El progreso ha llegado hasta tu supermercado habitual, ahora te lo tienes que currar.

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué haces si te encuentras con estas máquinas autocobro en tu supermercado habitual?
3%
5
20%
33
17%
29
36%
60
16%
26
8%
13
Hay 166 votos.
Quizás este tema llega un poco tarde, pero es cierto que el "progreso" no llega a todas partes al mismo tiempo. Ya he visto algunas de estas máquinas de autocobro en algunos supermercados, pero las he visto como "complemento", pensadas para personas que llevan uno, dos o tres artículos y no les gusta hacer cola para comprar tan poca cosa (Las cajas "rápidas" a veces no lo son tanto).

Sin embargo, ya empiezo a ver algún que otro supermercado que empieza a dar prioridad a estas máquinas. Quiero decir que ponen más máquinas y quitan personal de caja. No solo eso, me he fijado que tienden a poner al personal con menos experiencia a cobrar en las cajas. El objetivo parece ser alargar las colas de las cajas tradicionales para desquiciar a los clientes y "obligarlos" a que utilicen las máquinas si tienen prisa.

Mi opinión sobre esas máquinas:

A día de hoy son una mierda. No se si es porque la tecnología no está lo suficientemente avanzada o porque está diseñada así para ayudar evitar robos, pero el proceso de hacer la compra y meter los artículos en bolsas es tedioso y lento, hay que hacerlo con cuidado para evitar que la máquina se bloquee.

Algunas de esas máquinas no tienen báscula, si hay que pesar algo en algunos supermercados hay que llevarlo a una báscula (otra máquina) sacar la etiqueta con el precio y volver a la caja de autocobro para pasar la etiqueta.

Estas cajas no admiten devoluciones de artículos y no estoy seguro de si admiten anulación de compra de un artículo (por ejemplo, si no te llega el dinero para pagar y quieres dejar algo)

Estas cajas tampoco suelen admitir ofertas de artículos puntuales (en algunos supermercados rebajan el precio de algunos artículos cuya fecha de caducidad está próxima poniéndoles una etiqueta de descuento).

Mi opinión sobre las consecuencias de la proliferación de estas máquinas:

Lo tengo bastante claro; Si no hay concienciación sobre esto, dentro de unos años se van a perder muchos puestos de trabajo. Considero que cobrar los artículos en una tienda física forma parte de la atención al cliente y este no tiene porque hacerlo, y mucho menos gratís, ya que los productos no bajan de precio, ni hay descuentos, ni promociones, ni ofertas especiales por usar esas cajas autocobro, todo beneficios para la empresa y los clientes que se jodan.

Esto que pasa ahora con los supermercados, ya ha pasado antes con las gasolineras. Ahora tienes suerte si encuentras un empleado que te ponga gasolina en una gasolinera grande e importante, y estoy hablando de algo que se hace rápido, hacer la compra y pasar todos los artículos por una caja autocobro es lento y tedioso.

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis en estos casos y qué pensáis de todo esto?
Automatización... una pena.
1Saludo
Me niego ha usar una máquina que lo único que haces es quitar puestos de trabajos.
yo de normal las evito. pero alguna vez que llevo 1-2 productos y bastante prisa, voy por el autocobro porque la cola es bastante mas rapida (mucha gente evita ir al autocobro).

yo si fuera por mi, los quitaria / no dejaria que los pusieran. porque esto lo ponen para eliminar puestos de trabajo.

de todos modos esto es un "parche". con lo que se van a cargar los empleos de cajero de supermercado es cuando le metan chips RFID a todo. todavia no se ha hecho porque la tecnologia no es lo suficientemente barata, pero cuando dentro de unos años lo sea, ahi si que se acabaron l@s cajer@s.
El otro día en leroy merlín, a primera hora ni una caja normal para cobrar(cerradas) , todas autoservicio ( enxima con bloqueo de máquina al pasar artículos y ya van 2 veces...)

