› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jordigahan escribió:aun recuerdo una entrevista a un empleado de capcom en la epoca de los 16bits preguntandole por que algunas conversiones no eran mejores, y el tio respondio "podriamos hacer conversiones perfectas pero no lo hacemos, ya que sino nadie acudiria a los salones arcade.
parecia que ya se olian algo
gaditanomania escribió:jordigahan escribió:aun recuerdo una entrevista a un empleado de capcom en la epoca de los 16bits preguntandole por que algunas conversiones no eran mejores, y el tio respondio "podriamos hacer conversiones perfectas pero no lo hacemos, ya que sino nadie acudiria a los salones arcade.
Eso de" perfectas" imagino que no lo diria literal porque supone que sabe de lo que habla. Supongo que querría decir mucho más fieles al arcade. Y aún así difícil teniendo en cuenta las limitaciones de memoria en los cartuchos. Lo que me hace creer que iba un poco de farol.
danibus escribió:En cambio con la consola te ibas al videoclub y te pillabas un cartucho para todo el fin de semana por 100 pesetas. Esas 100 pesetas eran cuatro partidas, una tarde en el salón recreativo....
No compensaba.
Y cada finde un juego. El salón recreativo no puede permitirse cambiar las máquinas una vez a la semana. No podían competir.
bluedark escribió:Estaban condenados a morir; Con Internet y la mayor facilidad para piratear tanto en consola como en PC, los emuladores, proliferaba el juego online y la gente que pasaba el tiempo en recreativos lo perdía en la red, sumándole los cambios de normativas, muebles cada vez más caros y aparatosos... y para colmo era necesario subir precios por partida para que fuera rentable, lo que empeoró aún más la cosa.
jordigahan escribió:aun recuerdo una entrevista a un empleado de capcom en la epoca de los 16bits preguntandole por que algunas conversiones no eran mejores, y el tio respondio "podriamos hacer conversiones perfectas pero no lo hacemos, ya que sino nadie acudiria a los salones arcade.
eknives escribió:
La Dreamcast no mató ningún recreativo, ya venían muertos, poética de ello es que la propia DC se basó en conversiones arcade y se dieron el batacazo.
SIRDRAK escribió:2) La Dreamcast se pirateó demasiado pronto, y para colmo, no hacía falta instalar ningún chip ni modificar la consola como era habitual hasta entonces: bastaba un CD que se metía antes del juego copiado y listo (el famoso 'Utopía'). Esto, entre otras cosas, hace que las compañías creadoras de juegos empiecen a mirar a la consola con desconfianza ante las perspectivas de no sacar los beneficios esperados por la abundante piratería.
eknives escribió:SIRDRAK escribió:2) La Dreamcast se pirateó demasiado pronto, y para colmo, no hacía falta instalar ningún chip ni modificar la consola como era habitual hasta entonces: bastaba un CD que se metía antes del juego copiado y listo (el famoso 'Utopía'). Esto, entre otras cosas, hace que las compañías creadoras de juegos empiecen a mirar a la consola con desconfianza ante las perspectivas de no sacar los beneficios esperados por la abundante piratería.
La piratería dio la victoria a la PlayStation.
La piratería destruyó a la DreamCast.
Fuck logic.
Conozco muchísima gente que compró PS2 en lugar de DC porque la PS2 tenía lector de DVD.
eknives escribió:@SIRDRAK Y la psx también cargaba copias son tocar, la mía tiró de cartucho de trucos y la tengo sin piratear.
En mi casa era más fácil sacar una "subvención" para una PS2 porque además era reproductor de DVD que para una DC. Al final eso hizo para mí más "barata" la PS2, contaba con un aporte de dinero extra que no tenía para la DC. Y sí, hacéis sido preferible una DC más cara (o menos) con lector de DVD en la época que todo el mundo quería ver pelis de DVD, quiere una consola con un módem que muchas gente ni conectó porque no tuvieron acceso a Internet hasta años después. Quitar el módem y poner DVD, eso habría salvado a la DC.
Pero volviendo al hilo, los recres no eran rentables para nadie desde la época PSX, juegos en cd piratas (y baratos, en cartucho no eran tan baratos), partidas caras y al final del túnel los cybers con las horas de juego a euro y medio...
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.
a mi eso de que la pirateria la mato...no me parece cierto,tampoco me parece cierto lo de que la pirateria hiciera que Playstation fuera la mas vendida.
SEGA no supo "de nuevo"contar con las cartas deseadas,de nuevo tenias en la de Sony a Metal Gear a Final Fantasy etc etc.
por supuesto yo compre Dreamcast,vi el Blue Stinger y vendi todo lo que tenia como loco,para un fanatico como yo de los Arcades es ver un SEGA y no necesitaba mas.
pero la realidad es que la masa preferia el catalogo variado y asi como "garantizado"de Sony,el peso de la primera Playstation fue lo que "IMHO" le dio ya un golpe muy fuerte a Dreamcast.
en mi recuerdo la lucha no fue Dreamcast Vs PS2,la lucha fue Dreamcast Vs PS1 y recuerdo a mucha gente comprando la primera PS1 frente a la Dreamcast.
luego era comun querer pasar de la primera PS a la segunda.
por ejemplo un juego como Shenmue que para mi seria un vende Consolas aun sin salir de Japon,solamente ver eso para mi ya deberia ser un vende consolas aun sin estar traducido,pues no llamaba la atencion,claro que gustaria a muchos.
pero yo mismo lo compre 3 dias despues de que saliera por aqui de importacion de segunda mano,a una persona que me dijo
"esque es un royo,no haces nada,solo abrir cajones" .
la vida es asi...,lo mejor o con mas calidad no es lo mas demandado,hay gustos.
no tiene que gustarme,solo tengo que aceptarlo.
