El PSOE romperá con UPN y se aliará con Bildu tras las elecciones

1, 2, 3
Javiguti escribió:Pero qué cansinote eres... A ver, esto es fácil. Otegi era representante de HB. Otegi dice cositas en favor de ETA. Otegi es detenido y HB es declarado ilegal después de las investigaciones pertinentes. Si me equivoco me lo dices. Ahora, un supongamos. Supongamos que representantes del PP dicen que el franquismo fue una buena etapa. O supongamos que incluso representantes del PP adulan las labores de algún torturador de Franco. Por ejemplo. ¿Por qué cojones no debería dársele el mismo trato al que haga lo mismo que Otegi pero con el franquismo? ¿Por qué cojones no se le pide al PP que, debido a que varios de sus representantes han mostrado simpatías hacia Franco, condenen con rotundidad el franquismo, igual que se le ha pedido a Bildu que condene la violencia de ETA?

Básicamente porque la violencia franquista fue amnistiada, por si no lo recuerdas, además de no existir ninguna conexión entre PP y ningún grupo terrorista de extrema derecha, ¿Vas a dejar ya de intentar agotar a preguntas absurdas y con paralelismos que parecen más perpendicularismos?

Rojos saludos.
Bueno, sería lo natural. No sé que hace el PSOE pactando con UPN.
paliyoes escribió:
Javiguti escribió:Pero qué cansinote eres... A ver, esto es fácil. Otegi era representante de HB. Otegi dice cositas en favor de ETA. Otegi es detenido y HB es declarado ilegal después de las investigaciones pertinentes. Si me equivoco me lo dices. Ahora, un supongamos. Supongamos que representantes del PP dicen que el franquismo fue una buena etapa. O supongamos que incluso representantes del PP adulan las labores de algún torturador de Franco. Por ejemplo. ¿Por qué cojones no debería dársele el mismo trato al que haga lo mismo que Otegi pero con el franquismo? ¿Por qué cojones no se le pide al PP que, debido a que varios de sus representantes han mostrado simpatías hacia Franco, condenen con rotundidad el franquismo, igual que se le ha pedido a Bildu que condene la violencia de ETA?

Básicamente porque la violencia franquista fue amnistiada, por si no lo recuerdas, además de no existir ninguna conexión entre PP y ningún grupo terrorista de extrema derecha, ¿Vas a dejar ya de intentar agotar a preguntas absurdas y con paralelismos que parecen más perpendicularismos?

Rojos saludos.

Si la pregunta ha sido desde el principio la misma. Otra cosa es que tú te hayas empeñado en darle vueltas a la cosa hasta llegar aquí. ¿Preguntas absurdas? Para nada. Quiero entender la lógica de todo esto. Tú pides una cosa que no pides para el PP. Te he pedido tus razones lógicas y tu me has saltado "porque la violencia franquista fue amnistiada". Es cojonuda la respuesta, y profundamente lógica. Esa es tu razón para que el PP pueda decir lo que le salga de los huevos sin aclarar que sí que condena la violencia franquista (claro, según tú, ya no hace falta), pero no se pueda hacer lo propio con otros partidos. Según esto el franquismo no está amnistiado. Además, ha habido grupos políticos ilegalizados por no condenar la violencia de ETA, no por conexiones con la banda. Con lo cual, me dejas igual que antes.
Javiguti escribió:Si la pregunta ha sido desde el principio la misma. Otra cosa es que tú te hayas empeñado en darle vueltas a la cosa hasta llegar aquí. ¿Preguntas absurdas? Para nada. Quiero entender la lógica de todo esto. Tú pides una cosa que no pides para el PP. Te he pedido tus razones lógicas y tu me has saltado "porque la violencia franquista fue amnistiada". Es cojonuda la respuesta, y profundamente lógica. Esa es tu razón para que el PP pueda decir lo que le salga de los huevos sin aclarar que sí que condena la violencia franquista (claro, según tú, ya no hace falta), pero no se pueda hacer lo propio con otros partidos. Según esto el franquismo no está amnistiado. Además, ha habido grupos políticos ilegalizados por no condenar la violencia de ETA, no por conexiones con la banda. Con lo cual, me dejas igual que antes.

Te quedas igual de antes, porque por lo que veo no has leído todo el hilo o ignoras que el mismo PP ha condenado el franquismo en el parlamento y parece ser que no sabes que Garzón ha tenido un lío muy gordo por intentar enjuiciar los crímines del franquismo por lo mismo que digo, porque los crímenes franquistas están amnistiados, pero bueno, será que ese link roto que me has pasado de un blog de vete a saber quién tiene la verdad absoluta.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Te quedas igual de antes, porque por lo que veo no has leído todo el hilo o ignoras que el mismo PP ha condenado el franquismo en el parlamento y parece ser que no sabes que Garzón ha tenido un lío muy gordo por intentar enjuiciar los crímines del franquismo por lo mismo que digo, porque los crímenes franquistas están amnistiados, pero bueno, será que ese link roto que me has pasado de un blog de vete a saber quién tiene la verdad absoluta.

Rojos saludos.

En el 2002 lo condenó. ¿Cuando se presento por primera vez? Y te lo vuelvo a decir. Que me des tus razones por las que creas que unos sí deben condenarlo expresamente y otros no. Que no es tan difícil colega. Que me digas porque eso es justo y punto pelota.
Javiguti escribió:En el 2002 lo condenó. ¿Cuando se presento por primera vez? Y te lo vuelvo a decir. Que me des tus razones por las que creas que unos sí deben condenarlo expresamente y otros no. Que no es tan difícil colega. Que me digas porque eso es justo y punto pelota.

A ver si te enteras que los crímenes del franquismo no constan como tales en la justicia española y que el PP no tenía ni por qué condenarlos, además es absurdo que preguntes cuándo fue la primera vez que se presentaron los populares a las elecciones si la ley de partidos entra en vigor en 2002.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Javiguti escribió:En el 2002 lo condenó. ¿Cuando se presento por primera vez? Y te lo vuelvo a decir. Que me des tus razones por las que creas que unos sí deben condenarlo expresamente y otros no. Que no es tan difícil colega. Que me digas porque eso es justo y punto pelota.

