¿El principio del fin de la edad de oro arcade?

1, 2, 3
aun recuerdo una entrevista a un empleado de capcom en la epoca de los 16bits preguntandole por que algunas conversiones no eran mejores, y el tio respondio "podriamos hacer conversiones perfectas pero no lo hacemos, ya que sino nadie acudiria a los salones arcade.

parecia que ya se olian algo
jordigahan escribió:aun recuerdo una entrevista a un empleado de capcom en la epoca de los 16bits preguntandole por que algunas conversiones no eran mejores, y el tio respondio "podriamos hacer conversiones perfectas pero no lo hacemos, ya que sino nadie acudiria a los salones arcade.

parecia que ya se olian algo


Eso de" perfectas" imagino que no lo diria literal porque supone que sabe de lo que habla. Supongo que querría decir mucho más fieles al arcade. Y aún así difícil teniendo en cuenta las limitaciones de memoria en los cartuchos. Lo que me hace creer que iba un poco de farol.

En cuanto al tema señalaria la progresiva integración de las consolas en el hogar, impulsada de forma definitiva con la PSX. Línea de juegos baratos, pirateria, ports cada vez mejores... Y el desarrollo de juegos más profundos y con elementos cinematográficos.

Ya Dreamcast redundo sobre esto dentro de su nivel y la aparición de los emuladores y ciber cafés acabaron del todo con los recreativos tal y como los conocimos.
gaditanomania escribió:
jordigahan escribió:aun recuerdo una entrevista a un empleado de capcom en la epoca de los 16bits preguntandole por que algunas conversiones no eran mejores, y el tio respondio "podriamos hacer conversiones perfectas pero no lo hacemos, ya que sino nadie acudiria a los salones arcade.

parecia que ya se olian algo


Eso de" perfectas" imagino que no lo diria literal porque supone que sabe de lo que habla. Supongo que querría decir mucho más fieles al arcade. Y aún así difícil teniendo en cuenta las limitaciones de memoria en los cartuchos. Lo que me hace creer que iba un poco de farol.

todo el mundo sabe que los juegos de neogeo no se portaban 1:1 a megadrive por que no querian... XD
Lo que han comentado del cambio de fiscalidad puede que tenga mucha más importancia de lo que parece.

Por otro lado, las máquinas arcade de un local deben amortizarse. Cuántas veces ibas a un local y tenían las mismas máquinas de siempre, excepto una o dos?

En cambio con la consola te ibas al videoclub y te pillabas un cartucho para todo el fin de semana por 100 pesetas. Esas 100 pesetas eran cuatro partidas, una tarde en el salón recreativo....
No compensaba.

Y cada finde un juego. El salón recreativo no puede permitirse cambiar las máquinas una vez a la semana. No podían competir.
danibus escribió:En cambio con la consola te ibas al videoclub y te pillabas un cartucho para todo el fin de semana por 100 pesetas. Esas 100 pesetas eran cuatro partidas, una tarde en el salón recreativo....
No compensaba.

Y cada finde un juego. El salón recreativo no puede permitirse cambiar las máquinas una vez a la semana. No podían competir.


El dueño del bar también podía alquilar los juegos que quisiera por un tiempo, y simplemente cambiar la placa cuando fuera a poner nuevo juego, devolviendo el anterior.

Había bares guays, que de vez en cuando cambiaban los juegos; los que tenían un mueble mvs unas veces ponían el Art of Fighting, otras el Super Sidekicks, etc. Otros cambiaban el Street Fighter II por otro, y así íbamos probando arcades diversos sin movernos del barrio. Pero es cierto que había otros bares que siempre tenían el Bomb Jack, por ejemplo, y muy aburrido había que estar para que te apeteciera entrar. :p
Estaban condenados a morir; Con Internet y la mayor facilidad para piratear tanto en consola como en PC, los emuladores, proliferaba el juego online y la gente que pasaba el tiempo en recreativos lo perdía en la red, sumándole los cambios de normativas, muebles cada vez más caros y aparatosos... y para colmo era necesario subir precios por partida para que fuera rentable, lo que empeoró aún más la cosa.
El principio principio no sé, la PUNTILLA Y DESCABELLO, Psx sin duda.
Para mi el punto de infelxion fue cuando los arcades dejaron de ofrecer una "experiencia" unica, me explico.

Consolas y recreativas, son dos mundos que se complementaban entre si, dos tipos de juego muy distintos, los arcades ofrecian una experiencia de juego, un mueble, unos graficos, potencia, y las consolas ofrecian otros tipos de juegos que no podias ver en un arcade, pero se llego a un punto donde poco a poco esa "experiencia unica" que daban los arcades se perdio por poder encontrarla mas o menos en las consolas/odenadores, entonces ¿para que ir?.

Si nos fijamos en Japon, un pais donde en lugar de morir los arcades estos evolucionaron, se han dirigido por completo al aspecto de "ofrecer una experiencia imposible de encontrar en tu casa", con muebles extraños, tipos de juegos raros como juegos de cartas o musicales de todas clases, y sobre todo un buen ambiente y maquinas que FUNCIONAN.

No se en otros paises pero en españa teniamos varios problemas, dejando de lado el tema de "puedo jugarlo en mi consola", que no creo que fuera tan determinante por que al final te compraban 2 o 3 juegos de lo 30 que podias encontrar en los recreativos, por una parte aparecieron los Cibers, que ofrecian una experiencia de juego unica que no podias encontrar en ninguna parte, el pegarte con otros 15 chavales en el quake 2, o en el counter, en un todos contra todos, o al Age of Empires o a lo que tocase, y luego que los recreativos en españa sufrieron una degeneracion muy muy rapida. Ya de por si muchos reacreativos eran "antros" donde sabias que a ciertas horas no podias ir por si acaso por la gentuza que rondaba, sucios, mal olientes y que no incitaban a ir a jugar, en mi ciudad habia varios "marcados" a los que no ibas nunca solo ni a segun que horas, eso sin contar los rumores de trafico s de drogas y mierdas que habia (al lado de mi colegio estaban los "Santa" que eran lo puto peor, pero luego ademas te encontrabas cada vez mas maquinas en un estado lamentable, en mis ultimos años jugando estaba cansado de encontrar juegos de lucha con 4 botones, de los cuales ademas 2 no chutan bien y con el mando que no pilla el salto, y asi con todos, hasta que llego a un punto donde encontrar una maquina que funcionase sin problemas empezo a ser la excepcion, y en esa tesitura... pues no vuelves.

