Cuando no hace ni dos semanas del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III, aparecen detalles de la entrega que llegará en 2024. La información llega mediante
WindowsCentral, una página con buenos contactos en Microsoft y cuyas fuentes parece que se han adaptado bien y rápido a la compra de Activision Blizzard.
Según esta información, el próximo Call of Duty será una nueva entrega de la serie Black Ops desarrollada por Treyarch que se ambientará en la guerra del Golfo a principios de los 90. Al igual que el resto de los estudios de Activision, Treyarch ha participado en muchas entregas de Call of Duty, pero siempre ha liderado el desarrollo de Black Ops. El título aún no ha sido bautizado y por ahora se le conoce bajo el nombre provisional de Black Ops 6, pero si tenemos en cuenta que Treyarch ha abandonado la numeración de la serie y que la última entrega es Cold War, es posible que la nueva se llame Call of Duty: Black Ops Gulf War.
La guerra del Golfo fue un conflicto bélico que entre 1990 y 1991 enfrentó a una coalición liderada por Estados Unidos con Irak en respuesta a la invasión y anexión de Kuwait. La guerra también se la conoce como operación Tormenta del Desierto y empezó con un bombardeo aéreo y naval seguido por una invasión terrestre en la llamada Campaña de liberación de Kuwait. La guerra destacó por las batallas entre tanques y la política de tierra quemada que nos dejó imágenes de pozos petrolíferos ardiendo. A nivel político, los protagonistas de la coalición fueron George Bush (Estados Unidos) y Margaret Thatcher (Reino Unido).
La del Golfo se considera una guerra moderna, pero el combate militar fue tradicional, así que los jugadores no deben esperar nada de tecnología actual o sacada de un futuro cercano como hemos visto en Modern Warfare u otros títulos de la saga. Por otro lado, a nivel narrativo las fuentes de WindowsCentral aseguran que se “adoptará un enfoque crítico sobre los distintos participantes en el conflicto”. Además, se espera que el título recupere mapas de la franquicia Black Ops, incluyendo Grind y WMD, cuente con un modo zombis y como todas entregas de Call of Duty su llegada se dejará notar en el
battle royale Warzone.
Como manda la tradición, el objetivo de Activision es que Call of Duty: Black Ops Gulf War (o como se termine llamando) se ponga a la venta durante el otoño del próximo año.