El problema : Nintendo id

Hoy y ayer he alucinado con la guarrería de sistema que tiene Nintendo, y de verdad no entiendo cómo la gente, desde mi opinión personal, puede seguir consumiendo contenido digital de esta gente.

Este sistema es relativamente nuevo, desde que tenemos la WiiU o menos, y nunca antes nos habíamos encontrado con unas movidas así de gordas a la hora de cambiar de consola ya que antes se usaba el id del Club Nintendo, y por otra parte transferías los contendos, pero ahora al comprar la nueva New3DSXL me encontré con el Nintend id.

Este sistema, si formateas la consola NO eliminas el ID. Debes transferirlo a una consola nueva, o lo perderás para siempre. Está especificado en la página web de Nintendo id. Si por el contrario pierdes la consola o la roban debes contacar con Nintendo y aportar la denuncia, y rezar para que te dejen recuperarla.

Me parece increíble que a estas alturas existiendo sistemas con tanto rodaje como Steam, Apple Store, Google Play, Play Station Network o Microsoft Live apareciese años después el cáncer que se llama Nintendo id.

Si el sistema no fuese una obligación de transferir, a gente como yo que no compramos contenido digital daría igual, pero al final te sientes obligado también por que;

- Es una cuenta única que registrastes con tu correo
- Segurame también usarás el mismo id en WiiU y compartas el monedero.
- Tienes los amigos registrados.
- Te hace falta para jugar online.

Cosas que he podido ver ayer y hoy por los foros ;

- Consolas en el Game horas conectadas a la luz para transferir cuatro mierdas como son los cromos y los Miis.

- Consolas que después de horas transfiriendo fallan y toca volver a empezar.

- Gente que tiene que devolver la consola por píxeles muertos y la consola no le deja volver a transferir su cuenta a otra versión anterior de 3DS y para colmo, ¡después de 7 días!

- Gente que al tranferir los datos pierde partidas de juegos tan largos como Fantasy Life.

- Gente que si se le estropea la consola, su hijo la pierde o se la roban, debe hacer malabares con Nintendo para que les recuperen los datos.

En fin que este post solamente es una pataleta, pero me sorprende como la gente no aprende y por puro fanboyismo nos cegamos y no ponemos el grito en el cielo. El sistema es muy pero que muy malo para el usuario y parece no importarle a nadie.

El día que salga una nueva consola de sobremesa de Nintendo, veremos como se lo montan para hacer "las transferencias". Porque desde leugo los del Game no las van a poder hacer.

Con lo siemple que sería poder desvincular un dispositivio como se hace desde el panel de control de Apple, o Sony por poner un ejemplo...GRACIAS NINTENDO.
Desde luego, el sistema de ID de Nintendo en pleno 2015 da vergüenza. No sé por qué cojones no puede haber un sistema como el de PlayStation o Xbox.
Yo soy uno de los quemados con nintendo... [+furioso]

Y sobre lo del ofrecimiento del GAME se han ganado el cielo, porque se están comiendo el marrón que les ha dejado la gran N...
Yo sigo teniendo la fe de que con el nuevo club nintendo implemente algo en condiciones para registrar las compras y demás en la misma cuenta y no tener estos problemas.
Un apunte: formatear la 3DS no elimina el NNID, sólo olvida el usuario y contraseña. El NNID sigue asociado a esa 3DS física, y seguirá siendo la única en la que podrás usarlo, hasta que hagas la transferencia a otra.
Nephiel escribió:Un apunte: formatear la 3DS no elimina el NNID, sólo olvida el usuario y contraseña. El NNID sigue asociado a esa 3DS física, y seguirá siendo la única en la que podrás usarlo, hasta que hagas la transferencia a otra.

Cierto, esto fué lo que me pasó a mí. Que formateé y sorpresa al ver que no podía poner mi correo y mi cuenta en la nueva New 3DSXL. Me daba igual perder todo, pero no sabía que o pasas la cuenta o te jodes...

