› Foros › Off-Topic › Miscelánea
olain escribió:¿Vosotros le pegariaís un tiro en la pierna a una persona que se acerca hacia vosotros armado con una navaja y con actitud muy agresiva?
llivi escribió:A uno de la familia ferry's le entraron en casa los albanokosovares, maniataron a su mujer y le dieron, a el le dieron la de san quitin, pudo coger una de sus pistolas y mató a dos. NI JUICIO
llivi escribió:El yerno del dueño de la casa de Tous que ademas es el jefe de seguridad, fué cagando leches cuando le avisaron que habían entrado en la casa de su jefe y se fué para allí cargandose en la calle a uno de los ladrones CONDENADO
Alejo I escribió:Por cierto, y para que veais lo cojonudamente que funciona la justicia en España: la causa del yerno de Ferri ha sido reabierta, y ahora las viudas de los dos ladrones apiolados le han demandado.Piden 30 años de cárcel.
Entraron al menos 9 tíos encapuchados en su casa, le dan una paliza a su mujer (él se llevó de regalo una cuchillada), y encima, aún tendrá que pagar los platos.
videoconsolas escribió:¿y no es más facil que tener un ak47, tener un movil a mano para llamar a la policia?
videoconsolas escribió:el perez reverte no se que insinua con lo de españa, pero en otros países la cosa no cambia mucho..
videoconsolas escribió:lo mejor que se puede hacer es llamar a la poli y encerrarte en el cuarto que puedas.
videoconsolas escribió:¿y no es más facil que tener un ak47, tener un movil a mano para llamar a la policia?
Titomalo escribió:Aquí hubo un caso donde un par de personas fueron secuestradas, pues bueno, después de unas horas de secuestro uno de los secuestrados pudo soltarse. Entre los dos secuestrados propinaron una paliza guapa al secuestrador.
Pues nada, los secuestrados a la cárcel.
DDD A mi me pasa eso y como dice el policía, más vale que me tire por la ventana... a lo mejor me salvo.
Para nada. España es uno de los peores países de Occidente cuando toca defenderte de un intruso. Con diferencia. Además de que nuestras leyes miman a los delincuentes, los jueces no tienen pelotas.
ErDaByz escribió:¿Y qué hay de las armas que no son tan armas, tipo una granada de humo o una linterna de gran potencia o un láser?
Si dejas ciego al tio te lo consideran defensa propia?
jolu escribió:Videoconsolas ha captado el método por el que nos regimos en los tribunales, para poder justificar una agresión no deben existir alternativas, si te despiertas en medio de la noche y escuchas ruidos debes llamar a la policia o escapar por otra puerta, si el secuestrador que se liberó podía huir o cualquier otra cosa la paliza no se puede amparar en legitíma defensa
jolu escribió:para nada, de hecho, nuestra actual regulación de las causas modificativas de la responsabilidad criminal beben de otras fuentes europeas, principalmente del STGB (Strafgesetzbuch, palabrota con la que se designa el código penal alemán) y el code pénal francés, no son tan diferentes entre sí
jolu escribió:P.D los jueces no elaboran leyes, se limitan a aplicar las que hace el legislativo
Otro asunto que hay que pensar es que si legitimamos cualquier accion por defensa propia en un domicilio, un asesino podria hacer lo siguiente:
-Secuestrar a una persona en la calle, o hacerle ir a casa por algún motivo.
-Teniéndole en el domicilio, asesinarle de cualquier forma.
videoconsolas escribió:Otro asunto que hay que pensar es que si legitimamos cualquier accion por defensa propia en un domicilio, un asesino podria hacer lo siguiente:
-Secuestrar a una persona en la calle, o hacerle ir a casa por algún motivo.
-Teniéndole en el domicilio, asesinarle de cualquier forma.
¿Como demuestras que una persona ha asesinado a otra en un domicilio o que era una defensa personal por un intento de robo/secuestro/etc? ¿Los que tengan antecedentes son siempre culpables y si matas a un ladron primerizo te vas a la carcel?
No me entiendas mal, a mi la gentuza que roba me parece la escoria mas miserable que ha pisado el planeta, y ojala las leyes, jueces y cuerpos de seguridad fuesen perfectos.. pero como no es asi, hay que tener cuidado con lo que se desea..
videoconsolas escribió:No me entiendas mal, a mi la gentuza que roba me parece la escoria mas miserable que ha pisado el planeta, y ojala las leyes, jueces y cuerpos de seguridad fuesen perfectos.. pero como no es asi, hay que tener cuidado con lo que se desea..
