El progreso ha llegado hasta tu supermercado habitual, ahora te lo tienes que currar.

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué haces si te encuentras con estas máquinas autocobro en tu supermercado habitual?
3%
5
20%
33
17%
29
36%
60
16%
26
8%
13
Hay 166 votos.
Aquí espero que todo el mundo le compré hielo al tío que va a la montaña a recogerlo.

Que es eso del progreso, con la cantidad de trabajos que se pierden...
Depende de la cantidad de artículos.

En cualquier caso, os compraría el discurso de "se quitan puestos de trabajo" si habitualmente hubiera alguien atendiendote en todas las cajas, que no suele ser el caso. Como mucho hay una persona o dos y en todo caso llaman a alguien más si ven que la fila crece demasiado.
Esas cajas están hechas para no contratar personal o, en el peor de los casos, echarlos directamente. Lo último que necesitamos es esas cajas
Al leer el hilo me esperaba algo de "podemos", "Progres" etc
Me voy muy decepcionado.
@anonimo115

No las necesitaras tu para mi suponen un ingreso por cada incidencia que abren y un ahorro de tiempo frente a las tradicionales

Dos posturas "enfrentadas" y ninguna es falsa.
GXY escribió:
de todos modos esto es un "parche". con lo que se van a cargar los empleos de cajero de supermercado es cuando le metan chips RFID a todo. todavia no se ha hecho porque la tecnologia no es lo suficientemente barata, pero cuando dentro de unos años lo sea, ahi si que se acabaron l@s cajer@s.

En holanda ya hacen esto en la cadena mas importante. La gente escanea al meter los productos en el carro y al salir simplemente se va. No tienes ni que parar a pagar ya que la tienda tiene tus datos.
Yo pienso que esas máquinas también las diseñan, fabrican, programan y mantienen personas, Así que también crean puestos de trabajo. A costa de otros puestos de trabajo, todo sea dicho.
Lo necesario es un equilibrio.
Lobo Damon escribió:Se habla mucho de que el progreso y las nuevas tecnologías crearán puestos de trabajo, pero la experiencia demuestra que el número de puestos de trabajo que se crean es bastante inferior al que destruye.

Aplicado el progreso a las cajas autocobro hago las siguientes reflexiones y preguntas:

1: Me imagino que hace falta gente para diseñar el software que usan esas máquinas ¿Cuántos desarrolladores hacen falta para diseñar eso? ¿Tantos como cajeros hay en los supermercados? Lo dudo bastante

2: Para el mantenimiento y reparación de esas máquinas ¿Cuánta gente hace falta? Una vez, mientras compraba en un supermercado vi a un técnico reparando un frigorífico que no funcionaba y me pregunté ¿Cuántos técnicos hacen falta para encargarse del mantenimiento y reparación de esas máquinas en los supermercados de una ciudad? Me imagino que no muchos.

Lo peor de todo esto es la falta de conciencia de "clase trabajadora" en muchos de estos empleados de caja. Cuando alguna vez mencioné el tema a alguno de ellos, solo obtuve un encogimiento de hombros (como si la cosa no fuera con ellos) ni siquiera resignación.

Además de la destrucción de empleo, el progreso tampoco trae ningún beneficio para los clientes, solo hay que mirar a los bancos, cada vez hay menos oficinas, menos servicios de personal y aun así, las comisiones que cobran no paran de subir, es realmente maravilloso.

En este tema se han mencionado a los robots camareros, teniendo en cuenta el paro que hay en este país, la temporalidad y la cantidad de gente que hay en esos puestos de trabajo, no me quiero ni imaginar lo que sucederá si todas esas personas son reemplazadas por robots o por cosas "autoservicio" (Por ejemplo, desde una tablet incrustada en una mesa seleccionas lo que vas a tomar, recibes una notificación cuando esté listo tu pedido y te acercas a la barra a recogerlo).

¿Que quieres que te digan? No pueden hablar mal de esas cajas en su horario de trabajo porque las despiden si las escucha el encargadillo de turno.