En otro, un corte inglés con un montón de filas de caja, solo 1 abierta y la gente con carros hasta arriba para que le envíen a domicilio...
Y con el peque como una mona me toca usar las autoservicio, si puedo me las ahorro, pero es lo típico... Vas a por un paquete de pañales y alguna chorrada, y colas enormes con abuelas que sacan la calderilla a que lo cuente el cajero para pagar...

Me parece una vergüenza que encima no ofrezca ninguna ventaja más que ahorrarse el empresaurio pagar un sueldo de cajer@
Habrá máquinas pero siempre veo cajeros pululando para ayudar a la gente y cuando he tenido un problema en una gasolinera o un sitio así siempre he echado de menos a alguien que me ayude. Es más el otro día un chico me ayudó en una con una cosa del coche y me alegré de no tener que depender de una máquina o una voz al otro lado de la línea de teléfono.

Lo peor es que no veo abaratamiento de los servicios con menos cajas y menos gente para atenderte. Y que no me hablen de gente que arregle robots o cajeros no podemos tener un país con 20 millones de técnicos.
No me gustan nada, entiendo que pueden estar bien si llevas 1 o 2 productos y quieres evitar las colas, pero normalmente es un coñazo usarlas, mas o menos la mitad de las veces que las he usado he tenido que acabar llamando a la persona que estuviera al cargo por que o se habian atascado, o no estaba seguro de como continuar o empezo a pitar por que movi algo... en fin.

En las gasolineras es lo mismo, no tengo mucha experiencia con el tema gasolineras, siempre echo en la misma que ya controlo, y solo cuando voy fuera y no queda mas remedio voy a otra, y para mi es un coñazo el tener que mirar "a ver, y esta como funciona? ¿puedo pagar aqui o tengo que ir a la ventanilla?, vale esta no tiene opcion de "lleno", a ver, ¿cuantos litros tenia mi deposito...? y deen de quedar tantos... pues voy a echar tanto por no pasarme". Es una tonteria, pero me toca las narices, sobre todo por que adeams el comunicarte con el pavo es "ponme 20 de gasoil" y me pone 20 euros y yo queria 20 litros y ya por verguenza... XD. en fin, timido que es uno.

Pero vamos, que entiendo que en los super se haga por agilizar, como en los macdonals y demas, pero si luego eso se traduce en perder peustos de trabajo...

Aunque la verdad, tambien da mucho por culo que te toque una cajera/o que ni sonrie, ni te da los buenos dias/se despide, y te da la bolsa con una mala gana que ni te la abre... y la peor, la que ve que vas a pagar, que no has podido meter todo en las bolsas y en lugar de meter las 4 cosas que te quedan fuera en la bolsa mientras tu cuentas las monedas, se te queda mirando, y luego aun chasquea la lengua cuando tiene que echar las cosas en el otro lateral.. gente feliz con su trabajo XD.
Y todavía hay quien critica la renta básica universal.
Yo hasta me como la cola que sea sin usar una máquina de mierda que lo único para lo que está es para quitar puestos de trabajo.

Es que es trabajarlo gratis igual que las gasolineras autoservicio y sin beneficio alguno.

fusco escribió:Y todavía hay quien critica la renta básica universal.

La critican aquellos que viven de puta madre o nunca han estado en el paro una larga temporada.
En fin, nada nuevo.
Yo hago la cola, y luego espero a que venga a mi casa el vendedor de hielos porque tampoco quiero una nevera que quita puestos de trabajo [rtfm]
Donde este una caja de estas fuera hacer cola.
A mi este tipo de cosas me parecen útiles y un progreso que hay que realizar (Aunque no sea el ejemplo perfecto porque lo que cambia es que haces tú el trabajo pero no se repercute en el precio de los productos)

Pero con una salvedad muy importante, el progreso al ritmo que se pueda progresar, se van a destruir puestos de trabajo y se van a generar otros, esta transición hay que hacerla de manera correcta priorizando a la sociedad y no que cuatro empresas ganen más dinero.

El mundo va como va y será lo segundo. Y si es así haré lo posible para no contribuir.
czt escribió:Me niego ha usar una máquina que lo único que haces es quitar puestos de trabajos.