Nuku nuku escribió:emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.
a mi eso de que la pirateria la mato...no me parece cierto,tampoco me parece cierto lo de que la pirateria hiciera que Playstation fuera la mas vendida.
SEGA no supo "de nuevo"contar con las cartas deseadas,de nuevo tenias en la de Sony a Metal Gear a Final Fantasy etc etc.
por supuesto yo compre Dreamcast,vi el Blue Stinger y vendi todo lo que tenia como loco,para un fanatico como yo de los Arcades es ver un SEGA y no necesitaba mas.
pero la realidad es que la masa preferia el catalogo variado y asi como "garantizado"de Sony,el peso de la primera Playstation fue lo que "IMHO" le dio ya un golpe muy fuerte a Dreamcast.
en mi recuerdo la lucha no fue Dreamcast Vs PS2,la lucha fue Dreamcast Vs PS1 y recuerdo a mucha gente comprando la primera PS1 frente a la Dreamcast.
por ejemplo un juego como Shenmue que para mi seria un vende Consolas aun sin salir de Japon,solamente ver eso para mi ya deberia ser un vende consolas aun sin estar traducido,pues no llamaba la atencion,claro que gustaria a muchos.
pero yo mismo lo compre 3 dias despues de que saliera por aqui de importacion de segunda mano,a una persona que me dijo
Lo de que la pirateria se cargo a dreamcast y ayudo a play creo que funciona tal que asi, mira, pongamos numeros inventados, pero digamos que el 50% de los clientes de las dos consolas pirateaba los juegos, en el momento en el que esto empezo en play station digamos que habia 50 millones de consolas vendidas (como digo me invento los numeros), pero en el momento en el que empezo en dreamcast llevaba vendidas 10 millones, eso quiere decir que en una aun con el mismo porcentaje de pirateo las ventas son muchisisisisimo mayores que en la otra, eso de cara a las empresas que hacen los juegos implica que por mucho que te pirateen sigues teniendo un numero de ventas bastante elevado, pero no en dreamcast donde si de por si tenias un mercado muy pequeño aun se reduce mas por la pirateria.
Plystation tenia ya un catalogo enorme cuando la pirateria se volvio masiva y habitual, asi que las empresas no dejaron de hacer juegos para ella por que seguian vendiendo, pero dreamcast nunca tuvo ese catalogo ni el apoyo de las compañias, asi que cuando se pirateo se perdio toda posibilidad de que otras compañoias nuevas vinieran y las que y ahabia vieron como sus ventas caerian bastante, en play la pirateria no mato a la produccion de juegos, vendio mas consolas e hizo que las ventas de juegos aumentaran por que siempre caeria algun juego original, en dreamcast afecto a la produccion de juegos haciendo que fuera aun menos interesante para el publico y aunque seguramente se venderian mas consolas no seria de manera significativa.
O al menos esto es lo que es para mi la explicacion mas logica.
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.
SIRDRAK escribió:Nuku nuku escribió:emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.
Lo de que la pirateria se cargo a dreamcast y ayudo a play creo que funciona tal que asi, mira, pongamos numeros inventados, pero digamos que el 50% de los clientes de las dos consolas pirateaba los juegos, en el momento en el que esto empezo en play station digamos que habia 50 millones de consolas vendidas (como digo me invento los numeros), pero en el momento en el que empezo en dreamcast llevaba vendidas 10 millones, eso quiere decir que en una aun con el mismo porcentaje de pirateo las ventas son muchisisisisimo mayores que en la otra, eso de cara a las empresas que hacen los juegos implica que por mucho que te pirateen sigues teniendo un numero de ventas bastante elevado, pero no en dreamcast donde si de por si tenias un mercado muy pequeño aun se reduce mas por la pirateria.
Plystation tenia ya un catalogo enorme cuando la pirateria se volvio masiva y habitual, asi que las empresas no dejaron de hacer juegos para ella por que seguian vendiendo, pero dreamcast nunca tuvo ese catalogo ni el apoyo de las compañias, asi que cuando se pirateo se perdio toda posibilidad de que otras compañoias nuevas vinieran y las que y ahabia vieron como sus ventas caerian bastante, en play la pirateria no mato a la produccion de juegos, vendio mas consolas e hizo que las ventas de juegos aumentaran por que siempre caeria algun juego original, en dreamcast afecto a la produccion de juegos haciendo que fuera aun menos interesante para el publico y aunque seguramente se venderian mas consolas no seria de manera significativa.