Yo no compro en cajas automatizadas en carrefour ni en la estación de autobuses de Málaga.

Es que no son ni más cómodas porque tienes que ir en plan currito pasando las cosas por el lector.

Un matapuestos de trabajo que sólo benefician aos de siempre
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
b0rt escribió:Yo pienso que esas máquinas también las diseñan, fabrican, programan y mantienen personas, Así que también crean puestos de trabajo. A costa de otros puestos de trabajo, todo sea dicho.
Lo necesario es un equilibrio.

Si, pero ni por asomo dan tanto empleo como el que eliminan , ni generan empleo en este país, ya que todas vienen del extranjero fabricadas con mano de obra tirada de precio.

Yo jamas paso por una maquina de esas, que solo roban empleos a las clases mas humildes, aparte que esperar un poco no me supone ningún problema.
Si nadie las utilizase, por narices tendrían que quitarlas, contratarían mas personal y pagarían mas impuestos.
nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.

Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.

Te doy toda la razon, apartir de ahora cada uno que se contruya su propia casa con sus propias manos. Ya esta bien!
Necrofero escribió:
nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.

Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.

Te doy toda la razon, apartir de ahora cada uno que se contruya su propia casa con sus propias manos. Ya esta bien!

Vaya nivel el de algunos... Ser obrero, requiere de aprender un oficio, destreza y fuerza, hace un trabajo que la mayoría de personas no es capaz de hacer, a si que si, lo mismo que un cajero/a. Y por cierto, se llevan utilizando máquinas en la construcción desde siempre, y no descartaría que el desarrollo tecnologico se enfoque en crear robots y máquinas que sustituyan a los albañiles.
@Necrofero yo prefiero pagar para que construyan una casa, ya que no tengo tiempo ni para hacerlo ni siquiera para aprender como se hace. Si las cajas aportan valor la gente demandara su continuidad.

Como ejemplo recuerdo cuando vivia en Madrid y compraba en el Sanchez Romero, que te metian la compra en bolsas. y tu solo tenias que pagar. Pues asi me parece bien. Pero poca cosas me gustan menos que tener que meter la compra apresurado por que la cajera ya esta atendiendo a la siguiente persona.
^SlaSh^ escribió:@Necrofero yo prefiero pagar para que construyan una casa, ya que no tengo tiempo ni para hacerlo ni siquiera para aprender como se hace. Si las cajas aportan valor la gente demandara su continuidad.

Como ejemplo recuerdo cuando vivia en Madrid y compraba en el Sanchez Romero, que te metian la compra en bolsas. y tu solo tenias que pagar. Pues asi me parece bien. Pero poca cosas me gustan menos que tener que meter la compra apresurado por que la cajera ya esta atendiendo a la siguiente persona.

Ahora te lo digo, es ironia. Suerte con los proximos post xD

Igualmente en las maquinas de autodespacho te das prisa y te dan prisa porque hay mas gente esperando.
En ocasiones pienso que o bien la gente ha nacido ayer o yo soy demasiado viejo.

En los primeros hipermercados las cajeras (no había chicos en esos puestos) tecleaban la referencia del producto. Recuerdo las colas en el Alcampo del barrio porque pasar por caja con un carro medio lleno era un buen rato. Tecleaban muy rápido pero de vez en cuando cometían un error y vuelta a empezar.

Claro, eso hacía que hubiera muchas cajas abiertas y muchas cajeras trabajando en cada turno porque el tiempo medio de paso por caja era "elevado".

Pero llegó el escáner para el código de barras y poco a poco el número de cajas abiertas se redujo (o no aumentó al mismo ritmo que el número de clientes).

Ahora le toca el turno a estas "auto-cajas". Al principio todos nos liamos porque es algo "nuevo"; pero tarde o temprano le cogeremos el truco y será rápido (y más o menos fácil) al menos para compras pequeñas.

Y no creo que sea solo para ahorrar dinero en personal. En todo comercio hay un principio básico: que una vez que has decidido salir de la tienda lo hagas lo antes posible.