Pues no se que haces usando un ordenador o móvil para venir al foro, nos guste o no los trabajos de "bajo nivel" tarde o temprano desaparecen
Supongo que la gente que se queja de estas maquinas (los de este foro incluido) va a primera hora al banco a sacar dinero en lugar de usar los cajeros.... :-|
Que hay que invertir en sectores de la economía que den alto valor añadido.

Complicado de llevar a cabo con la extendida mentalidad española de Aliexpress de buscar beneficios únicamente recortando costes, pero es la única vía disponible para evitar los lloros del mañana.
Yo las uso cuándo puedo. Son muy cómodas y fáciles de usar.

Eso sí, solo las uso cuándo voy a ir más rápido. Si hay menos colas en la normales, las uso.
Yo las uso cuando llevo pocos productos. Si llevo más de 10, paso por caja. No por estar en contra de ellas, si no por engorroso.

No entiendo las quejas de que destruye puestos de trabajo y que por ello no hay que utilizarlas. Desde la revolución industrial ha sido así: unos trabajos se destruyen y aparecen otros. Cajeros, líneas automatizadas, accesos a sitios con entrada...
Yo siempre digo "me cago en tu puta madre" cuando una máquina me desea buenos días.

Me sale espontáneamente.
Interesante discurso de esta señora al respecto:
Me acuerdo en Irlanda de ir a Dealz. Que basicamente es una tienda para compras pequeñas, tipo OpenCor o Carrefour Express.

Pues bien, había como 6-7 maquinas para pagar y una unica cajera, que solo te atendía si eras una persona mayor, discapacitada o similar. Eso si que es bastada y lo demás es tontería.

A mí personalmente me parecen bastante incomodas de usar. Todavía tiene un pase para compras de 1-2 artículos.

Molaría más que la cámara del supermercado te fuera siguiendo por donde fueras y cuando salgas, te cobren todo lo que hayas cogido automáticamente.
Si llevas pocas cosas están bien, si llenas el carro no valen porque no tienes espacio para dejar la compra.
@Lobo Damon

Eso de que la tecnología no es desarollada.... te invito a probar dichas cajas en un Decatlhon, donde TODO va por etiquetas rfid, eso quiere decir que tu vuelcas litrralmente la cesta dentro de la cuba y te canta TODO de golpe es una maravilla.

Las de otros sipermercados estan basados en codigos de barras y es algo mas tedioso pero poco a poco se integrara el sistema de rfid.

Y el remate y el autentico futuro seran tiendas como las de Amazon con su prueba piloto donde entras a la tienda, vas metiendo en la bolsa y sales directamente de la tienda , automáticamente todo se cobra y se notifica al movil....

Yo destesto las colas y el rollo de la caja que por otro lado tienen de atencion al cliente entre poco y nada, esto es simplemente evolución.

Mirar si quereis sufrir los robot camareros.....

Se destruira una parte del empleo de forma directa pero a la larga se trasformaran puestos de trabajo a trabajos mas cualificados, pero si de forma transitoria se perdera empleo eso es inevitable.
Si puedo las uso.
-Me ahorro la cola.
-Normalmente al supermercado que voy las cajeras/os te miran como si te odiaran por comprar alli.
-Y sobre todo controlo mejor el precio de lo que compro, ya que mas veces de lo debido los articulos estan mas caros de los precios de la estanteria y asi no me la cuelan, cuando lo pasa la cajera/o no suele dar tiempo y luego tienes que andar reclamando, etc
amchacon escribió:Molaría más que la cámara del supermercado te fuera siguiendo por donde fueras y cuando salgas, te cobren todo lo que hayas cogido automáticamente.

amazon esta en ello pero creo que eso todavia tardara unos años en ser minimamente viable.

