el procesador del portatil hace mucho ruido, ayuda!

hola a todos . tengo un portatil con lo siguiente;

i7 a 1 .73 ghz
6 gb de ram
y dos 5870 n sli

entiendo q calor tiene q generar mucho, pero le desactive una de las graficas para evitar problemas de calor y consumo

pues bien entre hoy y ayer he jugado al crysis 1 y a eso q llevo 5 minutos jugando, cuando t caes en el mar y matas al primer soldado, los ventiladores se ponen como locos, un ruido insoportable, que no me parece normal para tener 1 dia.

se os ocurre que puede ser? le meti los parches al crysis y hoy he bajado unos de dell para la 5870 q solucionaban 2 paridas del sli, pero lo que es el ruido de los ventis , es imposible

vamos hasta en silencioso (viendo webs creo q hace el doble de ruido q el compaq de 2 gb de mi hermana ) , el ultimo problema que tengo es que no l doy a apagar y no se apaga, creo q descarge algo de dell de bios o parches de la graf y he debido de jdoerlo mas. por lo que que me recomendariais?
en pc city vendian alienwares?, oye y cuanto salia por curiosidad respecto a lo del sonido de los ventiladores no compares el interior del ordenador de tu hermana con el interior del alien y mas jugando al peste-crysis que pone la maquina al rojo vivo, de todas formas mejor llamar al tlf de asistencia de dell, saludos y a disfrutarlo camarada!!
pues lo pille en bcn
costo 954 porq lo pille x empresa
creo q en dell vale nuevo 2000

fue l chollo pero esto no m gusta ya lo digo
El ruido de ese ventilador seguramente no sea de gráfica si no de procesador y es algo normal en los i7 en portatiles, al menos en los primeros que salieron. Yo tengo un portatil con un i7 y los ventiladores son una fiesta como lo use para jugar a nada.
si, si , tienes razon es de procesador

hay algun programa q mida las rpm del venti de un portatil? el cpuz no m lo dice

gracias, y seguro q es del i7, maldito proce!!! es brutal el ruido

q idea me dais? el i5 es menos ruidoso? supongo q si porq consume menos, no?
te cuento mi experiencia: me compre un MSI GX740 monta un i5 y una ati 5870. lo enciendo y parece todo perfecto le instalo el battlefield BC2 y digo, joder lo pongo todo a tope a ver si se porta como un campeón, total le meto caña a tope y se empieza a sonar el apocalipsis, total el juego va de PM pero el ruido es infernal. a los pocos dias de darle caña el portátil literalmente se QUEMA, lo mando al sat y me dicen que un fallo en el montaje, no lleva la silicona en la GPU ni en la CPU, total todo nuevo de trinca y a funcionar, ahora no hace ni la mitad de ruido y funciona de PM.
Perdona por el offtopic, pero tiene mérito encontrar algo interesante en pccity estos días, la semana pasada fui con un amigo y no había nada q mereciese la pena ZzzZZ

Salu2
pues yo voy a llamar el lunes a dell, a ver que m dicen.
pèro bueno alguno de vosotros sabeis si hay algun programa o mod para controlar el procesador? ya sea potencia o ventis
bonome escribió:pues yo voy a llamar el lunes a dell, a ver que m dicen.
pèro bueno alguno de vosotros sabeis si hay algun programa o mod para controlar el procesador? ya sea potencia o ventis

Has probado el speedfan? http://www.almico.com/speedfan.php
hola
si pero no me va bien
queria algo que pudiese regular yo que fuera mas lento el proce
bonome escribió:hola
si pero no me va bien
queria algo que pudiese regular yo que fuera mas lento el proce

esos parámetros no tendrías que tocarlos, pues lo mas seguro es que lo quemes. Ten en cuenta que al ser un portátil la disipación de la GPU como la CPU en muy escasa y necesita mucha ventilación ya que carece de muy poca disipación.
opino igual
yo tengo un alienware = q tu

y son unas bestias y al ser portatiles necesitan ventilacion si o si
Te sugiero una base refrigeradora en condiciones. Comprueba en bios que tengas el speedstep y familia activados.
12 respuestas