Por cierto, yo ya he entrado en un par de Tesco (como Carrefour pero en Reino Unido) donde coges una pistola al entrar y vas leyendo el código de barras de todo lo que echas al carro. Al salir pasas por unas cajas específicas, la cajera hace un par de comprobaciones al azar de lo que has comprado, vuelca el listado de la pista a la caja, pagas y te marchas. Viene a ser lo mismo que las "auto-cajas" pero más cómodo y rápido.
GXY escribió:yo de normal las evito. pero alguna vez que llevo 1-2 productos y bastante prisa, voy por el autocobro porque la cola es bastante mas rapida (mucha gente evita ir al autocobro).

yo si fuera por mi, los quitaria / no dejaria que los pusieran. porque esto lo ponen para eliminar puestos de trabajo.

de todos modos esto es un "parche". con lo que se van a cargar los empleos de cajero de supermercado es cuando le metan chips RFID a todo. todavia no se ha hecho porque la tecnologia no es lo suficientemente barata, pero cuando dentro de unos años lo sea, ahi si que se acabaron l@s cajer@s.

Corrección: la tecnología no es que sea cara, es que es una mierda para esa labor. En sitios como decathlon la usan y es maravilloso ver como si empiezan a cobrar al siguiente cliente antes de que el anterior se haya salido del alcance de la antena de la caja te meten en tu cuenta sus productos (y menos mal que el de delante llevaba unas zapas de 80 pavos y me di cuenta en cuanto me dijo el total. Si llega a ser un articulo de 5euros igual me lo como) xD cierto es que implementamdo un control por numero de serie evitarías esos casos pero lo dicho, el rfid no es el futuro de esto. Será algo muy parecido pero no rfid.

En cuanto a las máquinas de autocobro, en Wallmart eran mi única opción, las cajas normales eran un coñazo supremo así que iba siempre por ellas, se bloqueaba al pasar las birras, le enseñaba mi permiso de conducir a la tipa de turno y me la desbloqueaba. Aún con esas tardaba la mitad de tiempo en pagar.
GXY escribió:
nachobarro escribió:Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.

en una sociedad con un 15% de paro y donde la precariedad es ley?

Ejercer una actividad que no es necesaria no tiene sentido. Lo lógico es emplear ese capital humano en otra actividad que pueda contribuir.

Esque prefiero que se le pague un sueldo por estar en casa. Por lo menos se ahorra el transporte.

Si el avance de la sociedad consiste en quitar personas para meter máquinas, al final la sociedad la compondrán las máquinas y las personas desaparecerán...

Esa tontería del siglo XX de que el "avance de la sociedad" consiste en usar maquinitas para hacer chorradas y sustituir personas, vendiéndote la moto de que así las personas se ocupan de cosas mas cualificadas y tienen mas tiempo de ocio a lo que lleva es que al final, muchas personas no tienen trabajo y así, ni hace falta cualificación alguna y tiempo para el ocio tienes para aburrir... [poraki] .

Pero cuando hablamos de renta básica que de lo suficiente para poder vivir con cierta comodidad, lo primero es echarse las manos a la cabeza y lo siguiente será pedir la eutanasia colectiva (y si no, haremos todo lo posible para que mueran de hambre y enfermedades) para todos aquellos a los que esa "sociedad avanzada" deseche... la suerte es que estoy seguro que si eso pasa, algo pasará también para que todos esos que estén viviendo bien como privilegiados de ese tipo de sociedad paguen por su estupidez [+risas]
Necrofero escribió:
^SlaSh^ escribió:@Necrofero yo prefiero pagar para que construyan una casa, ya que no tengo tiempo ni para hacerlo ni siquiera para aprender como se hace. Si las cajas aportan valor la gente demandara su continuidad.

Ahora te lo digo, es ironia. Suerte con los proximos post xD

Igualmente en las maquinas de autodespacho te das prisa y te dan prisa porque hay mas gente esperando.