Hay que intentar mejorar la seguridad ciudadana, pero no creo que dar mano ancha a la defensa personal sea la solución. Ese tipo de soluciones lo que consiguen es que se abuse por el otro sentido.. siempre se van a cometer abusos del lado mas protegido/beneficiado por la ley, fijate en las falsas denuncias de malos tratos aka "violencia machista"
Lo único que deseamos algunos es poder defendernos con los medios a nuestro alcance. Si yo me encuentro con un ladrón, quiero saber que puedo reducirlo, haya o no agresión de por medio, y en caso de tenga que defenderme, neutralizarlo. Ya sea rompiéndole una pierna o clavándole el cuchillo de la mantequilla en el ojo.
Lo que no se puede permitir es que si entra un delincuente en tu casa tengas que dejar que haga lo que le salga de los cojones. Porque está visto que no se les puede poner la mano encima a menos que ya te hayan dejado hecho un guiñapo. Y para entonces, pues mira, como que ya te da igual.
Cuando deslegitimizas el uso de la defensa o introduces leyes que evitan su aplicación, estás dejando a los ciudadanos sin posibilidad de respuesta ante el crimen. Porque la policía es fantástica para evitar delitos y resolverlos, pero es prácticamente inútil en estos casos a menos que por un milagro celestial tengas un coche patrulla en la puerta de casa.
jorcoval escribió:-Si entran 3 albanokosovares y te los cargas despues de que te den una paliza, en presencia de tu mujer e hijos, está claro que no fuiste a por ellos , los secuestraste y los metiste en tu casa ¡¡y en inferioridad numérica!!
jorcoval escribió:-Caso Marta del Castillo: si claro. Una cría de 17 años contra ¿3? ¿4? tios mayores que ella y encima se abalanzó y no tuvieron más remedio que cargarsela...
baronluigi escribió:A mi siempre me ha parecido que en este pais se ha querido crear un supuesta utopia social de buenrollismo, hermandad, fraternidad, etc...sin plantearse que eso es imposible en cualquier sociedad actual.
videoconsolas escribió:Otra razon por la que veo dificil que se permita lo que comentais.. es que en españa no existe la pena de muerte, asi que no tiene sentido darle la posibilidad de tamaño castigo a un ciudadano ante la más mínima posibilidad de verse en aprietos.jorcoval escribió:-Si entran 3 albanokosovares y te los cargas despues de que te den una paliza, en presencia de tu mujer e hijos, está claro que no fuiste a por ellos , los secuestraste y los metiste en tu casa ¡¡y en inferioridad numérica!!
si mata a uno y los otros escapan, como demuestras que eran varios? entonces la solucion es matar a alguien y luego autoinfringirte para parecer inocente? o cometer el asesinato estando de acuerdo con algun familiar o amigo tuyo? Tu ves a las familias de los etarras, o a la mujer del "dungeon father" en contra de lo que hicieron? menudos "bonnie & clyde" ibamos a ver..jorcoval escribió:-Caso Marta del Castillo: si claro. Una cría de 17 años contra ¿3? ¿4? tios mayores que ella y encima se abalanzó y no tuvieron más remedio que cargarsela...
tan facil como decir que solo estaba uno y/o que cogió un cuchillo o rifle de la casa...
jolu escribió:recuerda una cosa: el monopolio del uso de la fuerza y la represión lo ostenta el estado, si te mueres es una tragedia, pero jamás se consentirá el que los ciudadanos puedan usar la fuerza
jorcoval escribió:-Caso Marta del Castillo: si claro. Una cría de 17 años contra ¿3? ¿4? tios mayores que ella y encima se abalanzó y no tuvieron más remedio que cargarsela...
Podrían haber casos dudosos, no lo niego, pero seguro que en un porcentaje superior al 95% están más claro que el agua.
Y todo eso si suponemos que forenses y policía son tontos y no hacen su trabajo.
jolu escribió:jorcoval escribió:-Caso Marta del Castillo: si claro. Una cría de 17 años contra ¿3? ¿4? tios mayores que ella y encima se abalanzó y no tuvieron más remedio que cargarsela...
Podrían haber casos dudosos, no lo niego, pero seguro que en un porcentaje superior al 95% están más claro que el agua.
