El PSOE promete incluir a los videojuegos en el Plan Nacional de Drogas.

Esto merece portada. Hilo copiado del foro de Miscelánea.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... sobre.html

"Pues como lo oyen. El programa del PSOE (PDF, 2,31 MB, pág. 90) sólo menciona este sector de la economía digital de la siguiente manera: "Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)". Eso es todo."
Yo voy a votar al doctor maligno; su programa es exterminarnos a todos rápidamente, que es mas rápido y limpio que lo que tienen pensado los políticos actuales.
Me parece bien. Hay gente que se engancha mucho a Internet y/o a los videojuegos, tanto que llega a afectar a su calidad de vida, y si cree que necesita ayuda esta bien que tenga sitios públicos donde pedir ayuda.
Buenas
Me parece perfecto, conozco a algunos que son compradores compulsivos de juegos y se pasan horas y horas delante de la pantalla sin descanso.
Parece que están drogados solo pendientes de que salga lo ultimo

Un saludo
Me parece una inmoralidad que los políticos se fijen ahora en la ludopatía a los videojuegos, cuando durante toda la vida los juegos de azar han truncado familias enteras y no se ha hecho nada.

Al crío que se tira toda la tarde jugando, tienen que ser los que se encarguen de su educación los que arranquen los cables de la corriente si hace falta para despegar a la criatura de la televisión.
anderpr escribió:Me parece una inmoralidad que los políticos se fijen ahora en la ludopatía a los videojuegos, cuando durante toda la vida los juegos de azar han truncado familias enteras y no se ha hecho nada.

Es más, no es que no hicieran nada, es que el Estado se ha lucrado masivamente con ello mediante los impuestos que generan (tragaperras, bingos, etc)...

Es la misma indecencia que los políticos muestran con el alcohol, el tabaco, etc (si el tabaco es tan malo para la salud y genera tantas pérdidas al sistema sanitario, ¿por qué no se prohibe su venta? ¿Será por el dinero que le generan en impuestos, infinitamente superior a lo que se gasta en sanidad por temas relacionados con dicho producto? ¿Por qué se manifiestan entonces los señores del PSOE, por poner un ejemplo, al lado de los trabajadores, en una imagen más de lo demagogos que llegan a ser, cuando Tabacalera cierra su fábrica de tabacos de Sevilla? ¿Quieren que generen puestos de trabajo, y a la vez cobrarles más y más impuestos a dichos empresarios y ponerles cientos de denuncias por "atentar" contra la salud de la gente? En fin, inmorales sí). Con tragaperras de bares y demás, más de lo mismo, ingresos multimillonarios por impuestos y mirada para otro sitio... la demagogia de lo malas que son y la ludopatía que generan, para los mítines, para que veamos lo que se preocupan por nosotros y nuestra salud...

Y ahora, con esto de los videojuegos, idem... ya tienen nuevas excusas (incluirlos en el plan general de "drogas", dentro de nada ya incluiran también los programas del corazón, la TV en general, el sexo, etc), para cobrar más impuestos a estos productos (videojuegos) con el supuesto fin de cubrir los gastos que dicho plan generará para el Estado... En resumen, sacar dinero de donde sea, como consecuencia de la "maravillosa" gestión que han llevado a cabo estos últimos años con nuestro dinero, que nos han dejado a dos velas. SINVERGÜENZAS, es lo que son. Saludos que me enciendo.
Gente, el problema de esta noticia y lo que se está criticando es que esta mierda de políticos que tenemos sólo ven a los videojuegos como "una adicción sin sustancia", cuando es la principal industria del ocio en cifras, por delante del cine o de la música.