Eso es porque tu quieres. A mi me meten prisa con la compra y le digo señora yo voy a un ritmo normal. No tengo la culpa de que su jefe no contrate suficiente personal.

Tampoco es cuestión de mirar el WhatsApp mientas guardas la compra xD
Recomiendo un reportaje titulado "Ladrones de tiempo".
Creo que encaja con lo que se está hablando aquí.
https://factorhuma.org/es/actualitat/bl ... -de-tiempo

Sobretodo la parte que trata de cómo las empresas intentan que los clientes hagamos el trabajo que hacen sus empleados.
Jugada maestra. Precios iguales y "empleados" gratis.
Nunca las suelo gastar
Esas máquinas generan otro tipo de empleo mas cualificado y no se trata de ponerlas y ya está, hay que mantenerlas (tanto el hardware como el software) y eso son empleos.

Ahora desglosando el impacto: un pequeño supermercado donde hay 3 personas trabajando.

Convencional:
- Esas 3 personas se tienen que ir alternando entre estar en la caja e ir reponiendo producto.

Nuevo método:
- Una persona vigila y atiende dudas de los clientes (un trabajo mucho mas tranquilo que estar ticando productos todo el rato)
- Una persona repone y ayuda cuando puede al vigilante o clientes
- Hay una empresa que se dedica a la fabricación con sus ingenieros, sus programadores y la gente que esté en la fábrica haciéndolo (¿operarios?), ademas de dar soporte en caso de avería.

¿Ventajas? Le costará mas barato al empresario tener 2 personas + 1 máquina. Esas dos personas tendrán un mejor trabajo. Esa máquina genera otros empleos mas cualificados.

¿Desventajas? Una persona de (potencialmente) baja cualificación profesional sin trabajo.
Ayer me acordé de este hilo, fui al supermercado y llevaba el cesto hasta arriba (unos 20 productos) y me puse en la cola de la cajera... la chica que se encargaba de las máquinas de autosdespacho me vio e insistió a que usara una.

Serán ordenes de arriba, pero se me hace raro que las propias cajeras casi te obliguen a usarlas.
PolCat escribió:Recomiendo un reportaje titulado "Ladrones de tiempo".

Sobretodo la parte que trata de cómo las empresas intentan que los clientes hagamos el trabajo que hacen sus empleados.

No he podido leerlo hay que registrarse o algo así. Por otra parte es exacto, cada vez los clientes nos lo hacemos todo y no soy un consentido que ni recoge los platos pero no hay contrapartidas al trabajo. Únicamente en alguna gasolinera los cost he encontrado ventaja pero en lo demás nada y el ejemplo más sangrante son los bancos.

Sobre el desprecio que he visto en algún sitio al empleado sub cualificado supongo que siendo un foro tecnológico algunos que trabajan con ordenadores pensarán que por romperse la sesera tienen sus posaderas un poco más elevadas que el resto de los mortales pero no hijo no todos cumplimos una función y yo trato con respeto también al que me recoge la mesa.

Esto es solo cuestión de pasta, las máquinas no se quejan ni hacen huelga no me hablen de gilipolleces de mejorar mi vida y tal no siento que el banco me haga un favor dejándome operar online, es justo al contrario y a las oficinas cerradas que veo me ciño. Ahora hasta habrá que pagar a las ong las horas que les des de voluntario no te..
No se trata (que también) de si se pierden o no puestos de trabajo por eso, se trata de que el trabajo que antes hacía OTRO por mí, ahora lo hago YO por ellos, y no tengo un descuento en la compra equivalente al tiempo que invierto... por lo que mientras siga habiendo sitios en el que me sigan haciendo ese trabajo incluído en el precio .... pues obviamente no lo voy a hacer yo.

Es como la mierda de las gasolineras, mientras siga habiendo (muy pocas) gasolineras que te llene un operario el depósito, ¿para qué LECHES quiero llenarlo yo y pringarme de combustible en el proceso?
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
zuks escribió:Ayer me acordé de este hilo, fui al supermercado y llevaba el cesto hasta arriba (unos 20 productos) y me puse en la cola de la cajera... la chica que se encargaba de las máquinas de autosdespacho me vio e insistió a que usara una.