Y de hecho esto ultimo es algo que ahora mismo te encuentras como lo normal si tienes la suerte de encontrar unos recreativo abiertos, en estas vacaciones pude ir a 2 , unos en Castellon en un centro comercial y otros en Aquarama, un parque acuatico, y os cuento la experiencia:

En castellon, en una bolera tenian varias maquinas y decidi jugar a unas cuantas tal que asi:
-Aliens, de disparos, con cartel de "no funciona" pero encendida pues OK.
-Silent Hill de disparos, la pistola no dispara apunte a donde apunte (pierdo un euro).
-Star Wars de navecitas, funciona perfectamente, aunque el plastico del mando esta cascadete y depende de como lo mueva se "abre", me paso la pantalla en 2 minutos y game over.
- Outrun 2, el volante esta tan hecho polvo que lograr ir recto es una odisea, no digamos esquivar nada o girar

Conclusion, de 3 euros, 2 a la basura, renuncio a jugar a nada mas visto el estado de las maquinas y a cientos de crios subidos a ellas sin jugar pero dando golpes y volantazos y demas con padres que pasan.

En Aquarama, lo bueno es que en la mayoria de maquinas por 1 euros tenias 3 creditos
-House of the dead 2, la pistola no dispara donde apuntas si no bastante mas a la izquierda, cuando te haces a ello mas o menos puedes jugar.
-Una de motos estilo Radical Bikers donde escapas de la policia y puedes empujar y tirar del manillar para derrapar o saltar, funciona bien aunque me da la sensacion de que no acelera todo lo que deberia.
-Time Crisis 2: Decido jugar con el "jugador 2" por que "como todos juegan con el player 1 la pistola tendra menos uso e ira mejor", ok, la pistola no dispara, miro la punta y es que no tiene ni el sensor que manda la señal, ni el cristal, esta hueca por dentro, cojo la del jugador 1 y solo dispara a media pantalla, siendo imposible matar a los que salen por la izquierda.
-Juegos de coches 1 y 2, funcionan sin problemas.
-Pinball 1, se me traga la moneda.
-Pinball 2, la maquina esta puesta de manera que la pelota SIEMPRE cae al centro sin posibilidad de que le des, se van las 3 bolas sin que pueda, literalmente, dales ni una sola vez.

Salgo con una sensacion muy agridulce, y podria haber ido a los de marina dor, pero ya el año pasado estaban hechos mierda.

Y esta es la constante hoy, pero es que en esos tiempos no estaban mucho mejor las maquinas, asi ¿quien va a gastar?, de hecho me dijo uno del Aquarama cuando fue a reclamar el euro del Time Crisis "es que son maquinas muy viejas", yo me calle, pero pense "no, son maquinas muy viejas que no tienen ni el mantenimiento basico, por que una pistola sin el sensor no es por "estar viejo" si no por no arreglarlo siquiera".


En fin no se, en Japon yo encontre muchos recreativos, desde los modernos con maquinas grandes, hasta viejos con candys y juegos de los 90, y eche un porron de partidas, y solo me encontre UNA maquina que se me trago el dinero, y NINGUNA que los mandos no funcionasen, asi es normal que la gente vaya a jugar aun pudiendo hacerlo en su casa, por la experiencia, yo no entendia por que los japos pagan 100 yenes por partida en el SFV teniendolo en consola por ejemplo, jugando alli unas partidas lo entendi, no tiene nada que ver jugar alli contra alguien que jugar en tu casa por internet, por mucho arcade stick que tuvieras, y en eso fallaron los recreativos, en no actualizarse, en degradarse y en no ofrecer una experiencia ni jugable, ni de ambiente ni de nada.
PSX y desde el inicio con su Ridge Racer.
Los salones arcade. Las maquinitas. Las recres.

LOS AUTÉNTICOS TEMPLOS DEL SENTIR.

Definitivamente, no fuimos dignos de semejantes sentires.

Desde el apoteósico y majestuoso Palacio Intergaláctico del Tecnodromo Cuántico donde reside el Padre del Sentir, el cual es atravesado por varios ríos donde fluye un denso líquido azul (el cual se dice que es un elixir ancestral, extraído directamente del sistema circulatorio del legendario Erizo Sónico) y desde dónde se puede acceder a un portal estelar...

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Allí mismo, fue donde los Padres del Sentir decidieron otorgarnos la posibilidad de acceder a esos templos. Conocidos vulgarmente en este planeta como "las recres".

¿Cuál era el objetivo de aquellos centros de entretenimiento y sentimiento extremo?

Darles a los seres humanos acceso directo al futuro. Los templos del sentir no eran más que portales estelares que nos acercaban un poco más a la Confederación Intergaláctica.

Las experiencias vividas dentro de los templos aún no han sido superadas por nada. Ni lo serán, jamás.

Los seres de luz de SEGA, contactados frecuentemente por la Confederación, crearon ciertas obras que son prueba de esto.

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Año 1986. Outrun.

5 minutos de conducción arriba de un Ferrari, al lado de una fémina de rubia cabellera y al ritmo de Magical Sound Shower, son equivalentes a 1000 partidas de The Witcher 3 y Breath of the Wild de 200 horas cada una.

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Año 1994. Virtua Fighter 2.

Sólo un round de 5 segundos: Wolf agarra de las piernas a Sarah y la lanza fuera del Ring. No dió tiempo ni de escuchar el temazo del Stage de Sarah (relámpagos y tronada padre mediante) pero da igual porque eso equivale a todos los EVOS de los últimos 15 años con Daigo y toda la peñuki que ahora juega al Smash Bros.

¿Cuales fueron las razones de la desaparición de estos templos?

Ninguna, las cosas funcionan así, de manera incierta. El sentir se agota y se renueva permanentemente. Los templos del sentir no murieron, ni hubo reemplazo, ni lo habrá.

¿Puntos de inflexión? Los templos del sentir fueron el punto de inflexión, justamente.

PD: Esto ha sido un Comunicado para miembros de la Confederación Intergaláctica Du Sentir y demás seres de luz no afiliados. @Pek @Andrómeda @O‘Neill @Vareland @gynion
@Gono , eres una gota du sentir en el desierto, como una habichuela mágica (las Senzu, pero las de Jack también valen). [carcajad]
Es entonces cuando te das cuenta que ciertas creaciones son dignas del alto guiso, obras ancestrales fuera del alcance de un paladar estándar que prueban la supremacía de unas mentes avanzadas.
Gracias @Gono por tus lecciones, leyendote noto que mi sentir cada vez es más intenso.
Gracias a nuestro profeta @gono estoy realmente abriendo los ojos al verdadero sentir. Alcanzando una nueva y superior dimensión.

Si Sega era la alta divinidad en los templos del sentir arcade cobra sentido mi debilidad por sus consolas, que trasladaban todo el SENTIR a través del "blast processing", el alto sacerdocio del Motorola y sus benditos 7,6 mhzs (número pi del universo videojueguil) y el sonido esencial, el chip tune.
bluedark escribió:Estaban condenados a morir; Con Internet y la mayor facilidad para piratear tanto en consola como en PC, los emuladores, proliferaba el juego online y la gente que pasaba el tiempo en recreativos lo perdía en la red, sumándole los cambios de normativas, muebles cada vez más caros y aparatosos... y para colmo era necesario subir precios por partida para que fuera rentable, lo que empeoró aún más la cosa.