A ver si te enteras que los crímenes del franquismo no constan como tales en la justicia española y que el PP no tenía ni por qué condenarlos, además es absurdo que preguntes cuándo fue la primera vez que se presentaron los populares a las elecciones si la ley de partidos entra en vigor en 2002.

Rojos saludos.

Que me digas tu jodida lógica que hace diferente una cosa de otra.
¿Mejor así?
Javiguti escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿Mejor así?

¿Pero no ves que es un troll con la única intención de flamear?

No merece que nadie pierda su tiempo con él.
Javiguti escribió:Que me digas tu jodida lógica que hace diferente una cosa de otra.
¿Mejor así?

La que llevo sosteniendo durante todo el hilo.

red_powah82 escribió:¿Pero no ves que es un troll con la única intención de flamear?

Vaya, qué gratuito es el insulto.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Javiguti escribió:Que me digas tu jodida lógica que hace diferente una cosa de otra.
¿Mejor así?

La que llevo sosteniendo durante todo el hilo.

red_powah82 escribió:¿Pero no ves que es un troll con la única intención de flamear?

Vaya, qué gratuito es el insulto.

Rojos saludos.

Que me des TU razón. No que me digas "el franquismo fue amnistiado" cuando las consecuencias de decir "Viva ETA" y "Viva Franco" son las mismas. Lo que diga una ley no es una razón per se. Lo que dice la ley es una consecuencia. Si yo te pregunto, "¿Por qué deberían encarcelar a los que roban?", decir "porque lo dice la ley" no es ninguna razón. La razón es porque están perjudicando con sus actos al resto de la sociedad. Ahora, lo que yo te pido es que me des tus razones por las que ves bien que el PP no tenga que aclarar que condena la violencia del franquismo mientras sus representantes se declaran abiertamente simpatizantes y los demás grupos tengan que condenar expresamente la violencia de ETA, así, por defecto, y además, al parecer, también los tartazos. Porque eso sí que es de coña. Al parecer te parece bien (digo que te parece bien porque es tu justificación) que el PP no deba condenar los crímenes franquistas, pero te parece mal que Bildu no condene un jodido tartazo.
Javiguti escribió:Que me des TU razón. No que me digas "el franquismo fue amnistiado" cuando las consecuencias de decir "Viva ETA" y "Viva Franco" son las mismas. Lo que diga una ley no es una razón per se. Lo que dice la ley es una consecuencia. Si yo te pregunto, "¿Por qué deberían encarcelar a los que roban?", decir "porque lo dice la ley" no es ninguna razón. La razón es porque están perjudicando con sus actos al resto de la sociedad. Ahora, lo que yo te pido es que me des tus razones por las que ves bien que el PP no tenga que aclarar que condena la violencia del franquismo mientras sus representantes se declaran abiertamente simpatizantes y los demás grupos tengan que condenar expresamente la violencia de ETA, así, por defecto, y además, al parecer, también los tartazos. Porque eso sí que es de coña. Al parecer te parece bien (digo que te parece bien porque es tu justificación) que el PP no deba condenar los crímenes franquistas, pero te parece mal que Bildu no condene un jodido tartazo.

Lo llevo diciendo todo el hilo, el PP no tiene brazo armado, Bildu hasta hace dos días (literalmente) sí.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo llevo diciendo todo el hilo, el PP no tiene brazo armado, Bildu hasta hace dos días (literalmente) sí.

Rojos saludos.

Último intento. Si te vas por las ramas, asumiré que realmente no quieres contestar y lo daré por imposible.

Ha habido partidos en los que no se ha podido probar que fueran el brazo político de ETA y fueron ilegalizados por su no condena a la violencia. Luego esa respuesta tampoco me vale. Además, de nuevo, te pregunto porqué se le tiene que exigir una condena expresa para ciertos partidos a ETA y no, por ejemplo, al franquismo. Esa es mi pregunta. Porque una cosa debe ser condenada sí o sí y la otra no, sea o no sea su brazo político.

Que Bildu tenga o tuviera brazo armado son especulaciones tuyas.
Javiguti escribió:Último intento. Si te vas por las ramas, asumiré que realmente no quieres contestar y lo daré por imposible.

Ha habido partidos en los que no se ha podido probar que fueran el brazo político de ETA y fueron ilegalizados por su no condena a la violencia. Luego esa respuesta tampoco me vale. Además, de nuevo, te pregunto porqué se le tiene que exigir una condena expresa para ciertos partidos a ETA y no, por ejemplo, al franquismo. Esa es mi pregunta. Porque una cosa debe ser condenada sí o sí y la otra no, sea o no sea su brazo político.

Que Bildu tenga o tuviera brazo armado son especulaciones tuyas.

Sigues equivocándote, no se exige condena expresa de ETA, también han sido prohibidos partidos nazis e incluso comunistas residuales (como es lógico) para presentarse a las elecciones.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Sigues equivocándote, no se exige condena expresa de ETA, también han sido prohibidos partidos nazis e incluso comunistas residuales (como es lógico) para presentarse a las elecciones.

Rojos saludos.

http://www.larazon.es/noticia/6925-el-p ... tos-de-eta

No, no. No se exige. En fin. Te lo dije. Era mi último intento. Ya paso.
Javiguti escribió:
paliyoes escribió:Sigues equivocándote, no se exige condena expresa de ETA, también han sido prohibidos partidos nazis e incluso comunistas residuales (como es lógico) para presentarse a las elecciones.

Rojos saludos.

http://www.larazon.es/noticia/6925-el-p ... tos-de-eta

No, no. No se exige. En fin. Te lo dije. Era mi último intento. Ya paso.