Serán ordenes de arriba, pero se me hace raro que las propias cajeras casi te obliguen a usarlas.

Ellos quieren "educar" al cliente en el autoservicio, para que asi hayamenos cajeras. Les obligan a ello.

Para menos de 10 cosas esta bien (asi te ahorras la cola, que la famosa caja rapida yo creo que ya no existe), sino, es un puto coñazo: Que si la maquina no te ha cogido el peso bien, que si "espere asistente"...
yo tambien prefiero tratar con máquinas porque soy un asocial pero prefiero antes que la gente tenga trabajo.
Yo las uso bastante porque suelen estar vacías.
A mí no me ha hecho falta ayuda nunca y aún no he tenido ningún problema, pero siempre suele haber una persona por si a alguien se le complica el asunto.
Menudos goles les metían unos amigos mios a esas cajas cuando salió la Xbox One.

Fotocopiabas el código barras de una 360, se lo pegabas a la Xbox One y para la máquina estabas comprando una 360. Alrededor de 50 hicieron con ese sistema. Viva el progreso. xD

¿Yo hacerles el trabajo gratis?, va a ser que no.
akiestoy escribió:Menudos goles les metían unos amigos mios a esas cajas cuando salió la Xbox One.

Fotocopiabas el código barras de una 360, se lo pegabas a la Xbox One y para la máquina estabas comprando una 360. Alrededor de 50 hicieron con ese sistema. Viva el progreso. xD

A mí me pasaron un par de bolsas de jamón cómo una (estaban pegadas pero no me enteré hasta llegar a casa) pero no había oído nada de eso. Sí que he escuchado algo de un tipo que quiso jugarsela a un súper con una jugada parecida pero creo que lo pillaron.

https://www.alfabetajuega.com/noticia/j ... peso-fruta
zuks escribió:Ayer me acordé de este hilo, fui al supermercado y llevaba el cesto hasta arriba (unos 20 productos) y me puse en la cola de la cajera... la chica que se encargaba de las máquinas de autosdespacho me vio e insistió a que usara una.

Seguramente. No creo que sea tan tonta como para autodestruirse su trabajo.
Estwald escribió:Si el avance de la sociedad consiste en quitar personas para meter máquinas, al final la sociedad la compondrán las máquinas y las personas desaparecerán...

las personas / la sociedad llevamos poniendo maquinas y sacando a las personas de ciertos trabajos toda la existencia de la humanidad. hoy dia la mayoria de nosotros no cosechamos lo que comemos, ni hay operadoras telefonicas para interconectar las llamadas, por ejemplo.

yo desde el punto de vista tecnologico no soy contrario a prescindir de los cajeros de los supermercados. desde el punto de vista SOCIAL, del empleo, si veo un problema que hay que resolver y por eso digo que no se debe sacar a la gente de ahi sin pensar primero donde ponerla.

pero hay bastante gente que es partidaria de introducir cualquier cambio (sobre todo si les beneficia como clientes pero no les afecta como trabajadores) y ya la gente se adaptará.

luego por otra parte esta la cuestion de costes. mientras sea mas barato poner y mantener personas que poner y mantener maquinas, seguira habiendo personas y no maquinas, pero a cualquier largo plazo este razonamiento tiene todas las de perder.
Yo hace ya unos años trabajé como cajero durante 2 años en un Carrefour, gracias al cual pude sacarme unos estudios.

Sé lo que es ser un cajero, y ser un cajero no es pasar productos por la máquina y ya está, SIEMPRE surgen ciertas cosas que necesitan a una persona para ser resueltas.
A veces pasas el código y el precio no es correcto, a veces no detecta el código y tienes que ponerlo a mano, a veces el código está sucio o roto o incluso ni si quiera se aprecia y tienes que buscarlo o llamar a la patinadora para que te lo diga.

