es que microsoft ha dejado siempre claro que el PC quiere que se quede en las empresas y en los hogares haya xbox, claro, una xbox es un sistema cerrado suyo (aunque realmente es un PC con materiales de mala calidad), tonto no es. Pero le pese a quien le pese, el PC, ese gran invento, siempre estará presente, las plataformas abiertas son imparables. Una consola NUNCA sustituirá a un PC.
De momento no tienen nada equivalente en el ámbito empresarial, y sería un buen comienzo meter esto como "necesidad" de interfaz y para comunicación en empresas, lo malo es que pocas empresas recuerdan con gusto su experiencia con Microsoft, muchas sufren IIS, otras lloran sangre con Exchange, y pocas se alegran de mantener un SQL Server corriendo en sus servidores ralentizados con Windows Server.
En cambio en los hogares la mayoría disfrutamos de XP y algunos hemos probado con una grata sorpresa el 7 (aunque creo que Vista fue castigado más de lo merecido).
Pero bueno, yo repito que no me gusta la idea de que una empresa de software principalmente me quiera implantar un sistema de interacción de este calibre y hacerlo necesario. Que tengamos que usar su sistema operativo, su sistema de interacción, en empresas, en hogares su xbox, etc, etc, etc....