› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baraka666 escribió:La pregunta es, porque la gente le tiene tanto miedo a lo que opine el pueblo?
Si no quieren formar parte de España, pues es lo que hay. Si hubiesen hecho el referendum en Cataluña hubiese salido el NO a la independencia y en Euskadi igual. Que lo hagan ya y dejen de desviar la atención.
Mrcolin escribió:Baraka666 escribió:La pregunta es, porque la gente le tiene tanto miedo a lo que opine el pueblo?
Si no quieren formar parte de España, pues es lo que hay. Si hubiesen hecho el referendum en Cataluña hubiese salido el NO a la independencia y en Euskadi igual. Que lo hagan ya y dejen de desviar la atención.
¿Cataluña aceptaría un NO aunque lo hicieran mañana? Mira que lo dudo...
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Baraka666 escribió:La pregunta es, porque la gente le tiene tanto miedo a lo que opine el pueblo?
¿Cataluña aceptaría un NO aunque lo hicieran mañana? Mira que lo dudo...
Por eso se pacta antes de hacer el referendum, desde luego que si sale un No habria pocos argumentos para seguir insistiendo.
La pregunta es un tanto insultante ¿Aceptaria España un sí si saliera? ¿Acaso no estamos en un estado democratico?
Mrcolin escribió:
Si si.. democrático hasta que os dicen que votemos....todos. Ahí ya la democracia (cosa que no es de Cataluña, sino de España) ya no os gusta tanto. Además de que la ley no deja...por lo que la democracia saltándonos la ley es un poco raro ¿no?
10-10-10 escribió:Mrcolin escribió:
Si si.. democrático hasta que os dicen que votemos....todos. Ahí ya la democracia (cosa que no es de Cataluña, sino de España) ya no os gusta tanto. Además de que la ley no deja...por lo que la democracia saltándonos la ley es un poco raro ¿no?
Me río de tu democracia si no vota el mundo mundial, donde se es visto!
los nacionalistas se comprometen a que este proceso en Euskadi se realice «respetando el ordenamiento jurídico».
Mrcolin escribió:10-10-10 escribió:Mrcolin escribió:
Me río de tu democracia si no vota el mundo mundial, donde se es visto!
Que yo sepa, el mundo mundial no tiene una constitución común.
Que yo sepa, un país es soberano.
Que yo sepa, Cataluña no deja de ser una C.A.
Mrcolin escribió:@10-10-10 Pues si no intentabas debatir en un foro, entonces ok.
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:@10-10-10 Pues si no intentabas debatir en un foro, entonces ok.
Es que si a estas alturas volvemos a sacar el tema de votar entre todos la verdad es que no hay mucho que debatir, porqué está más que visto que por más argumentos que se den no avanzamos en nada.
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:@10-10-10 Pues si no intentabas debatir en un foro, entonces ok.
Es que si a estas alturas volvemos a sacar el tema de votar entre todos la verdad es que no hay mucho que debatir, porqué está más que visto que por más argumentos que se den no avanzamos en nada.
Es que a mi que me quiten derechos no me gusta. No se a ti.
Y ojo! Que lo mismo si votáramos, votaba que si, que os fuerais. No se sabe... Pero lo que no quiero es que no me dejen expresarme porque no viva en esa zona exacta (pero los impuestos que pago van a todo el país, no exclusivamente a mi comunidad).
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:
Y ojo! Que lo mismo si votáramos, votaba que si, que os fuerais. No se sabe... Pero lo que no quiero es que no me dejen expresarme porque no viva en esa zona exacta (pero los impuestos que pago van a todo el país, no exclusivamente a mi comunidad).
No, a todo el pais no van tus impuestos ni los mios tampoco.
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:
Lo que tu digas...
Mrcolin escribió:]
.
10-10-10 escribió:Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:
Lo que tu digas...
veo que tu si que tienes ganas de debatir
Mrcolin escribió:
.
y los niños! nadie piensa en los niños!!
Mrcolin escribió:Tengo ganas de debatir hasta que dice mentiras que no se lo cree ni el.
Lo de los niños.... No se a que viene.
dani_el escribió:En España se tiene que votar, o que el gobierno apruebe, una reforma constitucional que permita el derecho a la autodeterminacion de las diferentes naciones que conforman nuestro pais.
Luego, y obviamente, el referendum de independencia lo realiza el pueblo que se independiza. Que un tipo de Murcia vote en ese referendum tiene tanta logica como que vote en las elecciones municipales de Barcelona.
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Tengo ganas de debatir hasta que dice mentiras que no se lo cree ni el.
¿Acaso es mentira que hay más comunidades a parte de la tuya con una balanza fiscal negativa? Será que tus impuestos ayudan a contruir puentes en mi comunidad y por eso ya te consideras en una posición en la que tienes derecho a decidir sobre mi futuro.