No los ven como una oportunidad para crear puestos de trabajo, sino como una droga :-|
En España no hay apoyo público al sector:

El sector del videojuego pide apoyo para impulsar las producciones locales
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_7/Tes

Y claro, luego pasa lo que pasa:

La industria española de producción de videojuegos, a la cola europea
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_1/Tes

Lo cual es incomprensible, porque:

España, cuarto consumidor de videojuegos de Europa
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_5/Tes

Pero claro, ellos trincan con el ladrillo, no con el videojuego.
En otros países las cosas son muy diferentes:

Al Gore muestra públicamente su apoyo a la industria del videojuego
Ha resaltado la capacidad de los videojuegos para llegar a todos los públicos así como su potencial económico como industria
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 50156.html

¿A quién le importa que incluyan ésto en el Plan Nacional sobre Drogas? A nadie ¬_¬
Es lamentable que ignoren a una de las industrias con mayor crecimiento y proyección.
que tendrá que ver que se incluya en el plan nacional sobre drogas (no "de" drogas), esto no quiere decir que se vea el videojuego directamente como droga y por ello malo, si no que se tenga en cuenta a la gente con adicción (que no afición) a los videojuegos, al igual que a internet y que se realicen tareas informativas, no van a poner un impuesto al videojuego y a internet por ser droga, ni lo van a prohibir. Veis fantasmas donde no los hay o no veis enfermos donde sí los hay. Esto es Elmundo.es por Dios, que llama la atención sobre una gilipollez sólo por amarillismo e intereses políticos.

Ahora si queréis hacer algún tipo de campaña adelante, pero hay cosas mucho más criticables que esta soberana poyez.

Y un alarmismo injustificado sobre una tontería de un periódico famoso por lo que es no lo veo noticia de portada ni mucho menos.
El problema de esto que onjetivamente no es malo si alguien realemten cree que necesita ayuda tendrá donde acudir ( hay mucha gente enganchada a internet , facebooks y mierdas varias, telefonos dispositivos portatiles etc y también juegos o consolas) el problema está que esto se va usar como lanza por todos aquellos retrogrados que siguen pensando que esto es una droga y perjudicial o que los juegos crean conductas violentas y memeces varias.

Por cierto curioso que no incluyan a la televisión me se de jente que sus 4-5horas al día se las pasa delante.... ah no que la tele es la vaca sagrada esa no se toca....
Natsu escribió:Por cierto curioso que no incluyan a la televisión me se de jente que sus 4-5horas al día se las pasa delante.... ah no que la tele es la vaca sagrada esa no se toca....

Dicen nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc... La TV podría entrar en ese etcétera ya que también puede crear adicción sin tener sustancias.
UN YONKI POR LA CALLE SE ME ACERCA Y ME DICE....¡¡¡eeeeeeeeh tio...¡¡¡¿¿¿tienes algo de resident evil pa pasar el mono?

yo le digo...lo siento macho solo me queda call of duty pero si me compras 3 BR te paso un KILLZONE 3 que me acaba de llegar de U.S.A muy puro y sin cortar.

el yonki se saca dinero de el bolsillo y me dice,¡¡¡ vale tio ponme ese killzone 3 y añade un gears of war 3+mas un luigi´s mansion que esta noche tenemos fiestuqui en casa..¡¡¡

shhhhhhhhhhh que viene la poli....largate y nos vemos en la calle de abajo...disimula.........¡¡¡

Imagen

enga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿drogas? [sonrisa] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [fumando]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos
IMPLOSION escribió:UN YONKI POR LA CALLE SE ME ACERCA Y ME DICE....¡¡¡eeeeeeeeh tio...¡¡¡¿¿¿tienes algo de resident evil pa pasar el mono?

yo le digo...lo siento macho solo me queda call of duty pero si me compras 3 BR te paso un KILLZONE 3 que me acaba de llegar de U.S.A muy puro y sin cortar.

el yonki se saca dinero de el bolsillo y me dice,¡¡¡ vale tio ponme ese killzone 3 y añade un gears of war 3+mas un luigi´s mansion que esta noche tenemos fiestuqui en casa..¡¡¡

shhhhhhhhhhh que viene la poli....largate y nos vemos en la calle de abajo...disimula.........¡¡¡

Imagen

enga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿drogas? [sonrisa] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [fumando]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos

que buena la foto jejeje...
me parece que en este pais ahi cosas bastante mas importantes que meter a los videojuegos en el plan de drogas,pero bueno de donde no hay...no se puede sacar
josesoria escribió:Buenas
Me parece perfecto, conozco a algunos que son compradores compulsivos de juegos y se pasan horas y horas delante de la pantalla sin descanso.