No, no se exige que sea la de ETA, por mucho que te empeñes, leete la ley y luego pregunta u opina, es lo que hace la gente con un mínimo de intentar tener un debate serio.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No, no se exige que sea la de ETA, por mucho que te empeñes, leete la ley y luego pregunta u opina, es lo que hace la gente con un mínimo de intentar tener un debate serio.

Rojos saludos.

El PP exigirá a Bildu que condene los 857 asesinatos de ETA
¿Mejor otra vez? En serio, es que no sé para qué sigo. Yo ya lo dejo, porque agotas.
Javiguti escribió:El PP exigirá a Bildu que condene los 857 asesinatos de ETA
¿Mejor otra vez? En serio, es que no sé para qué sigo. Yo ya lo dejo, porque agotas.

¿De verdad no te cansas de ir mostrando tu desconocimiento de la ley? Es que ya muestras tu ignorancia de ella hasta en letras bien grandes, cuando leas le ley verás que esa ley no exige que la violencia sea de ETA, pero sigue haciendo gala de tu desconocimiento.

Rojos saludos.
(mensaje borrado)
Javiguti escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿Mejor así?

yo si le veo la lógica y es que el franquismo murió hace mucho.
Es como cuando en asturias se ensalza la revolución de 1934, fue sangrienta, se fusilo a mucha gente, pero no deja de tener un simbolismo como la ultima revolución obrera, y no se considera terroristas ni pro terroristas a los que le rinden homenaje por que ni van matando por ahí ni tienen intención ni apoyan el asesinato en un contexto histórico como el de las ultimas décadas( que no es el mismo que el de la década de los 30).

¿Que el pp tiene que condenar mas rotundamente y no hacer el tonto con el franquismo? claro que si, pero ojo bildu tambien, ahora la diferencia esta clara, ¿hace cuanto murio franco? Ami lo de la amnistia (que tambien es verdad, no se pide que vuelvan a la carcel los presos etarras pre amnistía ¿o si?) me da igual, me parece un poco timo, pero vamos no se puede comparar hoy en dia a un pro franquista con un pro etarra por que el pro franquista apoya historias del abuelo en su mayoria no lo ha vivido, pero el pro etarra ha apoyado asesinatos de gente inocente hasta hace poquito.
Que el franquismo fue un regimen fascista atroz es cierto, pero que hoy en dia eta la pistola que hecha humo es la de eta no la franquista

Ademas, esta muy feo no cumplir algo por que el vecino también lo incumple, no es justificable, como poco pone al nivel del vecino.
Y si veis mal lo que hace el pp por que defendeis lo de bildu, ¿por que lo hace el pp? ¿Los dos mal en todo caso no?
paliyoes escribió:
Sigues equivocándote, no se exige condena expresa de ETA, también han sido prohibidos partidos nazis e incluso comunistas residuales (como es lógico) para presentarse a las elecciones.

Rojos saludos.

Si, es verdad....

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/fiesta-euronazi-en-el-cortijo/
paliyoes escribió:
silverhummer escribió:Empieza a demostrar mi simpatía por los etarras cuando quieras campeon xD.

Joder, es tan fácil como ver que los representantes de Bildu lo son. A no ser claro está que la gente ya vote a partidos políticos sin saber ni de qué pie cojean sus representantes, cosa que tampoco sería extraña.

Rojos saludos.

Si? seguro¿? Estas diciendo cosas muy graves, las puedes demostrar? y no me refiero a un articulo escrito por un periodista de intereconomia.

p.d- seguro que tu cenas y conoces perfectamente a los representantes politicos de los partidos o el partido al que apoyas.
paliyoes escribió:

¿Qué tiene que ver?

Rojos saludos.

Hablas enserio? no me lo creo.... si te cito uno de tus "argumentos" en el que dices que los partidos nazis se ilegalizan y yo te pongo un enlace de democracia nacional.... no sabes que tiene que ver?

ojo, yo no digo que ilegalicen a DN, lo dices tu, con el avatar de Lenin
silverhummer escribió:Si? seguro¿? Estas diciendo cosas muy graves, las puedes demostrar? y no me refiero a un articulo escrito por un periodista de intereconomia.

p.d- seguro que tu cenas y conoces perfectamente a los representantes politicos de los partidos o el partido al que apoyas.

Tan seguro como que el Supremo está de acuerdo con lo que digo, y no es sino un tribunal político como el constitucional, el que dejó presentarse a Bildu.

nikiforo escribió:Hablas enserio? no me lo creo.... si te cito uno de tus "argumentos" en el que dices que los partidos nazis se ilegalizan y yo te pongo un enlace de democracia nacional.... no sabes que tiene que ver?

Público escribió:La Fiscalía pide la ilegalización de un partido nazi y el cierre de su web

http://www.publico.es/espana/363118/la- ... -de-su-web

Se intentan ilegalizar los partidos que incumplan la ley de partidos (Valga la redundancia), Bildu no iba poder presentarse (hasta que el constitucional metió los morros), otro partido vinculado a los GRAPO fue ilegalizado, lo veo bien. Y ojo, que yo en el fondo, estoy en contra de la ley de partidos, pero hacer creer que sólo se ilegalizan partidos de la izquierda patriótica es muy osado.

Por cierto, no sé que te pasa con Lenin.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
nikiforo escribió:Hablas enserio? no me lo creo.... si te cito uno de tus "argumentos" en el que dices que los partidos nazis se ilegalizan y yo te pongo un enlace de democracia nacional.... no sabes que tiene que ver?

Público escribió:La Fiscalía pide la ilegalización de un partido nazi y el cierre de su web

http://www.publico.es/espana/363118/la- ... -de-su-web

Se intentan ilegalizar los partidos que incumplan la ley de partidos (Valga la redundancia), Bildu no iba poder presentarse (hasta que el constitucional metió los morros), otro partido vinculado a los GRAPO fue ilegalizado, lo veo bien. Y ojo, que yo en el fondo, estoy en contra de la ley de partidos, pero hacer creer que sólo se ilegalizan partidos de la izquierda patriótica es muy osado.

