El procesador amd a6 6400k puede hacer correr emuladores s Ps2, Wii, entre otros?

Holiiis C: [bye]

Me quiero armar un cpu para correr el emulador de Ps2, además de juegos como the King of fighter xiii o alguno otro de Steam, quiero hacer esto porque hace años jugaba en mi Ps2 pero se termino descomponiendo, ahora solo quiero el cpu para jugar este tipo de juegos junto con emuladores de Wii o Gamecube, etc (si con esto puedo correr algo más bienvenido sea) me puse a investigar y me llamo la atención estos componentes: 

-Procesadore amd a6-6400 
-Tarjeta madre Asus A68hm-plus 
-Memoria ram DDR3 8gb de 1866 MHz 

Ustedes creen que estaría bien eso? o es necesario agregarle una tarjeta de video como por ejemplo: 

-NVIDIA Gigabyte GeForce GT 710, 2GB GDDR3

Pero no se si ese procesador serviría o alguno de estos otros  ein?

- Procesadore AMD Athlon 5350 a 2.0 GHz con Gráficos Radeon HD 840 
- Procesador Intel Celeron G3900 de Sexta Generación, 2.8 GHz 
- Procesador Intel Pentium G3240 a 3.10 GHz 

De ser así con otro procesador y si es necesaria una tarjeta de video, me podrían decir cual? 

PD: Busco algo de precio accesible ya que solo la quiero para esos emuladores y algúno que otro juego nada mas

Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho c: [360º]
No se precios, pero el Celeron G3900 parece ser el mas rapido de todos los de la lista por lo q veo en google

Pero emular esas consolas bueno, ten en cuenta q no siempre es facil, no todos los juegos iran bien.

La grafica integrada seguramente de buen rendimiento si juegas con texturas originales o por ahi
Por lo que tengo entendido los emuladores van sustancialmente mejor en intel. Tambien te ddigo que en mi phenom ii va el cemu razonablemente bien en varios juegos, por lo que ps2 o dolphin deben ir guay. Aun asi, cre0o q para esto me iria a un intel.
tendrás que añadir una gráfica dedicada si de verdad quieres que el emulador de ps2 te valla bien y si con una gráfica dedicada y el a6 te iría muy bien
sobretodo si pones una gráfica que valga para el procesador para lo siguiente
https://translate.googleusercontent.com ... cIpSvzpjuA
Ni de broma me compraba un obsoleto A6 para emular estando las opciones de intel a casi el mismo precio y un 50% más de potencia por núcleo, que es lo que necesita el emulador. Mucho mejor el Pentium, a poder ser el G4560 de 59€, que es como un i3 a mitad de precio y rinde mucho más que el A6. Para poner una GT710 te quedas con la integrada de los procesadores, que seguramente sea superior.

https://www.pccomponentes.com/intel-pen ... 3-5ghz-box

https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... tium+g4560

https://www.amazon.es/HyperX-FURY-Memor ... =ddr4+2400
Nicolexa-Kawaii escribió:
-Procesadore amd a6-6400
-Tarjeta madre Asus A68hm-plus
-Memoria ram DDR3 8gb de 1866 MHz

Ustedes creen que estaría bien eso? o es necesario agregarle una tarjeta de video como por ejemplo:

-NVIDIA Gigabyte GeForce GT 710, 2GB GDDR3

El procesador grafico integrado del APU es mucho mejor al GPU de la tarjeta de video que pones, esa tarjeta es para una PC de oficina [maquina de escribir, naveh¿gacio y algo de multimedia] asiq uee s lo basico dentro de lo basico dentor de lo mas sencillo de GPUs, con esto es un estrobo antes que una ayuda.

Pero no se si ese procesador serviría o alguno de estos otros ein?

- Procesadore AMD Athlon 5350 a 2.0 GHz con Gráficos Radeon HD 840
- Procesador Intel Celeron G3900 de Sexta Generación, 2.8 GHz
- Procesador Intel Pentium G3240 a 3.10 GHz

Usqando Windows 10 y usando las ultimas versiones de emuladores que emplean VULKAN o Direcdt3D12, con un procesador como el A6 6400 te dara muy buenas emulaciones y velocidades fps. Hay buils de emuladores como dolphin compiladas para procesadores de AMD [FX y APUs]