Supongo que despues viene el argumento sobre que pasaria si Tarragona decidiera independizarse de Catalunya, ¿no?
angelillo732 escribió:dani_el escribió:En España se tiene que votar, o que el gobierno apruebe, una reforma constitucional que permita el derecho a la autodeterminacion de las diferentes naciones que conforman nuestro pais.
Luego, y obviamente, el referendum de independencia lo realiza el pueblo que se independiza. Que un tipo de Murcia vote en ese referendum tiene tanta logica como que vote en las elecciones municipales de Barcelona.
Debería, pero ahí tienes una legión entera de gente que piensa que no es así, que se creen con derecho a decidir por los demás, me resulta indignante.
RealChrono escribió:Ejemplos recientes (ultimos 25 años por ejemplo) en que para que una zona haya conseguido la independencia haya votado la totalidad del pais?
Mrcolin escribió:¿Cataluña aceptaría un NO aunque lo hicieran mañana? Mira que lo dudo...
Mrcolin escribió:RealChrono escribió:Ejemplos recientes (ultimos 25 años por ejemplo) en que para que una zona haya conseguido la independencia haya votado la totalidad del pais?
¿En España? Ninguno. En otros países, me la da igual. Yo no vivo en allí y tendrán que ser ellos los que hagan cumplir su ley (que lo mismo lo permite, la nuestra no).
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Tengo ganas de debatir hasta que dice mentiras que no se lo cree ni el.
¿Acaso es mentira que hay más comunidades a parte de la tuya con una balanza fiscal negativa? Será que tus impuestos ayudan a contruir puentes en mi comunidad y por eso ya te consideras en una posición en la que tienes derecho a decidir sobre mi futuro.
Supongo que despues viene el argumento sobre que pasaria si Tarragona decidiera independizarse de Catalunya, ¿no?
Yo paso impuestos para por ejemplo el AVE y en muchísimas ciudades de España tienen AVE, por lo tanto mis impuestos van para el conjunto de España. 1€ irá al AVE y otro irá a otro sitio. Es lo que tiene pagar al Estado y no a tu Comunidad/Ayuntamiento.
Así que mis impuestos van para España en general, si. Igual que el de todos los españoles vamos...
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:
Yo paso impuestos para por ejemplo el AVE y en muchísimas ciudades de España tienen AVE, por lo tanto mis impuestos van para el conjunto de España. 1€ irá al AVE y otro irá a otro sitio. Es lo que tiene pagar al Estado y no a tu Comunidad/Ayuntamiento.
Así que mis impuestos van para España en general, si. Igual que el de todos los españoles vamos...
El ave precisamente es todo un ejemplo del respeto que tiene el gobierno por sus comunidades, junto al corredor mediterraneo, algo por lo que todos deberiamos sentir orgullo patrio.
Mrcolin escribió:Yo no he dicho si está construido mejor o peor. He dicho que para el AVE he puesto yo mi granito de arena... Y nose si ha ido a las estaciones de Madrid, de Barcelona o de Sevilla. Me es indiferente porque cuando cojo el AVE me muevo por España, no por Madrid.
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Yo no he dicho si está construido mejor o peor. He dicho que para el AVE he puesto yo mi granito de arena... Y nose si ha ido a las estaciones de Madrid, de Barcelona o de Sevilla. Me es indiferente porque cuando cojo el AVE me muevo por España, no por Madrid.
Todos lo hemos puesto.
RealChrono escribió:Ejemplos recientes (ultimos 25 años por ejemplo) en que para que una zona haya conseguido la independencia haya votado la totalidad del pais?
quejica escribió:Menuda tomadura de pelo por parte del PSOE y los mass media
Luego os extraña que nos queramos ir los catalanes
ajalavala escribió:En cuanto a la noticia, la clave es "respetando la legalidad". Es decir, lo que se pide a los nacionalistas catalanes cuando se les dice que TODO se puede hacer, pero respetando las leyes y los procedimientos previstos para su modificación.
katxan escribió:ajalavala escribió:En cuanto a la noticia, la clave es "respetando la legalidad". Es decir, lo que se pide a los nacionalistas catalanes cuando se les dice que TODO se puede hacer, pero respetando las leyes y los procedimientos previstos para su modificación.
Esto es FALSO. Hay muchas cosas que no se pueden hacer porque ya se han encargado de que no existan cauces para su realización. Muchas vías que se presuponen sirven para defender proyectos políticos al único lugar al que llevan es a un punto muerto, a un muro.