Te pongo el ejemplo de DN, que se esta presentando a las elecciones, que no tienen problemas en ensalzar su ideario nazi y tu me plantas un enlace de un intento de ilegalizacion de otro partido que no es DN. Vamos, lo que se llama tirar balones fuera. La verdad, no deberia sorprenderme porque es lo que llevas haciendo todo el hilo. Tu mismo...

paliyoes escribió:Por cierto, no sé que te pasa con Lenin.

Nah, nos hemos enfadao pero ya se nos pasará [fies]
nikiforo escribió:Te pongo el ejemplo de DN, que se esta presentando a las elecciones, que no tienen problemas en ensalzar su ideario nazi y tu me plantas un enlace de un intento de ilegalizacion de otro partido que no es DN.
Vamos, lo que se llama tirar balones fuera. La verdad, no deberia sorprenderme porque es lo que llevas haciendo todo el hilo. Tu mismo...

Pero cumplen los requisitos para presentarse a las elecciones, sin que el Constitucional tenga que meter mano.

nikiforo escribió:Nah, nos hemos enfadao pero ya se nos pasará [fies]

Háblalo con él.

Rojos saludos.
Budathecat escribió:yo si le veo la lógica y es que el franquismo murió hace mucho.
Es como cuando en asturias se ensalza la revolución de 1934, fue sangrienta, se fusilo a mucha gente, pero no deja de tener un simbolismo como la ultima revolución obrera, y no se considera terroristas ni pro terroristas a los que le rinden homenaje por que ni van matando por ahí ni tienen intención ni apoyan el asesinato en un contexto histórico como el de las ultimas décadas( que no es el mismo que el de la década de los 30).

¿Que el pp tiene que condenar mas rotundamente y no hacer el tonto con el franquismo? claro que si, pero ojo bildu tambien, ahora la diferencia esta clara, ¿hace cuanto murio franco? Ami lo de la amnistia (que tambien es verdad, no se pide que vuelvan a la carcel los presos etarras pre amnistía ¿o si?) me da igual, me parece un poco timo, pero vamos no se puede comparar hoy en dia a un pro franquista con un pro etarra por que el pro franquista apoya historias del abuelo en su mayoria no lo ha vivido, pero el pro etarra ha apoyado asesinatos de gente inocente hasta hace poquito.
Que el franquismo fue un regimen fascista atroz es cierto, pero que hoy en dia eta la pistola que hecha humo es la de eta no la franquista

Ademas, esta muy feo no cumplir algo por que el vecino también lo incumple, no es justificable, como poco pone al nivel del vecino.
Y si veis mal lo que hace el pp por que defendeis lo de bildu, ¿por que lo hace el pp? ¿Los dos mal en todo caso no?

Yo no defiendo a Bildu. Lo he dicho en el hilo, ni soy vasco, ni me va ningún nacionalismo. Critico una ley que me parece un teatrillo para quedar bien de cara a la galería. ¿Que se cree que Bildu, o HB, o ANV, o el partido de Carmen de Mairena puede financiar actos delictivos? Fácil, que el gobierno lleve un jodido control de hasta el último céntimo que se gasta en cada ayuntamiento. Y de paso, pescarán a los corruptos de su propio partido y del de la oposición, que , que sí que está demostrado que están cometiendo actos delictivos. Pero igual es que eso no interesa. ¿Y la mejor solución a este problema es exigir a los partidos la condena expresa de ETA? Es que es de coña, vamos. El problema sigue siendo el mismo. Si la ley exige la condena expresa de la violencia y a los partidos o representantes que sean sospechosos de ser proetarras se les exige la condena expresa a ETA, a los partidos o representantes sospechosos (y sin sospechas, que lo dicen abiertamente vamos) de ser profranquistas se les debería exigir la condena expresa de Franco. Vamos, que no entiendo el porqué decir "soy franquista" al parecer lleva implícito un "soy franquista pero condeno firmemente los crímenes contra la humanidad del caudillo", porque a un político que defienda a Franco jamás se le pedirá que aclare que está a favor de Franco excepto en esos asesinatos.

Además de todo esto, me pregunto qué pasaría si Bildu dijera, por ejemplo, algo así como que con Carrero Blanco se hicieron las cosas muy bien. Vamos, sé que Paliyoes abriría un hilo y la Gaceta tendría portada, pero a nivel político me da a mí que serviría para intentar por todos los medios ilegalizar a Bildu. ¿O crees que me equivoco?
paliyoes escribió:
nikiforo escribió:Te pongo el ejemplo de DN, que se esta presentando a las elecciones, que no tienen problemas en ensalzar su ideario nazi y tu me plantas un enlace de un intento de ilegalizacion de otro partido que no es DN.
Vamos, lo que se llama tirar balones fuera. La verdad, no deberia sorprenderme porque es lo que llevas haciendo todo el hilo. Tu mismo...

Pero cumplen los requisitos para presentarse a las elecciones, sin que el Constitucional tenga que meter mano.

"Hay que prohibir a los partidos nazis pero a este no, que cumple los requisitos..."

Mola porque me estas diciendo que estarias conforme con bildu si condenara los atentados de ETA tantas veces como tu o el PP se lo pidieseis aunque tuvieran el "escudo" de ETA en sus celebraciones (que es lo que hace DN pero con "escudos" nazis).
nikiforo escribió:"Hay que prohibir a los partidos nazis pero a este no, que cumple los requisitos..."

Mola porque me estas diciendo que estarias conforme con bildu si condenara los atentados de ETA tantas veces como tu o el PP se lo pidieseis aunque tuvieran el "escudo" de ETA en sus celebraciones (que es lo que hace DN pero con "escudos" nazis).

Cuando vuelvas a leer que yo en el fondo estoy en contra de la ley de partidos habrás avanzado mucho en tu debate conmigo. Y cuando os leáis la ley de partidos en lugar de soltar las clásicas falsedades de que el PP no cumple la legalidad en la misma medida que Bildu también habréis dado un gran paso, pero en este caso, un paso en pos de la democracia.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
nikiforo escribió:"Hay que prohibir a los partidos nazis pero a este no, que cumple los requisitos..."