Nuku nuku escribió:En las gasolineras es lo mismo, no tengo mucha experiencia con el tema gasolineras, siempre echo en la misma que ya controlo, y solo cuando voy fuera y no queda mas remedio voy a otra, y para mi es un coñazo el tener que mirar "a ver, y esta como funciona? ¿puedo pagar aqui o tengo que ir a la ventanilla?, vale esta no tiene opcion de "lleno", a ver, ¿cuantos litros tenia mi deposito...? y deen de quedar tantos... pues voy a echar tanto por no pasarme". Es una tonteria, pero me toca las narices, sobre todo por que adeams el comunicarte con el pavo es "ponme 20 de gasoil" y me pone 20 euros y yo queria 20 litros y ya por verguenza... XD. en fin, timido que es uno.
.

me pense ponerte un howto gasolineras, pero no creo que haga falta xD

en general no hace falta "averiguar como funciona". basta con seguir los pasos y aplicar un poco de logica.

y si. en las gasolineras se habla directamente en euros, no en litros. de hecho casi nadie carga "x litros". yo lo hago alguna vez, por ejemplo cuando echo algun aditivo o utilizo el bidon. pero lo habitual es cargar "x euros" (o indicar "lleno") y punto. luego yo llevo la cuenta de los litros para mas o menos preveer cuantos km me durará la carga. para eso esta el indicador de nivel pero yo sigo haciendome la cuenta en cada carga y asi mas o menos llevo tambien la cuenta del consumo. es una costumbre que empece con coches sin "ordenador de a bordo" y ya sigo haciendolo por costumbre.

BREAKcdFAST escribió:-Y sobre todo controlo mejor el precio de lo que compro, ya que mas veces de lo debido los articulos estan mas caros de los precios de la estanteria y asi no me la cuelan, cuando lo pasa la cajera/o no suele dar tiempo y luego tienes que andar reclamando, etc

y cuando eso ocurre usando caja de autoservicio y decides que no lo compras, lo dejas alli arrimado y ya?

a mi lo de que no coincida el precio en el estante con el precio en la caja no me pasa mas de un par de veces al año, y casi siempre que pasa eso es por una oferta no aplicada. y entre pitos y flautas voy al supermercado todas las semanas y mirando mucho los precios. lo que indicas no es algo que me parezca muy normal. o al menos a mi no me pasa con frecuencia.

puede ser que sea mas habitual por ejemplo en carrefour, que no es por donde voy mas a menudo.

edit. aqui decathlon no usa rfid. bueno... ha pasado un tiempillo desde la ultima vez que fui en septiembre o por ahi. pero no me suena que hayan implementado eso desde entonces. y aqui por ejemplo los unicos que han puesto caja de autoservicio hasta la fecha son carrefour y alcampo. supongo que con el tiempo ira habiendo mas, pero me parece que implementarlas a saco va a producir mucho paro.
@GXY

Si si a ver que nunca he tenido problemas con el tema y es una chorrada, pero entre que solo llevo año y medio conduciendo y como digo siempre lleno en la misma gasolinera XD. Que solo es la anecdota no penseis que me pongo a correr histerico por la gasolinera gritando "dios mio no puedo contanta incertidumbreeee" XD
Yo uso tanto las automáticas como las cajas con personal de forma indistinta, aunque las automáticas son algo inútiles aún y te obligan a ir a cajas normales.

Si alguno quiere que desaparezcan estas cajas automáticas, hay que dejar de usarlas y sobre todo, convencer para que dejen de usarlas. Si la gente las usa...
Personalmente, no me autocobro en los comercios, a excepción de las gasolineras.
@GXY

Pues si coincide que lo veas alguna vez en el Decatlhon de donde vives fijate en el perimetral de la cuba que esta a reventar de sensores y haz la prueba ee volcarlo todo de golpe , no falla son una puta maravilla.

Lo de amazon es de 2016 quiero pensar que estaran puliendo el sistema son 3 años de desarrollo lo que ya lleva que no deverian ser en balde.
Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.

Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
Yo las uso bastante porque suele haber menos gente en ellas, principalmente las uso en carrefour, lo que siempre hay alguna "colgada", yo no sé que programa usan pero raro es ver las 4 abiertas, muchas veces hay dos ahí con el error en pantalla o pasas alguna cosa y se queda "calculando el peso" y tiene que venir la cajera a solucionarlo.

Tambien decir que ni puedes pasar carros ni mas de 10 articulos, o eso pone al menos.

Luego esta la cosa de qur segun que cupones descuento de estos que dan no los pillan.

nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.

Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.

[burla3]

Por esa regla de tres un camarero solo sirve a mesas, pues que los quiten y vas tu a cocina a buscar los platos y bebidas, y así con todo.
Hago la cola siempre. Entiendo la gente que tenga prisa y las use...entiendo quien hable de progreso, pero yo prefiero hacer la cola y aunque sea poca cosa, si puedo hacer algo porque la gente no pierda su trabajo por hacer unos minutillos de cola, lo hago.
nachobarro escribió:Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.

en una sociedad con un 15% de paro y donde la precariedad es ley?
GXY escribió:
nachobarro escribió:Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.

Claro, porque todos sabemos que trabajar de cajero, camarero, repartidor, etc no son trabajos precarios donde te pagan 3-4€ la hora.

Yo digo que hay que fomentar aprender un oficio antes que estos trabajos, que en un futuro los realizarán robots. Lo que hay que hacer es adaptarse, no echarse a llorar (ejemplo el año pasado con los taxis y uber..)
Una variante un poco coñazo de estos autoservicios se está dando en franquicias de los 100 montaditos, dónde, pese a no tener refill de bebidas, tienes que echarte tú la bebida desde una máquina utilizando un código qr en su correspondiente lector. Es un poco coñazo y el funcionamiento se presta a confusión y que te quedes con el vaso medio lleno, buscan liberar de trabajo al camarero que pierde mucho tiempo con las bebidas pero el sistema no es el mejor.

Está claro que son trabajos mal pagados pero también implican mucha menos responsabilidad, por horas pueden estar bien para complementar un trabajo de media jornada o para estudiantes. Está bien no fomentar la precariedad, pero si la solución final va a suponer más gente sin estudios en paro y sin ingresos pues no se yo...
nachobarro escribió:
GXY escribió:

Claro, porque todos sabemos que trabajar de cajero, camarero, repartidor, etc no son trabajos precarios donde te pagan 3-4€ la hora.

Yo digo que hay que fomentar aprender un oficio antes que estos trabajos, que en un futuro los realizarán robots.

me parece muy correcto, pero yo en estos temas tiendo a ser de la opinion de que antes de defenestrar un sector hay que buscar una solucion para las personas que estan dentro de el, no simplemente decirles "te jodes y te adaptas"

la responsabilidad no es solo del currito. tambien tienen responsabilidad el empresario, el legislador, los agentes sociales... no es una simple cuestion de "o nadas o te ahogas" y tirar a la gente a la piscina mas honda.
Se habla mucho de que el progreso y las nuevas tecnologías crearán puestos de trabajo, pero la experiencia demuestra que el número de puestos de trabajo que se crean es bastante inferior al que destruye.

Aplicado el progreso a las cajas autocobro hago las siguientes reflexiones y preguntas:

1: Me imagino que hace falta gente para diseñar el software que usan esas máquinas ¿Cuántos desarrolladores hacen falta para diseñar eso? ¿Tantos como cajeros hay en los supermercados? Lo dudo bastante

2: Para el mantenimiento y reparación de esas máquinas ¿Cuánta gente hace falta? Una vez, mientras compraba en un supermercado vi a un técnico reparando un frigorífico que no funcionaba y me pregunté ¿Cuántos técnicos hacen falta para encargarse del mantenimiento y reparación de esas máquinas en los supermercados de una ciudad? Me imagino que no muchos.

Lo peor de todo esto es la falta de conciencia de "clase trabajadora" en muchos de estos empleados de caja. Cuando alguna vez mencioné el tema a alguno de ellos, solo obtuve un encogimiento de hombros (como si la cosa no fuera con ellos) ni siquiera resignación.

Además de la destrucción de empleo, el progreso tampoco trae ningún beneficio para los clientes, solo hay que mirar a los bancos, cada vez hay menos oficinas, menos servicios de personal y aun así, las comisiones que cobran no paran de subir, es realmente maravilloso.