Un saludo

Eso mismo podemos decir de esos que controlan con las drogas duras, que dicen "nada, yo me meto un gramo de coca cada finde y lo dejo cuando quiero", los que sólo saben socializar emborrachándose "es que eres un muermo si no vas de botellón", los que matan o apalean o hacen alguna salvajada por el fanatismo hacía un equipo de fútbol "yo siento los colores y al que no le guste, que se atenga a las consecuencias", los adictos a la velocidad que cogen el coche y van a 200 km/h un finde en plena autopista "si no pasa nada, si este coche tiene ABS y tó eso, aparte, sino, retrasas a los demás, ir a 120 es para tortugas", las marujas que se pasan el día pegadas a la tele con el Sálvame...

Pero nada, que los videojuegos es malo e Internet también, por no contar que la importación y la segunda mano son el maligno y deberíamos ser ajusticiados comprándonos la discografía del nieto del Coronel Sanders.

En fin, si fuera el PP el que dijera esto, muchos estarían echando sapos por la boca, a ver cuando nos damos cuenta que todos son unos desgraciados, por mucha rosa y gaviota que tengan.
Joder, pues en los años '80 en algunos videojuegos de cassette habia una pantalla de carga que te avisaban de lo malo que eran las drogas para la salud, es como si ahora al comprar marihuana te dieran un folleto diciendo que los videojuegos son muy malos para la salud...el mundo al revés.
xakmsx escribió:Joder, pues en los años '80 en algunos videojuegos de cassette habia una pantalla de carga que te avisaban de lo malo que eran las drogas para la salud, es como si ahora al comprar marihuana te dieran un folleto diciendo que los videojuegos son muy malos para la salud...el mundo al revés.

Imagen
Esta, no?

Yo también la recuerdo. De todos modos, todos los manuales de juegos y consolas advierten de que hay que hacer un uso responsable, descansar después de un tiempo y todo eso. A diferencia de otras drogas físicas, en este caso los padres o tutores SÍ pueden cortar por lo sano si ven que su hijo se pasa. Pero el problema puede estar en "adultos" más independientes... pero juego-dependientes.

Está bien, en mi opinión, que se amplíe el plan sobre drogas a otros tipos de adicción. Y esto no me parece un anuncio del tipo "los juegos son droga". Las nuevas tecnologías están aquí y crean adicción. Se ha probado y ahora se crea (o amplía) un programa que permitirá ayudar a este tipo de adicciones modernas.

Por otra parte, deberían apoyar más a los videojuegos, como han comentado más arriba, eso desde luego.
Los videojuegos hacen que funcionen ciertas partes del cerebro, el gobierno lo que quiere es que sigamos con la tele, que nos deja en estado de letargo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues que prohiban su venta, que es lo normal si los meten en el mismo saco, a ver si tienen tantos cojones.
yoyo1one escribió:Pues que prohiban su venta, que es lo normal si los meten en el mismo saco, a ver si tienen tantos cojones.

También se trata a la adicción a la comida y por eso no va a prohibir que se venda comida... Lo que el Gobierno quiere es ayudar a las personas que estén enganchadas también a cosas sin sustancias, como redes sociales, chats, juegos, tv, etc...
en este mundo hay tanto personal "especial" que las adicciones a videojuegos es una dependencia igual que la ludopatia de bingos y tragaperras, el tabaco, alcohol..... El abuso de las tecnologias o mejor dicho, la dependencia de esta, a veces deriva en problemas psicologicos desde la angustia, insatisfaccion, colera...... intentad estar 24horas sin internet, o no utiliceis el movil..... la mayoria de gente sentira que le falta algo y no pasara de una leve sensacion de incomodidad de rutina, pero para otros es como si les cortaran el aire y anteponen esa necesidad ante cosas mas importantes....es para estas personas a los que va dirigido la campaña.

No es la primera vez ni la ultima que saldra una noticia de "personajes" , que por jugar 24horas seguidas a MMO o similares han entrado en estado shock y muerto....y aunque parezca mentira sucede.