Cuando vuelvas a leer que yo en el fondo estoy en contra de la ley de partidos habrás avanzado mucho en tu debate conmigo. Y cuando os leáis la ley de partidos en lugar de soltar las clásicas falsedades de que el PP no cumple la legalidad en la misma medida que Bildu también habréis dado un gran paso, pero en este caso, un paso en pos de la democracia.

Rojos saludos.

Me has convencido de algo: te vas a ir a chulear y a tratar de tonto a otro.... hasta luego coherente democrata
Javiguti escribió:
Budathecat escribió:yo si le veo la lógica y es que el franquismo murió hace mucho.

Yo no defiendo a Bildu. Lo he dicho en el hilo, ni soy vasco, ni me va ningún nacionalismo. Critico una ley que me parece un teatrillo para quedar bien de cara a la galería. ¿Que se cree que Bildu, o HB, o ANV, o el partido de Carmen de Mairena puede financiar actos delictivos? Fácil, que el gobierno lleve un jodido control de hasta el último céntimo que se gasta en cada ayuntamiento. Y de paso, pescarán a los corruptos de su propio partido y del de la oposición, que , que sí que está demostrado que están cometiendo actos delictivos. Pero igual es que eso no interesa. ¿Y la mejor solución a este problema es exigir a los partidos la condena expresa de ETA? Es que es de coña, vamos. El problema sigue siendo el mismo. Si la ley exige la condena expresa de la violencia y a los partidos o representantes que sean sospechosos de ser proetarras se les exige la condena expresa a ETA, a los partidos o representantes sospechosos (y sin sospechas, que lo dicen abiertamente vamos) de ser profranquistas se les debería exigir la condena expresa de Franco. Vamos, que no entiendo el porqué decir "soy franquista" al parecer lleva implícito un "soy franquista pero condeno firmemente los crímenes contra la humanidad del caudillo", porque a un político que defienda a Franco jamás se le pedirá que aclare que está a favor de Franco excepto en esos asesinatos.

Además de todo esto, me pregunto qué pasaría si Bildu dijera, por ejemplo, algo así como que con Carrero Blanco se hicieron las cosas muy bien. Vamos, sé que Paliyoes abriría un hilo y la Gaceta tendría portada, pero a nivel político me da a mí que serviría para intentar por todos los medios ilegalizar a Bildu. ¿O crees que me equivoco?

me refería a que defendéis que no se generalice con los supuestamente cercanos a vuestras ideas.
Eso pasa en todos lados. Si un tio de bildu dijese eso de carrero blanco tras 30 años de la muerte de eta no es lo mismo que si uno de bildu lo dice ahora, ¿si o no?
Si el pp consiguiese beneficio electoral y apoyase política o económicamente a un grupo terrorista lo lógico es que se le ilegalice. Yo mira en principio estoy de acuerdo con que se detenga a las personas por delitos y no a las formaciones por abstractos, pero cuando la realidad es que la violencia esta consiguiendo un fin político y por medio del asesinato hay partidos detrás que los tratan de rentabilizar... eso es fascismo y para mi como tiene que estar es ilegalizado, con o sin financiación, con o sin vínculos, De tal modo que el abertzale demócrata, sera el primero en combatir a eta, por que ella le deja fuera de la política y le desacredita. Lo que ocurre es lo contrario.
Capitulando: el pp no contempla el franquismo aun desde una perspectiva de demócrata, aun hay quien lo escusa y demás, pero el franquismo por suerte ya paso y creo que la mayoría de los que estamos escribiendo ni nació en el y para mi no es lógico usar el franquismo como argumento en temas de actualidad.
El pp condeno el franquismo de manera suave, al estilo bildu, pero el franquismo tubo amnistía en la que estuvieron de acuerdo las fuerzas democráticas
Hay sectores de bildu que se nota que son proetarras aunque quieren que eta se acabe por estrategia política, también los habrá de convicción, pero la realidad es que se mueve en ese ambiente( al igual que el pp con el franquismo).
Ahora bien, eta esta presente, es una organización terrorista que dice que va a dejar de matar pero que ya dinamito 2 procesos de paz, que ha matado a casi 1000 personas en las ultimas décadas (el franquismo no ha matado a nadie en las ultimas décadas, como es obvio...).

Joder hay que madurar y dejar de hacerle el juego a los autoritarios por mucho que se vistan de seda, y por otro lado, hay que madurar y dejar de sacar el franquismo en cada debate político, es agua pasada, además ahora es muy fácil de criticar, tanto que se vuelve tópico y un argumento vacío, el merito esta en criticar los fallos de los tuyos que todos ignoran, no en reafirmar lo que todos conocemos..
Budathecat escribió:me refería a que defendéis que no se generalice con los supuestamente cercanos a vuestras ideas.
Eso pasa en todos lados. Si un tio de bildu dijese eso de carrero blanco tras 30 años de la muerte de eta no es lo mismo que si uno de bildu lo dice ahora, ¿si o no?
Si el pp consiguiese beneficio electoral y apoyase política o económicamente a un grupo terrorista lo lógico es que se le ilegalice. Yo mira en principio estoy de acuerdo con que se detenga a las personas por delitos y no a las formaciones por abstractos, pero cuando la realidad es que la violencia esta consiguiendo un fin político y por medio del asesinato hay partidos detrás que los tratan de rentabilizar... eso es fascismo y para mi como tiene que estar es ilegalizado, con o sin financiación, con o sin vínculos, De tal modo que el abertzale demócrata, sera el primero en combatir a eta, por que ella le deja fuera de la política y le desacredita. Lo que ocurre es lo contrario.