Exacto.

La Dreamcast no mató ningún recreativo, ya venían muertos, prueba de ello es que la propia DC se basó en conversiones arcade y se dieron el batacazo.

jordigahan escribió:aun recuerdo una entrevista a un empleado de capcom en la epoca de los 16bits preguntandole por que algunas conversiones no eran mejores, y el tio respondio "podriamos hacer conversiones perfectas pero no lo hacemos, ya que sino nadie acudiria a los salones arcade.

parecia que ya se olian algo


Pues no creo que perfectas tampoco sea, pero si mejores que lo que se hizo. En Super Nintendo comparo Fatal Fury 2 y Garou Densetsu Special (FF Special Jap) y te das cuenta como una conversión es mucho mejor que otra siendo básicamente el mismo juego, si con FF2 pasó eso, que unos meses más de desarrollo o un poquito más de memoria, hacen que un juego sea mejor, ves que Faral Fury 2 no era la mejor versión que podían dar de ese juego. Y visto para ése me lo creo para los demás.

Edit: Correcciones de teclado swype.
@gono esta cerca del tecnódromo cuántico.
La realidad es que nunca se han ido, si han perdurado es por algo. Vale que no hay tantas ni la peńa se aglutina como antes pero hay movimiento y, como digo, siguen estando con nosotros. Fin a una edad bestial de explosión y moda pero no fin al arcade. Han aguantado un tsunami de soledad pero han perdurado. Siguen teniendo algo que no puedes tener en casa, el replicar estar jugando rodeado de máquinas, de ese ambiente de luces de colores, ese entorno de estar en un sitio especial para jugar, muebles arcades llamativos y esa sensación indescriptible de darle de comer para jugar una partida, para crear un momento único de sensación donde te pones a dar lo máximo. De momento imposibles de recrear, ya veremos con el tiempo.

La luz nunca se apagó, los padres de Japón, seres caídos de una nave anunnaky y mezclados con los amables japoneses de Sega, Capcom, Taito, SNK, ... fueron los elegidos para crear las Stargate que te transportaban a la bluesky del tecnódromo cuántico. Ryo Hazuki es lo más cercano a la representación de un ser de luz en forma física que hemos podido ver.
eknives escribió:
La Dreamcast no mató ningún recreativo, ya venían muertos, poética de ello es que la propia DC se basó en conversiones arcade y se dieron el batacazo.



Bueno, en realidad esto no es así... Si precisamente la Dreamcast tiene algo bueno es su maravilloso catálogo en el poco tiempo de vida que tuvo. No, lo que mató a la Dreamcast fueron un conjunto de circunstancias, pero básicamente tres:

1) Tras el batacazo de Sega con la Saturn, la compañía estaba pasando un momento bastante difícil a nivel económico y sacar hardware nuevo supuso un esfuerzo muy grande. Las discusiones internas entre Sega of América y Sega Japón costaron mucho dinero a la compañía incluso antes del lanzamiento de la consola, hasta el punto de que se realizaron dos diseños diferentes de la consola por separado por cada una de las divisiones, siendo descartada la de Sega of América, ligeramente más potente que la versión japonesa. Esta decisión llevó a un litigio con 3DFx por incumplimiento de contrato y a que ciertas compañías como EA decidieran no sacar juegos para la consola al no respetarse el acuerdo mencionado.

2) La Dreamcast se pirateó demasiado pronto, y para colmo, no hacía falta instalar ningún chip ni modificar la consola como era habitual hasta entonces: bastaba un CD que se metía antes del juego copiado y listo (el famoso 'Utopía'). Esto, entre otras cosas, hace que las compañías creadoras de juegos empiecen a mirar a la consola con desconfianza ante las perspectivas de no sacar los beneficios esperados por la abundante piratería.

3) Ya desde la salida de la consola, había una importante lucha interna entre los directivos 'tradicionales' que apostaban por seguir en el mercado de las consolas, y los nuevos, que ya venían tiempo proponiendo dedicarse sólo a hacer juegos y abandonar el desarrollo de hardware. Esto lo precipitó la muerte de un importante directivo de Sega que era uno de los que más fuertemente apostaban por seguir en el mercado de consolas, lo que se sumó a la precaria situación por la que pasaba la compañía. El coste de fabricación de la Dreamcast era demasiado alto (fabricar las PS2 a Sony le salía mucho más barato al formar parte del consorcio que desarrolló el estandar del DVD), y aunque se vendía bastante bién, necesitaban compensar dichos gastos con las ventas de juegos, cosa que no ocurrió debido a lo comentado en el punto 2). Finalmente, Peter Moore, por aquél entonces el presidente de Sega of América, tomó la decisión de abandonar la venta de la consola y tras esto Sega anunció que dejaba el mercado de consolas.
SIRDRAK escribió:2) La Dreamcast se pirateó demasiado pronto, y para colmo, no hacía falta instalar ningún chip ni modificar la consola como era habitual hasta entonces: bastaba un CD que se metía antes del juego copiado y listo (el famoso 'Utopía'). Esto, entre otras cosas, hace que las compañías creadoras de juegos empiecen a mirar a la consola con desconfianza ante las perspectivas de no sacar los beneficios esperados por la abundante piratería.


La piratería dio la victoria a la PlayStation.
La piratería destruyó a la DreamCast.

Fuck logic.

Conozco muchísima gente que compró PS2 en lugar de DC porque la PS2 tenía lector de DVD.
eknives escribió:
SIRDRAK escribió:2) La Dreamcast se pirateó demasiado pronto, y para colmo, no hacía falta instalar ningún chip ni modificar la consola como era habitual hasta entonces: bastaba un CD que se metía antes del juego copiado y listo (el famoso 'Utopía'). Esto, entre otras cosas, hace que las compañías creadoras de juegos empiecen a mirar a la consola con desconfianza ante las perspectivas de no sacar los beneficios esperados por la abundante piratería.


La piratería dio la victoria a la PlayStation.
La piratería destruyó a la DreamCast.

Fuck logic.

Conozco muchísima gente que compró PS2 en lugar de DC porque la PS2 tenía lector de DVD.