Por mi parte me parece bien que se incluya como una adiccion los videojuegos, como otras tantas, que ayudaran a mas de uno. Por otro parte, esto no significa que los juegos sean malos para la salud ni sean dañinos,pero cuando algo se pasa del exceso.....es un problema.

Por otro lado, creo que hay cosas mas preocupantes en los panfletos politicos que esto....mas bien parece esta noticia una cortina de humo amarilla....hay que centrarse.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Escapology escribió:También se trata a la adicción a la comida y por eso no va a prohibir que se venda comida... Lo que el Gobierno quiere es ayudar a las personas que estén enganchadas también a cosas sin sustancias, como redes sociales, chats, juegos, tv, etc...

Es que ahora no van a cambiar el mundo, porque antes estarian los enganchados a las máquinas tragaperras o a las cartas. De siempre ha sido así, porque viciosos siempre ha habido y siempre habrán.
yoyo1one escribió:
Escapology escribió:También se trata a la adicción a la comida y por eso no va a prohibir que se venda comida... Lo que el Gobierno quiere es ayudar a las personas que estén enganchadas también a cosas sin sustancias, como redes sociales, chats, juegos, tv, etc...

Es que ahora no van a cambiar el mundo, porque antes estarian los enganchados a las máquinas tragaperras o a las cartas. De siempre ha sido así, porque viciosos siempre ha habido y siempre habrán.

Ya, por eso el PSOE quiere darles ayuda para que salgan de cualquier adicción que les puede afectar en sus vidas igual que las drogas con sustancia.
¿¿entonces repercutiran mas impuestos sobre los videojuegos como pasa con el tabaco??
Esto solo confirma una vez mas que el ministero de cultura ... es un edificio con borregos y una panda de gilipollas de primera categoria.

Es decir, ... a falta de un pelo hemos estado de dar el Principe de Asturias a Miyamoto ... y ahora ocurre esto? es decir ... os contare lo que creo que pasa aqui:

Funcionario A: Y fijate, mi niño pequeño que se ha enganchado a la maquinita y no hay quien lo suelte!
Funcionaria B: Cierto, no se que pasa con los jueguecitos estos, que la gente se engancha y no puede parar, los de moviles, los portatiles, de ordenador ...
Funcionario A: Tu te has enterado que "Funcionario C" se ha separado de su "Funcionaria D" porque resulta que estaba todo el dia enganchado en el ordenador? que descerebrado, como puede existir gente asi ...
Funcionaria B: Pues deberia controlarse esto, porque si seguimos asi, terminaremos con un monton de adictos y dependientes de las consolitas y los jueguecitos.
Funcionario A: Esto lo tenemos que comentar en una reunion y miramos si podemos cambiar algo la situacion.

Cosas asi de tontas, surgen de conversaciones asi de absurdas ... y os garantizo que la gente que controla este tipo de movidas, ni se entera absolutamente de nada. Tengo un cliente, que su suegra ... al verle con una NDS, le dijo que era un crio ... que eso no era para su edad, que si se le fundiria el cerebro ... que no queria gente ENFERMA saliendo con su hija ..... y señores si, esta gente existe lamentablemente.

Entonces, que puede pasar ahora? ni idea, pero que nada os sorpreda ... porque hasta que alguien con un poco de sentido comun les ponga en su sitio ... a saber como acaba esto. Y si finalmente la teoria de la conspiracion sobre cobrar mas impuestos os suena mal ... tener por seguro que por ese motivo sera.
Edy escribió:Es decir, ... a falta de un pelo hemos estado de dar el Principe de Asturias a Miyamoto ... y ahora ocurre esto? es decir ... os contare lo que creo que pasa aqui:

Funcionario A: Y fijate, mi niño pequeño que se ha enganchado a la maquinita y no hay quien lo suelte!
Funcionaria B: Cierto, no se que pasa con los jueguecitos estos, que la gente se engancha y no puede parar, los de moviles, los portatiles, de ordenador ...
Funcionario A: Tu te has enterado que "Funcionario C" se ha separado de su "Funcionaria D" porque resulta que estaba todo el dia enganchado en el ordenador? que descerebrado, como puede existir gente asi ...
Funcionaria B: Pues deberia controlarse esto, porque si seguimos asi, terminaremos con un monton de adictos y dependientes de las consolitas y los jueguecitos.
Funcionario A: Esto lo tenemos que comentar en una reunion y miramos si podemos cambiar algo la situacion.