Hombre, yo hasta ahora no he visto al Psoe perderse ninguna cita electoral y sigue siendo legal al parecer.
strumer escribió:Hombre, yo hasta ahora no he visto al Psoe perderse ninguna cita electoral y sigue siendo legal al parecer.

Explícate.

Rojos saludos.
Pero si el PP ya está haciendo cositas con Bildu:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111027/pvasco-espana/pacta-bildu-para-cambiar-20111027.html

¿Acaso no se pueden pactar acuerdos entre los diferentes partidos políticos? :-|
paliyoes escribió:
strumer escribió:Hombre, yo hasta ahora no he visto al Psoe perderse ninguna cita electoral y sigue siendo legal al parecer.

Explícate.

Rojos saludos.

Creía que era facil de entender pero te lo pondré con musica y todo si es necesario

http://www.goear.com/listen/0407a4d/democracia-de-la-cal-hechos-contra-el-decoro

Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
paliyoes escribió:
Javiguti escribió:
Imagen

Y si alguna duda me queda el beneficio de esta se lo otorgo, porsupuestísimo, a la familia.

Rojos saludos.

Usted crea lo que quiera, ya le he dicho que ese mismo dia hubo otras 3 explosiones en otras 3 estaciones de España reclamadas y revindicadas todas ellas por el DRIL.

Ademas, esa muerte fue 8 años antes de que ETA comenzara su andadura armada. Pero si quiere seguir engañado allá usted. Sea mas feliz en su mundo de piruleta.

paliyoes escribió:
Lo llevo diciendo todo el hilo, el PP no tiene brazo armado, Bildu hasta hace dos días (literalmente) sí.

Rojos saludos.

Pero si Bildu tiene 1 día y medio!
strumer escribió:Creía que era facil de entender pero te lo pondré con musica y todo si es necesario

http://www.goear.com/listen/0407a4d/democracia-de-la-cal-hechos-contra-el-decoro

Saludos

Ahora me entero que el PSOE homenajea a los asesinos del GAL.

SuperTolkien escribió:Usted crea lo que quiera, ya le he dicho que ese mismo dia hubo otras 3 explosiones en otras 3 estaciones de España reclamadas y revindicadas todas ellas por el DRIL.

Ademas, esa muerte fue 8 años antes de que ETA comenzara su andadura armada. Pero si quiere seguir engañado allá usted. Sea mas feliz en su mundo de piruleta.

Una bomba incendiaria la sé hacer hasta yo, que hubiera 3 explosiones atribuídas al DIRL no implica que los de ETA pusieran una cuarta.

SuperTolkien escribió:Pero si Bildu tiene 1 día y medio!

Sí, por supuesto, he de creerme que Biludo no es lo mismo que Batasuna + EA.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Una bomba incendiaria la sé hacer hasta yo, que hubiera 3 explosiones atribuídas al DIRL no implica que los de ETA pusieran una cuarta.

No no, no es que se atribuían 3 al DIRL y una a ETA, es que las 4 explosiones fueron reivindicadas por el DIRL. Las 4, incluida la de Donosti.

paliyoes escribió:Sí, por supuesto, he de creerme que Biludo no es lo mismo que Batasuna + EA.

Rojos saludos.

No, Bildu es EA+Electorado de Batasuna+Alternatiba. De batasuna no hay ni uno, si no no se hubieran podido presentar.
paliyoes escribió:
strumer escribió:Creía que era facil de entender pero te lo pondré con musica y todo si es necesario

Saludos

No se donde hablo yo de homenajes. Creo que estaba hablando de colaboracion con banda armada pero tu contestas a lo que quieres

De todas maneras, que mejor homenaje se les puede hacer a los condenados que pedir su indulto?

Saludos
strumer escribió:No se donde hablo yo de homenajes. Creo que estaba hablando de colaboracion con banda armada pero tu contestas a lo que quieres

De todas maneras, que mejor homenaje se les puede hacer a los condenados que pedir su indulto?

Saludos

El PSOE nunca ha contribuido con banda armada, ni recibía órdenes de los GAL, ni nada por el estilo, que hubo terrorismo de estado es un hecho, pero intentar equiparar a PSOE o PP con Bildu y a su vez con ETA es lo que da verdadero asco, la forma en la que se va querer reescribir la historia manipulándola hasta el infinito.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
strumer escribió:No se donde hablo yo de homenajes. Creo que estaba hablando de colaboracion con banda armada pero tu contestas a lo que quieres

Saludos

El PSOE nunca ha contribuido con banda armada, ni recibía órdenes de los GAL, ni nada por el estilo, que hubo terrorismo de estado es un hecho, pero intentar equiparar a PSOE o PP con Bildu y a su vez con ETA es lo que da verdadero asco, la forma en la que se va querer reescribir la historia manipulándola hasta el infinito.

Rojos saludos.

Se lo repito: Bildu no ha conocido una ETA que matara. Cuando se presento Bildu, ETA ya estaba en tregua.
strumer escribió:
Creía que era facil de entender pero te lo pondré con musica y todo si es necesario

http://www.goear.com/listen/0407a4d/dem ... -el-decoro

Saludos

¿Quién habla de homenajear?.... Se habla de pertenencia y fundación :S .

SuperTolkien escribió:
Usted crea lo que quiera, ya le he dicho que ese mismo dia hubo otras 3 explosiones en otras 3 estaciones de España reclamadas y revindicadas todas ellas por el DRIL.

Sabes que eso probabilisticamente tiene "poco" sentido (Siendo amable) ¿no?

SuperTolkien escribió:
Pero si Bildu tiene 1 día y medio!

Sí, por supuesto, he de creerme que Biludo no es lo mismo que Batasuna + EA.

Rojos saludos.

Pues nada, presente las pruebas a la policia o fiscalia...Falta tiempo!!!

A ver...estoy seguro de que el 99% de todos los foreros están en contra de ETA y si en este hilo se están posteando algunas respuestas muy tibias es precisamente porque llevas varias paginas modo huida hacia delante. Si por mi fuera con los etarras se hubiera sido de todo menos blandito pero negar cosas demostradas es ...muy muy lamentable.