El problema es que la Dreamcast se pudo piratear desde el principio, y como digo, sin hacer modificaciones a la consola (de forma barata y fácil y sin perder la garantía). Además, a diferencia del caso de Sony con ambas Playstations, que estaba implicada en el desarrollo de los estándares tanto del CD como del DVD y por tanto le salía casi gratis incluir un lector de ambos tipos en sus consolas, a Sega le salía carísima la fabricación de su consola y necesitaba las ventas de juegos (sacó más first party que ninguna otra consola de la época) para cubrir las pérdidas que tenía en la fabricación, por lo que no es el mismo caso... Además Sega estaba ya muy tocada a nivel económico y estaba arriesgando su supervivencia. Por otro lado, en aquella época incluir un lector de DVD sin ser parte del consorcio del que formaba parte Sony era carísimo, teniendo en cuenta además que la consola de Sega salió antes. No tienes nada mas que ver qué precios tenían los reproductores de DVD de la época. Por eso se decidió por sacar un formato propio con el apoyo de Yamaha, que sobre el papel parecía una alternativa ideal: podía usar lectores de CD normales modificados y también CDs en los que se escribían las pistas más próximas entre sí, consiguiendo una capacidad de hasta 1'2 GB. Sin embargo, el error fué que permitieron a los lectores de la consola leer un formato de escritura (el MIL-CD) que era posible grabar con una grabadora normal de Pc convirtiendo en la práctica cualquier CD en un GD-ROM que la consola cargaba tranquilamente después de leer las pistas de arranque (el famoso cd de 'Utopia' con el reno). Poco antes de dejar de fabricarse, Sega sacó versiones de la consola que ya no leían ese tipo de CDs, pero ya era muy tarde...

La piratería por sí misma no destruyó a Dreamcast, pero está demostrado que fué uno de los factores. De hecho el mayor problema fué el precio de fabricación por consola, demasiado alto teniendo en cuenta la difícil situación de Sega.
Pues coincido con la mayoría: Las consolas de 16 bits hacían que los ports de arcades fueran bastante fieles. Cuando venías de la época de los micro ordenadores y las consolas de 8 bits, se notaba bastante la diferencia en colores, sprites, scroll...Tirabas de juegos como Knights of the Round en SNES o Punisher en MD, Street Fighter 2 en SNES... que eran una recreación casi perfecta de las recreativas, con lo cual ya no tenías la necesidad de estar en los recreativos todo el tiempo. XD

Eso sí, el encanto de los recreativos, su olor a tabaco, grasilla de los bares, los golpes a las bolas del futbolín... TODO ESO TENÍA SU ENCANTO. XD
Y las máquinas multi juego de tiempo? Yo recuerdo algunas con juegos de nes y otras con de md.

Era muy pequeño pero me suena que estaban solo en bares y no salones,de nes estaba el probotector seguro,en md no recuerdo bien,el shinobi o shadow dancer seguro.
@SIRDRAK Y la psx también cargaba copias son tocar, la mía tiró de cartucho de trucos y la tengo sin piratear.

En mi casa era más fácil sacar una "subvención" para una PS2 porque además era reproductor de DVD que para una DC. Al final eso hizo para mí más "barata" la PS2, contaba con un aporte de dinero extra que no tenía para la DC. Y sí, hacéis sido preferible una DC más cara (o menos) con lector de DVD en la época que todo el mundo quería ver pelis de DVD, quiere una consola con un módem que muchas gente ni conectó porque no tuvieron acceso a Internet hasta años después. Quitar el módem y poner DVD, eso habría salvado a la DC.

Pero volviendo al hilo, los recres no eran rentables para nadie desde la época PSX, juegos en cd piratas (y baratos, en cartucho no eran tan baratos), partidas caras y al final del túnel los cybers con las horas de juego a euro y medio...
eknives escribió:@SIRDRAK Y la psx también cargaba copias son tocar, la mía tiró de cartucho de trucos y la tengo sin piratear.

En mi casa era más fácil sacar una "subvención" para una PS2 porque además era reproductor de DVD que para una DC. Al final eso hizo para mí más "barata" la PS2, contaba con un aporte de dinero extra que no tenía para la DC. Y sí, hacéis sido preferible una DC más cara (o menos) con lector de DVD en la época que todo el mundo quería ver pelis de DVD, quiere una consola con un módem que muchas gente ni conectó porque no tuvieron acceso a Internet hasta años después. Quitar el módem y poner DVD, eso habría salvado a la DC.

Pero volviendo al hilo, los recres no eran rentables para nadie desde la época PSX, juegos en cd piratas (y baratos, en cartucho no eran tan baratos), partidas caras y al final del túnel los cybers con las horas de juego a euro y medio...


Vuelvo a repetir que no era la misma situación ni de lejos... Para empezar porque de donde Sony ganaba dinero era de la venta de la PSX, que era de la recibía la mayoría de las ganancias, ya que en comparación, producía muchísimos menos juegos first party que Sega con su Dreamcast. Sony en la época que sacó la primera PSX no estaba en una situación de vida o muerte a nivel económico como estaba Sega a la salida de Dreamcast, que necesitaba desesperadamente el dinero obtenido por las ventas de sus juegos para cubrir los gastos de fabricación de la Dreamcast, que fabricaba a pérdida.

En cuanto al tema del DVD, te vuelvo a repetir que por precio era directamente inviable para Sega. Fíjate que incluso saliéndole casi gratis a Sony incluirlos en su PS2 al formar parte del consorcio encargado del estandar (con lo que no tenía que pagar royalties para usar unidades lectoras en su consola, carísimos en aquella época), su consola de salida valía casi justo el doble que la Dreamcast, y eso contando con que la Dreamcast se empezó a gestar en 1996 y salió dos años antes que la PS2, cuando prácticamente acababan de aparecer los primeros reproductores de DVD a un precio desorbitado y eran difíciles de conseguir. A la salida de la PS2, aunque seguían siendo caros, ya había muchas marcas vendiéndolos y no era ni de lejos la misma situación. En la época en la que salió la Dreamcast, el precio de un reproductor de DVD estaba entre los 600 y los 1000 $ de la época (que si lo extrapolamos al valor actual del dinero hoy día equivaldría a mucho más). En cuando a lo del módem de la Dreamcast, no sólo era uno bastante común sino que incluso estaba anticuado en la época que salió, que ya estaban muy muy baratos... La Dreamcast incluía de serie un modem de 33 K, aunque con su salida en EEUU lo sustituyeron por uno de 56 K que también fue incluído en versiones posteriores de la consola en todos los territorios.
@SIRDRAK sé que lo repites y repites de nuevo, pero no voy a cambiar de opinión y no va a cambiar la historia, que fueron 152 millones de PS2 vendidas, siendo una máquina que llevaba un carísimo DVD y que no estaba pensada para el juego online aunque lo tuviera al final (y se criticara). Si 1998/99 era un mal año para sacar la DC que hubiesen esperado.

P.D: La única conversión arcade que yo ansiaba y por la que habría comprado la DC de salida en por Scud Race, al final ni salió y acabé jugando Crazy Taxi y Virtua Fighter 4 en PS2, yo habría seguido yendo a los recreativos, lástima que ya no quedaban.
Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.

a mi eso de que la pirateria la mato...no me parece cierto,tampoco me parece cierto lo de que la pirateria hiciera que Playstation fuera la mas vendida.