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

Imagen Imagen
No tiene ningun sentido ese a6 estando el pentium g4560
andapinchao escribió:No tiene ningun sentido ese a6 estando el pentium g4560

hombre tiene sentido si ya tiene una placa base amd y no quiere comprar otra .
Y yo pondria esta grafica
https://www.amazon.es/Sapphire-6450-DDR ... B005AAIEBW
para aprovechar la tecnologia dual grafdic de amd que la placa que has puesto la admite a si que se sumaria la integrada del a6 a esta grafica estilo sli y tendrias bastante mas rendimiento en los juegos .
a no ser que te gastes un poco mas y compres una grafica decente .
pero entonces ya no pondria ese procesador en caso de tener ya la placa y una grafica decente para juegos y no querer cambiar la placa pondria en fm2 un athlon x4 860k o un a10 7700k.
Pero claro ya subiria bastante el gasto entre la grafica y estos procesadores que son un poco (no mucho mas caros ).
prison1287 escribió:

Pero no tiene placa, se la ha de comprar según dice, por lo que se olvide de la castaña del A6 y vaya a por el G4560, apuesta segura para emulación.
Daiben escribió:
prison1287 escribió:

Pero no tiene placa, se la ha de comprar según dice, por lo que se olvide de la castaña del A6 y vaya a por el G4560, apuesta segura para emulación.

entonces si que ponga el intel o si le gusta mucho amd que compre una placa medio buena con chip a88x no el que ha puesto que las ahy por 60 euros y por lo menos un a10 7700k que vale 82 euros en coolmod y la grafica que lleva integrada es muchisimo mejor que la del a6 aun asi si quiere emular bien todos los emuladores grafica buena si o si.
Eh visto que en YouTube hay varios videos en donde corren juegos con el Amd a6-6400

https://youtu.be/thcPfP_CTGQ

El chico de ese video cuenta con un cpu de las siguientes características:

-System AMD A6 6400K 3.9 GHZ (Dual Core)
-RAM: 8GB Hyper Fury 1866MHZ (2x4GB)
-HDD: Seagate 500 GB 7200 RPM
-S.O: Windows 10 Home Edition 64 Bits
-GPU: AMD 8470D 1GB

Tengo un cpu con lo siguiente:
-Procesadores intel pentium g620 2.26 ghz
-Memoria ram de 4gb ddr3
-Windows 7

Y simplemente eso, no tiene tarjeta gráfica y aun así me emula el dolphin sin problemas, salvo alguna que otra cosilla que da lag jugando Mario party 8, entonces el procesador amd a6 6400k es más nuevo que el que tengo, creen ustedes que de verdad de verdad para emular el dolphin y el Psx2 sea una castaña este procesador? [reojillo]

A su vez me gustaría correr el juego de the king of fighters xiii si es posible, que según esta página pide lo siguiente:

http://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/17070/the-king-of-fighters-xiii/

Comprarandolo con lo que quiero comprar que tan mal esta?, Seria muy necesaria una tarjeta para correr el Psx2 (que es el que más me hace ilusión que corra) y el the king of fighter? Con esta tarjeta de video estaría bien?

- Asus AMD Radeon HD 6450, 2GB DDR3, HDMI, DVI, VGA. Puerto PCI Express 2.1
- interfaz 64 bits
-frecuencia de memoria 1200 mhz
-frecuencia de reloj 650 mhz

Aquí les dejo una comparativa de mi actual procesador con el que quiero comprar
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G620-vs-AMD-A6-6400K

Se que soy algo molesta y muy preguntona [snif] , pero de verdad muchas gracias todos por contestarme C: [buenazo]
el procesador no es malo pero los juegos que tu has visto en el video son juegos de hace 12 años casi todos como por ejemplo el gear of war 1.
y el dolphin lo podras mover pero el emulador de ps2 pide mas potencia que el dolphin.de ahy que le pusieras la grafica que te puse en unos post mas atras para subir la potencia de tu a6 al doble gracias a que podra usarla tecnologia dual grafic pero solo funciona esa tecnologia con esa grafica .
La esplicacion tambien la tienes en otros post atras.
Nicolexa-Kawaii escribió:Eh visto que en YouTube hay varios videos en donde corren juegos con el Amd a6-6400

https://youtu.be/thcPfP_CTGQ

El chico de ese video cuenta con un cpu de las siguientes características:

-System AMD A6 6400K 3.9 GHZ (Dual Core)
-RAM: 8GB Hyper Fury 1866MHZ (2x4GB)
-HDD: Seagate 500 GB 7200 RPM
-S.O: Windows 10 Home Edition 64 Bits
-GPU: AMD 8470D 1GB

Tengo un cpu con lo siguiente:
-Procesadores intel pentium g620 2.26 ghz
-Memoria ram de 4gb ddr3
-Windows 7