Yo soy el primero que compraría cosas si implementasen algo como dios manda, como todas las empresas anteriormente nombradas hacen. Y lo del Game tambien mucha tela, ellos no deberían hacer ese favor y lo están haciendo.
Tengo un conocido que hizo la transferencia ayer y no se le completó, le borró el juego de zelda y al volver a bajarlo le dice que no hay espacio en la SD y la consola le dice que la tarjeta está vacía..
Seguramente tendrá el juego en la carpeta que venía con la 3DS nueva antes de hacer la transferencia. Después de la transferencia, la 3DS nueva ya no tiene permiso para acceder a esa carpeta y crea una nueva, pero la antigua carpeta sigue ocupando espacio en la SD. Hay que averiguar qué carpeta es y borrarla desde un PC (ojo de no borrar otra cosa) para liberar espacio y poder bajar el juego en la carpeta nueva.
Entonces, qué tengo que hacer en mi caso?

Vendí hace semanas la 3DS a la espera de la New, ahora quiero recuperar mi ID (que es el que tengo en wiiu) en esta pero no tengo acceso a la antigua.
harukiya escribió:Entonces, qué tengo que hacer en mi caso?

Vendí hace semanas la 3DS a la espera de la New, ahora quiero recuperar mi ID (que es el que tengo en wiiu) en esta pero no tengo acceso a la antigua.
Sólo puedes contactar con Nintendo, explicarles la situación y pedirles que lo desvinculen... buena suerte.
Pues nada, a llorarle a Nintendo :_( gracias!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por suerte todo apunta a que el sistema de cuentas está por llegar y probablemente llegue junto al servicio de suscripción que va a sustituír al Club Nintendo.
Y a todo eso... Lo del destornillador, el PC y todo eso es para hacerlo "rápido" digamos, no? Es decir, se puede hacer todo eso por el wifi de la consola directamente, no?
Mira que soy Nintendera de toda la vida pero es que es cierto, es que son cutres con ganas estos de Nintendo para estos temas. Dan asco.

No entiendo como a estas alturas tienen montado este sistema de cuentas, que ni es que hace 10 años se podía entender algo así, yo estoy esperando la New para hacer la transferencia de datos de la vieja a la nueva y miedo tengo de que me equivoque en algún paso y todos los juegos que tengo comprados de la eShop y de ser embajador a la mierda }:/ ...
-Nayru- escribió:Mira que soy Nintendera de toda la vida pero es que es cierto, es que son cutres con ganas estos de Nintendo para estos temas. Dan asco.

No entiendo como a estas alturas tienen montado este sistema de cuentas, que ni es que hace 10 años se podía entender algo así, yo estoy esperando la New para hacer la transferencia de datos de la vieja a la nueva y miedo tengo de que me equivoque en algún paso y todos los juegos que tengo comprados de la eShop y de ser embajador a la mierda }:/ ...

A mi me pasó eso cuando cambié mi 3DS azul por la 3DS edición zelda 25 aniversario. Quería vender la primera para comprar la segunda. Pues bien, todos mis juegos embajadores y los que había comprado digitales a tomar por saco. Desde entonces no he vuelto a comprar nada digital para 3DS.
Yo con la 3DS no tengo ese problema porque es una consola que me encanta desde sus inicios y jamás me desharía de ella, voy cambiando de modelos y demás, pero siempre tengo una de repuesto para hacer mis transferencias cuando voy cambiando de consola (como para no hacerla pues habré gastado más de 1500 € en la eShop).

Pero en la Wii U si que sufro de ese problema puesto que la compré hace unos meses y la verdad es que no me gustó nada.

Vinculé a la Wii U el NNID que tengo de toda la vida en mi 3DS y fué un gran error, no puedo vender la consola aunque no me gusta porque no hay manera alguna de desvincular ese NNID de esa consola sin hacer transferencia de datos a otra, y obvio si lo que quieres es venderla eso no es solución porque no hay otra Wii U.

Y aunque directamente no afecte a mi 3DS el tema de no poder vincular en un futuro ese NNID a otra Wii U... no me hace ninguna gracia dejar de tener esa opción por si más adelante hiciera falta para lo que fuera, y menos en la cuenta que tanto dinero he invertido :(
Pues nada. He llamado a Nintendo y me dicen que es imposible recuperar mi ID si no tengo la consola antigua.

La solución que me ofrecen es crear un nuevo ID en la wiiu (que no tiene limitacion) y agregar este nuevo ID a 3ds perdiendo todo mi historial y lista de amigos.

