión del Príncipe de Asturias de casarse con Letizia Ortiz, y el 40,5 % (5.211 votos) en contra.

Grafico encuestas pinchar aquí
[looco] bueno pues ahora habra q pagar la boda [sonrisa]
creeis q con 18€ el cubierto sera bastantee :p
hay que tener en cuenta una cosa:

todo lo que tenga que ver con la boda: trajes,eguridad, banquete, hoteles, etc... se paga de los presupuetos del estado, NO de la asignación del Rey, ya que es un acto de Estado.

El Rey no pagará nad de su asignación, todo lo paga el estado, digamos, un gasto extra.
Pues nada... que no voy a la boda... decidido... la pagare igual, pero no me apetece mucho ir.
Bueno, por primera vez escribo en este hilo. Me parece de pm que se casen, son jovenes, tienen una vida por delante.
Pero ahora viene el tema, nosotros les pagamos TODO, la boda, sus caprichos.
Deberiamos de estar invitados a la boda.
Sospe venga, que nos vamos "pa ya", animate [bad]
Salu2.
PD: La princesa hay que reconocer que la chica es muy guapa :O
Este pais si que es un pais evolucionado, todavia estamos en la edad media de los reies, nobles y pollas

Estamos en la cola de la union europea, en todos los sentidos (infrastucturas, tecnologicamente ...) y asi se hace COÑO, GASTANDO MILLONES con unos payasos que no sirven para nada, solo para llenar paginas a la premsa rosa y los programas de television pateticos

BIBAL REI!!! BIBA PAÑA!!!

Haveas Corpus: La monarquia española, es la mas directa en cara al franquismo, la transicion a la democracia el ejemplo perfecto de fiel continuismo.
pensad que ese dinero se lo iban a llevar de todas formas los políticos que los sustituyesen.

si ya sería dificil el paso de una monarquia a una republica, mucho más el paso a una república federal (sin Jefe de Estado).

Una república del tipo de EEUU significaria tner a un Presidente con un poder practicamente absoluto, y luego pasa lo que pasa.

De verdad pensais que a los franceses, alemanes, italianos les sale gratis mantener al Jefe del Estado...

Direis que lo eligen los ciudadanos, es verdad, pero teniendo en cuenta que el actual grado de credibilidad de los politicos está bajo cero, que todos sabemos los corruptos que son, y lo que osn cpaaces de hacer con tal de mantenerse en el poder, pues prefiero un sistema como el actual que de momento no ha dado ningun susto de importancia.

La monarquia seguirá teniendo el apoyo de la gente mientras la credibilidad de los politicos siga estando bajo cero.

Eso sin contar el grado de incertindumbre politica que habria si se produjera ese canvio, y eso a nivel económico no seria precisamente muy bueno.

Deciis que asi va España, pero los paises nórdicos (los más prósperos de Europa), y Gran Bretaña (el más poderoso, al menos militarmente hblando) tienen monarquias, y no se les llama asi.

O todos o ninguno, peor si nosotros estamos en la Edad Media, los demas también.

A ver si pensais que se van a solucionar todos nuestros problemas con una República, y yo paso de que otro político más robe de nuestro dinero, o peor, que un politico asuma todo el poder como en EEUU.

Me parece más decente la Monarquia, al menos, sabemos lo que nos cuesta, ni un euroa más ni uno menos, con un Jefe de Estado, le sumamos lo que nos cuesta más lo que se "lleve", y ya conocemos lo limpio que osn los partidos facilitando sus gastos e ingresos.

Hoy por hoy, el problema menos grave que tenemmos es la Monarquia...

Además con la monarquia pasa ocmo con el PP, nadie le vota, y siempre gana, aqui, todos somos republicanos, y luego en las encuestas, la institución más valorada, la Monarquia, en todos los actos de Rey, siempre está lleno de gente, pero sin incluso cuando vino a catalunya y fue a pueblos de la Catalunya profunda (muy nacionalistas), estaban las playas del ayuntamiento siempre llenas.

No sé, pero algo no me cuadra... será que hoy en día lo que más lleva es ser Republicano, al parecer pareces más moderno.
Escrito originalmente por Wilmo

Haveas Corpus: La monarquia española, es la mas directa en cara al franquismo, la transicion a la democracia el ejemplo perfecto de fiel continuismo.

Hasta cuando con la misma historia siempre... el rey juró la Constitución y con eso ya tiene legitimidad suficiente, ya está bien siempre con la msima historia.

La transición a la democracia pues fue modélica o que querias romper de la noche a la mañana con odas las estructuras, y provocar un canvio que seguramente hubiera llevado a otro levantamiento militar.

La Constitución legitima al Rey, y sólo con un canvio de ella se puede hacer.

Por cierto... nosotros también podemos pedir ese canvio, se necesitan 500.000 firmas. Ya se consiguió para abolir la pena de muerte en casos de guerra, peor no veo que los partidos que se declaran republicanos lo hayan echo nunca.

Quizás porque les costaria las elecciones...

Una república del tipo de EEUU significaria tner a un Presidente con un poder practicamente absoluto, y luego pasa lo que pasa.

Vamos lo que hace Aznar ahora y tenemos monarquía.