Y todo eso si suponemos que forenses y policía son tontos y no hacen su trabajo.
cuidado, porque no se juzga el "que sea lógico o no", se analiza el resultado, tú deduces que su objetivo era acabar con todos ellos, y a todas luces es imposible, pero puede darse el caso que sólo quisiera hacer daño a uno de ellos y darse a la fuga, o que tuviera lugar lo que se llama un "acto en cortocircuito" como lo llaman los penalistas (el tipíco caso de soldado que salta de la trinchera, recorre 100 metros esquivando balas, salta a la trinchera enemiga y mata él solo a los 15 que la defendían, y cuando regresa a su base no sabe ni como lo ha hecho, porque ha sido algo automático y medio inconsciente provocado por la adrenalina)
malgusto escribió:baronluigi escribió:A mi siempre me ha parecido que en este pais se ha querido crear un supuesta utopia social de buenrollismo, hermandad, fraternidad, etc...sin plantearse que eso es imposible en cualquier sociedad actual.
Lastre de la dictadura y por culpa de la pandilla de acomplejados que tenemos por politicos.
El principio de proporcionalidad es de risa... Resulta que un tio va a entrar en tu casa (con todas las malas intenciones que ello conlleva) y tu que narices sabes lo que quieren hacerte...
Alejo I escribió:jolu escribió:recuerda una cosa: el monopolio del uso de la fuerza y la represión lo ostenta el estado, si te mueres es una tragedia, pero jamás se consentirá el que los ciudadanos puedan usar la fuerza
Lo cual no deja de ser lamentable.
Hombre, yo estoy seguro de que si aqui hay cosas que no se cambian (por ejemplo, lo relacionado con los inmigrantes en casos de delito) es porque hay mucha gente chupando del bote y todo esto es su herramienta para seguir con ello.
jolu escribió:si te interesa el tema, puedes buscar información sobre el "Ius Puniendi" que es como se llama esto
en manuales de teoría del derecho, o incluso algún libro sobre teoría y principios generales del Derecho penal debería haber una larga explicación sobre el porqué limitar el uso de la fuerza por parte de los ciudadanos
Alejo I escribió:jolu escribió:si te interesa el tema, puedes buscar información sobre el "Ius Puniendi" que es como se llama esto
en manuales de teoría del derecho, o incluso algún libro sobre teoría y principios generales del Derecho penal debería haber una larga explicación sobre el porqué limitar el uso de la fuerza por parte de los ciudadanos
Si hablamos de capacidad sancionadora, me parece lógico que eso quede en manos del estado. Si hablamos del uso de la fuerza como recurso defensivo de la vida o los bienes de una persona, los ciudadanos deberían tener la capacidad para utilizarla cuando los mecanismos del estado son insuficientes para protegerlos.
No comprendo qué tiene de raro o complicado algo tan sencillo como esto. Es más, me deja perplejo la posición de las leyes que tenemos al respecto.
los ciudadanos deberían tener la capacidad para utilizarla cuando los mecanismos del estado son insuficientes para protegerlos.
El tema no es solo la legítima defensa, también pasa con los cuerpos de Seguridad del Estado, que para usar sus armas, tienen que esperar, que los delincuentes tenga algo más que ellos, y antes les disparen, para así, tener alguna posibilidad de librarse de carcel, perder el trabajo, etc y aún así, por eso se les disparan las armas cada poco...no es que sean tan malas, las pistoals que dan a los policias....
eso si la constitucion tambien habal de derecho y deber de trabajar y vivienda, eso se ve, que no se trata de forma tan a raja tabla....
jolu escribió:El tema no es solo la legítima defensa, también pasa con los cuerpos de Seguridad del Estado, que para usar sus armas, tienen que esperar, que los delincuentes tenga algo más que ellos, y antes les disparen, para así, tener alguna posibilidad de librarse de carcel, perder el trabajo, etc y aún así, por eso se les disparan las armas cada poco...no es que sean tan malas, las pistoals que dan a los policias....
permitir a un hombre armado disparar su arma bajo su propio criterio... y sin responsabilidad ninguna porque estaba en su trabajo...