Ahora imaginad eso en sábado por la tarde donde hay literalmente cientos de personas comprando a la vez. Si pones únicamente este tipo de cajas necesitarías casi a una persona para cada caja y 10 o 12 en Atención al Cliente.
akiestoy escribió:Menudos goles les metían unos amigos mios a esas cajas cuando salió la Xbox One.

Eso es robo y si los hubieran pillado con 50 podrían haber ido a la cárcel.
es el mismo robo que se ha venido haciendo años intercambiando codigos de barras de bicicletas y cosas asi.

Me suena un poco fantasmada y te explico el motivo..

Segun el codigo de barras se asocia un peso exacto con un diferencia de +- 10gr , por lo tanto si pasas un producto X y el peso es Y se bloquea la caja y en caso de "no embolsar" el responsable de dicha linea de cajas tiene OBLIGACIÓN de conprobarlo manualmente......
Zardoz2000 escribió:
PolCat escribió:Recomiendo un reportaje titulado "Ladrones de tiempo".

No he podido leerlo hay que registrarse o algo así. Por otra parte es exacto, cada vez los clientes nos lo hacemos todo y no soy un consentido que ni recoge los platos pero no hay contrapartidas al trabajo. Únicamente en alguna gasolinera los cost he encontrado ventaja pero en lo demás nada y el ejemplo más sangrante son los bancos.
....

Vaya, que raro. Bueno esta es la web oficial (creo): http://www.timethievesfilm.com/es/

He encontrado el reportaje completo que lo dieron hace un tiempo en Tv3. Está en catalán:
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense ... o/5801763/
No lo he podido encontrar ni en inglés ni en castellano.
Muy recomendable de verdad.
Espero que los que criticais este tipo de cobros en el super, nunca compreis en Amazon... ;)
que no. no quiero usarlas, si hace falta me voy al mercaillo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Al final esos puestos de trabajo que se eliminan con las maquinas, son también impuestos que no se cobran, lo que conlleva a subidas de impuestos para todos, para suplir esa perdida de recaudación.
Garranegra escribió:Al final esos puestos de trabajo que se eliminan con las maquinas, son también impuestos que no se cobran, lo que conlleva a subidas de impuestos para todos, para suplir esa perdida de recaudación.

Tampoco las máquinas consumen ni llevan al niño a un chringuito ni a una tienda de ropa. Además los despedidos cobran paro y ayudas sociales, todo ventajas para la sociedad.

Que muchos compramos en Amazon?. Los paquetes no se reparten sólos. Lo curioso es que aún hay gente que se queje de la baja natalidad con una boca y con otra apoyan medidas que no facilitan en nada ser padres.
Galigari escribió:

Segun el codigo de barras se asocia un peso exacto con un diferencia de +- 10gr , por lo tanto si pasas un producto X y el peso es Y se bloquea la caja y en caso de "no embolsar" el responsable de dicha linea de cajas tiene OBLIGACIÓN de conprobarlo manualmente......

Exacto, yo tampoco me lo creo, esas máquinas tienen tolerancias de poquísimos gramos, dudo que una 360 y una One pesen lo mismo
matranco escribió:Espero que los que criticais este tipo de cobros en el super, nunca compreis en Amazon... ;)

Yo no compro en Amazon pero no se que tendrá que ver el tocino con la velocidad... si haces la compra en el super de al lado y quieres que te atienda una persona (por mil razones que pasan, por cierto), no está reñido con que compres online una cosa especializada que nada tiene que ver con un supermercado por ejemplo. Por el contrario, si el super quita personas y te ocasiona mas molestias ir físicamente a la tienda que comprarlo online... pues que luego no se quejen si tienen que chapar la tienda.