En este tema se han mencionado a los robots camareros, teniendo en cuenta el paro que hay en este país, la temporalidad y la cantidad de gente que hay en esos puestos de trabajo, no me quiero ni imaginar lo que sucederá si todas esas personas son reemplazadas por robots o por cosas "autoservicio" (Por ejemplo, desde una tablet incrustada en una mesa seleccionas lo que vas a tomar, recibes una notificación cuando esté listo tu pedido y te acercas a la barra a recogerlo).
por eso no voy a 100 montaditos ni consumo en ese "restaurante", si voy a un lugar a dejar dinero no voy hacer el trabajo ni del camarero, y en este caso ni del cajero/a, lo tengo clarisimo, ni siquiera cuando he llevado 3 articulos me paro, encima quieren hacerle trabajar más aun a uno jejejej
Si la cola es muy larga, me voy a otro super que me da igual comprar en uno u otro. Normalmente miro como va de gente. En el caso de las maquinas, lo mismo que con la gasolina. Si no hay alguien no uso el servicio.
Nos las uso. Son un coñazo. Si llevas 2 o 3 productos pues vale, pero si llevas un carro de la compra de la semana, muchísimo mejor que me atienda una persona.
Os voy a contar una cosa. Acabo de hacer una pequeña compra para la cena y mi avaricioso carácter me llevó a comprar un par de artículos con descuento por pronta caducidad cuya máquina no me procesó adecuadamente. Estaba mosca y gracias a unas chicas que se dieron cuenta y me atendieron en un cajero pude ahorrarme unos euros que la máquina no me quería ahorrar.

Con esas máquinas hay que estar al quite y no creo que quiten trabajo porque tiene que haber un empleado vigilando. Creo yo que están más para ver si pueden timar al cliente que otra cosa por lo que creo que voy a pasar definitivamente de ellas.
A mi no me gusta el sistema. Prefiero el cajero o la cajera de toda la vida.

Aparte de eliminar puestos de trabajo...no ayuda mucho.

Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lobo Damon escribió:Quizás este tema llega un poco tarde, pero es cierto que el "progreso" no llega a todas partes al mismo tiempo. Ya he visto algunas de estas máquinas de autocobro en algunos supermercados, pero las he visto como "complemento", pensadas para personas que llevan uno, dos o tres artículos y no les gusta hacer cola para comprar tan poca cosa (Las cajas "rápidas" a veces no lo son tanto).

Sin embargo, ya empiezo a ver algún que otro supermercado que empieza a dar prioridad a estas máquinas. Quiero decir que ponen más máquinas y quitan personal de caja. No solo eso, me he fijado que tienden a poner al personal con menos experiencia a cobrar en las cajas. El objetivo parece ser alargar las colas de las cajas tradicionales para desquiciar a los clientes y "obligarlos" a que utilicen las máquinas si tienen prisa.

Mi opinión sobre esas máquinas:

A día de hoy son una mierda. No se si es porque la tecnología no está lo suficientemente avanzada o porque está diseñada así para ayudar evitar robos, pero el proceso de hacer la compra y meter los artículos en bolsas es tedioso y lento, hay que hacerlo con cuidado para evitar que la máquina se bloquee.

Algunas de esas máquinas no tienen báscula, si hay que pesar algo en algunos supermercados hay que llevarlo a una báscula (otra máquina) sacar la etiqueta con el precio y volver a la caja de autocobro para pasar la etiqueta.

Estas cajas no admiten devoluciones de artículos y no estoy seguro de si admiten anulación de compra de un artículo (por ejemplo, si no te llega el dinero para pagar y quieres dejar algo)

Estas cajas tampoco suelen admitir ofertas de artículos puntuales (en algunos supermercados rebajan el precio de algunos artículos cuya fecha de caducidad está próxima poniéndoles una etiqueta de descuento).

Mi opinión sobre las consecuencias de la proliferación de estas máquinas:

Lo tengo bastante claro; Si no hay concienciación sobre esto, dentro de unos años se van a perder muchos puestos de trabajo. Considero que cobrar los artículos en una tienda física forma parte de la atención al cliente y este no tiene porque hacerlo, y mucho menos gratís, ya que los productos no bajan de precio, ni hay descuentos, ni promociones, ni ofertas especiales por usar esas cajas autocobro, todo beneficios para la empresa y los clientes que se jodan.