Biba Nintendo.
yo les he puesto una denuncia por consumo, por no recuperar mi ID, eso ahora me da igual, pero como reconocieron con TOOOOODA la documentación que les dí, que ese ID era mío, aunque lo borrase (ajo y agua para recuperarlo), ahora les denuncio que lo que quiero es que en mi nuevo ID me dejen descargar GRATIS todo lo que había comprado con el otro, tanto para 3DS como para wiiu. VAMOS, NO ME JODAS. Todo lo relacionado con transferencia de datos y guardado de identidad y descargas no es ni del siglo pasado ni de hace 2 siglos, es algo que jamás existió en otras plataformas
skorpioneMM escribió:Yo con la 3DS no tengo ese problema porque es una consola que me encanta desde sus inicios y jamás me desharía de ella, voy cambiando de modelos y demás, pero siempre tengo una de repuesto para hacer mis transferencias cuando voy cambiando de consola (como para no hacerla pues habré gastado más de 1500 € en la eShop).

Pero en la Wii U si que sufro de ese problema puesto que la compré hace unos meses y la verdad es que no me gustó nada.

Vinculé a la Wii U el NNID que tengo de toda la vida en mi 3DS y fué un gran error, no puedo vender la consola aunque no me gusta porque no hay manera alguna de desvincular ese NNID de esa consola sin hacer transferencia de datos a otra, y obvio si lo que quieres es venderla eso no es solución porque no hay otra Wii U.

Y aunque directamente no afecte a mi 3DS el tema de no poder vincular en un futuro ese NNID a otra Wii U... no me hace ninguna gracia dejar de tener esa opción por si más adelante hiciera falta para lo que fuera, y menos en la cuenta que tanto dinero he invertido :(

No estoy seguro porque no tengo una, pero creo que en las Wii U sí puedes desvincular el NNID. Puedes probar a crear otro NNID en la Wii U y luego desvincular el anterior. Así podrías vender la Wii U con el nuevo NNID, y conservar el antiguo, ya desvinculado de la Wii U, para la 3DS y cualquier futura Wii U.
Segun me han dicho por teléfono En la wiiu no hay problema de meter otro ID
Yo también estoy disgustado con el sistema de Nintendo para pasar la cuenta de una consola a otra.

Ayer adquirí un new 3ds XL e hice la transferencia. Ahora quiero cambiarla porque tiene mucha holgura la pantalla superior .... y no puedo hasta dentro de 7 días :( Todo porque en Nintendo no me dejan pasar MI CUENTA, PAGADO TODO por mí. En fín, que a esperar 7 días sin poder usar la consola.

EDIT: les he llamado explicándoles el caso y la única solución que me dan es: ajo y agua y te esperas 7 días para poder migrar tu cuenta.
Totalmente de acuerdo, es un sistema realmente asqueroso. Me dí cuenta ayer al hacer la transferencia en mi casa. Mi Wifi es a 300Mb, tengo fibra de 100Mb y me funciona todo de lujo con cualquier dispositivo. Pues si no se tiró 30-35 minutos transfiriendo mierdecillas, no se pasó ni uno!

Apesta totalmente.
Yo no vuelvo a comprar en la eshop. Lo siento pero el sistema de Nintendo me ha causado muchas molestias y quebraderos de cabeza estos 2 días. Es penoso. Mira que el de PS tampoco es de mi agrado pero al menos sé que "mis" juegos los puedo usar en caso de cambio de consola sin demasiados problemas.
Dios, pedazo chapuza lo del ID y todo lo relacionado con el mismo. ¿Les es tan difícil poner un sistema como el del Live y PSN? Es que da asco literalmente.
Tommy_Vercetti escribió:Este sistema es relativamente nuevo, desde que tenemos la WiiU o menos, y nunca antes nos habíamos encontrado con unas movidas así de gordas a la hora de cambiar de consola ya que antes se usaba el id del Club Nintendo, y por otra parte transferías los contendos

Estás equivocado. Nunca se ha usado la cuenta del Club Nintendo como registro oficial de tus compras. Ni en Wii, ni en DSi, ni antes en 3DS. Veo que aún seguimos con ese bulo, pese a la cantidad de información que hay online al respecto. Las compras quedaban asociadas a la consola en un sistema que era peor que el actual, ya que no había una cuenta unficada.