No os extrañeís que cuando la gente pide reformas en el código penal os manden a freír espárragos y hagan lo que se tenga que hacer al margen de lo que opine la gente
eso si la constitucion tambien habal de derecho y deber de trabajar y vivienda, eso se ve, que no se trata de forma tan a raja tabla....
no, no existe ninguna obligación de trabajar, puedes tocarte el nabo todo el día en la cama si quieres, lo que existe es un Derecho al trabajo, y lo de la vivienda ya lo he explicado en otra ocasión, pero no es un Derecho que se pueda exigir
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Artículo 53
3. El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo III, informará la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las Leyes que los desarrollen.
no, no existe ninguna obligación de trabajar, puedes tocarte el nabo todo el día en la cama si quieres, lo que existe es un Derecho al trabajo, y lo de la vivienda ya lo he explicado en otra ocasión, pero no es un Derecho que se pueda exigir
Yo no se porque hablas sin saber, para eso cállate, coño o no sentencies y corrijas.
Y yo no se lo que has explicado tu de la vivienda, se lo que yo he dicho y que tu me corriges, no se con que intención, además equivocadamente:
CAPÍTULO IV.
DE LAS GARANTIAS DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS FUNDAMENTALES.
Artículo 53.
1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por Ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161.1.a.
2. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo II ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30.
Y qué pasa con la defensa a otros (ya no digo un desconocido, como en el caso de los maltratos que ahora ya nadie se atreve a ayudar, porque te la cargas... yo mismo, me limitaría a llamar a la policía) seres cercanos / familiares?
I Hate Myself escribió:Al margen del pitorreo de ciertas leyes en nuestro pais: La proporcionalidad en la legitima defensa no se mide entre las armas, objetos, etc, que utilicen atacante y defensor (cosa que piensa mucha gente, incluso abogados). Un tio puede atacarte con un palo, el defensor pegarle un tiro, y aun asi ser legitima defensa. Ahi entra la racionalidad del medio, ni mas ni menos.
Y me extraña que Perez Reverte base un articulo en algo asi. Que si, que tiene muchisima razon en casi todo lo que dice, pero me parece algo raro que no aclare ese extremo.
Pero vamos, que si un tio entra en tu casa con la intencion de robar, hacer daño, lo que sea, tendria que estar totalmente justificado el reducirle por cualquier medio aunque este no tenga intencion de atacar. Vamos, que siquiera tendria que entrar en juego la legitima defensa.
Un saludo.
WAKAWAKA escribió:
Soy un ciudadano medio, que no causa problemas, que no pertenece a ningún colectivo al que quede bonito ayudar. No tengo derechos, y solo tengo obligaciones, obligaciones y problemas como te metas en un embolado del tipo que declara Pérez Reverte. Y pobre de ti, si del que te defiendes tiene algún colectivo detrás (hoy en día hay colectivos de todo), si es así, date por muerto.
Z_Type escribió:---
CoyoteWB escribió:Vamos a ver, que yo ya se, que unos son fundamentales y otro son "menos importantes", pero están en la Constitucion y dice la constitución eso o no? Es a lo que yo me referia y no me he confundido e iba referido, a porque tenemos estas leyes, porque un artículo se toma muy en consideración y otros no.
Que en realidad, lo que se tendría que hacer es remodelarla y adaptarla a los tiempos que se viven y a cosas asumibles.
WAKAWAKA escribió:I Hate Myself escribió:Al margen del pitorreo de ciertas leyes en nuestro pais: La proporcionalidad en la legitima defensa no se mide entre las armas, objetos, etc, que utilicen atacante y defensor (cosa que piensa mucha gente, incluso abogados). Un tio puede atacarte con un palo, el defensor pegarle un tiro, y aun asi ser legitima defensa. Ahi entra la racionalidad del medio, ni mas ni menos.
Y me extraña que Perez Reverte base un articulo en algo asi. Que si, que tiene muchisima razon en casi todo lo que dice, pero me parece algo raro que no aclare ese extremo.
Pero vamos, que si un tio entra en tu casa con la intencion de robar, hacer daño, lo que sea, tendria que estar totalmente justificado el reducirle por cualquier medio aunque este no tenga intencion de atacar. Vamos, que siquiera tendria que entrar en juego la legitima defensa.
Un saludo.
Proporcionalidad en los medios implica, aunque sea de manera relativa, proporcionalidad en las herramientas. Yo no llevo penal habitualmente, pero tengo bastante claro que si uno se defiende de un "puño americano" en su casa, pegándole un tiro en la cabeza al agresor, el que se defiende va a pasar varios años a la sombra. Y es que el medio seleccionado supuestamente es desproporcionado (tiro en la cabeza con resultado de muerte).