Hay gente que parece que le da miedo que ideas opuestas `puedan tener un cauce democrático, con todo aun queda recorrido para que algunos borrocas entiendan de que va la democracia.
paliyoes escribió:

Saludos

Rojos saludos.

No ha contribuido? Entonces quien los financiaba? si resultará ahora que el Señor X soy yo. Aunque si me dices que el Gal no tenía nada que ver con el Psoe te creeré.

Y no estoy equiparando al Psoe con Bildu, faltaría mas. Lo de que el Psoe ha colaborado con banda armada está mas que demostrado y hasta ahora de Bildu no hay nada.
Cuando Bildu nos lleve a Libia a liberar el país, cuando Bildu nos lleve a Afganistán, Iraq a liberarlos, cuando Bildu use y manipule la vida de cientas de personas en un atentado terrorista de origen islámicos para sus propios intereses, cuando Bildu haga campaña electoral con ETA como único discurso, cuando Bildu acuse indiscriminadamente a todos los partidos que les salga del nabo terroristas o amigos de terroristas y pretenda ganar crédito electoral...

...me llamáis.

Porque todo lo demás ya lo han hecho el PP y el PSOE. Bueno al PP le podemos atribuir todos los mamaos que estuvieron chupándosela entre ellos durante el franquismo y que pasaron del día a la mañana y sin pena ni gloria a ser demócratas... y por supuesto cualquier movimiento de cenutrios como el Batallón Vasco Español... y al PSOE, efectivamente, el GAL. Que es lo que más choca.

Pero bueno, esto si nos echamos atrás en la historia, sin querer acusarlos de ser franquistas ni pro franquistas.. no no, jamás diría eso. Por cierto, hoy todavía siguen estos demócratas que pasaron de ser amigos de Franco a ser auténticos defensores del estado de derecho haciendo de las suyas, soltando salvajadas por la boca, espuma y lo que es peor, todavía hay gente que les sigue riendo las gracias.
el gal no fue cosa del psoe, el gal fue un timo democrático, si hubiese gobernado ucd o ap hubiese habido gal también.
A los que les tocaba del psoe por estar gobernando en ese momento( y estoy seguro de que felipe estaba metido por sus declaraciones), y la mayoria, los mandos militares, no es cierto que el psoe crease el gal ni que apoyase el gal a nivel publico (por lo menos a la larga, aunque rubalcaba lo ocultaba cuando le preguntaban de aquellas) y politico.

Y tampoco creo que sacase beneficio político de ello mas bien al contrario.
Y si nos ponemos así todos los que han gobernado han ejercido la violencia en el extranjero con eeuu o la otan.
Pero yo creo que sigue sin ser lo mismo eh.

Ami lo que me da repelús es esa manera de pensar y de argumentar que se basa en buscar precedentes del contrario para deslegitimar un argumento. No, es que si el contrario también hizo mal también hizo mal.. Si tu violas y el vecino viola tu no haces algo menos malo por que el vecino lo haga, ni aunque el vecino sea hijo del comisario y nunca haya pisado una comisaria... pero bueno eso por un lado, por otro eta y el gal no tienen nada que ver solo en que son cosas que jamas debieron de existir.

Lo de que el pp y el psoe colaboran con el terror fuera de España, tampoco sirve de argumento.
Por lo que he dicho... Por que que unos lo hagan mal no justifica a los otros... Y hoy en dia el pp y el psoe hacen lo que todas las democracias del mundo, lo que les dice el jefe. Es un timo, pero no ejercen la violencia contra determinados votantes por medio de bandas terroristas, aunque ayuden a invadir países por motivos económicos. Sigue sin ser lo mismo a nivel elecciones, democracia, y hacer política en España. Que ayuden a matar en el extranjero es una mierda pero no condiciona la política interior ni lo que vas a votar no estas amenazado.

Aveces es gracioso ver como la gente llama radical a un tio, y realmente están recitando pensamiento único aunque ese alguien no tenga razón (o no tenga toda la razón).
SuperTolkien escribió:Se lo repito: Bildu no ha conocido una ETA que matara. Cuando se presento Bildu, ETA ya estaba en tregua.

Lo cual no significa nada, ETA no sólo mataba, además de que la sociedad española no es tan ingenua para creer que Bildu no tiene absolutamente nada que ver con HB, EH, Sortu, PCTV, y demás "marcas blancas". Y no soy yo sólo el que opina esto, el Supremo está de acuerdo con esto, el que no lo ha estado ha sido el tribunal constitucional, que a poco que se sepa un poco qué es, uno se da cuenta que el único motivo por el que Bildu ha podido llegar a las elecciones es porque el PSOE y PP han querido.

Spartiata escribió:¿Quién habla de homenajear?.... Se habla de pertenencia y fundación :S .

El GAL no estuvo asociado a ningún partido político, más bien al estado en sí.

Spartiata escribió:Sabes que eso probabilisticamente tiene "poco" sentido (Siendo amable) ¿no?

¿Y?

Spartiata escribió:Pues nada, presente las pruebas a la policia o fiscalia...Falta tiempo!!!

La fiscalía ya impugnó todas las listas de Bildu:

http://www.rtve.es/noticias/20110428/fi ... 8311.shtml

El único problema es que la fiscalía no conocía que PSOE y PP estaban negociando con ETA.

Spartiata escribió:A ver...estoy seguro de que el 99% de todos los foreros están en contra de ETA y si en este hilo se están posteando algunas respuestas muy tibias es precisamente porque llevas varias paginas modo huida hacia delante. Si por mi fuera con los etarras se hubiera sido de todo menos blandito pero negar cosas demostradas es ...muy muy lamentable.

Hay gente que parece que le da miedo que ideas opuestas `puedan tener un cauce democrático, con todo aun queda recorrido para que algunos borrocas entiendan de que va la democracia.