SEGA no supo "de nuevo"contar con las cartas deseadas,de nuevo tenias en la de Sony a Metal Gear a Final Fantasy etc etc.

por supuesto yo compre Dreamcast,vi el Blue Stinger y vendi todo lo que tenia como loco,para un fanatico como yo de los Arcades es ver un SEGA y no necesitaba mas.

pero la realidad es que la masa preferia el catalogo variado y asi como "garantizado"de Sony,el peso de la primera Playstation fue lo que "IMHO" le dio ya un golpe muy fuerte a Dreamcast.

en mi recuerdo la lucha no fue Dreamcast Vs PS2,la lucha fue Dreamcast Vs PS1 y recuerdo a mucha gente comprando la primera PS1 frente a la Dreamcast.

luego era comun querer pasar de la primera PS a la segunda.

por ejemplo un juego como Shenmue que para mi seria un vende Consolas aun sin salir de Japon,solamente ver eso para mi ya deberia ser un vende consolas aun sin estar traducido,pues no llamaba la atencion,claro que gustaria a muchos.

pero yo mismo lo compre 3 dias despues de que saliera por aqui de importacion de segunda mano,a una persona que me dijo

"esque es un royo,no haces nada,solo abrir cajones" .

la vida es asi...,lo mejor o con mas calidad no es lo mas demandado,hay gustos.

no tiene que gustarme,solo tengo que aceptarlo.
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.

a mi eso de que la pirateria la mato...no me parece cierto,tampoco me parece cierto lo de que la pirateria hiciera que Playstation fuera la mas vendida.

SEGA no supo "de nuevo"contar con las cartas deseadas,de nuevo tenias en la de Sony a Metal Gear a Final Fantasy etc etc.

por supuesto yo compre Dreamcast,vi el Blue Stinger y vendi todo lo que tenia como loco,para un fanatico como yo de los Arcades es ver un SEGA y no necesitaba mas.

pero la realidad es que la masa preferia el catalogo variado y asi como "garantizado"de Sony,el peso de la primera Playstation fue lo que "IMHO" le dio ya un golpe muy fuerte a Dreamcast.

en mi recuerdo la lucha no fue Dreamcast Vs PS2,la lucha fue Dreamcast Vs PS1 y recuerdo a mucha gente comprando la primera PS1 frente a la Dreamcast.

luego era comun querer pasar de la primera PS a la segunda.

por ejemplo un juego como Shenmue que para mi seria un vende Consolas aun sin salir de Japon,solamente ver eso para mi ya deberia ser un vende consolas aun sin estar traducido,pues no llamaba la atencion,claro que gustaria a muchos.

pero yo mismo lo compre 3 dias despues de que saliera por aqui de importacion de segunda mano,a una persona que me dijo

"esque es un royo,no haces nada,solo abrir cajones" .

la vida es asi...,lo mejor o con mas calidad no es lo mas demandado,hay gustos.

no tiene que gustarme,solo tengo que aceptarlo.



Lo de que la pirateria se cargo a dreamcast y ayudo a play creo que funciona tal que asi, mira, pongamos numeros inventados, pero digamos que el 50% de los clientes de las dos consolas pirateaba los juegos, en el momento en el que esto empezo en play station digamos que habia 50 millones de consolas vendidas (como digo me invento los numeros), pero en el momento en el que empezo en dreamcast llevaba vendidas 10 millones, eso quiere decir que en una aun con el mismo porcentaje de pirateo las ventas son muchisisisisimo mayores que en la otra, eso de cara a las empresas que hacen los juegos implica que por mucho que te pirateen sigues teniendo un numero de ventas bastante elevado, pero no en dreamcast donde si de por si tenias un mercado muy pequeño aun se reduce mas por la pirateria.

Plystation tenia ya un catalogo enorme cuando la pirateria se volvio masiva y habitual, asi que las empresas no dejaron de hacer juegos para ella por que seguian vendiendo, pero dreamcast nunca tuvo ese catalogo ni el apoyo de las compañias, asi que cuando se pirateo se perdio toda posibilidad de que otras compañoias nuevas vinieran y las que y ahabia vieron como sus ventas caerian bastante, en play la pirateria no mato a la produccion de juegos, vendio mas consolas e hizo que las ventas de juegos aumentaran por que siempre caeria algun juego original, en dreamcast afecto a la produccion de juegos haciendo que fuera aun menos interesante para el publico y aunque seguramente se venderian mas consolas no seria de manera significativa.

O al menos esto es lo que es para mi la explicacion mas logica.
Nuku nuku escribió:
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.

a mi eso de que la pirateria la mato...no me parece cierto,tampoco me parece cierto lo de que la pirateria hiciera que Playstation fuera la mas vendida.

SEGA no supo "de nuevo"contar con las cartas deseadas,de nuevo tenias en la de Sony a Metal Gear a Final Fantasy etc etc.

por supuesto yo compre Dreamcast,vi el Blue Stinger y vendi todo lo que tenia como loco,para un fanatico como yo de los Arcades es ver un SEGA y no necesitaba mas.

pero la realidad es que la masa preferia el catalogo variado y asi como "garantizado"de Sony,el peso de la primera Playstation fue lo que "IMHO" le dio ya un golpe muy fuerte a Dreamcast.

en mi recuerdo la lucha no fue Dreamcast Vs PS2,la lucha fue Dreamcast Vs PS1 y recuerdo a mucha gente comprando la primera PS1 frente a la Dreamcast.

luego era comun querer pasar de la primera PS a la segunda.

por ejemplo un juego como Shenmue que para mi seria un vende Consolas aun sin salir de Japon,solamente ver eso para mi ya deberia ser un vende consolas aun sin estar traducido,pues no llamaba la atencion,claro que gustaria a muchos.

pero yo mismo lo compre 3 dias despues de que saliera por aqui de importacion de segunda mano,a una persona que me dijo

"esque es un royo,no haces nada,solo abrir cajones" .

la vida es asi...,lo mejor o con mas calidad no es lo mas demandado,hay gustos.

no tiene que gustarme,solo tengo que aceptarlo.



Lo de que la pirateria se cargo a dreamcast y ayudo a play creo que funciona tal que asi, mira, pongamos numeros inventados, pero digamos que el 50% de los clientes de las dos consolas pirateaba los juegos, en el momento en el que esto empezo en play station digamos que habia 50 millones de consolas vendidas (como digo me invento los numeros), pero en el momento en el que empezo en dreamcast llevaba vendidas 10 millones, eso quiere decir que en una aun con el mismo porcentaje de pirateo las ventas son muchisisisisimo mayores que en la otra, eso de cara a las empresas que hacen los juegos implica que por mucho que te pirateen sigues teniendo un numero de ventas bastante elevado, pero no en dreamcast donde si de por si tenias un mercado muy pequeño aun se reduce mas por la pirateria.