No confundais lo que opinen los funcionarios con lo que opinan los políticos.
Shark escribió:No confundais lo que opinen los funcionarios con lo que opinan los políticos.

¿Y qué te crees que son los políticos? Otra cosa es que ellos están por encima de la ley y pueden saltarse lo perjudicial (los recortes de sueldo, entre otras gracietas) a la torera, pero son funcionarios.
Se entiende que en este caso son Funcionarios politicos, ... si no que prioridad tendrian en cambiar nada ..... no? Es que vamos ... no me referia a unos funcionarios jardineros .... vamos, XD ....
Abusais del término funcionario: le dais significados que no tiene. Un cargo electo no es un funcionario.

Exceptuando los políticos, que al mismo tiempo de políticos también han opositado (lo cual para ejercer de político no es una condición), ninguno es ni funcionario de carrera, ni interino, ni tan siquiera laboral.

Como mucho y no los políticos si no más bien sus amiguitos son personal eventual.

Teneis más información en el Título 2 del Estatúto Básico del Empleado Público.
Tienes razón ... poner al mismo nivel a un funcionario publico como un medico de la SS con un politico ... es dejar al medico a la altura del betún ( y eso no es nada justo, sorry).
Que curioso. Yo llevo 10 años vendiendo videojuegos y personalmente no he atendido NUNCA a nadie que haya tirado a la basura su vida, sus hijos, su familia, etc por comprar videojuegos.... Y 10 años dan para ver y conocer a muuuuuuuucha gente.
Por supuesto, tampoco he conocido a nadie que se haya muerto de jugar a algún juego. Que haya matado a alguien, todos sabemos que si, pero eso es una enfermedad mental, no es que tenga sobredosis de Final ni nada parecido.
josesoria escribió:Buenas

Un saludo

Una pregunta compañero. ¿También te parece bien que por medidas como esta, se puedan destruir miles de puestos de trabajo? Entre ellos el mío.

PD: dios mío, me he dado cuenta de que vendo, compro y consumo "droga"..... Soy una especie de auto-camello??? Un Yonkimello????

Un saludo, y un poquito de por favor....
ShinjiWii 81 escribió:Que curioso. Yo llevo 10 años vendiendo videojuegos y personalmente no he atendido NUNCA a nadie que haya tirado a la basura su vida, sus hijos, su familia, etc por comprar videojuegos.... Y 10 años dan para ver y conocer a muuuuuuuucha gente.

Te soy sincero? yo puedo decir que en los mas de 12 años que llevo detras de negocios relacionados con consolas y reparaciones, la gran mayoria de la gente es la cosa mas buenina del mundo ... pero tambien es cierto que llega a tener este mercado a una gente a los que yo los llamo "troglos".

Los troglos son los que creen saber cosas y no saben nada, los que tienen al colega con el emulador de la 360 en la PS3, el que dice conocer al mejor hacker del mundo o lo que es peor ... ellos arreglarian la consolas pero no lo hacen por pereza.

En fin ... que no se hasta que punto los videojuegos ... en algunos si afecta negativamente ... XD
Edy escribió:
ShinjiWii 81 escribió:Que curioso. Yo llevo 10 años vendiendo videojuegos y personalmente no he atendido NUNCA a nadie que haya tirado a la basura su vida, sus hijos, su familia, etc por comprar videojuegos.... Y 10 años dan para ver y conocer a muuuuuuuucha gente.

Te soy sincero? yo puedo decir que en los mas de 12 años que llevo detras de negocios relacionados con consolas y reparaciones, la gran mayoria de la gente es la cosa mas buenina del mundo ... pero tambien es cierto que llega a tener este mercado a una gente a los que yo los llamo "troglos".

Los troglos son los que creen saber cosas y no saben nada, los que tienen al colega con el emulador de la 360 en la PS3, el que dice conocer al mejor hacker del mundo o lo que es peor ... ellos arreglarian la consolas pero no lo hacen por pereza.