Es que se cierto lo que digo, el GAL no fue un grupo terrorista asociado al PSOE, ni inherente a él, ni el PSOE se enorgullecía de él, el GAL fue un grupo terrorista asociado al estado.

Negar u obviar que en toda esta historia ha habido guerra sucia, terrorismo de ultraderecha y terrorismo de Estado, con sus víctimas, es absurdo porque no se puede. Ahí están las hemerotecas, y yo estaré en contra de quien pretenda hacerlo. Pero lo que veo que pasa últimamente es que desde el mundo patriótico vasco se tiende a hablar de dos bandos igual de violentos, y eso es tan falso como la "perspectiva histórica" que pretenden dar los de Euskal Memoria, o como lo sería la de alguien que negase el terrorismo de Estado.

Por lo visto ya no va a haber más muertos (ojalá). Y esto es así porque ETA ha dicho que va a dejar de asesinar. O sea, no los dos bandos, sino uno, que es el que ha asesinado siempre. Y da la sensación de que lo que se pretende ahora, en lugar de matar a personas, es matar la historia y fabricar una nueva que la sustituya, empezando además desde los tiempos de la Guerra Civil. Españoles, franceses y vascos traidores tratando de aniquilar al pueblo vasco. Así desde el bombardeo de Guernica. En ese contexto la lucha armada de ETA, durante y después del franquismo, está justificadisima, claro.

La historia no se puede borrar, pero sí manipular y tergiversar de lo lindo. Y asusta un poco que haya quien se crea estas "perspectivas".

Rojos saludos.
Spartiata escribió:
¿Quién habla de homenajear?.... Se habla de pertenencia y fundación :S .

El GAL no estuvo asociado a ningún partido político, más bien al estado en sí.

Si el estado ejerce violencia mientras un partido político concreto gobierno hasta el punto de que uno de sus ministros acaba en chirona.... ¡De verdad quieres venderme que el PSOE no estaba asociado...?????? Vamos a ser serios ¿no?

Spartiata escribió:
Sabes que eso probabilisticamente tiene "poco" sentido (Siendo amable) ¿no?

¿Y?

Pues que relacionar a ETA es de tener muy muy poquito sentido común.

Spartiata escribió:
Pues nada, presente las pruebas a la policia o fiscalia...Falta tiempo!!!

La fiscalía ya impugnó todas las listas de Bildu:

http://www.rtve.es/noticias/20110428/fi ... 8311.shtml

El único problema es que la fiscalía no conocía que PSOE y PP estaban negociando con ETA.

La cuestion es que quien "decide" es el constitucional, te planteo, si ahora que los "dejan" están "mintiendo" ¿Por qué iba a ser verdad cuando no se dejaba concurrir a algunos partidos?

Negar u obviar que en toda esta historia ha habido guerra sucia, terrorismo de ultraderecha y terrorismo de Estado, con sus víctimas, es absurdo porque no se puede. Ahí están las hemerotecas, y yo estaré en contra de quien pretenda hacerlo. Pero lo que veo que pasa últimamente es que desde el mundo patriótico vasco se tiende a hablar de dos bandos igual de violentos, y eso es tan falso como la "perspectiva histórica" que pretenden dar los de Euskal Memoria, o como lo sería la de alguien que negase el terrorismo de Estado.

Por lo visto ya no va a haber más muertos (ojalá). Y esto es así porque ETA ha dicho que va a dejar de asesinar. O sea, no los dos bandos, sino uno, que es el que ha asesinado siempre. Y da la sensación de que lo que se pretende ahora, en lugar de matar a personas, es matar la historia y fabricar una nueva que la sustituya, empezando además desde los tiempos de la Guerra Civil. Españoles, franceses y vascos traidores tratando de aniquilar al pueblo vasco. Así desde el bombardeo de Guernica. En ese contexto la lucha armada de ETA, durante y después del franquismo, está justificadisima, claro.

La historia no se puede borrar, pero sí manipular y tergiversar de lo lindo. Y asusta un poco que haya quien se crea estas "perspectivas".

Creo sin duda que los malos son los Etarras, las culpas de un "bando" y otro no es comparable ni mucho menos pero para evitar que esos hijos de puta puedan reescribir la historia es que los elementos estatales que hayabn participado en crimenes o las prácticas no legales se aclaren cuanto antes mejor. Es, por ejemplo, indignante que no se exija que los asesinos del GAL pidan perdón máxima cuando fallaron tantas veces matando inocentes.
Spartiata escribió:Si el estado ejerce violencia mientras un partido político concreto gobierno hasta el punto de que uno de sus ministros acaba en chirona.... ¡De verdad quieres venderme que el PSOE no estaba asociado...?????? Vamos a ser serios ¿no?

Pues lo que oyes, el GAL no era ni mucho menos el brazo político del PSOE, el GAL ya existía desde los tiempos de UCD.

Spartiata escribió:Pues que relacionar a ETA es de tener muy muy poquito sentido común.

Vaya, yo ante la duda me quedo con la versión de la madre de la niña, que confirma que gente de ETA les comunicó que fueron ellos.

Spartiata escribió:La cuestion es que quien "decide" es el constitucional, te planteo, si ahora que los "dejan" están "mintiendo" ¿Por qué iba a ser verdad cuando no se dejaba concurrir a algunos partidos?

Porque el tribunal supremo es un tribunal independiente, a diferencia del constitucional.

Spartiata escribió:Creo sin duda que los malos son los Etarras, las culpas de un "bando" y otro no es comparable ni mucho menos pero para evitar que esos hijos de puta puedan reescribir la historia es que los elementos estatales que hayabn participado en crimenes o las prácticas no legales se aclaren cuanto antes mejor. Es, por ejemplo, indignante que no se exija que los asesinos del GAL pidan perdón máxima cuando fallaron tantas veces matando inocentes.

Es que a mí me la suda que pidan perdón o no, yo quiero que cumplan sus condenas y punto, además de no ceder ante sus presiones políticas claro.

Rojos saludos.
147 respuestas
1, 2, 3