Esto que pasa ahora con los supermercados, ya ha pasado antes con las gasolineras. Ahora tienes suerte si encuentras un empleado que te ponga gasolina en una gasolinera grande e importante, y estoy hablando de algo que se hace rápido, hacer la compra y pasar todos los artículos por una caja autocobro es lento y tedioso.

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis en estos casos y qué pensáis de todo esto?

los cajeros automaticos son un atraso, eso no es progreso ni es nada

desde el 2016 amazon tiene supermercados sin cajeros ni colas
quiero trabajo y menos automatización. y sino que automaticen pagas para todos.
ponte a estudiar una hingeniería... si hombre ahora mismo.
En el SS XIX paso lo mismo. Es la falacia de la desaparición de puestos de trabajo.

No señor, los puestos de trabajo se reconvierten.

Desarrollar un sistema asi requiere de mucha gente, ya no solo en su concepción y desarrollo (programadores, testers, etc...) si no que derivan en puestos de trabajo de mantenedores, fabricantes de etiquetas, piezas, etc, que ademas son especializados.

slaudos
La rueda del progreso no se puede detener. O te montas en ella o te acaba aplastando.
tognin escribió:En el SS XIX paso lo mismo. Es la falacia de la desaparición de puestos de trabajo.

Desarrollar un sistema asi requiere de mucha gente, ya no solo en su concepción y desarrollo (programadores, testers, etc...) si no que derivan en puestos de trabajo de mantenedores, fabricantes de etiquetas, piezas, etc, que ademas son especializados.

slaudos

y además de reconvertir no los disminuye?
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
En UK estan extendidisimas, hasta la tienda mas pequeña tiene.

Si llevas un par de cosas, bueno, esta bien, si no hay cola. Sino como que pasando.

La renta básica universal es una de las ideas más horribles que ha habido en toda la historia de la economía. Gracias a Dios ni siquiera los economistas intervencionistas (mal llamados de izquierdas) lo defienden.
tognin escribió:En el SS XIX paso lo mismo. Es la falacia de la desaparición de puestos de trabajo.

slaudos

¿Pero tú de verdad te piensas que eso va a ser así siempre?
¿Que los humanos van a ser siempre mejores que las máquinas/software en algo, y además a escala masiva para mantener ocupados a todos?
En algún momento todas las tareas repetitivas serán realizadas por máquinas, eso es muy obvio ahora.
Pero en algún otro momento, las especializadas también.
Y las creativas. Y las que no se nos ocurran ahora mismo porque aún no existen.
Todas. Solo es cuestión de tiempo.
Y lo preocupante no es el final, sino el camino, en el que a la gente que va siendo sustituida le dicen alegremente que como su trabajo se ha quedado obsoleto, se busque otro.

Salu2

Luis_GR escribió:

La renta básica universal es una de las ideas más horribles que ha habido en toda la historia de la economía. Gracias a Dios ni siquiera los economistas intervencionistas (mal llamados de izquierdas) lo defienden.

La Renta Básica Universal se podrá retrasar pero a la larga es inevitable, cada vez está más claro.
Es la única forma que tendrá el capitalismo de sobrevivir cuando las personas no sean necesarias para producir nada.

Salu2
Hace mas de 200 años durante la revolucion industrial el discurso y el miedo deberia ser el mismo, las maquinas nos quitaran el trabajo.

Y sin embargo, nunca hemos sido mas productivos que ahora, ni mas ricos que ahora, 10 veces mas ricos y la pobreza se ha reducido del 90% al 8% en todo el mundo y sigue bajando, ni se ha trabajado menos horas que hoy.

Podria seguir :)

No se puede detener el progreso, aquellos empleos que se pierdan seran reemplazados por otros en otro sector. Es asi como funciona y ha funcionado siempre.

@Rhaegar El dia que haya un pais que la implemente y funcione hablaremos, mientras tanto no deja de ser una buena teoria cargada de buenas intenciones pero que no tiene respaldo empirico alguno.
107 respuestas
1, 2, 3