› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falco. escribió:Yo lo que mas aborrecía de esa epoca ver como sustituían las maquinas arcade por las Photoplay en muchos bares donde habían tenido recreativas, nse que le veía la gente a esas cutradas pero bueno
Solovino escribió:Luego de un dia ( mas o menos) de silencio por los hilos caidos aparece un tema interesante..
chinitosoccer escribió:Solovino escribió:Luego de un dia ( mas o menos) de silencio por los hilos caidos aparece un tema interesante..
Lo que va a caer va a ser este foro si siguen cerrando los hilos donde se entablan debates, que al fin y al cabo son los mas interesantes.
evilquake escribió:Me gustaría saber si: ¿en España fueron populares esos negocios que ofrecían jugar a consolas por horas?
aki7 escribió:No sé, pero no creo que el declive fuese el tener consolas en casa y disponer de juegos sorprendentes. En casa tambien se puede escuchar música con equipos de alta fidelidad, y poner la música que quieras, y la gente va a las discotecas igualmente. En casa también se puede beber, comer, tomar aperitivos, etc y la gente sigue yendo a las cafeterías y restaurantes igualmente. En casa también se pueden ver películas con equipos que no le tienen nada que envidiar a muchas salas de cine y la gente sigue yendo a los cines igualmente. Etcétera.
emerald golvellius escribió:poco a poco se fueron colando esos juegos mas complejos,pero aun jugabamos mucho a conversiones Arcade que salian muchas,las que mas recuerdo Warriors of Fate,Fatal Fury 3,Kof 95,In the Hunt etc
no eran identicas a los Arcades pero eran dignas,y si tenemos en cuenta que ademas tenias esa otra variedad de juegos...,grandes juegos como Guardian Heroes o Rapid Reload que salieron para las 32 Bits mas vendidas ofrecian experiencias Arcade muy buenas.
emerald golvellius escribió: @gynion que pasada el primer Wipeout,Psygnosis que buenos Videojuegos hicieron.
guillian-seed escribió:Dreamcast.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:poco a poco se fueron colando esos juegos mas complejos,pero aun jugabamos mucho a conversiones Arcade que salian muchas,las que mas recuerdo Warriors of Fate,Fatal Fury 3,Kof 95,In the Hunt etc
no eran identicas a los Arcades pero eran dignas,y si tenemos en cuenta que ademas tenias esa otra variedad de juegos...,grandes juegos como Guardian Heroes o Rapid Reload que salieron para las 32 Bits mas vendidas ofrecian experiencias Arcade muy buenas.
A ese nivel audiovisual alcanzado, para el grueso de usuarios como si fueran idénticas, en muchos casos. La mayoría no se percatarían de los detalles que los hacían diferentes. Bastaba con que fueran lo que hoy llamamos "buenos ports" para que en su día se consideraran "los arcades en casa", aunque no lo fueran del todo. Me refiero a juegos 2D, tipo los que has comentado.emerald golvellius escribió: @gynion que pasada el primer Wipeout,Psygnosis que buenos Videojuegos hicieron.
Wipeout me impresionó y gustó mucho, en todo (ambientación, temática, fluidez, jugabilidad, música..); era una experiencia de lo más nueva e inesperada para mí.
jordigahan escribió:quizas el problema fue internet... y no me refiero a las copias piratas o los emuladores, sino a la informacion en si. antes podia pasar un par de años desde que salia un juego en ajpon hasta que llegaba a europa.
cuando llegaba un recreativa a europa, podia pasar un año hasta que salia la version en consola (si es que llegaba a salir).
con los cines pasa lo mismo, cuando se estrena una pelicula tarda un tiempo en aparecer en otras plataformas, en los arcades tendria que haber sido lo mismo.
emerald golvellius escribió:esas cosas hoy dia no pueden pasar,todo te lo ves venir...,tienes cantidad de informacion
Vareland escribió:emerald golvellius escribió:esas cosas hoy dia no pueden pasar,todo te lo ves venir...,tienes cantidad de informacion
Internet, ese arma de doble filo...
Pues no nos llevamos ostias en la cara de peques al comprar juegos "por la portada"...
Sobretodo recuerdo esa sensación de gilipollas con Spectrum. Esos juegos en el stand giratorio del kiosko albergaban maravillas y horrores a partes iguales
thespriggan2009 escribió:Qué tiempos, cuando los bares tenían máquinas recreativas y no máquinas de fumar o tragaperras.
Cuando los adultos bebían y los niños se lo pasaban pipa con la máquina
emerald golvellius escribió:thespriggan2009 escribió:Qué tiempos, cuando los bares tenían máquinas recreativas y no máquinas de fumar o tragaperras.
Seguro que alguna vez te sucedio que te parecia o tenias la sensacion de que en cierto Bar parecia que molestaba que fueras a jugar a la Maquina,¿no? a mi es algo que me sucedia,y mas crios tenian esa sensacion,quizas por que sin darnos cuenta la liabamos...,la emocion...
@AES si...o los de MSX con una ilustracion que prometia aventuras Galacticas increibles...,o dibujos en plan Anime ochentero super llamativos,o los juegos de Amiga que parecia que contrataban a Artistas que podrian exponer en un museo...,les importaba muchisimo una portada,sabian que era clave.
en esa epoca el Arte de la ilustracion y el videojuego eran muy amigos.
thespriggan2009 escribió:emerald golvellius escribió:thespriggan2009 escribió:Qué tiempos, cuando los bares tenían máquinas recreativas y no máquinas de fumar o tragaperras.
Seguro que alguna vez te sucedio que te parecia o tenias la sensacion de que en cierto Bar parecia que molestaba que fueras a jugar a la Maquina,¿no? a mi es algo que me sucedia,y mas crios tenian esa sensacion,quizas por que sin darnos cuenta la liabamos...,la emocion...
@AES si...o los de MSX con una ilustracion que prometia aventuras Galacticas increibles...,o dibujos en plan Anime ochentero super llamativos,o los juegos de Amiga que parecia que contrataban a Artistas que podrian exponer en un museo...,les importaba muchisimo una portada,sabian que era clave.
En algunos sí, es cierto que parecíamos los "extranjeros" en tierras extrañas. Pero otros dueños de bares eran muy listos: sabían del éxito de SF2 y bien que la ponían, y cuantos más niños veían, mejor que mejor. Menudo dineral tuvieron que recaudar con según qué máquina....como el Gal Panic jijiji
emerald golvellius escribió:thespriggan2009 escribió:emerald golvellius escribió:Seguro que alguna vez te sucedio que te parecia o tenias la sensacion de que en cierto Bar parecia que molestaba que fueras a jugar a la Maquina,¿no? a mi es algo que me sucedia,y mas crios tenian esa sensacion,quizas por que sin darnos cuenta la liabamos...,la emocion...
En algunos sí, es cierto que parecíamos los "extranjeros" en tierras extrañas. Pero otros dueños de bares eran muy listos: sabían del éxito de SF2 y bien que la ponían, y cuantos más niños veían, mejor que mejor. Menudo dineral tuvieron que recaudar con según qué máquina....como el Gal Panic jijiji
Alomejor podia ser que depende del juego veian mucho moverse el joystick y poco entrar monedas...,me refiero a juegos como New Zealand History o Black Tiger que con 25 pesetas te podias tirar 1 hora jugando...