En fin ... que no se hasta que punto los videojuegos ... en algunos si afecta negativamente ... XD

Los conozco, los conozco xD
Pero vamos que eso no es culpa de jugar mas o menos.... Es tan simple como que "no les dá"
Ni puta idea vamos,alguien se extraña de que se haya formado un partido pirata en españa,si es que nuestros politicos son unos analfabetos digitales!
Por supuesto, tampoco he conocido a nadie que se haya muerto de jugar a algún juego. Que haya matado a alguien, todos sabemos que si, pero eso es una enfermedad mental, no es que tenga sobredosis de Final ni nada parecido.

Una pregunta compañero. ¿También te parece bien que por medidas como esta, se puedan destruir miles de puestos de trabajo? Entre ellos el mío.

PD: dios mío, me he dado cuenta de que vendo, compro y consumo "droga"..... Soy una especie de auto-camello??? Un Yonkimello????

Un saludo, y un poquito de por favor....

te respondo con esta cita...

korchopan escribió: esto no quiere decir que se vea el videojuego directamente como droga y por ello malo, si no que se tenga en cuenta a la gente con adicción (que no afición) a los videojuegos, al igual que a internet y que se realicen tareas informativas, no van a poner un impuesto al videojuego y a internet por ser droga, ni lo van a prohibir. Veis fantasmas donde no los hay o no veis enfermos donde sí los hay. Esto es Elmundo.es por Dios, que llama la atención sobre una gilipollez sólo por amarillismo e intereses políticos.

Ni te van a echar a la calle ni te van a considerar camello, solo se va a tratar a la gente con ADICCIÓN, que si la hay
pefiero ser un yonki de los videojuegos que de otras cosas

HE DICHO
Esta noticia :

http://www.europapress.es/tecnologia/vi ... 23332.html

y esta puesta aqui en en el Buffer, se contradicen completamente.

Es decir, el PSOE se contradice así mismo:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

Que alguien me lo explique...
fidillo escribió:Esta noticia :

Fidillo, los siento pero no veo ninguna contradicción. Y me alegro por esas noticias que pones tú que son más importantes que la chorrada de que metan el ocio digital como los videojuegos o internet en un plan de información y tratamiento para adicciones, hay gente con una adicción que impide que se relacionen de forma normal y que acaban trastornados. No es ni normal ni común pero también tienen derecho a recibir una asistencia, digo yo. O por ejemplo esos japoneses (no me acuerdo el término) que no salen de sus casas, ni se relacionan, ni comen ni nada por estar enganchados exageradamente no son adictos? En realidad es una chorrada dentro de un punto dentro de un programa, que ni va a llegar a nada seguramente porque no tiene gran interés.
korchopan escribió:
fidillo escribió:Esta noticia :

Fidillo, los siento pero no veo ninguna contradicción. Y me alegro por esas noticias que pones tú que son más importantes que la chorrada de que metan el ocio digital como los videojuegos o internet en un plan de información y tratamiento para adicciones, hay gente con una adicción que impide que se relacionen de forma normal y que acaban trastornados. No es ni normal ni común pero también tienen derecho a recibir una asistencia, digo yo. O por ejemplo esos japoneses (no me acuerdo el término) que no salen de sus casas, ni se relacionan, ni comen ni nada por estar enganchados exageradamente no son adictos? En realidad es una chorrada dentro de un punto dentro de un programa, que ni va a llegar a nada seguramente porque no tiene gran interés.

Hikikomori

Yo personalmente conozco a una persona que por desgracia prácticamente podría decir que ha tirado sus últimos 10 años a la basura debido a que esta persona es un adicto a estas nuevas tecnologías, y no veo para nada que sea malo el que lo añadan al catalogo y puedan ayudar a este tipo de personas.