Plystation tenia ya un catalogo enorme cuando la pirateria se volvio masiva y habitual, asi que las empresas no dejaron de hacer juegos para ella por que seguian vendiendo, pero dreamcast nunca tuvo ese catalogo ni el apoyo de las compañias, asi que cuando se pirateo se perdio toda posibilidad de que otras compañoias nuevas vinieran y las que y ahabia vieron como sus ventas caerian bastante, en play la pirateria no mato a la produccion de juegos, vendio mas consolas e hizo que las ventas de juegos aumentaran por que siempre caeria algun juego original, en dreamcast afecto a la produccion de juegos haciendo que fuera aun menos interesante para el publico y aunque seguramente se venderian mas consolas no seria de manera significativa.

O al menos esto es lo que es para mi la explicacion mas logica.


Efectivamente... De hecho Dreamcast en total vendió 10'6 millones de consolas, y como comenté antes, eran circunstancias muy distintas, porque en su caso perdía dinero vendiendo consolas dada la situación financiera de Sega, que era crítica. Mientras, Sony estaba en una situación boyante desde antes de meterse en el mercado de consolas y con la PSX su situación mejoró aún más. Además a Sega le pasaba en esa época un poco como a Nintendo en la época de la WiiU, que la gran mayoría de juegos del catálogo de Dreamcast eran first party, o sea, de la propia Sega, ya que los third party perdieron la confianza en la compañía tras el batacazo de la Saturn. A parte de otras torpezas de Sega, como lo de romper el acuerdo con 3DFX, que hizo que EA y otras compañías interesadas en dicho acuerdo (en el caso particular de EA resulta que poseía gran parte de las acciones de 3DFX) decidieran no sacar juegos para la consola tampoco. En el caso de Sony con la PSX era al contrario, por lo que Sony no perdía casi nada si no se vendían juegos pero sí consolas, mientras que Sega necesitaba desesperadamente cumplir las previsiones de ventas de juegos para compensar el dinero que perdía con la fabricación tan cara de la Dreamcast.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.

a mi eso de que la pirateria la mato...no me parece cierto,tampoco me parece cierto lo de que la pirateria hiciera que Playstation fuera la mas vendida.

SEGA no supo "de nuevo"contar con las cartas deseadas,de nuevo tenias en la de Sony a Metal Gear a Final Fantasy etc etc.

por supuesto yo compre Dreamcast,vi el Blue Stinger y vendi todo lo que tenia como loco,para un fanatico como yo de los Arcades es ver un SEGA y no necesitaba mas.

pero la realidad es que la masa preferia el catalogo variado y asi como "garantizado"de Sony,el peso de la primera Playstation fue lo que "IMHO" le dio ya un golpe muy fuerte a Dreamcast.

en mi recuerdo la lucha no fue Dreamcast Vs PS2,la lucha fue Dreamcast Vs PS1 y recuerdo a mucha gente comprando la primera PS1 frente a la Dreamcast.

luego era comun querer pasar de la primera PS a la segunda.

por ejemplo un juego como Shenmue que para mi seria un vende Consolas aun sin salir de Japon,solamente ver eso para mi ya deberia ser un vende consolas aun sin estar traducido,pues no llamaba la atencion,claro que gustaria a muchos.

pero yo mismo lo compre 3 dias despues de que saliera por aqui de importacion de segunda mano,a una persona que me dijo

"esque es un royo,no haces nada,solo abrir cajones" .

la vida es asi...,lo mejor o con mas calidad no es lo mas demandado,hay gustos.

no tiene que gustarme,solo tengo que aceptarlo.


Muy de acuerdo contigo.
Aunque mucha mala fama arrastraba SEGA desde Saturn y creo que eso pesó también mucho en la decisión de la gente de gastarse otro dineral en una nueva consola de SEGA.
SIRDRAK escribió:
Nuku nuku escribió:
emerald golvellius escribió:Sinceramente a mi el tema Dreamcast me parece muy dificil de entender.

a mi eso de que la pirateria la mato...no me parece cierto,tampoco me parece cierto lo de que la pirateria hiciera que Playstation fuera la mas vendida.

SEGA no supo "de nuevo"contar con las cartas deseadas,de nuevo tenias en la de Sony a Metal Gear a Final Fantasy etc etc.

por supuesto yo compre Dreamcast,vi el Blue Stinger y vendi todo lo que tenia como loco,para un fanatico como yo de los Arcades es ver un SEGA y no necesitaba mas.

pero la realidad es que la masa preferia el catalogo variado y asi como "garantizado"de Sony,el peso de la primera Playstation fue lo que "IMHO" le dio ya un golpe muy fuerte a Dreamcast.

en mi recuerdo la lucha no fue Dreamcast Vs PS2,la lucha fue Dreamcast Vs PS1 y recuerdo a mucha gente comprando la primera PS1 frente a la Dreamcast.

luego era comun querer pasar de la primera PS a la segunda.

por ejemplo un juego como Shenmue que para mi seria un vende Consolas aun sin salir de Japon,solamente ver eso para mi ya deberia ser un vende consolas aun sin estar traducido,pues no llamaba la atencion,claro que gustaria a muchos.

pero yo mismo lo compre 3 dias despues de que saliera por aqui de importacion de segunda mano,a una persona que me dijo

"esque es un royo,no haces nada,solo abrir cajones" .

la vida es asi...,lo mejor o con mas calidad no es lo mas demandado,hay gustos.

no tiene que gustarme,solo tengo que aceptarlo.



Lo de que la pirateria se cargo a dreamcast y ayudo a play creo que funciona tal que asi, mira, pongamos numeros inventados, pero digamos que el 50% de los clientes de las dos consolas pirateaba los juegos, en el momento en el que esto empezo en play station digamos que habia 50 millones de consolas vendidas (como digo me invento los numeros), pero en el momento en el que empezo en dreamcast llevaba vendidas 10 millones, eso quiere decir que en una aun con el mismo porcentaje de pirateo las ventas son muchisisisisimo mayores que en la otra, eso de cara a las empresas que hacen los juegos implica que por mucho que te pirateen sigues teniendo un numero de ventas bastante elevado, pero no en dreamcast donde si de por si tenias un mercado muy pequeño aun se reduce mas por la pirateria.

Plystation tenia ya un catalogo enorme cuando la pirateria se volvio masiva y habitual, asi que las empresas no dejaron de hacer juegos para ella por que seguian vendiendo, pero dreamcast nunca tuvo ese catalogo ni el apoyo de las compañias, asi que cuando se pirateo se perdio toda posibilidad de que otras compañoias nuevas vinieran y las que y ahabia vieron como sus ventas caerian bastante, en play la pirateria no mato a la produccion de juegos, vendio mas consolas e hizo que las ventas de juegos aumentaran por que siempre caeria algun juego original, en dreamcast afecto a la produccion de juegos haciendo que fuera aun menos interesante para el publico y aunque seguramente se venderian mas consolas no seria de manera significativa.