Es decir, vamos a dejar a un lado la palabrería hueca y vacía. Es un recurso que se utiliza mucho, el ejemplo más claro son los tan manidos derechos garantizados por la constitución a una vivienda y un trabajo dignos. El derecho lo tienes, lo que no tienes es ni el trabajo ni la vivienda. Al final nos encontramos ante una trampa semántica. Sucede lo mismo cuando a una autonomía le das una competencia pero luego no le das la financiación para ejecutarla. Que es como si no la tuvieras, porque no puedes hacer nada con ella. Aquí ocurre lo mismo. Tú puedes defender de palabra lo que te salga del rabo en el congreso. Eso sí, mientras te mantengas en el terreno de la retórica, ese derecho existe, pero en el momento en que intentes materializar tu proyecto no encontrarás ninguna herramienta que lo posibilite. Porque el sistema está montado así.
ajalavala escribió:Mísmamente en el País Vasco sólo hay que ver los sondeos que el Gobierno Vasco hace periódicamente sobre distintos temas y se puede comprobar que el apoyo a una hipotética independencia sufre muchos altibajos a través de la historia (creo que ahora está en mínimos). ¿Aprovechamos a cuando las encuestas nos favorezcan para convocar un referéndum que puede cambiar la vida de las próximas generaciones? ¿Si dentro de 10 años cambiamos de opinión hacemos otro referéndum?
katxan escribió:Y es que a eso se reduce todo. Puedo sacar cualquier argumento en contra y a favor de la independencia y todos terminan en un mismo punto: a quién corresponde la soberanía. Yo defiendo que la soberanía de un pueblo corresponde a ese pueblo. Otros defendéis que la soberanía de un pueblo recae sobre todo el estado donde se encuentra ese pueblo.
Falkiño escribió:RealChrono escribió:Ejemplos recientes (ultimos 25 años por ejemplo) en que para que una zona haya conseguido la independencia haya votado la totalidad del pais?
Te puedo poner ejemplos recientes de asesinos que han sido condenados a muerte, pero ¡ojo! en España no ¿Por qué? la sorpresa es... ¡cada Estado soberano tiene sus propias leyes! Fascinante ¿verdad?
Tal cual está la Ley en España ahora mismo, hay dos impedimentos legales para que vote sólo Catalunya:
-Los referéndums deben ser convocados por las Cortes (y en éstas no hay mayoría a favor de la independencia de Catalunya).
-La soberanía territorial, según la Constitución, recae en el conjunto del pueblo español. Por tanto tal cual está escrito, para decidir una renuncia a dicha soberanía, debe votar el pueblo en su conjunto.
Si quieres hacer la consulta de manera legal y vinculante si se puede, tienes que tener una mayoría a favor de dicho proceso en las Cortes, que éstas reformen ese artículo constitucional y convoquen el referéndum con las condiciones que el pueblo de Catalunya quiera.
Salu2!
RealChrono escribió:La pregunta no iba enfocada en ese sentido (si se puede o no hacer le referendum y si debe votar Catalunya o la totalidad del estado Español) con la actual constitucion.
ajalavala escribió:RealChrono escribió:La pregunta no iba enfocada en ese sentido (si se puede o no hacer le referendum y si debe votar Catalunya o la totalidad del estado Español) con la actual constitucion.
Simplemente esa frase, así planteada, ya está cargada de ideología. Por una parte hablas de "Catalunya" y por otro de "estado Español", como si fuese un ente meramente administrativo al contrario que esa "Catalunya" que hunde sus raíces en la historia.
Se puede decir lo mismo con la frase: "La pregunta es si sobre el futuro del país debe votar España o sólo la Generalitat catalana". ¿A que suena distinto?
RealChrono escribió:Si te hace ilusion y asi te provoca menos molestia, edito y pongo: Catalunya o la totalidad de España, o la CCAA Catalana o toda España.
Entiendo que algunos veis fantasmas donde no los hay, porque el mensaje no iba cargado de ningun tipo de ideologia. A mi la independencia me la trae sin cuidado, igual que la totalidad del pais en el que vivimos; es mas, de un tiempo hacia aqui siento bastante verguenza tanto por unos como por otros gracias a gran parte de la poblacion y de sus politicos. Lo que si creo es que hay que cambiar de manera urgente el modelo de financiacion autonomica.
ajalavala escribió:Tú puedes opinar que el pueblo español no existe en base a tu ideología, pero al menos las leyes tanto nacionales como internacionales no apoyan tu versión, que es lo que cuenta. Ante eso podemos patalear, llorar, no aceptar la realidad... pero el único camino es asumirlo o estar dispuesto a cambiarlo de cualquier forma posible, incluso saltándonos las leyes. Pero eso tiene un nombre y no es demócratas, precisamente.
katxan escribió:ajalavala escribió:Tú puedes opinar que el pueblo español no existe en base a tu ideología, pero al menos las leyes tanto nacionales como internacionales no apoyan tu versión, que es lo que cuenta. Ante eso podemos patalear, llorar, no aceptar la realidad... pero el único camino es asumirlo o estar dispuesto a cambiarlo de cualquier forma posible, incluso saltándonos las leyes. Pero eso tiene un nombre y no es demócratas, precisamente.
Pues mira, ya me has dado la razón a mi primera intervención: es FALSO que las leyes permitan la materialización de cualquier proyecto político. Es más, muchas de ellas están ahí precisamente para impedirlo.