Y simplemente eso, no tiene tarjeta gráfica y aun así me emula el dolphin sin problemas, salvo alguna que otra cosilla que da lag jugando Mario party 8, entonces el procesador amd a6 6400k es más nuevo que el que tengo, creen ustedes que de verdad de verdad para emular el dolphin y el Psx2 sea una castaña este procesador? [reojillo]

A su vez me gustaría correr el juego de the king of fighters xiii si es posible, que según esta página pide lo siguiente:

http://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/17070/the-king-of-fighters-xiii/

Comprarandolo con lo que quiero comprar que tan mal esta?, Seria muy necesaria una tarjeta para correr el Psx2 (que es el que más me hace ilusión que corra) y el the king of fighter? Con esta tarjeta de video estaría bien?

- Asus AMD Radeon HD 6450, 2GB DDR3, HDMI, DVI, VGA. Puerto PCI Express 2.1
- interfaz 64 bits
-frecuencia de memoria 1200 mhz
-frecuencia de reloj 650 mhz

Aquí les dejo una comparativa de mi actual procesador con el que quiero comprar
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G620-vs-AMD-A6-6400K

Se que soy algo molesta y muy preguntona [snif] , pero de verdad muchas gracias todos por contestarme C: [buenazo]

Ya te lo he dicho antes, el A6 es una castaña obsoleta, déjate de youtube y compra un Pentium G4560, que es un 50/60% más potente por núcleo (lo que interesa para emular), encima tiene 4 hilos para no saturarse tanto y sale al mismo precio, lo tienes bastante fácil.
prison1287 escribió:

Y yo pondria esta grafica
https://www.amazon.es/Sapphire-6450-DDR ... B005AAIEBW
para aprovechar la tecnologia dual grafdic de amd que la placa que has puesto la admite a si que se sumaria la integrada del a6 a esta grafica estilo sli y tendrias bastante mas rendimiento en los juegos .
a no ser que te gastes un poco mas y compres una grafica decente .
pero entonces ya no pondria ese procesador en caso de tener ya la placa y una grafica decente para juegos y no querer cambiar la placa pondria en fm2 un athlon x4 860k o un a10 7700k.
Pero claro ya subiria bastante el gasto entre la grafica y estos procesadores que son un poco (no mucho mas caros ).

Compi yo he tenido un athlon 750k subido de vueltas con una gtx 660 y no tiene nada que que hacer con un i3 o un pentium de los nuevos.

Eso de los dual graphics tu lo has usado para aconsejarlo?

Lo unico que podria hacer tambien es actualizar ese pc sandy que tiene y ponerle un i5 2500 barato por ejemplo pero de todas maneras para emuladores va a seguir yendo mejor el pentium nuevo .

Si se pone a buscar en la misma pagina del emulador le responden a la pregunta o aqui en el mismo foro no es la primera vez que plantean la misma duda.

Otra cosa ya es que quiera hacer lo que le de la gana que en su derecho esta por supuesto pero hay opciones mejores
y por bastante a precio similar. Pero si nos guiamos por Cpuboss pues chungo [carcajad]
Bien visto, si ya tiene la placa y 4GB ddr3, puede mirar un i5 2500/2500k por 70/80€ de segunda mano, junto una GTX 750/660/7850 de seguda mano por otros 60€, y tendrá un PC más que decente para emular y que sigue violando al A6. Hay varias opciones interesantes menos la que propone que es la peor de todas.
nadie te va a recomendar el A6 (ni A8/A10), un AMD superflojo dualcore en una placa base fm2+ que además es ya un socket muerto, y que al lado de un Intel G4560 no hay comparación posible en rendimiento. (que ademas despues la placa para el G4560 te da para ampliar a un i5/i7 6xxx/7xxx en un futuro en caso de necesidad, literalmente una segunda vida al equipo)

Ahora mismo cualquier cosa en fm2+/am3 es tirar el dinero por el retrete.

Una opcion que tienes es la de como te dicen pillar un cpu mejor compatible con la placa base que tienes para el g620, podría ser una gran mejora con una inversion pequeña tirando de segunda mano. Cualquier i5/i7 2xxx/3xxx viejo se pasará el AMD A6 por el culo junto a los A8 y A10... y el dinero que ibas a malgastar en la placa base FM2+ para el A6 puede ser para mirar una grafica de segunda mano aceptable. Terminarías con equipo pero que muy superior al A6 absolutamente en todo.
15 respuestas