De verdad pensais que a los franceses, alemanes, italianos les sale gratis mantener al Jefe del Estado...

Se gastan lo mismo que nosotros en mantener a Aznar y el resto de parlementarios, senadores y demás, sólo que nosotros encima mantenemos a todo la monarquía (que no es sólo el rey, sino todo lo que mueve detrás)

A ver si pensais que se van a solucionar todos nuestros problemas con una República, y yo paso de que otro político más robe de nuestro dinero, o peor, que un politico asuma todo el poder como en EEUU.

Me vuelvo a repetir, lo mismo que hace Aznar ahora ¿o no?.

El rey es el máximo mando del ejercito español. ¿Cuando Aznar manda tropas a Iraq algo tendrá que decir el rey, no? Yo no le oido decir esta boca es mia. Para mantener a alguien que no pinta nada y produce gasto que lo eliminen.

Correcion... En Alemania el jefe de estado y de gobierno es el mismo. Como en USA, en Rusia y en cualquier republica federal...

El jefe de estado aparte no le veo ninguna utilidad y aparte de Italia y Francia no se me ocurren mas ejemplos que lo tengan ahora mismo. (los habra pero no caigo ahora)

Lo moderno no es ser republicano... vamos los franceses lo son desde hace unos añitos... lo moderno es ser federalista.... por decir algo porque de moderno no tiene nada tampoco.

Por otro lado recuerdo que los borbones vienen de francia, el rey es italiano y la reina griega y sin poder pisar su pais por pertenecer a una familia de golpistas...

2º Punto... el hecho de que la monarquia sea totalmente impuesta por el antiguo regimen esta ahi y no debe olvidarse.... Y como para no jurar una constitucion que le considera irresponsable de sus actos y por tanto por encima del bien y del mal.
Un momento ......[ Kit.. kat ]

De que equipo es el principe.....

Del Atleti...at-leti ...leti....leti [risita]

Por favor Alejo I,Cold,Nafai.... no me baneeis [decaio]
Escrito originalmente por vinum
Un momento ......[ Kit.. kat ]

De que equipo es el principe.....

Del Atleti...at-leti ...leti....leti [risita]

Por favor Alejo I,Cold,Nafai.... no me baneeis [decaio]

Yo ayer escuche otra versión del chiste, es un poco mas durilla:

¿Qué tienen en común el Real Madrid y el principe?
Que el Real Madrid se folla al Atleti y el principe a la-Leti. :S

Muy bonitos ambos chistes :S
Escrito originalmente por I Hate Myself

Yo ayer escuche otra versión del chiste, es un poco mas durilla:

¿Qué tienen en común el Real Madrid y el principe?
Que el Real Madrid se folla al Atleti y el principe a la-Leti. :S

Muy bonitos ambos chistes :S

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Muy bueno xD
me gustaria y mucho ser el exmarido de leticia...
asi poder decir:
Jodete FIlipo me he follado ala reina anes q tu!!!
pero vamos a ver como se os ocurre poner este ilo???? tanta ilusion os hace?

TANTA ILUSION OS HACE MANTENER A OTRA?????
XK NO ME HACE NI PUTA GRACIA K UN TIO K NO A TRABAJAO EN SU PUTA VIDA TENGA UNA CASA K VALE MAS DE LO K YO VOY A GANAR EN JODIDA VIDA EN LA K TENDRE K SEGUIR MANTENIENDOLOS [sati]

necesitamos un instrumento de estos k tenian los garbacho en un plaza y lo usaban para k las cabezas fueran portatiles, como se lamaban?............ [sati]
Escrito originalmente por como_si_fuera..
pero vamos a ver como se os ocurre poner este ilo???? tanta ilusion os hace?

TANTA ILUSION OS HACE MANTENER A OTRA?????
XK NO ME HACE NI PUTA GRACIA K UN TIO K NO A TRABAJAO EN SU PUTA VIDA TENGA UNA CASA K VALE MAS DE LO K YO VOY A GANAR EN JODIDA VIDA EN LA K TENDRE K SEGUIR MANTENIENDOLOS [sati]

necesitamos un instrumento de estos k tenian los garbacho en un plaza y lo usaban para k las cabezas fueran portatiles, como se lamaban?............ [sati]

Las clavao .Lo q mas me jode es q en la tele no hablan de otra cosa ... [enfa]

PD: Q instrumento ?? [chulito] ratataaaa
Escrito originalmente por jordi25

Las clavao .Lo q mas me jode es q en la tele no hablan de otra cosa ... [enfa]

PD: Q instrumento ?? [chulito] ratataaaa

la guillotina y todabia sigue en vigor en Francia en casos de guerra.
Coldfire, esta foto de la decoracion de mi curro esta expresamente dedikada a ti [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

http://usuarios.lycos.es/preston4u/eol/holacold.jpg
Vaya camiseta del A-Team q tienes Preston :D

"In 1972 a crack commando unit was sent to prison by a military court for a crime they didn't commit. These men promptly escaped from a maximum security stockade to the Los Angeles underground. Today, still wanted by the government, they survive as soldiers of fortune. If you have a problem, if no one else can help, and if you can find them, maybe you can hire the A-Team."
144 respuestas
1, 2, 3