Efectivamente... De hecho Dreamcast en total vendió 10'6 millones de consolas, y como comenté antes, eran circunstancias muy distintas, porque en su caso perdía dinero vendiendo consolas dada la situación financiera de Sega, que era crítica. Mientras, Sony estaba en una situación boyante desde antes de meterse en el mercado de consolas y con la PSX su situación mejoró aún más. Además a Sega le pasaba en esa época un poco como a Nintendo en la época de la WiiU, que la gran mayoría de juegos del catálogo de Dreamcast eran first party, o sea, de la propia Sega, ya que los third party perdieron la confianza en la compañía tras el batacazo de la Saturn. A parte de otras torpezas de Sega, como lo de romper el acuerdo con 3DFX, que hizo que EA y otras compañías interesadas en dicho acuerdo (en el caso particular de EA resulta que poseía gran parte de las acciones de 3DFX) decidieran no sacar juegos para la consola tampoco. En el caso de Sony con la PSX era al contrario, por lo que Sony no perdía casi nada si no se vendían juegos pero sí consolas, mientras que Sega necesitaba desesperadamente cumplir las previsiones de ventas de juegos para compensar el dinero que perdía con la fabricación tan cara de la Dreamcast.
emerald golvellius escribió:SIRDRAK escribió:Nuku nuku escribió:
Efectivamente... De hecho Dreamcast en total vendió 10'6 millones de consolas, y como comenté antes, eran circunstancias muy distintas, porque en su caso perdía dinero vendiendo consolas dada la situación financiera de Sega, que era crítica. Mientras, Sony estaba en una situación boyante desde antes de meterse en el mercado de consolas y con la PSX su situación mejoró aún más. Además a Sega le pasaba en esa época un poco como a Nintendo en la época de la WiiU, que la gran mayoría de juegos del catálogo de Dreamcast eran first party, o sea, de la propia Sega, ya que los third party perdieron la confianza en la compañía tras el batacazo de la Saturn. A parte de otras torpezas de Sega, como lo de romper el acuerdo con 3DFX, que hizo que EA y otras compañías interesadas en dicho acuerdo (en el caso particular de EA resulta que poseía gran parte de las acciones de 3DFX) decidieran no sacar juegos para la consola tampoco. En el caso de Sony con la PSX era al contrario, por lo que Sony no perdía casi nada si no se vendían juegos pero sí consolas, mientras que Sega necesitaba desesperadamente cumplir las previsiones de ventas de juegos para compensar el dinero que perdía con la fabricación tan cara de la Dreamcast.
Tampoco entendere nunca por que SEGA busco tan afanosamente la ruina total con sus decisiones,creando sistemas y sistemas...
Mega CD no funciono...OK no culparia a nadie,ahi aun no pediria cabezas,pero no podemos meternos en Nomads/Mega Jets/Wonder Megas/Laseractives"por mas que a mi me guste" etc etc gastando y gastando en cosas que ya me contaras cuanto vendieron...
ahi ya si empezaria a pedir sangre,por que aunque cronologicamente no coloque bien las cosas...se ve que SEGA pegaba bandazos de un lado para otro,debieron centrarse.
luego el Mega 32X,ya me contaras como se puede esperar que eso saliera bien,Saturn que siendo una buena Consola la llevaron de una forma nefasta,se liaron mucho en su desarrollo,crearon un monstruo para el que programar era una odisea.
no se centraron,pareciera una empresa con mas de una cabeza como probablemente fue el caso con Japon por un lado y USA por otro.
quizas su posicion en los Arcades les daba una sensacion de poder,pero me parece absurdo que no vieran que ese lago ya se secaba.
el combo MEGA CD/MEGA 32X/SATURN deberia haber destruido a cualquier empresa,Saturn en Japon y fuera de Japon es practicamente una Consola diferente,aunque yo creo que ni sacando todo su catalogo de Japon habrian conseguido imponerse.
simplemente habrian demostrado un poco mas de respeto por sus seguidores.
gaditanomania escribió:Y ya que estais offtopiqueando con el tema de la Sega noventera aprovecho para enlazar con el tema... ¿Hasta qué punto condicionó en Sega su posición en los arcades con respecto a las consolas? Esta era la gran peculiaridad de Sega, ya que Nintendo desde el principio estaba centrado en Consolas, NEC era fabricante de ordenadores y componentes y Sony era un gigante de la electrónica.
Y es que el declinar de Sega en las consolas fue casi paralela al declinar de los arcades. ¿Cómo pueden relacionarse estos dos fenómenos? ¿Se coordinan o se subordinan?
gaditanomania escribió:Y ya que estais offtopiqueando con el tema de la Sega noventera aprovecho para enlazar con el tema... ¿Hasta qué punto condicionó en Sega su posición en los arcades con respecto a las consolas? Esta era la gran peculiaridad de Sega, ya que Nintendo desde el principio estaba centrado en Consolas, NEC era fabricante de ordenadores y componentes y Sony era un gigante de la electrónica.
Y es que el declinar de Sega en las consolas fue casi paralela al declinar de los arcades. ¿Cómo pueden relacionarse estos dos fenómenos? ¿Se coordinan o se subordinan?