Lo demás que has explicado se sabe desde finales de 2012, cuando empezaron a funcionar los Nintendo ID. De hecho, aceptaste esas condiciones cuando create un ID, pero supongo que no leíste el contrato antes de aceptar.

No entro a valorar el servicio, en ese sentido podría estar de acuerdo con algunas cosas que dices.
buenas gente!
a ver, os expongo mi caso a ver que problemas puedo tener...
tenia una XL que vendí hace meses con sus juegos y tal porque me daban una pasta y quería una ps4, tengo una WiiU tb y vamos todo lo tenía al día respecto a cuentas y todo eso.... ahora bien, mañana voy a recoger una new 3DS, que debería de hacer? no voy a poder escribir en miiverse con mi cuenta que tengo en la WiiU y tenia antes en la 3DS? tendré que volver a buscar amigos? mmm eso son los principales problemas a los que me enfrento?
gracias!
Pues si, eso exactamente es lo que me ha pasado a mi.
Si tenías tu NNID en la 3DS que vendiste, y no lo transferiste a otra antes de venderla, no podrás usar el mismo NNID en ninguna otra 3DS.
Os explico lo que le ha pasado a una amiga para ver si hay alguna solucion:

Ella pillo el plan renove y el dependiente del game le dijo que pusiese todos los datos de la SD en el pc y luego los pasase a la nueva nintendo y que sin problema que se lo habia dicho nintendo y que el lo habia hecho asi sin problema.

Pues bien, ahora una vez en casa resulta que no vale y no puede activar su id de ninguna forma y el dependiente del game sigue a su bola diciendo que el lo ha hecho asi y punto.

Yo le he dicho que se plante alli mañana a primera hora si puede y que pida que saquen su consola vieja para activar la id y pasarla y que de paso hable con el encargado y le diga lo inutil que es y que en caso de que la consola este vendida que le exija que le de el dinero de los juegos que tenia en descarga digital porque es su culpa el no haber querido hacer la transferencia.
Así es, si no hace la transferencia, ninguna otra 3DS podrá leer esos datos. Yo reclamaría. Es una faena tener que pasar por ese trago, pero en este caso la culpa es primero de Nintendo por tener un sistema tan desastroso, y segundo del Game por no estar informados del procedimiento a seguir.
Este sistema es lo peor que te puedes encontrar. Tonto de mi formatee la 3ds pensando que seria suficiente y como la vendi en game pues me jodo y me tengo que crear otra ID... total, una para wii u y otra para new 3ds... me parece una guarrada de escandalo.
Es una basura como un rascacielos de grande, yo no pienso volver a pasar por ahí jamás. Tardé 2 horas en hacer la transferencia a mi nueva consola, por suerte, en mi casa, no en un GAME, si no ya apaga y vámonos. Lo más gracioso es que vacié prácticamente de contenido la SD de mi 3DS para que tardara poco en transferir a la New, pero qué va; yo creo que copia la SD íntegramente, incluso el contenido "vacío". Una chapuza enorme, vamos.
lo peor no es que te tengas que crear una nueva ID en la nueva 3ds, es que el que compre una 3DS con una ID desactivada, no podrá crear una nueva, ni trasferir la suya anterior, ni activar la que tiene asociada a menos que el anterior dueño le de las credenciales... y esto también es un problema, porque si haces eso y tienes la misma ID en la WiiU, estarías compartiendo tu saldo de la eShop con el dueño de tu anterior 3DS...

una auténtica basura, vamos
faco escribió:lo peor no es que te tengas que crear una nueva ID en la nueva 3ds, es que el que compre una 3DS con una ID desactivada, no podrá crear una nueva, ni trasferir la suya anterior, ni activar la que tiene asociada a menos que el anterior dueño le de las credenciales... y esto también es un problema, porque si haces eso y tienes la misma ID en la WiiU, estarías compartiendo tu saldo de la eShop con el dueño de tu anterior 3DS...