O al menos esto es lo que es para mi la explicacion mas logica.


Efectivamente... De hecho Dreamcast en total vendió 10'6 millones de consolas, y como comenté antes, eran circunstancias muy distintas, porque en su caso perdía dinero vendiendo consolas dada la situación financiera de Sega, que era crítica. Mientras, Sony estaba en una situación boyante desde antes de meterse en el mercado de consolas y con la PSX su situación mejoró aún más. Además a Sega le pasaba en esa época un poco como a Nintendo en la época de la WiiU, que la gran mayoría de juegos del catálogo de Dreamcast eran first party, o sea, de la propia Sega, ya que los third party perdieron la confianza en la compañía tras el batacazo de la Saturn. A parte de otras torpezas de Sega, como lo de romper el acuerdo con 3DFX, que hizo que EA y otras compañías interesadas en dicho acuerdo (en el caso particular de EA resulta que poseía gran parte de las acciones de 3DFX) decidieran no sacar juegos para la consola tampoco. En el caso de Sony con la PSX era al contrario, por lo que Sony no perdía casi nada si no se vendían juegos pero sí consolas, mientras que Sega necesitaba desesperadamente cumplir las previsiones de ventas de juegos para compensar el dinero que perdía con la fabricación tan cara de la Dreamcast.

Tampoco entendere nunca por que SEGA busco tan afanosamente la ruina total con sus decisiones,creando sistemas y sistemas...

Mega CD no funciono...OK no culparia a nadie,ahi aun no pediria cabezas,pero no podemos meternos en Nomads/Mega Jets/Wonder Megas/Laseractives"por mas que a mi me guste" etc etc gastando y gastando en cosas que ya me contaras cuanto vendieron...

ahi ya si empezaria a pedir sangre,por que aunque cronologicamente no coloque bien las cosas...se ve que SEGA pegaba bandazos de un lado para otro,debieron centrarse.

luego el Mega 32X,ya me contaras como se puede esperar que eso saliera bien,Saturn que siendo una buena Consola la llevaron de una forma nefasta,se liaron mucho en su desarrollo,crearon un monstruo para el que programar era una odisea.

no se centraron,pareciera una empresa con mas de una cabeza como probablemente fue el caso con Japon por un lado y USA por otro.

quizas su posicion en los Arcades les daba una sensacion de poder,pero me parece absurdo que no vieran que ese lago ya se secaba.

el combo MEGA CD/MEGA 32X/SATURN deberia haber destruido a cualquier empresa,Saturn en Japon y fuera de Japon es practicamente una Consola diferente,aunque yo creo que ni sacando todo su catalogo de Japon habrian conseguido imponerse.

simplemente habrian demostrado un poco mas de respeto por sus seguidores.
emerald golvellius escribió:
SIRDRAK escribió:
Nuku nuku escribió:

Lo de que la pirateria se cargo a dreamcast y ayudo a play creo que funciona tal que asi, mira, pongamos numeros inventados, pero digamos que el 50% de los clientes de las dos consolas pirateaba los juegos, en el momento en el que esto empezo en play station digamos que habia 50 millones de consolas vendidas (como digo me invento los numeros), pero en el momento en el que empezo en dreamcast llevaba vendidas 10 millones, eso quiere decir que en una aun con el mismo porcentaje de pirateo las ventas son muchisisisisimo mayores que en la otra, eso de cara a las empresas que hacen los juegos implica que por mucho que te pirateen sigues teniendo un numero de ventas bastante elevado, pero no en dreamcast donde si de por si tenias un mercado muy pequeño aun se reduce mas por la pirateria.

Plystation tenia ya un catalogo enorme cuando la pirateria se volvio masiva y habitual, asi que las empresas no dejaron de hacer juegos para ella por que seguian vendiendo, pero dreamcast nunca tuvo ese catalogo ni el apoyo de las compañias, asi que cuando se pirateo se perdio toda posibilidad de que otras compañoias nuevas vinieran y las que y ahabia vieron como sus ventas caerian bastante, en play la pirateria no mato a la produccion de juegos, vendio mas consolas e hizo que las ventas de juegos aumentaran por que siempre caeria algun juego original, en dreamcast afecto a la produccion de juegos haciendo que fuera aun menos interesante para el publico y aunque seguramente se venderian mas consolas no seria de manera significativa.

O al menos esto es lo que es para mi la explicacion mas logica.


Efectivamente... De hecho Dreamcast en total vendió 10'6 millones de consolas, y como comenté antes, eran circunstancias muy distintas, porque en su caso perdía dinero vendiendo consolas dada la situación financiera de Sega, que era crítica. Mientras, Sony estaba en una situación boyante desde antes de meterse en el mercado de consolas y con la PSX su situación mejoró aún más. Además a Sega le pasaba en esa época un poco como a Nintendo en la época de la WiiU, que la gran mayoría de juegos del catálogo de Dreamcast eran first party, o sea, de la propia Sega, ya que los third party perdieron la confianza en la compañía tras el batacazo de la Saturn. A parte de otras torpezas de Sega, como lo de romper el acuerdo con 3DFX, que hizo que EA y otras compañías interesadas en dicho acuerdo (en el caso particular de EA resulta que poseía gran parte de las acciones de 3DFX) decidieran no sacar juegos para la consola tampoco. En el caso de Sony con la PSX era al contrario, por lo que Sony no perdía casi nada si no se vendían juegos pero sí consolas, mientras que Sega necesitaba desesperadamente cumplir las previsiones de ventas de juegos para compensar el dinero que perdía con la fabricación tan cara de la Dreamcast.

Tampoco entendere nunca por que SEGA busco tan afanosamente la ruina total con sus decisiones,creando sistemas y sistemas...

Mega CD no funciono...OK no culparia a nadie,ahi aun no pediria cabezas,pero no podemos meternos en Nomads/Mega Jets/Wonder Megas/Laseractives"por mas que a mi me guste" etc etc gastando y gastando en cosas que ya me contaras cuanto vendieron...

ahi ya si empezaria a pedir sangre,por que aunque cronologicamente no coloque bien las cosas...se ve que SEGA pegaba bandazos de un lado para otro,debieron centrarse.

luego el Mega 32X,ya me contaras como se puede esperar que eso saliera bien,Saturn que siendo una buena Consola la llevaron de una forma nefasta,se liaron mucho en su desarrollo,crearon un monstruo para el que programar era una odisea.

no se centraron,pareciera una empresa con mas de una cabeza como probablemente fue el caso con Japon por un lado y USA por otro.

quizas su posicion en los Arcades les daba una sensacion de poder,pero me parece absurdo que no vieran que ese lago ya se secaba.

el combo MEGA CD/MEGA 32X/SATURN deberia haber destruido a cualquier empresa,Saturn en Japon y fuera de Japon es practicamente una Consola diferente,aunque yo creo que ni sacando todo su catalogo de Japon habrian conseguido imponerse.

simplemente habrian demostrado un poco mas de respeto por sus seguidores.