A veces hacemos unas comparaciones un poco absurdas: si estás defendiendo y haciendo uso del comercio tradicional, eso no está reñido con que puedas aprovechar ventajas que pueda tener el comercio online, digo yo.
Estwald escribió:
matranco escribió:Espero que los que criticais este tipo de cobros en el super, nunca compreis en Amazon... ;)

Yo no compro en Amazon pero no se que tendrá que ver el tocino con la velocidad... si haces la compra en el super de al lado y quieres que te atienda una persona (por mil razones que pasan, por cierto), no está reñido con que compres online una cosa especializada que nada tiene que ver con un supermercado por ejemplo. Por el contrario, si el super quita personas y te ocasiona mas molestias ir físicamente a la tienda que comprarlo online... pues que luego no se quejen si tienen que chapar la tienda.

A veces hacemos unas comparaciones un poco absurdas: si estás defendiendo y haciendo uso del comercio tradicional, eso no está reñido con que puedas aprovechar ventajas que pueda tener el comercio online, digo yo.

Amazon está destruyendo más puestos de trabajo y tiendas locales (por no hablar de en qué país pagan impuestos) que unos cajeros automáticos en un súper.
matranco escribió:
Estwald escribió:

Amazon está destruyendo más puestos de trabajo y tiendas locales (por no hablar de en qué país pagan impuestos) que unos cajeros automáticos en un súper.

Creo que lo que se está discutiendo realmente es que con las sucesivas reformas laborales que abaratan empleo y las tecnologícas que reducen costes las empresas quieren que encima los clientes les saquemos su trabajo adelante sin beneficio. Aún me acuerdo cuando de pequeño juntando cupones te daban juguetes y cosas así ahora como recompensa te dan la paliza con publicidad invasiva y encuestas interminables que me pasó por el forro.

Sobre Amazon no quiero defenderla pero no es ni más ni menos que la evolución de la venta por correo de toda la vida y triunfan porque ofrecen muchos precios baratos y productos que no hay en muchos sitios. Yo desde luego si puedo comprar local lo hago pero donde vivo el comercio local es muy limitado, mucha tienda de ropa para mujer y algunas librerías, muchas veces aprovecho para comprar en otros lados porque aunque vivo en una capital hay ciudades de provincias mejor provistas.
Depende también de la máquina. En decathlon por ejemplo pones todos los productos dentro de una caja y te los identifica al momento. Sin embargo en Alcampo es un suplicio y haces su trabajo.
matranco escribió:

Puede ser. Yo ya he dicho que no compro, y no se donde vivirás tu, pero donde yo vivo sigue habiendo de todo. Pero sigues mezclando tocino con la velocidad cuando la queja es que vas al súper y te encuentras con unos cajeros automáticos que no quieres y que precisamente a lo que contribuyen es a que desaparezcan esos puestos de trabajo y quizá la tienda física. ¿Quien se está quejando?. El que compra en el súper, no en Amazon, su comida y otros enseres (y si compra en Amazon u otro sitio online será para comprar otras cosas o por los inconvenientes que le supone comprar en tienda física, como que no tienen ese producto que busca, cajeros automáticos y una cola de espanto en las cajas habilitadas, por quitar personal, por ejemplo). La cuestión es que yo no veo que Amazon sea la culpable de que un super decida prescindir de personas para poner maquinas para "ahorrar costes", si no el propio interés de esas empresas. Y no hay mas excusas.
Galigari escribió:

Díselo al Alcampo cuando fue a hacer inventario. Yo vi el ticket con mis propios ojos.
En la economía con menos paro de Europa estas máquinas están por todas partes (y funcionan bien).
La gente no echa de menos trabajar de cajero cuando resulta que pueden trabajar de algo mejor.

Por otro lado, aquí coges un cacharro con el que vas a escaneando los artículos y los metes en el carro. Luego al final escaneas un código QR en la caja y automáticamente te sale lo que toca pagar, sin necesidad de volver a pasar uno por uno cada artículo (que también podrías).
Viva el progreso :cool:
jejejejejeje .... perdon que me ria .... lo siento ... pero acabo de venir del hilo de la subida del SMI a 950 euros, y ahora entro en este hilo. Nada nada .... continuo navegando.
107 respuestas
1, 2, 3