Creo que si la formatea puede perfectamente.
Ashdrugal escribió:
faco escribió:lo peor no es que te tengas que crear una nueva ID en la nueva 3ds, es que el que compre una 3DS con una ID desactivada, no podrá crear una nueva, ni trasferir la suya anterior, ni activar la que tiene asociada a menos que el anterior dueño le de las credenciales... y esto también es un problema, porque si haces eso y tienes la misma ID en la WiiU, estarías compartiendo tu saldo de la eShop con el dueño de tu anterior 3DS...

Creo que si la formatea puede perfectamente.

formatear la consola no borra el ID
Lo borra pero no lo desvincula.
hay que desvincular, si lo borras AJO Y AGUA (el resúmen de nintendo).

Id a la oficina de consumo, nos obligan a pagar 2 veces por los mismos contenidos. Vale, me quedo SIN mi anterior ID, pero YO, COMO PERSONA FÍSICA, tengo que pagar OTRA VEZ por lo mismo.

Protestamos mucho pero luego da pereza ir a consumo. Yo tengo ahora una denuncia a correos por cobrarme 115 euros para un paquete URGENTE A CHILE (tardó 5 semanas en llegar) y luego mandé otro (de igual peso) pagando los 75 euros en normal y le llegó en 11 días. Y me dijeron que AJO Y AGUA. Pues a consumo. Vendí hace 1 año la wiiu y la 3ds y ahora me pillo de nuevo las 2 y me encuentro conque (aparte de que era embajador en 3ds) tengo que pagar otra vez por todo: A CONSUMO.

A ver cómo se resuelve, pero me quedo tranquilo sabiendo que al menos no me quedo en casa quejándome. Eso es lo malo, que luego no hay apenas quejas oficiales.
Totalmente de acuerdo con lo de consumo. La otra forma de quejarse es correr la voz de los problemas que tiene este sistema y no comprar mientras no los solucionen.
Sinceramente, me alegro muchísimo de empezar a ver gente quemadísima con el tema que dice que no comprará mas mierda de Nintendo digital (mientras el sistema siga así) porque hace poco tuve una cruzada parecida con Sony, en la que también se rieron de mí, pero al resolver el problema pude recuperar mi cuenta absolutamente con todos los contenidos comprados anteriormente.

Pero lo de Nintendo no tiene color, la persona que ha diseñado esta basura de sismtena vive en Japón, un mundo de rosa maravilloso en el que;

- La gente no realiza devoluciones de consolas
- No se roban las consolas
- No se pierden las consolas

E infinidad de supuestos que se pueden dar para joder un Nintendo id, como no poder volver de una New 3Ds a una antigua con el id o esperar 7 días para volver a hacerlo...pero enserio ¿en qué estaban pensando?

Los Games no tienen porqué simpatizar con nosotros y aguatar transferencias de 2 horas con los planes renove. En ese caso se habría liado una de la ostia si nadie hubiese podido hacer el plan renove. Nintendo os está diciendo TENÉIS QUE TENER LAS DOS CONSOLAS PARA HACER ESTAS MOVIDAS. Sabiendo la de fans que suelen hacer comprar todas las revisiones de las consolas...

En fin espero que pongan de una puta vez un sistema con sentido, (luego ya de los precios digitales mejor no hablamos, eso aparte) y me pensaré si comprar alguna ROM de esas a 5€ para no perderla después, manda cojones [mad]

Hay un hilo de gente que quiere realizar cambios, por tema de bisagras y otras cosas, que la llevan muy guapa con el tema del Nintend id ya que éste no puede volver a su antigua consola o transferirse en 7 días....muuucha tela.