Muy cierto todo... Sega siempre ha sido nefasta tomando decisiones, especialmente la filial de Japón, y no ayudó el que funcionasen casi como dos empresas rivales Sega of América y Sega Japón intentando hacerse la puñeta mutuamente por envidias y rencillas en lugar de tirar conjuntamente 'del carro'. La tontería de intentar sacar cada uno su versión de Dreamcast, además de elegir la peor versión de las dos, les costó más de 100 millones de dolares que fueron a la basura, mas los 14 millones que le tuvieron que pagar a 3DFX cuando les demandó judicialmente por romper el acuerdo. Una pena a lo que llevó finalmente... Y una pena también que al final no llegasen a un acuerdo con Microsoft para que la primera Xbox fuera compatible con los juegos de Dreamcast (estuvieron casi a punto de conseguirlo). En fin, el resto ya es historia...
Yo sobre Dreamcast, había escuchado (y leído) que:

* La idea de "seguir explotando Megadrive" con MEgaCD y 32X vino de Kalinske, que quería seguir apoyando a la gente que tenía su consola, de forma contraria a SEGA JApón (irónicamente, Kalinske convirtió a SEGA en lo que era, pero su empecinamiento en esos periféricos le hizo perder millones a la compañía)

* Luego, aparte de lo de 3DFX, SEGA se peleó con EA ya que ésta le pedía un acuerdo en exclusiva para su consola: no tenía problemas en lanzar todas sus sagas de forma exclusiva en Dreamcast (recordemos que FIFA comenzó en Megadrive y no destacaba mucho en PSX si lo comparas al fenómeno de hoy), pero a cambio debía ser la única que realizaba juegos deportivos (es decir, que 2K no crearía nada en Dreamcast). Y entre 3DFX y la negativa de SEGA a este monopolio, cogió las maletas y se fue.

* Supuestamente Dreamcast vendía su consola tan barata debido a que parte del dinero lo recuperaba de los juegos (software), pero al piratearse tan pronto, es que directamente tenía pérdidas. Eso explicaría la razón por la que la piratería afectaba tanto a Dreamcast

Como digo, son cosas que mucha gente ha comentado a lo largo de los años, pero no sé qué punto de verdad tenían
Y ya que estais offtopiqueando con el tema de la Sega noventera aprovecho para enlazar con el tema... ¿Hasta qué punto condicionó en Sega su posición en los arcades con respecto a las consolas? Esta era la gran peculiaridad de Sega, ya que Nintendo desde el principio estaba centrado en Consolas, NEC era fabricante de ordenadores y componentes y Sony era un gigante de la electrónica.

Y es que el declinar de Sega en las consolas fue casi paralela al declinar de los arcades. ¿Cómo pueden relacionarse estos dos fenómenos? ¿Se coordinan o se subordinan?
gaditanomania escribió:Y ya que estais offtopiqueando con el tema de la Sega noventera aprovecho para enlazar con el tema... ¿Hasta qué punto condicionó en Sega su posición en los arcades con respecto a las consolas? Esta era la gran peculiaridad de Sega, ya que Nintendo desde el principio estaba centrado en Consolas, NEC era fabricante de ordenadores y componentes y Sony era un gigante de la electrónica.

Y es que el declinar de Sega en las consolas fue casi paralela al declinar de los arcades. ¿Cómo pueden relacionarse estos dos fenómenos? ¿Se coordinan o se subordinan?


El asunto está en que en los arcades le iba mejor y fue una de las cosas que pesó en la decisión de dejar de fabricar consolas para convertirse en third party, y, sobre todo, fusionarse con Sammy para entrar también en el negocio de los pachinkos. En arcades colaboró con empresas como Nintendo y Namco, no en vano sacaron juntos la famosa Triforce, o la Chihiro que se basaba en la Xbox de Microsoft, y ha estado presente en los salones recreativos hasta hace bien poco (allí la fiebre arcade duró mucho más que en occidente).
gaditanomania escribió:Y ya que estais offtopiqueando con el tema de la Sega noventera aprovecho para enlazar con el tema... ¿Hasta qué punto condicionó en Sega su posición en los arcades con respecto a las consolas? Esta era la gran peculiaridad de Sega, ya que Nintendo desde el principio estaba centrado en Consolas, NEC era fabricante de ordenadores y componentes y Sony era un gigante de la electrónica.

Y es que el declinar de Sega en las consolas fue casi paralela al declinar de los arcades. ¿Cómo pueden relacionarse estos dos fenómenos? ¿Se coordinan o se subordinan?

SEGA con los Arcades tenia una forma de hacer las cosas que la verdad es fascinante,esa mezcla de Hard y Soft,no se limitaban a hacer buenos juegos,hacian cosas unicas y que llamaban la atencion,Taito tambien empezo pronto con esas cosas,sus muebles de 2 y 3Monitores y sus muebles especiales ...,pero SEGA "creo"que fue la que mas se metio en eso y en el mejor momento,luego con su Consola basada en su Hardware Arcade pues ya nos podemos imaginar.

para mi un dato a tener en cuenta y que muchas veces parece que olvidamos es que Megadrive competia con NES.

si...y PC Engine,pero parece mentira que algo como una Megadrive compitiera con una Famicom.

ahi entramos en terreno pantanoso,por que volvemos al tema de Calidad VS Catalogo,la potencia de Megadrive y su calidad sobre el enorme catalogo de Famicom,pasemos de meternos en eso que no quiero que me lluevan tortas.

IMHO Nintendo arraso en los Arcades,hasta que estos evolucionaron,Donkey Kong fue un HIT en USA,un HIT inigualable.

el mundo de los videojuegos...cuantas cosas sucedieron,quien diria que Nintendo creaba Hits de los Arcades,cuando la cosa empezo a evolucionar SEGA impero,Nintendo se centro en su Consola,mientras SEGA no se terminaba de centrar intentando estar en todas partes.

con su Megadrive podia portear sus juegos de forma sencilla"relativamente"creo unas herramientas para crear Soft impresionantes y tremendamente innovadoras,aquellos monitores CRT con lapices opticos con los que dibujaban directamente en la pantalla los Sprites...

IMHO SEGA intento mediante su posicion en los Arcades hacer de su Consola la experiencia definitiva para los fans de eso..."ARCADES"pero ademas no se termino ahi,salio de todo y esta vez a diferencia de con su MarkIII si conto con una enorme cantidad de Thirds que crearon de todo.

aun asi Famicom era mucha Famicom,sus Fans sabian que Nintendo contratacaria con algo,que resulto ser Super Famicom,me imagino cantidad de niños que aunque les gustara Megadrive preferian seguir con su Famicom esperando lo proximo de Nintendo,no les puedo culpar.
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