Que si, que la palabra droga suena mal, pero se le llama así por que principalmente tratan la drogodependencia pero no pro estar en esa lista significa que sea perjudicial ya que la drogodependencia no trata sobre si la droga es buena o mala, si no la adicción de las personas a las drogas

Pensar que por este hecho se va a catalogar los videojuegos como perjudiciales es absurdo, simplemente la adicción a ellos esta tomando importancia en nuestra sociedad y por lo tanto veo perfecto que se preste ayuda a estas personas
No hay casos suficientes en españa como para empezar a catalogar los videojuegos como una Droga. Almenos para mi punto de vista.

Al principio se incluyen como cultura porque dan riqueza en españa. Ahora pasan apenas 2 años y se le mete en un plan nacional de drogas.

Droga sin sustancia?

En serio, queremos ver la cultura del videojuego como en Alemania? llena de censura?

Seguramente los más responsables aquí y que menos hacen por sus hijos sean los padres, y no tiene que venir el govierno a criminalizar nada.

Cambiemos la noticia por lo siguiente:

El PSOE promete incluir a los Videouegos en el Plan Nacional de Educación para Padres.

Así aún tendría sentido.

Salu2
fidillo escribió:No hay casos suficientes en españa como para empezar a catalogar los videojuegos como una Droga. Almenos para mi punto de vista.

Al principio se incluyen como cultura porque dan riqueza en españa. Ahora pasan apenas 2 años y se le mete en un plan nacional de drogas.

Droga sin sustancia?

En serio, queremos ver la cultura del videojuego como en Alemania? llena de censura?

Seguramente los más responsables aquí y que menos hacen por sus hijos sean los padres, y no tiene que venir el govierno a criminalizar nada.

El PSOE promete incluir a los Videouegos en el Plan Nacional de Educación para Padres.

Así aún tendría sentido.

Salu2

Creo que te equivocas al pensar que los adictos a los videojuegos e internet tienen que ser menores de edad (por lo de los padres digo), seguro que los más adictos sobrepasan ampliamente la mayoría de edad. Puede que no sea necesario pero no es criminalizar nada y no tiene nada que ver con la censura. Yo firmaría por que obligasen a sacar un carnet de padres viendo lo que veo en la calle pero creo que el problema es que el gobierno no puede buscar culpables y sí debe dar apoyo y garantías sanitarias, en este caso psicológicas, e informativas.
fidillo escribió:No hay casos suficientes en españa como para empezar a catalogar los videojuegos como una Droga. Almenos para mi punto de vista.

Droga sin sustancia?

Así aún tendría sentido.

Salu2

Se esta hablando de la adicción NUEVAS TECNOLOGÍAS la cual se esta demostrando cada vez mas el abuso por parte de muchas personas (creo que se le llama tecnofilia a esta adicción).

Esta claro que aquí hay mucho corto de mira por que solo rajáis por que os molesta que este dentro de algo que lleva como titulo "drogas" y que lo quiera llevar a cabo el PSOE.

Seguro que si esto se llamara "Apoyo a las adicciones" y lo propusiera el PP aquí muchos callaríais e incluso los que ahora rajáis lo apoyaríais.
plataforma jugones sin fronteras ya!!!
Elkri escribió:Se esta hablando de la adicción NUEVAS TECNOLOGÍAS la cual se esta demostrando cada vez mas el abuso por parte de muchas personas (creo que se le llama tecnofilia a esta adicción).

Esta claro que aquí hay mucho corto de mira por que solo rajáis por que os molesta que este dentro de algo que lleva como titulo "drogas" y que lo quiera llevar a cabo el PSOE.

Seguro que si esto se llamara "Apoyo a las adicciones" y lo propusiera el PP aquí muchos callaríais e incluso los que ahora rajáis lo apoyaríais.

Te equivocas.

Estoy hablando de algo que me afecta directamente a mi como amante de los videojuegos desde hace mas de 15 años.

En cuanto a ser del PP o del PSOE, no se que tiene que ver, porque yo aun no los he mencionado para rajar.

Te estoy hablando como fiel defensor de una cultura mucho más sana que otras muchas, y con miedos a que estas iniciativas, en un futuro se conviertan en algo más que nos afecte directamente a todos como Hobbie.

Como es obvio, todo abuso no es bueno, y con moderación todo es saludable.