Y a la persona que comenta lo del Club Nintendo... me refería que el sistema era estúpido, pues las compras se quedaban en la consola, y las podías transferir. Pero ahora aparte de estúpido tenie menos sentido ya que PARA QUÉ COJONES VALE LA MIERDA DEL ID si es como si transfirieses las cosas a mano como siempre sin id ni ostias. Sólo vale para dar por culo, compartir el monedero con wiiu y ya está.
Ayer tarde transferí de la XL vieja a la New, realmente el proceso es un coñazo, lento, encima antes actualiza ambas consolas, copia de seguridad de datos... un tostón.
Pero bueno, que la transferencia sea un coñazo no es lo más grave(que lo es), la obligación de tener el ID asociado siempre a una consola es lo que me parece nefasto.
Ami la transferencia de mi vieja 3DS Aqua a la nueva NEW 3DS XL Black , me fue bastante rápido la verdad... con el wifi de casa, yo creia que iria super lento como comenta mucha gente pero no, o me tardo mucho y me pregunto y todo si tenia una microsd con adaptador en la vieja y que pulsara NO si era el caso, le pulse y cuando acabo solo tuve que poner la Microsd de la vieja en la nueva y listo.
mmm entonces yo que no tengo opción de conseguir mi antigua XL para hacer transferencia... me recomendais algo en especial??? alguna historia que pueda hacer con la WiiU o algo? o me hago una ID nueva en la 3DS y arreando???
elmortaja escribió:mmm entonces yo que no tengo opción de conseguir mi antigua XL para hacer transferencia... me recomendais algo en especial??? alguna historia que pueda hacer con la WiiU o algo? o me hago una ID nueva en la 3DS y arreando???

Si no tienes nada comprado en wiiu, crea una nueva y lo pones en las dos consolas...
Tommy_Vercetti escribió:
elmortaja escribió:mmm entonces yo que no tengo opción de conseguir mi antigua XL para hacer transferencia... me recomendais algo en especial??? alguna historia que pueda hacer con la WiiU o algo? o me hago una ID nueva en la 3DS y arreando???

Si no tienes nada comprado en wiiu, crea una nueva y lo pones en las dos consolas...

si que tengo cosas compradas en la WiiU :/ todo son problemas!!!
que asco de sistema joer xDDD
Yo tenía una WiiU con mi id original con muchas compras y el transpaso de todos los juegos digitales de mi Wii antigua, pense que con el nuevo Nintendo ID se asociarian por la cuenta de usuario, pues bien, tuve que vender la consola por falta de dinero, no me importó por que tenia la seguridad que podría volver a descargarlos en otra consola y casi un año después compre otra... Sorpresa que no pude recuperar nada, tras largas llamadas al SAT de Nintendo, la única solución que me daban era crear un nuevo ID... Penoso...
bueno, antes de crearme una nueva ID en la 3DS he enviado un mail a "nintendo uk" por si suena la flauta...
la verdad tenia algunos juegos descargados y me jode no poder tenerlos, pero lo que más ed no poder tener la misma id que en la wiiU y postear en miiverse con mi cuenta de siempre o aprovecharme de las ofertas comprar juegos en las dos plataformas... ojala me contesten pronto!
te van a contestar que aceptaste SUS condiciones y que te jodas, todavía ayer me llamaron por la denuncia que les puse. Me dijeron que no iba a ninguna parte porque acepté sus condiciones y yo les dije que por qué me llamaban entonces y que si eran abusivas y vulneraban mis derechos como comprador ya lo vería un juez. Que también firmé un contrato con mi banco hace 8 años y el año pasado me devolvieron dinero y me quitaron la claúsula suelo por abusiva....y se quedó callado. Pero claro, una denuncia...cuántos de por aquí habéis ido a consumo?
Es bastante lamentable si...
mrbadnews escribió:te van a contestar que aceptaste SUS condiciones y que te jodas, todavía ayer me llamaron por la denuncia que les puse. Me dijeron que no iba a ninguna parte porque acepté sus condiciones y yo les dije que por qué me llamaban entonces y que si eran abusivas y vulneraban mis derechos como comprador ya lo vería un juez. Que también firmé un contrato con mi banco hace 8 años y el año pasado me devolvieron dinero y me quitaron la claúsula suelo por abusiva....y se quedó callado. Pero claro, una denuncia...cuántos de por aquí habéis ido a consumo?

Pues yo al final pude recuperar el Id porque un amigo del GAME me hizo el favor de dejarme la consola que vendí, pero desde luego este sistema es para ser denunciado. Yo tengo que claro que no le compro nada de contenido digital a estos fantasmas hasta que cambien el sistema este..
yo ya me he hecho otro ID, tengo que mirarlo para cambiar mi firma y tal...a conseguir amigos otra vez xD...
pero si,ya no pienso comprar nada en digital, ojala hagan algo ahora que quitan lo del club nintendo...
55 respuestas
1, 2