En serio, no vengo aqui a hablar de politiqueo, sino a defender esta semilla que están plantando a las puertas de las elecciones.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que todo esto es super falso, con las elecciones a la vuelta de la esquina y para volver a ganar adeptos que ya han perdido en esta legislatura.

Un saludo
En serio, pareceis paranoicos...

A caso han criminalizado a los productores de vino y les persiguen y detienen por producir vino? les han dejado de dar ayudas para que lo cultiven y produzcan?
Y a una persona normal que se toma un vinito con la comida la meten en la carcel?

Lo que hacen es ayudar a los alcoholicos.

Cualquier adicción es mala, y a mi me parece bien que se trate de ayudar a la gente con estos problemas.

Esto no quiere decir que por jugar a las consolas o vender juegos te vayan a meter en la carcel ni nada parecido
a mi esta noticia no me escandaliza en medida, lo que me toca los cojones es que en estos tiempos tengan las santas pelotas de pararse a pensar en esto, y no en las cosas mas prioritarias, asi se ve que ganas tienen de sacar estas cosas importantes de la bolsa roja...

Politicos de juguete que no piensan y se dejan llevar por pesonajes inmorales y mafiosos como la sgae y Sindesproposito. Y seguro que son tanto los sociopatas como los buitres.
Pienso que el problema esta en "Plan Nacional de Drogas" .... hombre ... es que si metemos a los videojuegos, podemos empezar a considerar "droga" a tantas cosas ... que tela telita.
XxAlvRoxX está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues como da igual lo que digamos que van hacer lo que les da la gana,pues que vayan preparando alguna ayuda todos los meses para mi porque segun ellos soy drogadicto,y si cometo algun delito no pasa nada porque fui inducido por mi adiccion a los videojuegos y claro en el trabajo debere cojer la baja por mi enfermedad porque aun no he podido jugar al forza 4.

en fin que si lo que quieren es sacarnos dinero en la recaudacion de la venta de juegos con esta excusa de droga sin sustancia pues te va a salir el doble de caro de lo que vas a recaudar con este tema.
No espereis sensatez en temas de tecnologia y videojuegos en los partidos mayoritarios,es la viejunocracia.Partidos modernos como Pirata abordan estos temas desde un modo mas serio.Informaos!
Freestate escribió:No espereis sensatez en temas de tecnologia y videojuegos en los partidos mayoritarios,es la viejunocracia.Partidos modernos como Pirata abordan estos temas desde un modo mas serio.Informaos!

Ya, pero a no ser que cambiasen las cosas (que puede ser), pirata tiene un defecto: tiene compromiso de votar ciertos temas, pero tiene el compromiso de abstenerse para todo lo demás (lo cual implica dar la razón a los mayoritarios, en cosas que pueden ser francamente horribles).
Shark escribió:
Freestate escribió:No espereis sensatez en temas de tecnologia y videojuegos en los partidos mayoritarios,es la viejunocracia.Partidos modernos como Pirata abordan estos temas desde un modo mas serio.Informaos!

Ya, pero a no ser que cambiasen las cosas (que puede ser), pirata tiene un defecto: tiene compromiso de votar ciertos temas, pero tiene el compromiso de abstenerse para todo lo demás (lo cual implica dar la razón a los mayoritarios, en cosas que pueden ser francamente horribles).

Nop,estas equivocado,al menos en Pirates de Catalunya todas las decisiones se toman por democracia directa,no hay directrices de abstenerse en ningun asunto.Esto es la novedad de Pirates de Catalunya y en Partido Pirata si no lo han implementado ya sera cuestion de hablarlo.

Edito Sacado de la web de Partido Pirata.

Qué proponemos
Gobierno y gestión

Los medios para aplicar una democracia directa.

Los estatutos originales de pirata se modificaron hace tiempo para incluir la democracia directa,lo de abstenerse era al principio.Pirata es un Partido que toca todos los palos ahora,yo por ejemplo estoy haciendo aportaciones en el programa de Pirates como estas
https://xifrat.pirata.cat/ideatorrent/idea/132/
https://xifrat.pirata.cat/ideatorrent/idea/133/
Pues la verdad es que me alegro de equivocarme y que hubiera cambiado eso.
49 respuestas